[UTILIDAD] Control Fan Utility v1.7 (CFW 3.41, 3.55, 4.21, 4.30, 4.31, 4.40 y 4.41)

PLIS-PLAS te puesto un ejemplo de las CPU´s de Nvidia para moviles.

Edito:
Si hubieran trabajado con Nvidia en su día no tendríamos tantos problemas por el famoso chip Cell.
Pues lo has puesto mal o mal explicado.

En el PS4 tal vez se logre abatir los cuellos de botella del PS3 pero hasta tenerlos hechando humo delante nuestro no sabremos nunca si las nuevas tecnologias dan resultado.

Nvidia no hacia CPUs en esa epoca.

Y no olvides que el PS3 no iba a tener bluray de arranque, sino que se decidio a ultimo momento para joder al xbox, ahi empezaron los problemas de ram y graficos y luces de todos colores...
Cuanto tiempo paso, que viejo estoy..
PLIS-PLAS lo que tu digas paso de discutir, yo te puesto datos de las CPU´s para móviles y tablets que tiene ahora mismo Nvidia.
Todo bien jonidimi.

Pero tu deseo se hara realidad en el PS4, con SONY trabajando con AMD en la construccion de una arquitectura integrada para ambas cosas.
jonidimi escribió:releon es que no se deberían comprar las consolas el día de su lanzamiento, yo siempre me espero a que pasen unos años para ver si sacan otro modelo o mejoran el que ya tienen, ademas de que tendrás mas juegos, mas opciones y mas accesorios...


Eso lo sé de sobra.

Pero no solo pasa con consolas.Es con todo.

Salu2.
nunca creí que algo asi se pudiera hacer, grandiosa utilidad!!

EDITO: La mia ha pasado de

despues de 10 minutos en el menu
CELL: 72º
RSX: 60º

Y despues de 1 hora mas o menos al GT5

CELL: 78º
RSX: 68º

a

30 minutos de GT5 modo 2 0x75

CELL: 56º
RSX: 46º

en el xmb no he probado porque voy mal de tiempo pero imagino que fresquisima, simplemente...alucinante!!
zeki está baneado por "clon de usuario baneado"
Sonic_AFB escribió:nunca creí que algo asi se pudiera hacer, grandiosa utilidad!!

EDITO: La mia ha pasado de

despues de 10 minutos en el menu
CELL: 72º
RSX: 60º

Y despues de 1 hora mas o menos al GT5

CELL: 78º
RSX: 68º

a

30 minutos de GT5 modo 2 0x75

CELL: 56º
RSX: 46º

en el xmb no he probado porque voy mal de tiempo pero imagino que fresquisima, simplemente...alucinante!!

llevaba mucho tiempo desconectado por que acabo de dowgradear mi ps3 slim 120 y veo esta aplicacion [flipa] espero que me sea de utilidad, despues la probare y cometare
un saludo [oki]
releon afecta mas a las consolas... pero si es con todo (aunque con componentes de un PC por ejemplo aunque esperes años van a salir mas y mas).

PLIS-PLAS yo no tengo ese deseo solo dije que seria mejor que lo hiciera gente que sabe lo que hace XD
Pruebas Con Ps3 Slim 2501a, le quite el disco de 160gb y le puse uno de 500gb.
despues de 15 minutos en el menu del multiman
CELL: 72º
RSX: 65º

Despues de 20 minutos en GOW Asencion
CELL: 78º
RSX: 70º

Con el programa activado en modo 2 0x70

20 minutos de GOW Asencion

CELL: 58º
RSX: 56º

Vivo en una zona de clima bastante caliente, la temperatura ambiente es de 30º, creo q esta utlidad a sido lo mejor de en la scene de ps3, felicitaciones al autor, se merece unas [beer] [plas]
ashmodeus escribió:
quirio1983 escribió:Hola, yo tengo una fat de 40 gigas. Jugando sin este excelente programa la Tº superaba los 80 grados con el GOW:Ascension. Ahora con el programa en payload no sube de 70 pero se me cuelga, en cambio con modo 2 en 5f no sube de 65 -70 grados. Puedo dejarlo así o si o si hay q usar el payload? Saludos


Hola si tenés problemas con el payload yo te recomendaría que uses el MODO 2 a 0x70 o quizás a 0x75. Por mi parte decir que tengo una SLIM de 250 GB SERIE CECH-2011B con CFW Rebug 4.30.2 en Modo NORMAL y antes de usar control fan utility estas eran mis temperaturas:

Antes de usar Control Fan Utility

Temperatura en reposo: CPU 62 ºC RSX 54 ºC

Temperatura en juego: CPU 70/ ºC RSX 64 ºC

Después de usar Control Fan Utility en MODO 2 a 0x75:

Temperatura en reposo: CPU 51 ºC RSX 42 ºC

Temperatura en juego: CPU 55 ºC RSX 46 ºC

Discúlpenme si no me presenté formalmente es que me acabo de registrar en la web porque quería agradecer a Estwald por esta magnífica aplicación y felicitarlo por su gran trabajo.


