[UTILIDAD] Control Fan Utility v1.7 (CFW 3.41, 3.55, 4.21, 4.30, 4.31, 4.40 y 4.41)

Una duda, el modo payload es muy diferente a lo que hace la PS3 de forma nativa?

Es decir, nuestras PS3 sin esta aplicación también regulan las temperaturas, entonces cuales son las diferencias entre el payload y PS3 sin control fan utility?
momin escribió:Una duda, el modo payload es muy diferente a lo que hace la PS3 de forma nativa?

Es decir, nuestras PS3 sin esta aplicación también regulan las temperaturas, entonces cuales son las diferencias entre el payload y PS3 sin control fan utility?


La diferencia, es que Sony tiene setiado que la ps3 reaccione a una temperatura muy critica para la ps3 y comenzar a trabajar, mientras que el payload, es para conservar mas nuestra ps3.

Ya que para Sony, todo es un negocio. Mientras mas se dañen ps3, mas van a vender.
momin escribió:Una duda, el modo payload es muy diferente a lo que hace la PS3 de forma nativa?

Es decir, nuestras PS3 sin esta aplicación también regulan las temperaturas, entonces cuales son las diferencias entre el payload y PS3 sin control fan utility?

Te pongo por ejemplo mi caso. Sin modo payload la ps3 alcanza temperaturas de 74/75 grados y con modo payload no sube de 62
aibo19 escribió:
momin escribió:Una duda, el modo payload es muy diferente a lo que hace la PS3 de forma nativa?

Es decir, nuestras PS3 sin esta aplicación también regulan las temperaturas, entonces cuales son las diferencias entre el payload y PS3 sin control fan utility?

Te pongo por ejemplo mi caso. Sin modo payload la ps3 alcanza temperaturas de 74/75 grados y con modo payload no sube de 62


Esas dos temperaturas medidas te refieres a mientras juegas o en el menu?

Como haces, o mejor dicho, ¿cual es la forma de saber la temperatura mientras juegas, si no tienes instalado el control fan utility?
sergiofern escribió:yo creo ke mi ps3 (fat 40) se va muriendo.
hace 3 semanas la limpie y le cambie la pasta termica y ala hora de jugar me pillaba a lo mejor 67º a las 2 de la madrugada....
ahora la pongo y a los 10 minuts de estar jugando, o en el multiman mismo ya la tengo a 71º a la misma hora.

he puesto el ventilador de mi casa pegao ala ps3 x delante amaxima velocidad, a cambiarla de sitio,. mil pruebas.. y siempre pilla los 71º parriba a los 10 minutos ahora.

creo yo que tendre que esperar a que pase el verano para poder jugar. lo veo un poco arriesgado jugar teniendola siempre a 71-73º una hora entera.

EDITO: acabo de jugar 30 minutos a las 11 de la mñna... y se ,me ha puesto a 81º en el modo 2 0x85.

cada ps3 es un mundo veo yo.

tranquilo ese defecto es de las fat de 40gb sin sonar apenas los ventiladores normalmente en xbm se ponen a 82 y empiezan a aumentar la velocidad , toda la coulpa son los sensorester termicos pero de todas las consolas en estas mas todabia , algunas marcan 75 y tiran aire frio , por si te sirve de consuelo mejor payload y que corrija ella sola.
momin escribió:
aibo19 escribió:
momin escribió:Una duda, el modo payload es muy diferente a lo que hace la PS3 de forma nativa?

Es decir, nuestras PS3 sin esta aplicación también regulan las temperaturas, entonces cuales son las diferencias entre el payload y PS3 sin control fan utility?

Te pongo por ejemplo mi caso. Sin modo payload la ps3 alcanza temperaturas de 74/75 grados y con modo payload no sube de 62


Esas dos temperaturas medidas te refieres a mientras juegas o en el menu?

Como haces, o mejor dicho, ¿cual es la forma de saber la temperatura mientras juegas, si no tienes instalado el control fan utility?

Esas temperaturas estan tomadas desde el multiman durante media hora de paso de datos continuos por ftp.

