Una N64 con CD´s hubiese ganado la generacion ?

varios escribió:@cegador Lo mismo podríamos decir de Saturn.


Se ha dicho y sin tener repercusión. Así a ojo en el último año recuerdo haber leído en este foro frases del tipo "no sé por qué Sega Saturn no triunfó, tenía mejores juegos que PSX", o también he leído que "Sega Saturn era mejor a PSX en algunos géneros concretos" (esto último se dice de N64 y siempre se inicia debate, se dice de Saturn y el comentario no recibe réplica), e inclusive he llegado a leer que "el verdadero rival de PSX fue Sega Saturn y no N64", aún cuando Sega Saturn a los dos años estaba desahuciada y en Occidente prácticamente no existió comparada a su competencia.
Sólo tienes que rebuscar en este subforo, y no te hablo de hilos del 2013, te lo digo de mensajes e hilos del 2017-2018.

Muchas afirmaciones que se realizan de N64 las he leído de otros sistemas y nunca levantan revuelo, de hecho afirmaciones semejantes puedes soltarlas de cualquier máquina de Sega o Sony y nadie te va a decir nada; o incluso puedes hablar de Neo Geo tranquilamente sin que vengan a darte la chapa con que el catálogo de Neo Geo era un 95% juegos de lucha y que no tenía la variedad y calidad del catálogo de SNES o MD.
El propio @Sexy MotherFucker , que es un gran valedor de PS2 y no pierde oportunidad para recalcar el catálogo de la misma, recibió en este subforo un comentario diciéndole que el catálogo de la Xbox original era el más potente de su generación, y ni se inmutó, y yo estaba yendo a por palomitas pensando en una réplica enorme por su parte que extrañamente nunca llegó. Si semejante afirmación se dijese de otra consola o de otra generación los palos serían pocos.

Un saludo
@Falkiño bueno ya empezáis con vuestro victimismo, si no hace ni dos semanas estuvimos a pedradas porque un usuario que terminé bloqueando afirmaba a palo seco que SS era infinitamente mejor en 2D haciendo cosas inalcanzables a años luz tanto por PSX como N64. Cuando le pedí que me explicara que había en los juegos que citaba de ejemplo que no pudiera ser replicado por la competencia me respondía con "todo lo que ves en su conjunto". Y hubo bastante pelea ahí.

Y hará un verano o así lo mismo porque había quien decía que la versión de TR de SS es mucho mejor que la de PS1 con mil excusas para terminar con un "bueno vale no es mejor, pero porque hicieron mal el port. SS podría hacerlo mucho mejor". El cuento de la abuela de siempre.
Calculinho escribió:@Falkiño bueno ya empezáis con vuestro victimismo, si no hace ni dos semanas estuvimos a pedradas porque un usuario que terminé bloqueando afirmaba a palo seco que SS era infinitamente mejor en 2D haciendo cosas inalcanzables a años luz tanto por PSX como N64. Cuando le pedí que me explicara que había en los juegos que citaba de ejemplo que no pudiera ser replicado por la competencia me respondía con "todo lo que ves en su conjunto". Y hubo bastante pelea ahí.

Y hará un verano o así lo mismo porque había quien decía que la versión de TR de SS es mucho mejor que la de PS1 con mil excusas para terminar con un "bueno vale no es mejor, pero porque hicieron mal el port. SS podría hacerlo mucho mejor". El cuento de la abuela de siempre.


Lo que yo te cuento son ejemplos concretos. Que tú presentes batalla porque no te casas con nadie y juegas a todo, es algo que me gusta y por eso siempre te leo con interés. Pero yo hablo de la tónica general del subforo.
Te pasaría ejemplos, pero es hacer offtopic. Solo quiero decir lo que dije: el compañero dijo que lo mismo se podría decir de Saturn, y yo le respondí que de Saturn se ha dicho y varias veces y nunca se ha muerto nadie.

Por otro lado, y ya te lo pregunto personalmente ¿en serio no notas, que cuando se habla de N64, hay una hostilidad muy evidente en este subforo?