Gracias por la respuesta compatriota!!
yo esto lo hacia con un potenciómetro con las mismas prestaciones pero asi es mucho mejor lo único que como comento un compañero del foro que en las slims tampoco es necesario es sobretodo el fat 60GB y 40GB que son las estufas hay si va bien.
sobre el programa mucha gente se queja de cuelgues y cosas en juegos cosa que yo no e probado ni lo voy a probar este programa hasta que no este mucho mas depurado si se depura claro, pero la verdad que esta muy bien si no da problemas de cuelgues ni nada.
se podría hacer como el de Xbox 360 FSD 3.0 que te da la opción de poner la temperatura que no quieres que pase tanto CPU como GPU y ella sola se hace se auto controla algo así seria lo suyo pero claro no se si es mucho mas complicado o no de hacer en ps3,supongo que si pero así seria la ostia.
saludos.
yo si lo dejo en payload se me queda en negro y colgada e reiniciado y te nido que configurar el hdmi y el tema de momento esta en problemas pero ya lo solucionaran manual va perfeto 5f
zeki está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tb e experimentado cuelges en modo payload, pero en manual va perfecto
ui ui ui yo esta noche pruebo a ver que tal, como no he visto este hilo antes? tengo una slim que se me pone en 76 grados jugando a demons souls, y no me gusta un pelo,probaré como haceis muchos con el modo 2 en 0x75 o 0x70 y comento mañana a ver que tal, ya que veo que las diferencias son brutales, y no creo que me moleste el ventilador, teniendo una xbox al lado que parece un helicoptero, pero bueno, con tal de mantenerlas frescas todo vale,auriculareeess ajajaj

Y no es que sea mas dificil que en xbox hacer eso de poner la temperatura que se quiere, pero recuerdo que en laxbox no es el fsd el que lo hace, es la nand, vamos que no es una aplicacion que lo haga,el fsd hace exactamente lo que hace esta aplicacion, poner los ventiladores a la velocidad que quieras, pero en el fsd no puedes poner la temperatura, eso lo haces cuando creas la nand en el pc.
oscar_fv escribió:ui ui ui yo esta noche pruebo a ver que tal, como no he visto este hilo antes? tengo una slim que se me pone en 76 grados jugando a demons souls, y no me gusta un pelo,probaré como haceis muchos con el modo 2 en 0x75 o 0x70 y comento mañana a ver que tal, ya que veo que las diferencias son brutales, y no creo que me moleste el ventilador, teniendo una xbox al lado que parece un helicoptero, pero bueno, con tal de mantenerlas frescas todo vale,auriculareeess ajajaj

Y no es que sea mas dificil que en xbox hacer eso de poner la temperatura que se quiere, pero recuerdo que en laxbox no es el fsd el que lo hace, es la nand, vamos que no es una aplicacion que lo haga,el fsd hace exactamente lo que hace esta aplicacion, poner los ventiladores a la velocidad que quieras, pero en el fsd no puedes poner la temperatura, eso lo haces cuando creas la nand en el pc.


te corrigo,me equivocado yo en un detalle y es que es el dashlunch pero si se puede y es mas yo lo tengo asi y no pasa de 60 grados y perfecto ni se oye casi la consola y es jasper.
lo mismo podrían hacer en ps3 estaría mucho mejor para mi gusto digo eh,y mas sencillo y practico si supiera hacerlo lo haría,pero lo mío es las reparaciones reballing en nuestro taller etc. pero de programación nada de nada... :-?


Imagen
probada en mi fat 4.40 mlt en modo payload me baja la temperatura bastante,grcias por la aplicacion!!!

p.d: al entrar por segunda vez hay que darle al boton home para salir si no al apagarla se quedan las luces parpadeando y no se llega a apagar del todo por lo demas perfecto sin cuelgues
A mi en mi fat 60 gigas,puesto en modo 2 a 0x60, jugando ayer 3 horas a un juego se me colgo la consola, al reiniciar la consola lo volvi a cargar y lo puse a 0x6D y volvi a darle otras 4 horas y ya no me volvio a fallar, imagino que fue porque en modo 0x60 en algun momento me subio la temperatura a los 70 grados, entrando la proteccion que sube la velocidad del ventilador y ahi se me colgo, se apago ella sola, sin tocar nada y volvio a prenderse.Un saludo.
djneura escribió:
oscar_fv escribió:ui ui ui yo esta noche pruebo a ver que tal, como no he visto este hilo antes? tengo una slim que se me pone en 76 grados jugando a demons souls, y no me gusta un pelo,probaré como haceis muchos con el modo 2 en 0x75 o 0x70 y comento mañana a ver que tal, ya que veo que las diferencias son brutales, y no creo que me moleste el ventilador, teniendo una xbox al lado que parece un helicoptero, pero bueno, con tal de mantenerlas frescas todo vale,auriculareeess ajajaj

