Valve dice que Steam Machine tendrá un precio similar al de un PC con el mismo nivel de rendimiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dauragon85 escribió:El diseño está muy bien, pero viendo que ya avisan no esperar buen precio y características desfasadas para 2026 (ya este año se decía que 16 gb de vram empezaba a ser justo, la mitad entonces.....). Y no deja de ser un PC, quien quiera una consola irá a por una, quién quiera un PC tiene miles de combinaciones de todos los precios, tamaños y gustos. Esto está a medio camino de todo, dudo que tenga un mínimo éxito.

Si si 16GB de Vram es justisimo... que mínimo de 64GB de Vram, aunque para no tener sorpresas mejor la RTX PRO 6000 de 96GB.

Pda: La de tonterías que se leen por dios... [facepalm]
Menzin escribió:
PattCash escribió:Steam Deck vendió, además de por su precio, por ofrecer portabilidad con un catálogo inmenso y una maquina llena de posibilidades, con la que además no es necesario trastear lo más mínimo para disfrutarla. Y esto último es precisamente lo que considero la clave de su éxito (además del precio). Y alguno parece que no quieren enterarse que está máquina, en esencia busca algo parecido: abarcar un segmento de público que tiene CERO interés en trastear y complicarse la vida, por eso creo que es absurdo hablar de que "es que yo me monto un PC mejor que esto y blablablá". Steam Deck con su SteamOS abrió un poco ese camino a un segmento en cierta medida consoleros, y ahora Machine pretende consolidarlo, completando así una familia de productos que, en mi opinión, es bastante atractiva. Yo mismo he seguido ese camino...no tenía ni cuenta de Steam hasta hace años y medio, y gracias a la Deck me han captado totalmente....y estoy por la labor de seguir esta línea, salvo salvajada en el precio.

Steam Deck tiene mucho más trasteo que cualquier otra portátil con Windows... Otra cosa es que te quedes con lo que te da Steam solo, en cuyo caso sí, pero como quieras Epic, o acercarte a algún emulador, es mucho más pesado que con una portátil Windows, aunque mucho más eficiente en consumo eso sí

De hecho conozco a amigos que se la compraron y la vendieron precisamente por tener que trastear para que todo funcionara

Discrepo, y tengo hanhelds con Steam os y windows.

La puesta a punto de una hanheld windows son horas, solo en instalar el so, las updates de windows, el armory crate/legión space, los drivers dentro de ellos, optimizar el SO sdesactivando el core isolation, virtual machine etc, y como quieras volver a fábrica, son de 1 a 2h, mas volver a hacer todo lo anterior, mientras que Steam os es llegar, meter wifi y cuenta y en 15 mins estás, y volver a fábrica son 5 mins...por tanto ya de primeras cacharreo de horas Vs 15 mins.

Por no mencionar que en Steam os cosas como capar los fps (y que funcione xD), ajustar la gpu, el tdp, aplicar Fsr se sistema, ver todas las estadísticas necesarias etc, se hace desde un menú emergente, mientras que en windows necesitas un combo de afterburner, rivatuner y adrenaline en 2o plano para lo mismo,.porque algunas de esas funciones no estan en sus software propietarios, y otras van cuando quieren, asi que volvemos a tener mucho menos cacharreo para lo mismo en steam os vs windows.

Y podríamos entrar en los problemas que surgen a veces en windows por tema resolución/panel vertical girado que te toca trastear para que el juego salga bien, que es algo que no pasa en steam os.

Emulación: falso lo que dices, principalmente porque tanto en Windows como steam os lo mas optimo es usar emudeck y su instalación es exactamente LA MISMA en ambos SO xD, literalmente hablando, mismos pasos.

Juegos de otras tiendas: En windows vas a cada web de turno, bajas exe, instalas, loggeas y bajas los juegos, em Steam os bajas heroic games launcher, loggeas en cada tienda y bajas los juegos, no hay un mundo de diferencia ni tiempo invertido, lo que SI es cierto esque la fiabilidad de que en windows vaya a funcionar es segura , y en steam os algun juego puede dar problemas.
Lo único que podría darle un empujón estratosférico sería una exclusividad temporal con HL3 , que la máquina viniera asociada a la licencia del juego "imposible que salga" y que solo temporalmente quien compre la máquina tenga el juego y esto evidentemente no pasaría puesto que Valve lo pondría tal cual en la tienda y ya está , eso sí haría promo seguramente quizás que regalasen el juego comprando la Machine o Frame , lo que seguramente haya serán packs combinados de los cacharros pero no creo que descontasen mucho que sueltos, salvo un HL3 no tendría Valve nada rompedor para petarlo junto con la máquina , recuerdo los tiempos en qué x juegos eran los vende consolas, es mejor así como está que cada uno compre el hw y sw que quiera donde quiera.

