[UTILIDAD] Control Fan Utility v1.7 (CFW 3.41, 3.55, 4.21, 4.30, 4.31, 4.40 y 4.41)

Hacker-Esp escribió:no teneis entrecortes de sonido usando el iris managuer en modo PAYLOAD con el cfw 4.41 de rebug? son muy muy cortos jeje y pekeños cortes de imagen igual que el del sonido jeje haber si stewald puede solucionar este BUG. Edito que con el multiman no me pasaba los entrecortes jeje.

Un saludito ;).


Tengo entendido que eso no es un bug, es mas bien, que la característica de trabajo del payload es lo que hace ese pequeño entre corte de sonido. En el CFW MLT 4.40, ese entre corte ya no lo siento con el uso del System Manager, que es el payload del control del abanico funcionando en conjunto con el firmware.
Instalado, teniendo la consola encendida media hora antes para actualizarla, y después unos 5 minutos apagada. He entrado en el programa, y se ha reducido 10 grados la temperatura en 1 minuto aprox. Iba a hacerle el MOD del potenciometro, pero mientras esto funcione así de bien, me quedo con él.

Un 10 Estwald
vicespert escribió:Instalado, teniendo la consola encendida media hora antes para actualizarla, y después unos 5 minutos apagada. He entrado en el programa, y se ha reducido 10 grados la temperatura en 1 minuto aprox. Iba a hacerle el MOD del potenciometro, pero mientras esto funcione así de bien, me quedo con él.

Un 10 Estwald


Que cfw tienes?
Hacker-Esp escribió:
vicespert escribió:Instalado, teniendo la consola encendida media hora antes para actualizarla, y después unos 5 minutos apagada. He entrado en el programa, y se ha reducido 10 grados la temperatura en 1 minuto aprox. Iba a hacerle el MOD del potenciometro, pero mientras esto funcione así de bien, me quedo con él.

Un 10 Estwald


Que cfw tienes?


Ahora mismo Rogero 4.40, pero tengo pensado meterle MLT 4.40 (o 4.41 si sale en estos dias).
yo lo utilizo en una slim modo manual 0X7A y la consola se mantiene 60-62° despues de mas de 5 horas cuando antes superaba los 80° en apenas media hora
vicespert escribió:
Hacker-Esp escribió:
vicespert escribió:Instalado, teniendo la consola encendida media hora antes para actualizarla, y después unos 5 minutos apagada. He entrado en el programa, y se ha reducido 10 grados la temperatura en 1 minuto aprox. Iba a hacerle el MOD del potenciometro, pero mientras esto funcione así de bien, me quedo con él.

Un 10 Estwald


Que cfw tienes?


Ahora mismo Rogero 4.40, pero tengo pensado meterle MLT 4.40 (o 4.41 si sale en estos dias).


Yo tengo el 4.41 de rebug xd aunque nose si saca miralatijera un cfw 4.41 me pasare sin dudarmelo ;). Por el tema del ventilador y tal xd
Hacker-Esp escribió:
vicespert escribió:
Hacker-Esp escribió:
Que cfw tienes?


Ahora mismo Rogero 4.40, pero tengo pensado meterle MLT 4.40 (o 4.41 si sale en estos dias).


Yo tengo el 4.41 de rebug xd aunque nose si saca miralatijera un cfw 4.41 me pasare sin dudarmelo ;). Por el tema del ventilador y tal xd


Si, uno de los mayores motivos por el que quiera cambiar a MLT es por el fan utility integrado (además de la personalización).
vicespert escribió:Ahora mismo Rogero 4.40, pero tengo pensado meterle MLT 4.40 (o 4.41 si sale en estos dias).

Hacker-Esp escribió:Yo tengo el 4.41 de rebug xd aunque nose si saca miralatijera un cfw 4.41 me pasare sin dudarmelo ;). Por el tema del ventilador y tal xd


MLT ya ha dicho 100 veces que no va a perder tiempo en hacer un CFW 4.41 teniendo ya el 4.40, ya que no aporta NADA nuevo, así que no esperéis nada XD
manuelin94 escribió:
vicespert escribió:Ahora mismo Rogero 4.40, pero tengo pensado meterle MLT 4.40 (o 4.41 si sale en estos dias).

