[UTILIDAD] Control Fan Utility v1.7 (CFW 3.41, 3.55, 4.21, 4.30, 4.31, 4.40 y 4.41)

por que no funciona en cfw 4.41 :-|todo menos este [+risas]
la 1.5 es instalar y listo como la otra no?y segun dice mejor dejarlo en payload?yo lo tenia siempre en modo2
hard.d escribió:la 1.5 es instalar y listo como la otra no?y segun dice mejor dejarlo en payload?yo lo tenia siempre en modo2

es que el modo 2 como pase cualquier cosa y la consola se caliente, los ventiladores fijos no te salvan
oscar_fv escribió:
hard.d escribió:la 1.5 es instalar y listo como la otra no?y segun dice mejor dejarlo en payload?yo lo tenia siempre en modo2

es que el modo 2 como pase cualquier cosa y la consola se caliente, los ventiladores fijos no te salvan


ok!pues en modo payload!!gracias!
hard.d escribió:
oscar_fv escribió:
hard.d escribió:la 1.5 es instalar y listo como la otra no?y segun dice mejor dejarlo en payload?yo lo tenia siempre en modo2

es que el modo 2 como pase cualquier cosa y la consola se caliente, los ventiladores fijos no te salvan


ok!pues en modo payload!!gracias!

que cfw tienes? porque si tienes el de mlt la nueva actu del core ya viene con la modificacion de ventiladores hecha y solo necesitas la aplicacion por si quieres modificar algo para hacer alguna prueba
jose 21 escribió:por que no funciona en cfw 4.41 :-|todo menos este [+risas]

porque ese cfw no es mlt es de la competencia y no trae nada nuevo respecto 440 conque por eso no se hace nada que lo agan los de rebug para eso hermes deja todo el codigo que ya es demasiado
oscar_fv escribió:que cfw tienes? porque si tienes el de mlt la nueva actu del core ya viene con la modificacion de ventiladores hecha y solo necesitas la aplicacion por si quieres modificar algo para hacer alguna prueba


uso rogero yo...
hard.d escribió:
oscar_fv escribió:que cfw tienes? porque si tienes el de mlt la nueva actu del core ya viene con la modificacion de ventiladores hecha y solo necesitas la aplicacion por si quieres modificar algo para hacer alguna prueba


uso rogero yo...

Judas!! cuanto cuesta tu traicion!!?? jaja
Estwald escribió:
oscar_fv escribió:yo lo que entiendo es que si instalas el nuevo core, ya no hace falta instalar esto a no ser que quieras modificar tu la velocidad, si lo quieres dejar en automatico no hace falta


Efectivamente, pero tener la aplicación adaptada, da la posibilidad de poder experimentar y fijar tu mismo los perfiles de velocidad que quieras (el objetivo del hilo no era solo ofrecer una aplicación, si no que otros pudieran adaptarla e investigar el tema y aportar ideas nuevas)


Estawld he stado jugando 30 o hasta una hora hasta qu se me cuelga la ps3 es una fat de 80gb , sices qu es recomendable el modo payload pero si se cuelga todo el rato , tendre qu poner el modo 2 qu no se me cuelga, para estar apagando y encienda la ps3 poniendo eso y qu se me cuelgue una y otra la ps3 , ya se qu es recomendable el modo payload pero si no se coalgara yo si lo usuario,podia solucionarlo para qu no se cuelgue en este modo
Muchas gracias
buuuaaaa]
Con la v1.5 ya no deberia haber cuelgues no?
oscar_fv escribió:
belmonte escribió:Mi FAT de 60GB ahora no llega a más de 70º cuando antes sólo en el XBM superaba al poco de estar encendida los 70º, lo malo es el ruido pero lo prefiero a que se fría, gracias Estwald para esta aplicación.

cuando has actualizado el core la consola que te ha hecho? se te ha reiniciado? a mi es que me inició normal pero se instalo todo igual porque noto los ventiladores moverse y antes no


No sé decirte compañero, el core lo deshabilité, pero con la nueva versión del core, con este mod incluido, seguramente lo vuelva a habilitar.
PLIS-PLAS escribió:
b0rch escribió:El problema que tienen algunas ps3 fat es que "Ni de coña" bajan de 60 grados aún activando el fan a FF, por lo que en el modo Payload cuando sobrepasa los 80 grados (cosa comun en las fat) y luego se pone a tope, ya nunca bajará del máximo (FF).