Edit: por cierto yo apuesto por que anuncian precios y tienen anuncios en el The Games Awards del 11 diciembre creo que era con Geoff Keighley, es donde algo de eco pudiera hacerse en ese evento aunque Valve es muy de anunciar random las cosas a su bola
Jezebeth escribió:
adri079 escribió:
SuperPadLand escribió:Podéis decirme donde comprar un miniPC por 500€ con los specs de una steam machine? Es para regalar uno estas navidades que lo que yo miraba andaba en 1500€

Dnd dice que sea minipc? Equivale a una 3050.

Hay PCS gamer con eso por 500 pavos

Es un MiniPC básicamente porque es mini xDD, su volumen son 4 litros ,un PC normal son +/- 30 litros... ,una PS5 son 10 litros, o sea que ocupa menos de la mitad que una Ps5, hay miniPC's de 2 litros y también otros rondando los 4 litros, la principal ventaja de este MiniPC Steam Machine es que lleva una gráfica dedicada, casi todos los miniPC llevan integrada y los pocos con dedicada valen un paston, por ejemplo uno con la 5060TI se va a unos 2000€.

En cuanto a la potencia, no se de donde te has sacado esa equivalencia pero es errónea, lo que llevará la Steam Machine es una RX 7600 de portátil (con algo de OC) ,es claramente bastante superior a una 3050.

Me quería referir a qué Valve ha dicho que tendrá un precio similar al de un pc con ese rendimiento, no al de un minipc, es como si digo yo que Steamdeck es otro pc y entonces valdrá 5k que es lo que tendría ese rendimiento en portátil.

Un pc con ese rendimiento se ven a 500 euros.
adri079 escribió:Un pc con ese rendimiento se ven a 500 euros.

Link de compra a 500€?
SuperPadLand escribió:
adri079 escribió:
SuperPadLand escribió:Podéis decirme donde comprar un miniPC por 500€ con los specs de una steam machine? Es para regalar uno estas navidades que lo que yo miraba andaba en 1500€

Dnd dice que sea minipc? Equivale a una 3050.

¿Donde? Y digo miniPC porque la forma que tiene la steam machine es de miniPC, pero me vale torre tocha.

Me niego a ponerlo en un foro un pc a piezas superior a eso muy econoy.
Entonces PC que equivalían a la ps5 en 2020 que valían 2000 pavos? Actualmente un pc para equiparse a ps5 son 1000 euros?
Al final la ps5pro era un pc de 1800 pavos ya verás...

Naismith escribió:

Link de compra a 500€?

Ps5 entonces son pcs de 1000 pavos?
Jezebeth escribió:
Dauragon85 escribió:El diseño está muy bien, pero viendo que ya avisan no esperar buen precio y características desfasadas para 2026 (ya este año se decía que 16 gb de vram empezaba a ser justo, la mitad entonces.....). Y no deja de ser un PC, quien quiera una consola irá a por una, quién quiera un PC tiene miles de combinaciones de todos los precios, tamaños y gustos. Esto está a medio camino de todo, dudo que tenga un mínimo éxito.

Si si 16GB de Vram es justisimo... que mínimo de 64GB de Vram, aunque para no tener sorpresas mejor la RTX PRO 6000 de 96GB.

Por ejemplo las 5060 de Nvidia y 9060 de AMD de 8 gb apenas venden, no las quiere casi nadie. Y la 5070 muy criticada por tener 12. Actualmente salir con menos de 16 es estar desfasada la gpu (dentro de poco saca Nvidia las Super que son casi iguales que las normales pero con más vram).

Y se dice "no si es para 1080p o se configuran en medio loa graficos, solucionado...." Si hay que andar así ya en un producto que aún le quedan meses para salir a la venta mal asunto.....
Se las van a comer con patatas. Auguro mismo fracaso que las de 2014 si pretenden que cueste como una PS5 pro.
Dauragon85 escribió:
Jezebeth escribió:

Por ejemplo las 5060 de Nvidia y 9060 de AMD de 8 gb apenas venden, no las quiere casi nadie. Y la 5070 muy criticada por tener 12. Actualmente salir con menos de 16 es estar desfasada la gpu (dentro de poco saca Nvidia las Super que son casi iguales que las normales pero con más vram).

Y se dice "no si es para 1080p o se configuran en medio loa graficos, solucionado...." Si hay que andar así ya en un producto que aún le quedan meses para salir a la venta mal asunto.....

No defiendo el que lleve 8gb, aunque para la potencia de esa GPU es mas o menos lo adecuado, lo que te he criticado es que digas que "16gb empiezan a ser justos", lo cual es una tontería.

La Steam Machine lleva una RX 7600 de portátil, con dicha GPU de poco sirve meter mucha Vram pues la potencia es el limitante, es un hardware donde no vas a poner 4k (ni siquiera 2k) nativo, ni Raytracing, ni settings/texturas en ultra... así que los requisitos de Vram bajan mucho, está pensado para 4k FSR rendimiento/balanceado con settings bajos/medios.

