Valve dice que Steam Machine tendrá un precio similar al de un PC con el mismo nivel de rendimiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
Por 450-500€ tendría su público.

Por +600€ esto no lo va a comprar ni el tato.

Enviada a morir, básicamente.
A ver, a ver, a ver... queréis que un producto que tiene juegos de PC, Xbox y PS, que no te cobra por el online, que tiene un modo escritorio donde ver peliculas/series (además de poder descargarlas), que puede utilizar cualquier pad (sea de sony, ms, nintendo, razer...), compatibilidad con teclado y ratón de serie con cualquier juego, retrocompatibilidad con TODA la biblioteca existente, ofertas cada 2x3 y precios menores... cueste lo mismo que la actual generación de consolas que llevan 4 años en el mercado...
adri079 escribió:
SuperPadLand escribió:Podéis decirme donde comprar un miniPC por 500€ con los specs de una steam machine? Es para regalar uno estas navidades que lo que yo miraba andaba en 1500€

Dnd dice que sea minipc? Equivale a una 3050.

Hay PCS gamer con eso por 500 pavos

Es un MiniPC básicamente porque es mini xDD, su volumen son 4 litros ,un PC normal son +/- 30 litros... ,una PS5 son 10 litros, o sea que ocupa menos de la mitad que una Ps5, hay miniPC's de 2 litros y también otros rondando los 4 litros, la principal ventaja de este MiniPC Steam Machine es que lleva una gráfica dedicada, casi todos los miniPC llevan integrada y los pocos con dedicada valen un paston, por ejemplo uno con la 5060TI se va a unos 2000€.

En cuanto a la potencia, no se de donde te has sacado esa equivalencia pero es errónea, lo que llevará la Steam Machine es una RX 7600 de portátil (con algo de OC) ,es claramente bastante superior a una 3050.
DevilCloud escribió:A ver, a ver, a ver... queréis que un producto que tiene juegos de PC, Xbox y PS, que no te cobra por el online, que tiene un modo escritorio donde ver peliculas/series (además de poder descargarlas), que puede utilizar cualquier pad (sea de sony, ms, nintendo, razer...), compatibilidad con teclado y ratón de serie con cualquier juego, retrocompatibilidad con TODA la biblioteca existente, ofertas cada 2x3 y precios menores... cueste lo mismo que la actual generación de consolas que llevan 4 años en el mercado...

Acabas de describir lo que es un ordenador convencional con un hardware bastante modesto y si, eso existe a un precio más o menos como el de consola nueva aunque claro, aquí puedes actualizar el hardware para que dure más años. No es nada nuevo esto
Va a costar 799-899 y lo va a petar (no en España quizá que somos pobres)

Pero vamos 500-600 seguid soñándolo. Si "no lo vais a comprar si vale eso" pues... ok. No sois el público.
700€ la de 512GB

900€ la de 2TB

Y sin mando.
Dependerá mucho de su precio el pegarse un batacazo o triunfar.
Mucho experto hablando de que para el mismo precio se lo montan ellos uno. No se cuantos mini itx se habrán montado, pero me encantaria verlos montando uno similar en menos de 5L sin problemas de ruido y temperaturas, iba a estar gracioso.

Otra cosa es que te de igual el formato y quieras algo ampliable, pero esto va dirigido a quien va dirigido...

Lo importante es que venda para que Steam OS se vaya convirtiendo en una alternativa solida a Windows y que lo apriete bien, de momento ya tenemos la "experiencia full screen" de windows gracias a la competencia.
Según una imagen que se filtro hace poco les costaba hacerla unos 420 dólares, intentar pedir más de 550 no tiene ningún sentido y se la pueden quedar en los almacenes,...
Yo creo que steam está diciendo "bueno, estos ya se están retirando, ni exclusivos ni leches, ya me hago yo con su mercado".
Imagen
@mogurito claro que si, con 500€ me monto un ordenador con el rendimiento de consolas y con el mismo tamaño...
Estamos tan acojonados que si ahora nos piden 500 nos parecerá un regalo.
Al carrer la Steam Machine entonces. [facepalm]
Con esas specs no tiene sentido por mas de 500eur.
Deberían ponerlo a un precio interesante para que así triunfe SteamOS y sea una competencia a Windows. Yo creo que ganarían a la larga porque si la Xbox Magnus se convierte en un PC consolizado como la Steam Machine, la poca cuota de mercado que tiene ahora SteamOS se perdería.
Modelo base por mas de 599€ no tiene sentido. Para eso te vas a una PS5 normal digital por 350 pavos. Espero que no pasen de ahí.
Sí fuera a ser accesible hubieran publicado el precio desde un principio. Los de Valve no son tontos, saben que no pueden poner un precio alto pero como está el mercado entre impuestos y aranceles es una situación muy complicada a eso se debe sumar la percepción errónea de consola cuando esto es una PC y sirve para muchas más cosas que sólo jugar, eso es el punto más difícil de hacer entender al usuario común que la compara con PS5 y Xbox Series cuando no es exactamente lo mismo
Que putada, es un producto muy interesante y necesario para el mercado si tenemos en cuenta el monopolio de Playstation y la deriva de las consolas.
Veo mucho haiter en este hilo XD

No creo que Steam este haciendo esto para que sea un super vendas de la misma manera que la steamDeck tampoco estaba pensado para ello.

