Undiluted Platinum: Chip para PSP

si eso es verdad, los que tengan psp compatible y hayan reservado el chip, y encima se atrevan a probarlo van a alucinar, muy buena noticia

sl2
IMPRESIONANTE, gracias a dios mi PSP es compatible y 2.01 por lo que si la mato no pasa nada, de todas maneras, voy a utilizar un ladrillo para practicar...
Cierto, impresionante, y yo todavia sin mirar si mi psp es compatible o no jejeje. ¿Por cierto, como se hacia eso sin abrir la psp? Era que si no se veian letras abriendo la puerta del umd, era compatible, ¿no?
Yo por los pelos... 2.50 de fabrica, la abro miro y... nada de nada escrito donde la tapa. Oooh De la que me he librado.
Pues yo acabo de mirar, y tampoco veo nada al abrir la tapa, la verdad que no se ve mucha placa, pero lo que se ve no hay nada escrito, cero. Pues que alegria, porque yo también tengo una 2.5 de casa, y no la quise cambiar en su momento porque fue un regalo de mi novia.

De todos modos, seguro que sacarán versiones nuevas para los diferentes tipos de placas.

Por cierto, ¿sabeis algun sitio donde comprar juegos de 2º mano en murcia?
Bueno este video caya muchas bocas viperinas que purulean por aqui. Bueno tan solo deciros que me compre una White Ceramic que venia con un 2.6 de casa y tambien es compatible con el chip. YUJUUUUUUUUUUUUUU!!!!!1
Eso sí que es suerte y lo demás tontería jajaja, una 2.5 CW con placa 081 jajaja, ¿juegas a la loteria?
Fran_Teruel escribió:
Pueden pasar varias cosas:

1º·Que el alfiler a los 30seg esté hecho un churo, porque con el calor se doblan.

2º·Que el alfiler no se caliente lo necesario,¿ tu sabes lo complicado que debe de ser engancharle un alfiler y que tenga una buena transmisión del calor?.

3º·Que sea imposible soltar la gota de estaño del alfiler, porque las puntas de los soldadores están tratadas para que el estaño no se les quede pegado.

Asi que mejor descarta esa opción.


Opción descartada...
augustuss escribió:Por cierto, ¿sabeis algun sitio donde comprar juegos de 2º mano en murcia?

Puedes probar en estas tres tiendas de articulos de segunda mano:
-Second company
Imagen
-Cash converters
Imagen
-Centromail->Game pero ahora no es de ninguna franquicia por lo que no tiene nombre.
Imagen
Salu2.
Buaaaa peaso de video, estaba los 3 minutos y medio esperando q enseñara el lector de umd's y vacio jiji tremendoy eso de q no entra en la carcasa es falso, queda demostrao q si q entra.

esperare a que alguna tienda se especialice en poner los chips y la llevare jaja, xq esto bajara en septiembre de fijo.

Saludos y gracias por el noticion
jur jur...

no quedria un acribillamiento masivo, pero hoy he hecho pruebas con una placa vieja tb de las "mas dificil todavia" y...

creo ( creo eh ^^; ) que o pillais mal el concepto de rascar las pistas de la placa base, o no lo pillo yo... quiero decir, muchos pensais que si poneis el chip y luego quereis quitarlo teneis que puentear, y segun he probado no hay nada más lejos de la realidad...

cuando con un cutter ( lo he hecho poco a poco con un cutter y sin problemas ) te cargas la parte de la pista, lo que te cargas es el aislante para dejar la pista abierta, por lo que sigue haciendo contacto en caso de desconectarse un cable, el motivo de hacer eso es para poder soldar el cable que va al chip, y el motivo de hacerlo escalado es para que no haya ( precisamente ) problema de puentes entre pista y pista ( una vez he acabado he probado con un tester pista por pista con todas las demás pistas si habia cruce y nada de nada, y he rascado en otro extremo de la placa para probar el contacto y han funcionado todas :D )

lo dicho, tras probar en una placa vieja y con el wrapping mas fino que tengo, desmontandolo y usando los hilillos que van por dentro, no me he pasado mas de diez minutos en rascar las pistas de manera escalonada y soldando ( con un 14 s, no hay problema en tocar las otras pistas ya que estan aisladas ) los cables

despues he probado a soldar en las resistencias que he visto y lo mismo, sin problema y tambien con el 14s, con mucho cuidado y sin usar estaño he calentado un poco el estaño que lleva la resistencia, a la mas minima que veia que se deshacia un poco le metia el hilo, y fuera

De veras, no quedria un linchamiento masivo [mad] ya que solo han sido pruebas hechas con otra placa, que no es de PSP pero que tb es de esas de "canto de 10 cm" y por lo que he probado y mi experiencia ( e ignorancia ) me han dejado ver, no lo veo tan y tan complicado si se hace con mucho mimo, buena mano, delicadez, y paciencia, al menos por lo que he comprobado hoy.