Pda: La 5060 de 8gb si ha vendido bien, la que ha vendido fatal es la 5060 TI de 8gb por la sencilla razón de que por muy poco más tenias la de 16gb y desde luego en la 60 TI es más adecuado tener 16gb (con 12gb bastaría pero mejor que sobre que no que falte)
chrispro escribió:999 ahí va eso

Mejor 666 [666]
Las specs son un bajón, pero creo que si mantienen el modelo base a 500€ (máximo máximo 600€) creo que podrian vender un montón.

A más de 600€.... uffff, yo me esperaria un par de años (quizá menos) para ver qué sacan Sony, y sobretodo MS. Aunque éstas fuesen mucho mas caras, es mejor esperarse y gastarse esa cantidad, que gastarse 600€ o mas en algo que ya sale desfasadisimo. (No RDNA4 - no FSR4 - no party. Y esos 8GB de VRAM... terrible).

Un saludo,
adri079 escribió:
SuperPadLand escribió:
adri079 escribió:Dnd dice que sea minipc? Equivale a una 3050.

¿Donde? Y digo miniPC porque la forma que tiene la steam machine es de miniPC, pero me vale torre tocha.

Entonces PC que equivalían a la ps5 en 2020 que valían 2000 pavos? Actualmente un pc para equiparse a ps5 son 1000 euros?

Naismith escribió:

Link de compra a 500€?

No lo sé, lo estoy preguntando nada más. De todas formas yo hablaba de un PC montado a 500€ para pillarlo ya, lo de montarlo a piezas no me interesa aunque respeto quienes saben y lo hacen.
huele a que se van a subir a la parra con el precio
Tienen el precedente de la ps5 pro. Aunque no es lo mismo ya que la mayoria de usuarios habran optado por la basica
Me da que será algo carilla, barata ni de coña, que me puedo armar un pc con lo que cueste y mas potente puede, pero que sea del mismo tamaño que la cacharra esta, pues no creo, y aquí es donde empezamos con las diferencias, el valor agregado al producto, porque si me van a funcionar todos los juegos de steam que suelen salir mas baratos que PS/XBOX pues me lo planteo seriamente, eso siempre y cuando el precio no sea igual o mayor que una PS 5 PRO.
SuperPadLand escribió:
adri079 escribió:
SuperPadLand escribió:

Naismith escribió:
Link de compra a 500€?

No lo sé, lo estoy preguntando nada más. De todas formas yo hablaba de un PC montado a 500€ para pillarlo ya, lo de montarlo a piezas no me interesa aunque respeto quienes saben y lo hacen.

Aquí tienes uno ya montadito y con su Win11 listo para enchufar y jugar por 599€ , con más rendimiento (y mejor calidad de imagen al ser Nvidia) que lo que tendrá una Steam Machine ->
RYZEN 5 5500 | 16GB DDR4 | 1TB | RTX 5050 8GB

Hasta hace nada lo conseguias aún mejor, con 32GB de RAM y una 5060... pero la subida de las memorias ha afectado bastante.

Pda: Un sobremesa es evidente que saldrá más rentable precio/rendimiento que una Steam Machine, al igual que sale más rentable que un portátil por ejemplo, pero vamos la Steam Machine tiene sus ventajas también y que sea en miniatura aparte de encarecer el precio lógicamente pues también es un punto a favor a tener en cuenta.
PVP de 799, me lo ha dicho el Bob, y el Richard.
MutantCamel escribió:
MrHandsome escribió:Valve busca acaparar mercado de jugadores del sector de consolas que está de capa caida, dudo mucho que su objetivo sea buscar beneficio por máquina vendida.

Es imposible acaparar ningún mercado sin vender máquinas en tiendas.

Por eso pienso que la estrategia lógica sería sacarla a un precio asequible.

Un poco lo que ha hecho Netflix o Amazon acaparando mercado con subscripciones tiradas de precio que se podían compartir durante años.
Jezebeth escribió:
SuperPadLand escribió:
adri079 escribió:Me niego a ponerlo en un foro un pc a piezas superior a eso muy econoy.

Aquí tienes uno ya montadito y con su Win11 listo para enchufar y jugar por 599€ , con más rendimiento (y mejor calidad de imagen al ser Nvidia) que lo que tendrá una Steam Machine ->

Hasta hace nada lo conseguias aún mejor, con 32GB de RAM y una 5060... pero la subida de las memorias ha afectado bastante.

Pda: Un sobremesa es evidente que saldrá más rentable precio/rendimiento que una Steam Machine, al igual que sale más rentable que un portátil por ejemplo, pero vamos la Steam Machine tiene sus ventajas también y que sea en miniatura aparte de encarecer el precio lógicamente pues también es un punto a favor a tener en cuenta.

La DDR4 vs DDR5 ¿Para jugar dará igual?

De todas formas tiene buen precio, voy a decirselo a ver si la vale. Gracias
SuperPadLand escribió:
Jezebeth escribió:
SuperPadLand escribió:

La DDR4 vs DDR5 ¿Para jugar dará igual?

