Valve revela las especificaciones de su prototipo de Steam Machine

1, 2, 3, 4, 5, 6
Valve ha revelado las especificaciones de su prototipo de Steam Machine, que enviará a 300 usuarios a finales de este año. La Steam Machine tiene como objetivo cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes, por lo que Valve ha optado por construir algo bastante potente.

Esta Steam Machine es completamente actualizable, CPU, GPU, disco duro e incluso la placa base pueden ser substituidas. Además cualquier interesado puede comprar los mismos componentes, efectuar el montaje y obtener su propia máquina.

Las especificaciones de la Steam Machine que Valve enviará a 300 usuarios para la beta de hardware son:

  • GPU: algunas unidades con NVidia Titan y otras con GTX780, GTX760 o GTX660
  • CPU: algunas equiparán un Intel i7-4770, otras un i5-4570 o un i3
  • RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU)
  • Almacenamiento: 1TB/8GB hibridos SSHD
  • Fuente de alimentación: Interna 450w 80Plus Gold
  • Dimensiones aproximadas: 30,5 x 31,5 x 7 cm
Valve opta por construir una Steam Machine de altas prestaciones, pero otros fabricantes ofrecerán diferentes configuraciones que se adaptarán a distintas necesidades.
Menudo bicho, tiene que costar un riñon.
Vamos, que estan vendiendo PC´s remarcados por Valve.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Esto le da pal pelo a la Xbox one y ps4 juntas. Bye bye next gen
Falta ya que los bajen de precio en las ofertas de verano y la gente los comprará de 10 en 10. XD
gtx 780 , i7, placa, hd y varios, fuente 480w?¿?¿?¿ , es una broma?.

se confirma que finalmente seran pcs de toda la vida con la pegatina de steam machines a un sobreprecio.

Gracias por nada Valve.... siguiente por favor!
Razer7 escribió:Esto le da pal pelo a la Xbox one y ps4 juntas. Bye bye next gen

al revés aquí es donde empieza la next gen....

Lo que me sorprende son las dimensiones, eso si, de i5 para arriba por favor
Con esas specs no baja de 1500 dollars.
Pues con esas dimensiones, las de gama alta ya tienen que estar bien refrigeradas por que si no.....
"cualquier interesado puede comprar los mismos componentes, efectuar el montaje y obtener su propia máquina" <--- ¿¿Eso no es lo que comúnmente conocemos por PC?? :-? :-? [360º]

Valve va camino de ser la Apple de los jugones!!
Sebonike escribió:Pues con esas dimensiones, las de gama alta ya tienen que estar bien refrigeradas por que si no.....

Exacto, yo tengo un HP con i7 y es un tostador tela
Más o menos tamaño de una Xbox One, pero más profundo por lo que veo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eso si que es Next-Gen :O
p&p escribió:"cualquier interesado puede comprar los mismos componentes, efectuar el montaje y obtener su propia máquina" <--- ¿¿Eso no es lo que comúnmente conocemos por PC?? :-? :-? [360º]

Valve va camino de ser la Apple de los jugones!!


Si, pero se recalca eso porque las piezas no están modificadas por Valve. Es decir, que por tu cuenta te puedes montar un PC/Steam Machine idéntico, cosa que no pasa con las consolas, ya que los componentes están modificados.
Francamente, esto huele bastante mal, las especificaciones son impresionantes, pero seguramente el precio será terriblemente alto.

Construirse un PC de toda la vida nos brindará el mismo servicio, será más personalizable y encima probablemente con un presupuesto mejor ajustado, poco sentido tendría entonces pillarse una Steam Machine de estas, que básicamente serían PCs inflados de precio por llevar el logo de Valve.
Esto es lo de siempre, saldrá alguno lowcost o alguno chino para jugar a resoluciones normales al 90% de los juegos que le sobrara a la mayoría. Entre eso, los humbles y las ofertas de verano tienes juegos para años.
Vaya trastos. A ver a cuanto salen al final.


