Valve dice que Steam Machine tendrá un precio similar al de un PC con el mismo nivel de rendimiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo que tienen que hacer es seguir centrando sus esfuerzos en mejorar y potenciar ese sistema operativo para juegos alternativo a Windows. Por ese camino sí van bien. Y luego que se instale en todos los hardwares posibles.
Menzin escribió:
MutantCamel escribió:
Menzin escribió:De hecho conozco a amigos que se la compraron y la vendieron precisamente por tener que trastear para que todo funcionara

Eso de “tener que trastear todo” es simplemente mentira.

Hablamos de gente tecnológicamente floja, que como les pidas pegar un comando para instalar el Launcher de Epic ya olvidate porque les entran sudores. Y Deck de salida necesitaba trastear bastante, jugar a veces con un protón u otro etc. Hoy está bastante mejor, pero indudablemente hay que trastear más que con Windows, salvo que todo lo que hagas sea usar Steam.

Me parece que no has tocado una Deck ni con un palo, justo lo que tiene Deck y su Steam OS es simplicidad y casi plug & play.
Grandranka escribió:
debianero escribió:
Moretorvic escribió:Lo de la RAM es demencial y es lo que matará este producto. Un producto pensado para ser de acceso que es imposible que lo sea x subidas ajenas de los precios de componentes. Si monto un PC pues me gasto el dinero, pero para esto???

Dudo mucho que Valve no haya negociado ya un precio fijo para todos los componentes.

Estas subidas de precios para el cliente final son absolutamente artificiales.

Pienso que saldrá cara para que los típicos pring... digo fans de la marca paguen lo que sea por tenerla...

Luego la pondrá a su precio real final, al menos si yo fuera valve haría eso...

Pero, si lo que quieren dar un golpe de efecto... menos de 450€ y puede que robe gente de consolas como xbox o nintendo, quizás a la de sony...

A los usuarios de pc, a los que ellos dicen que va dirigido este aparato, no nos van a engañar tan fácil con precios altos...

Por soñar steam machine + mando + half life 3: 449 € ... Compra asegurada.

A ver el cacharro mola, y está optimizado, es un PC pero con hardware propio y optimizado por Valve. La fórmula ha funcionado genial en la Deck.

Sin embargo, yo prefiero mejor mi PC o montarlo a piezas, pero para el que no quiere comerse la cabeza le vendrá genial.

Deseo que triunfen, ya venden las churri consolas carísimas y ofrecen una basura con online de pago y un catálogo mucho menor.
Pues llamarme loco. Pero creo que lo del precio equivalente es un poco trolero.
Todo el mundo ya pensando en los 800 lereles... Llega el momento y 499€. A vender como pan caliente
Menzin escribió:
MutantCamel escribió:
Menzin escribió:De hecho conozco a amigos que se la compraron y la vendieron precisamente por tener que trastear para que todo funcionara

Eso de “tener que trastear todo” es simplemente mentira.

Hablamos de gente tecnológicamente floja, que como les pidas pegar un comando para instalar el Launcher de Epic ya olvidate porque les entran sudores. Y Deck de salida necesitaba trastear bastante, jugar a veces con un protón u otro etc. Hoy está bastante mejor, pero indudablemente hay que trastear más que con Windows, salvo que todo lo que hagas sea usar Steam.

Si eres tecnológicamente flojo pues limítate a Steam, como dices. Y usa el aparato como una consola.
debianero escribió:
Grandranka escribió:
debianero escribió:Dudo mucho que Valve no haya negociado ya un precio fijo para todos los componentes.

Estas subidas de precios para el cliente final son absolutamente artificiales.

Pienso que saldrá cara para que los típicos pring... digo fans de la marca paguen lo que sea por tenerla...

Luego la pondrá a su precio real final, al menos si yo fuera valve haría eso...

Pero, si lo que quieren dar un golpe de efecto... menos de 450€ y puede que robe gente de consolas como xbox o nintendo, quizás a la de sony...

