Uncharted 2 es realmente el potencial no posible en 360?

Mmm... hombre, razonandola, esa estrategía la verdad es que tampoco suena descabellada. Además si añades por ejemplo el "Halo Next" de 343 Industries+retrocompatibilidad al combo incluso suena a Epic Win! Perooo, creo que "volver a matar" a su antigua consola no sería recomendable para Ms; y menos cuando esta goza de "buena salud" comercial. La Xbox podía haber dado mucho más de si, pero comercialmente, no tenía nada que hacer en la pasada generación. No se, va a ser complicado tanto para Ms como para Sony. Nintendo está claro que va a necesitar una sustituta, el problema lo van a tener en el cuando (para no quedarse despues "desfasados" de nuevo con el resto) y con el que (que tipo de consola presentar).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Demasiado pronto pienso yo. Quizás en el E3 del 2012 para lanzarla en el 2013 podría ser, pero para el año que viene mucho correr lo veo yo, sobre todo ahora con Kinect que tal y como ha vendido en EEUU más lo que venderán en juegos, poca prisa tienen. Acaban de empezar y lo tienen que explotar al máximo, más con lo que se han gastado en publicidad ect que es una burrada, 2011 será para explotar kinect que acaba de despegar y nada de consolas nuevas, al menos eso pienso yo.

PD: Y sobre Sony pienso que se puede ir para que PS4 este en la calle tranquilamente para el 2014

PD: De Nintendo ni idea, tras Wii ya con ellos me doy un punto en la boca de por vida xD
Joder ahora que lo pienso, vaya divagaciones hacemos a estas horas de la madrugada xD

Para mi la pregunta clave que haría es a aquellos que se compraron la Xbox 360 de salida y han quedado contentos es si se comprarían de salida una hipotética 720 si saliera a corto-medio plazo, pongamos que la nueva consola es equivalente a su predecesora en prestaciones adaptadas a la tecnología de la época, bueno y teniendo en cuenta que no hay el problema de las luces rojas y tal claro, sale con algún título que tenga tirón y al mismo precio de salida que lo que costó la anterior no me acuerdo si eran 399 euros. Yo creo que el resultado tendería claramente al sí conociendo al público de la consola. Estoy seguro que Microsoft está haciendo este tipo de estudios de mercado.

Yo no me engaño, sé positivamente que el día que Wii 2 y PS4 esté en la calle me haré con ellas si económicamente puedo, salgan en 2011, 2012, 2013 o 2020 al fin y al cabo este es el único hobby que tengo y sé que no podría aguantarme, me conozco a mi mismo por lo que mientras es verdad que no tengo para nada prisa ya que con Wii estoy moderadamente contento y con PS3 muy pero que muy contento por lo que podría seguir años y años con ellas en el momento que me pongan el caramelo en la boca caeré, supongo que mucha gente muy apasionada con los videojuegos igual de ahí que opine que la generación no será tan larga como creemos. La generación tardará lo que decida la industria y viendo lo estancada y esclerotizada que está no creo que tarde mucho, sobretodo en este último año se han acelerado las cosas de forma vertiginosa, la de títulos que se han dado un ostión de ventas gordos, parece que hoy en día solo hay espacio para las franquicias establecidas el resto no se como un colín.

En fin, no os doy mas la tabarra, uno a estas horas ya empieza a desvariar, además ¿de qué coño iba este hilo? :p
kxalvictor escribió:
J_Ark escribió:costes de desarrollo cada vez más grandes,...

esto se comenta mucho pero yo lo pongo bastante en duda, eh? si la arquitectura de una máquina es complicada, al principio la programación para ella sí será más costosa, pero, suponiendo que la dificultad en el momento de su salida al mercado fuese la misma, qué diferencia puede haber de programar para psx, para ps2 o para ps3 a nivel de costes?

lo que pasa es que los grandes títulos son cada vez más caros porque se meten más recursos, más publicidad,...claro, esto luego se compensa en las ventas, que recuerdo que tanto halo3, como gta4, como modern warfare2 o el reciente black ops, han ido batiendo récords de ingresos sucesivamente.


respecto al tema ps3-360, yo también soy más de la opinión de que se trata más del tiempo y medios para sacar un juego (hablando de exclusivos claro), que de la potencia de las máquinas en sí. por ejemplo, gt5 se ve del carajo, pero con ese tiempo de desarrollo, cómo se vería un project gotham en xbox360? pues a saber, pero si no llegase a su nivel, seguramente no andaría muy lejos.

vamos, que en esta generación creo que se dan dos consolas con una potencia bruta más pareja que en otras generaciones.

No se, me da la impresión que las herramientas no han avanzado en consonancia a la tecnología.

Estamos en la generación de costearse las superproducciones con videojuegos para portatiles (incluso algunos juegos, como los jRPG, han tenido que migrar allí por ser insostenibles), de comprar engines externos y amortizarlos a tope (UE3 }:/ ), de los juegos de las 10 horas de duración,...

Está claro que hay excepciones, pero es la sensación que me da. Que también puede ser que esté equivocado, que yo el mundillo lo veo como un usuario cualquiera.
Las compañias que se ubican en el primer puesto en ventas, tienden a ser reactivas y no proactivas.

Por el momento dudo que MS juegue sus cartas primero...

A menos que quiera competir con nintendo, claro.

