[UTILIDAD] Control Fan Utility v1.7 (CFW 3.41, 3.55, 4.21, 4.30, 4.31, 4.40 y 4.41)

uchihaader escribió:Bueno, he probado el payload por unos días jugando al Xillia durante 1 hora y me mantiene la temperatura en 61-60º

Puse el modo 2 a velocidad 0x70 y jugue casi 1 hora más y la temperatura estaba a 56º!!

Lo que no me gusta es que suena un poco a esa velocidad y tengo miedo de que a la larga sea malo para el ventilador :s


Créeme, mejor que te pete el ventilador antes que la placa, xD.
tailsnic escribió:
uchihaader escribió:Bueno, he probado el payload por unos días jugando al Xillia durante 1 hora y me mantiene la temperatura en 61-60º

Puse el modo 2 a velocidad 0x70 y jugue casi 1 hora más y la temperatura estaba a 56º!!

Lo que no me gusta es que suena un poco a esa velocidad y tengo miedo de que a la larga sea malo para el ventilador :s


Créeme, mejor que te pete el ventilador antes que la placa, xD.


Si hubiera una manera de que no se pete ninguno de los dos, molaría más xD. Hoy be jugado 5 horas al Xillia en velocidad 0x70 y la temperatura estaba en 56° y el rsx en 55. Creo que me quedare con esa configuración.
Estewald o alguien que sepa de programacion ,puede cambiar algunos parámetros de control fan utility en el modo payload?

Seria asi:

velocidad:
60 - 65- 70 - 75- 80

Y la temperatura de la siguiente manera:
55 -60 - 65 - 70-75

En múltiplos de 5

Con estos parámetros regulamos temperaturas bastante bien nuestra ps3 :).

Esta probado con el iris managuer y va perfecto temperatura por debajo de los 65º despues de 2 hras jugando al payday 2 :).

Seria bueno que alguien modificara estos parametros por los que digo yo y lo postee ya que yo no se modificarlo :(.

Un saludo.
Hacker-Esp escribió:Estewald o alguien que sepa de programacion ,puede cambiar algunos parámetros de control fan utility en el modo payload?

Seria asi:

velocidad:
60 - 65- 70 - 75- 80

Y la temperatura de la siguiente manera:
55 -60 - 65 - 70-75

En múltiplos de 5

Con estos parámetros regulamos temperaturas bastante bien nuestra ps3 :).

Esta probado con el iris managuer y va perfecto temperatura por debajo de los 65º despues de 2 hras jugando al payday 2 :).

Seria bueno que alguien modificara estos parametros por los que digo yo y lo postee ya que yo no se modificarlo :(.

Un saludo.

Haber si alguien que sepa hacerlo se pasa por aqui,yo tambien estoy interesado,un saludo!
Con estos parámetros, sale mucho mejor, así lo tengo y no necesita modificar la velocidad del ventilador.

Temperatura
45,
50,
65,
60,
65,
75

Velocidad
0x4d, // < temp_control0
0x54, // temp_control0 => temp_control1
0x60, // temp_control0 <= temp_control1
0x68, // >= temp_control1
0x70, // >= temp_control2
0x78, // >= temp_control3
0xA0, // >= temp_control4
0xff // >= temp_control5
1985a escribió:Con estos parámetros, sale mucho mejor, así lo tengo y no necesita modificar la velocidad del ventilador.

Temperatura
45,
50,
65,
60,
65,
75

Velocidad
0x4d, // < temp_control0
0x54, // temp_control0 => temp_control1
0x60, // temp_control0 <= temp_control1
0x68, // >= temp_control1
0x70, // >= temp_control2
0x78, // >= temp_control3
0xA0, // >= temp_control4
0xff // >= temp_control5

A que temperatura te mantiene esa configuración?
uchihaader escribió:
1985a escribió:Con estos parámetros, sale mucho mejor, así lo tengo y no necesita modificar la velocidad del ventilador.

