Valve da por sentado que Half-Life: Alyx terminará siendo modificado para jugar sin VR

1, 2, 3, 4
Esperemos que MS mueva ficha con la VR en Series X y que Sony también le de bola en PS5, cuanto más mercado exista más juegos buenos saldrán y ganamos todos porque también bajan de precio las gafas.
neofonta escribió:La RV de ahora es el 3D de hace 10 años en el cine.


que hablas desde la experiencia......??? Estas utilizando visores de realidad virtual para hacer esa afirmacion???

Porque me da que hablas desde la ignorancia y que no has tocado un visor en tu vida..
este alyx es historia viva del videojuego, y poderlo vivir en primera persona en estos momentos es formar parte de ella.

será como cuando a veces me da por escuchar podcasts de videojuegos retro y se habla de dreamcast. da la casualidad que todo el mundo tuvo dreamcast en su dia, vaya por dios... que raro que al final fracasara /ironic. en los podcasts de aqui a 10 o 15 años todos presumirán de haber podido jugar a alyx en vr mientras el resto del mundo lo ignoraba o pedía a gritos una versión para ̶c̶o̶m̶m̶o̶d̶o̶r̶e̶ ̶6̶4̶ digo monitor
Dauragon85 escribió:
pombo escribió:Que la VR es como el 3d, no tenéis ni idea. El 3d fue un fiasco, una tecnología, que al principio daba curiosidad y poco más, esto es otra cosa. Esto es como jugaremos en el futuro, y ya estamos disfrutándolo, soy jugador desde niño, y cuando probé las PSVR, junto RE7, experimenté la misma sensación cuando me trajeron los reyes la Playstation, y me ponía la alarma para jugar, exactamente igual.


Yo pasé parte del Re 7 y el dlc de Chris con las PSVR y prefiero mil veces jugarlo normal en la TV. Y eso que sólo me mareé la primera partida por no estar acostumbrado (era primera vez con cualquier visor) e ir a saco como si nada, luego sin problema. Compararlo con las sensaciones siendo niño de snes, psx, n64.... es una sobrada muy grande, pero bueno allá cada uno con su opinión.

pero es que le RE7 en psvr como juego es muy bueno pero no es ni de lejos lo mejor de VR es mas es una VR sesgada jugada con mando y sentado.......PRUEBA un juego con room scale que saltes te agaches...esquives....que VIVAS DENTRO DEL JUEGO.....
davixola escribió:
Dauragon85 escribió:
pombo escribió:Que la VR es como el 3d, no tenéis ni idea. El 3d fue un fiasco, una tecnología, que al principio daba curiosidad y poco más, esto es otra cosa. Esto es como jugaremos en el futuro, y ya estamos disfrutándolo, soy jugador desde niño, y cuando probé las PSVR, junto RE7, experimenté la misma sensación cuando me trajeron los reyes la Playstation, y me ponía la alarma para jugar, exactamente igual.


Yo pasé parte del Re 7 y el dlc de Chris con las PSVR y prefiero mil veces jugarlo normal en la TV. Y eso que sólo me mareé la primera partida por no estar acostumbrado (era primera vez con cualquier visor) e ir a saco como si nada, luego sin problema. Compararlo con las sensaciones siendo niño de snes, psx, n64.... es una sobrada muy grande, pero bueno allá cada uno con su opinión.


Pues yo lo veo igual, para mí ha sido como cuando pasé de Megadrive a PS1, de las 2D a los juegos con movimiento 3D y los analógicos, un cambio radical, como una casa; ni se acerca a pasar a la nueva consola de turno, da igual que sea de PS2 a PS3 o de esta a PS4 o de Xbox a 360, ahí vas viendo los juegos cada vez más bonitos e ya, cuando el colega me enseñó su PSVR con Astro Bot y unas demos fue como entrar a un nuevo mundo, quedé flipadísimo. En cuando he podido me he hecho con unas y eso que son las experiencia cutre, que seguro lo será, pero aún así... Incluso mis padres quedaron anonadados y alguna vez me comentan para probar algún juego o experiencia, jamás han tenido interés por el medio y de hecho si entrasen ahora a la habitación y mirasen la tele ni sabrían decir si tengo puesta la 64 o la PS3. El cambio es palpable.

Solo he tenido el mismo sentimiento de "joder, tú" como digo con la PS1 y cuando me compraron el primer PC con Half Life y Baldur's Gate, ninguna otra generación o avance me ha impresionado tanto, ya ni te digo las cosas tipo "RTX pelo Pantene" o raytracing, que serán cojonudérrimas y una virguería pero como no iniciado no me dicen nada y lo dicho: "juego más bonito, po fale". Veremos qué ocurre pero yo pienso que han venido para al menos coexistir, desde luego me daría mucha pena lo contrario.


A mí me sorprendieron en las primeras partidas, un wow el efecto continuo. Pero después de unas horas como que ya me acostumbré y el visor era más molestia que otra cosa, estaba más cómodo sin el casco, el cable por el medio y tal. Quizás si avanzan y salen cosas mejores en el futuro vuelva a probar, sobre todo juegos serios no medio demos como son muchos. De momento las veo para probar un poco, sentir el efecto y poco más, no para un uso prolongado ni habitual.

