Valve dice que Steam Machine tendrá un precio similar al de un PC con el mismo nivel de rendimiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
El precio de Steam Machine es un misterio, pero como si fueran los hermanos Hansel y Gretel los miembros de Valve van soltando piedrecitas en forma de pistas para que cada uno vaya haciendo sus números. La última huella la han dejado en el pódcast Friends Per Second, donde Pierre-Loup Griffais, ingeniero de software de Valve y uno de los responsables de SteamOS, compara el precio que tendrá el dispositivo al de un PC con el mismo rendimiento.

Pierre-Loup Griffais afirma que el rango de precios al que aspira Steam Machine es similar al de montar un PC por piezas que consiga igualar su nivel de rendimiento. El ingeniero de software asegura que Valve aún no ha decidido de forma interna el precio de venta del dispositivo. En su opinión, lo ideal sería ser competitivos y poder ofrecer un buen trato al usuario, pero reconoce que "ahora mismo es difícil tener una idea clara de cuál será el precio" de Steam Machine debido a que "hay muchos factores que están fluctuando". Solo hay que ver el aumento que el precio de la RAM ha experimentado en los últimos meses.

A la pregunta de si Valve venderá Steam Machine con pérdida, una práctica que en ocasiones hacen los fabricantes de consolas debido a que la mayor parte de los ingresos proviene de la venta de juegos, servicios y accesorios, la respuesta es no. En este sentido, Pierre-Loup Griffais insiste en que Steam Machine compite en el mercado de los PCs, y asegura que sus características son muy difíciles de conseguir montando algo por piezas. Por ejemplo, el formato compacto (152x164x156) y el nivel de ruido (o la falta del mismo) son particularidades que según el ingeniero cuestan mucho de reproducir en un PC por piezas montado por uno mismo.

Otras características que Pierre-Loup Griffais resalta de Steam Machine son la integración de HDMI CEC, un estándar que permite que varios dispositivos conectados se comuniquen y controlen entre sí con un mando, o la conectividad inalámbrica a cargo de cuatro antenas dedicadas: una de 2,4 GHz para el Steam Controller, una Bluetooth 5.3 y dos para el Wi-Fi 6E. Además, hay que tener en cuenta que no es lo mismo montar un PC por piezas que tener una CPU y GPU semipersonalizadas trabajando en un equipo optimizado para jugar.

¿Cuánto costará Steam Machine? Es difícil de decir, pero con las pistas que ha dejado Valve parece que nadie deberá esperar nada por debajo de los 500 dólares o euros.

Fuente: VGC
Es decir, alrededor de 800 euros con los precios de ahora.

A mi si por el de 512 me quieren meter mas de 550 euros, lo descarto absolutamente
Justo pensé en la escalada reciente de precios de la RAM al ver el anuncio de la Steam Machine, es de locos, normal que no puedan dar un precio.
Dependerá mucho de si han podido asegurar un precio fijo a la RAM y la SSD antes de la subida bestial de estas.
Es decir: nacen muertas como las primeras steam machine.
No se han enterado de que las deck solo vendieron bien porque no podías tener nada con potencia similar por el mismo precio.
Hoy en día hay demasiadas alternativas para comprar un pc por piezas ya montado que va a costar lo mismo y se va a poder actualizar en el futuro.
Si no ofreces un precio competitivo no hay absolutamente ninguna razón para elegir esto.
La gente a la que de verdad le importa que sea pequeño y fácil de usar se comprará una consola mucho más barata.
Lo de la RAM es demencial y es lo que matará este producto. Un producto pensado para ser de acceso que es imposible que lo sea x subidas ajenas de los precios de componentes. Si monto un PC pues me gasto el dinero, pero para esto???
Un producto que debería ser accesible a precio prohibitivo, espero que se la pegue, es la única manera que respondan las marcas.
Un plan sin fisuras.
En su cabeza sonaba espectacular.
Yo creo que los 5XX es cifra adecuada, dependera mucho como dicen de la evolución del mercado.
Xbox, Play o Switch pueden hacer la de vender por debajo y tener ecosistema cerrado para forzar precios, Steam no tiene eso y no va a poder perder mucho.
La deck en principio también estaba ajustada a "no pérdidas" pero en verdad con costes de investigación, soporte, promoción, etc, estaba claro que tenia mas gasto, pero trajo mas entrada de dinero, creo que algo asi es esperable, ajustar al máximo, pero netamente tener sobrecoste, pero que sea asumible.
Una Series S costando menos que esta y con 5 años de diferencia.