Temperatura
45,
50,
65,
60,
65,
75

Velocidad
0x4d, // < temp_control0
0x54, // temp_control0 => temp_control1
0x60, // temp_control0 <= temp_control1
0x68, // >= temp_control1
0x70, // >= temp_control2
0x78, // >= temp_control3
0xA0, // >= temp_control4
0xff // >= temp_control5

A que temperatura te mantiene esa configuración?


Entre 50-66 grados. Temperatura ambiente de 32 grados.

Pongo 66, porque se que en los juegos aumenta hasta este limite, ya que tengo setiado el abanico a 0x70 y ya conozco como suena a esa velocidad y a 0x68.
1985a escribió:
uchihaader escribió:
1985a escribió:Con estos parámetros, sale mucho mejor, así lo tengo y no necesita modificar la velocidad del ventilador.

Temperatura
45,
50,
65,
60,
65,
75

Velocidad
0x4d, // < temp_control0
0x54, // temp_control0 => temp_control1
0x60, // temp_control0 <= temp_control1
0x68, // >= temp_control1
0x70, // >= temp_control2
0x78, // >= temp_control3
0xA0, // >= temp_control4
0xff // >= temp_control5

A que temperatura te mantiene esa configuración?


Entre 50-66 grados. Temperatura ambiente de 32 grados.

Pongo 66, porque se que en los juegos aumenta hasta este limite, ya que tengo setiado el abanico a 0x70 y ya conozco como suena a esa velocidad y a 0x68.


Y ahora la pregunta del millón, ¿cómo modifico esos parámetros? XDDD Se hacen desde el ordenador supongo.
Pues no tengo ni idea, pero estaria bien que alguien creara algun programa para pc para poder modificar las velocidades del control fan a nuestro gusto.:).
Chicos, yo tengo el roguero 4.46. ¿Puedo poner el programa y dejarlo fijo sin problemas?
Hacker-Esp escribió:Pues no tengo ni idea, pero estaria bien que alguien creara algun programa para pc para poder modificar las velocidades del control fan a nuestro gusto.:).

Por si os interesa os dejo un Control Fan Utility y System Manager que modifique en su día para mi con las velocidades un poco mas altas pero sin pasarse para que no se haga molesto el ruido ( mantiene la Ps3 entre 60 y 62 grados en una SLIM que es la que tengo)

Las velocidades son:
Menor de 58º -> 0x54
Mayor de 58º -> 0x60
Mayor de 63º -> 0x68
Mayor de 66º -> 0x70
Mayor de 68º -> 0x78
Mayor de 71º -> 0x84
Mayor de 76º -> 0xA0

Esta probado en 4.40 MiraLaTijera en una Ps3 Slim 2504A y no me hago responsable del mal uso que se le pueda dar, en 4.46 no funcionara porque no tiene los parches de 4.46 y no se implementarlos(solo he modificado los valores de las temperaturas, las velocidades del ventilador y esta traducido al español).

http://uploaded.net/file/22p1h6z6
Esto...esas velocidades no tienen sentido...Cuanto menos valor, más lento va el ventilador y por lo tanto más temperatura...
tailsnic escribió:Esto...esas velocidades no tienen sentido...Cuanto menos valor, más lento va el ventilador y por lo tanto más temperatura...

No tendrán sentido para ti porque para mi y sobretodo mi ps3 si lo tiene y va de lujo, como digo no pasa de 62 grados con uso normal y jugando al the last of us como mucho llega a 66 grados(lo se por el sonido del ventilador).

Esas son las temperaturas que hacen que cambie la velocidad del ventilador si se superan y son incrementales por lo que no se de donde sacas que la velocidad es mas lenta cuanto mas temperatura
aibo19 escribió:
tailsnic escribió:Esto...esas velocidades no tienen sentido...Cuanto menos valor, más lento va el ventilador y por lo tanto más temperatura...

