Valve da por sentado que Half-Life: Alyx terminará siendo modificado para jugar sin VR

1, 2, 3, 4
Como han dicho antes, es mejor dejarlo. Hay personas que no las puedes sacar de su pequeño mundo cómodo y conocido y se creen que no puede haber nada mejor.
Esos me dan igual, ellos se lo pierden, solo lo siento por los pocos que no pueden superar el mareo del principio y sí les gustaría disfrutar de la VR.
Era de suponer que saldria para las PC normales de toda la vida si solo 2 gatos se lo han comprado.
No justificaba el gasto invertido en el juego.
jerrymh escribió:Era de suponer que saldria para las PC normales de toda la vida si solo 2 gatos se lo han comprado.
No justificaba el gasto invertido en el juego.

A lo mejor has olvidado leer la parte que cuando salga va a ser un mod no oficial

Sinsentido tu comentario
La propia Valve ha incluido comandos en la consola para que funcione sin VR, para asignar acciones al teclado...
Repito: Los creadores han puesto código en el propio juego para que funcione sin VR. Es menos de un mes fijo que sale un mod.

Nodens escribió:La propia Valve ha incluido comandos en la consola para que funcione sin VR, para asignar acciones al teclado...
Repito: Los creadores han puesto código en el propio juego para que funcione sin VR. Es menos de un mes fijo que sale un mod.


Olé! Ya tengo los dientes largos [burla2]
Lo mismito poder ejecutar el juego y mirar alrededor que sea jugable de principio a fin. Ya veremos lo que tardan en sacar el truñaco infumable que va a salir de ahí

No entiendo el ansia por jugar a una versión cagarro solo porque tiene HL en el nombre, pero alla cada uno con su tiempo.
Benzo escribió:Se ha mejorado el taparse la mano con la boca para mandos de Windows MR


¿Alguien que juegue puede explicarme cómo se tapa uno la mano con la boca? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Con empeño seguramente consigan jugarlo sin necesidad del visor.

Estoy seguro de que con dos wiimote se podría emular el movimiento de las manos y jugarlo con la propia pantalla de tu pc..

El problema es que no va a ser tan épico, realmente lo mejor de este juego es la inmersión total que consigues, ya he me dado varios sustos que si lo jugase de forma tradicional no me hubiese dado, y toda esa esencia y el jugar con las físicas no va a ser igual..

Yo no tenía gafas VR, pero desde que se anunció el juego ya tenía claro que las compraría y así fue, merece y mucho la pena.
Koketso escribió:Lo mismito poder ejecutar el juego y mirar alrededor que sea jugable de principio a fin. Ya veremos lo que tardan en sacar el truñaco infumable que va a salir de ahí

No entiendo el ansia por jugar a una versión cagarro solo porque tiene HL en el nombre, pero alla cada uno con su tiempo.

Ansia no, es que paso de gastarme 1000€ para jugar a un juego.
Fingiré estar sorprendido por esta noticia.
Od3n escribió:Ansia no, es que paso de gastarme 1000€ para jugar a un juego.

Hmmm... estás obligado a jugarlo o algo?

A la chorrada de los 1000€ ya ni entro a comentarla
Koketso escribió:
Od3n escribió:Ansia no, es que paso de gastarme 1000€ para jugar a un juego.

Hmmm... estás obligado a jugarlo o algo?

A la chorrada de los 1000€ ya ni entro a comentarla

Hmmm... Me flipa HL. Es mi saga favorita, así que sí, estoy obligado a jugarlo.
Chorrada de 1000€? Dime cuanto tengo que gastarme para jugar a este juego, venga, dime.
Od3n escribió:
Koketso escribió:
Od3n escribió:Ansia no, es que paso de gastarme 1000€ para jugar a un juego.

Hmmm... estás obligado a jugarlo o algo?

A la chorrada de los 1000€ ya ni entro a comentarla

Hmmm... Me flipa HL. Es mi saga favorita, así que sí, estoy obligado a jugarlo.
Chorrada de 1000€? Dime cuanto tengo que gastarme para jugar a este juego, venga, dime.

Hay gente jugando tan ricamente con WMR's de 150€, pero supongo que tu irás a currar en un Ferrari ya que es el único coche que se puede comprar
Koketso escribió:Hay gente jugando tan ricamente con WMR's de 150€, pero supongo que tu irás a currar en un Ferrari ya que es el único coche que se puede comprar

Y las las WMRS donde las enchufo, en la tele sin más? O habrá que tener consola/pc que lo mueva?
Koketso escribió:
Od3n escribió:Ansia no, es que paso de gastarme 1000€ para jugar a un juego.

Hmmm... estás obligado a jugarlo o algo?

A la chorrada de los 1000€ ya ni entro a comentarla


Yo entiendo que estén defraudados porque el argumento de "compra unas gafas que es la única manera de disfrutar Half Life Alyx, que es de lo mejor que se ha hecho para VR" se les está desmoronando, pero es la misma pataleta que les da a los consoleros cuando aparece un juego de consola en PC, o cuando el juego para la consola X sale en la consola Y.

Está claro que la experiencia en VR es más inmersiva (con el precio que tienen, faltaría más) pero los "evangelizadores de la VR" tienen que entender que hay gente o que no le gusta, o que no se lo pueden permitir, o que les da mareos, o que les parece un engorro. ¿Qué mas da que se pueda jugar sin VR? Si lo bueno es que haya libertad de elección, y que la gente juegue como quiera y donde quiera: En PC, en consola, en VR, en un monitor, con mando, con ratón y teclado...
¿Es tan difícil de entender?

Vivimos en una época en que los videojuegos se han democratizado, y se puede jugar al mismo juego de muchas maneras y en plataformas distintas, pero no, hay gente que quiere volver al pasado, en el que solo se podía jugar a un juego de una sola manera o solo en una plataforma.
Od3n escribió:
Koketso escribió:Hay gente jugando tan ricamente con WMR's de 150€, pero supongo que tu irás a currar en un Ferrari ya que es el único coche que se puede comprar

Y las las WMRS donde las enchufo, en la tele sin más? O habrá que tener consola/pc que lo mueva?