A los usuarios de pc, a los que ellos dicen que va dirigido este aparato, no nos van a engañar tan fácil con precios altos...

Por soñar steam machine + mando + half life 3: 449 € ... Compra asegurada.

A ver el cacharro mola, y está optimizado, es un PC pero con hardware propio y optimizado por Valve. La fórmula ha funcionado genial en la Deck.

Sin embargo, yo prefiero mejor mi PC o montarlo a piezas, pero para el que no quiere comerse la cabeza le vendrá genial.

Deseo que triunfen, ya venden las churri consolas carísimas y ofrecen una basura con online de pago y un catálogo mucho menor.

Deck es portátil y en formato consola; es un PC gaming con el que puedes jugar en donde quieras; es un producto interesante por su propio concepto. Mientras tanto, la steam machine tiene prácticamente las mismas limitaciones que un PC de torre, solo que sin sus ventajas y con algún problema añadido, y según parece va a costar más o menos lo mismo; ¿dónde está el aliciente? ¿dónde está el rasgo distintivo que te haga decir "lo prefiero antes que un PC"?; porque con la deck estaba claro, el aliciente es poder jugar donde tu quieras; pero no hay nada interesante en la steam machine si al final hacen que cueste lo mismo que un PC equivalente.
Le sigue faltando un asa para que sea realmente una GabeCube.
@MessMessi la gracia es que viene preparado para conectar y jugar.

Es una experiencia parecida a consola con la potencia y los precios de pc.

Es lógico que valga lo que valdría un pc equivalente, aunque yo creo que va ser un precio bastante ajustado.

Y es normal que sea así, ya que al ser un pc sino la gente lo compraría y vendería las piezas.
Vamos que se están pegando un tiro en los pies, pa que comprar esto si te puedes hacer un pc mismas características bastante más economico
_Bender_ escribió:@MessMessi la gracia es que viene preparado para conectar y jugar.

Es lógico que valga lo que valdría un pc equivalente, aunque yo creo que va ser un precio bastante ajustado.

Y es normal que sea así, ya que al ser un pc sino la gente lo compraría y vendería las piezas.

Lo de que venga listo para conectar y jugar... no digo que sea imposible, pero lo pongo en duda, sobre todo si quieres jugar a cosas que no sean de steam (que es el mayor atractivo de PC, comprar e instalar juegos y apps de donde quieras), aparte que una experiencia de consola puede no ser suficiente aliciente para el gamer medio, que es un tipo de público al que le suele gustar toquetearlo todo.
La potencia tampoco es nada del otro mundo (y para colmo para PC no se optimiza casi nunca), mi PC tiene más de dos años y aplasta a la steam machine en todas las specs.
Lo de comprarlo para luego venderlo a piezas tampoco tiene sentido, es un sistema embebido y lo normal es que casi todo lo "vendible" vaya soldado a la placa base, como mucho se podría sacar la ram y el SSD; no compensa.
No lo veo nada claro. Por encima de esos 500€ te compras una gráfica que va a ser entre 2 y 4 veces por encima la potencia de la Steam machine. No me aportan nada salvo ahorro de espacio y un hw cerrado.

Si quieren convencerme me tienen que dar juegos que no estén en pc.
Si no sale a un precio competitivo no le veo futuro a esto.
Hace unos días Valve venia a destruir a la consola tradicional y a librarnos de el mal de Sony, 3 Doritos mas tarde parece que ya no, vaya vaya como son las cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
De primeras me pareció interesante, pero conforme ha ido saliendo información, cada vez más ha perdido expectación y motivos para comprarla.

Habrá que esperarse al final al supuesto híbrido que los rumores apuntan en Ms. Quiero algo potente y que me sirva para todo lo que tengo de Xbox, Steam y Epic al menos. Si vale 1000 o incluso 1200€ si el hardware los vale, tiene quick resume y online gratuito; los pago porque a largo plazo los descuento de sobra.