Lo que mas me ha dado vueltas es si soy yo quien tiene mal entendido el concepto de rascar las pistas solo para cargarse el aislante y poder soldar el cable, y de ahí el que se haga de forma escalonada, o lo que comentais vosotros que rascar la pista significa que queden cortadas entre si, pero es que tras lo que he probado, no le veo la logica


Luego hay otra cosa, y es que los hilos a soldar son tan finos que el paso a un extremo de la placa es casi imperceptible pero aqui si que viene lo mas divertido, y es que el peligro a que toquen entre unos y otros es muy alto

repito, que solo han sido pruebas y que lo mas seguro es que vaya equivocado y no sea tan bonito como lo veo, a ver si esta semana se desvela el secreto -_-

PD OFF-TOPIC: Y perdon por mi mala explicación, voy muy dormido, me acabo de levantar, es lo que tiene currar de noches... SitWulf lo sabe bien xDDD
Yo te creo, yo ya tengo un ladrillo con los cables colocados (Utilizo cables como los de cobre de los motores electricos, que es el que trae el chip) y según el tester no hay continuidad entre ninguna de las pistas así que cuando tenga dinero para comprarlo, le pongo el chip y listo, todo esto lo hice con un 14s.

XD: Yo el sistema de soldadura que utilizo es un poco "extraño", pero funciona. Fundo el estaño en un recipiente pequeño y con los cables pelados "mojo" la punta, entonces solo tengo que aplicarle el calor al cable y se "pega" el solo a donde yo quiera...
Me has alegrado el dia(aun no he terminado examenes y ver esto en un descanso alivia). Ya solo nos queda desmentir los supuestos cuelgues que tiene el UP. Una vez hecho todos seremos felices y comeremos perdices XD.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!! :)

Pero repito que lo unico que se es de lo poco que he trasteado, nada mas, tal vez luego la cosa no va como he comentado, pero si es así... además por lo que me han comentado hace un momento el hilo de cobre que se usa para este tipo de soldaduras es un hilo barnizado, que deshace el barniz con el contacto al calor, o sease que no hay peligro de puentes, si el hilo que al final envian es barnizado.

Mi hermano me sigue insistiendo en que use una lupa, aunque despues de mirarse las rascadas ha dejado de hablar... xD

Mi manera de soldar no es tal manera, o sea, he intentado soldar pero el estaño no se enganchaba a la placa... adivinad al unico sitio donde se ha enganchado... si, a la pista rascada y al cobre :D va solo el cabron xDD eso si, hay que usar un estaño muy bueno xD

PD OFF-TOPIC: que mierda cuando se te queda jabon en la oreja y no sale ni a la de tres... oigo ruidos
Oooh
bueno que decir que ya hay sitios donde te llevas el chip y te lo instalan, y que ya hay psp chipeadas...
bueno lo que no me queda na claro es donde va el conector USB del CHIP¿????
por que joder he visto las fotos y se sale de donde la bateria domo se cierra la tapa?
en fin bueno, por aqui dicen que se necesita una lupa de millones de aumentos (hiperbole) y un pulso no apto para los que piden aguinaldo, un pulso de francotirador profesional de la leche...
Bueno, para eso hay arreglo, yo pinto figuras de warhammer(se que no viene muy a cuento) y con mi pulso se pueden hacer cosas muy majas... solo hay que tener algo de decision y ser rapido y preciso, pero para los no atrevidos existen lupas de mesa que tienen "brazos" con pinzas en el final, no sugiero que useis eso pues tienen poca fuerza y no aguantarian un soldador, sugiero que si no lo teneis muy claro si podeis montaros algo a lo McGuiver para evitar errores de pulso.

Con respecto a lo del usb me he fijado que va directamente enganchado al cable FPC, supongo que la idea sera dejar el USB fuera y cada vez que quieras usarlo engancharlo al cable, ademas si esta preparado el chip para la epsilon como hablan algunos no seria muy necesario usar el USB, con meter la epsilon al comienzo se acabó.
Claro, pero si los nuevos FW necesitan otros "metodos" habrá que actualizar el chip y para eso precisamente han puesto el cable USB.
alexfd escribió:bueno que decir que ya hay sitios donde te llevas el chip y te lo instalan, y que ya hay psp chipeadas...
bueno lo que no me queda na claro es donde va el conector USB del CHIP¿????
por que joder he visto las fotos y se sale de donde la bateria domo se cierra la tapa?
en fin bueno, por aqui dicen que se necesita una lupa de millones de aumentos (hiperbole) y un pulso no apto para los que piden aguinaldo, un pulso de francotirador profesional de la leche...
Las cintas de este tipo suele ir enganchadas al dispositivo mediante una pestaña (vease como está sujetada la pantalla LCD a la cinta) de éste mismo modo supongo que estará el USB, es decir, cuando no quieras usar el USB desenganchas la pestaña y sale la cinta y ésta queda debajo de la bateria y todo normal.

