[UTIL] PSXLoader, cargador homebrew de aplicaciones PS2 en PS3

1, 2, 3, 4, 5, 69
muchas gracias arreglado e creaado una memory virtual nueva i solucionado tenias razon AcTiVaTeX [oki]
huse escribió:bueno dejando un poco aparte la marcha de hermes, no consigo hacer funcionar la guitarra la tengo conectada por un conector de mandos de ps2 por que la guitarra tiene ese tipo de entrada no es usb i no me la pilla hai alguna forma de hacerla funcionar?

me autocito a alguien le pasa lo mismo? que guitarra funciona? la ia es una GUITAR PERFORMANCE.
GUITARRA
Para posibles trasteadores.... X-D
Mcloader carga directo desde SM, pero al dar a la opcion navegar por Mc's, no encuentra nada.

Habra que indagar esta lanzadera....
boticario escribió:Para posibles trasteadores.... X-D
Mcloader carga directo desde SM, pero al dar a la opcion navegar por Mc's, no encuentra nada.

Habra que indagar esta lanzadera....


¿Y has provado de cargarlo con el PSXLoader? (Renombrando, claro)
Buenas,

he actualizado el primer hilo con la BETA 0.5 de la aplicacion.

Esta BETA no ha sido testeada en PS3, asi que ya me contareis que tal va XD

Le he incluido un modo especial de arranque para SMS (usar SELECT para configurar, modo BOOT C) y al menos en PS2 funciona, aunque tengo que desconectar/conectar pendrive para que me la detecte.


Por cierto, a ver si leeis los leeme, porque parece que algunos teneis problemas por no dejar el suficiente espacio para que BOOT.IMG pueda ser copiado en la Memory Card (ocupa unos 300KB) y por eso se os congela el Mediaplayer, mientras que otros no "recuerdan" que deben expulsar el disco del swap magic antes de entrar al Browser, para evitar el cuelgue del Mediaplayer.

Sobre las guitarras, no puedo hacer nada: eso dependera del adaptador que esteis usando y la compatibilidad que tenga con PS3 ¿No hay un adaptador de mandos oficial de SONY? Si alguien prueba con esto, que diga los resultados que obtienen con dicho adaptador y la guitarra.
Gracias hermes.

Esta aplicacion se encuentra actualmente cancelada en espera de que yo adquiera una PS3


:(
Hermes escribió:Buenas,

he actualizado el primer hilo con la BETA 0.5 de la aplicacion.

Esta BETA no ha sido testeada en PS3, asi que ya me contareis que tal va XD

Le he incluido un modo especial de arranque para SMS (usar SELECT para configurar, modo BOOT C) y al menos en PS2 funciona, aunque tengo que desconectar/conectar pendrive para que me la detecte.



Estas que te sales hermes. ;)
Amos a hacer una cata previa....

AcTIVATeX el mcloader no carga con psxloader...por lo menos a mi.
De todas maneras las aplicaciones de la familia made by hermes & company, suelen cargar con SM o PsxLoader [oki]

------------------------------
Si hasta tiene su menu, xDD.
Yo se si le pasaran a los demas, pero ahora tengo que sacar el pen y volverlo a meter para que lo detecte.
Bien!!! De puta madre Hermes!!! [oki]

Que lástima que me voy ya, pero esta noche cuando vuelva (depende del sueño, jeje) me pongo al lio, o mañana a primera hora.

boticario escribió:AcTIVATeX el mcloader no carga con psxloader...por lo menos a mi.
De todas maneras las aplicaciones de la familia made by hermes & company, suelen cargar con SM o PsxLoader [oki]


No lo habia probado, a ver con esta versión si tira "palante".

