Half-Life: Alyx estará disponible el 23 de marzo

Valve ha anunciado que Half-Life: Alyx, el esperado juego desarrollado desde cero para la realidad virtual y que ha agotado las existencias del visor Valve Index, se pondrá a la venta el 23 de marzo de 2020 a cambio de 49,99 euros. Hasta entonces la compañía recuerda que es posible jugar de forma gratuita y mediante Steam a toda la saga Half-Life.

Echar un ojo a las anteriores entregas de Half-Life ahora que se ofrecen como free-to-play es una idea que recomienda Valve. La campaña de Half-Life: Alyx tiene lugar antes de los eventos de Half-Life 2 y sus episodios, pero el universo es el mismo y comparten elementos de la historia y personajes. “El equipo Half-Life: Alyx cree que la mejor manera de disfrutar del nuevo título es jugar a los antiguos, especialmente Half-Life 2”, insiste Valve.

En cuanto a la historia de Half-Life: Alyx, tiene como protagonista a Alyx Vance, que junto a su padre Eli organizan la resistencia inicial contra la brutal ocupación de la Tierra por la Alianza. Al inicio del juego la derrota de la Guerra de las Siete Horas es aún reciente y los residentes de Ciudad 17 aprenden a vivir bajo la tiranía de los invasores y la sombra de la Ciudadela, una fortaleza emergente de la Alianza. A pesar de ello, Alyx y Eli mantienen su actividad científica clandestina, realizan investigaciones y construyen herramientas para desafiar a la Alianza.

El entusiasmo por Half-Life: Alyx se demuestra con los más de 10 millones de visitas que el tráiler tiene en YouTube

Como insiste en decir Valve, Half-Life: Alyx es a todas luces el nuevo capítulo de la saga Half-Life, un título con una campaña de unas 15 horas que no sería posible completar usando un mando o teclado y ratón. Half-Life: Alyx es “juego completo construido desde el principio para la realidad virtual”, dice la compañía. El uso de esta tecnología que incluye el rastreo de las manos y la cabeza por separado, abre nuevas posibilidades, como apoyarse en paredes, rebuscar entre los estantes, manipular herramientas o tirar cosas.

Half-Life: Alyx ha sido hecho de la mano de Valve Index, pero también puede ser jugado con HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Una vez que el juego esté disponible el 23 de marzo también se liberarán las herramientas de Source 2 y Hammer para crear nuevos niveles para el disfrute de la comunidad.
Yo que pensaba que no iba a estar para la fecha anunciada y encima se adelanta un par de días. Vaya ganas!!!
Ya está bien, uno de los juegos más deseados desde hace años parece que por fin va a ver la luz. Esperemos que esté a la altura del que para mí, sigue siendo el mejor shooter de todos los tiempos, Half Life 2. Aunque siendo para VR lo dudo muchísimo jejejeje. Algo es algo, eso si.
Al poco de pillarme las quest anunciaron este juego. Estoy deseandito darle caña :p
Muchas ganas e imposible en mi caso de jugarlo. Pinta todo bien, hace años que espero un Half-Life.
A ver si se deciden a sacar más adelante una versión para PSVR... cawento
Veremos qué tal es. Si mola, me plantearé pillármelo.
Una vez que el juego esté disponible el 23 de marzo también se liberarán las herramientas de Source 2 y Hammer


Versión no VR en 3,2,1...
FranScorpions escribió:Aunque siendo para VR lo dudo muchísimo jejejeje.

Venta a casa a probarlo, y te garantizo que si no te mareas, vas corriendo a comprarte unas gafas de esas ;)
Confirmado half life 3 para marzo de 2023

Get hype
Ya temía un retraso... Buff a la vuelta de la esquina..
Aunque me hipea más lo que pueden hacer por ahí la gente con el source...
Melkorian escribió:Aunque me hipea más lo que pueden hacer por ahí la gente con el source...