Los 80 grados son el primer nivel de alerta en las fat, seguido por los 85 y luego el apagon.
Hay pequeñas variaciones segun los nm de cpu y gpu.

No es lo normal que las fat superen los 80 medido en un ambiente normal.

Si es el caso necesitan cambio de pasta y limpieza.

Y la aplicacion de Estwald, claro...



Pues ya te digo que las PS3 Fat de 90nm (al menos las que yo veo de 40gb) no es que hayan sido diseñadas para estar por encima de los 80 grados, pero sí te aseguro que es lo común en ellas (por la pasta térmica no debe ser porque la he cambiado varias veces, de varias calidades y colores).

Por eso estas, con el ventilador a tope, bajan como mucho a 70 grados.


En cuanto al tema de "cuelgues", había alguien que preguntaba si con la 1.5 seguía habiendo cuelgues. La respuesta es que a mi sí se me ha quedado pillado en el modo payload dentro de un juego (al rato).
se me ha queda colgado otra vez en el modo payload ya van 2 veces siempre con el control vibrando en v1.5 en una slim
hola a todos tengo algunas dudas sobre la aplcacion, al instalar y entrar ya esta instalada totalmente? por que al salir de la aplicacion esta se reinicia y la verdad es que no se si hay que activar cada ves que entras a jugar o como hay que configurarla por que la verdad no entendi realmente como funciona, saludos.
rogero escribió:se me ha queda colgado otra vez en el modo payload ya van 2 veces siempre con el control vibrando en v1.5 en una slim

Si no quieres que se cuelgue en modo payload instala 4.40 miralatijera con su ultimo core para que trabaje en segundo plano
kazuya_mishima_1 escribió:hola a todos tengo algunas dudas sobre la aplcacion, al instalar y entrar ya esta instalada totalmente? por que al salir de la aplicacion esta se reinicia y la verdad es que no se si hay que activar cada ves que entras a jugar o como hay que configurarla por que la verdad no entendi realmente como funciona, saludos.


nada mas instalar la aplicacion se activa el modo payload, me parece que no hay necesidad de entrar otra ves para configurar algo si es que lo quieres mantener en payload, si requieres de otro modo hay que entrar y hacer los cambios correspondientes saludos XD si me equivoco pues me corrigen [+risas]
Hoa ya entendi, hay que entrar y dejarla a gusto, esta aplicacion como se podria hacer para dejarla instalada en un firmaware oficial, ya que tengo otra que me gustaria agregarle esta gran mejora para asi poder evadir o controlar el YLOD, estube viendo y es necesario 2 consolas una custom y la otra el oficial pero no lo e probado, dicen que pasa todo hasta los pkg hilo_psptops3-ofw-dlc-y-backups-ps3-en-ofw_1893022 haber si a alguien le funciona en el oficial XD.
Gracias por las aclaraciones unas paginas atras, creo que de momento me quedo con 4.30 MLT y este programa en manual que funcionan de pm
kazuya_mishima_1 escribió:Hoa ya entendi, hay que entrar y dejarla a gusto, esta aplicacion como se podria hacer para dejarla instalada en un firmaware oficial, ya que tengo otra que me gustaria agregarle esta gran mejora para asi poder evadir o controlar el YLOD, estube viendo y es necesario 2 consolas una custom y la otra el oficial pero no lo e probado, dicen que pasa todo hasta los pkg hilo_psptops3-ofw-dlc-y-backups-ps3-en-ofw_1893022 haber si a alguien le funciona en el oficial XD.