JorsZgz escribió:
Dauragon85 escribió:
neofonta escribió:La RV de ahora es el 3D de hace 10 años en el cine.


Tal cuál, pero algunos siguen sin querer asumirlo......


¿Tenéis algún casco VR los 2?

Porque me da que no, y no tenéis ni puta idea de lo que habláis.


Tuve las PSVR (usadas en una ps4 pro por cierto) y las devolví días después de unos días al no convencerme. Terminé el Astrobot, parte del Re 7, jugué bastante al Until Dawn y al que son demos de varios juegos. Vamos de sobra para ver lo que es la VR, aunque no sean las top de PC las de Sony y sus juegos valen de sobra para saber lo que es esta tecnología.

El problema es que a los que os gusta siempre saltáis con que quienes dicen algo negativo son sólo los que no las han probado (y muchos habrá así, pero no todos), que una vez las pruebas te enamoras y no hay vuelta atrás. Eso no es así siempre, hay casos, opiniones y gustos muy diferentes. Parece que a los que os encanta la VR no procesáis bien opiniones contrarias y sale rápido lo de no tener npi como si los “listos” fuesen sólo los que usan las gafas. Eso no va así......
esque hablar de realidad virtual diciendo que has tenido una psvr y los juegos que comentas... pues es como si hablas que conoces la pc master race con un pentium 4 y 512 megas de ram.........LA PSVR es una vr de entrada.....con un trackin muy justo no pensada para jugar en 360 grados una resolucion muy basica de 1080p un visor concevido hace casi 5 años. La vr hoy por hay de pc y concretamente el half life alyx es otra cosa...ROOM SCALE ...en mi caso de 5 x 4 metros...donde me muevo...salto agacho ...esquivo..me asomo a las esquinas.....con total libertad de movimiento.......cojo los objetos con 2 dedos o con la mano entera...con el valve index......
Esa esperiencia no te la da sentado en monitor.........tu podras decir que prefieres a dia de hoy jugar con tu megadrive en lugar de con una consola de ultima generacion, porque cada uno es libre de que le guste lo que sea...pero no puedes decir la rv no me convende por haber probado 3 o 4 juegos que son seudo VR en un visor que es de juguete...que hace su funcion de entrada a la vr pero que no es representativa de su maximo explendor.
A ver esto no se trata de evangelizar, yo seguire disfrutando de la experiencia VR lo hagan los demas o no, pero a lo mejor algunas personas que no han podido probarlo no dan el paso porque leen opiniones de gente que por H o por B no ha olido un visor ni de cerca pero como expertos dicen que no es para tanto y que poco menos que es un timo caro, que es cierto que no es barato, pero mas dinero se gasta la gente en otras cosas y nadie les critica, como ya dije es cuestion de prioridades, y yo juego tanto en monitor como en RV, porque puedo disfrutar de ambas experiencias, pero como ya han dicho, la diferencia entre mover la camara, mirar arriba, pulsar J para sacar el arco, click izquierdo para disparar y mirar arriba fisicamente, ver un dragon a escala real, echarte la mano al hombro para coger el arco, apuntar a ojo y hacer el movimiento de tensar la cuerda y soltarla, los que ya la han probado saben de lo que hablo, el resto, pues supongo que esperan a que haya visores con una resolucion de 64k por ojo a 45€ PVP, que algun dia los habra, seguro, pero hasta que ese momento llegue seguiremos aprovechando nuestros visores como el 3d de hace 10 años (que por cierto tengo una tv 3d y sigo viendo peliculas 3d cada fin de semana)
Bemdele está baneado por "Troll"
Orestes escribió:Si a algunos desarrolladores les da miedo por lo que puedan encontrar debajo no te cuento los evangelistas de la VR. Estos últimos si que tienen que estar cagaditos si resulta que el juego se puede disfrutar igual con teclado, ratón y una pantalla normal.

"Pero es que yo puedo meterle el dedo en el ojete a los cadáveres de los enemigos y es casi, casi como sentirlo yo"

Se nota que tienes mucha idea de lo que es la VR [+risas]

Es absolutamente imposible que se pueda disfrutar igual con teclado y ratón. Del mismo modo que es absolutamente imposible que se pueda disfrutar igual Assetto Corsa en una Game Boy.

Otra cosa muy distinta es que una versión adaptada a teclado y ratón pueda ser igualmente disfrutable, aunque no esté a la altura de la versión de realidad virtual.

Black mesa es una gozada de juego ylo estoy disfrutando mucho, sin embargo esto está otro nivel


Dauragon85 escribió:
davixola escribió:
Dauragon85 escribió:
Yo pasé parte del Re 7 y el dlc de Chris con las PSVR y prefiero mil veces jugarlo normal en la TV. Y eso que sólo me mareé la primera partida por no estar acostumbrado (era primera vez con cualquier visor) e ir a saco como si nada, luego sin problema. Compararlo con las sensaciones siendo niño de snes, psx, n64.... es una sobrada muy grande, pero bueno allá cada uno con su opinión.