Si piensa competir con sony, no tiene ningún sentido sacar una consola antes. Ya le sacó todos los clientes que podría haber sacado. Con una consola nueva van a trasladar clientes, pero no ganar nuevos, al menos, no de sony.
puestos a predecir el futuro, yo creo que en el e3 de 2011 tenemos nueva sobremesa de nintendo seguro, para lanzarla a finales de ese año, o principios del siguiente.

respecto a microsoft, la verdad es que ahora mismo tiene una posición bastante buena. su consola vende bien, da la sensación de estar actualizada, y tiene a kinect viento en popa. seguro que tienen algo ya preparado, pero mientras sony no mueva pieza, ellos no tienen por qué hacerlo tampoco (siempre que las ventas sigan sosteniéndose como lo están haciendo, claro).

y kinect...es cierto que es mucho desembolso, y que costará tiempo y juegos amortizarlo. pero, quién dice que la futura sobremesa de microsoft no puede ser compatible con kinect? vamos, que podríamos tener nueva xbox el año que viene y el desembolso de kinect a microsoft le saldría igual que rentable al ser esta nueva consola compatible con el periférico.

de todos modos, yo siempre aposté por e3 2011 para nuevos anuncios de sony y microsoft (y lanzamiento en diciembre de ese año), y me temo que no las vamos a ver antes del de 2012. como dice bruno son 7 años, más algún multi que vaya saliendo durante 2013 xbox360 tendría una vida útil de 8 años, que no está nada mal.
don pelayo escribió:
BSTCloud escribió:
Bruno Muñoz B escribió:A mi me gustaría que ese diamante en bruto llamado Uncharted se cuidase y se mimara de forma extraordinaria por lo que en mi opinión no debería haber más de 2 entregas por consola. Tres capítulos en una generación es excesivo y corre el riesgo de quemarse a medio plazo, de lo bueno uno siempre se queda con ganas de más pero ahí están los dos primeros capítulos para rejugarlos y rejugarlos. Además que no sería bueno para Naughty Dog estar ligado de por vida a Uncharted estaría bien que nos brindara un Jak and Daxter puramente de plataformas, no como el resto de entregas que me parecen un sacrilegio, género en que PS3 está cogísima.

¿Qué problema hay con jak 2 y jak 3?
Nunca lo entenderé, la verdad [+risas] de mis juegos favoritos de PS2.
Historia seria, guionazo, pedazo de universo y de personajes, gráficos y jugabilidad exquisita, música mucho más que correcta, doblados...
El primero es un plataformas de los de tó la vida, pero el segundo y el 3º para mí son la panacea.

Osea que Rachet y Clank no tienen nada que ver con Jack and Daxter?? Porque no se ha hecho un juego de esos dos en la Ps3?? :-?


jack and daxter es de naugthy dog y ratchet es de imsomniac. Son dos desarrolladoras que suelen ir en paralelo y se llevan muy bien, pero supongo que tanto uncharted ha dejado a jack and daxter un poco de lado, yo espero un jack como el primer ratchet que es un gran juego.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Bruno Muñoz B escribió:Joder ahora que lo pienso, vaya divagaciones hacemos a estas horas de la madrugada xD

Para mi la pregunta clave que haría es a aquellos que se compraron la Xbox 360 de salida y han quedado contentos es si se comprarían de salida una hipotética 720 si saliera a corto-medio plazo, pongamos que la nueva consola es equivalente a su predecesora en prestaciones adaptadas a la tecnología de la época, bueno y teniendo en cuenta que no hay el problema de las luces rojas y tal claro, sale con algún título que tenga tirón y al mismo precio de salida que lo que costó la anterior no me acuerdo si eran 399 euros. Yo creo que el resultado tendería claramente al sí conociendo al público de la consola. Estoy seguro que Microsoft está haciendo este tipo de estudios de mercado.

Yo no me engaño, sé positivamente que el día que Wii 2 y PS4 esté en la calle me haré con ellas si económicamente puedo, salgan en 2011, 2012, 2013 o 2020 al fin y al cabo este es el único hobby que tengo y sé que no podría aguantarme, me conozco a mi mismo por lo que mientras es verdad que no tengo para nada prisa ya que con Wii estoy moderadamente contento y con PS3 muy pero que muy contento por lo que podría seguir años y años con ellas en el momento que me pongan el caramelo en la boca caeré, supongo que mucha gente muy apasionada con los videojuegos igual de ahí que opine que la generación no será tan larga como creemos. La generación tardará lo que decida la industria y viendo lo estancada y esclerotizada que está no creo que tarde mucho, sobretodo en este último año se han acelerado las cosas de forma vertiginosa, la de títulos que se han dado un ostión de ventas gordos, parece que hoy en día solo hay espacio para las franquicias establecidas el resto no se como un colín.

En fin, no os doy mas la tabarra, uno a estas horas ya empieza a desvariar, además ¿de qué coño iba este hilo? :p


Yo de salida ninguna, tras 3 Xbox 360 y 1 PS3 muertas les van a dar mucho por culo hablando en plata a ambas compañías. Yo desde luego me he quedado esta generación más que escarmentado de comprar tostadoras sin testear a precio de oro de salida. Cuando lleven 1-2 años en la calle y lea que ambas no se mueren cuando le toses encima entonces hablamos.
red0n escribió:
xbox de por si es extremadamente superior a ps2, su tarjeta grafica del 2002 soporta shaders una tecnologia que se empleó tiempo despues incluso salida por pantalla HD, y sus juegos exclusivos como riddick estan a años luz de lo que una ps2 puede ofrecer. pero EA, activision, capcom, konami, sega... se van a romper los cuernos con xbox en un juego que vende por todas igual?? pocas tienen o han tenido tanta decencia... y la siguen teniendo. Precisamente XBOX es el ejemplo mas estrepitoso de como se las gastan con los multis, porque otra cosa no pero potencia y herramientas para hacerlo bien( era mas facil de programar y un entorno de desarrollo mas potente que ps2).




Totalmente deacuerdo, lo que le paso a xbox1 fue un lastre, (tambiénle paso a Dreamcast con versiones de ps), pero a pesar de no aprovechar los juegos multi las virtudes de la maquina de microsoft, siempre la versión en xbox lucia una mayor resolución, framerate mas estable, mejores texturas, profundidad de dibujado etc vamos el 99% de la veces, a pesar de esto siempre se comentaba lo mismo, estos juegos no aprovechan la máquina.