Dudo demasiado que consigas meter esto a una consola oficial...
Ya que esto no es un simple juego de PSN que lo ejecutas, la consola simplemente lo lee y a jugar... Esto te modifica el sistema de la PS3...
Me pasa lo siguiente, solo cuando entro a un loader y salgo y entro a la aplicacion puedo salir sin que se me apague la consola, estoy en kmeaw 3.55, ahora bien me gustaria que al apagarla la configuracion quedara en el firmware o se activara al iniciar, por que no queda guardado en el firmware, no se si le pasara a alguien mas o le falta un update a la aplicacion, gracias.
kazuya_mishima_1 escribió:Me pasa lo siguiente, solo cuando entro a un loader y salgo y entro a la aplicacion puedo salir sin que se me apague la consola, estoy en kmeaw 3.55, ahora bien me gustaria que al apagarla la configuracion quedara en el firmware o se activara al iniciar, por que no queda guardado en el firmware, no se si le pasara a alguien mas o le falta un update a la aplicacion, gracias.

Si quieres que te quede fijo no tienes mas que instalar el 4.40 Mlt y el nuevo core. En caso contrario agradece que tengamos esta pedazo de aplicación y hazlo como todos arrancando la aplicacion cada vez que enciendes la ps3( el creador ya comento que solo se puede poner fijo en los cfw de miralatijera.
Hoy he probado en modo payload y no se me ha colgado despues de 3 horas jugando, así da gusto( y yo que no lo ponia pensando que se me iva a colgar y lo tenia fijo a 0x6D).
Hola... [buuuaaaa]
No me permite usar la aplicación... Me dice que necesito CFW CEX 3.41, 3.55, 4.21, 4.30, 4.31, 4.40 CWF CEX...
Estaba en 4.30 MLT (aunque DEX), y ahora Rebug 4.30.2 D-REX... ¿En éstos no funciona? T_T Ay ojú que coza [boing]

Nos vemos! Buen curro! Quiero usarlo yaaaaaaarllll! [toctoc]
(DECHA00A octubre de 2006)
kazuya_mishima_1
Prueba salir con el PS, tal vez te sirva.

Alguien noto en modo PAYLOAD cortes de sonido en MLT???
Porque en Rogero se corta mas que en la version anterior, FAT CECHE01.
Vanitas escribió:Hola... [buuuaaaa]
No me permite usar la aplicación... Me dice que necesito CFW CEX 3.41, 3.55, 4.21, 4.30, 4.31, 4.40 CWF CEX...
Estaba en 4.30 MLT (aunque DEX), y ahora Rebug 4.30.2 D-REX... ¿En éstos no funciona? T_T Ay ojú que coza [boing]

Nos vemos! Buen curro! Quiero usarlo yaaaaaaarllll! [toctoc]
(DECHA00A octubre de 2006)


nada de nada para las dex.... saludos solo cex
Vanitas usa el CFW Rebug 4.30.2 REX Edition no el D-REX (pues este solo deberían usarlo los que sepan del tema).

Edito:
Aquí tienes el link del CFW Rebug 4.30.2 REX Edition:
http://rebug.me/download/4.30.2_REX_LINKS.rar

Aquí tienes las herramientas para jugar online entre otras cosas:
http://rebug.me/download/REBUG-TOOLBOX-02.01.02.pkg

También esta el 4.41.2 Lite Edition (solo CEX) pero no se si es estable pues no lo he probado, ademas el 4.30.2 no me a fallado nunca y va el online así que.
Maldito el momento que metí 4.41.2 REBUG Lite :o
Entonces esta utilidad no la van a hacer compatible con 4.41 por lo que he leido aquí, no?
Famicom yo te recomiendo el CFW Rebug 4.30.2 REX Edition pues puedes instalar todas las cosas que salgan, el CFW Rebug 4.41.2 Lite Edition es mas una prueba que están haciendo.
Pero al hacer downgrade se formatea la consola no?
Es mi mayor preocupación, junto al tema de los BluRays...
Me pasa un poco lo mismo. Ayer me anime y meti el 4.41.2 REBUG Lite.

Pero una de las cosas más importantes que queria hacer es proteger mi FAT60Gb con esta aplicacion. Me he leido todo el hilo y veo que mejor hago downgrade. Porque lo voy usar para backup de PS3 y control de ventiladores principalmente. Y también me gustaría tener un loader chulo, y pensaba instalar el multiman y el Iris manager para ver (tenia muy abandonada la PS3)

¿que firmware me recomendais donde funcione mejor está aplicación que para mi va a ser fundamental?