Y eso que coño tiene que ver con este hilo entonces, si hacen el mod sin VR ya funciona en la tele o como va la cosa?

En fin

Nodens escribió:Vivimos en una época en que los videojuegos se han democratizado, y se puede jugar al mismo juego de muchas maneras y en plataformas distintas, pero no, hay gente que quiere volver al pasado, en el que solo se podía jugar a un juego de una sola manera o solo en una plataforma.

A mi que hagan un mod unos randoms para jugar sin VR me la trae al pairo, va a suckear así que suerte.

Mientras no sea Valve la que en su concepto cape el juego para VR en vistas a que se adapte más fácil a plano que hagan lo que quieran.
@Koketso ¿Te la trae al pairo? ¿Seguro? Lo disimulas muy mal.
Si, posiblemente la versión no VR, apestará, de la misma manera que apesta el Half Life 1, el 2, el episodio 1, y el episodio 2 al no ser en VR.

Lo dicho, que escuece bastante que uno de los mejores juegos de VR se pueda jugar sin necesidad de gafas.
Por cierto, los "randoms" que harán el mod serán gente como los mismos "randoms" que hacen parches para adaptar juegos "normales" a VR.
Bemdele está baneado por "Troll"
La razon por la que Valve no habra sacado Alyx para VR y PC simultaneamente supongo que es (aparte de lo dificil de desarrollar 2 versiones tan distintas a la vez) el no querer sacar un juego mediocre o notable por sacar


Yo se desde el dia en que se anuncio que su campaña saldra para PC mediante mods. Es algo sencillo en teoria. Simplemente coges los niveles, la historia, los "eventos" y los recreas con un mod de half life 2, por ejemplo.


Por ejemplo, hubo un gran juego que hacia algo bastante parecido a lo que hacen estos juegos en realidad virtual: Amnesia

En ese juego al abrir puertas, clickabas y tirabas o empujabas manualmente. Con los objetos creo que igual. Era algo muy natural y nunca entendi como no fue mas utilizado por otros juegos en primera persona


Yo creo que cuando esta campaña salga para PC, va a ser incluso negativo para la realidad virtual [+risas] Porque creo que muchos que quizas se lo estaban pensando o dudaban, van a decir "Y esto es el tan cacareado ALyx? ESTO es lo mejor en VR? En serio?" y van a descartar dicha tecnologia definitivamente. Y los que ya la tenian cruzada van a ver reafirmada su postura.

El capitulo del juego que acabo de jugar ha sido simple y llanamente uno de los momentos mas increibles que he vivido en unos 30 años jugando. Ha sido algo que desde el punto de vista de la puesta en escena, planteamiento, jugabilidad y sobre todo SENSACIONES, ha sido simplemente magistral y como digo, de los mejores momentos que he vivido jamas en un videojuego.


Y ese capitulo puede hacerse para PC? Pues si, y yo creo que ademas de una forma bastante facil. Hay algunos juegos de PC cuyas mecanicas se asemejan bastante a este capitulo. No habria ni el mas minimo problema en calcarlo. Pero ya os aseguro que las sensaciones que me ha transmitido, es absolutamente imposible portarlas a PC. Ni con 20 años desarrollando ese nivel. Lo que ha sido increible pasaria a ser poco mas que "uno mas" en su version PC. Hay una mecanica en este nivel que digamos que consiste en hacer un gesto. Eso obviamente lo reducirian a pulsar un boton, pero es que el tener que hacer ese gesto en persona uf... te mete mucho mas si cabe en la situacion.

Ya no digamos la inmersion. Si cojo los juegos mas inmersivos que haya jugado nunca, ninguno de ellos puede ser ni la sombra de lo que es un juego VR en ese aspecto. Nunca se podra comparar una ambientacion de 10 en un videojuego con estar dentro de un videojuego. En Half Life 1 manejas a Gordon Freeman. En Op. Force manejas a Shephard. En Blue shift manejas a Barney. En HL2 manejas a Gordon Freeman. En Half Life: Alyx eres Alyx.


Mataria por un remake de Half life 1 y 2 para VR hechos por Valve. Se que jamas pasara, pero seria una locura. Justo estos dias estaba acabandome Black Mesa y me parece una joya de videojuego, pero como dije, tras jugar a este Alyx es como volver a un shooter 2D de la gameboy tras jugar a Medal of honor frontline en PS2.


Ojo, no me parece mal que llegue a salir este Alyx en version normal. Como si lo quieren sacar en Netflix. Solo advierto que sera otro tipo de producto distinto, como cuando sale una serie de un libro. Y seguramente mucho peor.
Nodens escribió:@Koketso ¿Te la trae al pairo? ¿Seguro? Lo disimulas muy mal.
Si, posiblemente la versión no VR, apestará, de la misma manera que apesta el Half Life 1, el 2, el episodio 1, y el episodio 2 al no ser en VR.

Jajajajaj se te ve entendido

Comparando juegos creados para monitor por Valve con un futuro mod de la comunidad de un juego VR adaptado.

Te has superado, lo reconozco. La pena es que aún habrá que esperar bastante para que se pueda acabar el juego con teclado + ratón al menos. Va a ser glorioso ver los lloros de lo malo que es el juego. Nadie se lo puede imaginar /s
@Bemdele La respuesta es fácil, a Valve solo le interesaba vender las Index, así de fácil. Y les salió bien, hasta se llegaron a acabar a pesar de costar 1000€ cada una

Está claro que las VR aportan inmersión, y ningún juego que se vea en un monitor llegará a ese extremo, pero no por eso los juegos que no son VR son malos (que parece que es lo que la gente no entiende).
La gente no quiere vivir la experiencia VR en un monitor, la gente lo que quiere es jugarlo, porque lo dicho, hay gente que no le gusta las VR o no se las puede permitir.
Da gusto hablar con gente como tú que ve más allá de su visor de VR

@Koketso Si el único argumento que me puedes dar es una carcajada y quedarte en lo superficial, pues tú mismo.
Y no, no creo que haya que esperar mucho para un mod, teniendo en cuenta que es un Half Life y que ya han hecho lo que han hecho (mira el vídeo que puse antes) al par de días del lanzamiento.
Mi más sentido pésame al no poder usar dentro de poco lo de "cómprate unas gafas VR para que puedas jugar al Alyx"
Nodens escribió:Y no, no creo que haya que esperar mucho para un mod, teniendo en cuenta que es un Half Life y que ya han hecho lo que han hecho (mira el vídeo que puse antes) al par de días del lanzamiento.
Mi más sentido pésame al no poder usar dentro de poco lo de "cómprate unas gafas VR para que puedas jugar al Alyx"

No habrá que esperar mucho? Cuanto es eso? Di algo así luego podremos reírnos todos de lo equivocado que estabas.