Salu2.
Mmmmm

Que me decís de los puntos alternativos de los que se está hablando?

(muy alternativos no son, simplemente es una continuación de la pista a soldar, pero bueno, menos es nada)

Quizá simplifique el percal. Aún así, hay que soldar en pistas (H y G).

Bueno, os adjunto el archivo aunque ya anda por el foro.
Imagen
mucho mejor lospuntos origiales
Primero el chip, despues veremos donde soldarlo... a mi incluso me parece más comodo los originales.
Cuelga la imagen tu mismo, que quiero ver como lo han dejado... Yo tegno la soldadura de los cables a placa de la forma de las pistas (la original), pero no tengo camara digital, bueno, la del movil, pero no se vé nada... (es CIF)
Habeis visto eso?

Se comenta que ha sido con un 14s ....

Aqui está la imágen...

Sirk que lo has hecho con un 14s ?

Adjuntos

Se puede hacer con una punta de hasta 1mm el caso esque hay que tener paciencia.
1 mm ?

Las pistas miden diez veces menos (0.1 mm)...
Esas fotos de hepatus las ha hecho con un 14S con punta de 0.5 y con una megalupa y me comento que se puede hacer asta con la de 1mm pero vamos que el caso es tener paciencia.
evilbug escribió:Habeis visto eso?

Se comenta que ha sido con un 14s ....

Aqui está la imágen...

Sirk que lo has hecho con un 14s ?


Sí, lo he hecho con un 14s, pero me a quedado un poco más "cutre", el caso es que yo creo que sí funcionará, pero cuando tenga la money jejeje.
No se por que la gente dice de vender su PSP 1.5 pa comprarse una 2.0 o superior, acaso no es actualizable el firmware de las PSPs antiguas mediante los UMDs que dan los de SONY con algunos juegos???

Otra cosilla, lo del chip es un gran avance para la humanidad pero para la gente que tenga una PSP TA-082 les han dado bien por el fleim...speremos que no tarden en editar un nuevo modelo de chip para estas versiones...

Salu2!!!! [boing] [boing] [boing]
Actualmente una PSP con fw 1.5 vale más que una PSP con fw posterior al 2.0. Por ejemplo, puedes vender una PSP 1.5 por $250 y comprarte una 2.5 por $180 (precios ficticios solo con fines explicativos :P)
ahhhh!!Ya nintendo, no es por actualizar el firmware, sino por sacarse unas pelas....que listos....Una preguntiya: que emuladores funcionan mas o menos 100% el de superNES o MegaDrive?? Es una pena que una makina mazo mas superior a la Nintendo DS tenga juegos tan...definamoslo "Cutres" no digo que todos lo sean; el GTA es cojonudo pero creo que sony la esta cagando con su politica de "partidas rapidas" seria tremendo tener un resident evil o un final fantasy VII ó tactics para este hardware tan wapo y se dedican a sacar juegos a lo Puyo Puyo...no se, ojala se pispen un poco de como la cagan porque desde mi punto de vista, esta consola lo triunfa mas con la escen (si es que van bien los emuladores) que por su catalogo oficial de juegos...

Salu2!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
goatherave pues no se en k parte del catalogo t quedaste pero antes tenia pensado comprarme un nds y vender la mia y ultimamente se estan poniendo las pilas y me falta tiempo para disfrutar de todos.

Socom, Locoroco, Tomb Raider (graficazos en portatil O_O), Dragonball Z Shin Budokai, Daxter... si esos juegos son 'cutres'... [+risas] [+risas]

Lo de vender x no actualizar no es por dinero (bueno algo si) pero mas k nada xq es un sacrilegio actualizar una version 1.5 cuando si no t interesa, la vendes y t pillas otra actualizable y juegas con tus UMDS en vez de tus backups y encima tas sakao unas perrilas de mas.

Emualdores al 99,9% mas o menos estan el snes TYL y el DGEN k en 1.5 funcionan de maravilla.

