UNCHARTED: Colección Legado de los Ladrones

1, 2, 3, 4, 5, 615
Perdonad, una pregunta, ¿a cuanto iba la versión de Uncharted 4 en ps5 antes de la actualización? No iba a 4k y 30 fps ya? ?
Pacolaluz escribió:Perdonad, una pregunta, ¿a cuanto iba la versión de Uncharted 4 en ps5 antes de la actualización? No iba a 4k y 30 fps ya? ?


Los generosos de Sony no dieron actualización a uncharted 4 como si hicieron con Last of Us 2, por lo que originalmente iban a 1440p 30 fps.

Ahora va
4k 30 fps
1440p 60fps
1080p 120fps

No ha habido cambios gráficos salvo la mejora de rendimiento
Sinceramente me podria haber ahorrado los 10 euros del update no veo que merezca la pena sinceramente....este update tendria que haber sido gratuito....
dantemugiwara escribió:
Pacolaluz escribió:Perdonad, una pregunta, ¿a cuanto iba la versión de Uncharted 4 en ps5 antes de la actualización? No iba a 4k y 30 fps ya? ?


Los generosos de Sony no dieron actualización a uncharted 4 como si hicieron con Last of Us 2, por lo que originalmente iban a 1440p 30 fps.

Ahora va
4k 30 fps
1440p 60fps
1080p 120fps

No ha habido cambios gráficos salvo la mejora de rendimiento


Sí ha habido, las texturas están mejoradas, también hay un LOD bastante mejorado (mucho menos popping y mayor distancia de dibujado) y se ha mejorado el contraste del juego.

No son cambios enormes pero sí hay alguna mejora adicional, no solo resolución y fps.
Pues a mi no me ha dado todos los trofeos que tenía. He pasado todas las partidas por si acaso.... pero nada.
He vuelto a instalar el juego, borrar partidas y volver a cargarlas y tampoco me ha funcionado.
cental escribió:Sinceramente me podria haber ahorrado los 10 euros del update no veo que merezca la pena sinceramente....este update tendria que haber sido gratuito....


A mi me ha venido bien por que el Legado perdido lo jugue en el Now y no lo tenia.

Pero el que tenga los dos, este es uno de los pocos juegos que no necesitas 60fps ya que esta muy bien hecho
basi escribió:Pues a mi no me ha dado todos los trofeos que tenía. He pasado todas las partidas por si acaso.... pero nada.
He vuelto a instalar el juego, borrar partidas y volver a cargarlas y tampoco me ha funcionado.

Yo estoy igual compañero. Debe ser un fallo porque en otros juegos como el Final Fantasy VII Remake si salía bien. A ver si sacan un parche...
Yo estoy igual con los trofeos saltan algunos no todos sabéis como se puede solucionar gracias
abarth escribió:
dantemugiwara escribió:
Pacolaluz escribió:Perdonad, una pregunta, ¿a cuanto iba la versión de Uncharted 4 en ps5 antes de la actualización? No iba a 4k y 30 fps ya? ?


Los generosos de Sony no dieron actualización a uncharted 4 como si hicieron con Last of Us 2, por lo que originalmente iban a 1440p 30 fps.

Ahora va
4k 30 fps
1440p 60fps
1080p 120fps

No ha habido cambios gráficos salvo la mejora de rendimiento


Sí ha habido, las texturas están mejoradas, también hay un LOD bastante mejorado (mucho menos popping y mayor distancia de dibujado) y se ha mejorado el contraste del juego.

No son cambios enormes pero sí hay alguna mejora adicional, no solo resolución y fps.


No voy a entrar en debates pero los medios dicen que los cambios son ínfimos, los videos comparativos lo mismo y yo lo poco que he probado no noto un cambio que se note como "uncharted trilogy" o "last of us remastered"
Para los que tenemos uno de los juegos en fisico y hemos comprado el upgrade, hay alguna forma de que no se instale automaticamente el juego fisico cada vez que enciendes la consola?
Yo no consigo importar la partida de PS4 del Uncharted 4 en mi PS5, le doy a Historia->Importar datos desde PS4 y me sale que no hay partidas, cuando la veo en el almacenamiento de mi consola..... ratataaaa
@dantemugiwara en DF hay un vídeo con todos los cambios. No son pocos, aunque tampoco son suficientes
lynde escribió:Yo no consigo importar la partida de PS4 del Uncharted 4 en mi PS5, le doy a Historia->Importar datos desde PS4 y me sale que no hay partidas, cuando la veo en el almacenamiento de mi consola..... ratataaaa


No será que lo que ves es el perfil del jugador?
Te lo digo porque me ha pasado. Tengo solo el archivo de perfil, porque los sabes tengo que bajarlos de la nube.

