[UTILIDAD] Control Fan Utility v1.7 (CFW 3.41, 3.55, 4.21, 4.30, 4.31, 4.40 y 4.41)

mosiguello escribió:
Fidex escribió:
mosiguello escribió:Yo pillo unas temperaturas estupendas con una FAT 60 gb retrocompatible con GPU y RSX enormes XD, sus temperaturas son:

55 ºC CELL y 45 ºC RSX (durante juego gran turismo 5), con una temperatura ambiente de 25 ºC y la velocidad de 0X60.

Una gozada, mas fresca incluso que alguna slim.


Mi Slim después de jugar a Castlevania , 25ºC ambiente y 70º CPu , 70º RSX.
Esto aun sigue siendo normal?? :-?


Instale el programa , si bien he leído creo que no lo tienes instalado y dinos las temps. que te marca al subir las rpm según veas conveniente.


Vale , quiero ponerselo pero tengo unas dudas.
Me he leido el primer post y no he entendido ni papa.

Que es eso del syscon y el payload? :S
El programa se instala y ya regula el todo o yo tengo que ajustar algún parámetro?? Para ajustarlo es con comandos o como ; lo siento pero no he entendido el primer post :S

Edito: Ya he instalado el programa y lo tengo en modo payload. Mi duda es , después de estar un rato jugando a Castlevania , el led empieza a parpadear verde/amarilo , sé que es porque alcanza los 70º pero tengo dos dudas:

1º No regula el automaticamente la velocidad del ventilador¿? Por qué no evita que llegue a los 70º¿?¿

2º Cuando pasa eso , salgo inmediatamente del juego al Control Fan y las temperaturas están 55 CPU y 60º RSX. No entiendo por qué parpadean.
Hola compañeros, tengo una consola que le he instalado el CFW Miralatijera con todos los update incluido los SM. El led se queda parpadeando de un amarillo a verde, igual que cuando activo el control fan en otro CFW. Mi pregunta es si este CFW ya activa el modo payload por defecto y no hace falta instalar el control fan utility.

Un Saludo.
Fidex escribió:Edito: Ya he instalado el programa y lo tengo en modo payload. Mi duda es , después de estar un rato jugando a Castlevania , el led empieza a parpadear verde/amarilo , sé que es porque alcanza los 70º pero tengo dos dudas:

1º No regula el automaticamente la velocidad del ventilador¿? Por qué no evita que llegue a los 70º¿?¿

2º Cuando pasa eso , salgo inmediatamente del juego al Control Fan y las temperaturas están 55 CPU y 60º RSX. No entiendo por qué parpadean.


1º Si, el programa regula perfectamente, lo cual no impide que los juegos realicen procesos que eleven la temperatura, ya sea de forma constante, ya sea por picos en determinadas situaciones. Eso es normal, de hecho por eso precisamente...
2º .... cuando sales del juego (que provoca subida de temperatura) y haces cualquier otra cosa, como el control fan está funcionando como debe, esa temperatura elevada (70º en tu caso) ha descendido hasta 55º o 60º que es más razonable.

El programa por si solo no va a hacer que tu temperatura nunca suba. Más bien su funcionamiento es hacer que si sube, el ventilador se revolucione más de lo que está previsto en el firm oficial, bajando por tanto los picos de forma más "agresiva" y alargando por ello la vida de la consola.

Por poner un ejemplo que no es del todo cierto, pero hará que lo entiendas claro. Si con el firm oficial la temperatura sube a 70º, la consola no reacciona hasta pasados 3 min. y pasado dicho tiempo, activa una velocidad de ventilador un 10ª más rápida. Pues con el control fan, la consola reacciona de inmediato, no espera 3min. y además activa la velocidad un 20% más rápido en lugar del 10%.

Los datos me los acabo de inventar mientras escribía, no los tomes al pie de la letra porque tampoco eso es así, pero la idea de funcionamiento es esa. Si quieres un control más preciso, puedes personalizarlo de varias maneras, ya sea mediante IRIS y 4.40MLT, ya sea modificando el código fuente....

Saludos.

[EDITO]Para contestar a Perdigon55. Perdona no te había visto. Si has instalado el 4.40MLT con el SM de Estwald, no necesitas lo de este post para nada. Ya viene todo integrado y actuando por defecto en payload. Si deseas modificar los parametros para ponerlos a tu gusto y que no llegue ni a 70, puedes usar IRIS para configurar SM.

Saludos.[/EDITO]
Africa escribió:1º Si, el programa regula perfectamente, lo cual no impide que los juegos realicen procesos que eleven la temperatura, ya sea de forma constante, ya sea por picos en determinadas situaciones. Eso es normal, de hecho por eso precisamente...
2º .... cuando sales del juego (que provoca subida de temperatura) y haces cualquier otra cosa, como el control fan está funcionando como debe, esa temperatura elevada (70º en tu caso) ha descendido hasta 55º o 60º que es más razonable.

Y esa tambien es la razon de que mucha gente se "equivoque" cuando postea sus temperaturas, porque estan mirando las mediciones desde fuera del juego

En realidad... (aunque todos sabemos que con estas cosas es mejor no ser precisos con los numeros)... los datos que has dado son bastante exactos
La temperatura "normal" de funcionamiento de casi todos los modelos de PS3 esta en 70º (que seria la que tendrias en la pantalla principal de un juego, antes de empezar a jugar.... y tambien la misma que podrias ver en iris si dejas el fan controll en modo "syscon" y te quedas esperando 60 minutos a que toda la estructura vaya acumulando el calor)
Puede variar unos grados arriba y abajo dependiendo del modelo, y de como aplicaron la pasta termica en fabrica (que en general lo hacen fatal con el metodo del grano de arroz)

Es mas... si mirais mis resultados del test que hice (en el link de mi anterior mensaje) vais a ver que el primer "cambio de velocidad" del ventilador se produce alrededor de 60º
Eso es un "precalentamiento" que esta diseñado que pase asi, sin ningun salto y a velocidades bajas, para dejar que la placa base de caliente gradualmente sin saltos, se expanda y se dilate

-------------------
otra cosa curiosa que podeis probar, para tener una medicion bastante exacta de como cambian las temperaturas mientras estais dentro de un juego, es configurar cambios de velocidad asociados con un rango de temperaturas concreto, por ejemplo (y siguiendo con el mismo ejemplo de los 70º)
Entras en iris y configuras lo del fan controll como quieras... y esperas el tiempo que sea necesario para que se estabilice la temperatura en su maximo... digamos que esa temperatura es 70º... oki ?