No tendrán sentido para ti porque para mi y sobretodo mi ps3 si lo tiene y va de lujo, como digo no pasa de 62 grados con uso normal y jugando al the last of us como mucho llega a 66 grados(lo se por el sonido del ventilador).

Esas son las temperaturas que hacen que cambie la velocidad del ventilador si se superan y son incrementales por lo que no se de donde sacas que la velocidad es mas lenta cuanto mas temperatura


Vamos a ver, hoy mismo he puesto el Control Fan Utility, el 1.9.1 para 4.46. He activado el modo 2, a 0x80 de velocidad. Según tus medidas, si la bajo a 0x54, debe bajar la temperatura. En mi caso la temperatura de la CPU es de 71º, y cuanto más subes el valor, más rápido gira el ventilador y más baja la temperatura.

Es por eso que no tiene sentido.
Hacker-Esp escribió:Pues no tengo ni idea, pero estaria bien que alguien creara algun programa para pc para poder modificar las velocidades del control fan a nuestro gusto.:).


En el foro Scene, hay un hilo que tiene un programa para modificar a gusto los valores y luego instalarlo en la ps3.

Y si mal no recuerdo, en este también, o en el de MLT 4.40 hay un post que tiene un enlace a todo el programa completo.
tailsnic las temperaturas que yo he puesto son para el modo payload que es el automático, en el modo 0,1,2 no intervienen las temperaturas prefijadas.

Basandome en tu temperatura de 71 grados estarías en 0x84, en el momento en el que bajes de 71 grados pasarías a la velocidad 0x78 si rebajases los 68 grados pasarías a la velocidad 0x70 y así sucesivamente y si en algún momento volviese a subir la temperatura la velocidad del ventilador volvería a aumentar.

Lo que no tiene sentido es que según vayas reduciendo la temperatura vayas aumentando la velocidad del ventilador, lo correcto es que según vaya aumentando la temperatura vaya aumentando la velocidad del ventilador para mantenerla estable que es justo lo que esta haciendo.

Como experiencia personal con la utilidad original de Estwald mi ps3 sin un uso excesivo alcanzaba temperaturas de 76 grados y con la que yo modifique se mantiene en 60-63.

Creo que estas confundido con tu planteamiento porque si estuviese mal el mio no habría una mejoría de mas de 10 grados a la baja, a lo mejor no me explico bien.
1985a escribió:
Hacker-Esp escribió:Pues no tengo ni idea, pero estaria bien que alguien creara algun programa para pc para poder modificar las velocidades del control fan a nuestro gusto.:).


En el foro Scene, hay un hilo que tiene un programa para modificar a gusto los valores y luego instalarlo en la ps3.

Y si mal no recuerdo, en este también, o en el de MLT 4.40 hay un post que tiene un enlace a todo el programa completo.


Que bahh, no hay ningun programa jejeje,
aibo19 escribió:tailsnic las temperaturas que yo he puesto son para el modo payload que es el automático, en el modo 0,1,2 no intervienen las temperaturas prefijadas.

Basandome en tu temperatura de 71 grados estarías en 0x84, en el momento en el que bajes de 71 grados pasarías a la velocidad 0x78 si rebajases los 68 grados pasarías a la velocidad 0x70 y así sucesivamente y si en algún momento volviese a subir la temperatura la velocidad del ventilador volvería a aumentar.

Lo que no tiene sentido es que según vayas reduciendo la temperatura vayas aumentando la velocidad del ventilador, lo correcto es que según vaya aumentando la temperatura vaya aumentando la velocidad del ventilador para mantenerla estable que es justo lo que esta haciendo.

Como experiencia personal con la utilidad original de Estwald mi ps3 sin un uso excesivo alcanzaba temperaturas de 76 grados y con la que yo modifique se mantiene en 60-63.

Creo que estas confundido con tu planteamiento porque si estuviese mal el mio no habría una mejoría de mas de 10 grados a la baja, a lo mejor no me explico bien.


