Valve da por sentado que Half-Life: Alyx terminará siendo modificado para jugar sin VR

1, 2, 3, 4
@Od3n yo tengo unas Samsung que compré de segunda mano por 250€ y van de maravilla con otros juegos. Todavía no he comprado el Alyx pero no creo que necesite gastarme 1000€ para jugar a este juego.
Qué manía tienen algunos de generalizar sus opiniones subjetivas como si fuera la verdad absoluta. El juego está pensado para disfrutarse en su máximo esplendor en RV. Eso ya lo habíamos captado, pero si lo modders nos ofrecen, a aquellos que no tenemos gafas RV ni pensamos tenerlas (aunque nunca se sabe), una posibilidad de disfrutar del juego, aunque no sea una experiencia tan buena como con RV, pues habrá que probarlo y analizarlo en consecuencia. Cuando salga ya veremos si es malo, bueno o regular. Desde luego mejor que nada va a ser que es lo que es ahora para los que no tenemos RV.
Koketso escribió:
JohnH escribió:
Koketso escribió:No entiendo el ansia por jugar a una versión cagarro solo porque tiene HL en el nombre,


A ver, no sé si eres mínimamente consciente de que algunos están siguiendo el argumento de Half-Life a través de los juegos y la VR puede suponer un problema para algunos. Bien sea por no tener, por aspectos financieros (accesibilidad), por temas de salud (mareos), o vaya usté a saber, para vivirlo (jugarlo) ellos.

¿Te interesa la historia? Perfecto, Youtube y Twitch están de puta madre para eso si el único motivo de querer el mod es esa.


No es la vía. Y mira que lo dije en otro hilo/noticia de Alyx.

No quiero dejar en mal lugar al usuario que estaba publicando enlaces a vídeos de su canal sobre Alyx; pero no veo coherente estar haciendo un vídeo sobre el juego y que ante un mural, en plan pinturas rupestres, que muestra toda la historia del universo Half-Life, pasase del mismo como de la mierda y se centrase sólo en darle a los botones con los sticks. Por eso no es lo mismo verlo que jugarlo. Jugándolo es posible centrarse en lo que cada uno quiera.

Yo, ni quiero más, ni menos, el mod. Si se hace, es otra posibilidad de jugarlo y disfrutarlo cada uno.

E, insisto, no niego que se disfrutará más o menos con RV, pero es una OPCIÓN a los que, por una u otra razón (expuestas antes), no se lo puedan permitir.

Y no es un argumento personalizado, es algo hablando de forma general.


Koketso escribió:Lo que digo es que no entiendo el ansia por jugarlo, no por seguir la historia, más que nada porque como dice el compañero la jugabilidad es un aspecto importante siempre, y la ha pulido Valve durante años. Por mucho mod que saquen ahora, la jugabilidad no se va a parecer en nada con lo cual en sentido de ser tu el que mueve el muñeco va a ser casi 0. Si te interesa el mod porque crees que como juego FPS plano adaptado por modders va a ser bueno y además de paso te enteras de la historia, prepárate para el chasco.


No es ansia, es posibilidad, por las razones dadas. Aunque entiendo que no se compartan :)
@Bemdele Está claro que un juego es más que tocar un piano o pintar en una pizarra, pero te puedo asegurar que una mayoría de los usuarios que he visto de VR lo que valoran es la inmersión. Todavía no he visto ninguno que diga "que buen diseño de niveles", "que buena historia", "mira que bien están desarrollados los personajes..." cuando se refieren a un juego de VR.
Y no, la VR no aporta jugabilidad, eso lo aporta el juego, lo que aporta es inmersión. Puede haber un juego que sea de hacer tortillas de patatas, que tengas que pelarlas y darle la vuelta a la sartén con el mando de VR y que lo tengas que hacer exactamente igual que en la realidad, pero si el juego solo es eso, jugabilidad poca.

Lo de comparar ver un juego en youtube con jugarlo... deben gastarse poco dinero en juegos, todos los verán en youtube. No es lo mismo verlo que disfrutarlo. Es como el pr0n, no es lo mismo verlo que disfrutarlo ;-) ... Y sí, tengo gafas...

Y como dijeron más arriba: De los creadores de "No critiques a las VR sin haberlas probado", llega "Critica un mod sin haber salido"

@Koketso Te lo vuelvo a preguntar, ¿tienes 9 años? La propia Valve, el mismo programador, ha dicho que sacarán un mod más pronto que tarde, y me saltas con lo del Synergy, que no sé que tiene que ver, principalmente porque el Synergy era más trabajo en código de red. ¿Eres programador en Valve?. Tú mismo lo has dicho, en 4 días WOW.


A todas estas, sigo sin entender la animadversión por el mod, por qué ese odio ¿es que eso va a impedir que la gente que tenga gafas VR lo disfrute? Ya se verá como lo adaptan, si será mejor, peor o regular. Como dice @JohnH es una opción más.