De todas formas tiene buen precio, voy a decirselo a ver si la vale. Gracias

La diferencia es muy escasa, da algo más de rendimiento la 5? pues si algo en otros equipos... en un PC de esa potencia ? en absoluto.
sanamarcar escribió:Hay que recordar que Valve ya se metio una leche con sus anteriores PC. El precio es clave. Con SD sacaron un SoC puntero y ram como nadie había visto. De hecho la SD tiene mas VRAM xD.

El tamaño mola y seguro rind bien por W pero pero tendra que luchar con nuevas gráficas de AMD, Nvidia e Intel. Y con una torre ITX y placa ITX transformas cualquier pc en su producto... Es decir una barrera de 150 pavos. Y teniendo en cuenta que hay hdmi inalámbricos y el remoto local no va mal. Pues eso ojo con el precio.

La DDR5 va cara, pero pensad en 2 años cuando se cambien los servidores a DDR6 esto va a ser una fiesta. Y los chinos ya empiezan a producir DDR5.

En resumen me hubiera gustado mas una apu con 32GB de LPDDR5 a 8000 MT.... en un bus de 256 bits con 3D caché xD y rdna 4. Es que además aunque caro cuando salga la next que no quedara mucho en Xbox... 2 años. Es decir tiene 18 meses para poder liderar algo, y entiendo que es multis en calidad buena y todo el catalogo de Steam sin problemas. Pero si tiene mas de 3 años el juego un nuc chino con la 6600H y 16GB ya debe tener el doble o 3 mas potencia que el SD por los W... y vale 200 y le puedes meter ram y disco fácil.

En fin me alegro que Valve tenga su ecosistema y entiendo que no va dirigido a gente que sepa de hardware....

Con eso no se metio ninguna leche, esos pcs ni si quiera los hacian ellos, donde tiene pinta que fue la leche es en el mando, por que recuerdo que ya a finales de su existencia casi que te los regalaban..
nik0_ escribió:
DevilCloud escribió:A ver, a ver, a ver... queréis que un producto que tiene juegos de PC, Xbox y PS, que no te cobra por el online, que tiene un modo escritorio donde ver peliculas/series (además de poder descargarlas), que puede utilizar cualquier pad (sea de sony, ms, nintendo, razer...), compatibilidad con teclado y ratón de serie con cualquier juego, retrocompatibilidad con TODA la biblioteca existente, ofertas cada 2x3 y precios menores... cueste lo mismo que la actual generación de consolas que llevan 4 años en el mercado...

Claro, ¿tú no?

Y una RTX5090 por 400, pero soy realista

@adriano_99 pues yo mismo (y no seré el único) me he tirado años viciando con un portatil que no se movía del sitio (incluso le quite la bateria para no tener problemas), esto me hubiera ido al pelo.

@MessMessi o sea que he oido (y también pienso) que los demás Launchers son una basura infecta (Ubi, EA, Xbox de PC) y ahora resulta que es la gracia del PC (que aún asi puedes ponerlos con Heroic Games Launcher o Lutrix, al menos el de GOG que al ser DRM-Free es el único que realmente merece la pena)
Si no me equivoco para 4 entusiastas yankees y poco mas … el precio lo dirá, commercial suicide ein? a la segunda irá la vencida o esperarán a una tercera ein?
adri079 escribió:
Naismith escribió:

Link de compra a 500€?

Vamos que no hay un PC con ese rendimiento a 500€. Ok.

Jezebeth escribió:Aquí tienes uno ya montadito y con su Win11 listo para enchufar y jugar por 599€ , con más rendimiento (y mejor calidad de imagen al ser Nvidia) que lo que tendrá una Steam Machine ->

Eso de mejor es relativo
1.- 100€ mas caro
2.- CPU = peor en boost
3.- RTX 5050 es bastantate patata, ya veremos cuando estén los test
4.- DDR4 3200 MHz lastranado todo el rendimiento
5.- Volumen 10 veces mayor. (hacerlo todo pequeño se paga caro)

A mi no me interesa la steam machine... pero a 500€ no encuentras un PC igual. Gastandote un poco más tienes un PC mucho mejor, seguro.
Gorthaug escribió:
Mapache Power escribió:Monta CPU y GPU de generaciones anteriores, su placa y su fuente serán muy simples... venga Valve, no me lo puedes comparar el coste de este cacharro con el de una torre actual.

No lo está comparando con una torre actual, está diciendo que costará lo que costaría un PC con potencia similar, que es lo lógico y normal, ¿no? Si tiene una CPU que dicen que puede ser similar a un Ryzen 7600X, la GPU entre una 7400 y una 7600, luego ponle la RAM, el SSD, una placa mini ATX, una fuente pequeña, la caja... Te haces un presupuesto de algo similar y puede rondar los 700 u 800, eso comprándolo a una tienda tipo PcComponentes, con Valve te saltas algún intermediario porque se lo compran ellos directamente a fabricante por lo que podrán ajustar más precio, pero habrá que mentalizarse que entre 600 y 700 puede andar la cosa. Un equipo con hardware más actual puede rondar los 1200 o 1500 si no te vas a tope de gama, ahí ya puedes irte de los cerca de 2000 hasta lo que quieras.