Hablamos de una versión jugable de principio a fin, no de ejecutar el juego en la pantalla y disparar, que son 2 cosas completamente distintas
Bemdele está baneado por "Troll"
Nodens escribió:@Bemdele La respuesta es fácil, a Valve solo le interesaba vender las Index, así de fácil. Y les salió bien, hasta se llegaron a acabar a pesar de costar 1000€ cada una

Está claro que las VR aportan inmersión, y ningún juego que se vea en un monitor llegará a ese extremo, pero no por eso los juegos que no son VR son malos (que parece que es lo que la gente no entiende).
La gente no quiere vivir la experiencia VR en un monitor, la gente lo que quiere es jugarlo, porque lo dicho, hay gente que no le gusta las VR o no se las puede permitir.
Da gusto hablar con gente como tú que ve más allá de su visor de VR

@Koketso Si el único argumento que me puedes dar es una carcajada y quedarte en lo superficial, pues tú mismo.
Y no, no creo que haya que esperar mucho para un mod, teniendo en cuenta que es un Half Life y que ya han hecho lo que han hecho (mira el vídeo que puse antes) al par de días del lanzamiento.
Mi más sentido pésame al no poder usar dentro de poco lo de "cómprate unas gafas VR para que puedas jugar al Alyx"


Claro. Yo mismamente disfrutare de Doom eternal y Ori en PC como un niño.

Pero en este caso concreto, creo que no va a salir gran cosa de este Alyx si se portea a PC. Del mismo modo que hay juegos porteados a VR que no me gustan nada en VR porque se nota mucho que no fueron pensados para ella
@Koketso Si miras en mi primer mensaje, ya dije cuando anunciaron la fecha de salida que mas pronto que tarde saldría algún mod. Teniendo en cuenta que al par de días ya se ha visto lo que se ha visto y que los propios de Valve ya han dicho al par de días de su lanzamiento que "esperan modificaciones de HL Alyx para jugar en un monitor" y encima se ha encontrado código en el propio juego para jugar sin VR, pues le echo un mes o mes y medio.
¡Corre! Te queda ese tiempo para que puedas decir "compra una gafas para que puedas jugar al Alyx" ;)

@Bemdele Pues que quieres que te diga, si solo aporta inmersión (que no lo aporta el juego en si mismo, sino las mecánicas en VR) y su paso a monitor se quede en un juego deslucido, quizás es que sea un FPS genérico llevado a los altares por el hype y por las ganas que tiene la gente de un Half Life nuevo.
Nodens escribió:@Koketso Si miras en mi primer mensaje, ya dije cuando anunciaron la fecha de salida que mas pronto que tarde saldría algún mod. Teniendo en cuenta que al par de días ya se ha visto lo que se ha visto y que los propios de Valve ya han dicho al par de días de su lanzamiento que "esperan modificaciones de HL Alyx para jugar en un monitor" y encima se ha encontrado código en el propio juego para jugar sin VR, pues le echo un mes o mes y medio.
¡Corre! Te queda ese tiempo para que puedas decir "compra una gafas para que puedas jugar al Alyx" ;).

Un mes y medio xdddd

Conoces el Synergy? Sabes cuánto tardó en hacerse? Cuando lo averigües, hacer eso es mucho más sencillo que portar Alyx a plano.

Hablar sin saber tiene estas cosas.
@Koketso Toma, para que veas que el que habla sin saber eres tú, y que está mas cerca de lo que te crees...
Y son pruebas, de un juego que lleva en el mercado 4 días y mira lo avanzado que lo llevan.

Nodens escribió:@Koketso Toma, para que veas que el que habla sin saber eres tú, y que está mas cerca de lo que te crees...
Y son pruebas, de un juego que lleva en el mercado 4 días y mira lo avanzado que lo llevan.


Yo hablo sin saber? Y me lo dices tu, que con este mensaje acabas de demostrar que no tienes ni idea de lo que mas tiempo lleva en un proyecto de este tipo.

Spoiler: ejecutar el juego en el monitor y disparar no es
Pero como pueden decir las mismas personas que no se puede criticar la RV si no la has probado (con lo cual estoy de acuerdo) y decir, a su vez, que el juego/mod va a ser una mierda sin VR si aún no ha salido? Esperad que los modders hacen milagros y lo mismo sale algo muy bueno.
@Bemdele Ahi tienes el RE7. Que se puede jugar con y sin y creo que es de los mejores juegos que existen de RV.
Od3n escribió:@Bemdele Ahi tienes el RE7. Que se puede jugar con y sin y creo que es de los mejores juegos que existen de RV.


No es lo mismo un juego plano compatible con realidad virtual que uno desarrollado desde cero exclusivamente en realidad virtual.
Soy el único que piensa que este juego puede salir en Ps5 con unas hipoteticas Vr2??
Od3n escribió:@Bemdele Ahi tienes el RE7. Que se puede jugar con y sin y creo que es de los mejores juegos que existen de RV.


Es que no es cierto que el RE7 sea uno de los mejores juegos RV que existen... Siendo un buen juego, ojo, pero como juego en RV los hay mucho mucho mejores...