Desde un juego no se como podria saberse la temperatura aunque despues de jugar 2 horas seguidas al the last of us si voy directamente al control fan me marca igualmente 62-63 grados y no creo que le de tiempo a bajar mucho la temperatura en el tiempo que carga el control fan
Rotay escribió:
No sé dónde querrás poner es placa de cobre, pero cuidado que el cobre es conductor y puede hacer un corto que te fría la placa de la ps3.


las placas d cobre se ponen en los procesadores.
lo que solo encuentro placas de cobre de 1mm y de 1.5mm de grosor (en teoria tendria q ser de 1,2) y me da miedo a quedarne corto o a pasarme.

otra cosa es que no se si poniendo las placas y el palo va aser excesivo la presion a la cpu y se quede la placa abombada.

que me recomendais pues? placa de cobre de 1.5mm o palito? o los dos?

tambien he instaklado el iris manager y he configurado el modo payload en 68º a 0x85 y al 70º a AA... pero es super molesto xq tarda segundos en llegar a 70 y esta tol rato a 69-70 y xq salta el avion...
aibo19 escribió:Esas temperaturas estan tomadas desde el multiman durante media hora de paso de datos continuos por ftp.

Desde un juego no se como podria saberse la temperatura aunque despues de jugar 2 horas seguidas al the last of us si voy directamente al control fan me marca igualmente 62-63 grados y no creo que le de tiempo a bajar mucho la temperatura en el tiempo que carga el control fan


Pues según tengo entendido del propio hilo del control fan utility, sí que bajan en esos pocos segundos bastante, vaya que creo que puedes tener jugando 70º y cuando vayas al XMB 63º échale un ojo al hilo por si estoy equivocado xD

Te lo pregunté pregunté porque si fueran jugando serían unas temperaturas bastante buenas. Y para saber la temperatura jugando me parece que lo hacen o con los leds o con el iris manager viendo cuando cambian las velocidades del ventilador en el modo de configuración by user (que te deja ponerle según la temperatura que tenga una velocidad u otra a los ventiladores)
momin escribió:
aibo19 escribió:Esas temperaturas estan tomadas desde el multiman durante media hora de paso de datos continuos por ftp.

Desde un juego no se como podria saberse la temperatura aunque despues de jugar 2 horas seguidas al the last of us si voy directamente al control fan me marca igualmente 62-63 grados y no creo que le de tiempo a bajar mucho la temperatura en el tiempo que carga el control fan


Pues según tengo entendido del propio hilo del control fan utility, sí que bajan en esos pocos segundos bastante, vaya que creo que puedes tener jugando 70º y cuando vayas al XMB 63º échale un ojo al hilo por si estoy equivocado xD

Te lo pregunté pregunté porque si fueran jugando serían unas temperaturas bastante buenas. Y para saber la temperatura jugando me parece que lo hacen o con los leds o con el iris manager viendo cuando cambian las velocidades del ventilador en el modo de configuración by user (que te deja ponerle según la temperatura que tenga una velocidad u otra a los ventiladores)

Yo en las primeras puruebas que hice lo que intentaba es configurar (a mano) los mismos valores que se usan de fabrica, intentando imitar el funcionamiento normal, luego lo cambie un poco metiendole cambios de velocidad cada 2º para poder saber in-game como subia o bajaba (basandome en el ruido)
Ahi pude ver que en mi modelo (una CECH-25xx) con todo de fabrica el salto no es muy grande, yo me esperaba mas, pero solo puede ver picos de un aumento de 3º o 4º

*Esto que he dicho es partiendo de la temperatura ESTABLE dentro de iris, que en mi caso solo se estabiliza pasados unos 60 minutos dentro de iris sin hacer nada, y de fabrica eran 70º
Esos 60 minutos pueden parecer una exageracion, pero si haceis la prueba vais a ver como pasados 30 minutos el calor empieza a acumularse muy despacio, lento pero sin pausa, que parece que no va a parar nunca de aumentar.... en otros modelos puede ser necesario esperar mas tiempo o menos, pero si quieres hacer calculos necesitas tomar una temperatura de referencia.... y tiene que ser algo "estable"... no vale una medida tomada en un momento al azar

