Uncharted 2 es realmente el potencial no posible en 360?

1, 2, 3, 4, 516
rimrimramram está baneado por "Vete y no vuelvas"
Scatsy escribió:Eso que comentas del Uncharted 2 del video... bueno, antes de llegar ahí has tenido que patearte casi todo el mapeado que se ve, a si que si hablas de escala... y bueno, en el Reach los escenarios no son TAN grandes que también tienen sus trucos y sus zonas impenetrables (haber si ahora va a ser un sandbox el reach xD).


Tuviste que patear por esas zonas, pero cuanto estabas en ellas no accedias a todo lo que las rodeaba y que se ve desde la terraza, sino que venias por entre las calles semi cerradas por las que te movias. La escena del edificio no es jugable simultaneamente al terreno de las calles entrecerradas donde se ven las casas para que puedas alternarte corriendo por ellas y luego a la terraza para luego volver a las calles y la posibilidad de caminos alternativos en Uncharted 2 en escenas como esas de la terraza practicamente nula. Realmente te estas moviendo por una linea jugable en la cual el terreno a lo lejos te da la busca darte la sensacion de amplitud para que no te sientas limitado porque ves que hay mucho mas aun si no puedes llegar a todo eso que ves.

Si bien Reach tambien tiene una buena tanda de precipicios y terrenos lejanos simulados, el terreno jugable sigue siendo mucho mayor que el de Uncharted 2, sin que por eso diga que es tan grande como Oblivion (al caso, hoy lo sigo considerando uno de los mejores juegos a nivel tecnico que hay, cuantos otros han logrado ese nivel de tamaño de terreno realmente jugable, con HDR y AA simultaneo y a 1280x720p)

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BSTCloud escribió:Creía que estábamos hablando de si uncharted 2 cabía en una xbox, no de si era mejor o peor que el reach ._.


Con ese criterio nos podemos preguntar si Halo Reach cabe en una PS3. Pero es facil la respuesta, ambos se pueden en las otras consolas si remodulas lo que uno tiene en graficos a escala-fisicas-IA y lo que el otro tiene de escala-fisicas-IA a graficos.
rimrimramram escribió:
Scatsy escribió:Eso que comentas del Uncharted 2 del video... bueno, antes de llegar ahí has tenido que patearte casi todo el mapeado que se ve, a si que si hablas de escala... y bueno, en el Reach los escenarios no son TAN grandes que también tienen sus trucos y sus zonas impenetrables (haber si ahora va a ser un sandbox el reach xD).


Tuviste que patear por esas zonas, pero cuanto estabas en ellas no accedias a todo lo que las rodeaba y que se ve desde la terraza, sino que venias por entre las calles semi cerradas por las que te movias. La escena del edificio no es jugable simultaneamente al terreno de las calles entrecerradas donde se ven las casas para que puedas alternarte corriendo por ellas y luego a la terraza para luego volver a las calles y la posibilidad de caminos alternativos en Uncharted 2 en escenas como esas de la terraza practicamente nula. Realmente te estas moviendo por una linea jugable en la cual el terreno a lo lejos te da la busca darte la sensacion de amplitud para que no te sientas limitado porque ves que hay mucho mas aun si no puedes llegar a todo eso que ves.

Si bien Reach tambien tiene una buena tanda de precipicios y terrenos lejanos simulados, el terreno jugable sigue siendo mucho mayor que el de Uncharted 2, sin que por eso diga que es tan grande como Oblivion (al caso, hoy lo sigo considerando uno de los mejores juegos a nivel tecnico que hay, cuantos otros han logrado ese nivel de tamaño de terreno realmente jugable, con HDR y AA simultaneo y a 1280x720p)

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BSTCloud escribió:Creía que estábamos hablando de si uncharted 2 cabía en una xbox, no de si era mejor o peor que el reach ._.


Con ese criterio nos podemos preguntar si Halo Reach cabe en una PS3. Pero es facil la respuesta, ambos se pueden en las otras consolas si remodulas lo que uno tiene en graficos a escala-fisicas-IA y lo que el otro tiene de escala-fisicas-IA a graficos.


Pos yo te digo que Halo Reach en Ps3 cabria con graficazos, escala, fisica, IA, y la madre que lo pario, vamos, es que viendo otras cosas que he visto no lo dudo. Pero como esto es hacerse pajas mentales y ninguno aqui somos programadores y sabremos de verdad que se puede o que no, siempre se puede especular
rimrimramram escribió:
Scatsy escribió:Eso que comentas del Uncharted 2 del video... bueno, antes de llegar ahí has tenido que patearte casi todo el mapeado que se ve, a si que si hablas de escala... y bueno, en el Reach los escenarios no son TAN grandes que también tienen sus trucos y sus zonas impenetrables (haber si ahora va a ser un sandbox el reach xD).


Tuviste que patear por esas zonas, pero cuanto estabas en ellas no accedias a todo lo que las rodeaba y que se ve desde la terraza, sino que venias por entre las calles semi cerradas por las que te movias. La escena del edificio no es jugable simultaneamente al terreno de las calles entrecerradas donde se ven las casas para que puedas alternarte corriendo por ellas y luego a la terraza para luego volver a las calles y la posibilidad de caminos alternativos en Uncharted 2 en escenas como esas de la terraza practicamente nula. Realmente te estas moviendo por una linea jugable en la cual el terreno a lo lejos te da la busca darte la sensacion de amplitud para que no te sientas limitado porque ves que hay mucho mas aun si no puedes llegar a todo eso que ves.