Cuando lo copies fíjate bien que no ponga "datos de perfil"
Derhelm escribió:Para los que tenemos uno de los juegos en fisico y hemos comprado el upgrade, hay alguna forma de que no se instale automaticamente el juego fisico cada vez que enciendes la consola?


Eso mismo venia a preguntar yo
Juan_Garcia escribió:@dantemugiwara en DF hay un vídeo con todos los cambios. No son pocos, aunque tampoco son suficientes


Evidentemente se ve mejor en ps5 que en ps4 pro y han hecho "mejoras", pero dudo que si pones dos capturas de imagen del mismo momento, existan muchos mortales que diferencien la versión de ps4pro de la de ps5.
dantemugiwara escribió:
Juan_Garcia escribió:@dantemugiwara en DF hay un vídeo con todos los cambios. No son pocos, aunque tampoco son suficientes


Evidentemente se ve mejor en ps5 que en ps4 pro y han hecho "mejoras", pero dudo que si pones dos capturas de imagen del mismo momento, existan muchos mortales que diferencien la versión de ps4pro de la de ps5.


Eso que dices siempre ha pasado, con capturas de versiones consola vs PC. Que a simple vista parecen lo mismo, pero si te pones a buscar las diferencias las encuentras.
Que los cambios sean sutiles no significa que no haya cambios. Los hay y decir que no es desinformar. Literalmente hay un vídeo de DF mostrando uno a uno todos y cada uno de los cambios
Imagen

Evidentemente si te dedicas a usar la lupa más que a disfrutar del título encontrarás diferencias.
Pero si vosotros podéis notar esas diferencias es que tenéis una tele mucho mejor que la mía.

Cambios hay, pero no son muy palpables o percibibles, al menos para mí.
(mensaje borrado)
DrSerpiente escribió:
lynde escribió:Yo no consigo importar la partida de PS4 del Uncharted 4 en mi PS5, le doy a Historia->Importar datos desde PS4 y me sale que no hay partidas, cuando la veo en el almacenamiento de mi consola..... ratataaaa


No será que lo que ves es el perfil del jugador?
Te lo digo porque me ha pasado. Tengo solo el archivo de perfil, porque los sabes tengo que bajarlos de la nube.

Cuando lo copies fíjate bien que no ponga "datos de perfil"

Pues estabas en lo cierto, era el perfil 😅 lo mejor es que no me aparecen los saves en la nube. Vete a saber si se si cronizaron o siguen en la PS4 🤦🏻‍♂️ desastre.

En esto Sony debería mejorar bastante, porque no hay color a cómo gestiona Microsoft todo esto de los savesgames entre consolas y versiones, aquí es una chapuza considerable....

Gracias compañero por la ayuda!
Después de jugarlo un rato siento que Sony me ha robado 10€ (y yo me he dejado). Nada (salvo el afán recaudatorio) justifica cobrar 10 euros por este "cambio".
Pues a mí me ha pasado lo mismo con los trofeos como a mucha gente, no se desbloquean todos aún usando una partida con todos los trofeos conseguidos. No se a qué puede deberse, pero chapucilla es.
¿Si tengo sólo el Uncharted 4 en físico y pago los 10€ tendré también el Legado Perdido en digital para jugar?

Gracias por la ayuda compis.

Edit: acabo de leer que sí, pues por 10 pavos la verdad es que está bastante bien, además te regalan una entrada para ver la peli en cines, ni tan mal hoyga.... XD
Pues parece que bajó de 50€ en algún momento (tiene cupón -10€)... porque no me lo esperaba a este precio (31€)

Imagen
Yxionn escribió:Después de jugarlo un rato siento que Sony me ha robado 10€ (y yo me he dejado). Nada (salvo el afán recaudatorio) justifica cobrar 10 euros por este "cambio".


Me sorprende a dia de hoy leer este tipo de comentarios cuando en la actualidad con que te informes mínimamente tienes 50 análisis de los juegos y videos comparativos con su camara lenta, zoom, y todo tipo de info.