Yo por 700 la pillo para tener sobre la mesa de mi escritorio.
Pues sabiendo especificaciones, sabemos precio.
Típico post cuñadeando sobre lo que debe de costar un producto sin tener ni warra ni del mercado, ni de la situación, y sin saber bien de lo que se está hablando.

Un PC no puede tener el precio de una consola, la cual además se subvenciona, en la vida. Y Valve no va a palmar pasta para que nosotros podamos tener un cacharro más en el salón.

Mirad lo que os cuesta en esta época montaros un PC, y sin contar la subida de los precios de la RAM y los SSD, y luego me decís si vosotros perderíais 300-400€ por máquina vendida.

Máquina que además como es un PC las empresas y los usuarios podrían adquirir para otros menesteres que no fueran jugar y valve no tendría manera de recuperar ese dinero perdido por máquina.

Así que no, ni en el lanzamiento ni nunca va a costar lo que puede costar una PS5. Pero tampoco te limita como lo hace una play o una xbox.
De las tres cosas que presentaron lo único que me llama es el mando y sino se suben mucho a la parra con el precio.
Ojalá me equivoque, pero cuando anuncien el precio, van a hacer ver barata la PS5 Pro [hallow]

A mí lo que me interesa es el precio del mando... y que nadie compre un módulo de RAM en 6 meses :-| tengo parada la renovación del PC principal (+3000€) porque no me sale de los cojones pagar la avaricia de los fabricantes y la IA.

Yo puedo esperar otro año, incluso dos ¿cuánto pueden estirar ellos los recortes de producción? [uzi]
(mensaje borrado)
Apuesto a que de 800€ no baja, si tenemos los pcs consolizados a pvp similar o mas caros, valve no espera ni pretende vender como sony por ejemplo, siguen siendo productos de nicho y tienen su publico.
LifeWeaver escribió:Una Series S (algo más) costando más que esta y con 5 años de diferencia.

Pues…

Una series S costando algo más qué ésta? Pero dónde vives compi? Sí por 100€ te la encuentras algunas vez en ofertas.
Yo creo que por estos dos puntos, y no el hardware que tenga va a hacer que sea un éxito en ventas.

-Acertaron en el diseño, encima con los frontales intercambiables, poder poner en este una pantalla... a eso la gente le tira mucho.
-Parte del éxito de la steam deck, lo que tantas buenas valoraciones ha dejado les ha servido para que la gente se fijara en este producto y que esté en boca de todo el mundo.
Mr_Children escribió:
LifeWeaver escribió:Una Series S (algo más) costando más que esta y con 5 años de diferencia.

Pues…

Una series S costando algo más qué ésta? Pero dónde vives compi? Sí por 100€ te la encuentras algunas vez en ofertas.

Coño he escrito lo contrario de lo que quería decir xD gracias por el aviso. Editado
PHANTASIA escribió:Por 400-500€ tendría su público.

Por +600€ esto no lo va a comprar ni el tato.

Enviada a morir, básicamente.

Correcto.
Más de 450 y no venden ninguna.
logame escribió:Huele a muerto antes de salir.

Cualquiera sabe, mas desproposito que es la nx 2 y fijate lo que esta vendiendo...
Mi Prediccion:
699€ - 512GB
899€ - 2TB
1020€ - Pack Steam Machine 512 + Steam Deck 256€
lovechii5 escribió:Veo mucho haiter en este hilo XD.

Me hablaban? [burla2]

yo creo que lo más lógico es que si buscan competir directamente con PCs y no contra consolas, la gente no pude esperar a que cueste menos que una consola de las actuales. Lo más probable es que triunfe en el creciente segmento de mini PCs actuales con Windows (aunque estás también tendrán su público aparte y no desaparezcan.) ya el éxito en contra del los PCs actuales pues veremos qué tal resulta....
He leído que tendrá más o menos la potencia de una PS5, No sale ya desfasada teniendo en cuenta que en unos años habrá nueva generación?
Lo que tienen que hacer es sacar de una vez la ISO del STEAMOS para descargar y que lo podamos instalar en cualquier pc como el bazzite y ese tipo de distros.
Moretorvic escribió:Lo de la RAM es demencial y es lo que matará este producto. Un producto pensado para ser de acceso que es imposible que lo sea x subidas ajenas de los precios de componentes. Si monto un PC pues me gasto el dinero, pero para esto???

Dudo mucho que Valve no haya negociado ya un precio fijo para todos los componentes.