Un saludo
cegador escribió:
Lucha
Super Smash Bros
Mortal Kombat 4
Killer Instinct 2



Debido a que este género me interesa bastante, me gustaría hacer una critica constructiva.
Mortal Kombat 4 es famoso, pero también es muy malo. En todas sus versiones, incluso la de Arcade o la versión mejorada para Dreamcast.

Es cierto que N64 tiene pocos juegos de lucha y cuando se habla de este género siempre se ponen los mismos, por eso creo que conviene recordar a algunos de los mejores (que nunca se comentan) como el Fighters Destiny 1 y 2 (sobretodo el 2) y el divertido RakugaKids.

Uno es serio y en la línea "juegos Tekken" y el otro una japonesada con personajes locos de Konami.


Otros juegos que puedan ser interesantes de este género serian MACE the Dark Age, G.A.S.P., War Lords o Flying Dragon 64. No son joyas, pero ahí están.
Calculinho escribió:@Falkiño bueno ya empezáis con vuestro victimismo, si no hace ni dos semanas estuvimos a pedradas porque un usuario que terminé bloqueando afirmaba a palo seco que SS era infinitamente mejor en 2D haciendo cosas inalcanzables a años luz tanto por PSX como N64. Cuando le pedí que me explicara que había en los juegos que citaba de ejemplo que no pudiera ser replicado por la competencia me respondía con "todo lo que ves en su conjunto". Y hubo bastante pelea ahí.

Y hará un verano o así lo mismo porque había quien decía que la versión de TR de SS es mucho mejor que la de PS1 con mil excusas para terminar con un "bueno vale no es mejor, pero porque hicieron mal el port. SS podría hacerlo mucho mejor". El cuento de la abuela de siempre.


Hay que diferenciar entre opiniones y gustos y entre datos técnicos. Ya he dicho que para mi y por mi experiencia personal me va a gustar siempre más Sonic que Mario. Tenga el doble de colores o el doble de polígonos, simplemente porque uno es parte de mi infancia-adolescencia y el otro no. A otros le pasará lo contrario. Si diferenciamos gustos de datos técnicos la cosa es distinta. No creo que sea victimismo.

Ahora hablando de los casos concretos que has puesto, la SS tiene ventaja en las 2D sobre todo por el cartucho RAM que en los juegos de lucha permite más y mejores animaciones, es algo palpable y que es fácil de entender = Más RAM = mejores animaciones.
Nunca me verás decir que la Saturn era mejor que la PSX o N64 en numero de polígonos. Desde mi punto de vista aún se pueden hacer cosas competentes en 3D en SS que aunque no lleguen al nivel gráfico de PSX o N64 cuando se usaban bien aprocvechando 2D+3D podrían llegar a resultados muy buenos. Algunos simplemenet defenestran a la Saturn como que era mala en 3D ... sólo digo que no era tan mala. Lo mismo que la PSX podría hacer cosas en 2D competentes.
Hay cosas que por hardware la Sega Saturn podía hacer que la PSX y la N64 no. Y también al revés.
@varios te doy un +1 porque no se puede dar +10. Me ha gustado como has expuesto el tema de los gustos personales y la distinción entre los gustos y los aspectos técnicos.
Calculinho escribió:@cegador empezaste muy bien hasta el "sólo estos". Esos serán los que envidiaste tú personalmente, hay bastantes más que objetivamente son juegos envidiables que en N64 no tenías. Si entramos en lo personal pues pasa lo que pasa que es tan válido que tú sólo eches de menos cuatro juegos de PS1 como que alguien que no tuvo una N64 no sienta que se pierde absolutamente nada porque PS1 le ofrecía buenos juegos en todos los géneros.


Ok. Quitando estos que he dicho...:

-saga Final Fantasy
-Metal Gear Solid
-Tekken 3
-Gran Turismo 2
-Castlevania : Symphony of the night
-Y algún JRPG como Wild Arms/Suikoden


...dime juegos que un usuario de N64 debería envidiar.