Y no es que sea mas dificil que en xbox hacer eso de poner la temperatura que se quiere, pero recuerdo que en laxbox no es el fsd el que lo hace, es la nand, vamos que no es una aplicacion que lo haga,el fsd hace exactamente lo que hace esta aplicacion, poner los ventiladores a la velocidad que quieras, pero en el fsd no puedes poner la temperatura, eso lo haces cuando creas la nand en el pc.


te corrigo,me equivocado yo en un detalle y es que es el dashlunch pero si se puede y es mas yo lo tengo asi y no pasa de 60 grados y perfecto ni se oye casi la consola y es jasper.
lo mismo podrían hacer en ps3 estaría mucho mejor para mi gusto digo eh,y mas sencillo y practico si supiera hacerlo lo haría,pero lo mío es las reparaciones reballing en nuestro taller etc. pero de programación nada de nada... :-?


Imagen

Aaa sip, en el dashlaunch si, es que hace mucho que no toco el dashlaunch por eso no caia, tengo que actualizarlo jejeaun asi es mejor tocar esas cosas en la nand, porque si por cualquier cosa falla el dashlaunch igual se lia
jlljmansilla escribió:A mi en mi fat 60 gigas,puesto en modo 2 a 0x60, jugando ayer 3 horas a un juego se me colgo la consola, al reiniciar la consola lo volvi a cargar y lo puse a 0x6D y volvi a darle otras 4 horas y ya no me volvio a fallar, imagino que fue porque en modo 0x60 en algun momento me subio la temperatura a los 70 grados, entrando la proteccion que sube la velocidad del ventilador y ahi se me colgo, se apago ella sola, sin tocar nada y volvio a prenderse.Un saludo.

Asegurate que no piye temperaturas altas porque mi ps3 de 60gb configurada en 0x4D jugando una media de 3 horas seguidas diarias con el motorstorm apocalypse con y sin 3D mantiene unas temperaturas de CPU 68 y RSX 63. Yo me doy por satisfecho mientras este por debajo de los 70 grados.

GRAN APLICACION! [oki]
Que se mejoro en la version 1.5?
andremlk escribió:Que se mejoro en la version 1.5?


Se ha añadido algún pequeño cambio que tal vez ayude a los que dicen que se cuelga el payload (yo a lo que he jusgado desde Iris Manager todo perfecto XD ). Pero ese sistema tiene sus inconvenientes y lo que se ha añadido, es soporte para esto, principalmente:

viewtopic.php?f=179&t=1880798&p=1732418216#p1732418216

Antes de nada, Miralatijera me comentó que si no lo "veía" hiciera público el Core en su nombre y el resto, es de mi cosecha gracias a su colaboración ;)

Por otro lado, la exclusividad de esto, se debe a que solo su CFW ofrece la posibilidad de lanzar aplicaciones en segundo plano y estas cosas, demuestran que cuando los CFW aportan ideas útiles y en vez de guardarse bajo llave, se les ofrece la posibilidad a los dev, estos pueden hacer cosas y son mas proclives a hacerlo. En cambio, otros, se piensan que por sacar un CFW, automáticamente, tienes que darle soporte... pues va a ser que no [poraki]: o te lo curras y proporcionas la info o te preocupas tu de portarlo (hablo de Iris Manager), como ha hecho Miralatijera (en 4.31 nos dió todos los datos que pudo y en 4.40, hizo el port él, y yo luego arreglé algunas cosillas: así si se hacen las cosas), porque si no, directamente se descarta el soporte y yo tan tranquilo [burla2].

Y dicho esto, vayamos al asunto:

El Core

El core presenta cómo novedad la posibilidad de lanzar una aplicación en segundo plano, la cual recibe el nombre de "sm.self" y se instala en raíz de /dev_flash, lo cual tiene ventajas e inconvenientes:

Inconvenientes:

- Si la aplicación en segundo plano cuelga el sistema, obviamente, el sistema no avanzará a partir de ese punto. Por eso se ha previsto la flag removesm para poder eliminarla, aunque obviamente, si alguien pone flag nosearch, el resultado sería un semibrick (habría que reinstalar en CFW). Así que ojo con esto.

- El acceso al sistema está limitado a las syscalls y los exports de liblv2 básicamente.

- Que la aplicación esté en segundo plano, no significa que no coma recursos, obviamente

Ventajas:

- La posibilidad de poder controlar las temperaturas y ventilador sin afectar a otros procesos directamente o de mantener "despiertos" dispositivos USB que tienden a dormirse, parece un buen principio. La aplicación corre en un plano independiente al VSH.SELF, emulador de PSX o juego de PS3 (obviamente, en el emulador de PS2, al menos, en modo nativo en las FATs, el LV2 deja de existir y nuestra aplicación, muere) y no detiene los procesos en LV2 cómo ocurre con otras alternativas.