Si bien Reach tambien tiene una buena tanda de precipicios y terrenos lejanos simulados, el terreno jugable sigue siendo mucho mayor que el de Uncharted 2, sin que por eso diga que es tan grande como Oblivion (al caso, hoy lo sigo considerando uno de los mejores juegos a nivel tecnico que hay, cuantos otros han logrado ese nivel de tamaño de terreno realmente jugable, con HDR y AA simultaneo y a 1280x720p)

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BSTCloud escribió:Creía que estábamos hablando de si uncharted 2 cabía en una xbox, no de si era mejor o peor que el reach ._.


Con ese criterio nos podemos preguntar si Halo Reach cabe en una PS3. Pero es facil la respuesta, ambos se pueden en las otras consolas si remodulas lo que uno tiene en graficos a escala-fisicas-IA y lo que el otro tiene de escala-fisicas-IA a graficos.


Osea, ¿¿me estás diciendo que los gráficos que se ven, pero "no se tocan" están ahí pero la maquina no tiene que moverlos??
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Valkyria escribió:Yo cada día lo flipo más con la gente.


Lo mejor que se puede hacer con estos hilos es dejarlos correr, se crean para lo que se crean.
rimrimramram está baneado por "Vete y no vuelvas"
Osea, ¿¿me estás diciendo que los gráficos que se ven, pero "no se tocan" están ahí pero la maquina no tiene que moverlos??


Que sea mas facil moverlos porque solo se renderizan a medias es la respuesta. Porque justamente, se ven pero no se tocan (tu personaje no los toca)

Por ejemplo, en esta escena:

Uncharted 2

El terreno real de juego es la terraza donde esta parado Drake y es lo unico que full renderiza la consola. El resto, lo renderiza para ser visto solo de la posicion de Drake (la cual esta limitada a la terraza). No necesita renderizar por detras del frente de las casas que estas viendo, no necesita calcular aumento de detalle (LoD variable) para el eventual caso de que tengas que acercarte a esas casas (porque no puedes hacerlo). Por decirlo de alguna manera, detras de todas esas casas y donde la posicion de Drake no le permite ver, no hay nada (ni poligonos, ni texturas, ni detalles) salvo por la linea jugable donde esta previsto que sea el camino que Drake tiene que seguir. Ademas las casas cercanas son en 3D real, pero al alejarte comienzan los planos de 2D con graficos en perspectiva para simular 3D

Ahora en una escena de Halo Reach:

Halo Reach

Tambien esta haciendo ciertos trucos de ahorro de renderizado (las partes que estan detras de la montaña no tienen nada, el precipicio tampoco es jugable y tambie usa escenas 2D en perspectiva para simular 3D a lo lejos), pero la parte que se ve a lo lejos donde continua el camino (y que no es una linea jugable definida por un camino lineal) es full jugable. El engine esta calculando no solo el lugar donde estas parado y la perspectiva de donde lo ves sino lo que hay detras (mas que todo porque el modo cine te permite salirte a ver desde cualquier angulo la escena jugable aun lejos de donde estabas parado) y la eventualidad de que al azar decidas acercarte para donde quieras hacerlo y tenga que ampliar los detalles de esa zona. Inclusive en otras escenas se tiene que calcular la posibilidad de que tomes algun vehiculo areo (si tienes la habilidad para tomar un banshee) y renderizar la escena desde el cielo y que se vea bien y no con partes cortadas o sin poligonos.

Tome con mi camara un poco mas ampliada esa escena.

Escena ampliada

El engine en este caso en engine tiene que renderizar todo el camino que se ve, la parte de abajo del puente (que no se ve, pero esta disponible para que el jugador pase por ahi), la construccion que esta mas adelante (tanto por la parte que se ve como por la parte de atras), todas las partes que hay detras de las rocas y demas construcciones, etc.

En esta otra:

Escena ampliada

El engine de Reach esta cargando la torre que ves adelante, como se ve por detras, e inclusive como se ve desde arriba, porque como existe la eventualidad de robar un banshee y sobrevolar la zona entonces tiene que estar tambien calculada esa posibilidad para que ya este cargada como parte de la escena.

Ya se que seguramente Halo Reach usa streaming para cargar lo que va a venir (tambien Uncharted 2), pero no es lo mismo pedirle al streaming que carge una escena lineal jugable, y lo demas solo del unico angulo posible de vista que vas a tener, desde esa escena lineal; que pedirle que cargue varias posibilidades de angulos visibles porque como el camino jugable que vas a seguir no esta prefijado en una linea, entonces no se puede saber por donde el jugador querra ir y por eso hay que cargar todas las posibilidades.
Más de uno se debería ver los making off de los juegos y pasarse más por beyond 3d.

De hecho a más de uno le diría que pusiese exactamente lo que pone aqui allí XD XD si es que realmente se cree lo que pone.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
este tio toma algo fijo
rimrimramram está baneado por "Vete y no vuelvas"
Más de uno se debería ver los making off de los juegos y pasarse más por beyond 3d.


Y el making off es el juego con el que estas jugando en tu casa o no?