Y dejad algo para los demás [sati] , me refiaro a pruevas, que me hace mucho hacerlas. [burla2]
Ese pedazo SMS, xDDD!
Cargando y catando.....y funcionando [360º]
boticario escribió:Ese pedazo SMS, xDDD!
Cargando y catando.....y funcionando [360º]


probado con la ultima version , 2.4 .
carga bien , se deja configurar , guarda bien la configuracion .
pero , en cuanto , pongo una peli , carga indices , comienza a escucharse el sonido y se bloquea .
salu2 partio

pd , y gracias hermes por este detalle [beer]
Hola hermes, no se si es problema del PSXloader pero cuando bajo para mirar todas las aplicaciones en el menu del PSXloader sigue bajando pero no las veo, le pasa a algien mas?
partio escribió:
probado con la ultima version , 2.4 .
carga bien , se deja configurar , guarda bien la configuracion .
pero , en cuanto , pongo una peli , carga indices , comienza a escucharse el sonido y se bloquea .
salu2 partio

pd , y gracias hermes por este detalle [beer]

Pues ahi mas dao, jejejej, la verdad que esa opcion no la he testeado.
Y la has cargado via USB no ??
boticario escribió:Pues ahi mas dao, jejejej, la verdad que esa opcion no la he testeado.
Y la has cargado via USB no ??


jeje , pues probar el sms sin catar una peli .
no , ya en serio , si desde el maxtor externo . ahora no me hace falta pinchar y despinchar para arrancar el loader .
para que el sms me lo pille un vez cargado el sms , si , aunque tengo configurado autoiniciar usb me obliga a quitar y poner el externo .
salu2 partio

de todas maneras , voy a ver si con una version mas antigua logro que arranque una peli .
Una pregunta, aunque puede que no venga mucho a cuento. El SMS reproduce vídeos a través de red? es decir si los vídeos que tengo en el PC los puedo ver en la PS3 con el SMS.

Un saludo.
Branet escribió:Una pregunta, aunque puede que no venga mucho a cuento. El SMS reproduce vídeos a través de red? es decir si los vídeos que tengo en el PC los puedo ver en la PS3 con el SMS.

Un saludo.


si , tienes un hilo en el foro de scene ps2 del sms 2.0 , ahi tendras la ayuda que necesitas .
partio escribió:
jeje , pues probar el sms sin catar una peli .
no , ya en serio , si desde el maxtor externo . ahora no me hace falta pinchar y despinchar para arrancar el loader .
para que el sms me lo pille un vez cargado el sms , si , aunque tengo configurado autoiniciar usb me obliga a quitar y poner el externo .
salu2 partio

de todas maneras , voy a ver si con una version mas antigua logro que arranque una peli .

Es que me ha podio la emocion cuando he podido navegar..... su primo....[carcajad]

Si no recuerdo mal alguna de las ultimas reversiones , daban algun problema con los pen's.

De todas maneras, ahora para que psxloader me detecte el menu, he de desc/conectar.Pudiera ser que ahora nos pida otro modulo USBD.IRX.
cobaltduff escribió:Hola hermes, no se si es problema del PSXloader pero cuando bajo para mirar todas las aplicaciones en el menu del PSXloader sigue bajando pero no las veo, le pasa a algien mas?


Es fallo mio XD

Volved a bajaros la aplicacion, que creo que ahora esta corregido (es que yo no tengo mas que un pequeño puñado y no puedo ver el scroll XD)

Ya está resubida XD
pues nada , mi gozo en un pozo . jeje , he bajado hasta la 2.1 rev 2 y lo mismo , un segundo o dos de audio y se bloquea .
salu2 partio
es una pena , el ps2realitymediaplayer me da problemas con algunas pelis de las que tengo , se me clava en index .
por cierto , select no era la funcion de avance y retroceso a un punto de la pelicula ?
partio escribió:pues nada , mi gozo en un pozo . jeje , he bajado hasta la 2.1 rev 2 y lo mismo , un segundo o dos de audio y se bloquea .
salu2 partio
es una pena , el ps2realitymediaplayer me da problemas con algunas pelis de las que tengo , se me clava en index .



El SMS creo que es menos compatible que el Mediaplayer en cuestion de peliculas DivX, a pesar de contar con un codec mas actual y mas optimizado a la maquina.

Si una pelicula se te clava en index en el PS2Reality, es que o carece de ellos tiene algo raro (quiza un error)


No creo que sea un problema de que rebase la tabla de indices, pues el Mediaplayer utiliza un sistema comprimido de indices, para evitar un consumo excesivo de memoria.