Con xbox 360 y Ps3 la cosa está a la inversa en muchos multi (por pocos detalles) xbox 360 vence a la teóricamente superior Ps3, esto solo me hace pensar en la gran igualdad entre ambas máquinas, estoy seguro que mimando un juego se pueden conseguir cosas brutales en ambas, en este caso Sony es la que tiene la mejor estrategia (tal vez debida a su superioridad durante tantos años como numero 1 del mercado de consola), a ver cuando microsoft comienza a hacer proyectos con esmero, ¿Tal vez en la Próxima Generación?
rimrimramram está baneado por "Vete y no vuelvas"
Nueva Xbox para el 2011/2?

Poco probable, recien ahora lanzado el Kinetc van a querer meter mas Xbox 360 a todo el mundo por las orejas con el Kinect. Lanzar una nueva consola la cual por logica tambien tiene que tener soporte de Kinect divide ventas.

La unica logica de una nueva Xbox en esas fechas seria joder a Sony adelantandoles el salto generacional para que tengan que elegir entre, o lanzar una PS4 a las apuradas para no quedar atras como les paso con PS3 ultima en salir y la mas cara pero a cambio tirando a la basura a PS3 en todo sentido y no recuperando el coste de haber metido esta consola en el mercado (si lanzan una PS4 por mas que digan que seguiran apoyando a PS3 sabemos que eso es marketing para no quedar mal, cuando los desarrollos comiencen a pasar de PS3 a PS4 se sabria cual es la que esta muriendo), o seguir con PS3 para hacerla rentable por el tiempo que ellos tienen estipulado tenerla como consola top, pero a coste de que cuando salga PS4 van a pasar lo mismo que ya pasaron con PS3, consola cara, no se vende, exclusivas que se van, etc.

Si bien MS es la primera a nivel empresarial en joder a la competencia, no creo que esten dispuestos a mandar a la basura a Xbox 360 sin sacarle mas provecho (viendo las ventas de Kinect como que aun queda mas por sacarle a Xbox 360) solo para voltear a Sony

Ademas, tanto MS como Sony, suponen que el tiron de Wii en cualquier momento se apaga (no se rian, yo creo que en MS y en Sony aun siguen pensando lo de la novedad pasajera por eso intentan meterse con Move y Kinect) y ahi es el momento para ver como colar sus productos "sociales" (move y kinect) a ese mercado

---

Cistrol escribió:Cada Uncharted que sale pone el listón tan alto que las demás compañías tardan años en ponerse a su nivel.


Eso puede decirse de otros juegos tambien. Por ejemplo, Gears of War 1 salio en el 2006, y se tardo bastante en lograr algo similar (aun para juegos exclusivos, cuando Gears of War 1 era el resultado de un motor multi).

Y a modo de ejemplo, en el caso de Bungie, cada juego nuevo de Halo que sale de vuelta suben el liston de la IA, pero tanto, que pareciera que solo ellos son los que en estos ultimos 10 años la han estado evolucionando realmente como para marcar estandares

Cistrol escribió:Porque ya digo, cuando salio uncharted 2 Owneo a todo el mundo , especialmente a esos que decían que programar para ps3 era difícil.


Son lo mismo trenes que manzanas. Que sea dificil de programar es una cosa. Que una first con todo el apoyo de la misma creadora de la consola pueda sacarle rendimiento aun lo dificil que es programar es otra cosa

---

IridiumArkangel escribió:Los que deberían de haber sacado más petroleo técnicamente hablando, son Bungie o Remedy (sobre todo estos últimos que tambien tardaron las de Cain) y tampoco es que hayan sido ninguna cosa "fuera de lo normal".


Remedy es un estudio pequeño y el presupuesto que se les dió no fue el mas grosero de todos. Y Bungie a dia de hoy tiene el engine de IA mas poderoso de consola (por no decir que tambien pone en duda la potencia de los motores de IA de varios juegos de PC). Siempre han evolucionado eso, no otra cosa.
rimrimramram escribió:Nueva Xbox para el 2011/2?

Poco probable, recien ahora lanzado el Kinetc van a querer meter mas Xbox 360 a todo el mundo por las orejas con el Kinect. Lanzar una nueva consola la cual por logica tambien tiene que tener soporte de Kinect divide ventas.

La unica logica de una nueva Xbox en esas fechas seria joder a Sony adelantandoles el salto generacional para que tengan que elegir entre, o lanzar una PS4 a las apuradas para no quedar atras como les paso con PS3 ultima en salir y la mas cara pero a cambio tirando a la basura a PS3 en todo sentido y no recuperando el coste de haber metido esta consola en el mercado (si lanzan una PS4 por mas que digan que seguiran apoyando a PS3 sabemos que eso es marketing para no quedar mal, cuando los desarrollos comiencen a pasar de PS3 a PS4 se sabria cual es la que esta muriendo), o seguir con PS3 para hacerla rentable por el tiempo que ellos tienen estipulado tenerla como consola top, pero a coste de que cuando salga PS4 van a pasar lo mismo que ya pasaron con PS3, consola cara, no se vende, exclusivas que se van, etc.

Si bien MS es la primera a nivel empresarial en joder a la competencia, no creo que esten dispuestos a mandar a la basura a Xbox 360 sin sacarle mas provecho (viendo las ventas de Kinect como que aun queda mas por sacarle a Xbox 360) solo para voltear a Sony

Ademas, tanto MS como Sony, suponen que el tiron de Wii en cualquier momento se apaga (no se rian, yo creo que en MS y en Sony aun siguen pensando lo de la novedad pasajera por eso intentan meterse con Move y Kinect) y ahi es el momento para ver como colar sus productos "sociales" (move y kinect) a ese mercado

---

Cistrol escribió:Cada Uncharted que sale pone el listón tan alto que las demás compañías tardan años en ponerse a su nivel.