Porque resulta que making off no es el juego que estas jugando, es el juego en desarrollo cuando hacen truquitos de camara y pruebas del engine forzandolo a diferentes condiciones, etc etc etc pero siempre sabiendo que ningun jugador va a poder hacerlo y por lo tanto lo que traiga problemas se ve como limitarlo. Es mas, en que making off muestran problemas notorios de algun engine (por marketing, no te los muestran, solo te muestran lo chulo que es el engine).

El trailer de Halo 3 del E3 (el primero de ellos) tambien luego lo mostraron en making of haciendo movimientos libres de camara. Pero se vio despues ese detalle de la textura de la coraza del jefe maestro en el juego final, era la misma iluminacion? Para nada.

Asi que me da igual que me muestren un video de making off de Uncharted 2 donde, en plan de marketing (ya que no te muestran en el video donde el engine tuvo problemas o en que partes tuvieron que hacer footing al recompaginar el video para esconder las caidas de frames), prueban una camara libre y se muestra todo el detalle que dicen que tiene el juego por varios angulos posibles, si luego ningun jugador con su Uncharted 2 va a poder ver y menos llegar a ese detalle en sus casas con la camara libre que ya no tiene porque se la quitaron en el juego final.

Ponganme un video real de Uncharted 2 de gameplay real hecho por algun jugador (no making off de marketing) donde se vea a Drake pasando por todos esos lugares que se ven a lo lejos (por varios caminos, en la escena de la terraza se ven varios callejones, no sea cosa de que solo uno sea el real y jugable) y hablamos de cuanto renderiza o cuanto no renderiza. O sino, si los making off cuentan, entonces el primer video de Halo 3 del E3 (ese que era a 720p, con MSAA y con una textura e iluminacion de otro planeta y sobre el cual hicieron free cam para mostrar que era tiempo real) es el mismo Halo 3 que yo tengo en mi casa y graficamente patea a todo lo visto en consola :-|
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
te suena la palabra Machinima ? [+risas]
Pues yo estoy de acuerdo, el Uncharted 2 comparado con la realidad es una mierda con texturas...


En serio, que chapen ya ésto... xD
rimrimramram está baneado por "Vete y no vuelvas"
Calintz escribió:Pues yo estoy de acuerdo, el Uncharted 2 comparado con la realidad es una mierda con texturas...


Tambien la escala de Reach es una merda comparada con la realidad del plantea tierra :p
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J_Ark escribió:
Valkyria escribió:Yo cada día lo flipo más con la gente.

El problema es que les alimentamos. La culpa es nuestra.

cuanta razon XD...


Aunque es verdad que la barilla de medir no es la misma, deacuerdo enque UC2 es lo mas bruto en consolas, es mas ps3 es mas potente que x360 aqui debe acabarse la discusion, pero el compi que dice que supera hasta lo visto en pc XD XD ¿nadie le salta? no lo digo por ti, pero que juege a metro con todo a ful y en 3d y me cuente XD XD...en fin.
rimrimramram escribió:Ya se que seguramente Halo Reach usa streaming para cargar lo que va a venir (tambien Uncharted 2), pero no es lo mismo pedirle al streaming que carge una escena lineal jugable, y lo demas solo del unico angulo posible de vista que vas a tener, desde esa escena lineal; que pedirle que cargue varias posibilidades de angulos visibles porque como el camino jugable que vas a seguir no esta prefijado en una linea, entonces no se puede saber por donde el jugador querra ir y por eso hay que cargar todas las posibilidades.

Cargar la escena desde los posibles ángulos? Sabes cuántos ángulos posibles hay? Porque son muchos. Muchísimos. Pero muchos muchos muchos. Tantos como números hay entre 0 y 1. Necesitarías memoria y capacidad de cálculo infinitas.

Te voy a contar un secreto: si no lo ves, no se renderiza. Fin. Si pudieras coger un frame del Halo y darle a la vuelta a la cámara, no verías al Jefe Maestro, verías un brazo sosteniendo un arma. Pero no puedes darle la vuelta a un frame porque cuando lo has calculado, has obtenido una imagen 2D y se acabó, girar el punto de vista a una foto solamente ocurre en películas de ciencia ficción. Si quieres mirar desde otro ángulo, giras la cámara (o el mundo, según con lo que estés trabajando) y calculas de nuevo la escena.

Edito: Me he expresado mal. No giras la cámara o el mundo y calculas. El cálculo (renderizado) en sí es el giro.
Pues fuera de flames, yo tenía entendido que el gpu de xbox era superior al de Ps3, así como el procesador de Ps3 es superior al de xbox... por lo que esto debería ser justo al revés, pero bueno xD.

Tomando lo anterior, xbox debería ser capaz de mostrar ''al menos'' lo mismo que Ps3, el problema? : Que M$ no se lo curra tanto tiempo como estos estudios de Sony.

Es decir... tantos años para el UC2, tantos años para el GT5... y ahí están. No es que xbox no sea capaz, si por capacidad estos juegos salen en Ps2 igual (no en 720p, pero el resto igual usando trucos gráficos) si se toma el tiempo y optimización necesarios.

Microsoft tira del dinero y de mas lanzamientos simultaneos, así como quiso adelantarse a Sony en todo... creando la sensación de que Ps3 no tenía juegos en un principio... ahora están dando frutos las inversiones y paciencia de sony y es cuando digo yo que quisiera que Microsoft se hubiera tomado el tiempo antes, ahora ya no se puede... o quien sabe.
rimrimramram está baneado por "Vete y no vuelvas"
Wizard 5 escribió:...