Hacker-Esp escribió:Yo tengo el 4.41 de rebug xd aunque nose si saca miralatijera un cfw 4.41 me pasare sin dudarmelo ;). Por el tema del ventilador y tal xd


MLT ya ha dicho 100 veces que no va a perder tiempo en hacer un CFW 4.41 teniendo ya el 4.40, ya que no aporta NADA nuevo, así que no esperéis nada XD


Ahh, pues gracias por la información, iba a instalarlo de todas formas, el MLT + spoof. Lo que pasa que como ahora mismo no tengo el mando oficial de PS3 no puedo instalarlo (ya que no puedo pulsar el botón PS y Select + Start, ya que mi compatible ha dejado de funcionar a partir de 3.50, edit: tampoco me sirve la guitarra [buuuaaaa] [+risas] ). Pronto MLT y así me olvido de la aplicación por separado, lo que si que se es que necesito el Fan Utility.
Ya instale todos los cores y todos los updates del miralatijera hasta el update 4! jejejeje la putada es si deseo quitar lo del usb para que no busque cuando arranque y asi solucionar el problema de sincronismo y tal que hay que hacer?
Hacker-Esp escribió:Ya instale todos los cores y todos los updates del miralatijera hasta el update 4! jejejeje la putada es si deseo quitar lo del usb para que no busque cuando arranque y asi solucionar el problema de sincronismo y tal que hay que hacer?

Leer solamente 10 segundos, porque eso esta puesto por todos los sitios 500 veces.
Mira el post principal del CFW MLT 4.40 por ejemplo [oki]
Hola, una consulta. Tengo una slim CECH-2501A con Rebug 4.30.2

Al Control Fan Utility puedo entrar perfecto, pero al momento de apretar triángulo para salir la consola se apaga, como si hubiese habido alguna falla en la corriente y queda como si estuviese desenchufada (para ser más gráficos sin ningún led encendido ya sea rojo o verde). Cuando la enciendo de nuevo (tengo que desenchufarla y volverla a enchufar para que salga el led rojo, y no funciona encenderla con el botón PS del control, tengo que apretar el botón de encendido de la ps3), sale el mensaje de que la consola se apagó mal y que tiene que verificar el sistema de archivos. Esto me pasa siempre que toco triángulo para salir, probé una vez saliendo con el botón PS al XMB y sucedió lo mismo, nada más que al encenderla de nuevo no salió el mensaje de la verificación del sistema de archivos.

¿tendrá algo que ver el tener Rebug en esto? La tengo enchufada a un estabilizador de tensión pero no creo que sea eso.

Disculpen las molestias.
Estiwald, me pasa una cosa curiosa con la version Control Fan 1.7 en una PS3 de 80 GB (placa VER-001) y CFW 3.55 Kmeaw, cuando le se la da a salir provoca un crasheo en el sistema con luz amarilla y luz roja parpadeante, en una placa SEM-001 va sin problemas, la consola funciona bien aunque tiene un pequeño problema de calentamiento en la CPU nada mas.
Un saludo.
hola,necesito saber como configurar el control fan en una ps3 fat de 60gb e iris el ultimo.
me marca 69 y 69 rsx,valores altos creo.
que alguien me ayude,esta en rogero 4,40 v1.03.
demadridyespañol escribió:hola,necesito saber como configurar el control fan en una ps3 fat de 60gb e iris el ultimo.
me marca 69 y 69 rsx,valores altos creo.
que alguien me ayude,esta en rogero 4,40 v1.03.

Tienes que instalar el PKG de la ultilidad, arrancarlo y desde el menu te deja seleccionar los 4 modos (mode 0 al maximo, mode 1 Syscon, mode 2 Payload y el 3 creo que es automatico).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
demadridyespañol escribió:hola,necesito saber como configurar el control fan en una ps3 fat de 60gb e iris el ultimo.
me marca 69 y 69 rsx,valores altos creo.
que alguien me ayude,esta en rogero 4,40 v1.03.