Sino, será montarse un Pc allá por el 2028 o 29 como se ha hecho siempre y punto. Bala perdida por parte de Valve bajo mi punto de vista, veremos si atrae a tantos usuarios como ellos piensan.
Me preocupa más la distribución que pueda llegar a tener el cacharro a nivel internacional. Conseguir una Steam Deck siempre ha sido muy difícil para los que estamos fuera de Norteamérica y Europa.

Valve la puede dejar a un precio justo, pero los especuladores se encargarán de hacer que sea cara.
6u3rr3r0 escribió:Le sigue faltando un asa para que sea realmente una GabeCube.

Seguro que la venderán aparte como la peana de Sony......échale 150€ al asa. [+risas]
Entonces regala el mando con la Steam machine, dame algo Valve! Dame una excusa!
Si no sale a precio competitivo (que no barato) se quedará en tierra de nadie. Esperemos a la salida del producto pero parece que querían desinflar el hype
Veo mucho “Call to Flame”.

[beer]
Yo lo que veo es mucho iluso.

Valve nada en dinero. No necesita sacar un producto a precio competitivo...porque nadie le hace competencia. ¿Quieres un mini pc para el salón? Adelante, lo puedes comprar desde hace años, lo montas y a disfrutar. ¿Cuánto te va a costar? Pues eso depende de para lo que lo quieras, pero menos de 500 - 600 es muy complicado que lo consigas si quieres jugar a algo actual, incluso a resoluciones bajas (¿para qué quieres un pc de salón para jugar a resoluciones bajas en una tele de 55"? misterios...pero la peña es así). Eso es algo que se ha podido hacer, y se puede hacer hoy, y aun así Valve decide sacar su pc...¿no os da una pista de que lo que Valve busca no es competir?

Con lo cual, Valve no necesita sacar su pc de salón para competir con otros pcs de salón...y sabe perfectamente que la Steam Machine no está pensada para ser usada por un pecero "hardcore", porque esos peceros compran un pc tocho de gran potencia (cosa que la Steam Machine no tiene) y lo montan en un escritorio acorde.

No hay que ser un lince para ver el público objetivo de este producto. Y ese público objetivo lo va a comprar igualmente si lo ponen a 500 que a 800. Es una pijada, un pc secundario en el mejor de los casos, o un sustituto de una XBOX - PS5, que rondan los 600. Pero, además de todo, es una exclusividad, es un producto de marca, con diseño único, y eso se paga.

Así que si alguien se piensa que esto puede costar 600 o menos...bueno, pues que siga pensando. La Steam Deck cuando salió era cara, porque ofrecía lo mismo que ahora ofrece la Steam Machine: un modelo único dentro de un mar de posibilidades similares y más asequibles. Y vendieron bastante bien.

Yo vaticino 699 como mínimo y aun así creo que sería barata.
Aquí algo huele mal. Mucha gente entendida se ha hartado de decir que el rendimiento estará entre una series s y una PS5 y ahora dicen que rendirá como un PC y el precio será acorde con esto. No sé lo que sacará finalmente Steam pero dudo mucho de que el aparato vaya a ser demasiado caro (pienso que estará lejos de los 1000 euros), por lo que se me temo que vamos a tener una chusta de cuidado.
Los controles son 100% con mando? No se precisa teclado ?
Ashenbach escribió:Yo lo que veo es mucho iluso.

Valve nada en dinero. No necesita sacar un producto a precio competitivo...porque nadie le hace competencia. ¿Quieres un mini pc para el salón? Adelante, lo puedes comprar desde hace años, lo montas y a disfrutar. ¿Cuánto te va a costar? Pues eso depende de para lo que lo quieras, pero menos de 500 - 600 es muy complicado que lo consigas si quieres jugar a algo actual, incluso a resoluciones bajas (¿para qué quieres un pc de salón para jugar a resoluciones bajas en una tele de 55"? misterios...pero la peña es así). Eso es algo que se ha podido hacer, y se puede hacer hoy, y aun así Valve decide sacar su pc...¿no os da una pista de que lo que Valve busca no es competir?