Creo que salvo Cyberpunk que fue un claro caso de engaño, no me he encontrado ningun juego con el que me haya sentido estafado.

Ahora mismo no estamos en la época de NES o MasterSystem que yo llegue a comprar juegos por lo bonita que era su caratula y no es coña xDDD

Un saludo [beer]
davidDVD escribió:Pues parece que bajó de 50€ en algún momento (tiene cupón -10€)... porque no me lo esperaba a este precio (31€)

Imagen

Cuando lo recibas puedes confirmar si tiene algún diseño la portada interior?
DualSensei escribió:
davidDVD escribió:Pues parece que bajó de 50€ en algún momento (tiene cupón -10€)... porque no me lo esperaba a este precio (31€)

Imagen

Cuando lo recibas puedes confirmar si tiene algún diseño la portada interior?

No tiene.
ferry escribió:
DualSensei escribió:
davidDVD escribió:Pues parece que bajó de 50€ en algún momento (tiene cupón -10€)... porque no me lo esperaba a este precio (31€)

Imagen

Cuando lo recibas puedes confirmar si tiene algún diseño la portada interior?

No tiene.


Qué pena, con la portada chula que tiene y las contraportadas que se están currando últimamente :o .
Pues yo estoy flipando con el audio 3d. Pues rebotar el eco de tus pasos en una cueva, como caen las rocas....una pasada
Los gatillos sí que no veo nada del otro mundo. Cuanto daño me ha hecho el juego de Astrobot ..lo quiero todo así
dantemugiwara escribió:
Juan_Garcia escribió:@dantemugiwara en DF hay un vídeo con todos los cambios. No son pocos, aunque tampoco son suficientes


Evidentemente se ve mejor en ps5 que en ps4 pro y han hecho "mejoras", pero dudo que si pones dos capturas de imagen del mismo momento, existan muchos mortales que diferencien la versión de ps4pro de la de ps5.

Ya, pero yo juego, no miro capturas, que siempre os quedáis con lo mismo. 60fps ¿Eso tampoco se nota, los tiempo de carga, el sonido 3D? Duda muchísimo que a los seguidores de la saga estén defraudados o prefieran seguir con la versión antigua.
GOW50 escribió:
dantemugiwara escribió:
Juan_Garcia escribió:@dantemugiwara en DF hay un vídeo con todos los cambios. No son pocos, aunque tampoco son suficientes


Evidentemente se ve mejor en ps5 que en ps4 pro y han hecho "mejoras", pero dudo que si pones dos capturas de imagen del mismo momento, existan muchos mortales que diferencien la versión de ps4pro de la de ps5.

Ya, pero yo juego, no miro capturas, que siempre os quedáis con lo mismo. 60fps ¿Eso tampoco se nota, los tiempo de carga, el sonido 3D? Duda muchísimo que a los seguidores de la saga estén defraudados o prefieran seguir con la versión antigua.


Los 60 fps siempre se notan en cualquier juego. Nadie va a preferir su versión antigua puesto que esta es superior en todos los aspectos, otra cosa sería que lo compararases con Marvel Spiderman, que muchos preferimos la versión normal porque no queremos ver el horrible rediseño de Peter.
Yo la única mejora reseñable que he notado son los 60 fps que siempre se agradecen. Para el audio 3D tendría que ponerme a jugar a los originales con los pulse 3D a ver si hay diferencias.
De Ray Tracing ni hablamos, no? Es algo que se vendió como el oro de la nueva gen, y ya se ha olvidado por los problemas de rendimiento que da, una lástima.
Metro con su mejora de ps5 logró incluirlo, y es sutil pero da un acabado más redondo, no entiendo porqué no se apuesta más por intentarlo
ello escribió:De Ray Tracing ni hablamos, no? Es algo que se vendió como el oro de la nueva gen, y ya se ha olvidado por los problemas de rendimiento que da, una lástima.
Metro con su mejora de ps5 logró incluirlo, y es sutil pero da un acabado más redondo, no entiendo porqué no se apuesta más por intentarlo

Tú has visto Miles Morales a 60fps+ RT?
Me hace gracia porque pasamos de 30 a 120 fps como si eso fuese una parida menor y solo importa el frame de turno.
GOW50 escribió:
ello escribió:De Ray Tracing ni hablamos, no? Es algo que se vendió como el oro de la nueva gen, y ya se ha olvidado por los problemas de rendimiento que da, una lástima.
Metro con su mejora de ps5 logró incluirlo, y es sutil pero da un acabado más redondo, no entiendo porqué no se apuesta más por intentarlo

Tú has visto Miles Morales a 60fps+ RT?
Me hace gracia porque pasamos de 30 a 120 fps como si eso fuese una parida menor y solo importa el frame de turno.