Entonces configuras cambios de velocidad a 72º, 74º, 76º, etc... (en saltos de 2º) y inicias un juego
Pones el volumen de la TV en "mute" y juegas un rato mientras escuchas el ventilador
Asi es facil saber hasta donde sube.... si por ejemplo escuchas que el ventilador ha "subido 2 velocidades" y empezaste en 70º..... eso significa que estas en 74º :)

Ese es el primer test.... una vez tienes esos valores (para tu modelo y a tu gusto) tienes que volver a configurarlo, pero esta vez lo que queremos es que se mantenga la misma velocidad del ventilador durante todo el tiempo que estas dentro del juego (es decir, tienes que abarcar un rango entre el maximo estable que viste en iris.... y el maximo "pico" que viste in-game)
Volviendo al ejemplo de antes.... esto significa configurar cambios de velocidad entre 70 y 74

De esta manera lo puedes ajustar a tu modelo para que se mantenga a la misma velocidad mientras juegas (y de una forma bastante exacta)

Por supuesto.... siempre tienes que configurar otro cambio de velocidad mas arriba del maximo "pico" que has visto que seria algo a lo que nunca vas a llegar, y que solo esta ahi como medida paranoica de proteccion (en el ejemplo 80º vendria bien, anque con 76º valdria)

En resumen.... quedaria asi:
precalentamiento ---> 60º, 65º, 70º <--- in-game ---> 74º, 80º <--- alarma (DEF CON 1)
Veo muy difícil eso que decís de que la consola pasa de los 70 y pico grados nada mas salir del juego a los 50 y pico que marca el multiman o el iris. Lo que yo tardo en salir del juego y entrar en el multiman deben ser 10 segundos o 15 y me marca esas temperaturas (entre los 50 y 55º). No soy un entendido en hard y en su comportamiento, pero me parece muy poco improbable y si es así como decís me parece muy poco sano para la consola este cambio tan brusquísimo de temperatura, no puede ser sano bajar unos 20º en 20 segundos. No se si entendí mal la explicación o que, pero yo también pensaba que la temperatura que marcaba el iris nada mas salir del juego era la que había estado presente mientras jugaba (quizá con la diferencia de 2º menos al salir del juego).
Un saludo
RepubliKano83 escribió:Veo muy difícil eso que decís de que la consola pasa de los 70 y pico grados nada mas salir del juego a los 50 y pico que marca el multiman o el iris. Lo que yo tardo en salir del juego y entrar en el multiman deben ser 10 segundos o 15 y me marca esas temperaturas (entre los 50 y 55º). No soy un entendido en hard y en su comportamiento, pero me parece muy poco improbable y si es así como decís me parece muy poco sano para la consola este cambio tan brusquísimo de temperatura, no puede ser sano bajar unos 20º en 20 segundos. No se si entendí mal la explicación o que, pero yo también pensaba que la temperatura que marcaba el iris nada mas salir del juego era la que había estado presente mientras jugaba (quizá con la diferencia de 2º menos al salir del juego).
Un saludo


Es que esos picos de 15 o 20º se producen de forma "natural" mientras los procesadores tienen "carga de trabajo". En el mismo instante en que dicha carga desaparece, lo hacen los picos, de tal modo que incluso con el firm oficial también se producen esas horquillas de temperatura. El problema es que las horquillas con el firm oficial son incluso más amplias y con temperaturas pico más peligrosas.

Saludos.
Africa escribió:Es que esos picos de 15 o 20º se producen de forma "natural" mientras los procesadores tienen "carga de trabajo". En el mismo instante en que dicha carga desaparece, lo hacen los picos, de tal modo que incluso con el firm oficial también se producen esas horquillas de temperatura. El problema es que las horquillas con el firm oficial son incluso más amplias y con temperaturas pico más peligrosas.

Saludos.


Vale, ahora ya lo entendí. Que no es una temperatura constante, que son picos como tu muy bien explicas. Ahora si, muchas gracias. Un saludo
RepubliKano83 escribió:
Africa escribió:Es que esos picos de 15 o 20º se producen de forma "natural" mientras los procesadores tienen "carga de trabajo". En el mismo instante en que dicha carga desaparece, lo hacen los picos, de tal modo que incluso con el firm oficial también se producen esas horquillas de temperatura. El problema es que las horquillas con el firm oficial son incluso más amplias y con temperaturas pico más peligrosas.

Saludos.


Vale, ahora ya lo entendí. Que no es una temperatura constante, que son picos como tu muy bien explicas. Ahora si, muchas gracias. Un saludo


Que sea constante o con picos, depende del modelo de consola, del juego, de la "mierda" que tenga en su interior, de la pasta térmica, etc, etc, etc. Pero sea como sea, es "normal" que en cuanto dejas de cargar los procesadores con cargas de trabajo, la temperatura baje muy rapidamente. No es lo mismo tener que mover y calcular, mil y un procesos de poligonos, texturas y lo que sea, que mostrar un pequeño menú en pantalla.

La enorme ventaja del programa es la configuración al gusto que cada cual puede hacerle, para que en la medida de las posibilidades, la temperatura media jugando se adecue a tu consola, para evitar esas horquillas de temperatura. Pero insisto, aunque lo dejes regulado perfecto para que tu modelo no adquiera los 65º, siempre habrá momentos puntuales en los que los sobrepasará con creces, ya que el control fan no puede "adelantarse" a las temperaturas, sino más bien adecuarse a las existentes una vez las lee.

Saludos.
Buenas. He tratado de entender lo máximo posible pero no es mucho, así que pregunto:

He instalado la aplicación en Rogero 4.40, pero no sé como actualizarla a la 1.1, es sólo para Miralatijera??

Por otro lado no puedo acceder a la aplicación para ver la temperatura mientras estoy en un juego. Leo por aquí que ponéis temperaturas durante el juego, cómo se ve esto??

Lo tengo en Payload, entiendo que es la mejor opción para los no entendidos, es así? En una FAT de 60.

Gracias y perdonad mi ignorancia.
moysf escribió:Buenas. He tratado de entender lo máximo posible pero no es mucho, así que pregunto:

He instalado la aplicación en Rogero 4.40, pero no sé como actualizarla a la 1.1, es sólo para Malatijera??

Por otro lado no puedo acceder a la aplicación para ver la temperatura mientras estoy en un juego. Leo por aquí que ponéis temperaturas durante el juego, cómo se ve esto??

Lo tengo en Payload, entiendo que es la mejor opción para los no entendidos, es así? En una FAT de 60.

Gracias y perdonad mi ignorancia.



Si la descargas desde aquí te instala automáticamente la versión 1.7 de la aplicación :S

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... y_v1.7.rar
moysf escribió:Buenas. He tratado de entender lo máximo posible pero no es mucho, así que pregunto:

He instalado la aplicación en Rogero 4.40, pero no sé como actualizarla a la 1.1, es sólo para Malatijera??

Por otro lado no puedo acceder a la aplicación para ver la temperatura mientras estoy en un juego. Leo por aquí que ponéis temperaturas durante el juego, cómo se ve esto??

Lo tengo en Payload, entiendo que es la mejor opción para los no entendidos, es así? En una FAT de 60.

Gracias y perdonad mi ignorancia.


Si lo has descargado del post principal de este mismo hilo, en realidad usas la versión 1.7 de Control Fan, que no debes confundir con la versión 1.1 de System Manager.