Con lo cual, Valve no necesita sacar su pc de salón para competir con otros pcs de salón...y sabe perfectamente que la Steam Machine no está pensada para ser usada por un pecero "hardcore", porque esos peceros compran un pc tocho de gran potencia (cosa que la Steam Machine no tiene) y lo montan en un escritorio acorde.

No hay que ser un lince para ver el público objetivo de este producto. Y ese público objetivo lo va a comprar igualmente si lo ponen a 500 que a 800. Es una pijada, un pc secundario en el mejor de los casos, o un sustituto de una XBOX - PS5, que rondan los 600. Pero, además de todo, es una exclusividad, es un producto de marca, con diseño único, y eso se paga.

Así que si alguien se piensa que esto puede costar 600 o menos...bueno, pues que siga pensando. La Steam Deck cuando salió era cara, porque ofrecía lo mismo que ahora ofrece la Steam Machine: un modelo único dentro de un mar de posibilidades similares y más asequibles. Y vendieron bastante bien.

Yo tengo PC tocho y me voy a pillar una de estas para el salón. Será que no soy suficientemente hardcore.
Y alguno pensando que va a costar como una ps5 o Xbox.

Haciendo el cálculo así por encima yo digo que mínimo 800€.
Hay que recordar que Valve ya se metio una leche con sus anteriores PC. El precio es clave. Con SD sacaron un SoC puntero y ram como nadie había visto. De hecho la SD tiene mas VRAM xD.

El tamaño mola y seguro rind bien por W pero pero tendra que luchar con nuevas gráficas de AMD, Nvidia e Intel. Y con una torre ITX y placa ITX transformas cualquier pc en su producto... Es decir una barrera de 150 pavos. Y teniendo en cuenta que hay hdmi inalámbricos y el remoto local no va mal. Pues eso ojo con el precio.

La DDR5 va cara, pero pensad en 2 años cuando se cambien los servidores a DDR6 esto va a ser una fiesta. Y los chinos ya empiezan a producir DDR5.

En resumen me hubiera gustado mas una apu con 32GB de LPDDR5 a 8000 MT.... en un bus de 256 bits con 3D caché xD y rdna 4. Es que además aunque caro cuando salga la next que no quedara mucho en Xbox... 2 años. Es decir tiene 18 meses para poder liderar algo, y entiendo que es multis en calidad buena y todo el catalogo de Steam sin problemas. Pero si tiene mas de 3 años el juego un nuc chino con la 6600H y 16GB ya debe tener el doble o 3 mas potencia que el SD por los W... y vale 200 y le puedes meter ram y disco fácil.

En fin me alegro que Valve tenga su ecosistema y entiendo que no va dirigido a gente que sepa de hardware....
@Jezebeth pero eso ya es trastear y la gente lo que querra es una maquina de conectar, jugar y olvidarse.
Para mi personalmente la ultima generacion de consolas fue la ps360, todo lo que sigue son PCs con pegatas de Sony o MS.
Este producto está pensado para tener el pc en el salón, con soporte de valve. Para el usuario que se quieren pasar al pc (o ya se han pasado) y no quiere preocuparse de nada más, ni de SO, ni de instalar software, ni navegar por carpetas, etc...

Ni es un producto para sustituir a tu pc gaming, ni es un producto para los que tenéis juegos en Gog, Epic etc... Ni para trastear, ni cambiar so etc...

Que si, que se puede hacer todo eso sí te gusta cacharrear y se puede hacer, pero no es el target de este producto.