Es que eso es lo mejor ... Counter Strike, Day of Defeat, Team Fortress ... esos empezaron como mods de HL
Si you fuese Valve, el día de antes lo retraso al 24 para evitar ningún 3 en nada de valve.

Bueno, por lo menos tenemos claro que si el coronavirus no lo estropea, el 23 de marzo tendremos el Index también.
Nodens escribió:
Una vez que el juego esté disponible el 23 de marzo también se liberarán las herramientas de Source 2 y Hammer


Versión no VR en 3,2,1...

Lo mismito vamos.
Me gustaría conocer los requisitos mínimos para poder jugar: equipo necesario para correr el juego y el visor más barato compatible.
Dym escribió:Me gustaría conocer los requisitos mínimos para poder jugar: equipo necesario para correr el juego y el visor más barato compatible.


Pues no es que lo tengas especialmente difícil para saberlo, macho...

https://store.steampowered.com/app/5465 ... Life_Alyx/
Nodens escribió:
Una vez que el juego esté disponible el 23 de marzo también se liberarán las herramientas de Source 2 y Hammer


Versión no VR en 3,2,1...


Aunque lo puedas ejecutar (que sin duda se podrá) no tiene ningún sentido. ¿Cómo recargas el arma si no es con un botón, sino cogiendo una bala de la cartuchera y metiendola en la pistola?. Aunque emules un controlador con el ratón... ¿Quién puede jugar así?.

La gracia que sea VR desde 0 es que usa mecánicas que no tienen sentido de otro modo: Rebuscar en los estantes, usar las manos para tirar objetos y resolver puzzles basados en físicas...

La VR jamás va a desbancar a los juegos planos, pero ha llegado para quedarse y es lo que muchos jugadores necesitábamos. Yo desde hace 2 años no juego nada en pantalla, solo en VR (Walking dead ahora mismo, juegaco).
Tiene pinta de juegazo.

Por desgracia no tengo PC que lo mueva ni visor VR donde poder disfrutarlo.

Un saludo.
...y yo con estos pelos !!!
No me equivocaré si digo que este HL puede marcar un antes y un después como hicieron los otros.
@Lion_omega No he dicho que sea lo mismo, he dicho que la adaptación es factible

@CaronteGF No hay que copiar las mecánicas 1:1. Si ves munición en un estante la coges como si fuera cualquier FPS, no tienes que replicar lo de coger la bala de la cartuchera y meterla en el arma.
Y los de puzzles basados en físicas no lo ha inventado la VR, ni lo de buscar en los estantes...

Si solo juegas a juegos un VR desde hace 2 años, la de joyas que te has perdido. No te van a tachar de blasfemo en la iglesia de los VR.
En serio, no entiendo a la gente que no juega a la plataforma X porque es fan de la plataforma Y... Aquí de lo que se trata es de jugar...
Hace un año o asi que tengo las Oculus Rift en la caja, sera cuestion de sacarlas y darle caña, porque esta claro que esto no es un juego cualquiera ....
Un juego que se anuncia por sorpresa y que encima se pone a la venta a los pocos meses de ese primer anuncio casi siempre es signo de buen juego.
Y con este ya van dos juegos de VR que me interesan. En cuanto haya media docena me planteo pillar unas gafas.
Gran empujón a las Vr (en general) así habrá más gente interesada en pasar al nuevo mundo.
Ahora deseando que lo porten a PsVr
Ya entiendo por los retrasos de otros juegos [fiu] por que no iban a vender un pimiento sabiendo que Half-life es un juego milenario ratataaaa
Pues vaya putada, porque solo tengo las psvr. Soy pobre como una rata, así que no puedo permitirme unas para pc, ni de las baratillas (que tampoco lo son tanto). Algún día, supongo, porque esto de las vr es una pasada. Me pasé el Resident 7 entero con ellas y vaya si vale la pena. Es que no tiene color pasárselo sin ellas. Y este Half-Life que está diseñado de inicio para ser virtual, pues será una pasada.
El día de mi cumpleaños qué curioso...
Thorin_Saeba escribió:Pues vaya putada, porque solo tengo las psvr. Soy pobre como una rata, así que no puedo permitirme unas para pc, ni de las baratillas (que tampoco lo son tanto). Algún día, supongo, porque esto de las vr es una pasada. Me pasé el Resident 7 entero con ellas y vaya si vale la pena. Es que no tiene color pasárselo sin ellas. Y este Half-Life que está diseñado de inicio para ser virtual, pues será una pasada.