Pues…
Mientras no pase de 600 € seguramente caiga. A mí que me lo den todo hecho, no quiero saber nada de montarme un PC por piezas o de tener que buscar uno ya montado, si Valve me ofrece esta steam machine con todo listo para enchufar a la TV y jugar con mando y pone un sello de verificación a los juegos, pues tiene mi dinero. Ahora, que si el mercado va a hacer que cueste 800 € pues para eso ya tengo mi PS5 y le sigo dando, que la Steam machine solo me interesa para unos pocos juegos.
Pues si al final vale como un PC equivalente, pues yo me compraría un PC equivalente, eso es así, prefiero la versatilidad y refrigeración que ofrece una caja estandar.
El que sea una máquina silenciosa es una virtud (una reproducible en un pc normal con buena refrigeración), pero lo del tamaño es un arma de doble filo, en algunos casos es conveniente y en muchos otros es inconveniente (pocos puertos externos, imposible de ampliar, difícil de reparar, fácil de perder o de que te lo afanen, etc). Por lo que creo que si no está a un precio mejor que el de un PC equivalente, se convierte en una máquina que no tiene nada interesante que ofrecer.
O sea, entre 500-600 qué es el rendimiento qué dará el bicho, perfecto para 1080p/2K.
Entonces donde está la gracia ? Se supone que ellos como compran volumenes mas grandes, pues te lo consiguen mas barato.

Para pagar lo mismo, pues te lo montas tú a tu gusto, y le puedes cambiar la GPU/CPU al de unos años, y a larga te sale mas barato.
Si vale lo mismo que otro PC pues me compro un PC de sobremesa porque este me dejará ampliar más adelante. Recordemos que Steam Machine es un PC y si vale mucho más que otros PC pues nacerá muerto este dispositivo. Más de 600€ es empezar a jugársela pero Valve sabrá que hace, yo ya tengo un PC potente y este no me ofrece nada que no puede hacer ya.

El gamepad si que me podría interesar pero a saber el precio que tendrá
pues si es similar a un pc...

... prefiero un pc
Galgat escribió:Mientras no pase de 600 € seguramente caiga. A mí que me lo den todo hecho, no quiero saber nada de montarme un PC por piezas o de tener que buscar uno ya montado, si Valve me ofrece esta steam machine con todo listo para enchufar a la TV y jugar con mando y pone un sello de verificación a los juegos, pues tiene mi dinero. Ahora, que si el mercado va a hacer que cueste 800 € pues para eso ya tengo mi PS5 y le sigo dando, que la Steam machine solo me interesa para unos pocos juegos.

Teje78 escribió:O sea, entre 500-600 qué es el rendimiento qué dará el bicho, perfecto para 1080p/2K.

Linus dijo que cuando les mencionó un precio de 500 dólares nadie dijo nada pero el ambiente se puso super serio.
Esperad mínimo 650-700 dólares SIN MANDO.
Si esconden el precio es por alguna razón, y no es que sea económica, pues lo anunciarían a bombo y platillo para partir el mercado.

Me pillé la Steam deck por trescientos y pico euros en las primeras rebajas que tuvo, porque eso de arrancar y tirar, para mí era lo que necesitaba, técnicamente era superior a switch y teniendo más de 1000 juegos en Steam, podía usar el 99% en ella.

Esta máquina me interesaba porque mi fx8320 no puede tirar con casi nada y si me lo dan montado, pues genial, pero si va a costar lo mismo que montarmelo yo....ya no me interesa tanto. Que si bien es cierto que montarse un pc es un coñazo, buscando placas, procesadores, tarjetas gráficas que no hagan cuello de botella, drivers, problemas de incompatibilidad, etc.

Dejé el mundo de las consolas en la anterior generación, no pienso pagar por una consola el mismo precio que tiene desde hace cinco años.

Puede que no sea el perfil de consumidor que están buscando. Me mantendré a la expectativa.
mogurito escribió:Si vale lo mismo que otro PC pues me compro un PC de sobremesa porque este me dejará ampliar más adelante. Recordemos que Steam Machine es un PC y si vale mucho más que otros PC pues nacerá muerto este dispositivo. Más de 600€ es empezar a jugársela pero Valve sabrá que hace, yo ya tengo un PC potente y este no me ofrece nada que no puede hacer ya.

