Undiluted Platinum: Chip para PSP

Te recomiendo que empieces con la de abajo, también e visto un esquema en el que el tio lo colocaba así:

-_
-
-_
-
-_

En vez de lo habitual:
-_
-_
-_
-_

Pero yo te recomiendo la original...
Sirk tienes que ponerlo como texto sin formato, así:

así:

-_
   -
-_
   -
-_

En vez de lo habitual:
-_
   -_
      -_
         -_
Gracias, no lo sabía, para la próxima lo hago así.
Una pregunta en el tutorial que nos pusieron salia una cosa que marcaba las pistas para que el raspado fuera mas facil, viene con la caja ?

http://pspupdates.qj.net/uploads/articles_module/56524/UP-TA-079%20part%202.jpg

Adjuntos

Sí, en todas las cajas que e visto por foto vienen esas "guias", pero no creo que ayuden demasiado, la verdad... podían hacer echo algún raspador simple de corto recorrido que le iese hacia adelante y el ya te raspase las pistas. Menos da nada..
Pues parecer ser que no un user le llego hay el chi de divineo y no viene ningun tipo de manual pero vamos por algo lo habran colgado digo yo
selim, a lo de guias se refiere a las plaquitas metalicas que vienen para raspar xD y si que vienen, fijaos en las fotos que he puesto ( que pa algo lo he hecho xDD ) las he colocado en la placa para que se vean bien

gracias Sirk, me quedo con la original, si, veo absurdo el ejemplo que viste, suponiendo que el escalonado es precisamente para evitar puentes cruces e historias varias

en el manual dice de enganchar las guias a la placa con "hot glue" pero como que no me atrevo a engancharlas ni con celo... xD a ver si al quitar el celo me llevo 5 resistencias xDDD no se como enganchar las guias :x algo me inventaré ^^;

ah, voy a probar sin gafas, pero los que lleveis gafas y vayais a usar lupa... QUITAOSLAS, no veais el mareo que entra tras cinco minutos de usar la lupa con gafas O_o ( y el gato con botas y la vaca que rie ¬¬ )
Sgt Winters espero que tengas mucha suerte con la instalacion, te lo mereces por todo lo que has pasao...xD
Gracias por las fotos, estoy deseando tenerlo yo tambien [sonrisa]

Saludos
Jajaja. Las guias yo creo que puedes utilizarlas sin pegarlas con nada... Si te fijas llevan topes para que no muevan, van pegadas a los chips...
Sgt Winters escribió:.....
en el manual dice de enganchar las guias a la placa con "hot glue" pero como que no me atrevo a engancharlas ni con celo... XD a ver si al quitar el celo me llevo 5 resistencias xDDD no se como enganchar las guias :x algo me inventaré ^^;
.....

Tambien puedes mirar a ver si te viene mejor utilizar los puntos "alternativos" que publico hace poco cierta web de cuyo nombre no quiero acordarme [toctoc]
las guias metalicas no se quedan bien agarradas, al contrario, se mueven muy facilmente, y los puntos alternativos... pues como que no me convencen mucho, la verdad... aunque ahora me lo miraré todo un poco, pero no creo que escriba más por esta noche, pq tocará ir a dormir

gracias por los animos, a ver si os empieza a llegar a los demás, que no veo que nadie más haya dicho que ya lo tiene xD

Divineo si te doy una chiquilin me tocará la 360? :D
Las guías prueba a pegarlas con pegamento Imedio, le hechas un par de gotas a los lados y ya no se moverá, lo bueno es que luego suele saltar con facilidad en superficies lisas, asi que no te costará mucho quitarlo.