Pues yo lo veo igual, para mí ha sido como cuando pasé de Megadrive a PS1, de las 2D a los juegos con movimiento 3D y los analógicos, un cambio radical, como una casa; ni se acerca a pasar a la nueva consola de turno, da igual que sea de PS2 a PS3 o de esta a PS4 o de Xbox a 360, ahí vas viendo los juegos cada vez más bonitos e ya, cuando el colega me enseñó su PSVR con Astro Bot y unas demos fue como entrar a un nuevo mundo, quedé flipadísimo. En cuando he podido me he hecho con unas y eso que son las experiencia cutre, que seguro lo será, pero aún así... Incluso mis padres quedaron anonadados y alguna vez me comentan para probar algún juego o experiencia, jamás han tenido interés por el medio y de hecho si entrasen ahora a la habitación y mirasen la tele ni sabrían decir si tengo puesta la 64 o la PS3. El cambio es palpable.

Solo he tenido el mismo sentimiento de "joder, tú" como digo con la PS1 y cuando me compraron el primer PC con Half Life y Baldur's Gate, ninguna otra generación o avance me ha impresionado tanto, ya ni te digo las cosas tipo "RTX pelo Pantene" o raytracing, que serán cojonudérrimas y una virguería pero como no iniciado no me dicen nada y lo dicho: "juego más bonito, po fale". Veremos qué ocurre pero yo pienso que han venido para al menos coexistir, desde luego me daría mucha pena lo contrario.


A mí me sorprendieron en las primeras partidas, un wow el efecto continuo. Pero después de unas horas como que ya me acostumbré y el visor era más molestia que otra cosa, estaba más cómodo sin el casco, el cable por el medio y tal. Quizás si avanzan y salen cosas mejores en el futuro vuelva a probar, sobre todo juegos serios no medio demos como son muchos. De momento las veo para probar un poco, sentir el efecto y poco más, no para un uso prolongado ni habitual.

JorsZgz escribió:
Dauragon85 escribió:
Tal cuál, pero algunos siguen sin querer asumirlo......


¿Tenéis algún casco VR los 2?

Porque me da que no, y no tenéis ni puta idea de lo que habláis.


Tuve las PSVR (usadas en una ps4 pro por cierto) y las devolví días después de unos días al no convencerme. Terminé el Astrobot, parte del Re 7, jugué bastante al Until Dawn y al que son demos de varios juegos. Vamos de sobra para ver lo que es la VR, aunque no sean las top de PC las de Sony y sus juegos valen de sobra para saber lo que es esta tecnología.

El problema es que a los que os gusta siempre saltáis con que quienes dicen algo negativo son sólo los que no las han probado (y muchos habrá así, pero no todos), que una vez las pruebas te enamoras y no hay vuelta atrás. Eso no es así siempre, hay casos, opiniones y gustos muy diferentes. Parece que a los que os encanta la VR no procesáis bien opiniones contrarias y sale rápido lo de no tener npi como si los “listos” fuesen sólo los que usan las gafas. Eso no va así......


Desde el momento en que comparas la realidad virtual con cosas como el 3D o quizás hasta kinect, tu opinión deja de tener la más mínima validez

Si además pretendes reforzarla argumentando que has jugado a juegos que no son más que un simple cutre port de un juego que no es VR como Resident Evil 7 y en el sistema de realidad virtual más capado (psvr), solo lo empeoras. Y aun incluso con PlayStation VR, se puede comprobar sobradamente que no tiene nada que ver con el 3D

Por supuesto que puedes decir que no te gusta, faltaría más, pero hay ciertas frases que demuestran una ignorancia absoluta y no se pueden tomar en serio.

Me hace gracia porque lleváis años diciendo que la VR es el 3D y sin embargo año tras años no deja de aumentar la inversión el número de juegos y la calidad de estos, lo cual jamás viste pasar con el 3D. Pero si el 3D se pego una hostia de campeonato cuando lo saco Nvidia hace años. Fue un visto y no visto con CERO impacto en la industria. Lo mismito que la vr, si.


Explícanos en qué momento el 3D revoluciono la forma de jugar o ver películas. Explícanos en qué momento el 3D hizo que los usuarios no quisieran volver a ver películas o juegos sin 3D. Explícanos en qué momento el 3D atrajo de manera creciente durante varios años a empresas y usuarios. Explícanos en qué momento el 3D fue continuamente mejorando con el paso de los años...
Los que comparan el 3D con la RV no lo hacen precisamente por la tecnología que abarcan.

Yo también pienso que la RV es como el 3D hace unos años. Pero insisto, no por la tecnología, si no por la fama, el marketing y la importancia de la misma.

El 3D ha pasado desapercibido igual que la RV.