P.D: Lo digo porque me iba a poner esta tarde a instalar el CFW Rogero CEX 4.40 v1.02, pero acabo de leer que hay que volver a lanzar el control fan cada vez que enciendes la consola, pero se puede dejar fijo con CFW 4.40 MiraLaTijera.

Y el compañero jonidimi acaba de recomendar el CFW Rebug 4.30.2 REX Edition.

Estoy hecho un lio!!!!!
loky2zero el CFW Rebug 4.30.2 REX Edition es el mas recomendado mundialmente los otros no llegan a ser tan recomendados... pero puedes instalar el que mas te guste en realidad todos funcionan.

Famicom solo tienes que tener el OFW 3.55 y ponerlo, no tiene mas, si lo que quieres es downgradear (sin chip) solo puedes desde la OFW 3.55 o inferior, si es un CFW puedes hacer lo que quieras.
El rebug, el redux, y la madre que parió al cordero lo recomiendan 9 de cada 10 dentistas, pero si la pregunta es ¿Con que Firm funcionará mejor el tema ventiladores? solo hay una respuesta posible:

CFW 4.40 Miralatijera con el CORE 3.3.0

Lo demás son cuentos.

Saludos.
Africa escribió:El rebug, el redux, y la madre que parió al cordero lo recomiendan 9 de cada 10 dentistas, pero si la pregunta es ¿Con que Firm funcionará mejor el tema ventiladores? solo hay una respuesta posible:

CFW 4.40 Miralatijera con el CORE 3.2.0

Lo demás son cuentos.

Saludos.

Fixed XD
Creo que ya lo tengo claro.... jejejeje.... no hay nada como leerse 40 páginas del tema (aunque ya me miran mal en el curro XD )

Esta claro que esta preparado para CFW 4.40 MiraLaTijera con el nuevo CORE, y a meterle el control fan del tiron.

Muchas gracias jonidimi por contestar, y creo que tienes razón, pero me voy a tirar a la piscina con los sceners españoles que son la *olla con cebolla.

Asi que esta tarde me pongo a hacer el downgrade y a meter el 4.40 MLT con el nuevo CORE!!!

EDITO: jejeje, gracias Africa, estaba contestando ahora
Pues entonces debería poner solo recomendable para ese CFW.. no para todos en el titulo ^^
jonidimi escribió:Pues entonces debería poner solo recomendable para ese CFW.. no para todos en el titulo ^^


Tendrías que distinguir entre la aplicación y su integración en un custom firmware y aún así seguiría siendo recomendable el 4.40 MLT.

¿Por qué? Muy sencillo. Según su autor, la aplicación ha sido diseñada para ese custom y "debería" funcionar para el resto... ¿Y si no funciona correctamente?, pues como también ha explicado el autor, son los creadores de Custom los que deberían buscar la compatibilidad, ya sea compartiendo código, ya sea dando soporte. No veo yo a los de Rebug por la labor de ninguna de las posibilidades.

Eso en lo que respecta a la APLICACIÓN, pero si además te lo dan integrado en custom 4.40 MLT para no instalar ningún pkg y que funcione SIEMPRE en segundo plano... Repetimos la pregunta, ¿que custom funciona mejor para que los ventiladores se revolucionen?

Solo hay una respuesta y lo peor del caso es que la conoces perfectamente, aunque des otra diferente...

Saludos.
Africa yo solo he dicho el mejor CFW para todo no para algo especifico... y según el titulo y el contenido del tema no pone nada de que sea mejor usarlo en el CFW de MLT, si lo dice el autor es otra cosa pero yo hablo del tema que he leído..

Edito:
Ademas si tan importante era refrigerar la consola con los ventiladores a tope no se porque no fue la primera aplicación en salir, antes incluso que los CFW y el Linux.
Acabo de subir la versión 1.6

Corrige un fallo en la comparación de un registro y añado otras cosas que espero que ayuden a solucionar los problemas de cuelgues (una de las cosas que hago, es desplazar el puntero que necesito para la lectura, que seguramente esté en la pila, por si es ashí donde está el problema)

Si tenéis algún cuelgue, es importante que digáis si responde al botón de apagar o no con qué juego os da, etc.