Si usas Rogero, ya estas usando el que te corresponde, y en principio, sí, la opción PAYLOAD es la "standar" para la mayoría de casos.

Saludos.
Vaya tela entonces, qué caraja tengo que no me he dado cuenta de que es esa la que he instalado.

Gracias Fidex y Africa por la aclaración.

EDIT: Sabéis como puedo acceder a la aplicación sin salir del juego o no es posible?? Es que leo a gente que pone temperaturas durante el juego...

Sl2
Africa escribió:
RepubliKano83 escribió:
Africa escribió:Es que esos picos de 15 o 20º se producen de forma "natural" mientras los procesadores tienen "carga de trabajo". En el mismo instante en que dicha carga desaparece, lo hacen los picos, de tal modo que incluso con el firm oficial también se producen esas horquillas de temperatura. El problema es que las horquillas con el firm oficial son incluso más amplias y con temperaturas pico más peligrosas.

Saludos.


Vale, ahora ya lo entendí. Que no es una temperatura constante, que son picos como tu muy bien explicas. Ahora si, muchas gracias. Un saludo


Que sea constante o con picos, depende del modelo de consola, del juego, de la "mierda" que tenga en su interior, de la pasta térmica, etc, etc, etc. Pero sea como sea, es "normal" que en cuanto dejas de cargar los procesadores con cargas de trabajo, la temperatura baje muy rapidamente. No es lo mismo tener que mover y calcular, mil y un procesos de poligonos, texturas y lo que sea, que mostrar un pequeño menú en pantalla.

La enorme ventaja del programa es la configuración al gusto que cada cual puede hacerle, para que en la medida de las posibilidades, la temperatura media jugando se adecue a tu consola, para evitar esas horquillas de temperatura. Pero insisto, aunque lo dejes regulado perfecto para que tu modelo no adquiera los 65º, siempre habrá momentos puntuales en los que los sobrepasará con creces, ya que el control fan no puede "adelantarse" a las temperaturas, sino más bien adecuarse a las existentes una vez las lee.

Saludos.

Africa, si te quoteo es porque me gustan tus mensajes donde das datos bastante concretos y acertados, yo solo añado detalles que me he ido fijando, esperemos que esto le sirva a alguien :)

Solo decir... que los "picos" que yo he podido comprobar en una CECH-25xx... con los juegos most wanted... y tomb raider... han sido de un maximo de 5º (para ser mas exactos nunca pasaron de los 3º... si digo 5º es porque le estoy sumando un margen de seguridad + 2º)

Es decir... que si estas en iris digamos que en 60º (como dije antes, despues de esperar 60 minutos, o el tiempo suficiente para que llegue su temperatura "maxima estable")..... al cargar un juego podria subir hasta 65º
No es que sea un pico muy grande... pero hay que tenerlo en cuenta si quieres hacer un ajuste preciso manteniendo siempre la misma velocidad del ventilador mientras juegas
Al menos eso es lo que he medido yo, pero eso es para mi modelo... en otros puede variar, aunque no creo que los picos lleguen a + 10º (exagerando mucho)

-----------------------------

moysf escribió:Vaya tela entonces, qué caraja tengo que no me he dado cuenta de que es esa la que he instalado.

Gracias Fidex y Africa por la aclaración.

EDIT: Sabéis como puedo acceder a la aplicación sin salir del juego o no es posible?? Es que leo a gente que pone temperaturas durante el juego...

Sl2

Dentro del juego solo hay 2 formas de saber la temperatura:
-Una son los avisos de los leds que parpadean, pero solo hay 2 avisos (por defecto uno esta en 70º que seria la primera alarma... y el otro no recuerdo que seria la alarma maxima a la que nunca deberias llegar)

-La otra forma es configurandolo como explique (colocando cambios de velocidad en saltos de 2º en un rango que crees que es el normal de funcionamiento in-game), pero esto implica hacer varios tests y varias configuraciones hasta que das con los ajustes exactos
En mis anteriores mensajes lo explique lo mejor que pude, no es facil de entender o explicar (a no ser que lo experimentes y lo veas con tus propios ojos), es un proceso un poco largo porque tienes que empezar haciendo un test que te va a dar la "configuracion de fabrica" de tu PS3 (y tienes que tomar notas de esa configuracion)
A partir de ahi sabiendo esa configuracion por defecto puedes empezar a experimentar con otros valores mas altos, lo normal es que necesites al menos otros 2 tests mas para ajustarlo (en el segundo test tienes que aumentar las velocidades hasta un nivel sonoro del ruido del ventilador que no te resulte molesto o por debajo de una temperatura que consideres segura... y en el tercer test puedes hacer una configuracion mas precisa del rango de temperaturas "in-game" para mantener la misma velocidad del ventilador mientras estas jugando)
Cada uno de estos tests dura 60 minutos al menos el primero ya que debes tomar notas de las temperaturas mas bajas y las velocidades asociadas (empezando desde temperatura ambiente)... en los siguientes no es necesario tanto tiempo porque ya sabes "por donde van los tiros" asi que es largo pero merece la pierna :)
Gracias Sandungas.

Entonces haré caso a los leds (y al ruido del ventilador) XD Lo que dices de los test y regular cada 2º por lo visto sólo vale con Iris desde Miralatijera no? Yo tengo Rogero. Por otro lado, no es muy relativa esa configuración ya que dependerá de cada juego y carga de los procesadores?? Digo esto sin saber.

Otra cosa: sería muy bestia poner el modo manual y la velocidad del ventilador a to leche en todo momento?? [+risas] Así evitamos calentamientos letales no? Se jodería el ventilador?

Sl2
moysf escribió:Gracias Sandungas.

Entonces haré caso a los leds (y al ruido del ventilador) XD Lo que dices de los test y regular cada 2º por lo visto sólo vale con Iris de Miralatijera no? Yo tengo Rogero. Por otro lado, no es muy relativa esa configuración ya que dependerá de cada juego y carga de los procesadores?? Digo esto sin saber.

Otra cosa: sería muy bestia poner el modo manual y la velocidad del ventilador a to leche en todo momento?? [+risas] Así evitamos calentamientos letales no? Se jodería el ventilador?