Esta claro que la realidad virtual es un avance, va muy bien, y es una experiencia inmersiva increíble, pero el precio, la estancia que necesitas, la poca publicidad han hecho de un producto bueno, un producto de bajo interés y que al menos por ahora no saltará a la fama.
Yo ya lo dije, y es que se veía venir.
A los evangelizadores de las VR ven que se les va su gran baza "triple A de Valve exclusivo en VR topeguay cómprate ya unas gafas" y es normal que pataleen: "que si no es lo mismo", "que si no se juega igual"
Y digo yo, ¿no es mejor que salga de todas de las maneras posibles y que la gente lo disfrute de la manera que quiera?
No sé, yo no vi a la gente que no juega en VR echar pestes cuando por ejemplo Skyrim sacó su versión para VR, o cuando salió un mod para jugar al Alien Isolation en VR
A las VR les queda muuuuuuucho por delante, es más, dudo que en un futuro sea la manera predominante de jugar, más que nada porque lo llevo oyendo hace 20 años. El principal problema de las VR es el precio, y no hablo de que las Valve Index se pongan a 300 euros, me refiero a que al igual que hay móviles de 200, de 400 y de 1000 euros, haya lo mismo en VR.

Yo tengo unas gafas VR, y no las toco desde hace meses. Sí, me parece una pasada la inmersión, pero para mí es una incomodidad jugar más de un rato seguido, que si los cables, etc... Prefiero la inmediatez y la comodidad de un teclado/ratón o un mando.

Lo que sí me toca la moral, es ese "culto primigenio" que tienen todos los adoradores de las VR, llegando al autoengaño, como si las VR fueran la segunda venida de Cristo que va a arrasar con el juego tradicional, que si pruebas las VR no vas a querer jugar de otra manera, que si no te gusta es que eres raro, no estás disfrutando la experiencia como es debido, que si no lo disfrutas es que no tienes las gafas adecuadas, etc. He leído burradas de la gente como algunos que dicen que solo juegan a juegos VR y que ya no juegan a juegos "planos", con todo lo que se están perdiendo.

Ves vídeos de canales de VR en youtube y la mayoría son vídeos auto justificándose de porqué la VR no ha arrasado ya con el mercado y preguntándose la razón por la cual la gente no tiene un casco de la misma manera que tiene unos auriculares en su PC.

Dejaros de engañaros, las VR son, y serán, una manera más de jugar, un complemento, otra manera de jugar, pero nunca será la manera predominante de disfrutar de un videojuego. Seguirán siendo una minoría los que jueguen así, porque no hay interés de las desarrolladoras ya que no hay suficientes usuarios para sacar un juego exclusivo en VR y les salga rentable, aunque eso es para otro debate: "¿no hay juegos porque no hay suficientes jugadores o no hay suficientes jugadores porque no hay juegos"

Como yo digo siempre: "Este será el año de las VR (da igual el año que lees esto)"
Pues cualquiera que lleve un par de horas en el juego verá que este juego sin VR no tiene sentido, esta creado 100% para VR


A ver como solucionan todo el movimiento con el mod que saquen el día de mañana, no es darle a un boton y hacer cosas.

Para mi no es lo mismo cargar el arma como si fuera de verdad a darle un boton, meter las cosas en la mochila como si las estuvieras metiendo, los puzzles, el apuntado... A ver como rebuscas cosas, levantar objetos con dos manos...

Sinceramente, si esto sirve para que mas gente lo juegue.... bien, pero no espereis ni mucho menos la misma experiencia que un juego 100% VR, lo mismo pasa con otros grandes títulos de la VR, son grandes precisamente porque son para VR


Es como sacar un mod para el beat saber con mando o teclado y raton... la misma experiencia no es...


Y mas que va a ser la comunidad la que algun día sacará el mod...
No lo he jugado, se me hace salado.

Pero la VR hace un tiempo que me tiene decepcionado, te venden todo como si fuera lo max pero luego decepción.

Sigo diciendo que toqué tope con el Lone Echo y actualmente el uso que le doy es para simracing, beat saber, pavlov, onward y para de contar
No me imagino el tiempo que nos hemos echado todos en el balcón mirando al infinito y trasteando con todo lo que allí había viéndolo en plano en un monitor...

Si esto lo modifican para jugarlo en plano va a ser un truñazo para que lo puedan intentar jugar los llorones antiRV de una manera penosa
A ver, quien ni si quiera haya jugado en VR que no intente dar su opinion, cuando jugueis a Alyx en VR, entonces venir y contarnos como pensais jugarlo con raton y teclado, lo "guay" que sería [carcajad]

Y que los juegos de monitor siguen siendo la caña no lo duda nadie.
neofonta escribió:La RV de ahora es el 3D de hace 10 años en el cine.


Me da que no has probado un buen juego en RV en tu vida.
Aquí lo que pasa en realidad es que el fan de la serie de TV está intentando convencer al fan del libro de que la serie es "más mejor".

Estoy empezando a creer seriamente que los evangelizadores de la VR son gente sin imaginación alguna y capacidad nula de abstracción.

Y que no han disfrutado un libro en su vida, claro.
Orestes escribió:Aquí lo que pasa en realidad es que el fan de la serie de TV está intentando convencer al fan del libro de que la serie es "más mejor".