Eso puede decirse de otros juegos tambien. Por ejemplo, Gears of War 1 salio en el 2006, y se tardo bastante en lograr algo similar (aun para juegos exclusivos, cuando Gears of War 1 era el resultado de un motor multi).

Y a modo de ejemplo, en el caso de Bungie, cada juego nuevo de Halo que sale de vuelta suben el liston de la IA, pero tanto, que pareciera que solo ellos son los que en estos ultimos 10 años la han estado evolucionando realmente como para marcar estandares

Cistrol escribió:Porque ya digo, cuando salio uncharted 2 Owneo a todo el mundo , especialmente a esos que decían que programar para ps3 era difícil.


Son lo mismo trenes que manzanas. Que sea dificil de programar es una cosa. Que una first con todo el apoyo de la misma creadora de la consola pueda sacarle rendimiento aun lo dificil que es programar es otra cosa

---

IridiumArkangel escribió:Los que deberían de haber sacado más petroleo técnicamente hablando, son Bungie o Remedy (sobre todo estos últimos que tambien tardaron las de Cain) y tampoco es que hayan sido ninguna cosa "fuera de lo normal".


Remedy es un estudio pequeño y el presupuesto que se les dió no fue el mas grosero de todos. Y Bungie a dia de hoy tiene el engine de IA mas poderoso de consola (por no decir que tambien pone en duda la potencia de los motores de IA de varios juegos de PC). Siempre han evolucionado eso, no otra cosa.


a veces pienso que cuándo hablas de lo que hace y piensa MS es en verdad lo que tú querrías...xD

que por cierto, el nene no sabe hablar de otra cosa que no sea IA eh? [poraki]
don pelayo escribió: en el apartado iluminación se mea en todo lo que he jugado en Xbox360.

No creo, en el apartado de iluminación PARA MÍ que es Alan Wake el que se mea en PS3.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
personalmente creo que si habra nueva gen antes de lo que creemos, recordar que tienen que luchar para la siguiente y que en software siempre han ganado dinero y es aqui donde esta el verdadero negocio, esto es como lo que ha hecho nintendo con nds, coño si aun despues del anuncio vende mas que cualquiera, pero por estudios de mercado y estas cosillas han decidido sacar una nueva gen portatil aunque no tenga rival...
Colen escribió:que por cierto, el nene no sabe hablar de otra cosa que no sea IA eh? [poraki]


Es que el clavo ardiendo donde se agarrabal cuando hablaba de la escala del Reach ya se le ha quemado del todo cuando le han dado sopas con ondas con multitud de juegos.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
XDarkXAleX escribió:
don pelayo escribió: en el apartado iluminación se mea en todo lo que he jugado en Xbox360.

No creo, en el apartado de iluminación PARA MÍ que es Alan Wake el que se mea en PS3.

[+risas]
Scatsy escribió:
Colen escribió:que por cierto, el nene no sabe hablar de otra cosa que no sea IA eh? [poraki]


Es que el clavo ardiendo donde se agarrabal cuando hablaba de la escala del Reach ya se le ha quemado del todo cuando le han dado sopas con ondas con multitud de juegos.

Lo malo es que estuve deambulando por los Internets y pude comprobar como, respecto la IA, ponen como referentes del mundo shooter juegos como S.T.A.L.K.E.R, FEAR, Halo Reach o Killzone 2. Asumiendo que ambos tienen una muy buena IA, me da la risa floja comparar técnicamente el Killzone 2 con cualquier Halo [qmparto]

Ara le tocará hacer un tochopost sobre los espacios abiertos del Halo, apreciados en los articulos del mundo entero, para intentar defender lo indefendible... En fin, que triste...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
J_Ark escribió:
Scatsy escribió:
Colen escribió:que por cierto, el nene no sabe hablar de otra cosa que no sea IA eh? [poraki]


Es que el clavo ardiendo donde se agarrabal cuando hablaba de la escala del Reach ya se le ha quemado del todo cuando le han dado sopas con ondas con multitud de juegos.

Lo malo es que estuve deambulando por los Internets y pude comprobar como, respecto la IA, ponen como referentes del mundo shooter juegos como S.T.A.L.K.E.R, FEAR, Halo Reach o Killzone 2. Asumiendo que ambos tienen una muy buena IA, me da la risa floja comparar técnicamente el Killzone 2 con cualquier Halo [qmparto]

Ara le tocará hacer un tochopost sobre los espacios abiertos del Halo, apreciados en los articulos del mundo entero, para intentar defender lo indefendible... En fin, que triste...

sin animo de defender al susodicho jejej...en los foros que comparen eso fiate lo mismo que de la vision de rimrimramram al ver parecidos entre UC2 y algo de x360 XD XD
escalibur009 escribió:
J_Ark escribió:
Scatsy escribió:Es que el clavo ardiendo donde se agarrabal cuando hablaba de la escala del Reach ya se le ha quemado del todo cuando le han dado sopas con ondas con multitud de juegos.

Lo malo es que estuve deambulando por los Internets y pude comprobar como, respecto la IA, ponen como referentes del mundo shooter juegos como S.T.A.L.K.E.R, FEAR, Halo Reach o Killzone 2. Asumiendo que ambos tienen una muy buena IA, me da la risa floja comparar técnicamente el Killzone 2 con cualquier Halo [qmparto]

Ara le tocará hacer un tochopost sobre los espacios abiertos del Halo, apreciados en los articulos del mundo entero, para intentar defender lo indefendible... En fin, que triste...

sin animo de defender al susodicho jejej...en los foros que comparen eso fiate lo mismo que de la vision de rimrimramram al ver parecidos entre UC2 y algo de x360 XD XD

Al fin y al cabo, no existen IAs como tal, solo rutinas y percepciones de comportamientos inteligentes por parte de los jugadores.