Sl2

Lo del test para medir los picos en rangos de 2º funciona desde iris, en todos los firms soportados (no es necesario instalar el MLT cfw), pero este lo deberias hacer despues de saber tus valores de fabrica para meter 3 o 4 cabios de velocidad en el rango de temperaturas que "crees" que se va a mover cuando estes jugando in-game
Lo normal es fallar en el primer intento (al menos yo lo tuve que repetir un par de veces, hehehe)

Y si, los picos dependen muchisimo del juego, en principio cualquier juego que tenga una gran cantidad de particulas (como explosiones, chispas, humo, etc...) o objetos que se rompan o salgan volando por los aires va a tener picos de temperaturas altas cuando aparezcan esas "escenas"
Recuerdo que estwald dijo que uno de los que vio con picos mas altos fue un call of duty... era de esperar sobre todo si cargas una fase llena de explosiones
Otros juegos buenos para hacer tests son los de "carreras callejeras" donde siempre hay farolas volando, los escenarios se cargan a gran velocidad, hay muchas particulas que salen del coche al chocar, etc... si ademas te siguen otros coches haciendo el loco, pues mejor... por ejemplo un burnout, need for speed, etc...
Tambien son buenos los juegos que estan programados con el culo (por ser de bajo presupuesto, o por ser muy antiguos cuando los desarrolladores no conocian bien la arquitectura de la ps3)... esos juegos pueden dar picos de temperatura por la simple razon de que estan muy mal optimizados

Lo de dejar una temperatura constante no me gusta mucho, principalmente porque no estarias haciendo ese primer paso que antes llame "precalentamiento"

Lo del precalentamiento es facil de explicar, por ejemplo... en mi PS3 pasadas unas horas apagada y teniendo preconfigurado iris en modo "syscon" (para asegurarme de que empiezo en temperatura ambiente que son 23º, y de que los valores que voy a ver son los "de fabrica")... si enciendo la ps3 y entro en iris rapidamente me encuentro con:
CELL=45º RSX=38º (por cierto, hay gente que postea eso como sus valores, cuando es totalmente imposible, pensar que 38º es la temperatura de la piel humana, si os tocais con el dedo un brazo eso serian 38º, aunque no vais a notar nada porque el dedo esta a la misma temperatura que el brazo :P)
Ese precalentamiento mantiene el ventilador a velocidad 0x33 hasta que llegas a unos 60º (o dicho de otra forma.... se esta usando una velocidad baja para que la consola se caliente hasta una temperatura "minima" de funcionamiento, que serian esos 60º)
Eso esta hecho asi de fabrica de forma premeditada... y sospecho que la razon es para mantener un aumento constante de la temperatura y ayudar a que la placa base se "dilate" (si pudieramos representar en una grafica temperatura/tiempo con una linea como va cambiando se veria mejor)
estoy en la misma situacion que moysf , fat del dia de lanzamiento , si , sigue viva aun , y 4,40 de rogero.
despues de leer todo el hilo , entiendo que lo mejor para estas es arrancar multiman , cargar juego y una vez en el xmb , arrancar el control fan y para no calentarme mucho la cabeza , ponerlo en modo payload , que vendria a ser el sys pero con una configuracion de arranque y parada del ventilador mas afinada.
estoy en lo correcto ?

salu2 partio
Entonces ¿que modo aconsejáis?. Yo la tengo en "by user" a velocidad 9. ¿Veis mas aconsejable el modo "syscon" con las temperaturas prefijadas "bajas" para que salten antes los ventiladores?
Un saludo y gracias.
RepubliKano83 escribió:Entonces ¿que modo aconsejáis?. Yo la tengo en "by user" a velocidad 9. ¿Veis mas aconsejable el modo "syscon" con las temperaturas prefijadas "bajas" para que salten antes los ventiladores?
Un saludo y gracias.


Payload lo tengo yo y es como parece que lo están recomendando por aquí los entendidos ^^
Fidex escribió:
RepubliKano83 escribió:Entonces ¿que modo aconsejáis?. Yo la tengo en "by user" a velocidad 9. ¿Veis mas aconsejable el modo "syscon" con las temperaturas prefijadas "bajas" para que salten antes los ventiladores?
Un saludo y gracias.


Payload lo tengo yo y es como parece que lo están recomendando por aquí los entendidos ^^


Muchas gracias [oki]
Hola

Tengo una par de dudas.

Siempre he tenido mucha diferencia de temperatura entre la CPU y el RSX, pero a diferencia del resto, a mi siempre se calienta mas la CPU, ahora mismo tengo CPU 72 y RSX 57. La pasta se la cambie hace como un par de meses y al volver a montarla tuve un descuido y no concecte el ventilado a la fuente de alimentacion por lo que se me apago la PS3 sola.Por lo que he leido puede deberse a la pasta termica, que opianis, puede ser esto??

Otra cosita, usando payload con la ola de calor tan estupenda que tenemos mientras juego siempre esta en amarillo parpadeante , ya que la CPU no baja de 72, y en ocasinones se pone la disco (verde, amarillo y Rojo), suele estar 5-10 seg y vuelve amarillo parpadeante. Corro el riesgo de que la ps3 pete??

Edito: Tengo Rogero 4.40 con Fan 1.7.
He instalado iris manager y lo mismo, incluso creo que la disco salta mas amenudo. De momento he apagado la ps3, hasta que no tenga claro las consecuencias no la voy a usar.

Gracias
Amigo Rotay (cuanto tiempo....), creo que por lo que comentas, no tienes bien montado el disipador, o algún problema a la hora de poner la pasta térmica, o similar. En definitiva, no es normal diferencias de casi 20º entre un integrado y otro. Revísatelo bien, porque creo sinceramente que tienes algún problema ahí.

Dicho lo cual, una vez soluciones la diferencia de temperaturas (o no), puedes usar el configurador de IRIS para que no aumente tanto la temperatura. No es bueno que estes siempre por encima de 75º de forma casi constante. Control Fan te está ayudando, pero necesitarías configurarlo de forma más precisa para tu caso concreto.

Y por otro lado, aunque esto es más personal, yo te recomendaría el 4.40 MLT ya que podrás tener integrado el SM que es lo mismo que el control fan, y además de no tener que activarlo en cada ocasión, gestionaras el problema de manera más eficiente.

Sandungas escribió:Africa, si te quoteo es porque me gustan tus mensajes donde das datos bastante concretos y acertados


Me halagas, [ayay] pero mis post no tienen ningún merito, si te parecen acertados es solo es porque presto atención a lo que la gente como tu postea, que sabéis infinitamente mucho más de lo que sabe este pobre ñapas....

Saludos.
Hola Afri

Hace poco hablamos mi hermano y yo de ti y el resto de la panda, con sergy y vegeto sigo teniendo contacto aunq despues de que nos chaparan las web no tan seguido. Hace como un año volvi a jugar al ogame y como antaño volvi a liarla jajaja al final me aburri, despues de mas de una año jugando y regale mi cuenta top 25, que recuerdos ajajajaja me alegro un monto leerte de nuevo

Opino como tu, algo tengo mal despues de cambiar la pasta termica, esta tarde sacare un ratito y volver a desmontarlo ya te contare.

Gracias por la info del Iris, no tenia ni idea de que se podia configurar para bajar la tempratura del modo payload.
Rotay, revisa el apriete de los tornillos de la CPU a ver, ¿que modelo es el que tienes?
Un saludo.
Tengo una FAT de 40 gb

A que te refieres con el aprieto???

Que esten muy apretados o poco

Gracias
Rotay escribió:Tengo una FAT de 40 gb

A que te refieres con el aprieto???