Me exprese mal, solo queria decir que la escena que se renderizaba en Halo Reach a nivel jugable era mayor

Wence-Kun escribió:Pues fuera de flames, yo tenía entendido que el gpu de xbox era superior al de Ps3, así como el procesador de Ps3 es superior al de xbox... por lo que esto debería ser justo al revés, pero bueno xD.


Mientras Sony siga usando para sus juegos la idea de que el RSX tiene que estar ayudado por CELL entonces ningun juego de Xbox 360 podria por mas que el Xenos sea mejor que el RSX superar en graficos a los de PS3 porque al caso, lo mejor que pueda ser Xenos por sobre RSX no es suficiente para superar una combinacion de CELL + RSX

Pero mientras eso siga siendo asi, tampoco se veran en PS3 juegos con mejor AI que Halo Reach aplicada a una cantidad tan vasta de terreno y con tantos enemigos simultaneos y fisicas complejas... porque como eso requiere potencia de CPU y la potencia extra de CELL esta dedicada a ayudar al RSX entonces el Xenon de 360 aun siendo menor, puede hacer mejores resultados a no estar comprometido a ayudar a la grafica como si CELL lo esta.
Y yo que teniendo todos los punteros de esta gen, tanto para una como para la otra....pienso como algunos de por atrás que lo que más me ha impactado tecnicamente, tanto en detalle de texturas, colorido, iluminacion, distancia de dibujado, cantidad de elementos en pantalla manteniendo el nivel etc y todo en base a lo que ofrece en todo momento, ha sido ACII XD....y brotherhood apunta a superarle incluso [toctoc] .

Y a todo esto, que triste me parece que esta guerra PS3vs360 se libre en base al apartado tecnico y no contenido [360º] ....
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Zack_VII escribió:Y a todo esto, que triste me parece que esta guerra PS3vs360 se libre en base al apartado tecnico y no contenido [360º] ....


se libra en ambos apartados, almenos eso hace sony: juegos punteros tecnicamente y cantidades importantes de juegos 1rst y 2nd. Ahora acaba de salir a la luz Sly4. Solo con los titulos propios tienes un año completito para ps3 a la vista...

pd. el amor del pimpimpampamtomalacasitos por el reach y la 360 es obsesivo [+risas]
No no, si me refiero a nivel de discusiones en foros XD cada vez que sale un multi a ver cual la tiene más grande...se anuncian exclusividades futuras y guerra de texturas.....XD hay una obsesión desmesurada con lo tecnico esta gen..... y yo que ando disfrutando como un niño con Deadly Premonition, que tiene, siendo generosos, un acabado PS2 XD, o con left4dead que no está ni entre los 50 mejores etc.... .

Vamos que personalmente pienso que da exactamente igual si U2 es o no posible en 360...deberia preocuparnos más que saquen algo que a nivel jugable pueda hacerle sombra en lo suyo [+risas]
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Zack_VII escribió:No no, si me refiero a nivel de discusiones en foros XD cada vez que sale un multi a ver cual la tiene más grande...se anuncian exclusividades futuras y guerra de texturas.....XD hay una obsesión desmesurada con lo tecnico esta gen..... y yo que ando disfrutando como un niño con Deadly Premonition, que tiene, siendo generosos, un acabado PS2 XD, o con left4dead que no está ni entre los 50 mejores etc.... .

Vamos que personalmente pienso que da exactamente igual si U2 es o no posible en 360...deberia preocuparnos más que saquen algo que a nivel jugable pueda hacerle sombra en lo suyo [+risas]


pues yo pienso que si compramos un HW nuevo cada cierto tiempo es para que se aproveche. Y ha quedado mas que claro que es posible hacer juegos punteros tecnicamente y divertidos/jugables y toda esas milongas que se sacan algunos de la manga para justificar ciertas decisiones. Porque si ese juego que comentas esta bien, que ni idea, pues igual lo suyo seria que hubiera salido en ps2 o psp si el aspecto tecnico es de la misma. Igual de malo me parece cegarse en el concepto 'jugabilidad' que en el concepto 'graficos' cuando ambos son compatibles perfectamente, y recuerdo muy pocos juegos punteros graficamente y que sean un tordo jugablemente. En cambio si me se de un puñao que son una mierda graficamente y jugablemente XD
Zack_VII escribió:Y yo que teniendo todos los punteros de esta gen, tanto para una como para la otra....pienso como algunos de por atrás que lo que más me ha impactado tecnicamente, tanto en detalle de texturas, colorido, iluminacion, distancia de dibujado, cantidad de elementos en pantalla manteniendo el nivel etc y todo en base a lo que ofrece en todo momento, ha sido ACII XD....y brotherhood apunta a superarle incluso [toctoc] .

IDEM XD
Bajo mi punto de vista también es lo más tocho que he visto por encima de todos los ya nombrados aquí. En primer puesto el segundo, en segundo el primero y en tercer lugar puede que sí que sea el Uncharted 2.