A lo que voy es que montan un hardware ya anticuado, que entiendo que AMD se lo habrá dejado a precio de liquidación de stock. Además de llevar placa y fuente "minimalistas" que serán simplemente lo justo y necesario para que ese equipo funcione. Nada que ver con las fuentes y placas que monta un torre hecha a piezas. Todo eso debería suponerle a Valve un ahorro considerable de costos, por lo que entiendo que ese PC no debería tener un precio similar al de una torre "equivalente".

Yo veo el problema de que lo saca con un rendimiento mas o menos como el de un consola pero estas están ya acercándose a su fin y la nueva generación no tardará en salir donde este dispositivo se quedará obsoleto bastante pronto. Lo tenían que hacer sacado hace dos años o así, o esperar a que salga la nueva generación y ofrecer algo parecido a esas consolas.
PapaGamer75 escribió:@Teje78
Si no sales de steam.
Instalar juegos de fuera de steam no es dificil pero hay que cacharrear

Cacharrear hay que cacharrear bastante más en Windows, y sobre todo perder tiempo en configuraciones, actualizaciones, reinicios forzados, cuelgues, incompatibilidades, además de peor rendimiento.
Yo todavía estoy muy perdido con este aparato, lo llamo aparato porque dicen que es una consola-PC pero yo no veo que tiene de consola. Acaso van ha crear juegos para ella como hacen en consola y por lo tanto tener siempre un hardware que va ha ir sacando año tras año juegos mas potentes gráfica,técnicamente ? O al poco tiene va a quedar desfasada y tendrás que cambiar el hardware.

No se, para mí ahora mismo es más importante saber todo esto que el precio, sobretodo porque está claro que el precio no van a ser 500€ o 600€ por lo tanto me es más importante lo otro.

Yo si al final es una consola de verdad con lo bueno del PC pues pagaría tranquilamente unos 700€ o 800€ que dicen algunos. Si al final es puro marketing para atraer usuarios que solo les gusta jugar en consola por su sencillez pues como si cuesta 600€, no la compraría..

a ver si les da por explicarlo todo al detalle además de saber el precio
francescfri escribió:El tema es... Qué vale un PC con el mismo rendimiento?

Pues si te vas al mediamarkt un premontado seguramente te claven 1000 pavos minimos, si buscas bien pues por 500-600 lo sacas.

@Teje78 esos cuelgues y reinicios forzados están aquí entre nosotros? Igual tienes algo roto, llevalo a un técnico a ver..
Teje78 escribió:Cacharrear hay que cacharrear bastante más en Windows, y sobre todo perder tiempo en configuraciones, actualizaciones, reinicios forzados, cuelgues, incompatibilidades, además de peor rendimiento.

Yo cacharreo mucho más en Windows para evitar que haga cosas que no quiero, lo cual tiene cojones. En Linux no tengo ese problema. Cuando lo instalo puedo abrir Steam y lanzar un juego sin tener ni que instalar ningún driver.
Naismith escribió:
adri079 escribió:
Naismith escribió:
Link de compra a 500€?

Jezebeth escribió:Aquí tienes uno ya montadito y con su Win11 listo para enchufar y jugar por 599€ , con más rendimiento (y mejor calidad de imagen al ser Nvidia) que lo que tendrá una Steam Machine ->

Eso de mejor es relativo
1.- 100€ mas caro
2.- CPU = peor en boost

A mi no me interesa la steam machine... pero a 500€ no encuentras un PC igual. Gastandote un poco más tienes un PC mucho mejor, seguro.

Lo primero a mi que me cuentas ? han pedido un PC por unos 500 euros.

Por lo demás te digo :

1- y? no es una gran diferencia.
2- CPU = Ni boost ni baast xD ,es mejor el Ryzen 5500 de escritorio que un ryzen 7640U (CPU de portátil limitado a 30W ) que montará la Steam Machine.
3- La RTX 5050 es mejor, tanto en potencia bruta como por tener mejores tecnologías que la 7600M (GPU de portátil) que montará la Steam Machine.
4- La memoria DDR4 no lastra NADA en estos casos, su diferencia con DDR5 es "escasa" para jugar en equipos de alta gama... en PC's de este tipo es NULA.
5- Lo del tamaño ya lo he comentado yo antes, claro que encarece el que sea pequeño.

No se que has entendido por mi comentario anterior, pero vamos no estoy metiendo hate a la Steam Machine, tiene sus ventajas e incluso por un precio superior a su equivalente en sobremesa/portátil pienso que seguirá mereciendo la pena para quien le interesen dichas ventajas, simplemente un usuario ha pedido un PC convencional de sobremesa sobre los 500€ "similar" y yo le he indicado ese que lo supera por un precio similar, no tiene más misterio.
alextgd escribió:
francescfri escribió:El tema es... Qué vale un PC con el mismo rendimiento?