Como ya expuse anteriormente, os molesta que el gran exclusivo de VR se pueda jugar sin gafas, la misma pataleta que cuando el juego exclusivo de la consola K sale también para la consola Z y lees que el único argumento de peso es "con el mando de la consola K se juega mejor".
@Nodens Pues nada sigue en tu mundo, en mes y medio vuelvo a preguntarte que tal el mod. Venga hasta luego
Jugar a esto sin VR es como jugar a todos esos juegos musicales (Guitar Hero, Rock Band, etc) con el mando. Vamos, una auténtica basura porque no está diseñado para jugarse así.
Nodens escribió:Todavía no he visto ninguno que diga "que buen diseño de niveles", "que buena historia", "mira que bien están desarrollados los personajes..." cuando se refieren a un juego de VR.
Y no, la VR no aporta jugabilidad, eso lo aporta el juego, lo que aporta es inmersión. Puede haber un juego que sea de hacer tortillas de patatas, que tengas que pelarlas y darle la vuelta a la sartén con el mando de VR y que lo tengas que hacer exactamente igual que en la realidad, pero si el juego solo es eso, jugabilidad poca.


con mentiras a otra parte. alyx está recibiendo notazas porque es un producto redondo tal como es, puede que no sea el mejor en nada, pero todo lo que hace lo hace bien.

los exigentes de las mecánicas lo han puesto a caldo también. no hace falta que vengan los anti-vr a verter mierda porque los propios usuarios ya se han encargado de ello.

de historia no se que quieres que te cuente sin caer en el spoiler. pero te diré que te metes de lleno en ella, los escenarios están cuidadisimos, cada zona es para quedarte embobado mirandolo todo, y el mundo de fantasía que propone, todo tan cyberpunk, esos bichos estramboticos, cada detalle, en fin....

el nombre de valve te debe sonar a chino. te diré que es una compañia que gusta de hacer productos de calidad.

pero mira, al final no se para que carajos nos enfrentamos, si cuando la sensatez se impone es imposible no estar deacuerdo con ella. por eso he votado positivo el mensaje de @Melens . los usuarios de master system seguro que disfrutaron como el que más su port de streets of rage. pues todos contentos.
Bemdele está baneado por "Troll"
gerberu escribió:solo decir que farpoint con AIM le pega un repaso total en gunplay a este hl a
y blood a truth en todo lo demas(menos en el desplazamiento libre)
y resident evil 7 lo remata en inmersión, presencia y escala. y en un visor sin glare. con negros absolutos y sin screen door.



Hay que tener poca vergüenza [qmparto]
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
Bemdele escribió:
gerberu escribió:solo decir que farpoint con AIM le pega un repaso total en gunplay a este hl a
y blood a truth en todo lo demas(menos en el desplazamiento libre)
y resident evil 7 lo remata en inmersión, presencia y escala. y en un visor sin glare. con negros absolutos y sin screen door.



Hay que tener poca vergüenza [qmparto]

en no respetar las opiniones ajenas? [qmparto]
Bemdele está baneado por "Troll"
gerberu escribió:
Bemdele escribió:
gerberu escribió:solo decir que farpoint con AIM le pega un repaso total en gunplay a este hl a
y blood a truth en todo lo demas(menos en el desplazamiento libre)
y resident evil 7 lo remata en inmersión, presencia y escala. y en un visor sin glare. con negros absolutos y sin screen door.



Hay que tener poca vergüenza [qmparto]

en no respetar las opiniones ajenas? [qmparto]

Ni lo has tocado y tienes las narices de decir que Blood and truth es mejor en todo y que RE7 es mejor en inmersion, escala y sobre todo PRESENCIA, cuando no puedes ni usar tus manos en el juego [qmparto] [qmparto]

No se te ve venir de lejos ni nada, fanboy
Y de esto que me decis? HL2 portado al motor de ALYX en VR, ya está la primera DEMO, en 1 semana jajaja
www.pcgamer.com/uk/amp/heres-half-life- ... xs-engine/
@Nodens Pues nada sigue en tu mundo, en mes y medio vuelvo a preguntarte que tal el mod. Venga hasta luego


@Koketso Te dije mes y medio... sí, me he equivocado....... en 15 días.... ;)

Koketso escribió:[En el mundo real, los modders que adapten esto tendrán que ir lugar por lugar haciendo que las acciones necesarias para progresar en la historia sean posibles con teclado y ratón, y además que no den ganas de arrancarse los brazos en el intento por ser tedioso o una chorrada que no de ganas ni de continuar. En el mundo real, tendrán que ir haciendo playtests continuos para asegurarse de que la dificultad en cada parte del juego es la correcta, porque van a tener que cambiar y mucho los encuentros con enemigos para adaptarlos a la jugabilidad KB+M.

Bueno, ya solo les queda la parte en la que adaptan el juego para que sea un juego, en lugar de un walking simulator.
@Koketso Walking simulator dice... XD
No hay más ciego que el que no quiere ver...

Te ha faltado añadir: Fdo. Koketso, desarrollador de videojuegos, cofundador de Valve, ex-empleado de Kojima, ayudante de producción de Miyamoto, creador del unreal engine, accionista de CD Projekt Red y ex-empleado de Rockstar...

Madre mía la soberbia...
Nodens escribió:@Koketso Walking simulator dice... XD
No hay más ciego que el que no quiere ver...

Te ha faltado añadir: Fdo. Koketso, desarrollador de videojuegos, cofundador de Valve, ex-empleado de Kojima, ayudante de producción de Miyamoto, creador del unreal engine, accionista de CD Projekt Red y ex-empleado de Rockstar...

Madre mía la soberbia...

Lo que tu digas.

A comprarlo y a disfrutar
164 respuestas
1, 2, 3, 4