El System Manager

El System Manager es cómo he llamado a la aplicación que correrá en segundo plano: básicamente, consta de 3 partes autónomas:

1) El main: El main se encierra en un bucle de 1ms de duración para recibir comandos vía dirección 0x450 de LV2 con los cuales configurar la aplicación (se pueden fijar las prioridades de los hilos, cambiar las tablas de temperatura, el modo y el tiempo de la activación de dispositivos y obtener alguna información adicional)-

2) El FanCtrl_Thread: básicamente, éste hilo hace lo mismo que el payload que he desarrollado para Control Fan Utility (Por cierto, la aplicación ha sido actualizada a la 1.5 para que trabaje con ésto sin problemas ;) )

hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-5-cfw-cex-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-y-4-40_1893851

La ventaja es que a diferencia del payload, esto no afecta a los procesos de forma directa, por lo que no deberían suceder los problemas que reportan algunos usuarios de la aplicación. Básicamente, así es como me hubiera gustado a mi hacerlo desde el principio, pero hasta ahora, no tenía forma.

Se ha añadido un pequeño payload que se aloja en la dirección 0xF70 de LV2, parecido al del Control Fan Utility, pero solamente, para protegerse de la syscalls sm_shutdown y proporcionar compatibilidad con el sistema anterior, con el fin de que lo pueda integrar en Iris Manager, el soporte.

3) UsbWakeup_Thread: Este hilo tiene 3 modos de ejecución y básicamente, se ocupa de "despertar" a los dispositivos USB que tienden a "dormirse" por falta de uso, ocasionando problemas en los juegos.

El modo de despertarlos consiste en escribir en un fichero llamado "nosleep" que podemos crear en Raíz del dispositivo (no importa que tenga longitud 0, solo que exista o no) para que el SM sepa que unidades debe o no utilizar. Por defecto, lo hace cada minuto, pero se pueden programar pasos de 10 segundos (2560 segundos el máximo, a los cuales habría que añadir dos segundos por el indicador).

Los dispositivos USB de almacenamiento, los podemos dividir en discos duros y dispositivos de memoria flash que no son tan conveniente estar escribiendo todo el rato. Esta es la razón por la que se delega en el usuario la creación de "nosleep". Por cierto, en algunos juegos, se requiere montar BD Emu y eso hace que el dispositivo USB pase a renombrarse como /dev_bdvd, cosa que también esta soportado.

Los tres modos de funcionamiento son :0 -> desahabilitado, 1-> habilitado para un solo dispositivo y 2-> habilitado para todos los dispositivos (éste es el modo por defecto)

Funcionamiento por defecto (autónomo)

Nada más cargarse el SM, los ajustes son los siguientes:

- Control de temperaturas/ventilador equivalentes a Control Fan Utility activo.

- Wakeup de escritura en todos los dispositivos, incluido /dev_bdvd (si es un dispositivo USB permitirá la escritura) activada, procediéndose a escribir 1 vez cada minuto, aproximadamente. Evidentemente, la escritura solo afectará a aquellos dispositivos que tengan el fichero "nosleep" (en el resto, podrías detectar un acceso de lectura como mucho)

Los leds indican lo siguiente:

- Led amarillo fijo: temperatura por debajo de los 70 grados
- Led amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 70 grados
- Led rojo/amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 75 grados

- Led verde mantenido dos segundos cada 10: led de actividad

- Leds apagados durante dos segundos: indican un acceso de escritura al dispositivo USB. Esto es importante conocerlo, por que no debemos desenchufar un dispositivo USB en medio de una escritura, obviamente (podemos esperar a que los leds se apaguen y desenchufar unos segundos después)

Soporte de Control Externo

Control Fan Utility 1.5:

hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-5-cfw-cex-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-y-4-40_1893851

Y próximamente, Iris Manager:
hilo_aplicacion-iris-manager-v2-36p_1862716_s820

Instalación y uso

Si tienes la flag "nosearch" activa, desactivala. Copia el Core (sys_init_osd.self) y sm.self en raiz de una pendrive y espera los reinicios (hace varios, para instalar el core y luego, al instalar el system manager)

Si quieres desinstalar sm.self posteriormente, añade la flag "removesm"

Si quieres que prevenir que un dispositivo USB se "duerma" crea un fichero "nosleep" en raíz del dispositivo (no importa si mide 0 bytes)

Descarga

Core 3.3.0:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/core_3.2.0.rar

System Manager v1.0:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... 0_v1.0.rar

(incluye código fuente para compilación bajo PSL1GHT)


Así es cómo me hubiera gustado a mí hacer antes lo del payload,pero obviamente, sólo en CFW 4.40 Miralatijera, se puede hacer...

