Unicorn Overlord (vuelve Vanillaware)

Tremenda joya para Switch, perfecta para jugar este tipo de juegos, excelente combo [oki]
Joer ya me patean el culo en una submision. Me mola que me hagan planificar estrategia. No todo mascadito

Que maravilla de juego
TheDarknight75 escribió:Joer ya me patean el culo en una submision. Me mola que me hagan planificar estrategia. No todo mascadito

Que maravilla de juego


En que dificultad juegas?
Algún sitio donde pillar la coleccionista? No tengo ni una sola edición coleccionista de ningún juego pero este me llama bastante
Yo tenía la coleccionista de switch reservada en Amazon y me la cancelaron...
Luego veo que a muchos youtubers españoles que ni sabían del juego le han mandado la coleccionista.
Normal que luego te la cancelen y a ellos gratis.
ce16 escribió:
TheDarknight75 escribió:Joer ya me patean el culo en una submision. Me mola que me hagan planificar estrategia. No todo mascadito

Que maravilla de juego


En que dificultad juegas?

No recuerdo. Cuales hay?
La facil no, por supuesto
Menudo juegazo, el arte de vanilla que nunca defrauda y este tipo de estrategia precombate me encantan.
Si hay alguien con la coleccionista por Valencia que quiera probar el juego de cartas, que me avise y me apunto XD
Yo estoy jugando en táctico, por ahora bien, pero vamos aún me están saliendo "tutoriales", veremos luego. De todos modos se puede modificar en cualquier momento

kamelillo escribió:Algún sitio donde pillar la coleccionista? No tengo ni una sola edición coleccionista de ningún juego pero este me llama bastante


Agotada ya, quizás alguna tienda pueda poner alguna suelta de vez en cuando de alguna cancelación o algo pero creo que poco más
gjazz escribió:Yo estoy jugando en táctico, por ahora bien, pero vamos aún me están saliendo "tutoriales", veremos luego. De todos modos se puede modificar en cualquier momento

kamelillo escribió:Algún sitio donde pillar la coleccionista? No tengo ni una sola edición coleccionista de ningún juego pero este me llama bastante


Agotada ya, quizás alguna tienda pueda poner alguna suelta de vez en cuando de alguna cancelación o algo pero creo que poco más

Pues nada, si no tengo suerte tendré que pasar por el aro de algún especulador
@kamelillo A ver... si lo que quieres es "el contenido"... todavía quedan en algunos lugares en versiones PS5 y Xbox Series (luego si acaso vendes el juego y pillas el de Switch, pero el contenido es idéntico sea la plataforma que sea, así como la región)

Ya depende de cada uno, bueno, es una opción más que dejo [sonrisa]
@davidDVD me puedes decir en qué sitios hay stock? Gracias de antemano
kamelillo escribió:@davidDVD me puedes decir en qué sitios hay stock? Gracias de antemano

En Amazon alemania: https://www.amazon.de/-/en/dp/B0CJJBQNK2 (lo único que marca "Usually dispatched within 1 to 2 months")

En Fnac Portugal: https://www.fnac.pt/Unicorn-Overlord-Co ... /a11590596 (desconozco si siguen cancelando pedidos fuera de allí, pero por probar...)
Pues yo ya me quité de encima la copia que viene en la coleccionista (UK) y me hice con el Unicorn Overlord ES, palmando 20€ pero es lo que hay (¿no es así Plaion? Panda de...)

Imagen

PD. Me imagino que con Metaphor ReFantazio y su Collector’s tendré que repetir la misma jugada [poraki]
Chicos...lo acabo de probar y no se que pensar...eso de que sea todo automatico...a medida que avanzas mejora?? El genero rol y gestion me encanta pero no acabo de verle la gracia al combate...vosotros que vais mas avanzados...algunos "top seller" points q me podais decir??

Gracias!!
El combate no es automático. Tú eliges qué unidad ataca a qué unidad. Lo mismo que haces en Fire Emblem, en el cual también ves como se ataquen de forma "automática" cuando se encuentran. La gracia está en que las unidades no están formadas por un solo individuo y que cada "combate" se compone de varias acciones, con lo cual hay que darle al coco para tener bien montados los grupos o unidades y saber a quién atacar y cuándo.