Tienes que instalar el PKG de la ultilidad, arrancarlo y desde el menu te deja seleccionar los 4 modos (mode 0 al maximo, mode 1 Syscon, mode 2 Payload y el 3 creo que es automatico).
Un saludo.


y donde esta ese pkg.no lo veo.
esos valores que puse no son normales no?solo estando en iris.
demadridyespañol escribió:y donde esta ese pkg.no lo veo.
esos valores que puse no son normales no?solo estando en iris.


en el primer post

saludos
federicoponl escribió:
demadridyespañol escribió:y donde esta ese pkg.no lo veo.
esos valores que puse no son normales no?solo estando en iris.


en el primer post

saludos

Efectivamente, en el primer post de este mismo hilo.
Un saludo.
que valores se consideran normales solo en el iris,nada mas de encender.
y que valores son normales tras un tiempo de jugar por ej.a uncharted 3.
gracias.
demadridyespañol escribió:que valores se consideran normales solo en el iris,nada mas de encender.
y que valores son normales tras un tiempo de jugar por ej.a uncharted 3.
gracias.


Depende del estado de tu ps3 y del medio ambiente donde funciona.

Para mi, una temperatura que llegue a los 60 grados es muy alto, por eso la tengo configurada para que si llega ahí, ponga casi a tope.
1985a escribió:
demadridyespañol escribió:que valores se consideran normales solo en el iris,nada mas de encender.
y que valores son normales tras un tiempo de jugar por ej.a uncharted 3.
gracias.


Depende del estado de tu ps3 y del medio ambiente donde funciona.

Para mi, una temperatura que llegue a los 60 grados es muy alto, por eso la tengo configurada para que si llega ahí, ponga casi a tope.

amigo 60 grados muy alto entonces la tienes casi en 0xFF no sufre mucho el ventilador y cuanto te marca? yo la tengo en 0x7A y la temperatura alcanza 64° con eso estoy tranquilo saludos.
Estando jugando con la versión 1.6 se me a apagado la consola con luz parpadeante, no se sí alguien más le a pasado o es normal o es mi consola que estará fallando?? Estoy en 3.55.
1985a escribió:
demadridyespañol escribió:que valores se consideran normales solo en el iris,nada mas de encender.
y que valores son normales tras un tiempo de jugar por ej.a uncharted 3.
gracias.


Depende del estado de tu ps3 y del medio ambiente donde funciona.

Para mi, una temperatura que llegue a los 60 grados es muy alto, por eso la tengo configurada para que si llega ahí, ponga casi a tope.

60 grados para nada es alarmante, todo lo contrario, es una buena temperatura, esto se esta convirtiendo en una maldita paranoia
rogero escribió:
1985a escribió:
demadridyespañol escribió:que valores se consideran normales solo en el iris,nada mas de encender.
y que valores son normales tras un tiempo de jugar por ej.a uncharted 3.
gracias.


Depende del estado de tu ps3 y del medio ambiente donde funciona.

Para mi, una temperatura que llegue a los 60 grados es muy alto, por eso la tengo configurada para que si llega ahí, ponga casi a tope.

amigo 60 grados muy alto entonces la tienes casi en 0xFF no sufre mucho el ventilador y cuanto te marca? yo la tengo en 0x7A y la temperatura alcanza 64° con eso estoy tranquilo saludos.


No pasa de 0x70, si es mucha exigencia y el ambiente esta muy caluroso, se pone en 0x70, pero siempre se mantiene en 0x68 y como le aplique el método del palo, el ruido no molesta :cool:
Os comento PS3 60 GB

TEMPS: CPU 62 RSX 51-52 (ambiente 25 grados) (Sin jugar, solo enciendola)

Aconsejais algun retoque, como lo pongo, esta por defecto, lo dejo tal cual?