Obviamente no es que esta tercera parte (o 2.5) apunte a superar al AC2, es que con lo que se ha visto ya yo incluso juraría que lo hace [toctoc] .
Tampoco olvidemos que estamos poniendo a Uncharted 2 como ejemplo (un juego del año pasado), Heavy Rain a nivel grafico tiene sus momento en que te quedas flipando...
De todas formas yo esperaria a ver un Uncharted 3, si ese juego todavia llega mas lejos que Uncharted 2 entonces veremos la verdadera (y re-confirmada) superioridad de PS3.
Supongo que Gran turismo 6 (si el 6) Uncharted 3, The last Guardian y los juegos que se anuncien en este E3 o en el siguiente, seran los que exploten PS3 a unos niveles que X360 no llegaria (de echo ya hay juegos a los que X360 le costaria incluso plasmarlos 1:1 sacrificando cosas o "moldeandolas", da igual, en cambio no he visto NADA que Ps3 no pueda mover con soltura del catalogo de X360).
Para este año, en X360 tenemos el Gears of wars 3, posiblemente llegue mas alla que Gears of war 2, pero con solo 1 juego exclusivo de ese calibre, se nota las ganas que tiene MS de seguir sacando juegos que exploten la consola (modo ironico), prefieren centrarse este 2011 en Kinect.
¿Pues no dijo ya la propia Naughty Dog que Uncharted 2 usaba el 100% del potencial de la consola? xD
RuneSworD escribió:¿Pues no dijo ya la propia Naughty Dog que Uncharted 2 usaba el 100% del potencial de la consola? xD


Pues seguro que con Uncharted 3 utilizaran el 140% [qmparto]
¡O el 200%!
Con eso ya cuento yo desde hace tiempo XD.
metroidmola escribió:pues yo pienso que si compramos un HW nuevo cada cierto tiempo es para que se aproveche. Y ha quedado mas que claro que es posible hacer juegos punteros tecnicamente y divertidos/jugables y toda esas milongas que se sacan algunos de la manga para justificar ciertas decisiones. Porque si ese juego que comentas esta bien, que ni idea, pues igual lo suyo seria que hubiera salido en ps2 o psp si el aspecto tecnico es de la misma. Igual de malo me parece cegarse en el concepto 'jugabilidad' que en el concepto 'graficos' cuando ambos son compatibles perfectamente, y recuerdo muy pocos juegos punteros graficamente y que sean un tordo jugablemente. En cambio si me se de un puñao que son una mierda graficamente y jugablemente XD


Si y no... .

Hay juegos que tal vez se escuden en eso que comentas, pero otros si requiren un downgrade grafico...caso del mismo left4dead....si le metes graficos K2, preparate para una tasa de 12 fps a ojo XD.

E insisto, lo tecnico, seria un factor logico de debate entre 2 plataformas claramente diferenciadas en ello, caso wii/ps3-360...entre estas 2 ultimas, es mas un debate entre entendidos del tema, y a nivel anecdotico, que no un dato util en ningun caso... distinto seria que hablasemos de un standard grafico de ps3, y que todo fuese del nivel de U2...pero 2 juegos, en un catalogo de 200? me dicen que o una de 2, o no es tan superior como se insinua(sino es de cajón que tendriamos no 2 no,sino 20 juegos que tecnicamente se measen en 360), o que pese a serlo, solo 4 gatos saben sacarle provecho, y el resto se limita a lo contrario, en el caso de los multi mismo, que suelen salir peor parados...

P.D: En el caso del DP es distinto, fondos de la compañia que no daban para más, pero al menos són coherentes y sale a precio reducido XD y que cada uno decida.

RuneSworD escribió:
Zack_VII escribió:Y yo que teniendo todos los punteros de esta gen, tanto para una como para la otra....pienso como algunos de por atrás que lo que más me ha impactado tecnicamente, tanto en detalle de texturas, colorido, iluminacion, distancia de dibujado, cantidad de elementos en pantalla manteniendo el nivel etc y todo en base a lo que ofrece en todo momento, ha sido ACII XD....y brotherhood apunta a superarle incluso [toctoc] .

IDEM XD
Bajo mi punto de vista también es lo más tocho que he visto por encima de todos los ya nombrados aquí. En primer puesto el segundo, en segundo el primero y en tercer lugar puede que sí que sea el Uncharted 2.

Obviamente no es que esta tercera parte (o 2.5) apunte a superar al AC2, es que con lo que se ha visto ya yo incluso juraría que lo hace [toctoc] .


Mañana te comento [pos eso] [sati]
Zack_VII escribió:Mañana te comento [pos eso] [sati]

XD
Yo acabo de pedir la guía en Xtralife y verificar la fecha (la de la Codex Edition que es la que tengo reservada) pero pone que hasta el 18 nanai [decaio] .
RuneSworD escribió:
Zack_VII escribió:Mañana te comento [pos eso] [sati]

XD
Yo acabo de pedir la guía en Xtralife y verificar la fecha (la de la Codex Edition que es la que tengo reservada) pero pone que hasta el 18 nanai [decaio] .


Yo pregunté la semana pasada a mis amigos Pakis y me aseguró que mañana lo vendian [fumando].

Y lo dicho, ignoro enque aspectos cojea, ni que tal anda de resolucion, me da igual, es un puñetero espectáculo visual y los edificios esque son fotorealistas, y eso sin hablar de los interiores de las tumbas, que directamente son fotos XD
Zack_VII escribió:
RuneSworD escribió:
Zack_VII escribió:Mañana te comento [pos eso] [sati]

XD
Yo acabo de pedir la guía en Xtralife y verificar la fecha (la de la Codex Edition que es la que tengo reservada) pero pone que hasta el 18 nanai [decaio] .