Si, lo tengo y es espectacular, 60fps + RT debería ser un estándar en esta gen, pero se prioriza trabajar en algo que muy muy pocos aprovechan, los 120fps, que aparte de parecerme absurdo en un juego local, también hace bajar la resolución a ps4 fat
Dedicar recursos al RT teniendo el hardware que tenemos por 500€ me parece un desperdicio pudiendo dedicar más recursos en otras áreas del juego.
Yxionn escribió:Después de jugarlo un rato siento que Sony me ha robado 10€ (y yo me he dejado). Nada (salvo el afán recaudatorio) justifica cobrar 10 euros por este "cambio".


Como tú piensa mucha más gente. Ahora bien, dudo que esa gente este precisamente en este subforo xd.
ello escribió:De Ray Tracing ni hablamos, no? Es algo que se vendió como el oro de la nueva gen, y ya se ha olvidado por los problemas de rendimiento que da, una lástima.
Metro con su mejora de ps5 logró incluirlo, y es sutil pero da un acabado más redondo, no entiendo porqué no se apuesta más por intentarlo


Como offtopic, Doom Eternal la versión de ps5 tiene un modo 1800p 60 fps RT, y el upgrade de Witcher 3, tb va a tener RT.
Una ayudita chicos...como tenéis el audio? Juego con los pulse y con el volumen a tope las voces cuando vas con un compañero se oyen bajísimas. El amigo está lejos, y oyes la voz de Nathan igual de lejos.
Decir que yo nunca necesito poner el volumen de los pulse a tope, como mucho al 80%

Es como cuando te bajas una peli de mala calidad, las voces bajísimas, pero rueda al lado una piedra y las tapa...

No se, me estoy rayando. He probado todas las configuraciones del juego y los presets de los pulse y nada.
DrSerpiente escribió:Una ayudita chicos...como tenéis el audio? Juego con los pulse y con el volumen a tope las voces cuando vas con un compañero se oyen bajísimas. El amigo está lejos, y oyes la voz de Nathan igual de lejos.
Decir que yo nunca necesito poner el volumen de los pulse a tope, como mucho al 80%

Es como cuando te bajas una peli de mala calidad, las voces bajísimas, pero rueda al lado una piedra y las tapa...

No se, me estoy rayando. He probado todas las configuraciones del juego y los presets de los pulse y nada.

Has probado lo típico? bajar el volumen de efectos y música apra que las voces destaquen más?
@dantemugiwara gracias. No era eso, era que tenía balanceado los cascos más hacia los chat de voz que hacía el juego. (No sé si me explico)
Lo raro es que al no estar en un chat de voz, no pensé que afectara

Por cierto...por el capítulo 8 en aplastante. Joder con los "peli juegos" que algunos reprochan....es que voy andando en lugar de corriendo disfrutando cada vista. Oyendo las conversaciones...Que puta delicia

Chony dame más pelijuegooooos [carcajad]

Por cierto me gusta en aplastante ... Le da cierta importancia al sigilo. No es lo mismo que te disparen 10 que 3 [+risas]
DrSerpiente escribió:@dantemugiwara gracias. No era eso, era que tenía balanceado los cascos más hacia los chat de voz que hacía el juego. (No sé si me explico)
Lo raro es que al no estar en un chat de voz, no pensé que afectara

Por cierto...por el capítulo 8 en aplastante. Joder con los "peli juegos" que algunos reprochan....es que voy andando en lugar de corriendo disfrutando cada vista. Oyendo las conversaciones...Que puta delicia

Chony dame más pelijuegooooos [carcajad]

Por cierto me gusta en aplastante ... Le da cierta importancia al sigilo. No es lo mismo que te disparen 10 que 3 [+risas]


Mientras leía tu mensaje lo pensé. Que el otro día me pasó lo mismo.