Del Killzone 2 si que es verdad que me leí un paper informativo sobre la IA. Si buscais Killzone 2 AI os sale, es el primer PDF.
KojiroSasaki escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Joder ahora que lo pienso, vaya divagaciones hacemos a estas horas de la madrugada xD

Para mi la pregunta clave que haría es a aquellos que se compraron la Xbox 360 de salida y han quedado contentos es si se comprarían de salida una hipotética 720 si saliera a corto-medio plazo, pongamos que la nueva consola es equivalente a su predecesora en prestaciones adaptadas a la tecnología de la época, bueno y teniendo en cuenta que no hay el problema de las luces rojas y tal claro, sale con algún título que tenga tirón y al mismo precio de salida que lo que costó la anterior no me acuerdo si eran 399 euros. Yo creo que el resultado tendería claramente al sí conociendo al público de la consola. Estoy seguro que Microsoft está haciendo este tipo de estudios de mercado.

Yo no me engaño, sé positivamente que el día que Wii 2 y PS4 esté en la calle me haré con ellas si económicamente puedo, salgan en 2011, 2012, 2013 o 2020 al fin y al cabo este es el único hobby que tengo y sé que no podría aguantarme, me conozco a mi mismo por lo que mientras es verdad que no tengo para nada prisa ya que con Wii estoy moderadamente contento y con PS3 muy pero que muy contento por lo que podría seguir años y años con ellas en el momento que me pongan el caramelo en la boca caeré, supongo que mucha gente muy apasionada con los videojuegos igual de ahí que opine que la generación no será tan larga como creemos. La generación tardará lo que decida la industria y viendo lo estancada y esclerotizada que está no creo que tarde mucho, sobretodo en este último año se han acelerado las cosas de forma vertiginosa, la de títulos que se han dado un ostión de ventas gordos, parece que hoy en día solo hay espacio para las franquicias establecidas el resto no se como un colín.

En fin, no os doy mas la tabarra, uno a estas horas ya empieza a desvariar, además ¿de qué coño iba este hilo? :p


Yo de salida ninguna, tras 3 Xbox 360 y 1 PS3 muertas les van a dar mucho por culo hablando en plata a ambas compañías. Yo desde luego me he quedado esta generación más que escarmentado de comprar tostadoras sin testear a precio de oro de salida. Cuando lleven 1-2 años en la calle y lea que ambas no se mueren cuando le toses encima entonces hablamos.


Secundo la moción, a mi firma meremito... a quién intento engañar las ansias me podrán fijo xD
XDarkXAleX escribió:
don pelayo escribió: en el apartado iluminación se mea en todo lo que he jugado en Xbox360.

No creo, en el apartado de iluminación PARA MÍ que es Alan Wake el que se mea en PS3.


Nótese lo escrito en negrita. Y nótese que tengo ambas plataformas para juzgar cosa que, sin ofender, dudo de ti, no porque quiera desmerecer tu opinión; al contrario, estoy seguro que de tener la PS3 y haber jugado a los uncharted, entre otros, estarías de acuerdo conmigo. En mi caso, no he jugado al Alan Wake más allá de dos minutos y no puedo juzgar del todo ese apartado del juego, pero si te refieres a la linterna he de decir que me gustó, pero tampoco me hizo abrir los ojos como platos, cosa que la iluminación del uncharted de día, sí.
Yo creo que la diferencia principal es el apoyo a las first de una y otra compañía.

Es muy difícil imaginar un caso como gt5 en otro sitio. Tiempo de desarrollo inmenso y muchísimos recursos.

Lo que quiero decir es que no veo tanta diferencia gráfica teórica, pero el hecho de tener estudios más concentrados en su consola hace que la ps3 destaque más en sus exclusivos y la diferencia gráfica práctica sea favorable a ps3 en los exclusivos.
Joer, por fin largaron al beatle de los webos... si, hablo por rimrimramram XD

Imagen

Estaba cantadisimo, menudo trollaco esta hecho xDD
Lo que no se es por que se le dio tanta coba, si estaba claro desde el primer momento xD
Era cansino la verdad, a ver cuanto tarda en crearse nuevo clon.
Reconocedlo, lo echaremos de menos...
NO
J_Ark escribió:Reconocedlo, lo echaremos de menos...


Fixed. [amor]
don pelayo escribió:
J_Ark escribió:Reconocedlo, lo echaremos de menos...


Fixed. [amor]

Es verdad, para que engañarme [buuuaaaa]
petasking87 está baneado por "ATPC"
XDarkXAleX escribió:
don pelayo escribió: en el apartado iluminación se mea en todo lo que he jugado en Xbox360.

No creo, en el apartado de iluminación PARA MÍ que es Alan Wake el que se mea en PS3.


A dia de hoy KZII utiliza tecnicas de iluminacion mejores que el alan wake. Habia un documental de 30 minutejos donde lo explicaban y se demostraba que el juego en ciertos aspectos es la polla. El alan tiene buena iluminacion, mas espectacular, pero usa mas truquillos antes que ser mejor.
XDarkXAleX escribió:
don pelayo escribió: en el apartado iluminación se mea en todo lo que he jugado en Xbox360.

No creo, en el apartado de iluminación PARA MÍ que es Alan Wake el que se mea en PS3.


Bueno teniendo encuenta que cada ojo de un helgast es un foco de iluminación dinámica.... la cuestión como con uncharted 2 es el tema resultista, antiguos trucos o nuevos que hacen ver las cosas mejor de lo que estaban, haciendo vistoso y bonito cada apartado. Pero en temas relativos a tecnologías y lo que hay realmente detrás killzone 2 esta unos cuantos pasos por delante y de hecho el motor de iluminación y físicas fue una de las cosas importantes del juego(tal vez tan importante que el guión se lo dejaron en un cajón y acabaron improvisando sobre la marcha...).
red0n escribió:
XDarkXAleX escribió:
don pelayo escribió: en el apartado iluminación se mea en todo lo que he jugado en Xbox360.