Estas subidas de precios para el cliente final son absolutamente artificiales.
Jañeto escribió:Eso de que las deck vendieron bien hay cifras? Por qué yo no conozco a nadie que la tenga ni veo a nadie por la calle con ellas..

Yo no conozco a nadie que tenga una switch 2.
Eso significa que han vendido mal?
Valve ha dicho muchas veces que las ventas han superado con creces las expectativas, varias veces se han quedado sin stock y durante casi un año entero eran inalcanzables.
Por no hablar de todas las compañías que han empezado a copiarles el negocio cuando antes solo había un par de empresas chinas y todas a más del doble de precio.
Negar el éxito de steam deck basandote en la gente que conoces no tiene sentido.
DevilCloud escribió:A ver, a ver, a ver... queréis que un producto que tiene juegos de PC, Xbox y PS, que no te cobra por el online, que tiene un modo escritorio donde ver peliculas/series (además de poder descargarlas), que puede utilizar cualquier pad (sea de sony, ms, nintendo, razer...), compatibilidad con teclado y ratón de serie con cualquier juego, retrocompatibilidad con TODA la biblioteca existente, ofertas cada 2x3 y precios menores... cueste lo mismo que la actual generación de consolas que llevan 4 años en el mercado...

La verdadera pregunta es: quien quiere un ordenador que no se puede actualizar pero que nunca va a recibir el nivel de optimización de una consola al mismo precio que un ordenador normal?
Es decir que el que quiere jugar sin complicaciones se comprará una PS5 de 500 euros y el que quiera un PC seguirá con lo que tiene a piezas.

O Valve rompe el mercado a precio o no van a vender más que un puñado por el capricho.
@kique9

Asus ha tenido que aumentar la produccion de la xbox ally x y cuesta 900€ por la demanda, te crees que van a venderte una steam machine por el pvp que comentas, hay que ser corto de miras e ingenuo, que tu no te la compres por parecerte cara estas en tu derecho, pero hay que ser realista.
900€ la barata....
1200€ la de 2T.

En fin un plan sin fisuras como la primera vez.
miliko_one escribió:@kique9

Asus ha tenido que aumentar la produccion de la xbox ally x y cuesta 900€ por la demanda, te crees que van a venderte una steam machine por el pvp que comentas, hay que ser corto de miras e ingenuo, que tu no te la compres por parecerte cara estas en tu derecho, pero hay que ser realista.

¿Y a que precio se supone que va a venderse?
adri079 escribió:
SuperPadLand escribió:Podéis decirme donde comprar un miniPC por 500€ con los specs de una steam machine? Es para regalar uno estas navidades que lo que yo miraba andaba en 1500€

Dnd dice que sea minipc? Equivale a una 3050.

Hay PCS gamer con eso por 500 pavos

¿Donde? Y digo miniPC porque la forma que tiene la steam machine es de miniPC, pero me vale torre tocha.
Si en rendimiento esta entre una Series S y Ps5 base, tambien su precio debaria estar entre las dos, asi de facil.
Si va a valer lo mismo que hacértelo tú, ¿Para qué comprarlo en Steam? :-?
Stylish escribió:
francescfri escribió:El tema es... Qué vale un PC con el mismo rendimiento?

Algo similiar a lo que va a costar Steam Machine. ¿Te has leído la noticia?

Me vienes con una tautología de hacendado? [beer]
razor1984 escribió:Si en rendimiento esta entre una Series S y Ps5 base, tambien su precio debaria estar entre las dos, asi de facil.

Primero que su rendimiento es básicamente el mismo que PS5, muy alejado de la Series S, segundo no sabia que dichas consolas te permitían hacer todo lo que una Steam Machine te permitirá.
Jezebeth escribió:
razor1984 escribió:Si en rendimiento esta entre una Series S y Ps5 base, tambien su precio debaria estar entre las dos, asi de facil.

Primero que su rendimiento es básicamente el mismo que PS5, muy alejado de la Series S, segundo no sabia que dichas consolas te permitían hacer todo lo que una Steam Machine te permitirá.

El que se compre una Steam Machine de esas para el salon sera para jugar y no para escribir documentos en Office, vamos digo yo.
Pues si por el mismo precio te puedes comprar un pc de rendimiento similar...
Que si, que este sera muy compacto, pero también tienes el inconveniente de estar hecho con componentes personalizados y sera dificil o imposible cambiarle la ram/grafica/placa base, si se estropea
Me apena que Valve no quiera o no pueda competir de tú a tú con los fabricantes de consolas, pero por otro lado me vendría bien, porque objetivamente no la necesito con el PC que tengo, y sé que si la pusieran muy barata acabaría comprándola por puro arrebato consumista.

Valve venderá lo que tenga que vender, pero ganando pasta, supongo que es normal. Su vida no depende precisamente de que esto sea un éxito.
Me huelo algo tipo 1100 pavos o cerca.
En Aliexpress hay MiniPCs con la RX 7600M XT (superior) por 520€. No sé a quién pretenden engañar.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6