Tened en cuenta que la naturaleza de los problemas puede ser diversa y aleatoria, por lo que si encima no se me da hasta el más mínimo detalle...

De todas formas, se me agotan las posibilidades: la forma buena de hacerlo, es mediante una tarea en segundo plano, como puedo hacer en CFW 4.40 con el nuevo Core y aún así es posible que interfiera como cualquier otra aplicación, lógicamente.

En el tema de que se puedan producir pequeños cortes de sonido o alguna bajada de frame puntual, ahí si que no puedo hacer nada en absoluto (la lectura consume su tiempo, eso de cajón)

PD: Mas que probarlo desde esta aplicación, estoy probando el payload desde dentro de Iris Manager, que ya tiene todo el soporte hecho XD (he permitido tambien el modo manual, pero ojo con los valores que le ponéis, cuando hago la release, claro XD)

Saludos
Estwald escribió:Acabo de subir la versión 1.6

Corrige un fallo en la comparación de un registro y añado otras cosas que espero que ayuden a solucionar los problemas de cuelgues (una de las cosas que hago, es desplazar el puntero que necesito para la lectura, que seguramente esté en la pila, por si es ashí donde está el problema)

Si tenéis algún cuelgue, es importante que digáis si responde al botón de apagar o no con qué juego os da, etc.

Tened en cuenta que la naturaleza de los problemas puede ser diversa y aleatoria, por lo que si encima no se me da hasta el más mínimo detalle...

De todas formas, se me agotan las posibilidades: la forma buena de hacerlo, es mediante una tarea en segundo plano, como puedo hacer en CFW 4.40 con el nuevo Core y aún así es posible que interfiera como cualquier otra aplicación, lógicamente.

En el tema de que se puedan producir pequeños cortes de sonido o alguna bajada de frame puntual, ahí si que no puedo hacer nada en absoluto (la lectura consume su tiempo, eso de cajón)

PD: Mas que probarlo desde esta aplicación, estoy probando el payload desde dentro de Iris Manager, que ya tiene todo el soporte hecho XD (he permitido tambien el modo manual, pero ojo con los valores que le ponéis, cuando hago la release, claro XD)

Saludos

Hola!! menudo currazo tio, yo de momento integrado en mlt 4.40 no he tenido cuelgues
oscar_fv escribió:Hola!! menudo currazo tio, yo de momento integrado en mlt 4.40 no he tenido cuelgues


En mlt 4.40 uso el sistema bueno y no dependo de "robar" un trozo de memoria donde leer la temperatura, aparte de que no es lo mismo afectar directamente al hilo que reciba el evento (o el que lo genera mas bien) que tener algo ahí, pululando.

De todas formas, luego actualizaré el sm.self cuando lo pruebe, para corregir un pequeño problema que se da al reprogramar el tiempo para lo del USB wakeup (como está ahora, tienes que esperar un minuto al menos, antes de que te acepte el cambio y si 15 minutos, pues eso es lo que tendrás que esperar para cambiarlo de nuevo).

Y después, si todo va bien, la nueva versión de Iris Manager que soporta todo esto XD
Estwald escribió:
oscar_fv escribió:Hola!! menudo currazo tio, yo de momento integrado en mlt 4.40 no he tenido cuelgues


En mlt 4.40 uso el sistema bueno y no dependo de "robar" un trozo de memoria donde leer la temperatura, aparte de que no es lo mismo afectar directamente al hilo que reciba el evento (o el que lo genera mas bien) que tener algo ahí, pululando.

De todas formas, luego actualizaré el sm.self cuando lo pruebe, para corregir un pequeño problema que se da al reprogramar el tiempo para lo del USB wakeup (como está ahora, tienes que esperar un minuto al menos, antes de que te acepte el cambio y si 15 minutos, pues eso es lo que tendrás que esperar para cambiarlo de nuevo).