Gracias!
A ver si me ha quedado claro, yo tengo cfw 3.55 y tendria que hacer: iniciar multiman, cargar backup, en xmb abrir control fan utility, seleccionar 2x70 (es el valor recomendado??), salir con el triangulo y cargar el backup. Cuando me canse de jugar y quiera volver a poner el control fan normal, me vuelvo a meter y selecciono la primera opcion. Esta todo correcto?? Os agradeceria que me echaseis un cable [bye] [bye] [beer]
j4gu4r escribió:A ver si me ha quedado claro, yo tengo cfw 3.55 y tendria que hacer: iniciar multiman, cargar backup, en xmb abrir control fan utility, seleccionar 2x70 (es el valor recomendado??), salir con el triangulo y cargar el backup. Cuando me canse de jugar y quiera volver a poner el control fan normal, me vuelvo a meter y selecciono la primera opcion. Esta todo correcto?? Os agradeceria que me echaseis un cable [bye] [bye] [beer]


Más fácil. Usa iris que ya tiene el control fan incorporado. Así cada vez que vayas a cargar un backup ya tendrás los ventiladores a tu gusto.

Saludos
kankoka escribió:
j4gu4r escribió:A ver si me ha quedado claro, yo tengo cfw 3.55 y tendria que hacer: iniciar multiman, cargar backup, en xmb abrir control fan utility, seleccionar 2x70 (es el valor recomendado??), salir con el triangulo y cargar el backup. Cuando me canse de jugar y quiera volver a poner el control fan normal, me vuelvo a meter y selecciono la primera opcion. Esta todo correcto?? Os agradeceria que me echaseis un cable [bye] [bye] [beer]


Más fácil. Usa iris que ya tiene el control fan incorporado. Así cada vez que vayas a cargar un backup ya tendrás los ventiladores a tu gusto.

Saludos

Ya pero el iris no te parchea los param.sfo y te los pone limpios? Aparte que ya me he acostumbrado al multiman, seria el proceso que he dicho? Que mejoras tiene el iris que no tenga el multiman? Aparte de ser de codigo abierto, que eso para un no entendido en programacion no es relevante. Un saludo a todos [beer] [beer]
a mí también me interesa cuáles son los pasos para usar la aplicación con multiman, quiero instarlarla en mi slim, la fat que tengo tiene el mod del potenciómetro, pero la slim la quiero tener con el control fan utility
j4gu4r escribió:
kankoka escribió:
j4gu4r escribió:A ver si me ha quedado claro, yo tengo cfw 3.55 y tendria que hacer: iniciar multiman, cargar backup, en xmb abrir control fan utility, seleccionar 2x70 (es el valor recomendado??), salir con el triangulo y cargar el backup. Cuando me canse de jugar y quiera volver a poner el control fan normal, me vuelvo a meter y selecciono la primera opcion. Esta todo correcto?? Os agradeceria que me echaseis un cable [bye] [bye] [beer]


Más fácil. Usa iris que ya tiene el control fan incorporado. Así cada vez que vayas a cargar un backup ya tendrás los ventiladores a tu gusto.

Saludos

Ya pero el iris no te parchea los param.sfo y te los pone limpios? Aparte que ya me he acostumbrado al multiman, seria el proceso que he dicho? Que mejoras tiene el iris que no tenga el multiman? Aparte de ser de codigo abierto, que eso para un no entendido en programacion no es relevante. Un saludo a todos [beer] [beer]


No necesitar ningún disco dentro del lector. Para mí eso es definitivo, además del control de los ventiladores y el usb wake up, que soluciona los problemas que daban algunos discos usb externos. Am y el ftp de iris a mí me va mucho más rápido y conecta a la primera.

Saludos
Y sobre que te parchee los param.sfo a los originales es cierto? Puntos a favor relevantes (las caratulas, musica de fondo y similares no son relevantes) del multiman son que puedes emular juegos retro (como psx), al abrir un juego te busca el solo las actualizaciones y que instale los pkg desde el administrador de archivos
kankoka escribió:
j4gu4r escribió:A ver si me ha quedado claro, yo tengo cfw 3.55 y tendria que hacer: iniciar multiman, cargar backup, en xmb abrir control fan utility, seleccionar 2x70 (es el valor recomendado??), salir con el triangulo y cargar el backup. Cuando me canse de jugar y quiera volver a poner el control fan normal, me vuelvo a meter y selecciono la primera opcion. Esta todo correcto?? Os agradeceria que me echaseis un cable [bye] [bye] [beer]


Más fácil. Usa iris que ya tiene el control fan incorporado. Así cada vez que vayas a cargar un backup ya tendrás los ventiladores a tu gusto.

