Uncharted 2 es realmente el potencial no posible en 360?

1, 2, 3, 4, 5, 616
red0n escribió:
RepubliKano83 escribió:Vaaaaaaya..... veo que este hilo se divide entre los que si han jugado al Uncharted 2 y los que están resentidos porque su consola esta gen no sea la más potente. [poraki]


yo pensaba que este hilo se diferenciaba entre los trolls y los que dan de comer a estos.


Comentario del mes. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

He de decir que los gifs del Infamous 2 me han convencido de que debería haber salido ayer. Ah, también me parecen mejores que los del halo reach, pero es que en esas imágenes no gasta en IA.
4nticristo escribió:
RepubliKano83 escribió:Vaaaaaaya..... veo que este hilo se divide entre los que si han jugado al Uncharted 2 y los que están resentidos porque su consola esta gen no sea la más potente. [poraki]


Yo me he pasado el uncharted 2, es más tengo el platino y tambien me parece que está sobrevalorado


sobrevalorado?? gráficamente?? si es así se puede discutir, depende de lo que quiera ver cada uno, si es el juego en sí y su frescura eso es menos discutible. Yo gráficamente veo Uncharted 2 resultista, y para mi eso es lo mas importante en esta vida, que seria del cine sin el cartón piedra o los efectos especiales?? por ejemplo que mas da que las luces de Gears of Wars no sean dinámicas?? o las sombras estén predefinidas si después disfrutas de lo que ves y juegas?? no creo que Uncharted 2 sea la panacea en gráficos de esta generación pero vamos creo que da la talla y el resto acompaña... es que me parece todo tan absurdo: desde comparar dos maquinas totalmente opuestas en todo desde una perspectiva de algo que no existe, como el estar midiendo y calculando gráficos y posibilidades de un juego cuando aquí no hay eruditos en el tema precisamente, bastante difícil es lo que hace esta gente (tanto ND como bungie o Epic) como encima intentar evaluar su trabajo cuando aquí no se tiene idea de nada.
Cuando hagan 5 multis que se vean mejor en ps3, creeré la superioridad gráfica.
Mientras tanto, creeré en la capacidad artística.

No me vale que los programen en 360. En la generación anterior los programaban en ps2 y se veían mejor en xbox1.
Nachoman escribió:Cuando hagan 5 multis que se vean mejor en ps3, creeré la superioridad gráfica.
Mientras tanto, creeré en la capacidad artística.

No me vale que los programen en 360. En la generación anterior los programaban en ps2 y se veían mejor en xbox1.


[snif] en este país no queda esperanza... la virgen santa.

P.D: metal gear solid 2 substance con eso lo digo todo.
Claro, 1 juego lo dice todo.

Está bien que algunos tengan ciertas necesidades... pero después de 4 años algunas excusas caen por su propio peso.
red0n escribió: [snif] en este país no queda esperanza... la virgen santa.


No sabía que fueras argentino, red0n XD
Nachoman escribió:Cuando hagan 5 multis que se vean mejor en ps3, creeré la superioridad gráfica.
Mientras tanto, creeré en la capacidad artística.

No me vale que los programen en 360. En la generación anterior los programaban en ps2 y se veían mejor en xbox1.


Tu no jugaste en Xbox a los GTA verdad? O incluso algún Prince of Persia salio mal parado en Xbox.
No se si lo movera la 360, pero el Alan Wake, GOW, LO y otros me parecen decentisimos y lo importante es que sean divertidos, la PS3 no he tenido el placer de tenerla aun, pero me parece muy interesante.
Qué son casos puntuales!

En ps3, sacando el burnout, no hay otro. O si?

Tengo ambas consolas, y me toca las pel que siempre salgan mal parados, algunos con diferencias muy notables, al menos en mi experiencia.