Ahora queda portarlo para Iris Manager: sobre el tema de las velocidades, no hagáis tonterías con eso: el modo 2 os engaña, por que por ejemplo, probando la nueva aplicación, yo tenía mas de 70 grados en un juego que ha sido salir al menu principal y bajar. Ya al salir al XMB, temperaturas mucho mas normales, que no hacen sospechar nada de esto.

A ver si me curro una versión del sm.self mas adelante que permita hacer una tabla con los picos de temperaturas y las velocidades dentro de los juegos [+risas]

Saludos
Eres el puto crack :p . Tenia una consola con problemas de calentamiento, que al poco de encender se ponia se ponia a 90º y el ventilador a tope. Con tu aplicacion le puse una velocidad fija al ventilador, lo justo para que refrigerara lo suficiente sin que molestara el ruido, y ahi esta la consola trabajando como una jabata entre 60 y 70º [beer]

Solo tengo una sugerencia/pregunta: ¿por que siempre (o casi siempre) haces las aplicaciones en ingles? dejalas en español, que se note su origen! y los de fuera ya la traduciran si quieren jejej

En fin, ojala sigas por aqui mucho tiempo, no como ese desalmado de Hermes que nos abandono sin a penas despedirse...
Dios que lio, a mi esto del core me supera, como puse en elotrohilo no me aclaro nada, instalo core,instalo system y despues? como cambio la velocidad de los ventiladores? necesito tambien la aplicacion del fan? soy cortito lo se, hace falta un tuto en plan:paso 1, paso 2...

O eso o esperar a la implementacion en iris que supongo que será mucho mas facil de llevarlo
zeki está baneado por "clon de usuario baneado"
oscar_fv escribió:Dios que lio, a mi esto del core me supera, como puse en elotrohilo no me aclaro nada, instalo core,instalo system y despues? como cambio la velocidad de los ventiladores? necesito tambien la aplicacion del fan? soy cortito lo se, hace falta un tuto en plan:paso 1, paso 2...

O eso o esperar a la implementacion en iris que supongo que será mucho mas facil de llevarlo

+ 1 lo del Iris creo que sera lo mejor

adrilopez escribió:En fin, ojala sigas por aqui mucho tiempo, no como ese desalmado de Hermes que nos abandono sin a penas despedirse...


Hermes sigue con nosotros, pero no se muestra (o lo hace con otro nombre ein?)
Estwald he leído que dices que por andar usando el modo 2 podríamos freír nuestras consolas, y que es mejor que usemos el modo payload por lo del tema de que las temperaturas son muy diferentes cuando se esta jugando, que la temperatura que nos marca la aplicacion al terminar de jugar, entonces mi duda es ¿para que esta el modo 2?
andremlk escribió:Estwald he leído que dices que por andar usando el modo 2 podríamos freír nuestras consolas, y que es mejor que usemos el modo payload por lo del tema de que las temperaturas son muy diferentes cuando se esta jugando, que la temperatura que nos marca la aplicacion al terminar de jugar, entonces mi duda es ¿para que esta el modo 2?

yo supongo que sera como en xbox, si la quieres mantener fija la mantienes fija, con sus consecuencias, hay gente que la tiene asi, lo que molaria es poder escoger la temperatura a la que quieres la consola, porque elmodo payload que temperaturas maneja?
zeki está baneado por "clon de usuario baneado"
oscar_fv escribió:yo supongo que sera como en xbox, si la quieres mantener fija la mantienes fija, con sus consecuencias, hay gente que la tiene asi, lo que molaria es poder escoger la temperatura a la que quieres la consola, porque elmodo payload que temperaturas maneja?


eso seria lo suyo escojer una temperatura y que la ps3 trabaje sin pasar de ella...
bueno me piro a sobar que mañana hay que madrugar
un saludo [bye]
zeki escribió:
oscar_fv escribió:yo supongo que sera como en xbox, si la quieres mantener fija la mantienes fija, con sus consecuencias, hay gente que la tiene asi, lo que molaria es poder escoger la temperatura a la que quieres la consola, porque elmodo payload que temperaturas maneja?


eso seria lo suyo escojer una temperatura y que la ps3 trabaje sin pasar de ella...
bueno me piro a sobar que mañana hay que madrugar
un saludo [bye]

El modo payload algo así hace no? lo unico que no puedes escoger la temperatura tu, pero regular se regula mejor que de serie no? vamos ese es el objetivo de todo esto
zeki está baneado por "clon de usuario baneado"
oscar_fv escribió:
zeki escribió:
oscar_fv escribió:yo supongo que sera como en xbox, si la quieres mantener fija la mantienes fija, con sus consecuencias, hay gente que la tiene asi, lo que molaria es poder escoger la temperatura a la que quieres la consola, porque elmodo payload que temperaturas maneja?


eso seria lo suyo escojer una temperatura y que la ps3 trabaje sin pasar de ella...
bueno me piro a sobar que mañana hay que madrugar
un saludo [bye]