Juegos buenos en RV hay ya bastantes, no es la cosa como hace 5 años. Por mencionar algunos:

- Lone Echo (y pronto también su segunda parte)
- Chronos VR
- Arizona Sunshine
- Bonewors
- Asgard's Wrath
- Stormland
- Moss
- Edge of Nowhere
- The Walking Dead: Saint & Sinners (este es genial)
- The Climb
- Pistol Whip
- Beat Saber
- No Man's Sky
- Red matter
- In Death
- Apex Construct
- Superhot VR
- Lucky's Tale
- Robo Recall
- New Retro Arcade Neon
- Eleven Table Tennis VR
- The Thrill of the Fight (un simulador de boxeo realista cojonudo)
- Juegos de conducción bien adaptados a VR hay para aburrir (Project Cars, Dirt Rally, Assetto Corsa, etc...)
No quería meterme aquí a soltar bilis, porque en cada post de vr veo gente que está deseando saltar a la yugular en ambos bandos, ya dije que si sacan un mod mejor, así lo compra más gente y más posibilidades de que valve siga sacando juegos, y que en el caso contrario también me beneficio ( mods de vr para juegos que no tienen).
Pero me parece un argumento muy trillado lo de los 1000 euros para jugar a esto, veamos, si hubiera salido un half life 3 de monitor habríais dicho que no os vais a gastar 1050 euros para jugar a esto?, ya que sumamos gafas sumemos un pc...,y por cierto yo me gaste 400 en unas rift s, las index no valen lo que cuesta ni en broma, pero si alguien se lo puede permitir ole sus cojones.
Aunque doy por hecho de que la mayoría de los que se han quejado de que no puede jugarlo en monitor doy por hecho de que lo podrían mover con facilidad, que pide una 1060, no tienes que estar jugandolo en ultra. Incluso en bajo es de los juegos de vr que mejor se ve.
Edit: @Sirdrak, se te ha pasado el élite dangerous XD, y como aporte personal el blade and sorcery, que es la hostia la jugabilidad, y este año le meten mazmorras.
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Od3n escribió:@Bemdele Ahi tienes el RE7. Que se puede jugar con y sin y creo que es de los mejores juegos que existen de RV.


RE7 no es ni en sus mejores sueños de los mejores juegos de VR. Es uno de los mas sonados, que es muy distinto. Igual que este Alyx es muy sonado por ser un Half life, cuando juegazos como el ultimo The walking dead, Asgards wrath o Lone echo apenas hicieron ni un minimo ruido pese a estar incluso mas trabajados en algunos aspectos. Skyrim tambien es muy sonado en VR por ser Skyrim, cuando es de los mayores cutreports que hay

RE7 es mas que un cutreport de pura vagancia de Capcom. Lo que hace RE7 lo han hecho con decenas de MODS en PC. Es decir, poner el juego por las gafas y fuera. Por dios, que hay un mod de Half life 2 VR en Garrys mod mil veces mas trabajado que la version VR de RE7 [qmparto]

Resident evil 7 es bueno como juego en si, pero como juego VR no aprovecha ni un 10% esta tecnologia. Es como si ahora Square permite que podamos jugar a Final fantasy 7 con las gafas puestas. Juegazo? Si. De lo mejor en VR? Ni de broma

Resident evil 7 es la leche cuando empiezas en VR si no has probado apenas cosas. Si llevas años y sabes lo que hay, ves que es un juego VR capadisimo donde no puedes hacer nada mas que verlo por las gafas.



O para poner un ejemplo mejor aun:

Supongamos que Valve hubiera hecho lo mismo que Capcom, y saca este Alyx para PC como HL2 en su dia y lo hace compatible con VR de la misma forma que RE7

https://www.youtube.com/watch?v=otYmhjtWeE4


Resultado? Un juego VR mediocre que no le llega ni a la suela de los talones a Alyx

Alien isolation esta para VR en PC con un mod (y nuevamente bastante mas trabajado que RE7) y aun asi es un juego limitadisimo que no es ni la sombra de lo que es un juego VR nativo.


Nodens escribió:
@Bemdele Pues que quieres que te diga, si solo aporta inmersión (que no lo aporta el juego en si mismo, sino las mecánicas en VR) y su paso a monitor se quede en un juego deslucido, quizás es que sea un FPS genérico llevado a los altares por el hype y por las ganas que tiene la gente de un Half Life nuevo.


Esto es como si me dices que Half life 2 no se disfrutaria igual en Game boy y yo te digo: Pues que quieres que te diga, igual es que no es para tanto...

Half life Alyx es una autentica maravilla mas alla de su inmersion, que es algo que va de serie en cualquier juego VR. Pero es imposible extrapolar las sensaciones que transmite jugarlo a una version de PC. Un Time Crisis con raton y teclado pues seria bastante soso. Igual que no puedes igualar las sensaciones de jugar asetto corsa con un volante en un teclado, un flight simulator en NES

Imagino que no es facil de explicar, pero es que no tiene NADA que ver un juego normal con uno en VR. Hay muchos juegos que yo los veia en youtube y me parecian una chorrada, mediocridades y demas. Luego los probe en VR y flipé. Y no precisamente por la inmersion (que tambien), sino por como se sienten al jugarlos.

No tiene nada que ver manejar a Gordon Freeman a traves de una pantalla con protagonizar tu mismo un Half life y estar literalmente en ciudad 17. Llevamos desde los 80-90 soñando con poder estar dentro de un videojuego y ahora que ya esta aqui, nos quejamos [+risas]
Melkorian escribió:No quería meterme aquí a soltar bilis, porque en cada post de vr veo gente que está deseando saltar a la yugular en ambos bandos, ya dije que si sacan un mod mejor, así lo compra más gente y más posibilidades de que valve siga sacando juegos, y que en el caso contrario también me beneficio ( mods de vr para juegos que no tienen).
Pero me parece un argumento muy trillado lo de los 1000 euros para jugar a esto, veamos, si hubiera salido un half life 3 de monitor habríais dicho que no os vais a gastar 1050 euros para jugar a esto?, ya que sumamos gafas sumemos un pc...,y por cierto yo me gaste 400 en unas rift s, las index no valen lo que cuesta ni en broma, pero si alguien se lo puede permitir ole sus cojones.
Aunque doy por hecho de que la mayoría de los que se han quejado de que no puede jugarlo en monitor doy por hecho de que lo podrían mover con facilidad, que pide una 1060, no tienes que estar jugandolo en ultra. Incluso en bajo es de los juegos de vr que mejor se ve.
Edit: @Sirdrak, se te ha pasado el élite dangerous XD, y como aporte personal el blade and sorcery, que es la hostia la jugabilidad, y este año le meten mazmorras.