Luego he hecho pruebas con configuraciones de ventilador mas "agresivas".... consiguiendo una temperatura "estable" de 64º en iris
En ese caso la diferencia con los picos in-game es mas grande.... digamos que de unos 8º
La explicacion de eso creo que es porque el RSX cuando esta trabajando a plena potencia la velocidad del ventilador no le afecta tanto... o dicho de otra forma, si el RSX se pone a dar caña le da un poco igual la velocidad del ventilador.... o dicho de otra forma, si estas usando una configuracion manual y estas intentando poner una velocidad in-game que abarque todo el tiempo que estas jugando esa velocidad debe ser bastante alta porque el RSX es dificil controlarle

Otro ejemplo para intentar explicar eso del RSX descontrolado... (aunque esto es especulacion porque no lo he probado)
Yo podria usar unos valores de velocidades mucho mas altos que en ejemplo anterior. para conseguir una temperatura "estable" de 55º dentro de iris... pero entonces al entrar a in-game la diferencia seria mas alta... digamos que el salto podria ser de unos 12º o mas

En cuanto lo que preguntabas de la diferencia entre las configuraciones
-payload
es donde te deja poner valores personalizados... por defecto esos valores son los que estwald calculo que le venian al pelo para su modelo de PS3, pero para otro modelo pueden no ser los mejores... si en algun momento te pierdes haciendo cambios solo tienes que borrar el archivo de config (no recuerdo el nombre, pero es fancontrol.config o algo asi facil de identificar)... lo borras y vuelves a arrancar iris y ya lo tienes "limpio" para volver a hacer pruebas
-user
solo pilla una velocidad, que se mantiene constante, que es el valor donde la casilla "user/shutdown"... eso viene bien para hacer pruebas con una velocidad especifica (o para comparar velocidades, por ejemplo puedes probar como cambia el sonido entre 0x6A, 0x6B, 0x6C, etc....)... hay gente que lo deja asi configurado con una velocidad constante alta permanente, aunque a mi no es que me guste mucho
-syscon
este viene bien para "investigar" que es lo que esta haciendo la PS3 de fabrica, es decir, aqui no estas cambiando nada, solo estas "observando" los datos que se mandan sin modificarlos
Yo recomiendo usar esta opcion la primera, y tomar notas, porque asi sabes "por donde van los tiros" y puedes tomar unas medidas "de referencia" para empezar a hacer pruebas desde ahi aumentando los valores mas o menos a tu gusto

Siempre que cambies de config hay que apretar la casilla "set settings" para aplicarla, si no aprietas "set settings" es como si no estuvieras haciendo nada


@sergiofern
Lo de la chapita de cobre la verdad es que me gusta la idea, aunque no he oido nadie que lo haya usado en PS3
Lo mejor de esa chapita es que el cobre es deformable (sobre todo si la chapita es fina) asi que su grosor va a "ajustar" a las 2 superficies que lo aprietan... lo malo es que necesitas aplicar pasta termica arriba y abajo del cobre, y que en teoria estas añadiendo una "barrera termica" (es una barrera termica simplemente porque es otro tipo de metal)... pero en la practica lo de la barrera termica quiza no tiene importancia, creo que merece la pena la prueba

En cuanto al grosor del cobre y lo del palito de polo, no creo que 1 o 2 milimetros vayan a doblar la placa base, y lo del palo de polo en realidad es parecido a lo de tu plancha de cobre, estas añadiendo mas presion al conjunto, la diferencia del palo de polo es que la presion se hace directamente debajo del RSX (no pilla la placa base porque va en un agujero, asi que las estas "atravesando")
Por cierto, el palito de polo se podria cambiar por otro material XD... seguramente hay montones de plasticos que aguantan 100º sin deformarse (el agua hierve a 100º para hacer la prueba poner agua a hervir, medir el plastico y echarlo dentro durante 15 minutos, si las medidas son las mismas al sacarlo es que aguanta bien), creo yo que un cacho de madera que esta hecho de fibras no es muy "de fiar"... en el caso de que se astille dejaria de hacer su funcion