El modo payload algo así hace no? lo unico que no puedes escoger la temperatura tu, pero regular se regula mejor que de serie no? vamos ese es el objetivo de todo esto

si, pero lo bonito seria escoger una temperatura y que de hay no pase ;)
El modo payload que temperaturas limite tiene fijadas? porque si son bajas ya se podria dejar así, yo es que me gustaria tener mi consola sobre 60 o así
oscar_fv escribió:
andremlk escribió:Estwald he leído que dices que por andar usando el modo 2 podríamos freír nuestras consolas, y que es mejor que usemos el modo payload por lo del tema de que las temperaturas son muy diferentes cuando se esta jugando, que la temperatura que nos marca la aplicacion al terminar de jugar, entonces mi duda es ¿para que esta el modo 2?

yo supongo que sera como en xbox, si la quieres mantener fija la mantienes fija, con sus consecuencias, hay gente que la tiene asi, lo que molaria es poder escoger la temperatura a la que quieres la consola, porque elmodo payload que temperaturas maneja?

Pero no entiendo porque hay consecuencias, si en modo 2, los ventiladores están trabajando mas rápido que la velocidad que trae por defecto la play, si por esos picos de temperatura seria la razón que se podrían freír nuestras consolas, muchas ya estarían fritas desde hace tiempo, es una gran duda que tengo y espero que Estwald me la pueda aclarar, o alguien que sepa del tema. :)
yo creo que eso de que se pueda freír viene a por el uso que le de la gente si le da poca potencia al ventilador no la suficiente en alguna ocasión ambiental juego etcc...la consola no podría pedir mas potencia ya que estará capada y se quemara me explico?
si tu lo pones a toda ostia pues no tendrás problemas (por ejemplo) pero tendrías que ponerte cascos especiales xD pero no todo el mundo sabe que proporción es la buena, supongo que es lo que quiere dar a entender.
De hay lo que comentado que seria bueno hacer algo que tu pusieras el limite de grados y que lo regulara solo con 60grados seria suficiente.
saludos.
Perdonar mi tormperza, pero no entiendo nada de la V1.5.

Ahora ya solo es compatible con mlt??

Lo pregunto xq yo tengo Rogero 4.40 V1.03
Rotay escribió:Perdonar mi tormperza, pero no entiendo nada de la V1.5.

Ahora ya solo es compatible con mlt??

Lo pregunto xq yo tengo Rogero 4.40 V1.03


No, la 1.5 es compatible con todas, pero la diferencia es que en MLT trabaja con una aplicación en segundo plano que es mejor para las aplicaciones.

En este post he respondido a muchas de vuestras dudas:

viewtopic.php?f=179&t=1880798&p=1732419359#p1732419359

Pero por responder en concreto a algunas de vuestras preguntas de aquí:

-1) No, no es posible fijar una temperatura límite: podemos conocer la temperatura y ajustar el ventilador para que sople mas o menos fuerte, pero es imposible ajustarlo de forma que digamos: "de 70 grados no pasa" por que son cosas independientes y depende de un conjunto de cosas (el calor que genera la actividad de los chips, que en ciertos casos se dispara mucho, del estado del conjunto de disipación, de la aspiración del ventilador y la temperatura ambiente: es algo complejo)

-2) Lo que se hace es atacar al ventilador en función de un rango de temperaturas y de manera mas "agresiva" como lo hace el SYSCON, basandome un poco en el nivel de ruido y el comportamiento de mi consola FAT (a otros puede que les sobre, con lo cual mejor para ellos y a los que les falte, notarán que el ventilador se acelera más, simplemente)

-3) De lo que se trata es de bajar unos grados a la consola. Los juegos que disparan la temperatura, simplemente, la disparan: no quiere decir que por ello la consola se te vaya a romper de forma inmediata y lo cierto es que debería poder trabajar con esas e incluso con temperaturas mayores. El SYSCON suele trabajar con perfiles muy bajos y permite que ya desde el principio, la consola alcance temperaturas de 74-75 grados (en mi FAT al menos) y supongamos que en esos juegos donde yo noto mas de 70 grados, alcance 79 grados: pues bien, son temperaturas de trabajo de la consola, pero lo que ocurre es que el estaño que se emplea hoy día es una castaña, se suelen usar pastas térmicas baratas, un sistema de refrigeración ajustadito y cosas así. Con lo cual, cualquier grado de menos que se obtenga, viene muy bien y no es lo mismo tener la consola casi sin hacer nada en los 75 grados, que tenerla en 61-62 grados en esas mismas condiciones.

Las FAT que mueren de YLOD en realidad, no deberían morir por que todo tendría que estar previsto para que eso no ocurriera, pero ocurre (de hecho os pasa conlas SLIM tambien, que se os dispara la temperatura a muchos) y está claro que no ayuda nada que las temperaturas se tornen altas, aunque supuestamente, la consola esté preparada para ello.