Sino con pegamento caliente (supongo que es ese que son como barritas de silicona que se calientan y se aplican con una pistola que se calienta y lo derrite) como dice en la guia.
Las guias con poner un dedo encima sobra y no se pueden apoyar en los chips por que la pastilla no llega a la placa, eso si el dedo se te queda bien rojo.
sd-snatcher escribió:Las guias con poner un dedo encima sobra y no se pueden apoyar en los chips por que la pastilla no llega a la placa, eso si el dedo se te queda bien rojo.

no abras montado tu el k enviarian a eol para hacer una review no? [666]
hola gente, gracias por el consejo de las guias, pero definitivamente NO quiero engancharlas, ya he hecho la primera guia ;) me queda la segunda, esa que tiene el punto donde hay que rascar, y no tengo narices a dejarla bien puesta, la primera ha estado chupada, va en serio, solo falta paciencia buena mano y saber lo que haces cuando lo haces :P

pues eso, ya llevo una de las guias hechas :D

opá, amo a poh la segunda guia :D

PD: no quiero enganchar la guia pq a cada pista que hacia quitaba la guia y soplaba, y pasaba el dedo para limpiar, contad que si enganchais las guias luego no tendreis narices a sacar el recubrimiento y no os dejará ver bien, mejor hacer un poco, quitar, soplar, dedo, y otra vez a rascar

SD, es cierto el rumor de que has hecho el de prueba? :x puedes comentar que tal va una vez instalado? :D
Sgt Winters escribió:hola gente, gracias por el consejo de las guias, pero definitivamente NO quiero engancharlas, ya he hecho la primera guia ;) me queda la segunda, esa que tiene el punto donde hay que rascar, y no tengo narices a dejarla bien puesta, la primera ha estado chupada, va en serio, solo falta paciencia buena mano y saber lo que haces cuando lo haces :P



No le des con el dedo que puedes dejar grasa, mejor usa algun cepillo o pincel. Supongo que el problema lo tienes con las 2 ventanitas, primero haz la escalera, y luego ajusta la ventana no lo hagas de una vez, sino como si fuesen 2 cosas diferentes, las ventanitas son mas anchas y se pueden ver 2 pistas por el agujero asi que es mejor asegurarse bien que solo tienes la segunda linea, para rascar yo he usado la punta de un compas.

Lo que es soldarla no ha tenido demasiado problema pero he tenido un problema con una pieza de la psp y se me ha retrasado la cosa.
osti si, un compás, no habia caido en eso!!!

de todas formas el problema que tengo no es con las ventanitas, es que la guia está un poco blincada y no se adapta bien a la maquina, además de que no tengo narices a colocarme bien yo, placa, guia y lupa, no hay manera, si no es la sombra es la guia que se sube un poco y no me deja ver bien las pistas, no se si dejarlo para mañana o seguir... con las dos pistas de abajo la he cagado y he rascado en ambas, aun y teniendo la guia, por el problema que comento, he comprobado pistas y por suerte no hacen contacto, para soldar eso me tendré que tomar 10 tilas xDDD

gracias por los consejos SD
Dejatelo para mañana hazme caso , mañana lo veras diferente y con calma pokito a poko.
Snatcher para cortar la pista como lo has hecho? y otra pregunta el conector USB que trae el modchip donde se coloca?¿

Saludos.
El conector que trae el modchip se lleva en cable flexible hasta la batería y cuando quieres flashear el chip le enganchas el dispositivo usb y listo.
Este es el mensaje que he recibido de una tienda que instala el UP

----
gracias por su mensaje
este producto esta en testeo todavia ya que no hay bios que cargarle al modchip y con lo cual no se puede garantizar el buen funcionamiento todavia, esperamos tenerlo listo a finales de semana un saludo fernando
-------

Es decir, sacan chip pero no bios, no entiendo absolutamente nada.
Me están diciendo que ahora mismo ese chip tan caro no sirve absolutamente para nada, porque no hay bios disponible.

No sé, lo normal es sacar la bios al mismo tiempo que el chip, vamos digo yo.
pues eso mismo estaba pensando yo, si además ya hay un video con la bios funcionando no sé como no se esperan a sacarlo todo junto.