Y bueno.... estas soluciones (ademas de la curvatura de las placas de presion de metal de detras) estan todas basadas en la presion... si ese es tu problema supongo que te valdria cualquiera de ellas... pero si el problema es otro estarias dando palos de ciego :/
Si yo estaria en tu lugar no lo tendria tan claro... siempre hay que tener en cuenta lo que hay debajo del IHS (que no podemos ver)
Sandungas escribió:
@sergiofern
Lo de la chapita de cobre la verdad es que me gusta la idea, aunque no he oido nadie que lo haya usado en PS3
Lo mejor de esa chapita es que el cobre es deformable (sobre todo si la chapita es fina) asi que su grosor va a "ajustar" a las 2 superficies que lo aprietan... lo malo es que necesitas aplicar pasta termica arriba y abajo del cobre, y que en teoria estas añadiendo una "barrera termica" (es una barrera termica simplemente porque es otro tipo de metal)... pero en la practica lo de la barrera termica quiza no tiene importancia, creo que merece la pena la prueba

En cuanto al grosor del cobre y lo del palito de polo, no creo que 1 o 2 milimetros vayan a doblar la placa base, y lo del palo de polo en realidad es parecido a lo de tu plancha de cobre, estas añadiendo mas presion al conjunto, la diferencia del palo de polo es que la presion se hace directamente debajo del RSX (no pilla la placa base porque va en un agujero, asi que las estas "atravesando")
Por cierto, el palito de polo se podria cambiar por otro material XD... seguramente hay montones de plasticos que aguantan 100º sin deformarse (el agua hierve a 100º para hacer la prueba poner agua a hervir, medir el plastico y echarlo dentro durante 15 minutos, si las medidas son las mismas al sacarlo es que aguanta bien), creo yo que un cacho de madera que esta hecho de fibras no es muy "de fiar"... en el caso de que se astille dejaria de hacer su funcion

Y bueno.... estas soluciones (ademas de la curvatura de las placas de presion de metal de detras) estan todas basadas en la presion... si ese es tu problema supongo que te valdria cualquiera de ellas... pero si el problema es otro estarias dando palos de ciego :/
Si yo estaria en tu lugar no lo tendria tan claro... siempre hay que tener en cuenta lo que hay debajo del IHS (que no podemos ver)


buenisima tu explicacion, muchas gracias, pues entonces solo probare a poner las os plaquitas de cobre de 1,5mm y vere el resultado, atornilllare bien bien las placas para que no haiga ningun hueco. y posteare como me ha ido.. es que lo veo muy raro que hace dos semanas cambie la pasta termica y la limpie bien bien y ahora me haga esto....

muchas gracias !!
hola, lo primero grandiosa aplicacion para preservar nuestras ps3, sobre todo las fat, muchas felicitaciones al creador.

ahora la duda:

Vereis, tengo el firm 4.1 lite de rebug instalado, y tambien el iris manager con la app integrada y la app instalada sola, el tema es que a mi me gusta mas la app en si que la integrada en el iris, mas que nada porque la del iris no se usarla, en la otra con darle a [] cambio el modo y la velocidad. el tema es que inicio la ps3, y le doy a la app, y a la hora de salir con triangulo 3 pitidos, se apaga y luz roja parpadeando, por otro lado si ejecuto el iris y luego me salgo al xmb e inicio la app ya puedo salir sin que ocurra nada... porque me pasa eso?

a mi me gusta usar mas la app en si que el iris.... podeis ayudarme?

Un saludo!!
Esto se ha comentado varias veces en este hilo.

El problema con los CFW antiguos es que no habilitan la escritura de una parte de la memoria, por eso cuando arrancas la ps3 y entras en Fan te da problemas, mientras que si entras primero entras en el MM o el iris y luego en la app va bien, ya que esto dos programas habilitan la memoria para poder escribir sobre ella.
Rotay escribió:Esto se ha comentado varias veces en este hilo.

El problema con los CFW antiguos es que no habilitan la escritura de una parte de la memoria, por eso cuando arrancas la ps3 y entras en Fan te da problemas, mientras que si entras primero entras en el MM o el iris y luego en la app va bien, ya que esto dos programas habilitan la memoria para poder escribir sobre ella.


perdon!! queria decir 4.41!! jajaja para nada es un firm antiguo..
Buenas, yo tengo una duda muy grande, tengo la aplicacion instalada y me gustaria modificar los valores de payload, de tal manera que cuando llege a los 65º grados se ponga el ventilador algo rapido a eso de 0x65 o 0x70 paraa que se mantenga la temperatura rondando los 60º jeje. El caso es que como se mdifican esos valores? :S

Es decir moficar en el modo 2 la velocidad o speed que pone 0x60 a una velocidad de 0x70 o 0x65 jeje.