Asi que el proposito del payload/ aplicación de segundo plano, es ajustar los ventiladores en referencia a las temperaturas de forma mas agresiva a cómo lo hace el SYSCON para cómo poco, bajar unos grados que pueden marcar la diferencia y por otro lado, en todo momento estáis informados del proceso de calentamiento de vuestra consola (70 o mas grados, parpadeo en amarillo-verde constante y 75 o más grados, luces de "discoteca" o rojo-amarillo-verde parpadeando).

Ya de por si, de forma visual, podéis ver si os convendría bajar la temperatura ambiente en la habitación (cuanto mas fresco entre el aire mejor) o si un determinado juego, dispara la temperatura demasiado o tenéis que tomar otro tipo de medidas, quizá.
Tengo mi PS3 FAT de 80GB desde el 2009 nunca le ha dado las luces amarillas ni ningun problema y siempre funciona bien la consola. le meti este programa y empezo a sonar como motor de avion xDDDD
la temperatura era mayor a los 75 grados y gradualmente fue bajando hasta llegar a 69 al menos eso cuando estaba el el menu pero si entro por ejemplo en el multiman los ventiladores van a tope y en un juego mas aun... no me deja oir nada en el juego xDDDD

Se agradece la aplicacion
Sé que no es una medida muy "técnica": a mi el modo payload me cuelga la play de manera aleatoria, sobre todo al comenzar a usarla (tanto en el xmb, en juegos (originales & backups) ... he cambiado al modo 2 ajustándolo a 0x70. De esta manera he bajado unos 8-10º en mi slim (56º~ en standby) y los ventiladores suenan más que por defecto. Después de leerte Estwald me he quedado con la mosca detrás de la oreja con lo que en realidad la temperatura mostrada en la app engaña porque ésta baja muy rápidamente al salir de algún juego :S

Se me olvidaba, muchas gracias por la app, salvará muchísimas consolas.

PD: Voy a probar la 1.5
¿Habra alguna forma de que se pueda visualizar siempre la temperatura desde el propio xmb?
emulation escribió:¿Habra alguna forma de que se pueda visualizar siempre la temperatura desde el propio xmb?


No, y menos desde el payload.
emulation escribió:Tengo mi PS3 FAT de 80GB desde el 2009 nunca le ha dado las luces amarillas ni ningun problema y siempre funciona bien la consola. le meti este programa y empezo a sonar como motor de avion xDDDD
la temperatura era mayor a los 75 grados y gradualmente fue bajando hasta llegar a 69 al menos eso cuando estaba el el menu pero si entro por ejemplo en el multiman los ventiladores van a tope y en un juego mas aun... no me deja oir nada en el juego xDDDD

Se agradece la aplicacion


eso es problema de la pasta térmica interna del chip debajo del propio disipador llevan una pasta térmica que es para verla y reírse de sony y de sus técnicos.
es cambiar esa pasta térmica y la consola es otra.
lo digo por que cuando hacemos reballing se las cambiamos, y a consolas que se aceleran se les cambia de ambos chips y es de lujo mejor imposible eso si artic silver 5 no otra por que se calienta tanto esa parte que con otras pastas como artic ceramique no funciona correctamente, por ello le ponen de fabrica una pasta térmica que es como plastilina, estoy hablando de debajo del propio disipador no de la pasta térmica que todo el mundo cambia normalmente etc..
con cambiar esa pasta térmica se consigue una bajada de 5 grados tranquilamente,pero eso si se a de hacer con mucho cuidado para sacar los disipadores que van con silicona el cell y con un pegamento el rsx si la cagas en el cell te quedas sin consola, así que no lo hagáis si no es en un sitio que sepan o si sabéis como hacerlo bien no como ponen tutoriales en internet que son muy bestias XD
saludos.
Estwald escribió:
Rotay escribió:Perdonar mi tormperza, pero no entiendo nada de la V1.5.

Ahora ya solo es compatible con mlt??

Lo pregunto xq yo tengo Rogero 4.40 V1.03


No, la 1.5 es compatible con todas, pero la diferencia es que en MLT trabaja con una aplicación en segundo plano que es mejor para las aplicaciones.


Mil gracais de nuevo campeon.
Buenas Estwald, quería hacerte una sugerencia (o petición) pero vamos, si no es posible tampoco pasa nada.

El problema que tienen algunas ps3 fat es que "Ni de coña" bajan de 60 grados aún activando el fan a FF, por lo que en el modo Payload cuando sobrepasa los 80 grados (cosa comun en las fat) y luego se pone a tope, ya nunca bajará del máximo (FF).

No sé si quizá estaría bien subir el límite inferior, es posible?

Muchas gracias, tu aplicación es muy útil y se llevaba esperando muchísimo tiempo, enorme crack.
Segun he entendido esta nueva version 1.5 se adapta para correr en segundo plano en MLT 4.40 pero si no tienes ese cfw con el ultimo core correra como hasta ahora no??