Bueno , siempre puedes usar las psvr en el pc , al menos cuando las tuve se podian hacer apaños .
No es lo mismo , pero algo es algo...
Sacar al mercado un juego tan importante como este solo para la realidad virtual lanza un mensaje que habla muy mal de Valve. Con su lanzamiento se escucha el eco de un grito que te pide y obliga a pasar por el aro de las VR y si es la Index de ellos mejor. Y más de uno que sucumbirá a la llamada y desembolsará la cantidad económica que a duras pena pueda para poder jugarlo. Muy mal Valve, muy muy mal.
Nodens escribió:@Lion_omega No he dicho que sea lo mismo, he dicho que la adaptación es factible

La VR necesitaba un AAA para despegar, asi que es normal que no lo retrasen.
Una vez que salga, se podrán a pensar a ver cual es la mejor forma de adaptar las mecanicas VR para jugar en monitor, supongo.


Nodens escribió:Si solo juegas a juegos un VR desde hace 2 años, la de joyas que te has perdido. No te van a tachar de blasfemo en la iglesia de los VR.
En serio, no entiendo a la gente que no juega a la plataforma X porque es fan de la plataforma Y... Aquí de lo que se trata es de jugar...

Yo en 3 años el unico plano que he jugado es el RDR2, he empezado otros, pero los he dejado, pq me divierte mucho mas un chorrijuego VR original, que otro juego plano que es mas de lo mismo.

Es mas, hay generos que en plano no me gustaban, como el terror y la simulación, y ahora son de mis favoritos, por el punto de realismo que añade la VR, antes ne acababan resultando aburridos, ahora es adrenalina a tope.

Hablas de plataformas como si boicorteasemos los juegos de Xbox pq somos de pley, pero esto no es eso, esto es que estas dentro del juego,, como algunos llevamos soñando ya mas de 30 años, con pelis como Tron ...

Ademas, esos juegazos "perdidos", yo espero que no sean perdidos, y que dentro de unos años tengan remaster VR :)
lordbox escribió:Sacar al mercado un juego tan importante como este solo para la realidad virtual lanza un mensaje que habla muy mal de Valve. Con su lanzamiento se escucha el eco de un grito que te pide y obliga a pasar por el aro de las VR y si es la Index de ellos mejor. Y más de uno que sucumbirá a la llamada y desembolsará la cantidad económica que a duras pena pueda para poder jugarlo. Muy mal Valve, muy muy mal.


supongo y espero que hables con ironia. La jugada de Valve es maestra, sensacional, única. HA cambiado la realidad de la VR creando (por fin) algo por lo que merezca la pena gastar pasta.
Esperemos sea un salto de gigante para algo nuevo en el mundo del entretenimiento que tenemos años con las peliculas interactivas donde lo interesante son las tramas.

Saludos eolianos.
Nodens escribió:@Lion_omega No he dicho que sea lo mismo, he dicho que la adaptación es factible

@CaronteGF No hay que copiar las mecánicas 1:1. Si ves munición en un estante la coges como si fuera cualquier FPS, no tienes que replicar lo de coger la bala de la cartuchera y meterla en el arma.
Y los de puzzles basados en físicas no lo ha inventado la VR, ni lo de buscar en los estantes...