Cualquier otra cosa, es fantasía.
Yo lo que no entiendo es como algunos os habiais hecho la paja mental de tenerlo por 500€, o es que no sabeis sumar o pretendeis que valve os regale el hardware.
No van a vender a pérdidas, no tiene sentido para ellos [beer]
Lo dije y lo repito, 800€
sanamarcar escribió:Hay que recordar que Valve ya se metio una leche con sus anteriores PC. El precio es clave. Con SD sacaron un SoC puntero y ram como nadie había visto. De hecho la SD tiene mas VRAM xD.

Me quedo con esto porque estoy 100% de acuerdo. Ahí estuve con muchos vigilando los primeros pasos de las primeras Steam Machine y la idea era muy buena. Pero no acompañó, sobre todo, el precio.

Si repiten la misma historia, no sé, dependerá de las espectativas que tengan en ventas. Steam Deck dicen que venden bien, pero si la comparas con Nintendo no hay color. Quizás tengan un modelo de negocio más nicho, ellos lo sepan, nosotros no, y es la clave.

Sinceramente yo pensaba que iban a seguir la estrategia de las consolas. Que te las venden baratas porque la finalidad es ganar dinero con los juegos. La cantidad de juegos que te ibas a comprar porque "oh, por cinco euros", "oh, por nueve euros!" y así durante dos meses, y te plantas en dos meses con 120 juegos, que esto le ha pasado a mucha gente.
Bueno mas de 600€ asegurados, me sorprendería muchisimo que bajara de ese precio... La verdad-
No entiendo como una noticia tan simple como esta y sin tener el precio final del producto puede levantar tanto hate y tanta gente enfadada como esta. Parece esto una red social.

¿Qué diablos esperabais? Las cosas tienen un precio, y no van a perder dinero por unidad vendida, especialmente si tenemos en cuenta de que estos trastos apenas van a aumentar su distribución total de juegos, y por tanto, el proyecto tiene que financiarse por si mismo.
LepucK escribió:El pierrrr ese se ha escuchado a si mismo?? Habla del cec y no pide disculpas del HDMI 2.0 sin vrr???

Que no me lo encuentre de noche xDDD

El problema es que el controlador de HDMI 2.1 no puede implementar todas las funciones si es open source.

https://www.geeknetic.es/Noticia/31114/El-HDMI-Forum-no-permite-utilizar-todas-las-funciones-del-HDMI-21-con-drivers-open-Source.html
MutantCamel escribió:
Ashenbach escribió:Yo lo que veo es mucho iluso.

Yo tengo PC tocho y me voy a pillar una de estas para el salón. Será que no soy suficientemente hardcore.

Es exactamente lo que he dicho...eres el público objetivo de la Steam Machine :-|
tualotuyo escribió:
sanamarcar escribió:Hay que recordar que Valve ya se metio una leche con sus anteriores PC. El precio es clave. Con SD sacaron un SoC puntero y ram como nadie había visto. De hecho la SD tiene mas VRAM xD.

Me quedo con esto porque estoy 100% de acuerdo. Ahí estuve con muchos vigilando los primeros pasos de las primeras Steam Machine y la idea era muy buena. Pero no acompañó, sobre todo, el precio.

Si repiten la misma historia, no sé, dependerá de las espectativas que tengan en ventas. Steam Deck dicen que venden bien, pero si la comparas con Nintendo no hay color. Quizás tengan un modelo de negocio más nicho, ellos lo sepan, nosotros no, y es la clave.

Sinceramente yo pensaba que iban a seguir la estrategia de las consolas. Que te las venden baratas porque la finalidad es ganar dinero con los juegos. La cantidad de juegos que te ibas a comprar porque "oh, por cinco euros", "oh, por nueve euros!" y así durante dos meses, y te plantas en dos meses con 120 juegos, que esto le ha pasado a mucha gente.

A favor de Valve que te permiten instalar cualquier SO, eso ni MS, ni Sony, ni Google, ni Apple lo permiten y eso hay que valorarlo y mucho. Y si creo que le da valor. Le quita, la reparabilidad y mejoras de este PC son casi nulas... a falta de saber la ram...
tualotuyo escribió:

Una consola la venden muy barata sin apenas ganar nada o incluso a perdidas... porque simplemente así atán y exprimen luego a sus usuarios, ya lo recuperan con creces con royalties y cobrando diversos servicios.

