Menzin escribió:MutantCamel escribió:Menzin escribió:De hecho conozco a amigos que se la compraron y la vendieron precisamente por tener que trastear para que todo funcionara
Eso de “tener que trastear todo” es simplemente mentira.
Hablamos de gente tecnológicamente floja, que como les pidas pegar un comando para instalar el Launcher de Epic ya olvidate porque les entran sudores. Y Deck de salida necesitaba trastear bastante, jugar a veces con un protón u otro etc. Hoy está bastante mejor, pero indudablemente hay que trastear más que con Windows, salvo que todo lo que hagas sea usar Steam.
Grandranka escribió:debianero escribió:Moretorvic escribió:Lo de la RAM es demencial y es lo que matará este producto. Un producto pensado para ser de acceso que es imposible que lo sea x subidas ajenas de los precios de componentes. Si monto un PC pues me gasto el dinero, pero para esto???
Dudo mucho que Valve no haya negociado ya un precio fijo para todos los componentes.
Estas subidas de precios para el cliente final son absolutamente artificiales.
Pienso que saldrá cara para que los típicos pring... digo fans de la marca paguen lo que sea por tenerla...
Luego la pondrá a su precio real final, al menos si yo fuera valve haría eso...
Pero, si lo que quieren dar un golpe de efecto... menos de 450€ y puede que robe gente de consolas como xbox o nintendo, quizás a la de sony...
A los usuarios de pc, a los que ellos dicen que va dirigido este aparato, no nos van a engañar tan fácil con precios altos...
Por soñar steam machine + mando + half life 3: 449 € ... Compra asegurada.
Menzin escribió:MutantCamel escribió:Menzin escribió:De hecho conozco a amigos que se la compraron y la vendieron precisamente por tener que trastear para que todo funcionara
Eso de “tener que trastear todo” es simplemente mentira.
Hablamos de gente tecnológicamente floja, que como les pidas pegar un comando para instalar el Launcher de Epic ya olvidate porque les entran sudores. Y Deck de salida necesitaba trastear bastante, jugar a veces con un protón u otro etc. Hoy está bastante mejor, pero indudablemente hay que trastear más que con Windows, salvo que todo lo que hagas sea usar Steam.
debianero escribió:Grandranka escribió:debianero escribió:Dudo mucho que Valve no haya negociado ya un precio fijo para todos los componentes.
Estas subidas de precios para el cliente final son absolutamente artificiales.
Pienso que saldrá cara para que los típicos pring... digo fans de la marca paguen lo que sea por tenerla...
Luego la pondrá a su precio real final, al menos si yo fuera valve haría eso...
Pero, si lo que quieren dar un golpe de efecto... menos de 450€ y puede que robe gente de consolas como xbox o nintendo, quizás a la de sony...
A los usuarios de pc, a los que ellos dicen que va dirigido este aparato, no nos van a engañar tan fácil con precios altos...
Por soñar steam machine + mando + half life 3: 449 € ... Compra asegurada.
A ver el cacharro mola, y está optimizado, es un PC pero con hardware propio y optimizado por Valve. La fórmula ha funcionado genial en la Deck.
Sin embargo, yo prefiero mejor mi PC o montarlo a piezas, pero para el que no quiere comerse la cabeza le vendrá genial.
Deseo que triunfen, ya venden las churri consolas carísimas y ofrecen una basura con online de pago y un catálogo mucho menor.
_Bender_ escribió:@MessMessi la gracia es que viene preparado para conectar y jugar.
Es una experiencia parecida a consola con la potencia y los precios de pc.
Es lógico que valga lo que valdría un pc equivalente, aunque yo creo que va ser un precio bastante ajustado.
Y es normal que sea así, ya que al ser un pc sino la gente lo compraría y vendería las piezas.
6u3rr3r0 escribió:Le sigue faltando un asa para que sea realmente una GabeCube.
Ashenbach escribió:Yo lo que veo es mucho iluso.
Valve nada en dinero. No necesita sacar un producto a precio competitivo...porque nadie le hace competencia. ¿Quieres un mini pc para el salón? Adelante, lo puedes comprar desde hace años, lo montas y a disfrutar. ¿Cuánto te va a costar? Pues eso depende de para lo que lo quieras, pero menos de 500 - 600 es muy complicado que lo consigas si quieres jugar a algo actual, incluso a resoluciones bajas (¿para qué quieres un pc de salón para jugar a resoluciones bajas en una tele de 55"? misterios...pero la peña es así). Eso es algo que se ha podido hacer, y se puede hacer hoy, y aun así Valve decide sacar su pc...¿no os da una pista de que lo que Valve busca no es competir?