Los que sólo se dedican a descalificar, grown up muchachos.
Los motores multiplataforma no son una buena vara de medir, no se como no tienes eso claro ya desde el principio ya que ahí entran muchos factores para valorar la capacidad técnica, como puedan ser por ejemplo el dinero invertido en optimización (que por regla general en ps3 se las sopla ampliamente y apenas optimizan utilziando spu's, etc) y que si diseñas el motor para trabajar en una arquitectura específica (x360-pc) es dificil replicarla en otra completamente distinta (ps3) a todos los niveles, gráfica-procesador-memoria. Pero vamos, que tú mismo.
Teniendo casi la misma base de usuarios, me extraña que sólo las first party quieran aprovechar el potencial de la consola.

Igual la pregunta queda pendiente, de verdad desconozco si hay otros.
lherre escribió:Los motores multiplataforma no son una buena vara de medir, no se como no tienes eso claro ya desde el principio ya que ahí entran muchos factores para valorar la capacidad técnica, como puedan ser por ejemplo el dinero invertido en optimización (que por regla general en ps3 se las sopla ampliamente y apenas optimizan utilziando spu's, etc) y que si diseñas el motor para trabajar en una arquitectura específica (x360-pc) es dificil replicarla en otra completamente distinta (ps3) a todos los niveles, gráfica-procesador-memoria. Pero vamos, que tú mismo.


Mal, la respuesta correcta es Sony mala.
Nachoman escribió:Teniendo casi la misma base de usuarios, me extraña que sólo las first party quieran aprovechar el potencial de la consola.


Lo que pasa es que las First Party suelen sacar los juegos con 2 o 3 años de programación, las third la mayoria no pasa del año...
Nachoman escribió:Teniendo casi la misma base de usuarios, me extraña que sólo las first party quieran aprovechar el potencial de la consola.


Mira el ejemplo del MW2 o del castlevania (ejemplos de juegos "punteros" en principio y que corren al 99 % igual en ambas). Muchas veces ya digo que es puramente monetario, saben que en 360 con pocos trucos va a ir bien, pero se lo tienen que currar para hacerlo igula en 360, pa que molestarse y gastar recursos si va a vender igual?? (caso black ops u otros famosos).

Y ya digo que muchas veces es tema de dinero, y que aúnque no te lo creas, en santa monica, guerrilla y naughty dog hay genios de esto, y no lo digo por decir, dicho por gente de otras compañías. Estoy seguro que esos estudios sacarían tambíen barbaridades en x360.
Nachoman escribió:Claro, 1 juego lo dice todo.

Está bien que algunos tengan ciertas necesidades... pero después de 4 años algunas excusas caen por su propio peso.


quitando multis de peso importantes como soul calibur 2 o ejemplos como call of duty, las compañias se tocaban a dos manos... incluso salian normalmente peor parados en xbox o game cube, porque como eran mas potentes no habia que romperse la cabeza...


xbox de por si es extremadamente superior a ps2, su tarjeta grafica del 2002 soporta shaders una tecnologia que se empleó tiempo despues incluso salida por pantalla HD, y sus juegos exclusivos como riddick estan a años luz de lo que una ps2 puede ofrecer. pero EA, activision, capcom, konami, sega... se van a romper los cuernos con xbox en un juego que vende por todas igual?? pocas tienen o han tenido tanta decencia... y la siguen teniendo. Precisamente XBOX es el ejemplo mas estrepitoso de como se las gastan con los multis, porque otra cosa no pero potencia y herramientas para hacerlo bien( era mas facil de programar y un entorno de desarrollo mas potente que ps2).

Rosencrantz escribió:
red0n escribió: [snif] en este país no queda esperanza... la virgen santa.


No sabía que fueras argentino, red0n XD


che pive casi me hago argentino pero de eso hace mucho tiempo, son buena gente.
Qué respuesta tan adulta, valkyria :/

Entonces es probable que no veamos multis mejor optimizados en ps3, nunca?

No se pongan a la defensiva, muchachos, lo pregunto con buena onda. Hace poco que estoy con ps3, y conseguí los mismos multis que tenía en 360, y vaya sorpresa me llevé, aunque quizás al ser multi viejos, se pronuncia más.

red0n XD
Nachoman escribió:Qué respuesta tan adulta, valkyria :/

Entonces es probable que no veamos multis mejor optimizados en ps3, nunca?