Ni más ni menos..., perfectamente explicado. Es como si me quejo de que nintendo saca un Mario para que me compre la Switch.... Venga hombre..., como si los que poseemos gafas no tuviéramos derecho a que nos saquen estos juegazos.... Escuece y mucho
Claramente, como siempre debió haber sido.
Nodens escribió:Yo ya lo dije, y es que se veía venir.
A los evangelizadores de las VR ven que se les va su gran baza "triple A de Valve exclusivo en VR topeguay cómprate ya unas gafas" y es normal que pataleen: "que si no es lo mismo", "que si no se juega igual"
Y digo yo, ¿no es mejor que salga de todas de las maneras posibles y que la gente lo disfrute de la manera que quiera?
No sé, yo no vi a la gente que no juega en VR echar pestes cuando por ejemplo Skyrim sacó su versión para VR, o cuando salió un mod para jugar al Alien Isolation en VR
A las VR les queda muuuuuuucho por delante, es más, dudo que en un futuro sea la manera predominante de jugar, más que nada porque lo llevo oyendo hace 20 años. El principal problema de las VR es el precio, y no hablo de que las Valve Index se pongan a 300 euros, me refiero a que al igual que hay móviles de 200, de 400 y de 1000 euros, haya lo mismo en VR.

Yo tengo unas gafas VR, y no las toco desde hace meses. Sí, me parece una pasada la inmersión, pero para mí es una incomodidad jugar más de un rato seguido, que si los cables, etc... Prefiero la inmediatez y la comodidad de un teclado/ratón o un mando.

Lo que sí me toca la moral, es ese "culto primigenio" que tienen todos los adoradores de las VR, llegando al autoengaño, como si las VR fueran la segunda venida de Cristo que va a arrasar con el juego tradicional, que si pruebas las VR no vas a querer jugar de otra manera, que si no te gusta es que eres raro, no estás disfrutando la experiencia como es debido, que si no lo disfrutas es que no tienes las gafas adecuadas, etc. He leído burradas de la gente como algunos que dicen que solo juegan a juegos VR y que ya no juegan a juegos "planos", con todo lo que se están perdiendo.

Ves vídeos de canales de VR en youtube y la mayoría son vídeos auto justificándose de porqué la VR no ha arrasado ya con el mercado y preguntándose la razón por la cual la gente no tiene un casco de la misma manera que tiene unos auriculares en su PC.

Dejaros de engañaros, las VR son, y serán, una manera más de jugar, un complemento, otra manera de jugar, pero nunca será la manera predominante de disfrutar de un videojuego. Seguirán siendo una minoría los que jueguen así, porque no hay interés de las desarrolladoras ya que no hay suficientes usuarios para sacar un juego exclusivo en VR y les salga rentable, aunque eso es para otro debate: "¿no hay juegos porque no hay suficientes jugadores o no hay suficientes jugadores porque no hay juegos"

Como yo digo siempre: "Este será el año de las VR (da igual el año que lees esto)"


Estas haciendo exactamento lo mismo que de lo que te quejas... esta frase lo resume todo:

He leído burradas de la gente como algunos que dicen que solo juegan a juegos VR y que ya no juegan a juegos "planos", con todo lo que se están perdiendo.

Parar ti es una "burrada" que una vez pruebes esta manera de jugar ya no te sientas atraido por la manera de jugar en plano, ¿y porque tengo que seguir jugando en plano si no me atrae?, ¿para que tu te sientas mejor porque a ti te gusta jugar asi? ¿y entonces es como si despreciara tu forma de jugar y te sientas ofendido?, las cosas como son, y mucha gente ve esto no como una forma diferente de jugar, si no como la manera de jugar, y no hay nigun problema en que lo manifieste, como tampoco hay ningun probleme en decir que es como el 3D si a ti te lo parece, pero los que sabemos que no lo es, pues nos hace gracia e incluso nos resulta que pueda ser un tema mas de ignorancia.

Y si hay juegos que no eran RV y se han modificado, ¿se juegan igual que un juego pensado totalmente para RV desde sus inicios? NO.

Y hay juegos que estan desarollados integramente para jugarlos en RV y se modifican ¿se juegan igual que un juego pensado para jugarlo en plano? NO.

Y no es cuestion de este o el otro año, es mas un tema generacional.
Bemdele está baneado por "Troll"
Nodens escribió:Yo ya lo dije, y es que se veía venir.
A los evangelizadores de las VR ven que se les va su gran baza "triple A de Valve exclusivo en VR topeguay cómprate ya unas gafas" y es normal que pataleen: "que si no es lo mismo", "que si no se juega igual"
Y digo yo, ¿no es mejor que salga de todas de las maneras posibles y que la gente lo disfrute de la manera que quiera?
No sé, yo no vi a la gente que no juega en VR echar pestes cuando por ejemplo Skyrim sacó su versión para VR, o cuando salió un mod para jugar al Alien Isolation en VR


Si es que nos da igual que salga en PC, como si quieren sacarlo en Gameboy. Simplemente se aclara que no sera ni por asomo lo mismo.

Y obviamente no queremos que Valve desarrolle el modo VR y no VR al mismo tiempo, porque eso solo puede ser negativo. Si Valve llega a hacer este Alyx para ambas plataformas, miedo me daria ver el resultado.