El gamepad si que me podría interesar pero a saber el precio que tendrá

El problema es que ni mi novia ni la de otros muchos jamás aceptarán tener una caja de PC de sobremesa en el salón 😂

Se que existen cajas pequeñas pero no tienen el mismo acabado que el cubo que presentaron.
Teniendo en cuenta las fluctuaciones de la ram.
Mi rango de precios se encuentra entre los:
700 y 750 dólares-euros.
Vamos que estamos en unos tiempos que los gobiernos están metiendo impuestos por todos lados.
La inversión de semiconductores para las IA por parte de las grandes empresas.
Hasta barato me lo encuentro si esto cuesta 800 dolares.
A lo mejor se basa en un plan de marketing con subversión de expectativas. Primero nos acojonan con el precio, generamos ruido, y después ponen un precio inferior a lo que nos esperábamos, y todavía generamos más ruido 🤣
Si por el mismo precio de una steam machine puedo comprar una torre ATX mas potente, no le veo la ventaja cuando ya puedes usar steam link para retransmitir los juegos en la tele.
adriano_99 escribió:
Galgat escribió:Mientras no pase de 600 € seguramente caiga. A mí que me lo den todo hecho, no quiero saber nada de montarme un PC por piezas o de tener que buscar uno ya montado, si Valve me ofrece esta steam machine con todo listo para enchufar a la TV y jugar con mando y pone un sello de verificación a los juegos, pues tiene mi dinero. Ahora, que si el mercado va a hacer que cueste 800 € pues para eso ya tengo mi PS5 y le sigo dando, que la Steam machine solo me interesa para unos pocos juegos.

Teje78 escribió:O sea, entre 500-600 qué es el rendimiento qué dará el bicho, perfecto para 1080p/2K.

Linus dijo que cuando les mencionó un precio de 500 dólares nadie dijo nada pero el ambiente se puso super serio.

Lo de sin mando está claro, si fin y si cabo es un periférico que uno no suma en el presupuesto de su PC al igual que el teclado y ratón. Se habla del precio del pc no de sus extras que recuerdo, puedes usar cualquier otro mando para jugar, no necesitas el de Valve (no es como las consolas que necesitas un mando de forma obligatoria y solo los que la empresa decida que le funcionen).

Pienso lo mismo. Para mí la clave es lo del verificado.

Y lo mismo del precio. Si son 700 y viene con el nuevo mando (y las opiniones de este son buenas), caerá. Sin mando, más de 600 no pago.
adriano_99 escribió:Es decir: nacen muertas como las primeras steam machine.
No se han enterado de que las deck solo vendieron bien porque no podías tener nada con potencia similar por el mismo precio....

Y te ha faltado decir ... y PORTABLE, porque al final, esa es la historia.
adriano_99 escribió:Es decir: nacen muertas como las primeras steam machine.
No se han enterado de que las deck solo vendieron bien porque no podías tener nada con potencia similar por el mismo precio.
Hoy en día hay demasiadas alternativas para comprar un pc por piezas ya montado que va a costar lo mismo y se va a poder actualizar en el futuro.
Si no ofreces un precio competitivo no hay absolutamente ninguna razón para elegir esto.
La gente a la que de verdad le importa que sea pequeño y fácil de usar se comprará una consola mucho más barata.

Eso de que las deck vendieron bien hay cifras? Por qué yo no conozco a nadie que la tenga ni veo a nadie por la calle con ellas..
Podéis decirme donde comprar un miniPC por 500€ con los specs de una steam machine? Es para regalar uno estas navidades que lo que yo miraba andaba en 1500€
Poca Vram y atados a Fsr3, para mi nace obsoleta.

Es un PC con Linux que por muy optimizado y amigable que sea vas a tener que aprender algunas cosas y perder el tiempo para usarlo en condiciones, es lo que tiene Linux. Si te vas a centrar únicamente en usar juegos de Steam entonces si es tu dispositivo aunque al final tendras que perder el tiempo alguna vez. Quién se piense que esto es y funciona como una consola se va a llevar una desilusión porque de consola solo tiene una bonita y interfaz que puedes tener en otros ordenadores

@Daguerreo dile a tu novia que es una super videoconsola y bueno la PS5 es bastante fea y la gente la tiene. El no querer tener un PC en el salón y si una consola aunque sean de similar aspecto es algo que debe de cambiar, el ser humano es gente de costumbres y eso se nota en el mercado.
Otra vez ??? Precio de la misma, si no no es noticia ya …

Todo por el tráfico :-|

Difícil de decir ??? Espera y sujétame el gin … 599$ y 649€ [fumando]
Entonces, si yo a mi PC, con hardware igual o superior y posibilidad de ampliarlo, le puedo poner SteamOS, para qué hostias quiero la Steam Machine? O por qué iba a elegir comprar una Steam machine en lugar de montarme un PC?

Solo le veo una ventaja. El tamaño.
Entonces cual es el punto de la existencia de este producto?
Sheri escribió:Entonces, si yo a mi PC, con hardware igual o superior y posibilidad de ampliarlo, le puedo poner SteamOS, para qué hostias quiero la Steam Machine? O por qué iba a elegir comprar una Steam machine en lugar de montarme un PC?