Un saludo a todos

Imagen

Por si sirve de algo tengo el 4.30.2 de rebug!:).


haber si alguien me puede ayudar ejeje.

Edito: Esos valores estan obtenidos tras haber puesto el modo 0 es decir la maxima velocidad durante 30 sg , ya que con el modo payload me alcanzaba los 68º y como muxo 70º.
¿Alguno habeis probado la utilidad en el reciente CFW 4.46 que ha salido hace 2 dias? Creo que en ese daba error de instalacion ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Alguno habeis probado la utilidad en el reciente CFW 4.46 que ha salido hace 2 dias? Creo que en ese daba error de instalacion ¿no?
Un saludo.


lo acabo de probar y se instala correctamente. pero aun no es compatible.
Diebo10 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Alguno habeis probado la utilidad en el reciente CFW 4.46 que ha salido hace 2 dias? Creo que en ese daba error de instalacion ¿no?
Un saludo.


lo acabo de probar y se instala correctamente. pero aun no es compatible.

Aja, o sea que da error al iniciar (es normal por que hay que compilarla para 4.46 o no arrancara).
Un saludo.
bueno.. haciendo el experimento de las dos placas de cobre en los procesadores...
nada mas arrancarla en menos de dos segundos se me ha puesto a 90º y he tenido que apagarla enseguida..

pues la he vuelto a desmonatr y he quitado las placas de bronce, he limpiado toda l apasta termica y he vuelto a poner pasta (sin las plaquitas esta vez).

ahora en menos de un minutos se pone a 70º, pongo el ventilador al modo avion para que se refrigere.... pero sigue subiendo.. 71..71...75.. no refrigera nada.. esta vez he apretado un monton lo tornillos q van detras del procesador estos q son como una placa cruzada con dos tornillos... pero nada. se calienta mas..

y que esta vez no se refrigere con el modo avion lo veo un poco grave,.. a lo mejor es xq hay q darle tiempo a la pasta pero no creo q sea eso..
Buenas hay una nueva version de control fan 1.81? Que lo pone en un hilo del foro pero el link esta eliminado
sergiofern escribió:bueno.. haciendo el experimento de las dos placas de cobre en los procesadores...
nada mas arrancarla en menos de dos segundos se me ha puesto a 90º y he tenido que apagarla enseguida..

pues la he vuelto a desmonatr y he quitado las placas de bronce, he limpiado toda l apasta termica y he vuelto a poner pasta (sin las plaquitas esta vez).

ahora en menos de un minutos se pone a 70º, pongo el ventilador al modo avion para que se refrigere.... pero sigue subiendo.. 71..71...75.. no refrigera nada.. esta vez he apretado un monton lo tornillos q van detras del procesador estos q son como una placa cruzada con dos tornillos... pero nada. se calienta mas..

y que esta vez no se refrigere con el modo avion lo veo un poco grave,.. a lo mejor es xq hay q darle tiempo a la pasta pero no creo q sea eso..

Tendras que reducirle la anchura a las placas de cobre o tendras que ponerle un fieltro en el hueco que hay en la placa endonde esta el Cell, para que el nucleo haga mejor contacto con el heatpreader.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sergiofern escribió:bueno.. haciendo el experimento de las dos placas de cobre en los procesadores...
nada mas arrancarla en menos de dos segundos se me ha puesto a 90º y he tenido que apagarla enseguida..

pues la he vuelto a desmonatr y he quitado las placas de bronce, he limpiado toda l apasta termica y he vuelto a poner pasta (sin las plaquitas esta vez).

ahora en menos de un minutos se pone a 70º, pongo el ventilador al modo avion para que se refrigere.... pero sigue subiendo.. 71..71...75.. no refrigera nada.. esta vez he apretado un monton lo tornillos q van detras del procesador estos q son como una placa cruzada con dos tornillos... pero nada. se calienta mas..

y que esta vez no se refrigere con el modo avion lo veo un poco grave,.. a lo mejor es xq hay q darle tiempo a la pasta pero no creo q sea eso..