Que esten muy apretados o poco

Gracias

Que tengan el par de apriete justo, ni mucho ni muy poco, hay que tener cuidado con ese modelo y con la de 60 GB, el Cell tiene un problema cuando ya tiene un tiempo la consola y es que el nucleo del Cell o pastilla de silicio se separa del heatpreader (chapa que pone CELL BE), con lo que produce sobrecalentamiento en la pastilla de silicio que esta debajo de este.
Un saludo.
Gracias psmaniaco, luego la desmonto de nuevo y lo reviso.

Lo que comentas del RSX, lo habia leido, por eso me resulta raro que en mi caso es en la CPU. Tambien puede pasar en la CPU??
Rotay escribió:Gracias psmaniaco, luego la desmonto de nuevo y lo reviso.

Lo que comentas del RSX, lo habia leido, por eso me resulta raro que en mi caso es en la CPU. Tambien puede pasar en la CPU??

Si, tambien puede pasar en la CPU... pero no es normal que se despeguen tan facilmente (aunque se de un amigo que al separar el disipador se llevo pegado el IHS), eso lo vas a notar enseguida cuando la desmontes, despues de limpiar la pasta termica intenta mover la chapa que cubre el CELL y el RSX lateralmente o tira de ella hacia arriba (esa chapa es el IHS por cierto... Integrated Heat Spreaded)

Tambien puede pasar que no este despegada... pero la pasta termica debajo del IHS este "degradada" (ha perdido sus propiedades, normalmente por un calenton)... y tambien puede pasar que el IHS se haya "deformado" (ha dejado de ser plano)
En estos ultimos casos la reparacion se pone fea, porque tienes que despegar el IHS tu mismo (es delicado) para mirar debajo, de paso cambias la pasta termica de debajo, y de paso si quieres puedes "lappear" el IHS (que consiste en lijarlo con lijas de agua hasta que lo dejas plano y como un espejo)
Una vez hecho eso lo vuelves a pegar y a rular

Aunque en principio no debes pensar en eso.. lo mas seguro es que tengas el disipador mal montado, por lo tanto las superficies de contacto no estan tocando bien una con otra
Sobre todo en el RSX, que como dijo africa 20º de diferencia son imposibles... esta clarisimo que ahi tienes algun problema

Las placas de presion de metal que van detras con tornillos, al menos en slim esos tornillos no tienes que calcular nada, simplemente los aprietas hasta el fondo (en fat no recuerdo, pero yo diria que es igual)
Lo que regula la presion es la "curvatura" de esa placa de metal donde van los tornillos (se puede decir que es como una "V")
Para calcular la altura de esa V ponla en una mesa, y la aprietas por uno de los lados.... y mides el otro
Si por ejemplo al desmontar las tuyas te las encuentras a... 5mm... las puedes doblar un poco mas digamos que hasta 10mm
Una vez dobladas aprietas los tornillos hasta el fondo y ale

Y en cuanto a la pasta termica... te recomiendo arctic cooling MX-4 (o MX-2 si quieres ahorrar un par de euros)
Esa pasta termica no conduce la electricidad, y es igual de buena que las mejores de otras marcas (como la artic silver 5 que si conduce electricidad y puede hacer un cortocircuito)

Hay un truquito para comprobar si tienes todo el conjunto bien montado... pero esto implica montar-desmontar un par de veces, y aplicar-limpiar la pasta termica otro par de veces
La idea es simple... aplicas la pasta termica CON UNA TARJETA DE CREDITO DEJANDO UNA CAPA LO MAS FINA POSIBLE Y LISA y montas el "sandwich" de las placas de metal que cubren la placa base incluidos todos sus tornillos y placas de presion
Una vez hecho eso... lo desmontas y compruebas el "dibujo" que ha quedado en la pasta termica
Deberia notarse que toda la superficie de pasta termica (que antes era lisa)... ahora se ha movido y parecen como cadenas montañosas... eso significaria que toda la superficie estaba tocando correctamente (incluidas las esquinas)
Si no ves eso.... mal asunto... es porque el disipador no se "asienta" bien, porque el IHS esta deformado... o porque las chapas de presion no estan suficientemente dobladas
Muchas gracias Sandungas.

Cuando tenga la ps3 desmonta intentare fijarme en todo lo que me indicas y os cuento el resultado.

La pasta termina que suelo usar es la MX4 y es la que le puse la ultima vez a la ps3

Muchas gracias todos

Edito:

Ya he desmontado la ps3 y cambiado la pasta termica, aparentemente todo estaba bien, he seguido vuestras indicaciones y :
- IHS: no se mueve ni el de la CPU ni el del RSX y aparentemente los dos estan planos.
- La pasta termica hacia montañitas y no estaba seca
- Disipadores y placas de presion, aparentemente estaban bien. A las placas de presion las he doblado un poco mas xq tienian una curvatura de unos 5 mm

Aun sigue habiendo diferencia de temperatura pero no tanta, unos 10C, y las luces disco saltan menos amenudo y solo estan 2-3 sg. Pero la luz parpadeane amarillo verde es continua.

Por lo tanto me temo que el problema va ser la pasta termica que esta debajo del IHS de la CPU, que opinais??

Ahora la solucion imagino que sera despegar el IHS y cambiar su pasta termica pero sinceramente me recomendais que me ariesgue hacerlo?? Creo que es algo muy delicado y nunca he hecho algo parecido

De momento voy a configurar Iris para que lo ventiladores tomen mas velocidad
Ahora es cuando te interesaria saber los valores "normales" de tu modelo de PS3 para compararlos (sobre todo la diferencia entre CELL y RSX) porque lo de despegar el IHS es la como si dijeramos el ultimo recurso
Esos 20º del principio eran una exageracion... ahora dices 10º, que la verdad que no se si podrian ser "normales" para tu modelo

Si fuera una slim te diria seguro que el RSX esta mal, porque en mi slim la diferencia es de unos 3º maximo (CELL y RSX estan muy cerca en la placa y se pasan el calor el uno al otro aunque al principio al arrancar el CELL es el que se calienta mas... y al llegar a 60 el RSX pilla ventaja y pega el ultimo tiron) y todas las placas base de slim son parecidas asi que deben hacer lo mismo
En fat me apostaria algo a que pasa parecido (primero CELL y a partir de 60º RSX), pero la diferencia entre ellos no me arriesgo a decir un numero

De momento yo esperaria y no despegaria el IHS, a ver si encuentras mas informacion de tu modelo de ps3

Edit:
Por cierto, vuelvo a pegar el link de la tabla que hice en ps3devwiki para poner los valores de fabrica de la config del ventilador (incluye la diferencia de temperatura entre CELL y RSX, aunque solo hay un ejemplo de fat), si alguien hace el test que esta explicado en el link editar la pagina o poner los resultados aqui
http://www.ps3devwiki.com/wiki/Thermal# ... data_reads
Gracias de nuevo sandungas.

Lo que no termino de entender es xq dices que el problema esta en el RSX, si el que se calienta es la CPU, me iluminas xfi.

Ya he configurado el iris, y me he quedado un poco mas tranquilo, ya q consigo mantener la ps3 a 68C o menos con una temperatura ambiente de 28C, jugando el bioshock infiniti y ya no salta la disco

La configuracion que tengo es esta:

Imagen

Que os parece??

