[UTIL] PSXLoader, cargador homebrew de aplicaciones PS2 en PS3

15, 6, 7, 8, 9
Hermes... ten en cuenta que la ps3 capaz de correr PS2 la tienen casi 5 millones de casas-Personas...

Y yo creo que al final lograran hacer un emu de ps2 para ps3 cuando esta sea "sceneada" xD

Saludos

PD: y yo desde la ps3 :( que se me jodio la ram del pc xDDD
iTek escribió:Hermes... ten en cuenta que la ps3 capaz de correr PS2 la tienen casi 5 millones de casas-Personas...


Pero yo no :p. Ademas, de los 5 millones, solo una muy pequeña minoria tiene acceso a estas cosas... si es la PS2 y hay mucha gente que desconoce el PS2Reality Mediaplayer, por ponerte un ejemplo.

iTek escribió:Y yo creo que al final lograran hacer un emu de ps2 para ps3 cuando esta sea "sceneada" xD


Pues yo lo dudo mucho, de hecho, yo no veia factible la emulacion de PS2, sin añadir partes de hardware y SONY me ha dado la razon... pues imaginate querer superar el trabajo de SONY, sin contar con la informacion que ellos tienen, el hardware y teniendo cosas en contra como tener el hypervisor dando por culo, trabajar desde un Linux sin aceleracion 3D y mil dificultades mas (tal vez en las nuevas, metas un disco de PS2 y directamente lo escupa el controlador y no te deje leerlo)

Solo tienes que mirar en PSP, que la scene estaba currandose un emulador de PSX que era una castaña y lcomo el de SONY le ha pasado por encima como una apisonadora [jaja]
Hermes escribió:Pues yo lo dudo mucho, de hecho, yo no veia factible la emulacion de PS2, sin añadir partes de hardware y SONY me ha dado la razon...
...

Solo tienes que mirar en PSP, que la scene estaba currandose un emulador de PSX que era una castaña y lcomo el de SONY le ha pasado por encima como una apisonadora [jaja]

Yo creo que han conseguido la emulacion completa de la PS2, pero aun lo tienen en fase de pruebas y se han adelantado sacando la version sin hardware de la PS2, sabiendo que con un poco de tiempo saldra la emulacion de la PS2 completa por software, en alguna actualizacion.

Ya hemos visto la primera parte de este proceso, las PS3 Europeas sin parte del hardware que si llevaban las USA/JAP.

Cuando lo tengan pulido , lo mas probable es que dejen de fabricar las PS3 con hard de la PS2.

El ejemplo de la PSP es claro como el agua, la informacion que Sony posee sobre las especificaciones y ventajas adicionales del hard de las consolas que usan mejor que nadie, producen los resultados que vimos con ese emulador de PSX en la PSP.

Saludos Cordiales.
Me acaban de confirmar en el guiri, que psxloader arranca en consolas NTSC_US 1.32 has emotion engine (EE) chip PS3.
Asi que al parecer el firm no importa,al menos en consolas yankis que desde el principio reconocen el disco de SwapMagic....
Hermes escribió:Solo tienes que mirar en PSP, que la scene estaba currandose un emulador de PSX que era una castaña y lcomo el de SONY le ha pasado por encima como una apisonadora [jaja]


Lo de PSP era un port rancio del PCSX. Solo le añadieron un selector de isos y ala, pa lante.
Vamos que no era una castaña sino mas bien un timo [qmparto] [qmparto]
El emulador de PSX de Sony es el mejor hecho nunca para una consola. Sea la plataforma que sea.
Llevo utilizando el SMS v1.9 rev2 desde que salio (antes utilizaba el genial ps2mediarealityplayer pero salio el sms 1.9 que para mi fue la 1ª version que lo superó y cambie). Bueno, la cuestion es que aprovechando la rebaja y para tener retrocompatibilidad me compre esta semana el starter pack. Todo lo que tengo de la ps2 lo puedo utilizar en ps3 y me gustaria guardar ya la ps2 (de 2001...) pq no me sobra el espacio y tengo mucho trasto en el salon.
Asi que descubri este programa y me viene de maravilla, pero tengo algunas dudas:

1- El SMS (v1.9 rev 2) se me vera desde el pendrive como en la ps2 o se entrecortara el video y muchas peliculas que me iban en ps2 no lo haran en ps3? Vamos que si puedo tener el SMS completamente funcionable como en ps2...