Saludos

pero asi hay microcortes en los juegos no?
cobo23 escribió:
Vanitas escribió:Hola cobo23!

JAJAJAJAJAJ, ¡Pues al lado del armario, aspirando las pelusas de la ropa principalmente! xDDDDDDDD. De todas formas una gran limpieza no vendría mal [fumando] Ganas de hacerla, es lo que falta [buuuaaaa] ... XD
Las temperaturas en ese modo se mantienen a 54ºC el CPU, y unos 48ºC el RSX en el Iris manager. Sumándole unos 5 grados al estar en un juego, son perfectas. Y digo 5 porque la velocidad del ventilador sólo subió una velocidad, teniendo configuradas las temperaturas de la 1 hasta la 5 de 5 en 5 XD [beer] .
Por cierto, lo de presionar los disipadores a los IHS del CPU/GPU, ¿Se hace curvando un poco más la placa que se atornilla justo atrás de los disipadores?

¡Gracias! ^^


Esas temperaturas están muy bien.

Por cierto, ¿que modelo de ps3 tienes?, ¿cómo se configura la aplicación para que suba de 5 en 5?, ¿ suena bastante el ventilador en esa velocidad?.

Respecto a presionar los disipadores, yo lo que hice fue, poner trozitos de gomas térmicas entre las 2 chapas cuadradas que tienen 4 puntos de plástico en las esquinas y que están acopladas a la chapa grande que protege la placa base, y que tienen encima el hueco de las dos placas que tu comentas....

PD: Lo de curvar las placas es mucho menos efectivo...

PD: ¡¡¡ a ver si limpiamos , ehhh !!!!! [qmparto]

Un saludo.


¡Hola!

Dicen que más vale tarde, que nunca... He estado la mar de liado y, aunque he podido visitar unos hilos, no he disfrutado del tiempo suficiente para comentar >.<

Se configura desde el menú del control fan en Iris Manager, sólamente tienes que situarte encima de las temperaturas deseadas para que se active X velocidad, y usar L1 o R1 para cambiar dicho valor a menos o más respectivamente ^^. La verdad es que el sonido del ventilador es aceptable, aunque tiene el ventilador de menos de 19 aspas... Mi modelo es una DECHA00A, exactamente idéntica en hardware a una CECHA, así que... JAJAJAJAJAJ

P.D: Mi miedo de hacer demasiada presión es que en lugar de cortarse/romperse las soldaduras de estaño, éstas se aplasten (espachurren, jiji). Así serían cortocircuítos a demás, por lo que tocaría hasta un RSX nuevo.

¡Un saludo! ¡Casi un mes tarde!
...Y ya tengo la habitación limpita :cool:
Mullada escribió:Os comento PS3 60 GB

TEMPS: CPU 62 RSX 51-52 (ambiente 25 grados) (Sin jugar, solo enciendola)

Aconsejais algun retoque, como lo pongo, esta por defecto, lo dejo tal cual?

Gracias!


Me autocito, por si algun experto pueda darme sugerencias.
Mullada escribió:
Mullada escribió:Os comento PS3 60 GB

TEMPS: CPU 62 RSX 51-52 (ambiente 25 grados) (Sin jugar, solo enciendola)

Aconsejais algun retoque, como lo pongo, esta por defecto, lo dejo tal cual?

Gracias!


Me autocito, por si algun experto pueda darme sugerencias.


Hola,

Que CFW tienes?

Si te preocupa la temperatura te aconsejo meter el 4.40 MLT con SM y sus Cores.
Despues con Iris configuras la temperatura y el ventilador como mas te guste.

Un saludo!!!
Sing escribió:
Mullada escribió:
Mullada escribió:Os comento PS3 60 GB

TEMPS: CPU 62 RSX 51-52 (ambiente 25 grados) (Sin jugar, solo enciendola)

Aconsejais algun retoque, como lo pongo, esta por defecto, lo dejo tal cual?