Si solo juegas a juegos un VR desde hace 2 años, la de joyas que te has perdido. No te van a tachar de blasfemo en la iglesia de los VR.
En serio, no entiendo a la gente que no juega a la plataforma X porque es fan de la plataforma Y... Aquí de lo que se trata es de jugar...


Yo te lo explico: Tengo como 4 o 5 horas a la semana para jugar, así que juego a lo que más apetece. En este momento es Walking Dead Saint and Sinners, aunque cuando lo acabe me pondré a terminar el Gorn y el Moss. También tengo pendiente la última expansión de Arizona Sunshine y en marzo, claro, sale el Alyx.

No creo que hayas podido jugar a un juego con mecánicas hechas para VR como Lone Echo. Símplemente, no puedes adaptar las mecánicas, porque es desplazarse en gravedad 0 con las manos (ambas). Si eso lo cambias a moverse con un Stick, pierdes el sentido de esa mecánica.
Los juegos "Planos" pasados a VR suelen ser una experiencia floja, porque adaptan lo que funciona en "plano" no es divertido en VR. Por ejemplo, en VR es estúpido poner un "Sistema de cobertura" simple y llanamente por que tu buscas la cobertura con el cuerpo, no hay botón para cubrirse (ni se le espera). Del mismo modo, los juegos VR "pasados" a plano no tienen razón de ser. Incluso aunque se haga un MOD de HL:Alyx para plano, será un rollo en el sentido literal.

La diferencia es todavía mayor que jugar a un juego "de pistola" o de baile con el teclado. Técnicamente posible; jugablemente un aburrimiento sin sentido. Eso, claro, hablando de "mecánicas VR" y no simplemente jugar con casco y mando como RE:7 o Alien Isolation (Que puede molar mas o menos pero no son mecanicas VR).

@654321 no se cómo te pueden gustar los de terror en VR, macho. Yo he jugado de terror a casi todo lo que se precie desde la PSX, pero en VR fue echar una hora al Organ Quarter y tener que quitarlo.
almeyda escribió:supongo y espero que hables con ironia. La jugada de Valve es maestra, sensacional, única. HA cambiado la realidad de la VR creando (por fin) algo por lo que merezca la pena gastar pasta.

No mires el video del bemol de marmol, que es lo mismo, que malos son los del Valve que sacan el juego exclusivo para VR, solo para la elite que se puede gastar 1000 pavos en unas gafas para un solo juego.

Menudos cagaprisas la peña, la VR necesitaba un AAA ya, ya pensaran luego que mas versiones sacar del juego, ojala lo acaben sacando para monitor, consolas, etc ... pero vamos, que será un port, esto es un juego pensando por y para la VR.


CaronteGF escribió:@654321 no se cómo te pueden gustar los de terror en VR, macho. Yo he jugado de terror a casi todo lo que se precie desde la PSX, pero en VR fue echar una hora al Organ Quarter y tener que quitarlo.

Pues no se, un dia de pequeño me inmunize a las pelis de terror, y luego los juegos de terror no me asutaban, y asi pierden la gracia, pero en VR es otra cosa. Por ejemplo, el Alien Isolation sin VR me parecio un buen juego pero a veces se me hacia pesado, pero luego cuando me lo pase la segunda vez en VR, joder, los momentos que se me hacian aburridos en plano eran los mejores, tension en estado puro.
lordbox escribió:Sacar al mercado un juego tan importante como este solo para la realidad virtual lanza un mensaje que habla muy mal de Valve. Con su lanzamiento se escucha el eco de un grito que te pide y obliga a pasar por el aro de las VR y si es la Index de ellos mejor. Y más de uno que sucumbirá a la llamada y desembolsará la cantidad económica que a duras pena pueda para poder jugarlo. Muy mal Valve, muy muy mal.