Pues si te vas al mediamarkt un premontado seguramente te claven 1000 pavos minimos, si buscas bien pues por 500-600 lo sacas.

@Teje78 esos cuelgues y reinicios forzados están aquí entre nosotros? Igual tienes algo roto, llevalo a un técnico a ver..

Tengo 2 handhelds PC, una Deck OLED con Steam OS y una Lenovo Legión Go S con Windows, y me he tirado bastante más tiempo actualizando, y tocando cosas para que vaya bien en la Lenovo que en la Deck, y no está rota, funciona perfectamente, es Windows qué es así.
Bueno habrá que esperar a que baje
Naismith escribió:
adri079 escribió:
Naismith escribió:
Link de compra a 500€?

Eso de mejor es relativo
1.- 100€ mas caro
2.- CPU = peor en boost

Seria justo si Valve usa cosas retro nosotros tb. Digase ryzen 3600, 3060 12GB y DDR4. Hay cajas matx muy majas y y pequeñas. Y todo bajo control. De todas formas aun no ha salido y enero salen nuevas gpus, cpus y apus. Y tiene que aguantar un periodo largo que si tienes dudas ahora pues en dos años menos.

A mi la PS5 digital cuando salió sin stock a 399 me parecia un chollazo. Ahora a 350 euros y de oferta y viendo lo que ha salido, aceptable. A 499 euros pues .... Sobre todo si uno ya tiene cosas en casa con potencia similar...

Voy a hacer de abogado del diablo un SD8 Elite a 60 W debería rendir muy bien... y van con 16GB. O un M4. O los nuevos SD con doble de gpu y bus de 192 bits. Entiendo que protón en ARM no irá tan fino y tema de drivers tb.
debianero escribió:
MessMessi escribió:
_Bender_ escribió:@MessMessi la gracia es que viene preparado para conectar y jugar.

Es una experiencia parecida a consola con la potencia y los precios de pc.

Es lógico que valga lo que valdría un pc equivalente, aunque yo creo que va ser un precio bastante ajustado.

Y es normal que sea así, ya que al ser un pc sino la gente lo compraría y vendería las piezas.

Lo de que venga listo para conectar y jugar... no digo que sea imposible, pero lo pongo en duda, sobre todo si quieres jugar a cosas que no sean de steam (que es el mayor atractivo de PC, comprar e instalar juegos y apps de donde quieras), aparte que una experiencia de consola puede no ser suficiente aliciente para el gamer medio, que es un tipo de público al que le suele gustar toquetearlo todo.
La potencia tampoco es nada del otro mundo (y para colmo para PC no se optimiza casi nunca), mi PC tiene más de dos años y aplasta a la steam machine en todas las specs.
Lo de comprarlo para luego venderlo a piezas tampoco tiene sentido, es un sistema embebido y lo normal es que casi todo lo "vendible" vaya soldado a la placa base, como mucho se podría sacar la ram y el SSD; no compensa.

Esta consola se nota que va dirigida para otro público, más bien los consolores que quieren dar el salto pero les da miedo.

Tampoco es tan difícil ni hay que darle muchas vueltas XD

No es para ti. Ni para mi.

Si, pero los consoleros no quieren pagar precios de peceros. Y ya han dicho que costará como un PC.

DevilCloud escribió:@MessMessi o sea que he oido (y también pienso) que los demás Launchers son una basura infecta (Ubi, EA, Xbox de PC) y ahora resulta que es la gracia del PC (que aún asi puedes ponerlos con Heroic Games Launcher o Lutrix, al menos el de GOG que al ser DRM-Free es el único que realmente merece la pena)

Los launchers son un efecto secundario indeseable de tener más de una tienda, pero launchers aparte, el poder instalar juegos y apps de cualquier lado es lo guapo del PC. ¿Quieres navegar? Te pones un navegador, ¿Quieres editar audio? Te pones un editor de audio, ¿Quieres retro? Te pones un emulador, ¿Quieres ver pelis y series? Te pones un reproductor multimedia, y luego los juegos freeware e indies que hay por todo internet. Todo eso da mucho valor a la plataforma PC, pero no lo vás a tener hecho con la interfaz tipo consola de steamOS, vas a tener que dar un par de vueltas y usar el modo escritorio.
Y cuando digo lo de toquetear, también me refiero a que hay mucho maniático de la configuración gráfica de los juegos, que juegan con las opciones de manera casi obsesiva hasta que queda a su gusto.
Un cacharro con una potencia inferior a una ps5 digital con 5 años, mas ssd y mando que ahorra mismo esta de oferta en 350€