Muchas gracias a todos, sin vuestra ayuda no se que habria hecho, seguro que cargare la ps3 XDXDXD

PD: Mod, si ves conveniente puede partir el hilo xq me temo que lo estamos distorsionando.

Edito: he buscado por el foro sobre las temperaturas de la ps3 y me he encontrato con esto:
hilo_temperaturas-de-nuestras-ps3_1815172

Por lo que veo la mayoria de las FAT tiene una diferencia de 10C entre la CPU y el RSX, aunq hay algunos casos que ronda los 5-7C pero tambien hay otras que tienen 12-15C. Que opinais??
a ver s la utilidad se puede implantar en el nuevo cfw 4.46 ya que la version maxima estaa en 4.41 y lanza error version
Creeis que aparte de tener el control fan utiliy , los ventiladores estos que venden en las tiendas de accesorios y demás para consolas que se acoplan en la parte trasera de la consola , realmente sirven para algo¿?¿ Consiguen bajar la temperatura¡? O no merecen la pena¿?¿

Y lo de ponerle una base como a los portatiles , que tal¿? Merece la pena¿?¿

Lo recomendaríais¿?¿
Fidex escribió:Creeis que aparte de tener el control fan utiliy , los ventiladores estos que venden en las tiendas de accesorios y demás para consolas que se acoplan en la parte trasera de la consola , realmente sirven para algo¿?¿ Consiguen bajar la temperatura¡? O no merecen la pena¿?¿

Y lo de ponerle una base como a los portatiles , que tal¿? Merece la pena¿?¿

Lo recomendaríais¿?¿


A mi lo de los ventiladores para las consolas siempre me pareció que hacían mas mal que bien. En cuanto a lo de los portátiles poco deben hacer también.
Fidex escribió:Creeis que aparte de tener el control fan utiliy , los ventiladores estos que venden en las tiendas de accesorios y demás para consolas que se acoplan en la parte trasera de la consola , realmente sirven para algo¿?¿ Consiguen bajar la temperatura¡? O no merecen la pena¿?¿

Y lo de ponerle una base como a los portatiles , que tal¿? Merece la pena¿?¿

Lo recomendaríais¿?¿
Eso es gastar dinero a la tonto y más teniendo en cuenta el pedazo de ventilador que trae la ps3. Lo mejor lo de siempre: abrirla+limpiarla+pasta térmica+control fan=te gastas dos duros y la tienes fresquita y perfecta.
Jedeko escribió:
Fidex escribió:Creeis que aparte de tener el control fan utiliy , los ventiladores estos que venden en las tiendas de accesorios y demás para consolas que se acoplan en la parte trasera de la consola , realmente sirven para algo¿?¿ Consiguen bajar la temperatura¡? O no merecen la pena¿?¿

Y lo de ponerle una base como a los portatiles , que tal¿? Merece la pena¿?¿

Lo recomendaríais¿?¿
Eso es gastar dinero a la tonto y más teniendo en cuenta el pedazo de ventilador que trae la ps3. Lo mejor lo de siempre: abrirla+limpiarla+pasta térmica+control fan=te gastas dos duros y la tienes fresquita y perfecta.


RepubliKano83 escribió:
Fidex escribió:Creeis que aparte de tener el control fan utiliy , los ventiladores estos que venden en las tiendas de accesorios y demás para consolas que se acoplan en la parte trasera de la consola , realmente sirven para algo¿?¿ Consiguen bajar la temperatura¡? O no merecen la pena¿?¿

Y lo de ponerle una base como a los portatiles , que tal¿? Merece la pena¿?¿

Lo recomendaríais¿?¿


A mi lo de los ventiladores para las consolas siempre me pareció que hacían mas mal que bien. En cuanto a lo de los portátiles poco deben hacer también.


Muchas gracias , entonces mi Ps3 se queda ya como está ^^
En invierno bajarán las temps y si no , desmontaré a cambiar pasta térmica :D
Buenas fidex yo tengo un ventilador de esos delanteros que venden para ps3 slim me costo baratiko y lo compre mas que na pa rellenar un pedido de una web y te digo que eso y nada es lo mismo ajajajaja aunque tampoco creo que como dicen sea malo, creo simplemente que es un producto pa vender, quizas los que valen mas dinero haran mas pero tampoco milagros.

Lo de la pasta termica cambiarla ira genial creo pero tienes que desmontar toda la consola y liarte en ese tema y a veces si una cosa va bien mejor no tocarla.Haber si alguien adapta el control fan para los nuevos cfw 4.46 y que funcione bien.
igusi2000 escribió:Buenas fidex yo tengo un ventilador de esos delanteros que venden para ps3 slim me costo baratiko y lo compre mas que na pa rellenar un pedido de una web y te digo que eso y nada es lo mismo ajajajaja aunque tampoco creo que como dicen sea malo, creo simplemente que es un producto pa vender, quizas los que valen mas dinero haran mas pero tampoco milagros.

Lo de la pasta termica cambiarla ira genial creo pero tienes que desmontar toda la consola y liarte en ese tema y a veces si una cosa va bien mejor no tocarla.Haber si alguien adapta el control fan para los nuevos cfw 4.46 y que funcione bien.

el ps3ita ya se a lanzado y lo incorpora para funcion fan en cfw 4.46 ahora falta iris o utility fan.
lo puedes sacar de aqui http://www.ps3hax.net/2013/07/released- ... -grid-8x4/
Rotay escribió:Gracias de nuevo sandungas.

Lo que no termino de entender es xq dices que el problema esta en el RSX, si el que se calienta es la CPU, me iluminas xfi.

Ya he configurado el iris, y me he quedado un poco mas tranquilo, ya q consigo mantener la ps3 a 68C o menos con una temperatura ambiente de 28C, jugando el bioshock infiniti y ya no salta la disco

Te conteste de memoria del dia anterior, estaba confundiendo uno con otro sorry
68º de maxima esta muy bien (mas que bien)... sigue usando lo del fan controll este verano, la diferencia con el invierno de temperatura ambiente son unos 15º
Por eso los resultados se nos disparan, si hicieras el test de temperatura en noviembre tendriamos 15º menos... :/

Rotay escribió:Edito: he buscado por el foro sobre las temperaturas de la ps3 y me he encontrato con esto:
hilo_temperaturas-de-nuestras-ps3_1815172

Con todos mis respeCtos.... ese tipo de tests son basura, porque la gente no entiende que significa una temperatura "estable"... y porque muchos compiten para ver quien la tiene mas larga
Siento ser tan borde, pero cuando realmente necesitas informacion y te encuentras con que otro usuario, con el mismo modelo, con las mismmas piezas de fabrica y te esta diciendo que su consola esta 10º (o incluso mucho mas) por debajo que la tuya... entonces es cuando se me hincha la vena porque solo hay 2 opciones.... o mi ps3 esta jodida, o esa info es basura
No es serio, asi que si tu estas tomandotelo en serio mejor ni lo leas porque solo te va a dar dolores de cabeza

Si es que hay gente que se atreve a decir que tiene 45º.... enga anda ratataaaa
Buenas gracias luckymas haber si multiman adapta el lanzador o aunque sea que manual que se pueda lanzar en cfw 4.46
Sandungas escribió:
Rotay escribió:Gracias de nuevo sandungas.