Es un sistema de combate cojonudo. Es complejo, muy ágil y rápido, y no por ello falto de estrategia (si no todo lo contrario). Si cada vez que te enfrentas a una unidad tuvieras que elegir por turnos que si ataca este o ataca el otro, se convertiría en un rpg de mil horas y no en un juego de estrategia que ya de por si dura un montón.

En serio, solo he probado un poco y es una maravilla. Que sí, que cada uno tiene sus gustos, pero decir que el combate es automático no es cierto. Que no te guste el sistema es otra historia. Y por aquí ya ha escrito gente diciendo que tiene mucha miga y que hay batallas que son todo un reto.

Visualmente es acojonante. El trabajo que hay detrás de este juego es colosal.
No soy el más habitual del género, pero sí que me flipan los Fire Emblem y me ha sorprendido que te permitan guardar cuando quieras en mitad de la batalla. ¿No os quita la gracia y la emoción al juego esta mecánica? No siento esa chispa que sí siento con FE de que cada movimiento mal ejecutado puede suponer el final. Y luego que el permadeath esté solo tras pasártelo... feo.
@Thorin_Saeba ok gracias x la respuesta!! Este tipo de genero me resulta raro/complicado. Los fire emblem se me daban mal y nunca los acabe. Soy mas de combate x turnos de toda la vida o action rpgs...pero toso el mundo habla maravillas del juego...x eso me llama la atencion.

Quitando los combates...hay mas cosas chulas?? O basicamente son combates??

Saludos!!
cloud21 escribió:@Thorin_Saeba ok gracias x la respuesta!! Este tipo de genero me resulta raro/complicado. Los fire emblem se me daban mal y nunca los acabe. Soy mas de combate x turnos de toda la vida o action rpgs...pero toso el mundo habla maravillas del juego...x eso me llama la atencion.

Quitando los combates...hay mas cosas chulas?? O basicamente son combates??

Saludos!!

A mi me pasa un poco igual, soy más de turnos o action RPG, y este juego me está maravillando. Pero hubiera preferido que no fuesen combates automáticos.
Llevo unas 8 horas y mola mucho, pero no sé si el sistema aguantará hasta las 50 horas.
Después de la cerdada de Amazon España que canceló tropecientas reservas, al final enviaron alguna o no recibieron stock? A ver si les llega más tarde y se puede cazar una coleccionista, aunque lo dudo. De momento he cogido la de Alemania aunque tampoco sé si llegará.
kurama12 escribió:Después de la cerdada de Amazon España que canceló tropecientas reservas, al final enviaron alguna o no recibieron stock? A ver si les llega más tarde y se puede cazar una coleccionista, aunque lo dudo. De momento he cogido la de Alemania aunque tampoco sé si llegará.

A mi me cancelaron hace una semana y lo re-pedí, me llego ayer
KainezIV escribió:No soy el más habitual del género, pero sí que me flipan los Fire Emblem y me ha sorprendido que te permitan guardar cuando quieras en mitad de la batalla. ¿No os quita la gracia y la emoción al juego esta mecánica? No siento esa chispa que sí siento con FE de que cada movimiento mal ejecutado puede suponer el final. Y luego que el permadeath esté solo tras pasártelo... feo.



Buenos los últimos fire emblem tienes sistema de retroceder el tiempo una barbaridad de veces , eso quita muchísima gracia también. Fire emblem más antiguos no había esas milongas. Para mí cualquier casualada quita gracia al juego.

En cualquier caso me quitaste las ganas de comprar este unicorn overlord , que mierda es esa que no hay muerte permanente hasta que te lo pasas ?