Ojalá me tocase la que trae la titán XD
Benzo escribió:Dimensiones aproximadas: 12 x 12.4 x 2.9


¿En qué unidad de longitud están esas dimensiones? :-?
Un alienware con el logotipo de Valve.
Charlie52 escribió:
Benzo escribió:Dimensiones aproximadas: 12 x 12.4 x 2.9


¿En qué unidad de longitud están esas dimensiones? :-?


Digo lo mismo, no cuadran esas dimensiones, apenas 3cm de alto??
Fuente de alimentación: Interna 450w 80Plus Gold


Requisitos de la titan:

Power requirement
600W (with one 6-pin and one 8-pin external power connectors)


¬_¬

Una titan-illa de juguete.
dudo que esto desbanque a ninguna ps4 / xbox one

basicamente porque solo la tarjeta grafica ya vale bastante mas dinero.

Ser consecuentes con lo que decis, algunos.


(eso no quita para que, evidentemente, estos pc´s sean unos pedazo de bichancos )
Obviamente, el diseño final tendrá menores especificaciones.
se trata de saber el precio
Razer7 escribió:Esto le da pal pelo a la Xbox one y ps4 juntas. Bye bye next gen


No porque estas máquinas no son mas que pc´s, por lo tanto serán mas caras que las consolas.
Citron escribió:
Charlie52 escribió:
Benzo escribió:Dimensiones aproximadas: 12 x 12.4 x 2.9


¿En qué unidad de longitud están esas dimensiones? :-?


Digo lo mismo, no cuadran esas dimensiones, apenas 3cm de alto??


Pulgadas.
12*12*3? Eso es poquísimo. Y la fuente también, no se como pretende alimentar todo eso. xD
Dimensiones aproximadas: 12 x 12.4 x 2.9


Imagino que en pulgadas.


Valve Machine, la Tostateitor mañaneitor.
No consigo imaginar que forma tendra con esas dimensiones.
Al igual que no consigo entender como le basta con una fuente de 450w.

:S

PD: si las medidas son en pulgadas en centimetros seria: 30 x 31 x 7.25
Bicharracoooo!!!!!!!!!!!..Menuda pinta tiene.Esto tiene muchas probabilidades de desbancar a las next gen.Como salgan las grandes sagas veremos a ver.
Pfff va a valer la viiiiiiiida
joer que pesadez, esperar a que salgan, pone que hay algunas con 670 y otras titan, evidentemente si llevan titan no llevarán 450W.... evidentemente valve no está inventando la rueda, pero si está standarizando los pcs para que luego mas o menos si nos queremos montar lo mismo tengamos las mejores prestaciónes si se basan en las steam machines y no tiene nada que ver con apple que hace sus pcs que tambien son igual que cualquier pc pero a estos no les puedes cambiar lo que te de la gana ni montarte tu lo mismo... vamos que te dan todas las libertades del mundo asi que un poco de por favor y vamos a esperar a que todo esté claro para criticar las noticias....
Al precio que va a salir esto no desbanca ni a PS4 ni a Xbox One, no digáis disparates...
Esto va a ser barato sí...
Megadrive, Super Nintendo y NEO GEO.

A eso me recuerda.

La NEO GEO de esta generación, pero 100% PC.
PC con Steam OS... Ya veremos ke precio tiene, aver si se portan y ponen precios decentes!!

J*
Bueno, a la espera de oficializarse todo y ver lo que realmente ofrecen y por cuánto, me da la impresión de que, como dice pausamva, Valve pretende "estandarizar" el PC para jugar, a lo mejor no es la forma correcta de definirlo xD, pero me refiero a que mucha gente compra PCs premontados que creen que por tener un i7 o 1000gb de RAM la tarjeta gráfica, ya le irán los juegos al máximo. Quizás sea una forma de decir "quiero un PC para jugar, pero no tengo ni idea de componentes, así que me pillaré una Steambox que ya viene preparado".... aunque la verdad, creo que ahora mismo eso ya existe y se llama Alienware :p .