Yo pregunté la semana pasada a mis amigos Pakis y me aseguró que mañana lo vendian [fumando].

Y lo dicho, ignoro enque aspectos cojea, ni que tal anda de resolucion, me da igual, es un puñetero espectáculo visual y los edificios esque son fotorealistas, y eso sin hablar de los interiores de las tumbas, que directamente son fotos XD

Yo estoy cachondo con sólo pensar en el Coliseo... Lo que no sé si al final el Vaticano estará disponible por dentro, así como el Castillo de Sant´Angelo, dos de los sitios que más me gustaron cuando estuve allí XD.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
vaya, yo q tenía entendido q los AC eran de esos juegos con gráficos molones pero aburridos a matar :o
metroidmola escribió:vaya, yo q tenía entendido q los AC eran de esos juegos con gráficos molones pero aburridos a matar :o

Suele ser que por no jugar lleguen los malentendidos xD, aunque cierto es que este juego es un poco como lo es Shenmue: o lo adoras o lo odias. Por lo menos yo, no he conocido a nadie que lo vea con un término medio contundente ;).
metroidmola escribió:vaya, yo q tenía entendido q los AC eran de esos juegos con gráficos molones pero aburridos a matar :o


Ciertamente el 1 tiene un desarrollo bastante monotono, fruto de que el juego tubiese una mecanica ciclica y clonica para desarrollar la trama. El 2, por suerte, jugablemente hablando, se desarrolla como un sandbox al uso, no és mas "aburrido" o "malote" o vamos a decir "distinto" que un Red Dead Redemtion, a base de misiones oficiales que se inician en tal punto del mapa, y cada una un mundo, y argumentalmente hacen avanzar la trama, con la salvedad de que la oferta jugable de ACII és bastante mas variada (lucha, plataforma, puzzle, comercio, exploración etc...). Luego obviamente entramos en subjetivismos...pero eso pasa con cualquier juego, se vea bien o no XD
rimrimramram está baneado por "Vete y no vuelvas"
Si es por diversion y sin tomar en cuenta los graficos, si lo reconozco, a mi me gusta muchisimo el project silpheed [jaja]

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marcmartigan escribió:Tampoco olvidemos que estamos poniendo a Uncharted 2 como ejemplo (un juego del año pasado), Heavy Rain a nivel grafico tiene sus momento en que te quedas flipando...


Heavy Rain no llega a nivel Uncharted 2 salvo que solo sea que contemos a los protas. Los escenarios desentonan mucho como para competir con Uncharted 2

marcmartigan escribió:en cambio no he visto NADA que Ps3 no pueda mover con soltura del catalogo de X360).


Ya se ha visto algun juego de PS3 que pueda mover 20/30 personajes, con la mejor AI vista en un FPS (segun reviews inclusive comparado con los de PC), en un escenario de 20/30 km de visionado lejano, que ademas pueda dividirse en cuatro su pantalla sin perdida de rendimiento, con fisicas en toda la escena y persistentes en la escena (no meros efectos visuales de algo que explota y desaparece), con MDR-HDR al nivel de doble imagen que usa el engine de Halo, mas todo lo demas que hace el motor de Reach (y que lo confirma Digital Foundry); y siempre todo simultaneo. Como no exista ese juego, pues como que si has visto alque aun PS3 no puede mover con soltura.

marcmartigan escribió:De todas formas yo esperaria a ver un Uncharted 3, si ese juego todavia llega mas lejos que Uncharted 2 entonces veremos la verdadera (y re-confirmada) superioridad de PS3.


Si estuviera confirmada y tan reconfirmada se veria el juego que antes te pregunte, pero no se ha visto. Pero bueno, que venga la verdadera superioridad confirmada de PS3 con los juegos que dices, que total el año que viene esta Crysis 2 y Rage (este ultimo a 720p y 60 frames en ÇXbox 360 y siendo sandbox), que con eso la supuesta superioridad de PS3 se queda en palabras de Kutaragi. Que todos los juegos que se dijeron "este es el potencial tecnico superior de PS3 no posible en Xbox 360" quedaron owned al paso del tiempo (Uncharted 1, Uncharted 2, etc), ahora se corre a que sera Uncharted 3 y GT6 (ni siquiera el 5, que tanto tardo en salir), y cuando tampoco sean esos se volvera a correr para mas adelante. Que cada juego nuevo de PS3 que sale todos a decir que ese es el potencial superior de PS3 no posible en Xbox 360, pero cuando es superado todos a correr a otro por venir (aun si nadie lo ha visto ahora, alguien vio Uncharted 3 o GT6?) y diciendo que nada de lo que hay demuestra el poder de PS3.

marcmartigan escribió:Supongo que Gran turismo 6 (si el 6) Uncharted 3, The last Guardian y los juegos que se anuncien en este E3 o en el siguiente, seran los que exploten PS3 a unos niveles que X360 no llegaria (de echo ya hay juegos a los que X360 le costaria incluso plasmarlos 1:1 sacrificando cosas o "moldeandolas", da igual