PD: pero esto no es para hablar del chip? [+risas] [qmparto]

Un saludo y perdon x el offtopic.
hombre, se que tiene titulos que estan to wapos pero me jode que si supuestamente es una PS2 y en algunos apartados superior, tenga titulos q son un poquito "full" no te discuto que es una maquina cojonuda (con sus defectos, como el analógico que trae) y una DS no se acerca ni a la suela de los zapatos de esta (aunque tiene una gran innovación respecto a esta, con su pantalla tactil), cierto es que soy un autentico frikazo del Resident y Final Fantasy VII y me jode que no salgan estos juegos en plan remake o al menos iguales a como fueron en la PSX, se habla de un emulador de la PSX para PSP pero para cuando kiera funcionar al 100% habran pasado 5 o 6 años (no hay que olvidar todo el tiempo que pasó hasta que lo hubo para un PC y eso que es una makina mil veces más potente que una PSX y más facil de compilar para ella) a parte, tengo colegas que se han comprado una PSP que les vino con la 1.50, se compraron el Splinter Cell Essential y no lo han podido jugar por no querer actualizar el firmware habiendolo comprado y gastandose las pelas y morirse de la risa en su estanteria...me estoy planteando desde hace varias semanas la adquisición de esta maquina, solo por el rollo de los emuladores me interesa, pero insisto, es una pena que no haya juegazos de partida larga como los de la PSX (que se podía guardar partida)...tengo una NES, GameBoy, GameBoy Color, Gameboy Advance, GameGear, MasterSystem, MegaDrive, SuperNES, una N64, PSX, Sega Saturn, DreamCast, PS2, XBox, GameCube, y cada una de ellas con bastantes juegos (muchos de ellos titulos insignia), no digo todo esto pa ficticiarme y ser el más guay, solo porque creo que mi opinión puede ser útil en todo esto y aportar algo (últimamente estoy to pelao pa plantearme la adquisición de nuevas generaciones, pero me planteo seriamente pillarme una PSP)... [fumando] [fumando] [fumando]

ACTUALIZACIÓN

Siento haberme ido de baras al tema a tratar, enlazo un tema con otro y parezco el abuelo Matías... No desarroyo más esta rayada...

[pos eso] [pos eso] [pos eso]
goatherave escribió:hombre, se que tiene titulos que estan to wapos pero me jode que si supuestamente es una PS2 y en algunos apartados superior, tenga titulos q son un poquito "full" no te discuto que es una maquina cojonuda (con sus defectos, como el analógico que trae) y una DS no se acerca ni a la suela de los zapatos de esta (aunque tiene una gran innovación respecto a esta, con su pantalla tactil), cierto es que soy un autentico frikazo del Resident y Final Fantasy VII y me jode que no salgan estos juegos en plan remake o al menos iguales a como fueron en la PSX, se habla de un emulador de la PSX para PSP pero para cuando kiera funcionar al 100% habran pasado 5 o 6 años (no hay que olvidar todo el tiempo que pasó hasta que lo hubo para un PC y eso que es una makina mil veces más potente que una PSX y más facil de compilar para ella) a parte, tengo colegas que se han comprado una PSP que les vino con la 1.50, se compraron el Splinter Cell Essential y no lo han podido jugar por no querer actualizar el firmware habiendolo comprado y gastandose las pelas y morirse de la risa en su estanteria...me estoy planteando desde hace varias semanas la adquisición de esta maquina, solo por el rollo de los emuladores me interesa, pero insisto, es una pena que no haya juegazos de partida larga como los de la PSX (que se podía guardar partida)... [fumando] [fumando] [fumando]


Vamos a ver:

1º· EL emu de psx lo hacen los de Sony, asi que dificultad de programación no creo que tengan, ellos saben como programar para la psp y para la psx, además que la psp y psx tienen un procesador de la misma familia, asi que la emulación se simplifica.

2º· La psp es una portatil, no un reemplazo para la ps2, asi que los juegos que tiene son para una portatil. Muchos de carreras, alguno de aventuras, y luego algunos otros más originales (mercury, loco roco) y luego algúno de acción (GTA, Socom). Yo creo que está bastante bien de juegos, la gente se compra una portatil para echar partidas rápidas, no para estarse un par de horas dandole a un juego.

3º· En una 1.5 ahora se pueden jugar a todos los juegos que pidan 2.5 desde un UMD y algunos que piden más haciendo un backup y jugando desde la MS.

Bueno, y dejemos por finalizado este offtopic (si quieres abre uno nuevo para tratar lo que tu dices) y continuemos con el UP, que es de lo que trata este hilo.
2º· La psp es una portatil, no un reemplazo para la ps2, asi que los juegos que tiene son para una portatil. Muchos de carreras, alguno de aventuras, y luego algunos otros más originales (mercury, loco roco) y luego algúno de acción (GTA, Socom). Yo creo que está bastante bien de juegos, la gente se compra una portatil para echar partidas rápidas, no para estarse un par de horas dandole a un juego.