Tendras que reducirle la anchura a las placas de cobre o tendras que ponerle un fieltro en el hueco que hay en la placa endonde esta el Cell, para que el nucleo haga mejor contacto con el heatpreader.
Un saludo.



gracias, pero ahora l caso es q.. la he vuelto amontar sin el cobre como la tenai siempre.. y ahora se me sube de temperatura super rapido y al ponerla en modo avion nisikiera refrigera... sigue subiendo. eso e sloq veo yo grave...
Pon un fieltro por la parte postierior de la placa, en donde va el Cell, en la parte que tiene el hueco cuadrado para que haga mejor contacto termico.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pon un fieltro por la parte postierior de la placa, en donde va el Cell, en la parte que tiene el hueco cuadrado para que haga mejor contacto termico.
Un saludo.


lo intente.... pero los tornillitos estos tan finos que hay para separarlas dos placas... dandole con detornilaldor se comio la forma de la cruz y no hay kien los gire.. san quedado redondos :/ dilemaaaaaaa.
A ver Sergio, hazme caso (y en parte también a PSmaníaco con lo del fieltro) pero en vez de fieltro como te dije dos buenas plaquitas de madera anchas, no te preocupes por el P... grosor que lo que necesitan esas consolas es precisamente que se doblen sus P... placas para que de una vez por todas hagan buen contacto y más presión contra el disipador, porque están tan mal diseñadas que o bien el disipador o bien la propia placa se abomban con el paso del tiempo. ;)

Notarás cómo sale el aire ARDIENDO en vez de como te sale ahora, frío, porque te disipa CERO.

No tengas miedo apretando luego los agarradores de metal color plata que están justo debajo del lector y la fuente porque de eso se trata de hecho, de notar cómo se dobla la placa y se junta más al disipador.

Pero hazlo, y comentas.

PD: has sido muy bestia para mellar esos tornillos colega, si son los 4 que yo me imagino, de las dos placas que aprietan por encima al cell y rsx. Lo que has podido conseguir es que ahora no apreten y encima poniéndole placas conductoras entre masilla y disipador, (aún siendo de cobre) todavía no hay presión suficiente hacia el disipador y encima es un "muro" más para que pase el calor adecuadamente al disipador.

PD2: Ya sabes donde poner las maderas (sean de helado o de lo que te salga de los huevos kinder), detrás del cell y rsx, que sean más anchas y largas que el huequecito cuadrado para no meterlas ahí dentro, osea MAS GRANDES que estas del otro topic. http://i53.tinypic.com/6f32xd.jpg

Y aprieta bien fuerte, ;) sin miedo pero sin cargarte nada
b0rch
Una duda, el palo o los fieltros en vez ponerlos entre al placa base y la placa de aluminio, se podría poner en el cuadrado de la placa de aluminio que está debajo las pletinas que dan precio??

Y cual serían las medidas idóneas del palito o los fieltros.

Gracias
Puede alguien comprobar si esto es un bug ?

-Entrar al programa
-Cambiar de modos con cuadrado..... y dejarlo en "mode 1"
-triangulo para salir del programa

En una PS3 slim CECH25xx con firmware 3.55
Al apretar el triangulo la ps3 se apaga ipsofacto con un sonido "clac" (que yo diria que venia del cabezal lector del hdd al volver a la posicion de parking)... se apaga el ventilador al momento, y el LED de standby rojo queda apagado (syscon crasheado y como consecuencia un corte de voltage generalizado), al apretar el boton on/off la ps3 no responde
Solucionado desconectando el cable de corriente y volviendolo a conectar (al dejar al syscon sin voltage se resetan sus configs y todo vuelve a la normalidad) :)

En una PS3 fat CECHLxx con firmware 4.30
Al apretar el triangulo la ps3 crashea (con ventilador funcionando) y el led de standby rojo queda parpadeando, al apretar el boton power la ps3 se apaga (despues de esto la desconectaron el cable de corriente y volvio a la normalidad)
De esta no puedo decir mas porque no es mia pero no parece un crasheo gordo del syscon (porque el led estaba funcionando, y respondio al boton power)... pero el crasheo sucede en el mismo momento, asi que tiene toda la pinta de estar relaccionado
A mi en una PS3 slim CECH25xx con firmware 3.55 me paso exactamente lo mismo... Al subirla a CFW4.30 ya no lo hacia. No le di mas importancia
Rotay escribió:b0rch
Una duda, el palo o los fieltros en vez ponerlos entre al placa base y la placa de aluminio, se podría poner en el cuadrado de la placa de aluminio que está debajo las pletinas que dan precio??