Solo le veo una ventaja. El tamaño.

Tú PC con Big Picture de Steam ya tiene una interfaz muy similar (y al menos antes se podía activar la interfaz de Steam Deck), luego que lo del tamaño pues hace décadas que hay mini ordenadores.

Lo veo un producto para atrapar a consoleros al mundo del PC con este dispositivo disfrazado en lo que ellos tanto aman. Esto a Valve le viene de lujo porque lo que busca es tener más compradores de su tienda, no vender este hardware precisamente
550€ sin mando seria lo máximo que estaria dispuesto a pagar.

Por 600 euros me lo pensaria o esperaria a algun descuento

Mas de 700€ yo creo que se mete una ostia. Ni te lo compra el público de consola ni el de PC.
Olvidaros de los 500$ ya que el youtuber Linus Tech Tips en una charla con desarrolladores le preguntaron que precio vería razonable y el al decir 500$ se quedaron mudos y serios de golpe.

Una pena que Valve no de un mazazo sobre la mesa con el precio de este producto, aunque gran parte de la culpa se la debemos a estos hijos de puta fabricantes de memorias, que cada X años se inventan excusas para subir de precio los chips.

Que puto asco da todo.
Moretorvic escribió:Lo de la RAM es demencial y es lo que matará este producto. Un producto pensado para ser de acceso que es imposible que lo sea x subidas ajenas de los precios de componentes. Si monto un PC pues me gasto el dinero, pero para esto???

Este producto está muerto sin RAM con RAM, con mas precio de RAM con menos precio de RAM, eso de que si fracasa ahora es por que al RAM le va a hacer tener mas precio, tonterías, si no hubiera el problema de la RAM iba a vender 10 o 15 millones a lo máximo.
El tema es... Qué vale un PC con el mismo rendimiento?
GrimFregando escribió:
Moretorvic escribió:Lo de la RAM es demencial y es lo que matará este producto. Un producto pensado para ser de acceso que es imposible que lo sea x subidas ajenas de los precios de componentes. Si monto un PC pues me gasto el dinero, pero para esto???

Este producto está muerto sin RAM con RAM, con mas precio de RAM con menos precio de RAM, eso de que si fracasa ahora es por que al RAM le va a hacer tener mas precio, tonterías, si no hubiera el problema de la RAM iba a vender 10 o 15 millones a lo máximo.

A lo mejor no me he explicado bien, hablo de fracaso dentro de SUS expectativas que serían las que tu dices de como mucho 10 o 15. Un producto como este a 700€ no tendría sentido
Solo ofrecen tamaño reducido entonces, a cambio de no poder actualizar nunca su CPU, y lo peor, su GPU, mala idea casarse asi con AMD, si fuera Nvidia cambiaria la cosa.
Pues yo si la primera cifra es un 5 o menos, sí que me puedo plantear su compra, junto con la carcasa esa que es como de madera, para tenerlo en el salón.
Si es 600 o más, me pasaré buenos ratos pensando cómo tirar el cable de red hasta el PC y hasta la tele para tirar de Moonlight.
Viene bien estas noticias para que me baje un poco el hipe [+risas] .
Si sale por mas de 500, pues a esperar, me queda un año de game pass, cuando se acabe ya vere lo que hay en el mercado, igual empiezan a salir imitaciones y alguna sale mejor que esta.
Hasta que no se ponga a la venta, y veamos cómo rinde en el mercado en el tiempo, es difícil valorar la apuesta de Valve por esta Steam Machine. El precio de venta va a ser decisivo para que los aficionados lo veamos como un producto atractivo y como alternativa a las plataformas actuales. El tiempo dirá.
adriano_99 escribió:Linus dijo que cuando les mencionó un precio de 500 dólares nadie dijo nada pero el ambiente se puso super serio.

Pues cuando Valve anuncie su precio, ya veras el ambiente como se pone [qmparto]

Ya pasó con las Steam Machines de 2025 !!!!
SuperPadLand escribió:Podéis decirme donde comprar un miniPC por 500€ con los specs de una steam machine? Es para regalar uno estas navidades que lo que yo miraba andaba en 1500€

Dnd dice que sea minipc? Equivale a una 3050.

Hay PCS gamer con eso por 500 pavos
francescfri escribió:El tema es... Qué vale un PC con el mismo rendimiento?

Algo similiar a lo que va a costar Steam Machine. ¿Te has leído la noticia?
No dijeron los de DF que la potencia estaba entre una Series S y una PS5?
Tan jodido se ha puesto el mercado del PC para que se hable de más de 600€?
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6