Nodens escribió:
Dejaros de engañaros, las VR son, y serán, una manera más de jugar, un complemento, otra manera de jugar, pero nunca será la manera predominante de disfrutar de un videojuego. Seguirán siendo una minoría los que jueguen así, porque no hay interés de las desarrolladoras ya que no hay suficientes usuarios para sacar un juego exclusivo en VR y les salga rentable, aunque eso es para otro debate: "¿no hay juegos porque no hay suficientes jugadores o no hay suficientes jugadores porque no hay juegos"


Yo no se si seran la forma predominante algun dia. Lo que si se es que son la mejor opcion para determinados generos. Y ahora tras este Half life Alyx, tengo claro que no quiero un half life en monitor. Seria un gran paso atras. Y ya no digamos simuladores de conduccion, vuelo, espaciales...


Nodens escribió:Como yo digo siempre: "Este será el año de las VR (da igual el año que lees esto)"


O "La VR es solo una moda pasajera" (da igual el año que leas esto)

La VR lleva ya años dando muy buen material, y cada año suele ser mejor que el anterior. Este 2020 ya ha empezado de forma espectacular.
Koketso escribió:
jerrymh escribió:Era de suponer que saldria para las PC normales de toda la vida si solo 2 gatos se lo han comprado.
No justificaba el gasto invertido en el juego.

A lo mejor has olvidado leer la parte que cuando salga va a ser un mod no oficial

Sinsentido tu comentario

Ja ja creo que te entro mucha arena ya sacatela no? Posteas como que fueras directivo de Valve viendo que no han cuajado las ventas ves el presupuesto gastado
XD
Posteo como si un ignorante escribiese comentarios propios

Sale un mod no oficial y era obvio por las bajas ventas. Aja ahora todo cuadra [carcajad]
Koketso escribió:Posteo como si un ignorante escribiese comentarios propios

Sale un mod no oficial y era obvio por las bajas ventas. Aja ahora todo cuadra [carcajad]

Así es que bueno que lo has aceptado, la humildad ante todo! [360º]
Koketso escribió:No entiendo el ansia por jugar a una versión cagarro solo porque tiene HL en el nombre,


A ver, no sé si eres mínimamente consciente de que algunos están siguiendo el argumento de Half-Life a través de los juegos y la VR puede suponer un problema para algunos. Bien sea por no tener, por aspectos financieros (accesibilidad), por temas de salud (mareos), o vaya usté a saber, para vivirlo (jugarlo) ellos.

Para esa gente, ese cagarro puede venir bien.

No sé, igual a ti no te interesa Half-Life, el argumento, la historia, me refiero, y simplemente jugar.

Bemdele escribió:La razon por la que Valve no habra sacado Alyx para VR y PC simultaneamente supongo que es (aparte de lo dificil de desarrollar 2 versiones tan distintas a la vez) el no querer sacar un juego mediocre o notable por sacar


Lo mismo que digo a Koketso. Half life es más que las mecánicas, es la historia, la guionización del juego.

Por supuesto, las mejoras técnicas o las mecánicas (léase elementos dentro del juego o sistemas de control como la VR), ayudan a contar la historia de otra manera.

Pero no por ello creo que sea más o menos mediocre por sacarlo en un sistema u otro. No sé, para mí un juego no son los gráficos o el sistema en el que se corre sino la experiencia global. Vamos, lo que comúnmente se llama jugabilidad. Si se deja jugar (entiéndase como disfrutar), qué más da cómo.
Bemdele está baneado por "Troll"
JohnH escribió:
Bemdele escribió:La razon por la que Valve no habra sacado Alyx para VR y PC simultaneamente supongo que es (aparte de lo dificil de desarrollar 2 versiones tan distintas a la vez) el no querer sacar un juego mediocre o notable por sacar


Lo mismo que digo a Koketso. Half life es más que las mecánicas, es la historia, la guionización del juego.

Por supuesto, las mejoras técnicas o las mecánicas (léase elementos dentro del juego o sistemas de control como la VR), ayudan a contar la historia de otra manera.



Precisamente todo lo contrario. Si algo tienen los Half life es un mimo exagerado por la jugabilidad. No se necesitaba esperar a 2004 para hacer la historia de Half life 2 ni se necesitaba esperar a 2020 para hacer la de Alyx. Si fuera simplemente por la historia, llevariamos ya 10 entregas.

Valve busca ante todo hacer juegos excelentes en conjunto y especialmente en el plano jugable. Y eso no se puede conseguir haciendo un juego para 2 plataformas tan distintas al mismo tiempo

JohnH escribió:Pero no por ello creo que sea más o menos mediocre por sacarlo en un sistema u otro. No sé, para mí un juego no son los gráficos o el sistema en el que se corre sino la experiencia global. Vamos, lo que comúnmente se llama jugabilidad. Si se deja jugar (entiéndase como disfrutar), qué más da cómo.


Es que nadie habla de graficos o del sistema en el que corre. El mayor cambio es precisamente la jugabilidad. Y luego estaria la inmersion, ambientacion...etc, y todo eso hace que la experiencia global no se pueda trasladar a PC. Se puede portear el juego a PC, evidentemente, pero la experiencia global no va a ser la misma. Eso es simple y llanamente imposible.

Ahora, si se quiere jugar esta entrega solo por la historia, pues alla cada uno, pero la verdad, creo que para eso acabas antes viendola en youtube.
@Koketso No sé que comprensión lectora tienes, pero parece que poca. Me preguntas sobre cuando estará un mod disponible, te pongo un vídeo con lo que han hecho con el juego a los 4 días de sacarlo (repito 4 días), en la que es ya bastante funcional y me respondes con que "ejecutar el juego en el monitor y disparar no es"
¿Qué tienes, 11 años?

Melens escribió:Pero como pueden decir las mismas personas que no se puede criticar la RV si no la has probado (con lo cual estoy de acuerdo) y decir, a su vez, que el juego/mod va a ser una mierda sin VR si aún no ha salido? Esperad que los modders hacen milagros y lo mismo sale algo muy bueno.


Exacto...