Gracias!


Me autocito, por si algun experto pueda darme sugerencias.


Hola,

Que CFW tienes?

Si te preocupa la temperatura te aconsejo meter el 4.40 MLT con SM y sus Cores.
Despues con Iris configuras la temperatura y el ventilador como mas te guste.

Un saludo!!!


4.40 v 1.03 Roguero

Tengo el Iris con el Control FAN.
Mullada escribió:4.40 v 1.03 Roguero

Tengo el Iris con el Control FAN.


En ese firmware tienes dos opciones.

La primera ke no te recomiendo porke sufriras de micro cortes en el sonido y algun lagazo en los juegos.
Consiste en Iris establecer unos valores con el Control Fan. Esta seria la buena si tubieras el de MLT

La otra es poner el modo manual y una velocidad alta en el ventilador. De esta manera no podras poner intervalos. Solo dejar una velocidad fija y ir cambiando en funcion de la temperatura ambiente.

Un saludo!!!
Sing escribió:
Mullada escribió:4.40 v 1.03 Roguero

Tengo el Iris con el Control FAN.


En ese firmware tienes dos opciones.

La primera ke no te recomiendo porke sufriras de micro cortes en el sonido y algun lagazo en los juegos.
Consiste en Iris establecer unos valores con el Control Fan. Esta seria la buena si tubieras el de MLT

La otra es poner el modo manual y una velocidad alta en el ventilador. De esta manera no podras poner intervalos. Solo dejar una velocidad fija y ir cambiando en funcion de la temperatura ambiente.

Un saludo!!!


62 Grados en una ps3 FAT es mucha temperatura?
Mullada escribió:
Sing escribió:
Mullada escribió:4.40 v 1.03 Roguero

Tengo el Iris con el Control FAN.


En ese firmware tienes dos opciones.

La primera ke no te recomiendo porke sufriras de micro cortes en el sonido y algun lagazo en los juegos.
Consiste en Iris establecer unos valores con el Control Fan. Esta seria la buena si tubieras el de MLT

La otra es poner el modo manual y una velocidad alta en el ventilador. De esta manera no podras poner intervalos. Solo dejar una velocidad fija y ir cambiando en funcion de la temperatura ambiente.

Un saludo!!!


62 Grados en una ps3 FAT es mucha temperatura?


Es buena temperatura, la verdad es que yo en mi fat retrocompatible procuro que no pase los 58-60ºC, pero es porque viene de un reflow, si la tuya está "virgen" no debe haber problemas con esa temperatura
Mullada escribió:
Sing escribió:
Mullada escribió:4.40 v 1.03 Roguero

Tengo el Iris con el Control FAN.


En ese firmware tienes dos opciones.

La primera ke no te recomiendo porke sufriras de micro cortes en el sonido y algun lagazo en los juegos.
Consiste en Iris establecer unos valores con el Control Fan. Esta seria la buena si tubieras el de MLT

La otra es poner el modo manual y una velocidad alta en el ventilador. De esta manera no podras poner intervalos. Solo dejar una velocidad fija y ir cambiando en funcion de la temperatura ambiente.

Un saludo!!!


62 Grados en una ps3 FAT es mucha temperatura?


Esta perfecta pero vigila cuando venga el calor de verdad porke seguro ke subira mas.

Un saludo!!!
j4gu4r escribió:Y sobre que te parchee los param.sfo a los originales es cierto? Puntos a favor relevantes (las caratulas, musica de fondo y similares no son relevantes) del multiman son que puedes emular juegos retro (como psx), al abrir un juego te busca el solo las actualizaciones y que instale los pkg desde el administrador de archivos

Me autocito y a ver si alguien me puede contestar sobre los pasos que habia que seguir en 3.55. Gracias!!! [fumando] XD
Muy buenas a tod@s!!!!