Me parece de locos que estemos diciendo que 500€ ni de coña es posible y que se puede ir a 700-800
carruchi4 escribió:Un cacharro con una potencia inferior a una ps5 digital con 5 años, mas ssd y mando que ahorra mismo esta de oferta en 350€

Me parece de locos que estemos diciendo que 500€ ni de coña es posible y que se puede ir a 700-800

A mi me parece de locos que la gente se compre coches cuando por mucho menos tienen motos que corren lo mismo. :-|
carruchi4 escribió:Un cacharro con una potencia inferior a una ps5 digital con 5 años, mas ssd y mando que ahorra mismo esta de oferta en 350€

Hay vida después de PS5...
¿Es que no lo entendéis? Steam Machine, más bien Valve, ya está triunfando sólo con que se hable de ella, porque ha generado el interés en instalar y probar SteamOS en PC, especialmente entre los detractores. Esto es lo gordo: ir quitándole cuota a Windows para el gaming, en el intento más serio que se recuerde.

¿Las especificaciones? Son las que son, en configuración cerrada y formato consola, mucho más adecuado para un salón que una torre, incluyendo mini-ITX (las GPUs sueltas, aunque sean LP, siguen condicionando mucho el tamaño, peso, refrigeración, ruido etc). No hay mucho más misterio, habrá a quien le encaje y a quien no, todo dependerá de lo que priorice cada cual (tamaño, potencia, consumo, ruido, estética, comodidad de uso, etc). Si el precio está en el entorno comparativo que dicen (PCs de similar configuración), despertará interés en quienes apuntasen a ese nivel de potencia, les atraigan sus puntos fuertes y distintivos y no les importe que sea configuración cerrada.

No puedo asegurar, ni que vaya a vender mucho, ni poco. Sólo digo que hay que olvidarse del sesgo de este foro, fundamentalmente de entusiastas, porque la informática y el gaming están tan extendidos que hay, en número apreciable, gente con más enfoques que "a cuánto está el kilo de teraflops" o "voy a jugar a 50 juegos al año durante los próximos cinco y con X configuración amortizo el gasto inicial en hardware". Eso no es realista y debería darnos ciertas pistas ver, precisamente en Steam, cuáles son las GPUs más usadas, que suelen ser de gama media-baja con años a cuestas.
Si sale más cara que el Mac mini, solo van a conseguir hacer que el Mac parezca barato.

Mira en minisforum a ver si les queda algo que estaban de ofertas
St. Anger escribió:PVP de 799, me lo ha dicho el Bob, y el Richard.

Sumale 150€ más.No se Rick.....por menos de 900€ no la cataremos en europa,y sobre todo la de 2T.
Jezebeth escribió:

A mi me parece de locos que la gente se compre coches cuando por mucho menos tienen motos que corren lo mismo. :-|

Teje78 escribió:

Y por estas cosas estamos como estamos.

En ningun momento hablo de ps5 como producto, sino como hardware y si una compañia como valve es incapaz de replicar un hardware de hace 5 años a un precio competitivo tenemos un problema bien gordo. Sea por las gráficas, sea por la ram o sea por lo que sea
turbotron escribió:Esto es lo gordo: ir quitándole cuota a Windows para el gaming, en el intento más serio que se recuerde.

Esto que dices es uno de los motivos que tengo para comprarles el cacharro al precio que sea que lo saquen aún sin estrictamente necesitarlo. Para mi quitar el requisito del puto Windows y todo lo que ha hecho Valve por el gaming en Linux estos años no se paga con dinero. Entiendo que a la mayoría de gente se la sude, a mi no.
@carruchi4 estamos cómo estamos, por los precios abusivos y querer comer gratis gracias al usuario tragalotodo.
Espero que se curren mejor Steam OS porque cada vez que lo actualizan se jode algo.
DevilCloud escribió:A ver, a ver, a ver... queréis que un producto que tiene juegos de PC, Xbox y PS, que no te cobra por el online, que tiene un modo escritorio donde ver peliculas/series (además de poder descargarlas), que puede utilizar cualquier pad (sea de sony, ms, nintendo, razer...), compatibilidad con teclado y ratón de serie con cualquier juego, retrocompatibilidad con TODA la biblioteca existente, ofertas cada 2x3 y precios menores... cueste lo mismo que la actual generación de consolas que llevan 4 años en el mercado...

Ese producto se llama Pc . Y el Steam machine lo estan vendiendo como un pc consolizado (o sea para juegos) que rinde menos que una Ps5 base 🤣
carruchi4 escribió:
Jezebeth escribió:

Teje78 escribió:

Y por estas cosas estamos como estamos.

En ningun momento hablo de ps5 como producto, sino como hardware y si una compañia como valve es incapaz de replicar un hardware de hace 5 años a un precio competitivo tenemos un problema bien gordo, sea pornlas gráficas, sea por la ram o sea por lo que sea

Por 500€ es posible ? si, pero seria un precio sorprendentemente bueno y Valve ganaría más bien poco, lo que es absurdo es compararlo a una PS5, pues las consolas apenas ganan dinero con el hardware, incluso manejando una cantidad de pedidos muy superior (que permite abaratar costes), de hecho las venden hasta a perdidas y desde luego esos 350€ de consola+mando estará cerca de ser a perdidas.