Lo que no termino de entender es xq dices que el problema esta en el RSX, si el que se calienta es la CPU, me iluminas xfi.

Ya he configurado el iris, y me he quedado un poco mas tranquilo, ya q consigo mantener la ps3 a 68C o menos con una temperatura ambiente de 28C, jugando el bioshock infiniti y ya no salta la disco

Te conteste de memoria del dia anterior, estaba confundiendo uno con otro sorry
68º de maxima esta muy bien (mas que bien)... sigue usando lo del fan controll este verano, la diferencia con el invierno de temperatura ambiente son unos 15º
Por eso los resultados se nos disparan, si hicieras el test de temperatura en noviembre tendriamos 15º menos... :/

Rotay escribió:Edito: he buscado por el foro sobre las temperaturas de la ps3 y me he encontrato con esto:
hilo_temperaturas-de-nuestras-ps3_1815172

Con todos mis respeCtos.... ese tipo de tests son basura, porque la gente no entiende que significa una temperatura "estable"... y porque muchos compiten para ver quien la tiene mas larga
Siento ser tan borde, pero cuando realmente necesitas informacion y te encuentras con que otro usuario, con el mismo modelo, con las mismmas piezas de fabrica y te esta diciendo que su consola esta 10º (o incluso mucho mas) por debajo que la tuya... entonces es cuando se me hincha la vena porque solo hay 2 opciones.... o mi ps3 esta jodida, o esa info es basura
No es serio, asi que si tu estas tomandotelo en serio mejor ni lo leas porque solo te va a dar dolores de cabeza

Si es que hay gente que se atreve a decir que tiene 45º.... enga anda ratataaaa


Mil gracias Sandugas, de momento seguire controlando la temperatura y si es necesario modificando los parametros del Iris.

Tambien doy las gracias a mi colega Afri y a Psmaniaco.

Como dije ayer sin vuestra ayuda seguro que me habria cargado la ps3.
LUCKYMAS escribió:a ver s la utilidad se puede implantar en el nuevo cfw 4.46 ya que la version maxima estaa en 4.41 y lanza error version

Para ello habra que compilar el source de la aplicacion de Estiwald.
Un saludo.
yo creo ke mi ps3 (fat 40) se va muriendo.
hace 3 semanas la limpie y le cambie la pasta termica y ala hora de jugar me pillaba a lo mejor 67º a las 2 de la madrugada....
ahora la pongo y a los 10 minuts de estar jugando, o en el multiman mismo ya la tengo a 71º a la misma hora.

he puesto el ventilador de mi casa pegao ala ps3 x delante amaxima velocidad, a cambiarla de sitio,. mil pruebas.. y siempre pilla los 71º parriba a los 10 minutos ahora.

creo yo que tendre que esperar a que pase el verano para poder jugar. lo veo un poco arriesgado jugar teniendola siempre a 71-73º una hora entera.

EDITO: acabo de jugar 30 minutos a las 11 de la mñna... y se ,me ha puesto a 81º en el modo 2 0x85.

cada ps3 es un mundo veo yo.
sergiofern escribió:yo creo ke mi ps3 (fat 40) se va muriendo.
hace 3 semanas la limpie y le cambie la pasta termica y ala hora de jugar me pillaba a lo mejor 67º a las 2 de la madrugada....
ahora la pongo y a los 10 minuts de estar jugando, o en el multiman mismo ya la tengo a 71º a la misma hora.

he puesto el ventilador de mi casa pegao ala ps3 x delante amaxima velocidad, a cambiarla de sitio,. mil pruebas.. y siempre pilla los 71º parriba a los 10 minutos ahora.

creo yo que tendre que esperar a que pase el verano para poder jugar. lo veo un poco arriesgado jugar teniendola siempre a 71-73º una hora entera.

EDITO: acabo de jugar 30 minutos a las 11 de la mñna... y se ,me ha puesto a 81º en el modo 2 0x85.

cada ps3 es un mundo veo yo.



Haz este tutorial, es el mejor que he visto en mi vida (y más complejo también)

Lo que pasa es... ESTO:

hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363
b0rch escribió:
sergiofern escribió:yo creo ke mi ps3 (fat 40) se va muriendo.
hace 3 semanas la limpie y le cambie la pasta termica y ala hora de jugar me pillaba a lo mejor 67º a las 2 de la madrugada....
ahora la pongo y a los 10 minuts de estar jugando, o en el multiman mismo ya la tengo a 71º a la misma hora.

he puesto el ventilador de mi casa pegao ala ps3 x delante amaxima velocidad, a cambiarla de sitio,. mil pruebas.. y siempre pilla los 71º parriba a los 10 minutos ahora.

creo yo que tendre que esperar a que pase el verano para poder jugar. lo veo un poco arriesgado jugar teniendola siempre a 71-73º una hora entera.

EDITO: acabo de jugar 30 minutos a las 11 de la mñna... y se ,me ha puesto a 81º en el modo 2 0x85.

cada ps3 es un mundo veo yo.



Haz este tutorial, es el mejor que he visto en mi vida (y más complejo también)

Lo que pasa es... ESTO:

hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363



emm... lo unico que se ve es una ps3 desmontada y un hombre que pasa una etiketa de la ropa x al lado del ventilador... no?..
sergiofern escribió:
b0rch escribió:
sergiofern escribió:yo creo ke mi ps3 (fat 40) se va muriendo.
hace 3 semanas la limpie y le cambie la pasta termica y ala hora de jugar me pillaba a lo mejor 67º a las 2 de la madrugada....
ahora la pongo y a los 10 minuts de estar jugando, o en el multiman mismo ya la tengo a 71º a la misma hora.

he puesto el ventilador de mi casa pegao ala ps3 x delante amaxima velocidad, a cambiarla de sitio,. mil pruebas.. y siempre pilla los 71º parriba a los 10 minutos ahora.

creo yo que tendre que esperar a que pase el verano para poder jugar. lo veo un poco arriesgado jugar teniendola siempre a 71-73º una hora entera.

EDITO: acabo de jugar 30 minutos a las 11 de la mñna... y se ,me ha puesto a 81º en el modo 2 0x85.

cada ps3 es un mundo veo yo.



Haz este tutorial, es el mejor que he visto en mi vida (y más complejo también)

Lo que pasa es... ESTO:

hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363



emm... lo unico que se ve es una ps3 desmontada y un hombre que pasa una etiketa de la ropa x al lado del ventilador... no?..



No hombre... léete el post entero [carcajad]

Y el comentario del autor en el propio vídeo de youtube
El peligro de ponerlo en modo2 manual es lo que te ha ocurrido, que te puede llevar un calentón en la ps3 y terminar de joderla. Por eso yo siempre le pongo el modo payload.