Yo me he pillado el pack, me apetece volverlos a jugar y aprovechando la oferta de ECI lo tengo para recoger.
Derhelm escribió:Para los que tenemos uno de los juegos en fisico y hemos comprado el upgrade, hay alguna forma de que no se instale automaticamente el juego fisico cada vez que enciendes la consola?


Al menos con El Legado Perdido en físico salta menú propio de juego pero no llega a instalar nada. Si me voy a almacenamiento ocupa apenas unos pocos kb y se queda en instalando.

Imagino que lo resolverán pronto, pero de forma generalizada deberían de desactivar esta función estúpida de auto instalarse la versión de PS4.
Todas las reviews que están saliendo están diciendo lo mismo, y es que pagar teniendo los juegos no merece la pena. Si todos se han puesto de acuerdo en eso, por algo será.
Para el que tuviera solo uno de los dos juegos, pues ni tan mal.
Para el que no tuviera ninguno, pues se pilla cualquiera de los dos que están tirados de precio, lo actualiza por 10, y ni tan mal.
Pero a los que ya teníamos comprados los dos juegos comprados, esto es un engaño. El problema es que, al haber sacado un pack con los dos juegos, no han tenido otra forma de implementar el update. Lo justo habría sido darlo gratis para el que ya tuviera los dos juegos.
gona escribió:Todas las reviews que están saliendo están diciendo lo mismo, y es que pagar teniendo los juegos no merece la pena. Si todos se han puesto de acuerdo en eso, por algo será.
Para el que tuviera solo uno de los dos juegos, pues ni tan mal.
Para el que no tuviera ninguno, pues se pilla cualquiera de los dos que están tirados de precio, lo actualiza por 10, y ni tan mal.
Pero a los que ya teníamos comprados los dos juegos comprados, esto es un engaño. El problema es que, al haber sacado un pack con los dos juegos, no han tenido otra forma de implementar el update. Lo justo habría sido darlo gratis para el que ya tuviera los dos juegos.


siemrpe peudes vender uno de los dos y sacarte unos cuartos.
O pensar que 10 euros son 4 cañas y además de las mejoras te llevas una entrada de cine que cuesta 9.50 [carcajad]
dantemugiwara escribió:
gona escribió:Todas las reviews que están saliendo están diciendo lo mismo, y es que pagar teniendo los juegos no merece la pena. Si todos se han puesto de acuerdo en eso, por algo será.
Para el que tuviera solo uno de los dos juegos, pues ni tan mal.
Para el que no tuviera ninguno, pues se pilla cualquiera de los dos que están tirados de precio, lo actualiza por 10, y ni tan mal.
Pero a los que ya teníamos comprados los dos juegos comprados, esto es un engaño. El problema es que, al haber sacado un pack con los dos juegos, no han tenido otra forma de implementar el update. Lo justo habría sido darlo gratis para el que ya tuviera los dos juegos.


siemrpe peudes vender uno de los dos y sacarte unos cuartos.

No es por el dinero, es por el detalle de que te quieran cobrar por eso.
@gona tú trabajas gratis? Porque una cosa es darle al botón de desbloquear frames, y otra implementar gatillos, vibración y sonido 3d. Eso son horas de trabajo de la gente.

Yo lo digo claro. Si ahora me viene un alguien y me dice "oye que te he juntado los menús de los dos juegos y te regalo una entrada para la peli..." Yo le gano esos 10 euros. Total los iba a gastar en ver la peli [qmparto]
Ahora en serio. Una cosa es que te pueda merecer más la pena porque tengas solo uno, porque vayas a ver la peli, porque quiera el sonido 3d...
Pero de ahí al "que quieran cobrar por eso" va un trecho.
Oye que te cobran un cubata por lo que vale media botella de whisky....no problem, ponme 2 ¬_¬
Ya empezamos con el debate de los upgrades de pago.

Imagen

El upgrade es solo para los que solo tengan un juego o les parezcan juegos de 9 o más.

Para el resto no merece la pena lo más mínimo.
Al final es más simple que todo eso, hoy en día es muy sencillo informarse qué vas a comprar, ya se sabía perfectamente que llevaba el upgrade, básicamente el modo 60fps.

Cada cuál que decida si le merece la pena pagar 10€ por ello, pero engaño no hay.
716 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615