¿plataformas 3D? Mario 64 le pasaba la mano por el lomo a cualquier plataformas de PS1, pero por mucho.
¿FPS? Dime alguno mejor que Goldeneye/Perfect Dark
¿velocidad desenfadada? Mario Kart y Diddy Kong Racing (me vas a decir el Crash, dejémoslo en empate ;) )
¿deportes/velocidad? Nintendo iba bien surtida para envidiar nada
¿naves? dime algo mejor que Starfox o Rogue Squadron
¿aventuras? Dime algo superior a Zelda OoT o Zelda MM, ¿me vas a decir Tomb Raider? N64 tenía "el original" Indiana Jones. [fumando]
¿survival horror? Ok que sólo llegó el RE2 a N64, pero dime alguno MEJOR en PS1 [jaja]
¿Rol? Ok, aquí PS1 arrasa en calidad y cantidad
¿lucha? N64 iba coja pero tenía sus cositas como ya he comentado

PS1 ganó la generación por cantidad, pero en calidad... quitando los 10 imprescindibles que he comentado que enviadiábamos, un usuario de N64 hubiera podido pasar una generación muy decente con los 50 juegos que he recomendado.
superfenix2020 escribió:
Una N64 con CD´s hubiese ganado la generacion ?

NO.

¿la Xbox original con formato DVD y siendo como tres veces más potente que la PS2, y con todo el dinero del mundo de Microsoft, ganó en su generación a la PS2?

creo que así queda más claro. ;)


Pero microsoft no tenia la popularidad de Nintendo, de hecho no tenia ninguna popularidad en lo absoluto en lo que a consolas domesticas se refiere cuando lanzo la primera xbox pues estaba empezando de cero(DC no cuenta), no es el mismo caso de Nintendo que despues del exito de Nes y Supernes tenia todo a su favor para seguir con la hegemonia del sector y la dejo ir por un error.

varios escribió:Lo mismo podríamos decir de Saturn.


Asi es, no conozco a profundidad el catalogo de Saturn pero estoy seguro que tambien tiene juegazos al nivel de los psx o incluso mejores.

Sabes que es lo que pasa?, que psx es la consola mejor valorada de esa generación porque fue la consola de la infanacia/adolecencia de la mayoria de los que pululan por estos foros, y tu consola de la infancia es como tu primer novia, te deja marcado de por vida aunque ahora andes con otras.

Si Saturn hubiera sido la consola que triunfo en esa generacion, los recalcitrantes serian los segueros y no los sonyers(y aun asi lo son pero ese es otro tema), a lo que voy es que no existe consola mala ni consola buena, lo que existen son preferencias personales, justo como lo que estaba hablando con el otro compañero sobre los top 10.

Los numeros realmente no demuestran nada, solo son datos sobre el exito comercial de algo, no nos dicen si fue justo ese exito o fue demasiado exagerado, tenemos el caso de Wii que vendio casi la misma cantidad de consolas que psx pero no podria decir que fue mejor que ps360, incluso sus ventas me parecen algo exageradas para lo que esa maquina ofrecia pero asi es el mercado, impredecible.

El catalogo de psx es consecuencia de su exito no al contrario, si psx no hubiera sido el éxito que fue, los thirds no iban a desarrollar para ella por mas facilidades que sony les diera, ellos se van a donde ven mercado y oportunidades de ganar dinero, así se manejan ellos.
cegador escribió:
Ok. Quitando estos que he dicho...:

-saga Final Fantasy
-Metal Gear Solid
-Tekken 3
-Gran Turismo 2
-Castlevania : Symphony of the night
-Y algún JRPG como Wild Arms/Suikoden


...dime juegos que un usuario de N64 debería envidiar.

¿plataformas 3D? Mario 64 le pasaba la mano por el lomo a cualquier plataformas de PS1, pero por mucho.
¿FPS? Dime alguno mejor que Goldeneye/Perfect Dark
¿velocidad desenfadada? Mario Kart y Diddy Kong Racing (me vas a decir el Crash, dejémoslo en empate ;) )
¿deportes/velocidad? Nintendo iba bien surtida para envidiar nada
¿naves? dime algo mejor que Starfox o Rogue Squadron
¿aventuras? Dime algo superior a Zelda OoT o Zelda MM, ¿me vas a decir Tomb Raider? N64 tenía "el original" Indiana Jones. [fumando]
¿survival horror? Ok que sólo llegó el RE2 a N64, pero dime alguno MEJOR en PS1 [jaja]
¿Rol? Ok, aquí PS1 arrasa en calidad y cantidad
¿lucha? N64 iba coja pero tenía sus cositas como ya he comentado

PS1 ganó la generación por cantidad, pero en calidad... quitando los 10 imprescindibles que he comentado que enviadiábamos, un usuario de N64 hubiera podido pasar una generación muy decente con los 50 juegos que he recomendado.