PD: El gran problema del Mediaplayer, es que nosotros conseguimos hacerlo rular, y los de FFMPEG cambiaron las librerias y conseguimos adaptarlas de nuevo, con relativo esfuerzo. Entonces, en cuestion de 2 meses, pegaron un cambio grandisimo y la cosa se puso muy chunga de adaptar, pues las nuevas librerias eran bastante mas lentas y el codigo era tan diferente, que se hacia dificil tomar las posibles mejoras en compatibilidad. El problerma del SMS, es que se basa en una optimizacion de codigo muy fuerte que tiende a marginarse y crear problemas de dificil resolucion. Es lo que tiene programar para una maquina tan justa como es la PS2, para estas cuestiones.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
a mi el sms no me inicia se queda la pantalla en negro en cambio el guitra y el medya player si me va
erhacker_22 escribió:a mi el sms no me inicia se queda la pantalla en negro en cambio el guitra y el medya player si me va


Pon el cursor enel ejecutable, pulsa SELECT y luego X hasta que aparezca la opcion BOOT C (SMS)

Despues sal y pulsa X. Veras como pirula XD
bueno , he comenzado a la inversa . estoy probando desde los mas viejos que tengo hacia adelante.
sms 1.7 rev 5 , funcionando perfecto.
salu2 partio
hola hermes ahora que estas por a qui por que no me va esta guitarra?GUITAR PERFORMANCE.
GUITARRA
hay algo que se pueda hacer o tengo que cambiarla?
cual funciona bien?
un saludo i gracais pro la actualizacion del psxloader.
bueno , tras probar todas las versiones habidas y por haber , la ultima que me funciona bien , es la SMS Version 2.1 , a secas .
a partir de esta , o sea rev 2.1 (rev 1) en adelante , la imagen pixela cantidad o directamente no carga las pelis y se clavan .
podeis encontrar casi todas las revisiones aqui :
http://www.ps2software.3dn.ru/forum/2-3-1
recordad que para que arranque necesita de un archivo SMS.lng en vuestra mc0 virtual dentro de una carpeta : SMS .

salu2 partio
y como no , mil gracias otra vez por el detalle hermes.


este es el change log de rev 1 :

Changelog for Version 2.1 (Rev.1):

- network and hdd drivers are updated. Note: there're quite significant changes
in network divers code (DMA controller is employed to transfer data from the
network adapter and data transfer speed and overall IOP performance are increased
a bit) and I'm not 100% sure if this stuff is stable enough;
- fixed currupted sound issue for AC3 audio strams with 1 channel (mono)
(thanks to 'Psychic Bison' and 'Bootlegninja' for the sample clip);
- fixed crash issue when player menu is activated during playback of .avi files
without embedded subtitles while previously played clip contained them;
- slightly improved playback performance for .avi clips by using DMA stall control
feature instead of interrupt handler;


no se que le implementarian aqui , para que pixele de esa manera bajo emulacion en ps3 .
Soy nuevo en el foro de ps3 he estado leyendo el hilo y aunque no soy entendido, sabeis que podiamos hacer por Hermes que tanto se lo ha currado? poner un poco de pasta cada uno y comprarle una ps3 porque se la tiene bien merecida no como pago sino como regalo por tantas horas dedicadas a nuestras consolas y a realizar nuestros sueños, que bien se lo merece, alguien sabe como se podria hacer eso? porque yo me apunto, un saludo de un novato.
carlosfoces escribió:Soy nuevo en el foro de ps3 he estado leyendo el hilo y aunque no soy entendido, sabeis que podiamos hacer por Hermes que tanto se lo ha currado? poner un poco de pasta cada uno y comprarle una ps3 que bien se lo merece, alguien sabe como se podria hacer eso? porque yo me apunto, un saludo de un novato.