No se pongan a la defensiva, muchachos, lo pregunto con buena onda. Hace poco que estoy con ps3, y conseguí los mismos multis que tenía en 360, y vaya sorpresa me llevé, aunque quizás al ser multi viejos, se pronuncia más.

red0n XD


Es que hay algunos, pero segurmaente ganan en alguna cosa (iluminación en algunos casos) pero a lo mejor pierden en texturas, etc.

Y hay varios casos, no solo el burnout. Que son menos de los deseables? Pues no lo se, pero es que tmapco habría que haber grandes diferencias entre ambas en juegos multis. Porque por poner un ejemplo contrario, acaso crees que FF13 no puede correr prácticamente igual en 360 que en ps3? (calidad de videos aparte).

Es que cuanto más atrás te vas en el tiempo menos optimizado estaba el tema. S al principio de generación metían lo de los 3 cores de 360 en el PPU del cell sin meter nada a los spu's !!!
Nachoman escribió:Qué respuesta tan adulta, valkyria :/

Entonces es probable que no veamos multis mejor optimizados en ps3, nunca?

No se pongan a la defensiva, muchachos, lo pregunto con buena onda. Hace poco que estoy con ps3, y conseguí los mismos multis que tenía en 360, y vaya sorpresa me llevé, aunque quizás al ser multi viejos, se pronuncia más.

red0n XD


Hombre, no si quieres te bailo el agua y empiezo a decir tonterias. Red0n ya te ha explicado lo que pasó en Xbox original y de potencia supera con creces a Ps2, pero vamos que tu tranquilo, 360>>>Ps3, no vaya a ser que se os caigan los esquemas.
El FF XIII no lo vi, pero el comentario general era que se veía mejor en ps3, es cierto.

Es un poco difícil ser objetivo en gráficos, y más cuando el juego no está en la otra consola.

A mi el uncharted no me impresionó, puede que tenga que ver la estética.. Aún me quedan por ver k2 y gow3.

Valkyria, relajate un toque, que no pasa nada si ps3>360 o al revés.

Ya sé la diferencia de potencia entre ps2 y x1, y conozco de sobra las specs de cada una, y la diferencia obvia que tres líneas de código sin optimizar iban a dar mejor resultado.

Pero.. a Sony no le interesa incentivar a los desarrolladores para cambiar esto?

Que las reviews de ign y gamespot siempre remarquen diferencias, no les juega en contra?

Como caso mas relevante, el bayonetta, luego de leer las reviews, miedo daba comprarlo en ps3.
no queria hablar de esto pero:

xbox: direct3D.
ps3: OpenGL 2.0

partiendo de ahí que sea mejor o peor depende de los programadores, del tiempo, de la plataforma base y del entorno del que se desarrolle. Solo hablo de librerías, si reducimos que ps3 y xbox 360 son la misma maquina (hipotéticamente) solamente por el cambio de librerías gráficas las opciones son distintas y el rendimiento diferente, porque no es el mismo código y su implementación será distinta. Open GL es muy potente, pero direct3D es el estandard (sin serlo) de los videojuegos de pc desde hace 15 años, es la librería de microsoft para todo lo relacionado con windows con sus propias APIs y por tanto al ser propio su desarrollo es muy distinto. Open GL es totalmente libre(depende la licencia) y es mucho mas genérico y por tanto menos eficiente (aplicando el mismo esfuerzo con el mismo tiempo) pero las opciones pueden llegar a ser las mismas o superiores, pero hay que saber usarlo y usarlo muy bien. Después esta el tema de la programación del CELL y programar para una CPU de tres cores bastante normal, porque solo estoy hablando de librerias, si lo aplicamos al lenguaje y la programación de estas se va decantando otro poco. Osea que simplemente con las librerías gráficas ya hay una gran diferencia, sin hablar de lenguajes, motores y entornos de desarrollo o la potencia del os devkits para las compañías externas... (y sin mencionar un solo aspecto del hard) creo que con este planteamiento te puedes hacer una idea de lo absurdo que es hablar de gráficos y potencia y posibilidades cuando se trata de juegos de dos plataformas de hardware cerrado tan distintos con bases muy diferenciadas.
Pero también dependerá de las herramientas adicionales que proporcionen los kits de desarrollo, no?