GRACIAS
b0rch escribió:El problema que tienen algunas ps3 fat es que "Ni de coña" bajan de 60 grados aún activando el fan a FF, por lo que en el modo Payload cuando sobrepasa los 80 grados (cosa comun en las fat) y luego se pone a tope, ya nunca bajará del máximo (FF).


Los 80 grados son el primer nivel de alerta en las fat, seguido por los 85 y luego el apagon.
Hay pequeñas variaciones segun los nm de cpu y gpu.

No es lo normal que las fat superen los 80 medido en un ambiente normal.

Si es el caso necesitan cambio de pasta y limpieza.

Y la aplicacion de Estwald, claro...
Hector_GPala escribió:Segun he entendido esta nueva version 1.5 se adapta para correr en segundo plano en MLT 4.40 pero si no tienes ese cfw con el ultimo core correra como hasta ahora no??

GRACIAS


Esta misma pregunta se la he hecho a Estwald. Ha comentado que es compatible con los mismos CFW que la 1.0, en mi caso Rogero 4.40, Pero al usar MLT 4.40 se ejecuta en segunda plano, mejorando el uso del payload y los cuelgues que ocasionales que produce mientras juegas.
Rotay escribió:
Hector_GPala escribió:Segun he entendido esta nueva version 1.5 se adapta para correr en segundo plano en MLT 4.40 pero si no tienes ese cfw con el ultimo core correra como hasta ahora no??

GRACIAS


Esta misma pregunta se la he hecho a Estwald. Ha comentado que es compatible con los mismos CFW que la 1.0, en mi caso Rogero 4.40, Pero al usar MLT 4.40 se ejecuta en segunda plano, mejorando el uso del payload y los cuelgues que ocasionales que produce mientras juegas.

yo lo que entiendo es que si instalas el nuevo core, ya no hace falta instalar esto a no ser que quieras modificar tu la velocidad, si lo quieres dejar en automatico no hace falta
oscar_fv escribió:yo lo que entiendo es que si instalas el nuevo core, ya no hace falta instalar esto a no ser que quieras modificar tu la velocidad, si lo quieres dejar en automatico no hace falta


Efectivamente, pero tener la aplicación adaptada, da la posibilidad de poder experimentar y fijar tu mismo los perfiles de velocidad que quieras (el objetivo del hilo no era solo ofrecer una aplicación, si no que otros pudieran adaptarla e investigar el tema y aportar ideas nuevas)
Estwald escribió:
oscar_fv escribió:yo lo que entiendo es que si instalas el nuevo core, ya no hace falta instalar esto a no ser que quieras modificar tu la velocidad, si lo quieres dejar en automatico no hace falta


Efectivamente, pero tener la aplicación adaptada, da la posibilidad de poder experimentar y fijar tu mismo los perfiles de velocidad que quieras (el objetivo del hilo no era solo ofrecer una aplicación, si no que otros pudieran adaptarla e investigar el tema y aportar ideas nuevas)

Correcto, ya he instalado todo Estwald, pero tengo una duda, todo funciona bien, pero cuando se instala el core la consola tenia que reiniciarse o hacer algun pitidito? yo meti los archivos en el pen, la consola se inició (primero led verde, despues de un rato led amarillo y inicia normal) los ventiladores hacen lo que deben, despues meti el pen en el pc y los archivos ya no estaban, ni el core ni el del sm, y me han salido los archivos de texto diciendo welcome to bla bla y uno que pone solo success.

Lo he hecho bien o algo falla? como dijiste que se iba a reiniciar varias veces? a mi no me reinicio nada
Estwald tengo una duda estoy utilizando el mod 2 :65,70 cualquiera de los dos y la ps3 ni se calienta y baja mucho la temperatura , cuando no usaba el fan utility la ps3 se calienta mucho ni se siente el ventilador y se dispara la temperatura del rsx ejemplo jugando dead space 3 que pide muchos recursos mi pregunta es recomendable el mod 2: 65,70, en payload algunos pequeños fallos de sonido nada importante, sos un genio Estewald gracias
Mi FAT de 60GB ahora no llega a más de 70º cuando antes sólo en el XBM superaba al poco de estar encendida los 70º, lo malo es el ruido pero lo prefiero a que se fría, gracias Estwald para esta aplicación.
belmonte escribió:Mi FAT de 60GB ahora no llega a más de 70º cuando antes sólo en el XBM superaba al poco de estar encendida los 70º, lo malo es el ruido pero lo prefiero a que se fría, gracias Estwald para esta aplicación.

cuando has actualizado el core la consola que te ha hecho? se te ha reiniciado? a mi es que me inició normal pero se instalo todo igual porque noto los ventiladores moverse y antes no
893 respuestas
14, 5, 6, 7, 818