Entonces el chip, aunque esté instalado no vale para nada aun no?
Mentira,no estara la epsilon,pero le puedes meter una 1.5 ;)
Cierto puedes poner:
1.0, 1.5, 1.51, 1.52, 2.00, 2.01, 2.5, 2.6, 2.7, 2.71...
Asi que no es excusa :)
lo otro que me extraña es que aún nadie lo ha instalaod, en toda España no hay una sola persona que no haya instalado ya el chip, porque parece que ayer empezaron a llegar la primera remesa, pero aún nadie ha dicho si lo ha instalado o no.
Y de donde se sacan las bios 1.0, 1.5, etc...?

Saludos.
x hereze
me parece haber leído en este mismo post que un compi lo había instalado ya, no sé si probado con bios y todo pero puesto me parece que si, y es más creo que fue Sirk, no??

Y me uno a la pregunta de y de donde sacamos las versiones???

sl2
No es la bios, es el FIRMWARE y si buscas en el foro hay un hilo con todos los firmwares disponibles desde la 1.0.

--

Si, hay gente que lo ha instalado en este foro. Minimo 2 personas.
Jejeje si e dicho que tenga la instalación hecha, pero desafortunadamente no tengo dinero para comprar el chip y hasta que no lo tenga no podré hacer nada. Pero lo que es la instalación, ya está hecha...
dioooos, pienso empaquetar la psp pero ya pa tenerla preparada y el primero que me la instale se lleva el gato al agua, joder que ganas le tengo dios míoo... por cierto aun no he visto ninguna foto con el chip instalado.... seguro que se puede cerrar la consola?
Me gustaria oir las opiniones de esas personas que ya lo han instalado. Que prueben a cargar el firmware 1.5 y comenten si les va todo bien, o por el contrario eso es inestable... no se, tanto que se decia que el chip petaba por todos lados [carcajad]
joer Hereze, que tajante eres.

Primero que si el chip lo instalas bien, claro que puede servir, al menos para resucitar un ladrillo, que eso ya es algo...

Segundo, a mi me llegó ayer, y lo que no haré será ponerme a hacerlo todo a la vez, requiere de mucha paciencia, al menos lo que es rascar las pistas. Si te corria prisa ver como está el tema podias haberte apuntado a las reservas e instalartelo, en lugar de quejarte de todo lo que no ves logico. Sin acritud, eh...

Lo que es verdad que no entiendo es que nadie más en todo EOL haya comentado que ya tiene el chip, al menos ayer no ví de nadie, ahora iré a echar un vistazo... y que quede que no tengo enchufe ni nada xD

PD: Guay, ahora veo que ya hay más gente con el chip :D
Jajaja seguramente lo ahn recibido varios y estan como obsesos instalandolo para decir "¡Yo he sido el primero de EOL en instalarlo!"
Sirk escribió:Jajaja seguramente lo ahn recibido varios y estan como obsesos instalandolo para decir "¡Yo he sido el primero de EOL en instalarlo!"
o decir que han sido los primeros en cargarsela Xd

Weno..eso no creo k lo digan :P

Suerte con la instalacion!!!
tu crees? xD nah, pa mi que es lo normal: trabajar, vida social, comer, dormir, y todo eso... xD si lo hubiese recibido hace unos meses que no curraba ni nada seguramente hoy ya lo tendria puesto, pero el chip es lo ultimo en la lista de preferencias a hacer... a mi me hizo gracia la idea de ser el primero en postear fotos de "la llegada" xD pero se que no seré el primero, ni de coña, en tenerlo instalado o en conseguir hacerlo bien :P

pero si, me pillaria una semana de fiesta solo para poder instalarlo... xD hace mucho ya que tengo a mi negrita enladrillada :_______
beto77 escribió:o decir que han sido los primeros en cargarsela Xd

Weno..eso no creo k lo digan :P

Suerte con la instalacion!!!


También puede ser la razón por la que no hablen. Yo ya he hecho las soldaduras y es bastante complicado, la gente si se lanza sin paciencia se las cargará rápido. Hay que hacer como Sgt Winters...
Yo tengo el chip en casa desde ayer. Mañana y pasado es festivo en donde trabajo, si todo va bien espero poder terminar para el viernes.