Y después, si todo va bien, la nueva versión de Iris Manager que soporta todo esto XD

y como se haria para actualizar en mlt?
Me interesa el modo autonomo pero se me cuelga jugando al ni no kuni, sin modo autonomo y el control fan 1.0 iba bien. Despues de colgarse siempre tiene que restaurar el sistema, maximo puedo jugar 10 minutos.
En ceche01 se corta el audio cada vez que prende el amarillo. modo payload ,1.6, rogero 440

Esperaremos el nuevo iris.
Hola gracias Estwald por esta gran aplicacion.
Consulta se puede dejar 100% manual porque tengo una ps3 fat que se apaga por temperatura siendo que le cambie la pasta y anda a full el ventilador pero tira aire frio dice que esta como 83º :( eso alguna forma de anular el apagado automatico siempre marca rsx con pasta nueva de 36º a 50º pero la cpu parte en 83º sube rapido y se apaga
nota : tambien probe con el sensor de temperatura de mi multitester fijado a medio centimetro del cpu y marcaba 65 maximo
Gracias por tu tiempo
Con la 1.6 pasa lo mismo [decaio] ya no se que probar es una ps3 fat de 60gb con iris

EDITO: con la 1.0 ahora me pasa lo mismo pero aguanta mas sin colgarse, debio ser casualidad que aquel dia fue bien.
Pero a los que se os cuelga estais en el cfw de MLT?? porque es donde hay que estar para que funcione bien
claro MLT, Iris y CORE y porque no hay mas [360º]
raccon89 escribió:claro MLT, Iris y CORE y porque no hay mas [360º]

Entonces debo ser yo que soy raro porque llevo jugando como 3 horas y ni cuelgues ni nada.

edito: sera cosa del modelo de ps3? estaria bien que cuando decis que se os cuelga deis mas datos, modelo de consola, tipo de juego...
oscar_fv escribió:
raccon89 escribió:claro MLT, Iris y CORE y porque no hay mas [360º]

Entonces debo ser yo que soy raro porque llevo jugando como 3 horas y ni cuelgues ni nada.

edito: sera cosa del modelo de ps3? estaria bien que cuando decis que se os cuelga deis mas datos, modelo de consola, tipo de juego...



Estamos igual, el ps3 se ha usado por mas de 5 horas seguidas y cero cuelgues por ahora, en modo payload. En Tomb Raider, que para mi es un juego muy pesado. Las temperaturas se mantienen en 58 abajo, con una de ambiente por encima de los 29 grados *C. [+furioso]
1985a escribió:
oscar_fv escribió:
raccon89 escribió:claro MLT, Iris y CORE y porque no hay mas [360º]

Entonces debo ser yo que soy raro porque llevo jugando como 3 horas y ni cuelgues ni nada.

edito: sera cosa del modelo de ps3? estaria bien que cuando decis que se os cuelga deis mas datos, modelo de consola, tipo de juego...



Estamos igual, el ps3 se ha usado por mas de 5 horas seguidas y cero cuelgues por ahora, en modo payload. En Tomb Raider, que para mi es un juego muy pesado. Las temperaturas se mantienen en 58 abajo, con una de ambiente por encima de los 29 grados *C. [+furioso]

Exacto, mismas condiciones y mismos resultados que los tuyos, y juego a dark souls que peta bastante la consola tambien
LEs cuento mi caso tengo CFW MLT 4.40 con el ultimito core y el Control Fan Utility 1.5 en modo 2
Anoche he jugado Skyrim de 10pm a 4:30am 5 horas y media de juego ni 1 cuelgue de por si skyrim ya se relentiza asi que no note algo raro
mi PS3 es una FAT de 80GB de hace 4 años.
Mi ps3 esta al lado del tv y genera mucho calor por estar cerca ademas de que estan en un mueble de madera que de por si da mas calor y encima mi cuarto a pesar que aca en peru hace ya frio cuando cierro las ventanas hace un calor que te cagas por tener la laptop encendida todo el santo dia xDDD leecheando xDDD asi que diria que en mi cuarto hace mas de 40 grados normalmente por eso el ps3 siempre esta a mas de 70 pero con la aplicacion baja a una temperatura erotica xDDD 69 xD y se planta normalmente alli aunque sube a trompicones dentro de los juegos porque el ventilador parece sonar como motor de avion viejo xD.
;)
893 respuestas
15, 6, 7, 8, 918