Podemos conocer esos juegos (con nombre) y una explicacion de porque no pueden ser plasmado en Xbox 360?. No sea como eso de que MGS4 no era posible en Xbox 360 porque Kojima lo dijo y todos owned cuando vimos que se puede y no solo sino que mejor y hasta el MGSRising con el mismo motor y mejorado esta por venir

PD: yo digo, porque cuesta tanto creerle a desarrolladores independientes que claramente dicen que la potencia superior de PS3 no es realmente tal y prefieren lo que les dice la misma persona que les vendio la consola con la promesa de que seria el doble de potente y resulta que no lo es
yo entiendo que U2 es un referente (a mediados de vida de la consola) de su verdadero potencial, creo a nivel personal que ps3 aún puede ofrecer más que U2 más que nada por el tiempo en el que se desarrolló, creo que en 2011-2012 veremos juegos que lo superen (más que nada me baso en otras generaciones en las que los últimos juegos han sido los referentes) y aún así, entiendo ciertos problemas para la gente con los gráficos de wii, etc.. pero la diferencia entre ps3 y x360 no me parece suficiente como para tomar una decisión basandose en eso (hoy en día).

Saludos
EOL me decepciona, tenía preparada mi bolsa de palomitas y con lo que me encuentro es con un remake pobrísimo de un hilo del 2007 [carcajad]
Tío, es que nos vamos haciendo viejunos [+risas]
kriminal escribió:yo entiendo que U2 es un referente (a mediados de vida de la consola) de su verdadero potencial, creo a nivel personal que ps3 aún puede ofrecer más que U2 más que nada por el tiempo en el que se desarrolló, creo que en 2011-2012 veremos juegos que lo superen (más que nada me baso en otras generaciones en las que los últimos juegos han sido los referentes) y aún así, entiendo ciertos problemas para la gente con los gráficos de wii, etc.. pero la diferencia entre ps3 y x360 no me parece suficiente como para tomar una decisión basandose en eso (hoy en día).

Saludos


yo opino como tu, en las rectas finales de las generaciones es cuando ya sueltan todo lo gordo ( aun recuerdo como flipe con Primal en pS2 y esos graficos)
y tal como dices no es abismal la diferencia entre ambas como con una Wii, pero si que pienso que Ps3 resplancede un cacho mas en algunos apartados.
Por cierto excalibur yo fui quien dijo lo del Pc y ahora que lo dices, si, Metro 2033 tenia unos GRAFICAZOS a tener en cuenta con un chorro de post procesado flipante pero lo olvide porque me iba fatal en mi Pc y apenas pude jugarlo. Pero si, me pase un poco en esa afirmacion xDDD
RuneSworD escribió:¿Pues no dijo ya la propia Naughty Dog que Uncharted 2 usaba el 100% del potencial de la consola? xD

Eso de los porcentajes lo llevamos oyendo desde Tekken 2 y siempre acaba saliendo algo mejor XD .

Por cierto, mi contador de clones ha explotado y me he perdido. ¿Es necesario hacerse un clon para abrir un hilo si luego piensas contestarte a ti mismo con otro clon? Qué cosas XD
Tony Skyrunner escribió:
RuneSworD escribió:¿Pues no dijo ya la propia Naughty Dog que Uncharted 2 usaba el 100% del potencial de la consola? xD

Eso de los porcentajes lo llevamos oyendo desde Tekken 2 y siempre acaba saliendo algo mejor XD .

Por cierto, mi contador de clones ha explotado y me he perdido. ¿Es necesario hacerse un clon para abrir un hilo si luego piensas contestarte a ti mismo con otro clon? Qué cosas XD


La "majia" de eol permite estas cosas XD.
Tony Skyrunner escribió:
RuneSworD escribió:¿Pues no dijo ya la propia Naughty Dog que Uncharted 2 usaba el 100% del potencial de la consola? xD

Eso de los porcentajes lo llevamos oyendo desde Tekken 2 y siempre acaba saliendo algo mejor XD .

Por cierto, mi contador de clones ha explotado y me he perdido. ¿Es necesario hacerse un clon para abrir un hilo si luego piensas contestarte a ti mismo con otro clon? Qué cosas XD


Lo triste es que discuten por cacharros de 300 euros. TRISTE.
Jugad y divertiros, coño...
rimrimramram escribió:
Imagen
Yo creo que aún no he visto ningún juego en ps360 que tenga mejores texturas que este xD


ImagenImagen

Al menos por la foto que has puesto, no es de lo mejor que se ha visto en texturas. Alguna imagen de Drake haria mas justicia a Uncharted 2 en texturas que esa que has puesto


[qmparto] [qmparto]

Pon las imagenes que sean de la misma resolución que la de Uncharted 2 y verás lo bien que se ve [jaja]

Siento postearlo ahora, que ayer no estuve y lo acabo de ver
como se nota que los niños ya se empiezan a pelar las clases a partir de noviembre, con lo tranquilo que ha estado todo esto un par de meses... tendremos que esperar a las notas de navidad para que esto este mas apagado.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Por cierto excalibur yo fui quien dijo lo del Pc y ahora que lo dices, si, Metro 2033 tenia unos GRAFICAZOS a tener en cuenta con un chorro de post procesado flipante pero lo olvide porque me iba fatal en mi Pc y apenas pude jugarlo. Pero si, me pase un poco en esa afirmacion xDDD

OK ok...es mas que nada por usar siempre el ojo bionico, ya que la diferencia entre pc es mayor que la de ps3 vs x360, pero vamos ahora dudar de que ps3 no es superior o que cada vez mostrara cosas mejores es ser fanboy..
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Al creador del hilo le recomiendo que se vea algún video del Infamous 2, que es una mezcla de detalle físicas elementos moviles y escenarios grandes e interactivos.
rimrimramram está baneado por "Vete y no vuelvas"
Al creador del hilo le recomiendo que se vea algún video del Infamous 2, que es una mezcla de detalle físicas elementos moviles y escenarios grandes e interactivos.