Ahora mismo la que le he preparado a mi primo se mantiene en 60º-49º en reposo a velocidad 0x80 en el modo 2.
Hacker-Esp escribió:
1985a escribió:
Hacker-Esp escribió:Pues no tengo ni idea, pero estaria bien que alguien creara algun programa para pc para poder modificar las velocidades del control fan a nuestro gusto.:).


En el foro Scene, hay un hilo que tiene un programa para modificar a gusto los valores y luego instalarlo en la ps3.

Y si mal no recuerdo, en este también, o en el de MLT 4.40 hay un post que tiene un enlace a todo el programa completo.


Que bahh, no hay ningun programa jejeje,


Mira lo que aparecio escribiendo en el buscador [toctoc]

http://www.elotrolado.net/hilo_psdk3v2-windows-ps3-sdk-con-psl1ght-v2-tiny3d-y-ps3-soundilb_1867760
Buenas, con los calores del verano he decidido probar la utilidad, he instalado la versión 1.9 (no la versión 1.7 Estwald) y la primera en la frente, la he probado con Ni no kuni y todo el rato petardeando, le he quitado la música pero da igual. Luego he probado The last of us y ni un solo corte. Eso si, las temperaturas no tienen nada que ver, mi ps3 es la de 250 gb comprada hace 6 meses y pasa de 75 grados sin la utilidad a 65 con ella.
Supongo que le pasará a todo el mundo con Ni no kuni, ¿no?. Tengo rogero último cfw (4.46 1.01).
fuika escribió:Buenas, con los calores del verano he decidido probar la utilidad, he instalado la versión 1.9 (no la versión 1.7 Estwald) y la primera en la frente, la he probado con Ni no kuni y todo el rato petardeando, le he quitado la música pero da igual. Luego he probado The last of us y ni un solo corte. Eso si, las temperaturas no tienen nada que ver, mi ps3 es la de 250 gb comprada hace 6 meses y pasa de 75 grados sin la utilidad a 65 con ella.
Supongo que le pasará a todo el mundo con Ni no kuni, ¿no?. Tengo rogero último cfw (4.46 1.01).

Si no quieres que petardee tendras que quitar el modo payload y poner en modo 2 en un velocidad alta para asegurarte(la velocidad se queda fija en modo 2).

La otra opcion es que instalases el cfw 4.40 de MiraLaTijera y le pusieses el System Manager que es igual que el control fan pero arranca automaticamente en modo payload al arrancar la ps3 y al cargarse al inicio ya no hace que los juegos petardeen
O puedes instalar el HABIB 4.46 y seguir en payload ya que no da microcortes.
uchihaader escribió:O puedes instalar el HABIB 4.46 y seguir en payload ya que no da microcortes.



Yo tengo el habib 4.46 2.05 y si da microcortes en modo payload e xd
Hacker-Esp escribió:
uchihaader escribió:O puedes instalar el HABIB 4.46 y seguir en payload ya que no da microcortes.



Yo tengo el habib 4.46 2.05 y si da microcortes en modo payload e xd


¿En todos los juegos o solo en el Ni no kuni? A mi en el único que me da microcortes es cuando veo el opening del Xillia y es en un solo momento, después va sin problemas xDD
uchihaader escribió:
Hacker-Esp escribió:
uchihaader escribió:O puedes instalar el HABIB 4.46 y seguir en payload ya que no da microcortes.



Yo tengo el habib 4.46 2.05 y si da microcortes en modo payload e xd


¿En todos los juegos o solo en el Ni no kuni? A mi en el único que me da microcortes es cuando veo el opening del Xillia y es en un solo momento, después va sin problemas xDD