Se puede decir mas alto pero no mas claro!!
Y digo mas. En MI caso particular como mucho el GT2. Los demas ni eso y lo digo totalmente sincero, no por ser hater ni nada.


Oystein Aarseth escribió:Sabes que es lo que pasa?, que psx es la consola mejor valorada de esa generación porque fue la consola de la infanacia/adolecencia de la mayoria de los que pululan por estos foros, y tu consola de la infancia es como tu primer novia, te deja marcado de por vida aunque ahora andes con otras.


Solo hay que ver que juegos nombra toda la prensa y la industria de los videojuegos como los mejores de aquella generacion... Siempre salen el Mario64, el Zelda Ocarina, el Goldeneye, el Perfect Dark...
Falkiño escribió:
Calculinho escribió:@Falkiño bueno ya empezáis con vuestro victimismo, si no hace ni dos semanas estuvimos a pedradas porque un usuario que terminé bloqueando afirmaba a palo seco que SS era infinitamente mejor en 2D haciendo cosas inalcanzables a años luz tanto por PSX como N64. Cuando le pedí que me explicara que había en los juegos que citaba de ejemplo que no pudiera ser replicado por la competencia me respondía con "todo lo que ves en su conjunto". Y hubo bastante pelea ahí.

Y hará un verano o así lo mismo porque había quien decía que la versión de TR de SS es mucho mejor que la de PS1 con mil excusas para terminar con un "bueno vale no es mejor, pero porque hicieron mal el port. SS podría hacerlo mucho mejor". El cuento de la abuela de siempre.


Lo que yo te cuento son ejemplos concretos. Que tú presentes batalla porque no te casas con nadie y juegas a todo, es algo que me gusta y por eso siempre te leo con interés. Pero yo hablo de la tónica general del subforo.
Te pasaría ejemplos, pero es hacer offtopic. Solo quiero decir lo que dije: el compañero dijo que lo mismo se podría decir de Saturn, y yo le respondí que de Saturn se ha dicho y varias veces y nunca se ha muerto nadie.

Por otro lado, y ya te lo pregunto personalmente ¿en serio no notas, que cuando se habla de N64, hay una hostilidad muy evidente en este subforo?


Un saludo


Yo lo que noto en este subforo es fanboy de todos los colores, pero los que se llevan el premio gordo y por goleada son los de N64 que aparecen hasta en hilos que no van de su consola a sacarla a colación aunque la cosa fuera sobre la citada comparativa del TR entre PSX, SS y PC. Pero vamos que no me extraña que hagan eso si hasta entraron a reventar un hilo cuando puse la comparativa de los efectos de agua donde hablaba bien de las ondas de Wave Racer. Claro, después de tirar la piedra-flame y esconder la mano se ponen a llorar de víctimas porque aparezcan usuarios diciéndoles que el juego les parece un aburrimiento con un framerate y resolución de mierda. Y así eternamente, de N64 no puedes decir nada, ni bueno porque saltan ellos a faltar al resto de consolas ni malo sobre su rendimiento, sonido o resoluciones por debajo de 320x240 porque empiezan con los lloros.

Hay de todo en el subforo, no te lo niego, pero en tres años leyendo a ciertos personajes no he visto a ni uno reconocer ninguna carencia sino justificándolo todo y por supuesto es innegociable que el top 30 de los más de 5000 juegos que hay en esa generación entre las tres sobremesas tienen que ser de N64 en un ejercicio máximo de objetividad y humildad que hacen ellos desde el conocimiento profundo conocido en el budismo: Por mis santos cojones que sí.