No creo, en el apartado de iluminación PARA MÍ que es Alan Wake el que se mea en PS3.


Bueno teniendo encuenta que cada ojo de un helgast es un foco de iluminación dinámica.... la cuestión como con uncharted 2 es el tema resultista, antiguos trucos o nuevos que hacen ver las cosas mejor de lo que estaban, haciendo vistoso y bonito cada apartado. Pero en temas relativos a tecnologías y lo que hay realmente detrás killzone 2 esta unos cuantos pasos por delante y de hecho el motor de iluminación y físicas fue una de las cosas importantes del juego(tal vez tan importante que el guión se lo dejaron en un cajón y acabaron improvisando sobre la marcha...).


[+risas] Yo creo que esto no es del todo cierto, el problema fue el plasmar la historia en el videojuego, no se supo llegar al jugador de manera fiable. Soy seguidor de la saga, y a la salida de Killzone2 la información sobre los enemigos y su mundo fue alucinante, incluso tiene grandes momentos en el propio juego.
Aunque es evidente que la historia podía dar mas de si.

Gráficamente sigue siendo para mi el referente, espero la salida de RAGE...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Otro juego que tiene una iluminación impresionante y me dejo flipado en ese sentido es God of War 3.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
chimpin escribió:Yo creo que la diferencia principal es el apoyo a las first de una y otra compañía.

Es muy difícil imaginar un caso como gt5 en otro sitio. Tiempo de desarrollo inmenso y muchísimos recursos.


Bueno, en ese caso en concreto, con las ventas de Prologue hace 3 años ya amortizaron como el 80% del desarrollo, así que tampoco es como si Sony estuviera dándoles un crédito sin fondo xD

Por cierto, no sé si jesusmalverde sigue entre nosotros o no, ya que no lo veo postear, así que sólo le recordaré que TF2, ese juego que reconoció que tiene una super IA comparable a la de Reach, también está en consolas. En las dos XD Bueno, espera, que Valve se puso vaga y no tienen bots. Pues entonces Unreal Tournament 3 :p

También hay que recordarle que no sólo existe Uncharted 2, que menuda fijación tiene con el jueguito... Si quiere hablar de IA, físicas, iluminación y escala puede hablar también de GT5 (incluso del Prologue), que además es a 60 frames y tiene casi el doble de resolución que Halo 3... Pero bueno, no me extiendo más.
jesusmalverde escribió:Mucho se ha dicho desde que salio Uncharted 2 que con ese juego se ha demostrado el potencial superior del que PS3 hace gala y no posible en Xbox 360. Se suele identificar a Uncharted 2 como ese potencial superior por sobre otros juegos de PS3 tales como Killzone 2 o God of War 3 porque estos ultimos a pesar de destacar en algunas cosas por sobre Uncharted 2 no son totalmente estables en sus condiciones tecnicas y han tenido algunos detalles que los ha tirado para atras; mientras que Uncharted 2 es totalmente estable, todo mantiene el mismo alto nivel y no hay bajadas de calidad por detalles (y si los hay son infimas).

Pero recordemos que en un tiempo se habia dicho lo mismo de Uncharted 1 cuando se lo comparó con Gears of War 1 y luego el Gears of War 2 vino a dar por tierra con esa afirmacion de que Uncharted 1 era el potencial superior de PS3 no posible en Xbox 360.

Volviendo al tema, hoy, ningun juego lanzado tiene los graficos de Uncharted 2, por eso es comun para los defensores de la mayor potencia de esta consola por sobre Xbox 360 dar a entender que esa es la prueba, o como ellos dicen "mira uncharted 2!". Pues bien, veamos si realmente es Uncharted 2 la demostracion de poder tecnico superior que Xbox 360 no puede lograr.

Comparativa de juegos

No es por desmerecer a PS3 ni a Uncharted 2, pero por favor dejemos de repetir que la potencia tecnica se mide solo por graficos. Porque esos graficos nunca vistos de Uncharted 2 en Xbox 360, son la consecuencia de haber regulado recortes en otras areas tecnicas como las descriptas en la comparativa. Es eso malo. Pues no, todos los juegos lo hacen (ej: Killzone 2 muy buena iluminacion propia de un motor full deferred pero texturas de poco nivel de resolucion, pocos efectos y colorido; Gears of War 2, muy buenas texturas, pero discreta iluminacion y por lighmaps pegados a la textura en muchos casos).

Entonces porque este tema. Porque ya alguna gente esta podrida de ver como se suele parcializar el asunto de la potencia de PS3 en solo ver los graficos y solo para intentar convencer de que todo pasa por ahi para asi vendermos que PS3 es superior en potencial a Xbox 360 cuando resulta que no lo es. Son mas o menos iguales, lo que todo desarrollador independiente ha venido diciendo (lo que digan los de cada empresa no cuenta porque son pagados). Si me podran decir que Uncharted 2 es un juego viejo y ya vendran los nuevos que seran superiores y demostraran el poder superior de PS3, pero ese argumento es viejo, lo dieron con Uncharted 1 y Gears of War 2 les dijo que no era asi. Ahora lo dicen con Uncharted 2 y Halo Reach les dice que no es asi. Pueden decirmelo de Killzone 3 y Uncharted 3. Pero Crysis 2, Rage y Gears of War 3 tambien les dira que no es asi. Si ya se que este tema cansa, pero tambien cansa ver como se autorepiten mentiras, son iguales en potencia y no hay nada de malo en eso.