Estoy empezando a creer seriamente que los evangelizadores de la VR son gente sin imaginación alguna y capacidad nula de abstracción.

Y que no han disfrutado un libro en su vida, claro.


Ostias he leído muchas chorradas pero esta clama el cielo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
Orestes escribió:Aquí lo que pasa en realidad es que el fan de la serie de TV está intentando convencer al fan del libro de que la serie es "más mejor".

Estoy empezando a creer seriamente que los evangelizadores de la VR son gente sin imaginación alguna y capacidad nula de abstracción.

Y que no han disfrutado un libro en su vida, claro.

No puedes estar diciendo esto en serio, no puedo creerlo... [facepalm]
joder, vaya hilo detector de trolls,

Buena parte de los trolls de las noticias en EoL manifestandose como haters de la VR... la verdad es que son muy comicos estos personajes.

Que si dedo por el culo (aunque este no llega a la categoria de troll, este se queda en persona faltosa por una carencia educativa en su juventud)
Que si se disfruta igual sin VR que con VR
Que si algunos no quieren adminitr que la VR es el 3D de hace 10 años

Ains, en fin, bendita ignorancia y lo que es querer demostrarla al mundo [+risas]
(mensaje borrado)
Bemdele está baneado por "Troll"
Lion_omega escribió:
N-N escribió:Pues sería fantástico para todos aquellos que no disponemos de VR para poder disfrutarlo.

Que te crees que lo vas a disfrutar sin vr. Como ver la final de un mundial en tu casa en vez del estadio. Lo mismito.


No creo que lo vaya a disfrutar igual, de hecho, no sería ni el mismo juego. Pero no veo justo que después de tantos años esperando algo nuevo de Half-Life sólo lo puedan disfrutar unos pocos.

Prefiero poder jugar una adaptación del juego a no jugarlo.

Un saludo.
N-N escribió:
Lion_omega escribió:
N-N escribió:Pues sería fantástico para todos aquellos que no disponemos de VR para poder disfrutarlo.

Que te crees que lo vas a disfrutar sin vr. Como ver la final de un mundial en tu casa en vez del estadio. Lo mismito.


No creo que lo vaya a disfrutar igual, de hecho, no sería ni el mismo juego. Pero no veo justo que después de tantos años esperando algo nuevo de Half-Life sólo lo puedan disfrutar unos pocos.

Prefiero poder jugar una adaptación del juego a no jugarlo.

Un saludo.


A mí desde luego no me incitan a comprar un visor de RV siendo algo tan caro (incluso los que pueda haber de 200/300€) y lógicamente aún en fase de experimentación/evolución.

Me parece genial que se pueda disfrutar de HL2 en RV, seguro que es alucinante, pero no deberían obligar a los fans de la saga/historia que se morían al fin por una continuación a pasar por el aro. Creo que deberían haberlo hecho optativo de algún modo, o al menos haber creado otro juego que no estuviese relacionado.

HL2 creó mucha expectación en su lanzamiento, este ha pasado y pasará de puntillas (y no porque no sea guapo, sino porque pocos pueden acceder a él).
Menos mal.

Es que sacar así solo para VR es un poco suicidio comercial.

Teniendo en cuenta que el 80% de los jugadores no tienen VR.

Y no me iba a comprar unas gafas para ese juego ni loco.

Edito: Ahora va a resultar que los que no tenemos VR ya no disfrutamos los juegos. Una cosa es la experiencia y otra es disfrutar una y otra experiencia.
@skunk83 no va a pasar de puntillas.., ahora mismo es el bombazo en la realidad virtual, la referencia, una maravilla. Siempre hay un primer juego referencia para cada tecnología y los de Valve se acaban de colgar una medalla
Yo conozco a 2 que pensaban igual, esto no es para tanto, esto esta sobrevalorado, esto es una moda pasajera, que cambiaron de idea y fueron corriendo a comprar unas oculus cuando les enseñe el Robo Recall y el
Honey Select con el mod VR y el parche para resolucion y texturas 4K [qmparto] [qmparto]
daisakute escribió:Yo conozco a 2 que pensaban igual, esto no es para tanto, esto esta sobrevalorado, esto es una moda pasajera, que cambiaron de idea y fueron corriendo a comprar una oculus cuando les enseñe el Robo Recall y el
Honey Select con el mod VR y el parche para resolucion y texturas 4K [qmparto] [qmparto]


Si a cualquiera que le dejes las gafas en el balcón del Half Life perdería el culo por unas gafas jajajaj
Yo las he probado y de momento no lo veo como para pagar el pastizal.

Seguiré esperando unos añitos.

Eso sí, este juego no lo he probado todavía. Pero no es cuestión de lo bien que se vea o lo fluido que vaya sin que te den mareos.

Es si merece la pena pagar esos 400-900 pavos, dependiendo de marca y modelo.