En fin, a esperar y a ver qué ofrecen, de momento es demasiado pronto para juzgar xD

saludos!
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
La fuente es lo de menos, una buena fuente de 450w bronce o plata puede mover ese i7 y una titan perfectamente, el problema está en las dimensiones, no cuadran por ningun lado, ni en cm ni en pulgadas, aunque fuesen 30x30x8cm me parece muy pequeño para meter una placa mini itx y una grafica high end y ojo, una fuente integrada (osea interna)

Recordemos que es aún mas pequeño que el alienware x51:

Imagen

Y este lleva una fuente externa porque directamente no hay un solo centimetro de sobra dentro de la caja.

No consigo imaginar como sera la steam machine.
30.5 cm x 31.5 cm x 7.4 cm
Esto sólo puede ser lanzado en un momento clave, en el que ya no se mire con malos ojos comprar juegos para PC, cosa que ha favorecido Steam. Si la respuesta del público y acogimiento de los juegos de pc vía digital sigue siendo tan buena..."PUEDE" tener éxito.

En otro contexto, esto sería el más sonado de los fracasos. Y Valve lo sabe.
Jusgando con solo dar una miradita en ebay la titan mas barata que vi ronda los US $1,049.99. Asi que el que quiera uno de estos en full que afloje la cartera porque lo minimo que le saldra el trasto son unos $1,500.00 y eso casi seguro que sera asi. Eso que esto va a destronar las consolas no lo creo ya que siempre el PC ha estado ahi para los mas exigentes y los que estan dispuestos a pagar por tener lo ultimo y en ultra full. No es nada nuevo lo que se ofrece. Si tiene algo nuevo es el Steam OS nada mas. Yo seguire con mi PC y a unos dos o tres añitos mas le actualizo mucho mas barato, se le instala un Steam OS y listo el pollo.
Las Steambox con Titan es simplemente la forma de Valve de decirnos que su plataforma es mucho más potente que la Xbox One & PS4 (siempre y cuando nos la sude el precio) pero al final el 90% de las Steambox serán equipos de gama media o APUs. Pillarse una Titan para un HTPC enfocado a gaming lo veo una tonteria la verdad aunque tiene que impresionar bastante BF4 a 60FPS en una pantalla de 50".
Vamos, que quieren vender PC's bajo su marca...
Eisshen escribió:Vamos, que quieren vender PC's bajo su marca...


En realidad lo que querrán es difundir Steam, estas máquinas en sí creo que les debe dar bastante igual, su valor es que son un medio para potenciar Steam.
yeye2 escribió:gtx 780 , i7, placa, hd y varios, fuente 480w?¿?¿?¿ , es una broma?.

se confirma que finalmente seran pcs de toda la vida con la pegatina de steam machines a un sobreprecio.

Gracias por nada Valve.... siguiente por favor!


pero si aun no tienes ni puta idea del precio, o acaso tienes una bola de cristal y puedes ver el futuro?? ¬_¬
Esto si que son caracteristicas Next Gen
666777 escribió:
Fuente de alimentación: Interna 450w 80Plus Gold


Requisitos de la titan:

Power requirement
600W (with one 6-pin and one 8-pin external power connectors)


¬_¬

Una titan-illa de juguete.


Titan tiene un tdp de 250W
El del 4770 es de 84W
Quedan mas de 100W para placa, ram, discos duros y algun ventilador, si la fuente es de calidad -que lo es- puede con ello.
Aunque en mi opinion han racaneado demasiado en la fuente que es un componente vital en un PC.
Yo supongo que la fuente de 450W y esas medidas deben ser las del modelo básico.

En fin, a ver el precio de esto, pero nunca he visto un ordenador "de marca" que sea mas barato que uno montado a piezas.
Estas maquinas tendrian sentido si solo hicieran tres modelos. Pro, medio y gama baja. Asi todos los requisitos de los juegos se adaptarian a esos requerimientos. Pero si cualquiera puede fabricar una steam machine como le de la gana, al final no deja de ser un PC, con sus mismos pros y contras.

Tambien sería interesante si ofrecen buenos precios.
Serán caros. Pero quizá Valve los venda a precio de coste o perdiendo dinero pensando en recuperar la inversión con los videojuegos que venda para Steam. Algo así como hacía Sony con su PS3 y hará con su PS4.

De todas maneras dudo que cuente con las ventajas que aporta un PC convencional.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6