Se planteo eso, y se cerró el hilo [reojillo]
ahi va el SMS.lng para el 2.1.
salu2 partio

Adjuntos

AHH LO SIENTO PUES, K PENA PORQUE SE LO MERECEN SE PUEDE SABER PORQUE SE CERRO?
Para los que no conozcais SMS, aqui el Sms User Manual, another info
gracias boticario por la info. no lo conocia :-O
huse escribió:hola hermes ahora que estas por a qui por que no me va esta guitarra?GUITAR PERFORMANCE.
GUITARRA
hay algo que se pueda hacer o tengo que cambiarla?
cual funciona bien?
un saludo i gracais pro la actualizacion del psxloader.


Te he contestado antes, en el post de la release :p

Lo que habria que saber es que tipo de adaptador estas usando (si es el oficial u otro y si con el oficial, pasa igual)

Yo desde el modo PS2, poco puedo hacer, pues desde aqui la cosa se lee como un PAD normal y es en el lado de PS3 donde se decide si el periferico se admite o no.

Si alguien tiene guitarra y el adaptadoor de mandos de SONY, podria contarse algo.

Tambien habria que conocer si la guitarra es usable desde los juegos comerciales... utilizando el adaptador de SONY.


Hay que tener en cuenta que la mayoria de los adaptadores, utilizan los PADs de SONY como PAD normal/Dual Shock y no como Dual Shock2 y ahí podria estar la raiz del problema. Prueba tambien a cambiar freesi2.irx por XSIO2MAN y freepad.irx por XPADMAN de la BIOS, renombrando estos ultimos con el nombre de los primeros, claro, por si fuera algun bug de los drivers o algo asi.

PD: Visto que que la release funciona bien en PS3, me vuelvo a lo mio: que la disfruteis ;)
Ostia!!! Me acabo, de dar cuenta!!

Que detallazo Hermes. No sabes la ilusión me que me hecho. M uchísimas gracias, de verdad.

Bueno, empiezo con las pruebas...

Espero que consigas pronto la PS3 y puedas continuar mejorando.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Hermes..... Gracias de nuevo. [beer]
Hermes escribió:PD: Visto que que la release funciona bien en PS3, me vuelvo a lo mio: que la disfruteis

A ver si te vemos pronto por aqui con una "negra_3" bajo el brazo.
Un saludo y gracias por tu tiempo. ;)
Hermes escribió:
Te he contestado antes, en el post de la release :p

Lo que habria que saber es que tipo de adaptador estas usando (si es el oficial u otro y si con el oficial, pasa igual)

Yo desde el modo PS2, poco puedo hacer, pues desde aqui la cosa se lee como un PAD normal y es en el lado de PS3 donde se decide si el periferico se admite o no.

Si alguien tiene guitarra y el adaptadoor de mandos de SONY, podria contarse algo.

Tambien habria que conocer si la guitarra es usable desde los juegos comerciales... utilizando el adaptador de SONY.


Hay que tener en cuenta que la mayoria de los adaptadores, utilizan los PADs de SONY como PAD normal/Dual Shock y no como Dual Shock2 y ahí podria estar la raiz del problema. Prueba tambien a cambiar freesi2.irx por XSIO2MAN y freepad.irx por XPADMAN de la BIOS, renombrando estos ultimos con el nombre de los primeros, claro, por si fuera algun bug de los drivers o algo asi.

PD: Visto que que la release funciona bien en PS3, me vuelvo a lo mio: que la disfruteis ;)

ostia perdona lo e leido pero eso no jejeje ;)
el adaptador que tengo no es de sony i no e visto ninguno de sony que alguien confirme si exsiste.
la guitarra es compatible con los juegos ps2 yo creo que sera el adaptador. voi a probar a cambiar lo que me as dicho i cuando acabe la F1 os comento.
EDITO:bueno e renbrado esas carpetas i las e cabiado i nada sigue igual deve de ser el adaptador alguien usa adaptador i le funciona? que adaptador? o que guitarra?.
alguien a probado el juego en ps3 con la guitarra?
A mi me pasaba algo parecido con el juego este de la manta de baile es para ps2 y lo tengo en la ps3 con un adaptador de mandos. y pasa lo siguiente cuando enchufo la manta directamente al adaptador no me la reconoce, entonces enchufo un mando de doy al boton de cambio analogico digital que tiene el mando y lo reconoce como el boton ps, cuando el mando funciona lo desenchufo y enchufo la manta y ya esta tira perfecta, lo mismo te pasa lo mismo con la guitarra.....