Joder qué tonterías se pueden llegar a leer... Osea que los que disfrutamos a tope de esta tecnología no nos pueden sacar juegazos por la gente que no tiene la tecnología..., me descojono...
lordbox escribió:Sacar al mercado un juego tan importante como este solo para la realidad virtual lanza un mensaje que habla muy mal de Valve. Con su lanzamiento se escucha el eco de un grito que te pide y obliga a pasar por el aro de las VR y si es la Index de ellos mejor. Y más de uno que sucumbirá a la llamada y desembolsará la cantidad económica que a duras pena pueda para poder jugarlo. Muy mal Valve, muy muy mal.

Por esa regla de tres no quiero juegos de ps5 porque no tengo la consola.
Torres escribió:
lordbox escribió:Sacar al mercado un juego tan importante como este solo para la realidad virtual lanza un mensaje que habla muy mal de Valve. Con su lanzamiento se escucha el eco de un grito que te pide y obliga a pasar por el aro de las VR y si es la Index de ellos mejor. Y más de uno que sucumbirá a la llamada y desembolsará la cantidad económica que a duras pena pueda para poder jugarlo. Muy mal Valve, muy muy mal.


Joder qué tonterías se pueden llegar a leer... Osea que los que disfrutamos a tope de esta tecnología no nos pueden sacar juegazos por la gente que no tiene la tecnología..., me descojono...


Está bien reír, es saludable, pero te recomiendo que practiques tu comprensión lectora no vayas a ser tu el motivo de las risas. Para que lo entiendas, en ningún momento digo que los que disfrutáis de esa tecnología no tengáis derecho a disfrutar de buenos juegos. Un risueño saludo.

lordbox escribió:
Sacar al mercado un juego tan importante como este solo para la realidad virtual lanza un mensaje que habla muy mal de Valve. Con su lanzamiento se escucha el eco de un grito que te pide y obliga a pasar por el aro de las VR y si es la Index de ellos mejor. Y más de uno que sucumbirá a la llamada y desembolsará la cantidad económica que a duras pena pueda para poder jugarlo. Muy mal Valve, muy muy mal.

Por esa regla de tres no quiero juegos de ps5 porque no tengo la consola
.

Revisa el concepto de "regla de tres". En este caso una VR es un accesorio opcional, la consola es principal. Un saludo.
lordbox escribió:
Torres escribió:
lordbox escribió:Sacar al mercado un juego tan importante como este solo para la realidad virtual lanza un mensaje que habla muy mal de Valve. Con su lanzamiento se escucha el eco de un grito que te pide y obliga a pasar por el aro de las VR y si es la Index de ellos mejor. Y más de uno que sucumbirá a la llamada y desembolsará la cantidad económica que a duras pena pueda para poder jugarlo. Muy mal Valve, muy muy mal.


Joder qué tonterías se pueden llegar a leer... Osea que los que disfrutamos a tope de esta tecnología no nos pueden sacar juegazos por la gente que no tiene la tecnología..., me descojono...


Está bien reír, es saludable, pero te recomiendo que practiques tu comprensión lectora no vayas a ser tu el motivo de las risas. Para que lo entiendas, en ningún momento digo que los que disfrutáis de esa tecnología no tengáis derecho a disfrutar de buenos juegos. Un risueño saludo.


Ponlo como tú quieras.., dices que han sacado un juego para vender gafas... Yo que las tengo lo veo como que han sacado un juegazo para el sector cada vez más creciente de los usuarios de gafas VR. Por tu regla de tres no nos pueden sacar juegazos porque lo hacen para vender gafas y son malas malas malas las compañías por ello...
Edy escribió:Hace un año o asi que tengo las Oculus Rift en la caja, sera cuestion de sacarlas y darle caña, porque esta claro que esto no es un juego cualquiera ....