Es como jugar sin volante y sin tres monitores, pisantes y la pesca. Hay gente que prefiere invertir para jugar así pero la mayoría nos conformamos con disfrutar del mandito, el sofá y una sola pantalla.
Torres escribió:@skunk83 no va a pasar de puntillas.., ahora mismo es el bombazo en la realidad virtual, la referencia, una maravilla. Siempre hay un primer juego referencia para cada tecnología y los de Valve se acaban de colgar una medalla


No, si no lo decía en ese sentido. Tecnológicamente será una primicia y la bomba y el modelo a seguir en el futuro, eso no te lo niego, pero a nivel de interés de los usuarios en su lanzamiento no va a llamar mucho la atención simplemente porque pocos pueden llegar a él. Yo como fan acérrimo de la saga me he tomado su salida con completa indiferencia... :(
skunk83 escribió:
Torres escribió:@skunk83 no va a pasar de puntillas.., ahora mismo es el bombazo en la realidad virtual, la referencia, una maravilla. Siempre hay un primer juego referencia para cada tecnología y los de Valve se acaban de colgar una medalla


No, si no lo decía en ese sentido. Tecnológicamente será una primicia y la bomba y el modelo a seguir en el futuro, eso no te lo niego, pero a nivel de interés de los usuarios en su lanzamiento no va a llamar mucho la atención simplemente porque pocos pueden llegar a él. Yo como fan acérrimo de la saga me he tomado su salida con completa indiferencia... :(


Pero bueno eso ha pasado siempre con nuevas tecnologías.., cuando empezaron a sacar blurays 4K ya sabían que las iban a comprar cuatro gatos porque no sólo necesitabas una tv 4K.., también un reproductor 4K

Entiendo que estéis molestos.., pero es así. Si por alguno fuera seguiríamos con la game Boy y los walkman

Valve ha ganado muchos puntos y deben tener más cosas VR en desarrollo.., que cuenten con mi dinero
Orestes escribió:Aquí lo que pasa en realidad es que el fan de la serie de TV está intentando convencer al fan del libro de que la serie es "más mejor".

Estoy empezando a creer seriamente que los evangelizadores de la VR son gente sin imaginación alguna y capacidad nula de abstracción.

Y que no han disfrutado un libro en su vida, claro.


Tus comentarios cada vez son más absurdos. No sé si eres un troll o qué, pero vamos, que estás quedando como el culo. A veces es mejor estarse calladito.
JorsZgz escribió:
Dauragon85 escribió:
neofonta escribió:La RV de ahora es el 3D de hace 10 años en el cine.


Tal cuál, pero algunos siguen sin querer asumirlo......


¿Tenéis algún casco VR los 2?

Porque me da que no, y no tenéis ni puta idea de lo que habláis.

Claro que no tienen ningún visor. Jugar en VR deja por los suelos a jugar en pantalla, a diferencia del 3D que no decía nada. Esto desde fuera no se sabe hasta que no lo pruebas.

Además que el 3D es algo totalmente diferente a la VR y comparar lo uno con lo otro es cosa de total ignorancia.

Por cierto, no encuentro la gracia a jugar en una pantalla a un juego de vr. Si uno quiere es enterarse de la historia solamente, mejor verlo desde videos y ya está.
Aunque tiene muy buenas criticas y la gente se pasa todo el día pintando con los rotuladores o tocando el piano también he leído que tiene muchos bugs y errores gráficos, texturas que fallan, modelos que atraviesan paredes, el jugador aparece fuera del limite del mapa, incluso el mítico error del Source de cuanto un modelo falla y aparecer la palabra "ERROR" en rojo, y eso sin contar que falla bastante el movimiento del VR haciendo que sea muy difícil apuntar a los enemigos.

Si lo sacan para NOVR posiblemente lo pille, aunque no me llama la atención.


m0wly escribió:joder, vaya hilo detector de trolls,

Buena parte de los trolls de las noticias en EoL manifestandose como haters de la VR... la verdad es que son muy comicos estos personajes.

Que si dedo por el culo (aunque este no llega a la categoria de troll, este se queda en persona faltosa por una carencia educativa en su juventud)
Que si se disfruta igual sin VR que con VR
Que si algunos no quieren adminitr que la VR es el 3D de hace 10 años

Ains, en fin, bendita ignorancia y lo que es querer demostrarla al mundo [+risas]

Se llama opinión, yo he jugado en TV 3D con y sin gafas al igual que he probado unas Oculus y mi smartphone antiguo y el actual, sinceramente no me gusta, el TV te cansa la vista y las gafas al final te cansas de llevar ese armatoste en la cabeza, acaba haciendo daño a la media hora, te cansas de moverte y al final las dejas en un lado. A mi me interesa para usar como visor unicamente para tener más pantalla en los juegos en primera persona usando ratón y teclado pero creo que no se puede hacer eso, aparte mi problema es que tanto televisores 3D (con o sin gafas "incluyendo N3DS y Smartphones"), el cine 3D (activo y pasivo) y las VR, me marean a los pocos minutos así que no soy apto para estos aparatos y no es un problema de ajuste, incluso con motores gráficos de juegos como GoldSRC y UDK me pasa lo mismo.