Tengo previsto hacerlo con un 14S, rascar con una punta de compás y pegar el cable flexible con cinta de doble cara.

Ya os contaré.
En la web de divineo dicen que van por la tercera remesa de UP ¬_¬

Y también dicen que aplazan el sorteo de la X360
ole latpboe!!! felicidades!!! que te parece la idea de que, si conseguimos hacerlo bien ( el tema está complicado xD ) nos pongamos una imagen en la firma del palo "yo he instalado mi UP sin brickear en el intento" como dije el otro dia? xD quizas yo no llego a verme esa firma ^^;;;

suponiendo que hay gente que ya se ha cargado la maquina ( cosa que tampoco veo clara, seguro que es tema de trabajo y tal ) me mojaré el primero, ya que esto es compartir...

MUY IMPORTANTE: NUNCA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA VAYAIS A RASCAR UNA PISTA SI NO LAS VEIS BIEN!!!

A ver, que me explique. Podeis ver las pistas, si? pero las podeis distinguir? ayer hice una CAGADA y eso me pasa por idiota. Rasqué bien las pistas de la A a la H, pero al ponerme con las de la I a la P me costaba, y no entendia el motivo, lo comenté y todo... el caso es que PENSANDO que lo hacia bien al rascar la I toqué un poco la J, e hice rascada en ambas, en la J ( por lo que he visto ahora ) rasqué poquisimo, pero lo hice, y eso puede dar problema de cruce.

Bien, ayer yo pensaba que estaba bien, despierto, tranquilo y todo eso... cuando me puse a rascar las laterales intenté contar las pistas, una tras otra, y NO ERA CAPAZ. Me perdia, me hacia un lio. intenté rascar en otras pistas pero no llegué a hacer nada mas que una pequeña marca para ver si lo hacia bien, suerte que solo eran marcas.

Ahora cuando lo he mirado he hecho la prueba: Contar las pistas, y lo he hecho una, dos, tres veces. De arriba a abajo y de abajo a arriba. Me he centrado en mirar la tercera, la quinta... localizadas y observadas... vaya, parece que estoy mejor que ayer noche, y eso que me acabo de levantar! :P
He mirado las pistas I y J para ver si hice un gran estropicio: lo que ayer no era capaz de distinguir hoy lo he visto muy claro, J solo tiene un poooooooooco de rascadita, de todas formas me curaré en salud y la rascada de la J la haré en otro sitio, igual que hice ya con la I.

RESUMIENDO: Por muy bien que penseis que estais, por muy despiertos que penseis que estais, por muy capaces que os veais, si no sois capaces de "ver las pistas", distinguirlas, y contarlas al menos tres veces seguidas sin problema alguno, NO TOQUEIS NADA!!! Permitid que no de esto como un consejo y le dé un toque imperativo: SI NO SOIS CAPACES DE CONTAR LAS PISTAS O DISTINGUIRLAS ENTRE SI, NO HAGAIS NADA!!!

Creo que queda claro. Yo ahora me ducho y me voy a trabajar, no voy a intentar ni una sola pista, es otro consejo, que bien ha dicho Sirk: NO TENGAIS PRISA. Hereze tiene razón, todavia no han sacado NADA para aprovechar el chip, no corre prisa, os podeis dedicar una semana a hacerlo, que mas da? Hay gente que tiene la mano rota haciendo estas cosas y en las primeras horas de recibirlo ya lo tendrá puesto, pero los que somos noobs en este tipo de soldadura...

Sorry si os estoy monopolizando el hilo, pero creia conveniente dar estos consejos... :P
una pregunta ke estais usando para las pistas? yo usare un bisturi ke tengo aki estuve aciendo pruebas kon el en una plaka y es muy komodo

por cierto sgt usabas las plantiyas de chapa esas? son komodas?¿
hola Alejo, estuve buscando algo parecido a un bisturí pero nada de nada, Girona tiene muchas tiendas de ropa bien bonitas y mucha "shit", pero a la hora de buscar material necesario esta chungo.