En cualquier caso 83ºC creo que es bastante alto, le ha cambiado la pasta térmica a la ps3 alguna vez?? Si no lo ha hecho nunca, te recomiendo que lo hagas cuanto antes, ya que sin la pasta ha perdido sus propiedades la refrigeración del ventilador no es nada efectiva.

Una vez tengas cambiada la pasta térmica (te recomiendo la artic MX-4), puedes usar el Iris manager, tiene integrado el FAN y le puede configurar a tu antojo, temperaturas máximas y velocidades del ventilador.

Esta de semana he tenido un problema similar, pero jugando al medio día con temperatura ambiente de 28ªC la ps3 se me ponía a 75ªC casi de continuo, cambiando nuevamente la pasta + configurando el fan del irirs manager he conseguido dejarla en 68ºC con puntas de 70ºC. En la página 63 tienes la info de que he hecho así como la configuración que puse al iris (Esta configuración es válida para mi PS3, no quiere que sea o no validad para la tuya, es cuestión de ir probando y mucha paciencia, yo tarde como 1h en llegar a ella), siguiendo los consejos de afri, psmaniaco y sandunglas

Suerte
b0rch escribió:
No hombre... léete el post entero [carcajad]

Y el comentario del autor en el propio vídeo de youtube


me lo acabo de leer entero, tanto los comentarios como en otros foros...

entiendo ke hay que poner unpalito de polo en un agujero sin taparlo...
pero nadie te dice si hay q ponerlo x fuera... x dentro.. si hay que pegarlo.. si hay q encajarlo y se keda solo.. solo veo gente que lo hace y no explica como lo ha hecho u.u
ya lo tenia visto este tema pero como vi que en ningunlado explicaba exactamente como se hacia deje de mirarlo... solo pone "esta justo detras de un procesador cell la placa tiene un agujero le cortas el palo que entre en el agujero y la montas". ala... a buscarse la vida..
jajaja, me interesaria mucho poder hacerlo y poder salvar mi ps3, a ver si puedes concretarme un poco como hacerlo. muchas gracias !!

Rotay escribió:
El peligro de ponerlo en modo2 manual es lo que te ha ocurrido, que te puede llevar un calentón en la ps3 y terminar de joderla. Por eso yo siempre le pongo el modo payload.

En cualquier caso 83ºC creo que es bastante alto, le ha cambiado la pasta térmica a la ps3 alguna vez??



cambie la pasta hace 3 semanas , arctic silver 5 y en modo payload si lo pongo se me prende fuego en cuestion de segundos....
me tarda unos 4 minutos en llegar a 75º y salta el modo avion y vuelve a 74º asin todo el rato... es una manera de prevenir que se queme.. pero me sigue pareciendo muy grave que alos 5 minutos se ponga a esa temperatura.
si con el iris manager, hago que me salte el modo avion a los 70º.. crees que puede ser peor que si lo pongo a los 75º??
sergiofern escribió:
b0rch escribió:
No hombre... léete el post entero [carcajad]

Y el comentario del autor en el propio vídeo de youtube


me lo acabo de leer entero, tanto los comentarios como en otros foros...

entiendo ke hay que poner unpalito de polo en un agujero sin taparlo...
pero nadie te dice si hay q ponerlo x fuera... x dentro.. si hay que pegarlo.. si hay q encajarlo y se keda solo.. solo veo gente que lo hace y no explica como lo ha hecho u.u
ya lo tenia visto este tema pero como vi que en ningunlado explicaba exactamente como se hacia deje de mirarlo... solo pone "esta justo detras de un procesador cell la placa tiene un agujero le cortas el palo que entre en el agujero y la montas". ala... a buscarse la vida..
jajaja

Rotay escribió:
El peligro de ponerlo en modo2 manual es lo que te ha ocurrido, que te puede llevar un calentón en la ps3 y terminar de joderla. Por eso yo siempre le pongo el modo payload.

En cualquier caso 83ºC creo que es bastante alto, le ha cambiado la pasta térmica a la ps3 alguna vez??



cambie la pasta hace 3 semanas , arctic silver 5 y en modo payload si lo pongo se me prende fuego en cuestion de segundos....


Probaría con el iris, y cambiando tú al configuración, como te comento, yo tarde 1h en llegar a dejarla en 68ºC.

Respecto a la técnica del palo de helado, he visto el video tuto, mira justo debajo del video, donde pone ‘Subido el 20/12/2011’ ese es el comentario del autor, pincha en mostrar más, aparecerá una explicación de cómo hacerlo junto con unas fotos, dime si ahora lo ves?? Si no te lo copio en este hilo.
Rotay escribió:
Respecto a la técnica del palo de helado, he visto el video tuto, mira justo debajo del video, donde pone ‘Subido el 20/12/2011’ ese es el comentario del autor, pincha en mostrar más, aparecerá una explicación de cómo hacerlo junto con unas fotos, dime si ahora lo ves?? Si no te lo copio en este hilo.


X lo ke entiendo..

- separas las dos placas (la de arriba q es dnd esta el lector y la fuerte) y la de abajo (procesador y eso).

- pones un palo de polo de estos normales de hielo de 60 cntms. en el agujerito este pero x fuera pero sin taparlo del todo. y.... que lo sostienes haciendo presion con las dos placas cuando las atornillas pues???? (es lo que no pillo)

aparte de esto hoy voy al tornero este a que me haga dos placas de cobre de 45mm x 45mm x 1.2 mm de grosor para ponerlos el procesador.

Luego instalar el iris manager y poner que me salte el modo avion a los 70º para mantenerla siempre a esa temperatura. ( en la casilla de 70º poner velocidad 0x0F creo que era el avion.)
Yo la técnica del palo no la he usado y de momento no tengo pensada usarla.

Pero por lo que leo y las fotos que están en el comentarios del video, me parece mucho mas sencillos que cambiar la pasta térmica
Comentar que lo he solucionado poniendo un trozo de madera en la parte trasera de la CPU CELL. En concreto en esta imagen se puede ver:

https://dl.dropbox.com/u/48611820/201...

Donde sale el trozo de madera NO tapa del todo el agujero (esto es importante ya que podemos dañar la CPU) y sobre unos 3 mm de grosor. Os pongo una imagen de ejemplo de lo que pasa:

https://dl.dropbox.com/u/48611820/pla...

Después de 40 minutos jugando parece ser que hace nada de ruido.

EDITO: Después de varios meses sigue funcionando perfectamente y sin ningún ruido :).

Vídeo que seguí para desmontarla:

http://youtu.be/CUar2sf8KIk


Habría que quitar la lectora, la fuente de alimentación, las solapas que dan tensión a los disipadores y la placa de metal, la de arriba la que está en contacto con la lectora y la fuente. Poner el palo y volver a montar.

No sé dónde querrás poner es placa de cobre, pero cuidado que el cobre es conductor y puede hacer un corto que te fría la placa de la ps3.
893 respuestas