Tengo un problemilla que acabo de detectar y me gustaria saber si alguien sabe como solucionar

Pues os cuento, si no conecto el progamilla este no tengo ningún problema pero si lo conecto los juegos tienen un paron en el sonido de como mucho 1 seg....
Si no lo activo no tengo el problema, pero se me sube la negrita a mas de 70

Estoy en CFW 4.40 Rogero y si lanzo los juegos desde MM no tengo ningún problema pero si lo lanzo desde Iris o activo el tool este me pasa eso

También contaros q acabo de formatear el disco pensando q debía de ser por el downgrade que hice

Un saludo

Joder acabo de leerlo es porq no compatible el control fan con Rogero 4.40 v1.03

Asi q tendre q pasar a la fuerza a MLT, jeje tendre q seguir el tuto para no equivocarme...
xurxo1975 escribió:Muy buenas a tod@s!!!!

Tengo un problemilla que acabo de detectar y me gustaria saber si alguien sabe como solucionar

Pues os cuento, si no conecto el progamilla este no tengo ningún problema pero si lo conecto los juegos tienen un paron en el sonido de como mucho 1 seg....
Si no lo activo no tengo el problema, pero se me sube la negrita a mas de 70

Estoy en CFW 4.40 Rogero y si lanzo los juegos desde MM no tengo ningún problema pero si lo lanzo desde Iris o activo el tool este me pasa eso

También contaros q acabo de formatear el disco pensando q debía de ser por el downgrade que hice

Un saludo

Joder acabo de leerlo es porq no compatible el control fan con Rogero 4.40 v1.03

Asi q tendre q pasar a la fuerza a MLT, jeje tendre q seguir el tuto para no equivocarme...


Los parones que tienes es por que seguramente lo tienes en modo Payload, lo tuyo es moverte a modo USER y colocarle una velocidad alta, por que si no podrías dañar algún procesador por alguna subida de calentamiento repentino que se a detectado en varios juegos (tu sabes, que de pronto algún juego requiere mas procesamiento y eso provoca que la PS3 se caliente de mas en un abrir y cerrar de ojos ratataaaa ).

Te recomiendo que le pongas una velocidad mayor a x7A para que se mantenga muy fresca y veras que ya no se te va a trabar.

Cuenta como te fue. [chiu]
Muchas gracias estoy jugando d nuevo the last of us y ahora no se traba……
Lo puse a 0x7A y voy a jugar un par d horas y después voy a mirar la temperatura muchas gracias!!!!
xurxo1975 escribió:Muchas gracias estoy jugando d nuevo the last of us y ahora no se traba……
Lo puse a 0x7A y voy a jugar un par d horas y después voy a mirar la temperatura muchas gracias!!!!


Te recomende esa velocidad por que esa no es ta ruidosa pero te lo advierto de nuevo, es un poco peligroso dejar una velocidad fija y que esta no pueda darle la batalla a la temperatura de los procesadores, eso podría dañar tu consola. Checa después de esas 2 horas como se comporto la consola, por que el aumento de temperatura ocurre en ovaciones con picos, me explico:

La Ps3 "se calienta" menos desde el XMB (menú principal de la consola) que jugando a un título que le exige mas trabajo como un God of War o por ejemplo el Last of Us, que procesan mas datos. x7A en adelante es una buena velocidad (prueba la x7D), ojala que te la mantenga fresquesita!!!

[bye]
CharlieII escribió:
xurxo1975 escribió:Muchas gracias estoy jugando d nuevo the last of us y ahora no se traba……
Lo puse a 0x7A y voy a jugar un par d horas y después voy a mirar la temperatura muchas gracias!!!!


Te recomende esa velocidad por que esa no es ta ruidosa pero te lo advierto de nuevo, es un poco peligroso dejar una velocidad fija y que esta no pueda darle la batalla a la temperatura de los procesadores, eso podría dañar tu consola. Checa después de esas 2 horas como se comporto la consola, por que el aumento de temperatura ocurre en ovaciones con picos, me explico:

La Ps3 "se calienta" menos desde el XMB (menú principal de la consola) que jugando a un título que le exige mas trabajo como un God of War o por ejemplo el Last of Us, que procesan mas datos. x7A en adelante es una buena velocidad (prueba la x7D), ojala que te la mantenga fresquesita!!!