Por cierto, un offtopicazo, creen que hubiera sido posible gt4 en xbox1?
Nachoman escribió:Pero también dependerá de las herramientas adicionales que proporcionen los kits de desarrollo, no?

Por cierto, un offtopicazo, creen que hubiera sido posible gt4 en xbox1?


Gran Turismo 4? Sin despeinarse, Xbox tiene cosas que hoy todavía no se han visto en Wii, Riddick por ejemplo es casi un juego de inicio de generación. El port de Half life 2 es más que decente.
No me quedaba muy claro, o puede que no recuerde bien los gráficos del gt4 XD

Riddick fue bastante impactante en su tiempo.

Sin tener la licencia de MS para dx o xna, la única alternativa sin recurrir a algo custom, es OpenGL, no?
Ten en cuenta el marco de la actual generación. Las compañías tienen fechas de entrega (cada día que pasa el juego sin estar en la calle son perdidas), equipos con un número limitado de personas, costes de desarrollo cada vez más grandes,...

Imagínate que tienes una fecha limite de dos años, y quieres hacer una producción que exprima medianamente las maquinas objetivo (en este caso, Ps3 y 360). Te pasas X tiempo desarrollándolo para una plataforma base, aprovechando al máximo los efectivos que tienes para pulirlo al máximo y teniendo un compromiso de tiempo para dedicarle al port (si no llegas a todo, puede que tengas que llegar a subcontratar el desarrollo del port, que ahí ya puedes rezar a todos los santos porque no sabes que va a salir de ahí).

El problema es que, una vez con el código acabado o medio acabado (asumimos que no tienes un equipazo tan grande que pueda hacer un desarrollo paralelo), te pones a portar un código que exprime una maquina casi tan potente (o tan potente si no queréis montar un pollo), la 360, a una maquina objetivo con una arquitectura TAN DIFERENTE que solo con el trabajo de portar el codigo, sin florituras de utilizar las SPUs o utilizar correctamente a los 256+256 megas de RAM, ves que aquello no va NI A TIROS.

Entonces en un tiempo que no tienen, consiguen el port que pueden. No hay más. Si el desarrollo es al revés, pues pasa lo mismo. Y la "culpa" se reparte entre las compañías, porque deciden que el juego, con los meses que llevan de port, pues ya da el pego; y los usuarios, que excepto los cuatro frikazos que nos metemos en los foros al resto se la pela y se lo compra igual (o no pueden elegir, como me pasa a mi).

¿Que pasaba en la anterior generación? Que pillas el codigo de Ps2 y lo portas a Xbox y, oye, la cosa no iba muy bien, pero con un par de toquecillos aquello queda niquelado, y con un poco más de esfuerzo le añades efectos, cosillas, mejores modelados,...

Añadir que a todo este proceso, hay que añadir otras variables como el talento del equipo, los kits de desarrollo, los años de experiencia en las diferentes arquitecturas,... Pero creo que, básicamente, el panorama que describo se ajusta a casi cualquier port del mercado.
Es bastante lógico. No tan bueno desde el punto de vista comercial.

El ng2 salió para ps3? Mejoraba con respecto a 360?
Nachoman escribió:Es bastante lógico. No tan bueno desde el punto de vista comercial.

Si fuera una mala decisión comercial no se haría.

1. La gente que no se informa del mundo del videojuego, ven la portada del Bayonetta y se la compran para la que les rote, como si se la compran "pa la pley, que es mas potente" como si se la compran "pa la xbox, que tiene mejor online".
2. La gente informada, se lo compra para la consola que toca.
3. Tanto los 1. o los 2., si no tienen otra consola, se lo acaban comprando para la que tienen.