Con lo cual, Valve no necesita sacar su pc de salón para competir con otros pcs de salón...y sabe perfectamente que la Steam Machine no está pensada para ser usada por un pecero "hardcore", porque esos peceros compran un pc tocho de gran potencia (cosa que la Steam Machine no tiene) y lo montan en un escritorio acorde.
No hay que ser un lince para ver el público objetivo de este producto. Y ese público objetivo lo va a comprar igualmente si lo ponen a 500 que a 800. Es una pijada, un pc secundario en el mejor de los casos, o un sustituto de una XBOX - PS5, que rondan los 600. Pero, además de todo, es una exclusividad, es un producto de marca, con diseño único, y eso se paga.
Así que si alguien se piensa que esto puede costar 600 o menos...bueno, pues que siga pensando. La Steam Deck cuando salió era cara, porque ofrecía lo mismo que ahora ofrece la Steam Machine: un modelo único dentro de un mar de posibilidades similares y más asequibles. Y vendieron bastante bien.
Yo vaticino 699 como mínimo y aun así creo que sería barata.
sanamarcar escribió:Hay que recordar que Valve ya se metio una leche con sus anteriores PC. El precio es clave. Con SD sacaron un SoC puntero y ram como nadie había visto. De hecho la SD tiene mas VRAM xD.
LepucK escribió:El pierrrr ese se ha escuchado a si mismo?? Habla del cec y no pide disculpas del HDMI 2.0 sin vrr???
Que no me lo encuentre de noche xDDD
MutantCamel escribió:Ashenbach escribió:Yo lo que veo es mucho iluso.
Valve nada en dinero. No necesita sacar un producto a precio competitivo...porque nadie le hace competencia. ¿Quieres un mini pc para el salón? Adelante, lo puedes comprar desde hace años, lo montas y a disfrutar. ¿Cuánto te va a costar? Pues eso depende de para lo que lo quieras, pero menos de 500 - 600 es muy complicado que lo consigas si quieres jugar a algo actual, incluso a resoluciones bajas (¿para qué quieres un pc de salón para jugar a resoluciones bajas en una tele de 55"? misterios...pero la peña es así). Eso es algo que se ha podido hacer, y se puede hacer hoy, y aun así Valve decide sacar su pc...¿no os da una pista de que lo que Valve busca no es competir?
Con lo cual, Valve no necesita sacar su pc de salón para competir con otros pcs de salón...y sabe perfectamente que la Steam Machine no está pensada para ser usada por un pecero "hardcore", porque esos peceros compran un pc tocho de gran potencia (cosa que la Steam Machine no tiene) y lo montan en un escritorio acorde.
No hay que ser un lince para ver el público objetivo de este producto. Y ese público objetivo lo va a comprar igualmente si lo ponen a 500 que a 800. Es una pijada, un pc secundario en el mejor de los casos, o un sustituto de una XBOX - PS5, que rondan los 600. Pero, además de todo, es una exclusividad, es un producto de marca, con diseño único, y eso se paga.
Así que si alguien se piensa que esto puede costar 600 o menos...bueno, pues que siga pensando. La Steam Deck cuando salió era cara, porque ofrecía lo mismo que ahora ofrece la Steam Machine: un modelo único dentro de un mar de posibilidades similares y más asequibles. Y vendieron bastante bien.
Yo vaticino 699 como mínimo y aun así creo que sería barata.
Yo tengo PC tocho y me voy a pillar una de estas para el salón. Será que no soy suficientemente hardcore.
tualotuyo escribió:sanamarcar escribió:Hay que recordar que Valve ya se metio una leche con sus anteriores PC. El precio es clave. Con SD sacaron un SoC puntero y ram como nadie había visto. De hecho la SD tiene mas VRAM xD.
Me quedo con esto porque estoy 100% de acuerdo. Ahí estuve con muchos vigilando los primeros pasos de las primeras Steam Machine y la idea era muy buena. Pero no acompañó, sobre todo, el precio.
Si repiten la misma historia, no sé, dependerá de las espectativas que tengan en ventas. Steam Deck dicen que venden bien, pero si la comparas con Nintendo no hay color. Quizás tengan un modelo de negocio más nicho, ellos lo sepan, nosotros no, y es la clave.
Sinceramente yo pensaba que iban a seguir la estrategia de las consolas. Que te las venden baratas porque la finalidad es ganar dinero con los juegos. La cantidad de juegos que te ibas a comprar porque "oh, por cinco euros", "oh, por nueve euros!" y así durante dos meses, y te plantas en dos meses con 120 juegos, que esto le ha pasado a mucha gente.
tualotuyo escribió:sanamarcar escribió:Hay que recordar que Valve ya se metio una leche con sus anteriores PC. El precio es clave. Con SD sacaron un SoC puntero y ram como nadie había visto. De hecho la SD tiene mas VRAM xD.