Torres escribió:
Melkorian escribió:No quería meterme aquí a soltar bilis, porque en cada post de vr veo gente que está deseando saltar a la yugular en ambos bandos, ya dije que si sacan un mod mejor, así lo compra más gente y más posibilidades de que valve siga sacando juegos, y que en el caso contrario también me beneficio ( mods de vr para juegos que no tienen).
Pero me parece un argumento muy trillado lo de los 1000 euros para jugar a esto, veamos, si hubiera salido un half life 3 de monitor habríais dicho que no os vais a gastar 1050 euros para jugar a esto?, ya que sumamos gafas sumemos un pc...,y por cierto yo me gaste 400 en unas rift s, las index no valen lo que cuesta ni en broma, pero si alguien se lo puede permitir ole sus cojones.
Aunque doy por hecho de que la mayoría de los que se han quejado de que no puede jugarlo en monitor doy por hecho de que lo podrían mover con facilidad, que pide una 1060, no tienes que estar jugandolo en ultra. Incluso en bajo es de los juegos de vr que mejor se ve.
Edit: @Sirdrak, se te ha pasado el élite dangerous XD, y como aporte personal el blade and sorcery, que es la hostia la jugabilidad, y este año le meten mazmorras.


Ni más ni menos..., perfectamente explicado. Es como si me quejo de que nintendo saca un Mario para que me compre la Switch.... Venga hombre..., como si los que poseemos gafas no tuviéramos derecho a que nos saquen estos juegazos.... Escuece y mucho


Está claro que si sacan un mod y puede jugar más gente, mejor, es lo que no entienden.
No te tienes que gastar 1000 euros en unas gafas, claro que no, pero los que te dicen "cómprate unas gafas baratas, no hace falta que te gastes un pastón", son los mismos que te dicen "claro, es normal que no lo disfrutes, con esas gafas cutres que te has comprado, el tracking es malísimo, que si tiene pocos hz, que si los paneles con cutres..."
En cuanto al ejemplo de la switch, sin comentarios... son plataformas distintas...

GUSMAY escribió:Estas haciendo exactamento lo mismo que de lo que te quejas... esta frase lo resume todo:

He leído burradas de la gente como algunos que dicen que solo juegan a juegos VR y que ya no juegan a juegos "planos", con todo lo que se están perdiendo.

Parar ti es una "burrada" que una vez pruebes esta manera de jugar ya no te sientas atraido por la manera de jugar en plano, ¿y porque tengo que seguir jugando en plano si no me atrae?, ¿para que tu te sientas mejor porque a ti te gusta jugar asi? ¿y entonces es como si despreciara tu forma de jugar y te sientas ofendido?, las cosas como son, y mucha gente ve esto no como una forma diferente de jugar, si no como la manera de jugar, y no hay nigun problema en que lo manifieste, como tampoco hay ningun probleme en decir que es como el 3D si a ti te lo parece, pero los que sabemos que no lo es, pues nos hace gracia e incluso nos resulta que pueda ser un tema mas de ignorancia.

Y si hay juegos que no eran RV y se han modificado, ¿se juegan igual que un juego pensado totalmente para RV desde sus inicios? NO.

Y hay juegos que estan desarollados integramente para jugarlos en RV y se modifican ¿se juegan igual que un juego pensado para jugarlo en plano? NO.

Y no es cuestion de este o el otro año, es mas un tema generacional.


Si es una burrada, perderse juegos como Resident Evil 2 o 3, RDR2, Doom o cualquier otro juego que no tenga versión VR. Está claro que cada uno juega a lo que quiera, como si se quieren trillar los pezones contra una puerta, pero es tan absurdo como decir que solo lee libros que vengan en tapa dura, como si los libros en tapa blanda no fueran igual de disfrutables

@Bemdele El ejemplo de la gameboy, pues sin comentarios, es como si me compararas un juego de NES con uno de PS4.

La gente confunde inmersión y jugabilidad. Explicado de otra manera: Por mucho que puedas tocar el piano como lo harías en la realidad, llamar a un ascensor como harías en el portal de tu casa, colocarte los calcetines como haces todos los días por la mañana, o lanzar unas flechas como harías en las olimpiadas, si el juego es malo, es malo, porque por suerte un juego es más que eso. A veces tengo la sensación de que a la gente le da igual el juego en si mismo, ellos solo quieren flipar tocando un piano o por tener que hacer el movimiento de guardar cosas en la mochila.

En cuanto a que "no es lo mismo un juego hecho en VR que uno tradicional pasado a VR", me gustaría saber cuantos de los de aquí tienen el VorpX instalado y han disfrutado jugando jugando a juegos adaptados a VR, porque seguro que a más de un hipócrita pillabamos.

Y, si @Bemdele ,los datos están ahí, las VR sigue siendo un nicho. Sin ir más lejos, Alyx, que se supone que era como la segunda venida de cristo en lo que juegos VR se refiere, si miras en Steam Charts, ahora mismo está en el puesto 66 con 42.000 de pico máximo de jugadores y 9000 personas jugando ahora. Por otro lado tienes en el puesto 59 el Farming Simulator 19 (juego de simulación de granjas) con un pico máximo de 59000 jugadores y 11000 activos ahora.

@JohnH Totalmente de acuerdo contigo. Yo sigo sin entender esa manía de meterle por los ojos la VR a todo el mundo, cuando hay gente que no quiere o no puede jugarlo en VR.

Que de lo que se trata es de que la gente juegue como quiera, que parece que no les entra...
Bemdele está baneado por "Troll"
Si te piensas que el juego es una maravilla por poder tocar un piano, dar de comer a una mascota o pintar en una pizarra, mal asunto [+risas]

No confundimos inmersion y jugabilidad. La VR aporta a ambos apartados y los pone a un nivel que es simplemente imposible de replicar en una version tradicional.

Nodens escribió:
Melens escribió:Pero como pueden decir las mismas personas que no se puede criticar la RV si no la has probado (con lo cual estoy de acuerdo) y decir, a su vez, que el juego/mod va a ser una mierda sin VR si aún no ha salido? Esperad que los modders hacen milagros y lo mismo sale algo muy bueno.