Como ves, acaban vendiendo la copia igual. El 100% de las empresas buscan la rentabilidad pura y dura. Solo unas pocas empresas buscan, además, la excelencia.
Digamos que si mañana sale la ps4 y Xbox next, se puede esperar que los desarrolladores sigan con la misma actitud, hasta que directx deje de ser "el standard" de plataformas MS.

Puede que a corto plazo sea una buena decisión...
Gromber escribió:No se si lo movera la 360, pero el Alan Wake, GOW, LO y otros me parecen decentisimos y lo importante es que sean divertidos, la PS3 no he tenido el placer de tenerla aun, pero me parece muy interesante.


Pues yo sigo sin saber que coño le veis de especial al Alan(en gráficos).
Yo estaba todo hypeado y luego pegaba un bajón de lo que es y lo que era en los primeros videos....
RepubliKano83 escribió:Pues yo sigo sin saber que coño le veis de especial al Alan(en gráficos).

Yo estaba todo hypeado y luego pegaba un bajón de lo que es y lo que era en los primeros videos....


Porque los primeros vídeos eran de PC.
Nachoman escribió:Digamos que si mañana sale la ps4 y Xbox next, se puede esperar que los desarrolladores sigan con la misma actitud, hasta que directx deje de ser "el standard" de plataformas MS.

Puede que a corto plazo sea una buena decisión...

Ante una masa de consolas casi igual, puedes hacer un desarrollo facilmente portable a PC o uno de Ps3. Eligen el primero. Yo los entiendo, pero también he de decir que la mayoria de multis me da "igual", ya que son ports decentes. Vale que hay algunas aberraciones, pero la mayoría de juegos que salen mal parados se juegan perfectamente en una u otra consola. Yo en Ps3 he jugado al Assassins Creed, Bioshock, Bioshock 2 y FF XIII y no me ha pasado nada.
pues habrá que esperar al gear of war 3 para compararlo
Cada Uncharted que sale pone el listón tan alto que las demás compañías tardan años en ponerse a su nivel. Veremos si uncharted 3 hace lo mismo que el 2 o se queda cerca de manera que esta vez haya mas rivalidad.
Porque ya digo, cuando salio uncharted 2 Owneo a todo el mundo , especialmente a esos que decían que programar para ps3 era difícil .
A mi me gustaría que ese diamante en bruto llamado Uncharted se cuidase y se mimara de forma extraordinaria por lo que en mi opinión no debería haber más de 2 entregas por consola. Tres capítulos en una generación es excesivo y corre el riesgo de quemarse a medio plazo, de lo bueno uno siempre se queda con ganas de más pero ahí están los dos primeros capítulos para rejugarlos y rejugarlos. Además que no sería bueno para Naughty Dog estar ligado de por vida a Uncharted estaría bien que nos brindara un Jak and Daxter puramente de plataformas, no como el resto de entregas que me parecen un sacrilegio, género en que PS3 está cogísima.
Yo pondría el tope de entregas por generación en 3 para no caer en la saturación, más ya sería muy peligroso.
Bruno Muñoz B escribió:A mi me gustaría que ese diamante en bruto llamado Uncharted se cuidase y se mimara de forma extraordinaria por lo que en mi opinión no debería haber más de 2 entregas por consola. Tres capítulos en una generación es excesivo y corre el riesgo de quemarse a medio plazo, de lo bueno uno siempre se queda con ganas de más pero ahí están los dos primeros capítulos para rejugarlos y rejugarlos. Además que no sería bueno para Naughty Dog estar ligado de por vida a Uncharted estaría bien que nos brindara un Jak and Daxter puramente de plataformas, no como el resto de entregas que me parecen un sacrilegio, género en que PS3 está cogísima.