Y cual serían las medidas idóneas del palito o los fieltros.

Gracias


Yo lo que tu exactamente comentas también lo hice y las pletinas de aluminio se doblaban ellas en vez de lo que buscamos, que es meterle presión a la placa para que doble ella y que por el otro lado el cell toque mucho más el disipador.

Es mejor como te digo, osea que la propia madera toque en la placa y luego pones todo lo metálico q vaya encima, sin miedo.

Por supesto estamos hablando para Fats con complejos de Reactores nucleares (ventilador a saco), el problema se solventa de raíz.

El problema que tiene el fieltro es que no es duro y no hace la misma presión.

En cuanto al tamaño no te miento yo he llegado a poner maderitas de casi medio centímetro. Y sin problema. Que sean como dije mas grandes que la de la foto que puse, porque asi no se queda dentro de ese "hueco de miniresistencias".

Comentad.
ese bug de que crashea ya esta mas que hablado y aclarado por estwald saludos
sergiofern escribió:
Psmaniaco escribió:Pon un fieltro por la parte postierior de la placa, en donde va el Cell, en la parte que tiene el hueco cuadrado para que haga mejor contacto termico.
Un saludo.


lo intente.... pero los tornillitos estos tan finos que hay para separarlas dos placas... dandole con detornilaldor se comio la forma de la cruz y no hay kien los gire.. san quedado redondos :/ dilemaaaaaaa.

Tienes que cambiar los tornillos por otros y comprobar el si el disipador no esta dañado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tienes que cambiar los tornillos por otros y comprobar el si el disipador no esta dañado.
Un saludo.


mmm... tengo una ps3 fat 40 iwal rota.. voy a cambiarle los disipadores a ver que tal responde...
pero.. los diipadores que tienen.. son un trozo de aluminio o lo que sea super simple..... como se puede dañar eso? si se raya un poco x kitar la pasta termica que habia ya cuenta como dañado?
sergiofern escribió:
Psmaniaco escribió:Tienes que cambiar los tornillos por otros y comprobar el si el disipador no esta dañado.
Un saludo.


mmm... tengo una ps3 fat 40 iwal rota.. voy a cambiarle los disipadores a ver que tal responde...
pero.. los diipadores que tienen.. son un trozo de aluminio o lo que sea super simple..... como se puede dañar eso? si se raya un poco x kitar la pasta termica que habia ya cuenta como dañado?

Se puede doblar ligeramente el chasis donde estan los disipadores, puede que por eso no te haga contacto termico.
Un saludo.
Buenas, me sigue pasando lo de que al entrar a la aplicacion, se me apaga la consola con luz roja parpadeando, solo me pasa si previamente no he entrado a multiman o iris... alguien sabe la solucion?

firm 4.41 lite rebug
koni escribió:Buenas, me sigue pasando lo de que al entrar a la aplicacion, se me apaga la consola con luz roja parpadeando, solo me pasa si previamente no he entrado a multiman o iris... alguien sabe la solucion?

firm 4.41 lite rebug



Porque no tienes habilitada la escritura sobre el lvl1, y esa escritura la activan multiman o el iris cuando entras en ellos, ya que el control fan necesita escribir en el lvl1 y no le as dado permisos anteriormente con el multiman o el iris, por eso te pasa eso.

Espero haberte ayudado.;).
y como hago para habilitar la escritura???
koni escribió:y como hago para habilitar la escritura???


COn entrar al multiman primero y despues a la aplicacion vale
no, si eso es lo que hago, pero te pregunto compi hacker, que si hay alguna forma de habilitar la escritura de "serie" para no tener que entrar al multiman o iris!
[360º]
koni escribió:no, si eso es lo que hago, pero te pregunto compi hacker, que si hay alguna forma de habilitar la escritura de "serie" para no tener que entrar al multiman o iris!