Compré cuchillas de cutter grandes y pequeñas, luego las iba rompiendo de una en una para tener dos o tres sueltas, y usando la cuchilla de lado y con una buena inclinación iba pasando la cuchilla hacia el lado izquierdo, el contrario de la parte cortante, y se comia la rascada pero que muy bien. si inclinas bien el espacio que rasca es pequeñisimo. Como que me costaron un euro a la mas minima que veia que la punta del cutter no estaba perfecta, tiraba trozo de cuchilla y a por una nueva.

Para las de la I a la P como que tenia "problemas" ( vamos, que estaba empanadisimo ) seguí el consejo de SD-Snatcher de utilizar la punta de un compás ( GENIAL idea ) y me fué mejor que la cuchilla de cutter, ya que se agarra mejor y es mas manejable al ser una punta redonda.

ANIMO A TODOS ^^

PD: Si, para las de la A a la H va MUY bien, la plantilla de la I a la P es otro cantar, me está resultando muy incomoda, estoy pasando de seguir el orden de la plantilla y creo que iré rascando al tun tun, por tal de tenir todas las pistas rascadas y sin que se toquen entre ellas, y a freir morcillas -_-
Yo para las raspaduras utilicé cutter y una aguja de compás. Pero con esta última tened mucho cuidado que te puedes ir demasiado al fondo de la pista y cortarla...

EDITO: A mi vecino le acaba de llegar el chip y como le da miedo ponerlo me lo deja hasta mañana para que compruebe si he hecho bien la instalación. Jajaja, ya os comentaré...
Primero las cosas se hacen despacito y con buena letra, segundo se necesita material.

Os recomiendo.

Punta de 0.3 mm jvc 14s.

Segundo os recomiendo una lupa, esta es barata y cuesta 10 euros.

Yo mañana lo recibo y en el dia me pongo hacerlo ya os dire.

JC

Adjuntos

Sgt Winters escribió:...el caso es que PENSANDO que lo hacia bien al rascar la I toqué un poco la J, e hice rascada en ambas, en la J ( por lo que he visto ahora ) rasqué poquisimo, pero lo hice, y eso puede dar problema de cruce...
Prueba a meterle un cachito de celo para cubrir ambas pistas, o unas gotitas de algun tipo de aislante o plastico y reanuda las rascadas en otra parte del hilo.

PD: Como cambian los tiempos, de ir y pagar un paston por una chip mas instalacion a ir y pagar un paston por el chip y tu propia instalacion... Al menos si la cagan en la tienda puedes reclamar o algo.(a mi me daban garantias de 2 años por la instalacion del chipXD)
Sirk esperando estamos a que comentes que tal rula el chip
entoces asta ke no se publique la epsilon ke bios o firm le metemos.....
Bueno y a todo esto, si el chip ya esta fuera, donde esta la bios epsilon?? no se ha visto aun por ahi no? ¬_¬
enky2 escribió:entoces asta ke no se publique la epsilon ke bios o firm le metemos.....


joder...el k te de la gana oficial,no es tan dificil ¬¬U
Ya lo tengo isntalado, pero no se como meterle nada al chip... jejeje, eso es lo esencial... Si enciendo la PSP sin apretar el L1 hace como los ladrillos (nada) pero si lo aprieto carga mi FW.
Sirk escribió:Ya lo tengo isntalado, pero no se como meterle nada al chip... jejeje, eso es lo esencial... Si enciendo la PSP sin apretar el L1 hace como los ladrillos (nada) pero si lo aprieto carga mi FW.


entonces lo tiene sbien!

Conecta el adaptador usb,conectale un usb al pc y coge el programa k sacaron hace unos dias ;)
Aun asi en el apkete deberia de haber info no?Weno pues eso,y metele una 1.5 por ejemplo noÇ?XD
1040 respuestas