Se que no es un remplazo de la PS2 pero me jode que me vendan la moto con juegos que no dan ni el 60% de los juegos que están saliendo para PSP, todas las consolas portatiles (DS) tienen en su catalogo juegos que son de rol y acción optimizados al 90% de sus recursos a sus makinas y en PSP aún nos queda la fantasia de que algún día nos den una realidad tangible de un juego que se haya optimizado para la flamante PSP, sinceramente, me la suda, aun no soy poseedor de ninguna maquina de última generación, tanto de sobremesa, como portatil pero me gustaría serlo y el tema del chip me tira pa lante en la PSP (Pero las nuevas que venden son de las que aún no tienen Chip)...Todo se andará....
y a que viene todo esto ? :-? :-? ZzzZZ

Venga hombre que se despista el hilo.
Venga, regresemos al tema, ¿Ya llego a los distribuidores?¿Ya lo tendrá algún usuario final?
Alguien ya tiene este fabuloso chip instalado?
pues los de divineo ya lo an mandado pero se ve que ellos todavia no lo han instalado, porque no ponen precio de la instalacion........

veremos lo que pasa
Habeis visto el video este?? Supongo que sí vamos, pero weno

undiluted platinum

Se ve como prueban la Epsilon Bios... que segun entiendo es un firmware modificado con las librerias de 2.7, y se ve funcionando el locoroco y katamari

Me pregunto:

¿Que problemas tienen en esta PSP con el chip instalado? He leido recientemente que fallan muchisimo este chip, que no va a llegar a ningun sitio y es un fiasco [buuuaaaa]

Sera esta la PSP que esta en ese pequeño grupo de PSP que funcionan bien con el chip instalao?

No se, tengo dudas, si alguien me las resuelve...Porque si fallan tanto el chip, no va a ser factible que se comercialice como se estaba anunciando hace un mes o asi, vendiendolo como si fuera la panacea
DEBERIAN haber llegado hoy
La segunda remesa de UP ha sido enviada por completo. Todas las reservas con número superior a ES0597787 quedán en espera de recibir la siguiente remesa (fecha prevista 22 o 23 de junio).

Recordamos que estamos enviando las reservas por extricto orden de confirmación.



Hay algo mal no? 22 o 23 de junio?
Se habran equivocado, todos tenemos errores, y despues del finde algunos los tenemos mayores XD
ya ves [fumando] a alguien a entrado en la lista de los afortunados?
No se pero tampoco se ven guiris que lo hayan montado ya, alguna tienda online como modchip.co.uk que ofrece instalacion, chip+instalacion, chip, instalacion+chip+psp... pero nada mas
Para mañana me imagino que ya habra alguno con el chip puesto y haciendo pruebas.
yo tengo 594XXX y no me ha llegado nada de momento... :x

Y tampoco han dicho el ganador de la xbox 360 :x
Sgt Winters mantenos informados por si te llega algo.

Edito para poner una foto
bueno pos si en esa foto hay tantos, digo yo ke cogeran alguno pa probarlo......

tendremos ke estar atentos en la proximas horas aber lo ke pasa, si ya hay imagenes de la instalacion y si de verdad es tan dificil de como lo pintan......


solo cobra la tienda esa 150 leros con el xip incluido?!!!!!
enky2 escribió:solo cobra la tienda esa 150 leros con el xip incluido?!!!!!
Solo dices?, mira yo desde que me pille el chip de la play2(me da verguenza decir lo que me costo) me he jurado que jamas me voy a pillar algo para ninguna consola que cueste mas de una cuarta parte de lo que me costo en su tiempo la propia consola.

Asi que es posible que incluso me espere a que se rebaje este y todo, lo unico que me da rabia es que si me pillo un juego que me pida 2.70+(posiblemente locoRoco) perdere todo el hombrew. Cosa que no ocurriria si me pudiera costear el up, que puedo, pero prefiero gastar el dinero en algo de provecho.

PD: No malinterpreteis la ultima frase, pero gastarme 150 en algo que me va a habilitar un poco mas el homebrew no lo veo rentable y La unica rentabilidad no tiene cabida en estos foros asi que ahorraros comentarios.;-)
bueno es ke visto asi...es caro de cojo nes....

pero ya ace muxo ke se esta ablando del precio y iba a ser muxo mas alto, debido a la complejidad de la instalacion, y el xip casi se sube a los 100 leros
1040 respuestas