He leído aquí mismo muchos comentarios de gente que tiene VR, la mayoría son "las use un día y ahí están en la estantería cogiendo polvo" y luego están los que se mosquean y dicen "llevo desde el primer día usando las gafas en todos los juegos". Aparte, es algo muy caro que no todo el mundo se puede permitir, no por el hecho de solo gafas, también hay el tema del PC.

"El 3D de ahora es el de hace 10 años", y el de hace 70 años también, 3D es la percepción de profundidad sea de ahora o sea de hace 70 años. Como sea, el problema del 3D es que no se aprecia a menos que sea algo muy cercano a la cámara, he ido a ver películas en 3D y me he arrepentido de gastar un extra para ver un 3D que no he visto. Jackass 3D (solo lo ves cuando disparan un cañón y al enfocar la imagen es un dildo), Avatar (solo los textos del vídeo log que graba el prota), Tron (solo cuando entra en la red), Green Hornet (Los creditos finales). Por eso el 3D está de capa caída. En cuanto al VR considero que es por el poder moverte como quieras dentro del juego y hacer tonterías, casi todo lo que veo de ALYX es gente haciendo el subnormal en lugar de jugar el juego, sobretodo con el cristal y los rotuladores hacer dibujos, mayoría solo hace penes como si un crio de 12 años en primero de ESO a dibujar pollas en la mesa o pizarra.
Pues que pongan la opción ellos mismos ¿Por qué limitar el juego? ¿Para vender visores?
¿Qué nos indica esto? que en este mundillo no hay barreras que no podamos atravesar. Me alegra saber que hay gente con este potencial que dedica su talento a esta afición que tanto nos gusta a algunos y por suerte no les ciega el dinero.
Pero este juego vale para algo sin VR? es decir el juego es acojonante en VR por todo lo que se puede hacer y fue diseñado para VR, sin VR no creo que sea muy bueno....

neofonta escribió:La RV de ahora es el 3D de hace 10 años en el cine.


Eso llevais diciendo algunos desde hace casi 10 años y ahi siguen saliendo juegos como este y visores cada vez mejores
Noriko escribió:
neofonta escribió:La RV de ahora es el 3D de hace 10 años en el cine.

Eso llevais diciendo algunos desde hace casi 10 años y ahi siguen saliendo juegos como este y visores cada vez mejores

Y más que saldrán, si es una tecnología que tiene que mejorar un montón (precio de lado). A alguien que use gafas aunque haya algunas mejor pareparadas para llevarlas, ya es una molestia. Y los ajustes de otras para evitar van limitados a X dioptrías y el astigmatismo mejor no mentarlo.

Todo ésto irá mejorando con los años junto a la propia tecnología. Hoy por hoy no es para todos.
Bemdele escribió:
Orestes escribió:Aquí lo que pasa en realidad es que el fan de la serie de TV está intentando convencer al fan del libro de que la serie es "más mejor".

Estoy empezando a creer seriamente que los evangelizadores de la VR son gente sin imaginación alguna y capacidad nula de abstracción.

Y que no han disfrutado un libro en su vida, claro.


Mas bien veo a los fans de los libros diciendo a los de las series que las series van a desaparecer porque eso no tiene futuro [qmparto]


Eso y luego subnormalidades como la que has soltado en este post


Espectacular como alguien se puede contradecir a si mismo con su propio ejemplo.

Es decir, entiendo que para él las VR son mierda pasajera de camino a la tumba con el 3D. Sin embargo la VR la compara con las series de TV y los juegos planos son los libros. Luego miras el éxito de las series vs el éxito de los libros y algo no cuadra. Cuando apareció la TV también habría gente diciendo que la radio y los periódicos eran mejores y blablabla, ahora esa gente no existe igual que no existirán estos haters

La VR/AR será todo en un dispositivo en el futuro y todo dios tendrá uno, igual que los móviles. Al tiempo
sólo hace falta ver 10 minutos de gameplay para darte cuenta de que sin RV no merece la pena jugarlo
empanuti escribió:sólo hace falta ver 10 minutos de gameplay para darte cuenta de que sin RV no merece la pena jugarlo


Esque es eso.., luego dirá la peña que es una mierda, el peor de la saga... [qmparto] Cuando es puta bestialidad
pero aunque no seas jugador de vr, querer jugar a éste alyx en monitor es tener ganas de mancillar la experiencia apropósito

es como cuando hace muchos años, se estrenaba el señor de los anillos en el cine y tenías la opción de ver el cochino screener bajado del emule, en el que se escuchaba toser al publico de la sala ¿merecía la pena?
neofonta escribió:La RV de ahora es el 3D de hace 10 años en el cine.


Si, tiene toda la pinta

mmiiqquueell escribió:Se llama opinión,
y esta claro que yo puedo opinar que una pelota de tenis de mesa tiene forma trapezoidal, pero lo unico que conseguire con dicha opinion es demostrar mi incapacidad para reconocer formas geometricas. Y si me pongo muy cabezo, demostrar que soy medio lerdo. Pero ese ya es otro cantar.

mmiiqquueell escribió:las gafas al final te cansas de llevar ese armatoste en la cabeza, acaba haciendo daño a la media hora, te cansas de moverte y al final las dejas en un lado.