hombre.. yo sigo dando las gracias por devil may cry 3 despues de algo tan pestoso como el 2.... [+risas]
Bruno Muñoz B escribió:A mi me gustaría que ese diamante en bruto llamado Uncharted se cuidase y se mimara de forma extraordinaria por lo que en mi opinión no debería haber más de 2 entregas por consola. Tres capítulos en una generación es excesivo y corre el riesgo de quemarse a medio plazo, de lo bueno uno siempre se queda con ganas de más pero ahí están los dos primeros capítulos para rejugarlos y rejugarlos. Además que no sería bueno para Naughty Dog estar ligado de por vida a Uncharted estaría bien que nos brindara un Jak and Daxter puramente de plataformas, no como el resto de entregas que me parecen un sacrilegio, género en que PS3 está cogísima.

¿Qué problema hay con jak 2 y jak 3?
Nunca lo entenderé, la verdad [+risas] de mis juegos favoritos de PS2.
Historia seria, guionazo, pedazo de universo y de personajes, gráficos y jugabilidad exquisita, música mucho más que correcta, doblados...
El primero es un plataformas de los de tó la vida, pero el segundo y el 3º para mí son la panacea.
Bruno Muñoz B escribió:A mi me gustaría que ese diamante en bruto llamado Uncharted se cuidase y se mimara de forma extraordinaria por lo que en mi opinión no debería haber más de 2 entregas por consola. Tres capítulos en una generación es excesivo y corre el riesgo de quemarse a medio plazo, de lo bueno uno siempre se queda con ganas de más pero ahí están los dos primeros capítulos para rejugarlos y rejugarlos. Además que no sería bueno para Naughty Dog estar ligado de por vida a Uncharted estaría bien que nos brindara un Jak and Daxter puramente de plataformas, no como el resto de entregas que me parecen un sacrilegio, género en que PS3 está cogísima.


Esta generación no puedes compararlas con las demás, ya que va a ser muchísimo más larga
Jak 2 es increible, plataformeo cuando toca, disparar, turbotabla, coches que vuelan, naves. Joder lo tiene todo y bien llevado. Los que digan que es un juego dificil que se dediquen a las chapas o algo.
BSTCloud escribió:
Bruno Muñoz B escribió:A mi me gustaría que ese diamante en bruto llamado Uncharted se cuidase y se mimara de forma extraordinaria por lo que en mi opinión no debería haber más de 2 entregas por consola. Tres capítulos en una generación es excesivo y corre el riesgo de quemarse a medio plazo, de lo bueno uno siempre se queda con ganas de más pero ahí están los dos primeros capítulos para rejugarlos y rejugarlos. Además que no sería bueno para Naughty Dog estar ligado de por vida a Uncharted estaría bien que nos brindara un Jak and Daxter puramente de plataformas, no como el resto de entregas que me parecen un sacrilegio, género en que PS3 está cogísima.

¿Qué problema hay con jak 2 y jak 3?
Nunca lo entenderé, la verdad [+risas] de mis juegos favoritos de PS2.
Historia seria, guionazo, pedazo de universo y de personajes, gráficos y jugabilidad exquisita, música mucho más que correcta, doblados...
El primero es un plataformas de los de tó la vida, pero el segundo y el 3º para mí son la panacea.

Osea que Rachet y Clank no tienen nada que ver con Jack and Daxter?? Porque no se ha hecho un juego de esos dos en la Ps3?? :-?
don pelayo escribió:Osea que Rachet y Clank no tienen nada que ver con Jack and Daxter?? Porque no se ha hecho un juego de esos dos en la Ps3?? :-?