Si sirve sirve y si no ahi esta.....
Rafis escribió:A mi me pasaba algo parecido con el juego este de la manta de baile es para ps2 y lo tengo en la ps3 con un adaptador de mandos. y pasa lo siguiente cuando enchufo la manta directamente al adaptador no me la reconoce, entonces enchufo un mando de doy al boton de cambio analogico digital que tiene el mando y lo reconoce como el boton ps, cuando el mando funciona lo desenchufo y enchufo la manta y ya esta tira perfecta, lo mismo te pasa lo mismo con la guitarra.....



Si sirve sirve y si no ahi esta.....


tio eres el puta amo gracais eras eso tenia que enchufar priemro el mando normal i despues pinzar la guitarra.
muchas gracias
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
huse escribió:
tio eres el puta amo gracais eras eso tenia que enchufar priemro el mando normal i despues pinzar la guitarra.
muchas gracias

me podrias pasar algunas canciones por MP y decirme donde las tengo que meter para que me las reconozca¿?
Info cuando menos curiosa...... Post nº 43
erhacker_22 escribió:me podrias pasar algunas canciones por MP y decirme donde las tengo que meter para que me las reconozca¿?

un segundo que hago un pack i los subo algun lao i te paso el enlace por que por mp no se como madarte na.
tienes que meterlas en una carpeta llamada songs en la raiz de la psp o el pen
que pasa en el post 41¿?
Al parece un tal sephirothff , afirma tener un metodo mas simple que Psxloader........ein?

sephirohff escribió:hello
we made a new discovery, it from now on possible of is used USB port in launchelf on PS3, we call into question the difficult use of psxloader, our technique is much simpler for the throw, I will put the infos use soon on the site of TEAM DNA²

pss: we seek the sources of psxloader if somebody can thank you bring us closer the creator

¬_¬
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Texto del post 43 traducido escribió:hola hicimos un nuevo descubrimiento, él de ahora en adelante posible de somos puerto usado del USB en launchelf en PS3, nosotros llamamos en la pregunta el uso difícil del psxloader, nuestra técnica somos mucho más simples para el tiro, yo pondremos el uso de los infos pronto en el sitio del ² de la DNA del EQUIPO pss: buscamos las fuentes del psxloader si alguien puede agradecerte nos trae más cerca el creador
lo sacaran pronto dice no?

Es de fiar ese usuario o es el tipico recien llegado ^_^.
Yo he puesto la info en este hilo, porque esta vincula a psxloader.
Yo con esta info solo he querido resaltar el comenntario final, y nunca mi objetivo es dar credibilidad a la misma.

Mejor os leeis dos veces la coletilla final y lo comprendereis.
a er_hacker le mola el google translator XD. :P
erhacker_22 escribió:siiisisisiiiiiiiiiiii ya tenemos fecha para la boda


Oooh Oooh Oooh Oooh

[beer]
jajajaja que me troncho que cargan desde usb el elf de un juego pal en una consola pal con el discochino 3.8


jajajajaja coño pos claro es pal confunden el tocino con la velocidad,

que haga lo mismo con un disco ntsc y el discochino pal en una consola europea xD vereis que diver... (lo mismo aplica a consola jap discochino jap y disco de juego pal)

cualquier elf de un juego que cargueis sin aliñamiento renombrado o no sabeis de donde carga el img de actulizacion de librerias? xD del dvd señores, y que pasa cuando meteis un dvd de otra region o de la tarrina en vuestra consola... uy que se da cuenta la consola xD, os es que creis que el psxloader es un cargador de elfs tal cual?

vive la france!!! jajajajaj que cachondos son estos gabachos



PD: el discochino 3.8 lo tengo desde diciembre con la ps3 jap y esa forma de cargar es la normal que viene en el manual xD como creeis que dumpee la bios de ps2 en ps3 ¿soldando?

ale a seguir bien
creis que con esto llegaremos a cargar bakups de ps2
'?
446 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69