Si quieres respeto o que no se metan con determinado sistema lo primero es no meterlo con calzador e indirectas en todos los hilos posibles. Pero vamos que a ti igual sí te afecta y te parece mal que critiquen tanto a N64, pero a estas personas no, se la suda eso ellos lo que quieren es crear jaleo y polémica. Y de ahí que haya empezado a meter en ignorados a esa gente, me ahorro lectura que no aporta nada y al menos voy más directo a los que comentáis cosas interesantes o nuevas. Te recomiendo que hagas lo mismo con los que consideras que flamean a N64 sin parar, sales ganando hazme caso.


@cegador no tengo nada que responder, tienes la verdad absoluta. Todos esos juegos eran abrumadoramente superiores y únicos sin nada por asomo similar en PSX. Es que incluso me has abierto los ojos en que en lucha sólo iba cojo, pero pasable. No como la gris que en todos los géneros que comentas no llegaba ni a eso. Menos mal que tenía una GameBoy esos años y pude sobrevivir.
Oystein Aarseth escribió:
superfenix2020 escribió:
Una N64 con CD´s hubiese ganado la generacion ?

NO.

¿la Xbox original con formato DVD y siendo como tres veces más potente que la PS2, y con todo el dinero del mundo de Microsoft, ganó en su generación a la PS2?

creo que así queda más claro. ;)


Pero microsoft no tenia la popularidad de Nintendo, de hecho no tenia ninguna popularidad en lo absoluto en lo que a consolas domesticas se refiere cuando lanzo la primera xbox pues estaba empezando de cero(DC no cuenta), no es el mismo caso de Nintendo que despues del exito de Nes y Supernes tenia todo a su favor


Pues Xbox vendio mas que GameCube. :p
Falkiño escribió:
varios escribió:@cegador Lo mismo podríamos decir de Saturn.


Se ha dicho y sin tener repercusión. Así a ojo en el último año recuerdo haber leído en este foro frases del tipo "no sé por qué Sega Saturn no triunfó, tenía mejores juegos que PSX", o también he leído que "Sega Saturn era mejor a PSX en algunos géneros concretos" (esto último se dice de N64 y siempre se inicia debate, se dice de Saturn y el comentario no recibe réplica), e inclusive he llegado a leer que "el verdadero rival de PSX fue Sega Saturn y no N64", aún cuando Sega Saturn a los dos años estaba desahuciada y en Occidente prácticamente no existió comparada a su competencia.
Sólo tienes que rebuscar en este subforo, y no te hablo de hilos del 2013, te lo digo de mensajes e hilos del 2017-2018.

Muchas afirmaciones que se realizan de N64 las he leído de otros sistemas y nunca levantan revuelo, de hecho afirmaciones semejantes puedes soltarlas de cualquier máquina de Sega o Sony y nadie te va a decir nada; o incluso puedes hablar de Neo Geo tranquilamente sin que vengan a darte la chapa con que el catálogo de Neo Geo era un 95% juegos de lucha y que no tenía la variedad y calidad del catálogo de SNES o MD.
El propio @Sexy MotherFucker , que es un gran valedor de PS2 y no pierde oportunidad para recalcar el catálogo de la misma, recibió en este subforo un comentario diciéndole que el catálogo de la Xbox original era el más potente de su generación, y ni se inmutó, y yo estaba yendo a por palomitas pensando en una réplica enorme por su parte que extrañamente nunca llegó. Si semejante afirmación se dijese de otra consola o de otra generación los palos serían pocos.

Un saludo


Aunque no fue rival para ps2,que duda cabe que en fps superó de largo a esta y ninja gaiden estaría muy por encima de títulos posteriores de ps2 como gow2.

Así que la 64 fue a ps1 lo que xbox a ps2?
Oystein Aarseth escribió:
superfenix2020 escribió:
Una N64 con CD´s hubiese ganado la generacion ?

NO.

¿la Xbox original con formato DVD y siendo como tres veces más potente que la PS2, y con todo el dinero del mundo de Microsoft, ganó en su generación a la PS2?

creo que así queda más claro. ;)


Pero microsoft no tenia la popularidad de Nintendo, de hecho no tenia ninguna popularidad en lo absoluto en lo que a consolas domesticas se refiere cuando lanzo la primera xbox pues estaba empezando de cero(DC no cuenta), no es el mismo caso de Nintendo que despues del exito de Nes y Supernes tenia todo a su favor para seguir con la hegemonia del sector y la dejo ir por un error.

varios escribió:Lo mismo podríamos decir de Saturn.