Lo de los combates automáticos tampoco me suena nada bien , pero he leído que luego todo tiene sentido, a mí el juego me llamaba mucho , lo sigo pero he leído cosas que han causado que no lo compre de lanzamiento.
Llevo 15 horas, me esta pareciendo una put*sima maravilla el juego.
En cuanto al sistema de combate diría que es una mezcla de Ogre Battle y FF XII.
He jugado un poco la demo (2-3 combates) y me ha parecido un fire emblem pero que en vez de unidades sueltas, llevas batallones. No he profundizado mucho pero no es mi juego, eso de tener que planear quién va con quien para ir formando batallones lo veo demasiado complejo para ponerme a aprender quién va con quien. Veo que va a ser un juego muy largo y aunque los fire emblem me gustan, creo que este no me atrae más allá del apartado artístico.
Me imagino que el juego más adelante será más de lo mismo, pero con muchos más personajes a los que tener que organizar no??
Pues yo el Engage lo tengo parado meses con bastantes horas. Y es que NO SOPORTO las academias, y esos sitios de patear para buscar mierdas, dar de comer a bichos, tomar el te y gilipolleces variadas. Diréis “pasa”. Pero pierdes objetos y relaciones de personajes.
Que satisfacción anoche por segunda o tercera intentona pasarte la submision!!!!
Eso de los enemigos regenerarse es una putada

JUEGAZORD
@Kirth que suerte, yo después de la cancelación nunca más vi stock :(
klaim2003 escribió:He jugado un poco la demo (2-3 combates) y me ha parecido un fire emblem pero que en vez de unidades sueltas, llevas batallones. No he profundizado mucho pero no es mi juego, eso de tener que planear quién va con quien para ir formando batallones lo veo demasiado complejo para ponerme a aprender quién va con quien. Veo que va a ser un juego muy largo y aunque los fire emblem me gustan, creo que este no me atrae más allá del apartado artístico.
Me imagino que el juego más adelante será más de lo mismo, pero con muchos más personajes a los que tener que organizar no??

Aún siendo SRPG, comparte más similitudes con los Langrisser, que también se basan en el uso de batallones sin posibilidad de escoger acciones manualmente.

La nota particular la pone el poder meter condiciones a tus unidades para hacer un ataque u otro, con lo cual hace que también se asemeje a los gambitos de FFXII.

Por supuesto, te tienen que gustar ambas propuestas para que el título te haga disfrutar.
¿Alguna guía en español con consejos?
Para meterme de lleno y no hacer ninguna cagada tremenda XD
Menudo juegazo! Me está encantando!
@KainezIV En el último FE si puedes guardar en medio de un combate en cualquier turno, por lo menos en difícil (en extremo no se).

Precisamente son todas estas facilidades las que acercan un poco más el género a los primerizos, que no deja de ser nicho con o sin facilidades.
@Iklander @KainezIV muchos SRPG te dejan guardar en mitad de la batalla. Aún así, al ser un "ajedrez" un movimiento hecho hace varios turnos puede llevar a tu derrota más tarde.
Es verdad que facilita las cosas, aunque por lo que llevo jugado, la gestión del tiempo de la partida parece importante, y quizás lo sea más en niveles avanzados. Así que por mucho que vayas guardando si te quedas sin tiempo pues poco vas a hacer

El Three Houses lo que tenía es que podías volver atrás en el tiempo, y lo podías usar 3 veces, fue todo un acierto la verdad
He comprado el juego para Ps5, pero ya que este hilo está más animado, lo comento aquí. Me tendría que haber llegado el viernes, pero con la demo que va por tiempo y es larguísima, lo he comenzado este fin de semana.

El juego me está encantando y eso que tengo la sensación de que únicamente he visto la punta del iceberg. Una duda, los encargos en las ciudades, ¿priorizáis alguna ciudad para ir completándolos?

De momento sigo experimentando con las formaciones y estoy aguantando sin gastarme demasiado dinero en la armería.
serura escribió:He comprado el juego para Ps5, pero ya que este hilo está más animado, lo comento aquí. Me tendría que haber llegado el viernes, pero con la demo que va por tiempo y es larguísima, lo he comenzado este fin de semana.

El juego me está encantando y eso que tengo la sensación de que únicamente he visto la punta del iceberg. Una duda, los encargos en las ciudades, ¿priorizáis alguna ciudad para ir completándolos?

De momento sigo experimentando con las formaciones y estoy aguantando sin gastarme demasiado dinero en la armería.