Me quedo con esto porque estoy 100% de acuerdo. Ahí estuve con muchos vigilando los primeros pasos de las primeras Steam Machine y la idea era muy buena. Pero no acompañó, sobre todo, el precio.
Si repiten la misma historia, no sé, dependerá de las espectativas que tengan en ventas. Steam Deck dicen que venden bien, pero si la comparas con Nintendo no hay color. Quizás tengan un modelo de negocio más nicho, ellos lo sepan, nosotros no, y es la clave.
Sinceramente yo pensaba que iban a seguir la estrategia de las consolas. Que te las venden baratas porque la finalidad es ganar dinero con los juegos. La cantidad de juegos que te ibas a comprar porque "oh, por cinco euros", "oh, por nueve euros!" y así durante dos meses, y te plantas en dos meses con 120 juegos, que esto le ha pasado a mucha gente.
Hide_to escribió:No entiendo como una noticia tan simple como esta y sin tener el precio final del producto puede levantar tanto hate y tanta gente enfadada como esta. Parece esto una red social.
¿Qué diablos esperabais? Las cosas tienen un precio, y no van a perder dinero por unidad vendida, especialmente si tenemos en cuenta de que estos trastos apenas van a aumentar su distribución total de juegos, y por tanto, el proyecto tiene que financiarse por si mismo.
Eormonder escribió:Vamos que se están pegando un tiro en los pies, pa que comprar esto si te puedes hacer un pc mismas características bastante más economico
MrHandsome escribió:Valve busca acaparar mercado de jugadores del sector de consolas que está de capa caida, dudo mucho que su objetivo sea buscar beneficio por máquina vendida.
_Bender_ escribió:@MessMessi la gracia es que viene preparado para conectar y jugar.
Es lógico que valga lo que valdría un pc equivalente, aunque yo creo que va ser un precio bastante ajustado.
Y es normal que sea así, ya que al ser un pc sino la gente lo compraría y vendería las piezas.
nik0_ escribió:Hide_to escribió:No entiendo como una noticia tan simple como esta y sin tener el precio final del producto puede levantar tanto hate y tanta gente enfadada como esta. Parece esto una red social.
¿Qué diablos esperabais? Las cosas tienen un precio, y no van a perder dinero por unidad vendida, especialmente si tenemos en cuenta de que estos trastos apenas van a aumentar su distribución total de juegos, y por tanto, el proyecto tiene que financiarse por si mismo.
Yo lo que no entiendo es por qué molesta que la gente quiera las cosas baratas. Quiero decir, ¿cuando vas al super quieres que la carne o los huevos estén baratos no? Pues con esto lo mismo (más alá de que uno es un bien básico y lo otro un hobby).
Comprendo que lo más probable es que tenga un precio relativamente elevado y, en mi opinión, implicará que no vendan demasiadas, pero tampoco sabemos cual es el plan u objetivos de Valve, igual es precisamente ese, vender "poco" y hacerse un mínimo hueco en el mercado de sobremesa.
Hide_to escribió:
1- A mí no me molesta que la gente quiera las cosas baratas, lo que me sorprende es que la gente se enfade por una noticia gancho que no da información alguna, y empiece una bola de hate cuando aun no tenemos el precio, cuando lo único que se ha dicho es que el trasto costara lo que vale, y que nadie va a regalar nada. Y volviendo al tema del hate, no entiendo como absolutamente todas las noticias acaban con una riada de gente enfadada, despotricando y trolleando.
MessMessi escribió:_Bender_ escribió:@MessMessi la gracia es que viene preparado para conectar y jugar.
Lo de que venga listo para conectar y jugar... no digo que sea imposible, pero lo pongo en duda, sobre todo si quieres jugar a cosas que no sean de steam (que es el mayor atractivo de PC, comprar e instalar juegos y apps de donde quieras), aparte que una experiencia de consola puede no ser suficiente aliciente para el gamer medio, que es un tipo de público al que le suele gustar toquetearlo todo.
La potencia tampoco es nada del otro mundo (y para colmo para PC no se optimiza casi nunca), mi PC tiene más de dos años y aplasta a la steam machine en todas las specs.
Lo de comprarlo para luego venderlo a piezas tampoco tiene sentido, es un sistema embebido y lo normal es que casi todo lo "vendible" vaya soldado a la placa base, como mucho se podría sacar la ram y el SSD; no compensa.