No, no se puede tio, tiene que ser ese procedimiento cada vez que enciendas la consola jeje. AL no ser que te pongas el MLT 4.40 xd, pero haber que si no tienes temperaturas mas altas de 70º no hace falta que la instales e jeje.
creeme compi, que si que me alcanza los 70 grados (fat 60gb) o sea que considero esta aplicacion vital para la consola!!

gracias por tu ayuda!!
koni escribió:creeme compi, que si que me alcanza los 70 grados (fat 60gb) o sea que considero esta aplicacion vital para la consola!!

gracias por tu ayuda!!



Ok, entonces dejame ayudarte, mira sno estas en el cfw MLT te recomiendo que cuando inicies la aplicacion lo pongas en manual y pongas ua velocidad fija de 0x70 o mas alta para que la ps3 se te mantenga a temperaturas normales vale? El modo payload no lo pongas, ya que sufriras microcortes en los juegops.
llevo con el modo payload desde que conozco la aplicacion y no he tenido microcortes, si que se de gente k los sufre, pero a mi todavia no me han pasado, pero si tu dices que lo ponga en manual a 0x70 lo haré a ver que tal. que temperatura seria la optima suponiendo que este dandole caña al last for us¿?
koni escribió:llevo con el modo payload desde que conozco la aplicacion y no he tenido microcortes, si que se de gente k los sufre, pero a mi todavia no me han pasado, pero si tu dices que lo ponga en manual a 0x70 lo haré a ver que tal. que temperatura seria la optima suponiendo que este dandole caña al last for us¿?



Entre 60º y 70º es una buena temp.
ok, muchas gracias compi!!! a ver que tal!
ese tal [toctoc] es un plagliador como es que saca el Iris Manager 2.60.1
y el Fan Control Utility v1.8.1 si el ni siquiera fue el craeador para mi una falta de respeto
a Estwald si va a sacar algo que le ponga otro nombre saludos foreros.
hacker-esp, he hecho lo que tu me dices y quitando el ruido, la consola esta mucho mas fresquita que con el payload! muchas gracias por todo!! aunque lo bueno del payload es que tienes los led que mas o menos en un juego te deja hacerte una idea de la temperatura que hay!
koni escribió:hacker-esp, he hecho lo que tu me dices y quitando el ruido, la consola esta mucho mas fresquita que con el payload! muchas gracias por todo!! aunque lo bueno del payload es que tienes los led que mas o menos en un juego te deja hacerte una idea de la temperatura que hay!


jejeje, me alegro haberte ayudado con tu problema. Si ves que hay mucho mas ruido o te es molesto, puedes bajarle la velocidad a x65 o por hay pero yo te aconsejo de 0x70 para arriba para cubrirte las espaldas, no vaya a ser que tengas algun pico de temperatura o algo y la lies.. jeje. Pero que con la conf que te e dixo yo vas a ir bien.

Un saludo.
la tengo a 0x75!! el ruido no me importa o sea que no pasa nada!! lo importante es que la maquina no se me muera!! jajajaja
Hola!! mi ps3 es una fat de 40gb que hasta hace poco llegaba perfectamente a 84 grados sin siquiera jugar, simplemente teniéndola con esta aplicación abierta y en modo SYSCON. Con el payload, y cambiándole la pasta termica, se me estabiliza en 70 grados mientras juego (De todas formas sigue siendo un poco alta para mi gusto). La cuestión es que quiero actualizar al cfw 4.46 pero, más importante aún, es conservar la aplicación para que la ps3 siga como está. La pregunta es: ¿Puedo yo de alguna forma firmarla para 4.46? Por lo que veo la aplicación funciona hasta 4.41. Un saludo y gracias
rotty11 escribió:Hola!! mi ps3 es una fat de 40gb que hasta hace poco llegaba perfectamente a 84 grados sin siquiera jugar, simplemente teniéndola con esta aplicación abierta y en modo SYSCON. Con el payload, y cambiándole la pasta termica, se me estabiliza en 70 grados mientras juego (De todas formas sigue siendo un poco alta para mi gusto). La cuestión es que quiero actualizar al cfw 4.46 pero, más importante aún, es conservar la aplicación para que la ps3 siga como está. La pregunta es: ¿Puedo yo de alguna forma firmarla para 4.46? Por lo que veo la aplicación funciona hasta 4.41. Un saludo y gracias

el control utility fan v1.8.1 no funciona en cfw 4.46 por lo menos habib tendras que usar el ps3ita que si va.
893 respuestas