Un PS5 o cualquier consola siempre se pueden permitir venderla a un precio bajo porque una vez vendido su cacharro recuperan con creces con servicios varios y royalties y en el caso de ser en digital aún más, abusando de un monopolio en su propia store, son muchos ingresos extra (y gastos extra para el usuario) a lo largo de la generación.

Valve no te vende una consola cerrada y abusiva, te vende un hardware totalmente libre y eso supone no tener esos ingresos extra, con lo cual no se puede pedir un precio del hardware equivalente, el tema es que precisamente esa libertad aunque es una desventaja inicial en el precio del cacharro luego supongo muchas ventajas y mucho menos gasto para el usuario, asi que a la larga (como cualquier PC) saldrá mucho más rentable que comprar una consola.

No creo que sea algo tan complicado de entender.

Pda: Y bueno, lo dicho comparar una consola con un PC tiene poco sentido, pues un PC te ofrece (y solo hablo de jugar) MUCHO más.

Pda2: Encima JUSTO ahora esta el problema de encarecimiento muy bestia de la ram, ram que costaba hace unos meses 32GB = 60€ ahora cuesta casi 200€, algo que le va a venir fatal a Valve de cara al lanzamiento y que tengo la sospecha de que igual por eso no han dicho precio.
Jezebeth escribió:
Naismith escribió:
adri079 escribió:
No se que has entendido por mi comentario anterior, pero vamos no estoy metiendo hate a la Steam Machine, tiene sus ventajas e incluso por un precio superior a su equivalente en sobremesa/portátil pienso que seguirá mereciendo la pena para quien le interesen dichas ventajas, simplemente un usuario ha pedido un PC convencional de sobremesa sobre los 500€ "similar" y yo le he indicado ese que lo supera por un precio similar, no tiene más misterio.

Vamos que no hay nada por 500 similar, te tienes que ir a 600€
No se, que la premisa del comentario es sencilla. No hay una máquina similar por 500. No pasa nada.
Yo igualmente creo que mas que un tema de que valdrá o no, veo el debate en CUANTO DEBERIA costar para tener un mercado mínimamente relevante.

Yo creo que a 500 , dentro del nicho que sera por vender solo en Steam , lo rompería, pero parece improbable si valve no va a jugar la carta como si hizo en deck de ajustar el precio a prácticamente no tener beneficios y ubsanarla con el software como ya han dicho.

A 600 modelo base, creo que venderia bastante bien, porque el de consola seria un precio que no le es ajeno y podria plantear el cambio, y el de pc podria valorarlo como complemento etc, y es mi apuesta ahora mismo, 600 modelo base a palo seco, 770€ modelo 2tb.

A mas de 700 modelo base, sin mando, y por tanto 1000€ modelo 2tb, creo que pierde el grueso del mercado que pueda tener en base a lo que monta, la limitacion de ser cerrado y cuando sale, quedaria para entusiastas de los mini pc.

Por tanto ya digo, yo creo que iremos al punto medio de los 600, que no le da el mercado que le darian los 500, pero si que le da mucho mas que a 700.
mogurito escribió:
Galgat escribió:Mientras no pase de 600 € seguramente caiga. A mí que me lo den todo hecho, no quiero saber nada de montarme un PC por piezas o de tener que buscar uno ya montado, si Valve me ofrece esta steam machine con todo listo para enchufar a la TV y jugar con mando y pone un sello de verificación a los juegos, pues tiene mi dinero. Ahora, que si el mercado va a hacer que cueste 800 € pues para eso ya tengo mi PS5 y le sigo dando, que la Steam machine solo me interesa para unos pocos juegos.

Es un PC con Linux que por muy optimizado y amigable que sea vas a tener que aprender algunas cosas y perder el tiempo para usarlo en condiciones, es lo que tiene Linux. Si te vas a centrar únicamente en usar juegos de Steam entonces si es tu dispositivo aunque al final tendras que perder el tiempo alguna vez. Quién se piense que esto es y funciona como una consola se va a llevar una desilusión porque de consola solo tiene una bonita y interfaz que puedes tener en otros ordenadores

@Daguerreo dile a tu novia que es una super videoconsola y bueno la PS5 es bastante fea y la gente la tiene. El no querer tener un PC en el salón y si una consola aunque sean de similar aspecto es algo que debe de cambiar, el ser humano es gente de costumbres y eso se nota en el mercado.

Tengo Steam Deck y aunque yo sí he cacharreado en el modo escritorio, en realidad no es necesario.

Puedes usarlo 100% como una consola.

Ya si quieres instalar el Heroic Games Launcher o emuladores, sí, pero si no, no necesitas saber siquiera que tienes Linux instalado.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6