[bye]


Ayer despues de jugar una hora y media a last of us tenia la ps3 a una temperatura de 52 grados, creo q es bastante fresca, o tu piensas q es mejor q este aun mas fresca


un saludo!!!!
Hola amigos soy muy nuevo en esto de la PS3, mi pregunta es la siguiente.

Tengo el 4.40 Rogero, si instalo el Control Fan, ¿puedo configurarlo para que solamente me avise de la temperatura excesiva, sin que altere las velocidades establecidas de fabrica? Es decir que quede todo como está pero que te avise si se calienta en exceso.

Otra preguntita, si lo queremos desinstalar, esto se hace completamente, es decir sin dejar ningun rastro ni modificación en el sistema.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Hola
A ver si me podéis echar una mano con la configuración del Control Fan (uso el de Iris Manager).
Mi consola (slim con CPU de 45nm y RSX de 65nm) tiene en reposo unas temperaturas de CPU 60º y RSX 62º-64º. Tengo el CFW 4.40MLT con el core 3.2.0 y el SM 1.1

¿Qué configuración del Control Fan me recomendáis? Estoy perdido y acojonado porque me parecen unas temperaturas alta para una consola en la que no ha corrido un juego.
Sentencia4 escribió:Hola amigos soy muy nuevo en esto de la PS3, mi pregunta es la siguiente.

Tengo el 4.40 Rogero, si instalo el Control Fan, ¿puedo configurarlo para que solamente me avise de la temperatura excesiva, sin que altere las velocidades establecidas de fabrica? Es decir que quede todo como está pero que te avise si se calienta en exceso.

Otra preguntita, si lo queremos desinstalar, esto se hace completamente, es decir sin dejar ningun rastro ni modificación en el sistema.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.


En la primera pagina de este post, el autor dice:

Estwald escribió:Los modos vienen resumidos abajo. En el Modo 2, con UP/ARRIBA subimos la velocidad y con DOWN/ABAJO la bajamos. Recordad que el modo 2 es un modo con velocidad fija y no varía en función de la temperatura. El Modo 1 es el normal del sistema.


No hay ningun problema al desinstalarlo.

b166er escribió:Hola
A ver si me podéis echar una mano con la configuración del Control Fan (uso el de Iris Manager).
Mi consola (slim con CPU de 45nm y RSX de 65nm) tiene en reposo unas temperaturas de CPU 60º y RSX 62º-64º. Tengo el CFW 4.40MLT con el core 3.2.0 y el SM 1.1

¿Qué configuración del Control Fan me recomendáis? Estoy perdido y acojonado porque me parecen unas temperaturas alta para una consola en la que no ha corrido un juego.


Mi consola tambien es una Slim y antes de que saliera esta utilidad alcansaba una temperatura en reposo de hasta mas de 75 ºC, y en juego llegaba hasta un poco mas de 80 ºC.

Ya con el SM y alcanzó una temperatura de 67/69 ºC en reposo y 75/76 ºC ya en uso. Ahora cuento con un SM modificado por mi ( y con la ayuda del usuario BillGates) y pongo a raya a la consola a que no suba a mas de 62 ºC en uso (testeado con el God of War III y el ultimo Tomb Raider) y ya no pasa de esa temperatura.

Para que te des una idea de que temperatura deberia tener tu consola, por que no consultas este wiki?:

wiki/Temperaturas_de_nuestras_ps3

Saludos!!! [bye]
CharlieII escribió:...
Ahora cuento con un SM modificado por mi ( y con la ayuda del usuario BillGates) y pongo a raya a la consola a que no suba a mas de 62 ºC en uso (testeado con el God of War III y el ultimo Tomb Raider) y ya no pasa de esa temperatura.

Gracias por tu respuesta compañero.
Me podrías comentar, aunque sea por MP, los datos que usas ahora.
Estoy bastante perdido sobre cómo configurar de forma óptima los ventiladores. He leído ya varias veces el tutorial del control fan y no me entero demasiado [snif]

Otra duda, para que el control de los ventiladores vaya a través del SM ¿hay que dejar el iris en Payload o syscom? Entiendo que en payload
893 respuestas