Buenos días, no prioriza, todo puedes hacerlo a un ritmo sin temor a que se pierda nada, por ahora es la sensación que me da, lo único perdible y que te recomiendo que tengas varios archivos de guardado es a la hora de tomar decisiones en aquellos niveles que te preguntan si reclutas al enemigo o lo ejecutas.
Eso iba a preguntar, ¿sois más de perdonar o de ejecutar?
@serura Pues depende del sujeto.
Yo el tema cuidades, las voy reparando para poder apostar un guardia y como dicen después de cada misión recolectan más suministros.
El tema de las formaciones voy probando en los npc que hay cerca de cada cuartel, tengo una mezcla de formaciones de 3 uds y 2 uds(tanque + mago/arquero/bruja) para dar apoyo en los combates
serura escribió:Eso iba a preguntar, ¿sois más de perdonar o de ejecutar?



A mí me gusta tener los juegos dentro de la medida posible al 100%. Condené a dos que se lo merecían pero luego reinicié partida y les perdone, igual en un futuro se me unen. Yo voy a perdonar a todo el mundo y siempre guardo 3 archivos por si acaso.
Acabo de recibir el juego de miravia y pone en la parte de detrás Voces y textos: inglés y jap y TEXT: ENGLISH.
No trae multilenguaje? Creo que es la primera vez en mi vida que veo esto en un juego de switch.
@Vicosaurio porque te ha llegado la versión inglesa de la caja, el juego estará en castellano
Raedrins escribió:@Vicosaurio porque te ha llegado la versión inglesa de la caja, el juego estará en castellano


que susto. Igualmente en un rato que meta el cartucho os comento por aquí por si a alguien más le ocurre.
Vicosaurio escribió:
Raedrins escribió:@Vicosaurio porque te ha llegado la versión inglesa de la caja, el juego estará en castellano


que susto. Igualmente en un rato que meta el cartucho os comento por aquí por si a alguien más le ocurre.

Sí que trae español. Yo también lo pedí en Miravia.

La edición coleccionista que se vende aquí trae la misma caja de juego. Se puede ver en el video que compartió el otro día @davidDVD

Minuto 2:34

Vicosaurio escribió:
Raedrins escribió:@Vicosaurio porque te ha llegado la versión inglesa de la caja, el juego estará en castellano


que susto. Igualmente en un rato que meta el cartucho os comento por aquí por si a alguien más le ocurre.

El cartucho es el mismo para USA y EUR (Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano para textos... Inglés, japonés para voces)


EDIT. Pues quien lo filtró antes del estreno no fue uno de China, estuve equivocado... debió ser de este lado del charco (porque las versiones JP/ASIA llevan idiomas de allí únicamente)
Vaya maravilla de juego, primeras horas y en lo gráfico y su diseño artístico parece un cuadro pintado al milímetro, bestial. Y el combate en lo estratégico apunta altísimo y mucho vicio. Otro juego que en mi opinión le sienta a switch perfecto.
La edición estándar PAL ES viene con la contraportada solo en castellano? O es castellano e italiano?
@Cordelia esta en castellano, sin ningún otro idioma
Por fin he conseguido la edición coleccionista en Worten!
Si alguien no la tiene aun, todavía hay disponibles. 117 con gastos de envio
ohtar escribió:Por fin he conseguido la edición coleccionista en Worten!
Si alguien no la tiene aun, todavía hay disponibles. 117 con gastos de envio


Estoy mirando en web y ya no hay
gouki00 escribió:
ohtar escribió:Por fin he conseguido la edición coleccionista en Worten!
Si alguien no la tiene aun, todavía hay disponibles. 117 con gastos de envio


Estoy mirando en web y ya no hay


Llevan 3 dias que entre las 18:50 y las 20:30 ponen unas pocas unidades. No esperes al correo de aviso porque a lo que entras ya está agotado.
@ohtar mañana a esa hora lo intento yo también, a ver si hay suerte. Solo tienen la de switch no?
kamelillo escribió:@ohtar mañana a esa hora lo intento yo también, a ver si hay suerte. Solo tienen la de switch no?


Veo que también esta la de ps5. No sé si jugaran a lo mismo. De poner unas cuantas unidades cada día. Espero que no sean las unidades que devuelven porque se reciben en mal estado. Ya os contaré.
765 respuestas