Valve no puede hacer eso porque como cualquier PC es LIBRE y ni va a recuperar dinero con servicios ni tiene la seguridad de que los royalties vayan a ellos y aún ganando algo con royalties la cifra es inferior.

La libertad se paga (de inicio) pero a la larga sale más barato, que más da que de inicio por el hardware pagues más ? luego vas a ahorrar mucho más respecto a una consola.
El concepto es el que es un pc-consola de Steam, con sus bondades y sus defectos.

Para el entusiasta, al que le gusta montar ordenadores, le gusta cacharrear, le gusta jugar a 8K a un griton de FPS; obviamente no le atrae.

Eso lo sabe Valve y por eso saca un producto que está por encima de lo que tiene la mayoría de los usuarios de Steam en especificaciones (lo he leído por ahí), que con esto les bastaría y sobraría.

A mí el concepto me mola, un mini pc, con forma chula y si encima puedo meter un so para ofimática de putísima madre.

Y está claro que el precio es algo decisivo para lanzarme como un lobo a por ello o esperar a ahorrar o verlo de segunda mano.
Si sale por mas de 600€ nace muerta para mi
Valve busca acaparar mercado de jugadores del sector de consolas que está de capa caida, dudo mucho que su objetivo sea buscar beneficio por máquina vendida.
Esta claro que el precio rondara entre los 600-800 euros y encima sin mando.

Ya se pueden currar una buena edicion o no va a vender lo esperado.
@Teje78
Si no sales de steam.
Instalar juegos de fuera de steam no es dificil pero hay que cacharrear
Hide_to escribió:No entiendo como una noticia tan simple como esta y sin tener el precio final del producto puede levantar tanto hate y tanta gente enfadada como esta. Parece esto una red social.

¿Qué diablos esperabais? Las cosas tienen un precio, y no van a perder dinero por unidad vendida, especialmente si tenemos en cuenta de que estos trastos apenas van a aumentar su distribución total de juegos, y por tanto, el proyecto tiene que financiarse por si mismo.

Yo lo que no entiendo es por qué molesta que la gente quiera las cosas baratas. Quiero decir, ¿cuando vas al super quieres que la carne o los huevos estén baratos no? Pues con esto lo mismo (más alá de que uno es un bien básico y lo otro un hobby).

Comprendo que lo más probable es que tenga un precio relativamente elevado y, en mi opinión, implicará que no vendan demasiadas, pero tampoco sabemos cual es el plan u objetivos de Valve, igual es precisamente ese, vender "poco" y hacerse un mínimo hueco en el mercado de sobremesa.
Eormonder escribió:Vamos que se están pegando un tiro en los pies, pa que comprar esto si te puedes hacer un pc mismas características bastante más economico

Correcto.
a mi me interesa por tener el catalogo de steam en la tv del salon.
MrHandsome escribió:Valve busca acaparar mercado de jugadores del sector de consolas que está de capa caida, dudo mucho que su objetivo sea buscar beneficio por máquina vendida.

Es imposible acaparar ningún mercado sin vender máquinas en tiendas.
_Bender_ escribió:@MessMessi la gracia es que viene preparado para conectar y jugar.

No puedes desmontarla y vender las piezas porque están soldadas a la placa y esta no usa conectores estándar.
Ni la cpu ni la grafica ni la placa base ni la fuente de alimentación se pueden usar con ninguna otra cosa.
Solo podrías aprovechar el ssd y la ram.
Y son 512GB y 16GB así que ya ves tu que haces con eso.
nik0_ escribió:
Hide_to escribió:No entiendo como una noticia tan simple como esta y sin tener el precio final del producto puede levantar tanto hate y tanta gente enfadada como esta. Parece esto una red social.