No he terminado de entender el comentario. Estaré medio dormido ZzzZZ
¿Qué quisiste decir?
J_Ark escribió:costes de desarrollo cada vez más grandes,...

esto se comenta mucho pero yo lo pongo bastante en duda, eh? si la arquitectura de una máquina es complicada, al principio la programación para ella sí será más costosa, pero, suponiendo que la dificultad en el momento de su salida al mercado fuese la misma, qué diferencia puede haber de programar para psx, para ps2 o para ps3 a nivel de costes?

lo que pasa es que los grandes títulos son cada vez más caros porque se meten más recursos, más publicidad,...claro, esto luego se compensa en las ventas, que recuerdo que tanto halo3, como gta4, como modern warfare2 o el reciente black ops, han ido batiendo récords de ingresos sucesivamente.


respecto al tema ps3-360, yo también soy más de la opinión de que se trata más del tiempo y medios para sacar un juego (hablando de exclusivos claro), que de la potencia de las máquinas en sí. por ejemplo, gt5 se ve del carajo, pero con ese tiempo de desarrollo, cómo se vería un project gotham en xbox360? pues a saber, pero si no llegase a su nivel, seguramente no andaría muy lejos.

vamos, que en esta generación creo que se dan dos consolas con una potencia bruta más pareja que en otras generaciones.
También el problema es que en 360 no hay ningún estudio first party que se haya currado un buen motor exclusivo para esta , aprovechando todo su potencial. Cosa que en el caso contrario si ha pasado.

Cosa que me parece un gran error por parte de Microsoft porque podría lucir mucho mas su consola. No es lo mismo tirarte años haciendo un buen motor dedicado a una consola que usar el Unreal Engine, por muy bien que se haga...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Olorin99 escribió:También el problema es que en 360 no hay ningún estudio first party que se haya currado un buen motor exclusivo para esta , aprovechando todo su potencial. Cosa que en el caso contrario si ha pasado.

Cosa que me parece un gran error por parte de Microsoft porque podría lucir mucho mas su consola. No es lo mismo tirarte años haciendo un buen motor dedicado a una consola que usar el Unreal Engine, por muy bien que se haga...


Tienen a Epic Games, los Gears para mi son de los más currados de 360. Pero si, les hace falta estudios internos, pero fijate lo que han echo con Rare. Para la próxima generación mejor que despeguen con esa premisa, estudios internos + tiempo de desarrollo = grandes juegos exclusivos. Que al final en cada generación son los que marcan al diferencia entre una y otra consola, siempre ha sido así.
KojiroSasaki escribió:
Olorin99 escribió:También el problema es que en 360 no hay ningún estudio first party que se haya currado un buen motor exclusivo para esta , aprovechando todo su potencial. Cosa que en el caso contrario si ha pasado.

Cosa que me parece un gran error por parte de Microsoft porque podría lucir mucho mas su consola. No es lo mismo tirarte años haciendo un buen motor dedicado a una consola que usar el Unreal Engine, por muy bien que se haga...


Tienen a Epic Games, los Gears para mi son de los más currados de 360. Pero si, les hace falta estudios internos, pero fijate lo que han echo con Rare. Para la próxima generación mejor que despeguen con esa premisa, estudios internos + tiempo de desarrollo = grandes juegos exclusivos. Que al final en cada generación son los que marcan al diferencia entre una y otra consola, siempre ha sido así.