2- Para cargar el SMS utilizaba en ps2 el keylauncher y el breaker pro y era un metodo rapido y muy sencillo. Mi pregunta es que si con el swap magic es un proceso mas largo y engorroso? Porque he leido que hay que enchufar y desenchufar el pendrive varias veces y esto ademas de ser pesado, no se si puede joder el puerto usb de la ps3 o el propio pendrive.

3- Que swap magic compro, el 3.6 o uno superior? Es que antes del breaker pro tenia el AR2 v2 y a la ps2 le costaba cojerlo pq decian que era un disco mal grabado (era de color azul). En cambio el breaker pro (color normal) siempre me cargaba a la primera. Se que es una chorrada, pero como veo la consola tan nueva (y cara) me da miedo joder la lente metiendo un disco con una calidad de grabacion nefasta.

4- Siempre utilizare para ver pelis el pendrive, por lo tanto la lente no se jodera, pero aunque es una tonteria lo que voy a preguntar, supongo que no habra ningun problema por cargar y utilizar bastante a menudo homebrew de ps2 en la ps3 utilizando el psxloader, no?


PD: Podria probar con un media center por red o instalar linux. Pero como el SMS me iba en ps2 de coña y los otros 2 metodos no veo que tengan mejoras considerables para mi pues por ahora no quiero complicarme demasiado para ver 4 divx y prefiero gastarme los 15€ o 20€ que vale el swap magic 3.6 y rezar para que en futuras actualizaciones sony no joda el sistema del swapmagic.


Gracias y perdon por la extension.
Buenas, me he pasado toda la tarde leyendo y probando, pero ya me rindo y pregunto... Vereis, tengo un problema. Ya he preparado todo, tengo en la memory card virtual el USBD.IRX del GT4, me reconoce la PSP a la primera, cuando carga la lista de homebrew que tengo en lla la desconecto y la vuelvo a desconectar y luego elijo el programa a cargar, elijo el ULaunchELF y pone, "Loading...", se pone la pantalla en negro y la consola ya no hace nada mas, ni responde ni nada... ¿Que puedo hacer?

PS3 FW 1.93 60Gb, PSP FW 3.71M33 -> Sandisk 1Gb

Gracias de antemano...

PD: Los 3 archivos que hay que sacar de la BIOS de PS2 tambien están, los he sacado de una V6 PAL.
bueno creo recordar que el del gta 4 no funcionava, la psp no la tienes que desconectar eso es algunos pens.
te voi a emviar un privado con la save que preparo boticario para que cambies el usbd.irx
huse escribió:bueno creo recordar que el del gta 4 no funcionava, la psp no la tienes que desconectar eso es algunos pens.
te voi a emviar un privado con la save que preparo boticario para que cambies el usbd.irx
Vale, gracias. Si no te importa te agrego como amigo en la PS3 por si alguna vez necesito ayuda en algo.
claro agregame ya tienes el MP con la save i con un todo listo por si no kieres calentarte la cabeza
Seguro que esta pregunta esta respondida en este hilo, pero leer 40 paginas de post es un poco latoso, asi que ahí va, es posible de alguna manera cargar copias de seguridad de ps2 en ps3? o solo homebrew? Gracias de antemano y un saludo.
pues lee que no es malo usa la buskeda i te llevara a toda la informacion que necesites
Esto viene a aclarar lo que se ha dicho por activa y por pasiva, y es que
-HAY GENTE CUALIFICADA DE SOBRA TRABAJANDO EN LA SCENE y
-SI ALGUIEN TIENE UN PROYECTO ENTRE MANOS CUANDO LO TIENE LO SACA, NO DA FECHAS

Me alegro, pero yo actualicé conforme la abrir hace 3 dias a la 1.93 ya saldrá algo.

Un saludo
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
+1
antes de nada darte las gracias hermes por este tremendo trabajo q te has currado, q somos muchos q aun estamos aqui en la sombra desde los tiempos del mediaplayer ;) dando las gracias y teniendo paciencia q las cosas vansaliendo .

yo tengo una dudilla....
crees posible q desde el modo "ps2" cuando estamos con el cargador de aplicaciones y demas, se puede acceder a cargar algo en modo "ps3" ?
el hardware esta ai.... seria hacer algo , un programilla, q "resetee" , limpie parte de la memoria y cargue dnde debe sin pasar por el menu principal.....
ai estaria otra brecha para cargar lo q queramos con mucho mas "poder"... e incluso desde un hd externo.

es una teoria, haber q opinas /opinais. 1 saludo
Gracias por tu simpatia Huse, leer no es malo pero cansa leer 40 paginas de post cuando llevo un rato leyendo, si a ti te hubiera costado menos escribir si o no en vez de retarme por preguntar
¿Nadie me puede contestar, aunque sea en parte, a mi post de la pagina anterior?