Ami me dan microcortes en todos los juegos xDD haber igual apenas se notan, pero son microcortes xd
A mi en Ni no kuni y rogero me dan megacortes, vamos q imposible jugar asi. Ademas no debe ser muy bueno para el ampli q se 'resetea' con cada corte ... He dejado de lado la utilidad control fan ya q estos dias ha bajado el calor y ya no pasa de 71 grados.
Lo he puesto en modo manual y a 70 como dice la gente, pero cuando le doy al triangulo la pantalla se queda en negro y la ps3 se apaga quedándose el botón de encender rojo parpadeante. ¿por qué puede ser esto? ¿Hay riesgo con esta aplicación de que se estropeé la play?
luis_ae escribió:Lo he puesto en modo manual y a 70 como dice la gente, pero cuando le doy al triangulo la pantalla se queda en negro y la ps3 se apaga quedándose el botón de encender rojo parpadeante. ¿por qué puede ser esto? ¿Hay riesgo con esta aplicación de que se estropeé la play?


Necesitas abrir el Multiman antes de abrir el Control Fan Utility para que al salir de éste no se te quede la pantalla en negro y la ps3 se reinicie. Con respecto a la otra pregunta, yo creo que por prevenir sobrecalentamiento no debería haber ningún problema por utilizar esta aplicación, muy bien hecha por el desarrollador y al que hay que estarle agradecido.
AlexPS escribió:
luis_ae escribió:Lo he puesto en modo manual y a 70 como dice la gente, pero cuando le doy al triangulo la pantalla se queda en negro y la ps3 se apaga quedándose el botón de encender rojo parpadeante. ¿por qué puede ser esto? ¿Hay riesgo con esta aplicación de que se estropeé la play?


Necesitas abrir el Multiman antes de abrir el Control Fan Utility para que al salir de éste no se te quede la pantalla en negro y la ps3 se reinicie. Con respecto a la otra pregunta, yo creo que por prevenir sobrecalentamiento no debería haber ningún problema por utilizar esta aplicación, muy bien hecha por el desarrollador y al que hay que estarle agradecido.


Muchas gracias por la rápida respuesta, puede que fuera eso lo que me pasaba.
luis_ae escribió:Lo he puesto en modo manual y a 70 como dice la gente, pero cuando le doy al triangulo la pantalla se queda en negro y la ps3 se apaga quedándose el botón de encender rojo parpadeante. ¿por qué puede ser esto? ¿Hay riesgo con esta aplicación de que se estropeé la play?


Qué CFW usas?
uchihaader escribió:
luis_ae escribió:Lo he puesto en modo manual y a 70 como dice la gente, pero cuando le doy al triangulo la pantalla se queda en negro y la ps3 se apaga quedándose el botón de encender rojo parpadeante. ¿por qué puede ser esto? ¿Hay riesgo con esta aplicación de que se estropeé la play?


Qué CFW usas?


CFW 3.55 KMEAW
luis_ae escribió:
uchihaader escribió:
luis_ae escribió:Lo he puesto en modo manual y a 70 como dice la gente, pero cuando le doy al triangulo la pantalla se queda en negro y la ps3 se apaga quedándose el botón de encender rojo parpadeante. ¿por qué puede ser esto? ¿Hay riesgo con esta aplicación de que se estropeé la play?


Qué CFW usas?


CFW 3.55 KMEAW


He ahí el problema xDD
Te recomiendo que uses CFW 4.46 Habib, cero problemas con la versión 1.9.1 del control fan
Buenas tardes, tengo 2 PS3, una FAT 60GB y una SLIM 250GB ambas con CFW Rogero 4.46 v1.01, puedo usar esta utilidad en ambas? Si así es, que versión?

Saludos.
Sabeis si el programa funciona ya en CFW 4.46? Habib o rogero¿?¿

Gracias y saludos.
Fidex escribió:Sabeis si el programa funciona ya en CFW 4.46? Habib o rogero¿?¿

Gracias y saludos.


En habib 4.46 tengo la versión 1.9.1 de esta aplicación y funciona a la perfección
Fidex escribió:Sabeis si el programa funciona ya en CFW 4.46? Habib o rogero¿?¿

Gracias y saludos.