Pues tienes juegos muy guapos como The Walking Dead: Saints & Sinners para ir quitándoles el polvo de mientras :)
lordbox escribió:En este caso una VR es un accesorio opcional

Sí, de momento sí ... aunque ya se empiezan a ver cosas como Quest ...
lordbox escribió:
Torres escribió:
lordbox escribió:Sacar al mercado un juego tan importante como este solo para la realidad virtual lanza un mensaje que habla muy mal de Valve. Con su lanzamiento se escucha el eco de un grito que te pide y obliga a pasar por el aro de las VR y si es la Index de ellos mejor. Y más de uno que sucumbirá a la llamada y desembolsará la cantidad económica que a duras pena pueda para poder jugarlo. Muy mal Valve, muy muy mal.


Joder qué tonterías se pueden llegar a leer... Osea que los que disfrutamos a tope de esta tecnología no nos pueden sacar juegazos por la gente que no tiene la tecnología..., me descojono...


Está bien reír, es saludable, pero te recomiendo que practiques tu comprensión lectora no vayas a ser tu el motivo de las risas. Para que lo entiendas, en ningún momento digo que los que disfrutáis de esa tecnología no tengáis derecho a disfrutar de buenos juegos. Un risueño saludo.

lordbox escribió:
Sacar al mercado un juego tan importante como este solo para la realidad virtual lanza un mensaje que habla muy mal de Valve. Con su lanzamiento se escucha el eco de un grito que te pide y obliga a pasar por el aro de las VR y si es la Index de ellos mejor. Y más de uno que sucumbirá a la llamada y desembolsará la cantidad económica que a duras pena pueda para poder jugarlo. Muy mal Valve, muy muy mal.

Por esa regla de tres no quiero juegos de ps5 porque no tengo la consola
.

Revisa el concepto de "regla de tres". En este caso una VR es un accesorio opcional, la consola es principal. Un saludo.


En este caso no, no es un accesorio opcional sino obligatorio.
Me espero a la versión no VR
A mi lo que me pica son los 49 pavazos , espero que tenga una buena duración por que si no....

Eso si , ANSIA VIVA!!!!!! tengo las odissey plus aqui mirandome golosonas esperando el momento , aunque tengo material de sobras para amenizar la espera.

Ah ! , y a los que tienen pc y no dan el paso por pasta o no les apetece , teneis un mercado de seguna mano fantastico donde por poquito podreis encontrar unas gafas que se adapten a vuestro presupuesto , no os vais a arrepentir , prometido.
evolaman escribió:A mi lo que me pica son los 49 pavazos , espero que tenga una buena duración por que si no....

Ya han dicho que dura como HL2, unas 15 horas
Nagaroth escribió:
Dym escribió:Me gustaría conocer los requisitos mínimos para poder jugar: equipo necesario para correr el juego y el visor más barato compatible.


Pues no es que lo tengas especialmente difícil para saberlo, macho...

https://store.steampowered.com/app/5465 ... Life_Alyx/


Gracias por el enlace. En cuanto al visor más barato, veo que uno sale a más de 400€ y el otro no está en stock. Esto conviene a alguien que ya tenga este equipo, de otro modo no vela la pena tal inversión.
Tengo unas ganas locas de ver lo que han hecho, me espero un juegazo [amor]

@Ackman96

Me espero a la versión no VR


Pues pilla una buena silla, una que sea muy muy muy comoda. Dudo mucho que salga en noVR y si por un remotisimo caso sale será injugable
Ojalá yo tener billetes para hacerme con un buen PC y unas gaficas molonas... Va a ser un pasote de juego.
Dym escribió:Gracias por el enlace. En cuanto al visor más barato, veo que uno sale a más de 400€ y el otro no está en stock. Esto conviene a alguien que ya tenga este equipo, de otro modo no vela la pena tal inversión.


Mas bien al contrario. Habia mucha gente esperando un titulo como esta para hacer la inversion en el equipo. Por eso precisamente esta agotado el hardware desde una semana despues de que lo anunciasen
63 respuestas
1, 2