PD: el humor en el video es para que no se haga aburrido. Cualquier semejanza con la realidad...
... es la pura verdad [carcajad]
entonces segun tu son iguales,ya! entonces un windows vista es igual q un windows 7 no me agas reir, tengo las dos y tecnologia nueva nunca se puede comparar con vieja, una tiene blue ray capacidad de asta 50 gigas y la otra dvd maximo hasta doble capa solo ya por eso los juegos tienen mejor resolucion, una trabaja a 7 nucleos y la otra a 4, yo no te digo q xbox sea mala es buena yo lo admito, pero hay q admitir q ps3 es mas potente por algo es mas nueva,xbox lleva mas tiempo en el mercado y solo por eso su tecnologia a sido mas explotada, ps3 aun le keda por exprimir su tecnologia esta echa para largo plazo, yo recuerdo lo mismo q paso con ps2 y xbox la ps2 se desarrollo para largo plazo y xbox no y fue la consola mas vendida, nose pero me da a mi q tu eres de xbox antes de decir cosas prueva ambas si kieres un multi donde se aprecian bien las cosas tienes final fantasy XIII o
mejor aun resident evil 5
snow81 escribió:si kieres un multi donde se aprecian bien las cosas tienes final fantasy XIII o
mejor aun resident evil 5


Esto... Resident Evil 5 se ve mejor en Xbox 360 que en PS3 [+risas]
snow81 escribió: entonces segun tu son iguales,ya! entonces un windows vista es igual q un windows 7 no me agas reir, tengo las dos y tecnologia nueva nunca se puede comparar con vieja, una tiene blue ray capacidad de asta 50 gigas y la otra dvd maximo hasta doble capa solo ya por eso los juegos tienen mejor resolucion, una trabaja a 7 nucleos y la otra a 4


Tu primer mensaje en EOL ya es un festival del humor.
snow81 escribió:
jesusmalverde escribió:Mucho se ha dicho desde que salio Uncharted 2 que con ese juego se ha demostrado el potencial superior del que PS3 hace gala y no posible en Xbox 360. Se suele identificar a Uncharted 2 como ese potencial superior por sobre otros juegos de PS3 tales como Killzone 2 o God of War 3 porque estos ultimos a pesar de destacar en algunas cosas por sobre Uncharted 2 no son totalmente estables en sus condiciones tecnicas y han tenido algunos detalles que los ha tirado para atras; mientras que Uncharted 2 es totalmente estable, todo mantiene el mismo alto nivel y no hay bajadas de calidad por detalles (y si los hay son infimas).

Pero recordemos que en un tiempo se habia dicho lo mismo de Uncharted 1 cuando se lo comparó con Gears of War 1 y luego el Gears of War 2 vino a dar por tierra con esa afirmacion de que Uncharted 1 era el potencial superior de PS3 no posible en Xbox 360.

Volviendo al tema, hoy, ningun juego lanzado tiene los graficos de Uncharted 2, por eso es comun para los defensores de la mayor potencia de esta consola por sobre Xbox 360 dar a entender que esa es la prueba, o como ellos dicen "mira uncharted 2!". Pues bien, veamos si realmente es Uncharted 2 la demostracion de poder tecnico superior que Xbox 360 no puede lograr.

Comparativa de juegos

No es por desmerecer a PS3 ni a Uncharted 2, pero por favor dejemos de repetir que la potencia tecnica se mide solo por graficos. Porque esos graficos nunca vistos de Uncharted 2 en Xbox 360, son la consecuencia de haber regulado recortes en otras areas tecnicas como las descriptas en la comparativa. Es eso malo. Pues no, todos los juegos lo hacen (ej: Killzone 2 muy buena iluminacion propia de un motor full deferred pero texturas de poco nivel de resolucion, pocos efectos y colorido; Gears of War 2, muy buenas texturas, pero discreta iluminacion y por lighmaps pegados a la textura en muchos casos).

Entonces porque este tema. Porque ya alguna gente esta podrida de ver como se suele parcializar el asunto de la potencia de PS3 en solo ver los graficos y solo para intentar convencer de que todo pasa por ahi para asi vendermos que PS3 es superior en potencial a Xbox 360 cuando resulta que no lo es. Son mas o menos iguales, lo que todo desarrollador independiente ha venido diciendo (lo que digan los de cada empresa no cuenta porque son pagados). Si me podran decir que Uncharted 2 es un juego viejo y ya vendran los nuevos que seran superiores y demostraran el poder superior de PS3, pero ese argumento es viejo, lo dieron con Uncharted 1 y Gears of War 2 les dijo que no era asi. Ahora lo dicen con Uncharted 2 y Halo Reach les dice que no es asi. Pueden decirmelo de Killzone 3 y Uncharted 3. Pero Crysis 2, Rage y Gears of War 3 tambien les dira que no es asi. Si ya se que este tema cansa, pero tambien cansa ver como se autorepiten mentiras, son iguales en potencia y no hay nada de malo en eso.

PD: el humor en el video es para que no se haga aburrido. Cualquier semejanza con la realidad...
... es la pura verdad [carcajad]
entonces segun tu son iguales,ya! entonces un windows vista es igual q un windows 7 no me agas reir, tengo las dos y tecnologia nueva nunca se puede comparar con vieja, una tiene blue ray capacidad de asta 50 gigas y la otra dvd maximo hasta doble capa solo ya por eso los juegos tienen mejor resolucion, una trabaja a 7 nucleos y la otra a 4, yo no te digo q xbox sea mala es buena yo lo admito, pero hay q admitir q ps3 es mas potente por algo es mas nueva,xbox lleva mas tiempo en el mercado y solo por eso su tecnologia a sido mas explotada, ps3 aun le keda por exprimir su tecnologia esta echa para largo plazo, yo recuerdo lo mismo q paso con ps2 y xbox la ps2 se desarrollo para largo plazo y xbox no y fue la consola mas vendida, nose pero me da a mi q tu eres de xbox antes de decir cosas prueva ambas si kieres un multi donde se aprecian bien las cosas tienes final fantasy XIII o
mejor aun resident evil 5



Deberias cambiarte el nick por el "desinformado" o el "marketing victim" , el que mas te guste xD

No se pueden decir tantas tonterias juntas en tan pocas palabras....