Sip, tienen a Epic Games... pero desarrollan bajo Unreal Engine igual! XD Los que deberían de haber sacado más petroleo técnicamente hablando, son Bungie o Remedy (sobre todo estos últimos que tambien tardaron las de Cain) y tampoco es que hayan sido ninguna cosa "fuera de lo normal". No se, Ms debería crear al menos 5 estudios internos para explotar su máquina al máximo nivel emho. Ahora que lo pienso, 343 industries es first party de Ms nop!? Parece que ya tienen la primera... a ver si les cunde el ejemplo, que lo que han hecho con Rare tiene delito.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A Rare lo podrían haber explotado mucho más y los tienen mirando al techo como digo yo. Yo solo espero que se pongan las pilas y se dejen de tanto kinect de los cojones que aun quedan 2-3 años mínimo para ver una consola nueva y el panorama de exclusivos hoy día se basa en Gears 3 y se va nada menos que para navidades de 2012.
Yo tengo la teoría, teoría en la que poca gente o nadie cree, de que Microsoft anuncia consola nueva en el próxima E3, como muy muy tarde a finales de 2011 para lanzarla al año siguiente. Todo me hace indicar eso, aunque bueno está claro que no tengo la bola de cristal y tal :p
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Tal y como esta el panorama, con lo que han invertido Sony y MS en estas consolas (y lo que han perdido con las consolas que se han muerto que no son pocas) van a intentar amortizar ambas hasta el máximo, yo creo que ambas se van a 10 años en el mercado antes de que este una nueva en la calle. Primero porque estamos en crisis y soltar otros 400-600E en una consola...segundo porque no ha costado lo mismo ni de broma, la publicidad, esfuerzo e inversión tanto de MS como de Sony en sus respectivas consolas en esta generación como en la pasada y por eso mismo creo que las van a exprimir hasta que salta ni una gota de ellas. Sony hasta hace dos días ni ganaba un duro por cada PS3 vendida.
KojiroSasaki escribió:A Rare lo podrían haber explotado mucho más y los tienen mirando al techo como digo yo. Yo solo espero que se pongan las pilas y se dejen de tanto kinect de los cojones que aun quedan 2-3 años mínimo para ver una consola nueva y el panorama de exclusivos hoy día se basa en Gears 3 y se va nada menos que para navidades de 2012.


Ein, navidades del 2012!? O me he perdido algo, o que yo sepa es para navidades de 2011...

Bruno, hablas de una "X720" (por decir algo) para navidades de 2011/principios de 2012? Yo, como muy pronto, creo que la pueden lanzar en navidades de 2012. Pero esta vez creo que se van a esperar más, ya que las cosas no les van tan mal comercialmente (y si Kinect anima las ventas de hard menos). Eso si, creo que volverán a adelantarse a Sony en lanzarla de nuevo para intentar lograr otra vez una base de usuarios inicial como "colchon".
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
IridiumArkangel escribió:
KojiroSasaki escribió:A Rare lo podrían haber explotado mucho más y los tienen mirando al techo como digo yo. Yo solo espero que se pongan las pilas y se dejen de tanto kinect de los cojones que aun quedan 2-3 años mínimo para ver una consola nueva y el panorama de exclusivos hoy día se basa en Gears 3 y se va nada menos que para navidades de 2012.


Ein, navidades del 2012!? O me he perdido algo, o que yo sepa es para navidades de 2011...



Gears of War 3 iba a salir para Abril del próximo año (sorry puse 2012 en lugar de 2011), ya tenía fecha con día, pero lo han retrasado hasta la navidades del 2011 volutariamente, no porque el juego no estuviera listo para Abril, vamos por markenting para ventas.
Mi teoría básicamente es que dejarán la Xbox 360 para Kinect del mismo modo que en los últimos años Sony dejó la PS2 para el Singstar y el Eye Toy y pasaran a la nueva generación a no mucho tardar de ahí que como título importante solo esté en el horno Gears of Wars 3, eso no quiere decir que anuncien algun par de títulos más por supuesto. Pero prácticamente todos los recursos irán para tener una buena línea de lanzamientos para su Xbox 720 o como se vaya a llamar. Ser la primera en esta generación le ha venido de maravilla, ¿por qué no repetirlo ahora que el viento le sopla más de cara que nunca?

Mi predicción sería:

- Se muestra la "Xbox" 720 en el E3 de 2011
- A finales de ese año se van sabiendo más datos y más cosas tangibles
- En el E3 de 2012 se muestra el prototipo final con algún juego gordo y se lanza en noviembre de ese año. Tengamos en cuenta que ya Xbox 360 habrá cumplido 7 años, vamos que ya tendrá sus años, para nada es algo precipitado.

Luego tengo el escenario de que se muestra en el E3 de 2011 y se lanza en navidades de dicho año, aunque esto es bastante mas arriesgado e improbable pero incluso esto no lo descartaría.

También considero que ese será el timing de Wii 2 o incluso que podría salir en primavera de 2012.
786 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616