Es que puedo conseguir un swap magic a buen precio pero no se si merece la pena el sms en ps3.

Gracias.
karlos_carmen escribió:Gracias por tu simpatia Huse, leer no es malo pero cansa leer 40 paginas de post cuando llevo un rato leyendo, si a ti te hubiera costado menos escribir si o no en vez de retarme por preguntar


no se trata de sinpatia carlos igual que tu dices qeu te cansa leer 40 paginas a mi me cansa que cuadno estoi leiendoe esas painas 100 posts tengan la misma pregunta.
si tienes una duda de algo que no te funciona sere el primero en responderte i ayudarte, pero como dices tu cansa mucho leer 100 posts con las mismas preguntas que estan mas que contestadas.
si te cabrea mi respuesta pues lo sineto pero con preguntaas asi sin leer asntes te van a llover las contestacines como estas.
bueno sin malos royos he?
UN SALUDO
buenas eolianos gracias por buestro trabajo
tengo la sigiente duda como puedo conseguir lo nesesario??ke conste ke e leido el tema desde sus comienzos pero si alguien me pasase lo nesesario se lo agradeceria eterna mente
PD:gracias por vuestro trabajo esfuerzo y tiempo
hola en lo que te e enviado hai un error en la carpeta swapmagic el smboot1 i el 0 es lo mismo solo tienes que bajarte el luch de mi tuto i renombrarloa SMBOOT0.ELF i cambairlo por el que ahi.
un saludo
muchas gracias por todo huse ke dios te lo pague kon una kachimba infinita XD
¿Me lo puedes enviar a mi tb?

Es que entre que nadie me puede ayudar en mis preguntas, probablemente chorras, de la pagina 41 y en que no me fio de lo que he encontrado por inet para meterselo a la ps3 ya no se si pillarme el swap magic 3.6 pal para utilizar el psxloader para ver pelis con el sms 1.9 o seguir con la ps2 estorbando en el salon...
alfax está baneado por "troll"
que es el SMS 1.9 ?
algun programa al estilo del PS2media player ?
donde lo puedo conseguir ?
Si, es basicamente un reproductor de divx que sigue actualizandose aun. Para mi, empezó a superar al ps2 media reality player a partir de la version 1.9. Creo que ahora van por la version 2.3 pero a partir de la 2.0 añadieron para que se pudiera ver mpg y a mi como me da igual esto y dicen que da algunos problemas pues sigo con la 1.9 que me va de puta madre para ver mis avis. Ademas, por lo que se ve, en ps3 al cargarlo con el psxloader las versiones superiores a la 2.0 dan problemas (videos entrecortados, fallos en la carga...)

PD: la pagina oficial del programa es ps2dev
alfax está baneado por "troll"
Si pero lo he estado provando y veo muchas anomalias en algunos videos. De entrada creo que no soporta avis codificados con xvid. Lo digo por que solo se oye el audio.

No obstante tengo que probarlo un poco mas.
A mi en ps2 con el sms 1.9 rev2 me funcionan perfectamente todos los xvid que basicamente es el formato en el que tengo mis videos. En ps3 ya no se...
Esta era una de las dudas que tenia. Si me compro el swap magic es por el sms y si el sms no funciona en ps3 como en ps2 pues prefiero ahorrarme los 20€ que cuesta el SM 3.6 y seguir tirando de ps2.
alfax está baneado por "troll"
yo he probado con el sms 2.3 rev 2 y no van los Xvid. Y los divx van bien pero algunos no.
Creo que las versiones posteriores a la 2.0 daban problemas. Si quieres te paso la 1.9 y pruebas.
Hola acabo de actualizar el firm a la version 2.0 y todo sigue igual de momento he prbado con el pgen y sin problemas. Un saludo.
Hola,
seguramente lo hayais leido en portada, pero hay una nueva version de Guitarfun, con soporte para tocar el bajo, modo Multijugador, etc.