Funciona pero con microcortes (la 1.9.1).
Alguien que ya haya probado el GTA V y vea la temperatura que da? Yo jugare con 0x70 por si las moscas xDDD

Edito:

Vengo de pasarme la primera misión, entro al control fan para ver la temperatura y la cpu estaba en 68º y el RSX en 70 y en amarillo. Primera vez que me pasa algo asi xDDD

Voy a jugarlo en 0x70 porque parece que esto va a petar muchas PS3.
fuika escribió:
Fidex escribió:Sabeis si el programa funciona ya en CFW 4.46? Habib o rogero¿?¿

Gracias y saludos.

Funciona pero con microcortes (la 1.9.1).


He leído eso de los microcortes en varios sitios, pero la verdad es que yo aún no he tenido problemas
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Por el que pregunta con las temperaturas, después de estar jugando 4 horazas al GTA V con una temperatura ambiente de 25º más o menos (aquí en Jerez te mueres de calor a cualquier hora)

CPU 64º
RSX 66º

Tengo CFW 4.40 Miralatijera, viene incorporado sin que yo toque nada, es una auténtica maravilla que con el calor que hace y jugando a un juego como GTA V solo marque esas temperaturas, cuando llegue el frío me lo veo en 50 y pico!

EDITO: He puesto debajo de la consola una cajita para que no esté directamente pegada con la mesa y el aire se mueva mejor y los resultados ahora son:

CPU 62º
RSX 64º

Esas temperaturas jugando bastantes horas al GTA V.
Yo creo que esta bastante bien tu temperatura.

Al final después de meses de dudas me atreví a probar el programa digo atrevi puesto que no creo que sea muy bueno que se modifiquen ciertos valores de la play para que el ventilador de mas aire y concluyendo en mi ps3 fat de 80 gigas alcanzaba temperaturas de 75-77 y rsx 69 con the last por ejemplo usando el programa a bajado a 62-64 y rsx 65
Merece la pena intalar este programa a una ps3 slim? Hay alguna forma de poner el programa automático para que vaya controlando solo la temperatura y baje y suba la potencia del ventilador y tal, esque no tengo mucha idea.
dallas1993 escribió:Merece la pena intalar este programa a una ps3 slim? Hay alguna forma de poner el programa automático para que vaya controlando solo la temperatura y baje y suba la potencia del ventilador y tal, esque no tengo mucha idea.


Usando esta utilidad, se han reportado ciertos cortes de audio.

Así que. [fumando]
Lo tuyo es CFW MLT 440 + el SM.

Una total maravilla, tu ps3 te lo agradecerá por muchos años.
1985a escribió:
dallas1993 escribió:Merece la pena intalar este programa a una ps3 slim? Hay alguna forma de poner el programa automático para que vaya controlando solo la temperatura y baje y suba la potencia del ventilador y tal, esque no tengo mucha idea.


Usando esta utilidad, se han reportado ciertos cortes de audio.

Así que. [fumando]
Lo tuyo es CFW MLT 440 + el SM.

Una total maravilla, tu ps3 te lo agradecerá por muchos años.


Que es el SM? No podría instalarlo com el CFW 4.46 habib? esque dicen que es el mejor que hay
dallas1993 escribió:
1985a escribió:
dallas1993 escribió:Merece la pena intalar este programa a una ps3 slim? Hay alguna forma de poner el programa automático para que vaya controlando solo la temperatura y baje y suba la potencia del ventilador y tal, esque no tengo mucha idea.


Usando esta utilidad, se han reportado ciertos cortes de audio.

Así que. [fumando]
Lo tuyo es CFW MLT 440 + el SM.

Una total maravilla, tu ps3 te lo agradecerá por muchos años.


Que es el SM? No podría instalarlo com el CFW 4.46 habib? esque dicen que es el mejor que hay


El SM = System Manager
Es un programa que se inicia automáticamente cuando tu ps3 es encendido. El único cfw que puede hacer eso, es el MLT 440. Ningun otro cfw tiene esa habilidad.
893 respuestas
114, 15, 16, 17, 18