Si tomamos en cuenta a ese juego, dejando de lado el hecho de que aun no salio, notamos que graficamente ni de lejos es Uncharted 2, lo que viene a comprobar que por tener mas fisicas, elementos moviles y escenarios grandes en terreno jugable; no ha podido tener los graficos de Uncharted 2. Osea, ese juego termina dando mas validez a la comparacion tecnica entre Halo Reach y Uncharted 2, porque prueba que los juegos que tienen mas complejidad en escenarios grandes, interactivos y fisicas tienen menos potencial para graficos.

Ademas, si abrieramos la puerta a juegos futuros, entonces habria que hablar de Rage y sus 720p + 60 frames (confirmados en 360, en PS3 en duda) en un juego sandbox y con graficos que mandan al suelo a todo lo visto (el ganador a mejores graficos del E3 2010 por sobre GEoW3, Crysis 2 y Killzone 3) y multiplataforma. Lo que vendria a confirmar aun mas que la diferencia de potencial tecnico entre 360 y PS3 no es tal, y que es lo que la comparativa del inicio del hilo indirectamente esta diciendo.

PD: los escenaros de infamous 2, al menos por las imagenes que he visto del mismo, no me parecen tan grandes como los de Reach
No se si x360 tiene potencial para mover unjuego como uncharted 2. lo que si se es que aun no he visto un juego tan cuidado como el uncharted 2 en x360. Y esto ya no es cosa de potencia.
Esta pidiendo carne, y le estamos dando la vaca entera xD
Ya que estoy doy mi opinión.
Uncharted 2 para mi es el mejor juego de esta generación, en casi todos los aspectos. No tiene comparación con HR, juego que a mi no me ha llamado en nada la atención. Solo hay que ver con que detalle esta desarrollado el U2, y el nivel que llega a alcanzar, creo que ningun juego de 360 ha llegado a esos niveles. Ya sea por la propia consola o por los desarrolladores, cosa que no se. Ningun juego me ha hecho sentir lo que me ha hecho el U2, por eso, para mi, de la 1000000 patadas a HR, que al fin y al cabo, es un juego convencional, al igual que los COD, MOH y deribados.
Todo sobre MI OPINIÓN. Saludos!
Legon escribió:Esta pidiendo carne, y le estamos dando la vaca entera xD
Ya que estoy doy mi opinión.
Uncharted 2 para mi es el mejor juego de esta generación, en casi todos los aspectos. No tiene comparación con HR, juego que a mi no me ha llamado en nada la atención. Solo hay que ver con que detalle esta desarrollado el U2, y el nivel que llega a alcanzar, creo que ningun juego de 360 ha llegado a esos niveles. Ya sea por la propia consola o por los desarrolladores, cosa que no se. Ningun juego me ha hecho sentir lo que me ha hecho el U2, por eso, para mi, de la 1000000 patadas a HR, que al fin y al cabo, es un juego convencional, al igual que los COD, MOH y deribados.
Todo sobre MI OPINIÓN. Saludos!


Joe picha, Heavy Rain convencional? Vale que no te guste, pero vamos, a Heavy Rain que recuerde solo se le parece Farenheit y es de los mismos creadores, por lo que casi diria que ha creado un genero nuevo que se podria llamar aventura cinematografica (o asi le llamo yo)
A mi el u2, graficamente me pareció una mierda XD
Igual que el resto de juegos de 360 y ps3 XD

Una no puede reescalar, ni mantener el nivel de multis (lease bayonetta) y la otra deja mucho que desear en desarrollos cuidados y a largo plazo.

2 mierdas XD (graficamente hablando)
Izcariel escribió:
Legon escribió:Esta pidiendo carne, y le estamos dando la vaca entera xD
Ya que estoy doy mi opinión.
Uncharted 2 para mi es el mejor juego de esta generación, en casi todos los aspectos. No tiene comparación con HR, juego que a mi no me ha llamado en nada la atención. Solo hay que ver con que detalle esta desarrollado el U2, y el nivel que llega a alcanzar, creo que ningun juego de 360 ha llegado a esos niveles. Ya sea por la propia consola o por los desarrolladores, cosa que no se. Ningun juego me ha hecho sentir lo que me ha hecho el U2, por eso, para mi, de la 1000000 patadas a HR, que al fin y al cabo, es un juego convencional, al igual que los COD, MOH y deribados.
Todo sobre MI OPINIÓN. Saludos!


Joe picha, Heavy Rain convencional? Vale que no te guste, pero vamos, a Heavy Rain que recuerde solo se le parece Farenheit y es de los mismos creadores, por lo que casi diria que ha creado un genero nuevo que se podria llamar aventura cinematografica (o asi le llamo yo)

Me referia a Halo Reach xD El Heavy Rain tambien me parece una maravilla, es uno de mis ultimos platinos
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