Mira por lo que dices la verdad cuesta creer que tengas ambas.
El blue ray es un medio de almacenamiento y no hace que magicamente la consola genere juegos a mas resolución, es más si realmente tienes ambas te aconsejo, asi por decirte alguno reciente y conocido, el Dead Rising 2, Mafia 2 o el mismisimo Read read redemption y me dices que pinta ahi la capacidad del blu ray pues van a menor resolucion que en 360, tienen peores texturas han recortado elementos de los escenarios y\o efectos de postproceso y aun asi petardean mas que en 360...

Eso de que como salió más tarde es mejor es como decir que el sol da vueltas alrededor de la tierra por que es lo que tu percibes, ps3 salió 6 o 7 meses , no recuerdo exactamente, más tarde que 360 por problemas con las fabricaciones del blu ray, pero el diseño final del hardware se cerró en 2005 al igual que el de 360, es más la gpu de ps3 está por decirlo de alguna manera una generación por detrás de la de 360 ( hablando de generaciones de graficas de pc, no malinterpretemos)

( a ver si desaparece la idea tan arraigada en la cultura popular que sacar algo mas tarde es igual a mejor, por esa regla de 3 wii es el nova mas de la tecnologia.......

Y por cierto el Resident evil se ve mejor, en 360 que en ps3 y no petardea tanto como en esta ultima

Y bueno sobre lo de que no está explotada... ya es que ni me molesto por que más de uno se me tira a la yugular
snow81 escribió:si kieres un multi donde se aprecian bien las cosas tienes final fantasy XIII o
mejor aun resident evil 5


Esto es falso. Tengo las dos y he podido jugarlo en ambas y la única diferencia que veo es que en 360 las cinemáticas tienen tearing. Si debería haber jugado más para ver que petardea, como dice mi bien considerado Natsu, no lo sé, pero no he apreciado diferencias notables salvo en lo del tearing.
don pelayo escribió:
snow81 escribió:si kieres un multi donde se aprecian bien las cosas tienes final fantasy XIII o
mejor aun resident evil 5


Esto es falso. Tengo las dos y he podido jugarlo en ambas y la única diferencia que veo es que en 360 las cinemáticas tienen tearing. Si debería haber jugado más para ver que petardea, como dice mi bien considerado Natsu, no lo sé, pero no he apreciado diferencias notables salvo en lo del tearing.


Lo más notable es la ausencia en determinadas zonas de algunos efectos o que hay menos elementos que proyecten sombras ademas de ser de peor calidad, falta de antialiasing, o al menos de menor "calidad" por que mientras que en 360 es dificil ver un diente de sierra en ps3 esta todo más serrado y unas texturas menos definidas, en movimiento canta basicamente que las sombras son menos definidas en ps3 y que tiene algo de frameskip pero vamos no es que haya una diferencia abismal ni mucho menos, pero haberla hayla.

Imagen
By esppiral at 2010-12-10

Imagen
By esppiral at 2010-12-10

Imagen
By esppiral at 2010-12-10

Imagen
By esppiral at 2010-12-10

Imagen
By esppiral at 2010-12-10

Imagen
By esppiral at 2010-12-10
Vaya, pensaba que lo de los efectos del agua era "fake". Es decir, se dijo hace tiempo en el hilo. Es cierto, ahora que lo dices, lo de los dientes de sierra, pero no es escandaloso, ni mucho menos. Hoy echaré unos vicios con move y me fijaré en los efectos del agua.
El agua del Resident 5 en ps3 no se ve así, te lo confirmo yo.
Ni de coña, además xD
Yo tambien lo confirmo, que me he echado más de 40 horas al jueguecito, el agua en ps3 no es asi ni de coña.
Siempre que veo las comparativas entre las versiones de 360 y PS3 de Resident Evil 5 me siento como si Capcom me hubiese vendido en exclusiva una versión mejorada del juego. Me gustaría saber de donde salen algunas capturas que usa la gente para afirmar que la versión de PS3 es un truño porque por ejemplo, el agua no se parece a eso ni en broma.
http://www.lensoftruth.com/?p=5454

Vamos que la versión X360 está levemente mejor pulida, nada del otro mundo tampoco. Lo del agua, creo que se había discutido que tenía que ser algún tipo de instantánea en "precarga" de texturas o algo asi, pero tampoco me hagais mucho caso porque tiro de memoria...
La mayoría de las comparativas que hay colgadas por internet están bien cargadas de inutilidad, fanboyismo o marketing, y por desgracia para lo único que suelen servir es para desinformar al personal.
Rosencrantz escribió:La mayoría de las comparativas que hay colgadas por internet están bien cargadas de inutilidad, fanboyismo o marketing, y por desgracia para lo único que suelen servir es para desinformar al personal.


Pues las que tengo comprobado con respecto a esta página, siempre me han coincidido e incluso corroborado despues por otras páginas... como DigitalFoundry que tambien me parecen serios o por los foros de Beyond3D. Con lo que no veo la desinformación por ningún lado y deshecho la idea de una conspiración a 3 bandas... [+risas]

http://www.eurogamer.net/articles/face- ... -5-article
De ahí que haya dicho la mayoría y no todas :)
No, en verdad tiene razon, en la version de Resident evil 5 de PS3 el agua se ve como las fotos, pero tranquilos, yo tengo un Resident evil 5 "special edition good water" donde los graficos del agua son iguales a los de X360, estoy por venderlo, si lo hago lo notificare en el hilo. ;)

Un saludo.
786 respuestas
13, 4, 5, 6, 716