Exacto...

Es que no necesitamos que salga el mod para saber que no va a poder portar ni un 10% de lo que es en VR. Si me dices que Valve saca una campaña modificada y diseñada 100% para raton y teclado, pues oye, podria quedar algo muy bueno aunque fuera un producto muy distinto y que ni en sueños transmitiria las sensaciones del original.

pero con un mod? Un port directo de la campaña VR? Pues casi que mejor verlo por youtube, porque me da que va a quedar algo muy soso.

Pero tu de verdad tienes gafas como dices?

Porque de verdad, entre otras cosas que sueles decir y ahora diciendo que este Alyx en PC podria ser muy bueno cuando es un disparate, pues cuesta creerlo.

Digo yo que tendras, pero no entiendo como puedes decir un disparate asi. Cualquiera que juegue una simple tarde en VR sabe que es absolutamente imposible ni acercarse con un port a lo que supone jugar un juego VR bien hecho, salvo quizas en algun genero muy concreto (y no es el caso)
Bemdele escribió:Si te piensas que el juego es una maravilla por poder tocar un piano, dar de comer a una mascota o pintar en una pizarra, mal asunto [+risas]


El juego no es sólo eso.., de hecho es lo de menos.., pero esa libertad que te da es una gozada. Es como el gta.., tiene su historia pero yo siempre termino robando coches pateando a gente y metiéndome en el aeropuerto con la policía pisándome los talones para robar un boeing
JohnH escribió:
Koketso escribió:No entiendo el ansia por jugar a una versión cagarro solo porque tiene HL en el nombre,


A ver, no sé si eres mínimamente consciente de que algunos están siguiendo el argumento de Half-Life a través de los juegos y la VR puede suponer un problema para algunos. Bien sea por no tener, por aspectos financieros (accesibilidad), por temas de salud (mareos), o vaya usté a saber, para vivirlo (jugarlo) ellos.

¿Te interesa la historia? Perfecto, Youtube y Twitch están de puta madre para eso si el único motivo de querer el mod es esa.

Lo que digo es que no entiendo el ansia por jugarlo, no por seguir la historia, más que nada porque como dice el compañero la jugabilidad es un aspecto importante siempre, y la ha pulido Valve durante años. Por mucho mod que saquen ahora, la jugabilidad no se va a parecer en nada con lo cual en sentido de ser tu el que mueve el muñeco va a ser casi 0. Si te interesa el mod porque crees que como juego FPS plano adaptado por modders va a ser bueno y además de paso te enteras de la historia, prepárate para el chasco.

Nodens escribió:@Koketso No sé que comprensión lectora tienes, pero parece que poca. Me preguntas sobre cuando estará un mod disponible, te pongo un vídeo con lo que han hecho con el juego a los 4 días de sacarlo (repito 4 días), en la que es ya bastante funcional y me respondes con que "ejecutar el juego en el monitor y disparar no es"
¿Qué tienes, 11 años?

Siento informarte, el que tiene comprensión lectora negativa eres tú. Me pones un vídeo de lo que han hecho con el juego a los 4 días de sacarlo (sí 4 dias WOW) como un logro sin precedentes y al parecer eso en tu cabeza es indicativo de que en un mes y medio ya va a haber una versión jugable de la campaña de principio a fin porque claro, no tener ni idea es lo que trae. Lo gracioso es que debes creer que el juego viene con Denuvo y estaban intentando hackearlo, y ahora que ya han conseguido hacerlo correr en pantalla todo va a ir rodado.

Bonito mundo paralelo es ese. En el mundo real, la propia Valve ha dejado comandos de consola habilitados que usaban ellos para desarrollar el juego y hacer pruebas mientras y simplemente se han aprovechado de ello. En el mundo real, los modders que adapten esto tendrán que ir lugar por lugar haciendo que las acciones necesarias para progresar en la historia sean posibles con teclado y ratón, y además que no den ganas de arrancarse los brazos en el intento por ser tedioso o una chorrada que no de ganas ni de continuar. En el mundo real, tendrán que ir haciendo playtests continuos para asegurarse de que la dificultad en cada parte del juego es la correcta, porque van a tener que cambiar y mucho los encuentros con enemigos para adaptarlos a la jugabilidad KB+M.

Pero sí, según tú van a tardar 5 veces menos que lo que tardaron en hacer Synergy, un mod coop para HL2 que prácticamente solo necesitaba adaptar la dificultad respecto al número de jugadores. Ánimo
@Melkorian

Buen punto la verdad, estoy totalmente de acuerdo en que si hubieran sacado un HL3 muchos habrian hecho una inversion de 1000€ o lo que hiciera falta para jugar.
Sobre el mod en cuestion, yo creo que es una buena noticia porque asi todo el mundo podra jugar y espero que sirva para poder decir "Te lo dije, en monitor, es uno mas."
Y sobre las RV, para mi son el proximo escalon.
holaTU escribió:Sobre el mod en cuestion, yo creo que es una buena noticia porque asi todo el mundo podra jugar y espero que sirva para poder decir "Te lo dije, en monitor, es uno mas."

Es que ese es uno de los problemas. No va a servir para decir "es uno mas", porque los FPS de monitor de hoy en día tienen mecánicas de todo tipo adaptadas a ellos que no existieron siempre y los hacen mejores. Un mod no va a introducir prácticamente nada de eso con lo cual va a parecer un shooter genérico de hace 10 años. Con la historia y universo de HL eso sí
@Koketso

Me refiero a eso mismo que comentas, que en mi opinion quedara como un shooter que tecnicamente no tendrá nada que no hayamos visto ya pero con el lore de HL y que ha perdido toda su "innovacion" en la transformacion.
holaTU escribió:@Koketso

Me refiero a eso mismo que comentas, que en mi opinion quedara como un shooter que tecnicamente no tendrá nada que no hayamos visto ya pero con el lore de HL y que ha perdido toda su "innovacion" en la transformacion.

Quería decir que no va a ser uno mas, sino peor
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