Lo que cansa es la gente que se cree representativa de la sociedad en general y que opina tochazos para no decir nada

@Indajaus si es que no se ni para que nos molestamos. Hace 6 u 8 años cuando estaba todo esto arrancando que no habia mucha informacion aun podias entender (que no compartir) que gente sin datos pudiese desconfiar y hacer ese tipo de comentarios. Pero es que hoy dia, con la cantidad de informacion que hay al respecto, aun no habiendo podido probar un visor en condiciones, seguir diciendo esas chorradas es ganas de demostrar al mundo tu ignorancia.
Yo es que con la VR no puedo, ya lo he dicho muchas veces que me es imposible jugar al VR me mareo a los 2 minutos, pero contaos y no me voy a acostumbrar nunca.

Saludos.
neofonta escribió:La RV de ahora es el 3D de hace 10 años en el cine.


Es gracioso porque el 3D en el cine lleva de fondo como recurso y como una tecnología en desarrollo desde 1920. Desde 2003 se estrenan todas las películas de gran presupuesto con versiones en 3D (con diferencias regionales grandes, pero los estudios siguen estrenandolas). Adivina qué más, nunca jamás podrás experimentar películas como Gravity en un formato fuera del 3D. Y ya no te digo cine 3D. ¿Más cosas? La base conceptual del 3D es usada en el desarrollo de juegos VR. Básicamente se usan las mismas ideas evolucionando cada vez más desde comienzos del 2000 en contenido 3D. ¿Qué más? Los estudios de cine han invertido acojonantes sumas a sistemas de producción de cine basados en técnicas multiángulo, cámaras virtuales etc. Todo esto tiene en común que comparten muchas cosas de ese 3D que según muchos cuñaos, es un "fracaso". Es un fracaso en televisores caseros. Porque lo que es la tecnología, se usa y se seguirá usando.
Yo he probado varios visores y el de la PS y la verdad es que pienso que le falta un punto a esta tecnología. El movimiento no tiene ninguna lógica ya que sí es RV lo es y sino es un apaño que es lo que tenemos hoy en día. Para mi es el mismo error de enfoque que ocurre con el coche autónomo, esta mal planteado de inicio por tanto las iteraciones sobre reiteran sobre un diseño erróneo.
NMansell92 escribió:
neofonta escribió:La RV de ahora es el 3D de hace 10 años en el cine.


Me da que no has probado un buen juego en RV en tu vida.

Y cuántos juegos buenos de RV hay?2?
Od3n escribió:
NMansell92 escribió:
neofonta escribió:La RV de ahora es el 3D de hace 10 años en el cine.


Me da que no has probado un buen juego en RV en tu vida.

Y cuántos juegos buenos de RV hay?2?


dejadlo , por favor, ¿porque ese empecinamiento en demostrar el desconocimiento?
m0wly escribió:
dejadlo , por favor, ¿porque ese empecinamiento en demostrar el desconocimiento?

Simplemente pregunto. Dime cuantos y cuales son los juegos estandartes de la VR, por favor.
Od3n escribió:
m0wly escribió:
dejadlo , por favor, ¿porque ese empecinamiento en demostrar el desconocimiento?

Simplemente pregunto. Dime cuantos y cuales son los juegos estandartes de la VR, por favor.


¿Llevo el avatar de Geoffrey o algo asi?
Si tuvieses el mas minimo interes y/o ganas de saberlo, ya lo sabrias. Pero como no tienes ni interes ni ganas, no voy a ser yo el que pierda el tiempo. Entiendo que ignores hasta que hay un foro aqui mismo en EoL dedicado solo a la VR , donde tienes informacion para aburrir. Pero tu sigue en tu inopia , solo te decia que no entiendo esa gana de demostrarlo al mundo
m0wly escribió:
Od3n escribió:
m0wly escribió:
dejadlo , por favor, ¿porque ese empecinamiento en demostrar el desconocimiento?

Simplemente pregunto. Dime cuantos y cuales son los juegos estandartes de la VR, por favor.


¿Llevo el avatar de Geoffrey o algo asi?
Si tuvieses el mas minimo interes y/o ganas de saberlo, ya lo sabrias. Pero como no tienes ni interes ni ganas, no voy a ser yo el que pierda el tiempo. Entiendo que ignores hasta que hay un foro aqui mismo en EoL dedicado solo a la VR , donde tienes informacion para aburrir. Pero tu sigue en tu inopia , solo te decia que no entiendo esa gana de demostrarlo al mundo

No, es que simplemente considero que hay dos destacables, el RE7 y este. Pero como no tengo ni idea te preguntaba a ti que estás más enterado.
Antes de faltar al respeto otros comentarios que distan del tuyo, iluminame. Dime otro buen juego de VR diferente a estos dos que te he nombrado.
164 respuestas
1, 2, 3, 4