Podeis ir al hilo desde el enlace en mi firma. Si teneis algun problema, me dais un toque y lo miro, aunque no creo que de ningun tipo de conflicto con PS3.

Saludos.
alfax está baneado por "troll"
tengo un hdd usb de 250 GB
y la ps3 lo reconoce perfectamente. Pero al meter el swapmagic para cargar con arriba+L1, no hace nada. Es como si no detectase el disco usb.

Alguien puede dar una solucion ?
alfax escribió:tengo un hdd usb de 250 GB
y la ps3 lo reconoce perfectamente. Pero al meter el swapmagic para cargar con arriba+L1, no hace nada. Es como si no detectase el disco usb.

Alguien puede dar una solucion ?

Tu hd no sirve. No es compatible con el driver usb de boticario.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
funciona correctamente con la 2.00
http://www.elotrolado.net/hilo_PSXLoader--funciona-sin-problemas-2-0_888695
Que es lo que veo!!! XD
he puesto el sms 2.3 rev.2 y detecta el wifi y lo inicializa, porque pone inicializing network durante un rato, y despues hasta se enciende y parpadea la luz wireless de la PS3!!! yo no lo havia visto nunca que detectara la tarjeta wireless!!
[angelito] hola a todos soy nuevo en esto es mi primer post y llevo mucho tiempo mirando informacion en el foro y me he decidido a postear primero darle las gracias a hermes y compañia por los avances que esta aportando y segundo es aportar yo algo.

no se si ya lo sabra la gente pero el launchelf se puede cargar perfectamente desde el psxloader y tener acceso al disco o pendrive
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
donde lo podemos descargar¿
[toctoc] descargar el que

lo unico que tienes que hacer es poner el .elf en la carpeta del
del psxloader (donde estan los .elf) y poner la opcion B
Mmmm... he leído varias páginas pero no me entero. ¿Qué es exactamente esto?
[lapota] yo he probado con la 2.01 y todo va bien todo perfecto
Me he leido como el 50% del hilo. Y ahora mismo estoy un poco cansado. Alomejor pedis mi cabeza pero...

¿se sigue necesitanto el Swap 3.6?

Lo digo para encargar una copia y luego terminar de leerme el hilo. O buscar directamente los archivos necesarios.
garjulian.aar escribió:Me he leido como el 50% del hilo. Y ahora mismo estoy un poco cansado. Alomejor pedis mi cabeza pero...

¿se sigue necesitanto el Swap 3.6?

Lo digo para encargar una copia y luego terminar de leerme el hilo. O buscar directamente los archivos necesarios.
Si, se sigue necesitando...
[uzi] he estado buscando informacion en los buscadores y no encuentro nada ¿sabeis si se puede cargar con el psxloader el mame o si se podra graciaspor adelantado.
[uzi] he estado buscando informacion en los buscadores y no encuentro nada ¿sabeis si se puede cargar con el psxloader el mame o si se podra graciaspor adelantado.
berry19_3 escribió:[uzi] he estado buscando informacion en los buscadores y no encuentro nada ¿sabeis si se puede cargar con el psxloader el mame o si se podra graciaspor adelantado.

yo lo he probado metiendo el contenido del cd en el usb y solo carga la intro, pero esque el mame de ps2 no carga en usb ni en la ps2, es para cargarlo desde el cd solamente, si eso :-)
Gracias por tu tiempo y dedicación a la scene hermes.
Estas en todos nuestros corazoncitos.
Un abrazo.
Psxloader funcionando con Firm 2.10.
gracias por la aplicación y re subiendo el post
suerte Hermes en tus futuros proyectos y esperando nuevas actualizaciones
Muzaman escribió:
Lo de PSP era un port rancio del PCSX. Solo le añadieron un selector de isos y ala, pa lante.
Vamos que no era una castaña sino mas bien un timo [qmparto] [qmparto]
El emulador de PSX de Sony es el mejor hecho nunca para una consola. Sea la plataforma que sea.
si, pero no tiene salvado rapido y eso no mola(a ver si lo trucan ya)yo juego a los de psx para recordar aquellos momentos, no me voy a poner un RPG y ponerme nervioso buscando un punto de control(ej.ff9)o las batallas, que te maten en el ultimo instante, como jode, si se pudiera guardar en cada momento es mejor. hablo de las 2 consolas.ps3 y psp
446 respuestas
15, 6, 7, 8, 9