Yo lo que no entiendo es por qué molesta que la gente quiera las cosas baratas. Quiero decir, ¿cuando vas al super quieres que la carne o los huevos estén baratos no? Pues con esto lo mismo (más alá de que uno es un bien básico y lo otro un hobby).

Comprendo que lo más probable es que tenga un precio relativamente elevado y, en mi opinión, implicará que no vendan demasiadas, pero tampoco sabemos cual es el plan u objetivos de Valve, igual es precisamente ese, vender "poco" y hacerse un mínimo hueco en el mercado de sobremesa.

1- A mí no me molesta que la gente quiera las cosas baratas, lo que me sorprende es que la gente se enfade por una noticia gancho que no da información alguna, y empiece una bola de hate cuando aun no tenemos el precio, cuando lo único que se ha dicho es que el trasto costara lo que vale, y que nadie va a regalar nada. Y volviendo al tema del hate, no entiendo como absolutamente todas las noticias acaban con una riada de gente enfadada, despotricando y trolleando.

2- No compro ni carne ni huevos en el super, si quieres abrir un nuevo tema de debate tampoco entiendo a la gente que compra estas cosas ahí. Están prácticamente al mismo precio que en una tienda de producto cercano y la calidad es terriblemente distinta. Y sobre el precio, lo que quiero es precios sostenibles para todo el mundo, que el que produce mi ocio o mi alimentación lo haga de forma relativamente cómoda y tenga la supervivencia asegurada.

3- No tengo idea del precio que le van a poner. Con Steam Deck hicieron un producto bastante redondo en calidad, piezas, precio, y aunque no sea para mi por tamaño, me alegro un monton de que les vaya bien y se arriesguen con otro producto.
Hide_to escribió:

1- A mí no me molesta que la gente quiera las cosas baratas, lo que me sorprende es que la gente se enfade por una noticia gancho que no da información alguna, y empiece una bola de hate cuando aun no tenemos el precio, cuando lo único que se ha dicho es que el trasto costara lo que vale, y que nadie va a regalar nada. Y volviendo al tema del hate, no entiendo como absolutamente todas las noticias acaban con una riada de gente enfadada, despotricando y trolleando.

BUM!
Un con este comentario se puede cerrar el hilo.
El diseño está muy bien, pero viendo que ya avisan no esperar buen precio y características desfasadas para 2026 (ya este año se decía que 16 gb de vram empezaba a ser justo, la mitad entonces.....). Y no deja de ser un PC, quien quiera una consola irá a por una, quién quiera un PC tiene miles de combinaciones de todos los precios, tamaños y gustos. Esto está a medio camino de todo, dudo que tenga un mínimo éxito.
Yo tengo una 4060 guardada, aun estoy pensando en armarla con steam OS o venderla para comprar una steam machine .

Pero esto vendrá segun sea el precio de lanzamiento
MessMessi escribió:

Lo de que venga listo para conectar y jugar... no digo que sea imposible, pero lo pongo en duda, sobre todo si quieres jugar a cosas que no sean de steam (que es el mayor atractivo de PC, comprar e instalar juegos y apps de donde quieras), aparte que una experiencia de consola puede no ser suficiente aliciente para el gamer medio, que es un tipo de público al que le suele gustar toquetearlo todo.
La potencia tampoco es nada del otro mundo (y para colmo para PC no se optimiza casi nunca), mi PC tiene más de dos años y aplasta a la steam machine en todas las specs.
Lo de comprarlo para luego venderlo a piezas tampoco tiene sentido, es un sistema embebido y lo normal es que casi todo lo "vendible" vaya soldado a la placa base, como mucho se podría sacar la ram y el SSD; no compensa.

Esta consola se nota que va dirigida para otro público, más bien los consolores que quieren dar el salto pero les da miedo.

Tampoco es tan difícil ni hay que darle muchas vueltas XD

No es para ti. Ni para mi.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6