Asi es, no conozco a profundidad el catalogo de Saturn pero estoy seguro que tambien tiene juegazos al nivel de los psx o incluso mejores.

Sabes que es lo que pasa?, que psx es la consola mejor valorada de esa generación porque fue la consola de la infanacia/adolecencia de la mayoria de los que pululan por estos foros, y tu consola de la infancia es como tu primer novia, te deja marcado de por vida aunque ahora andes con otras.

Si Saturn hubiera sido la consola que triunfo en esa generacion, los recalcitrantes serian los segueros y no los sonyers(y aun asi lo son pero ese es otro tema), a lo que voy es que no existe consola mala ni consola buena, lo que existen son preferencias personales, justo como lo que estaba hablando con el otro compañero sobre los top 10.

Los numeros realmente no demuestran nada, solo son datos sobre el exito comercial de algo, no nos dicen si fue justo ese exito o fue demasiado exagerado, tenemos el caso de Wii que vendio casi la misma cantidad de consolas que psx pero no podria decir que fue mejor que ps360, incluso sus ventas me parecen algo exageradas para lo que esa maquina ofrecia pero asi es el mercado, impredecible.

El catalogo de psx es consecuencia de su exito no al contrario, si psx no hubiera sido el éxito que fue, los thirds no iban a desarrollar para ella por mas facilidades que sony les diera, ellos se van a donde ven mercado y oportunidades de ganar dinero, así se manejan ellos.


Disfrute como el que más con Megadrive, Saturn o Dreamcast. Tu disfrutaste como el que más con SNEs y con N64.
Eso es lo que vale. Ahora quiero disfrutar de juegos de megadrive, SNES, Saturn o N64 que no disfrute en su día y estoy intentando hacer una pequeña colección.
Pero siempre tendré mis gustos personales a mi me pueden gustar una pelicula como la mejor de la historia y a ti a otra, aunque igual el 80% opine como tu y un 5% como yo, para mi seguirá siendo mejor la que me gusta a mi.

Respecto a las diferencias gráficas una cosa es que un port juego no sea jugable debido a bajada importante de frames, bugs, etc y otra que un juego sea casi igual a excepción de algún efecto gráfico de trasparencias, unos pocos frames menos, menos colores etc pero la experiencia final es similar. ¿Es igual Final Fight de SNES y el arcade? ¿Es igual el Golden Axe de Megadrive y el arcade? ... pues no, pero en aquella época era casi tener la recreativa en casa. ¿Es igual el Wipeout de PSX y el de Saturn? No, pero cumple, es peor, pero cumple.

PD: el primer amor siempre es el mejor ... XD
cegador escribió:¿survival horror? Ok que sólo llegó el RE2 a N64, pero dime alguno MEJOR en PS1 [jaja]


Suelo ser muy repetitivo con lo que voy a decir, pero es algo que no puedo evitar cuando se le obvia, y es que a pesar de ser gráficamente una auténtica castaña pilonga comparado con los Resident Evil, incluso comparado con lo que ya había en la época, Silent Hill fue la experiencia Survival más grande de toda la generación de los 32 bits con diferencia, sin desmerecer RE2, que seguramente sería el segundo y con el que casi me da un orgasmo de placer la primera vez que lo jugué , pero es que el Silent no sé, era "otra cosa", supongo que en el fondo soy un oscuro....[carcajad]
Un par de posts más arriba:

Calculinho escribió: bueno ya empezáis con vuestro victimismo, si no hace ni dos semanas estuvimos a pedradas porque un usuario que terminé bloqueando afirmaba a palo seco que SS era infinitamente mejor en 2D haciendo cosas inalcanzables a años luz tanto por PSX como N64. Cuando le pedí que me explicara que había en los juegos que citaba de ejemplo que no pudiera ser replicado por la competencia me respondía con "todo lo que ves en su conjunto". Y hubo bastante pelea ahí.


Un par de posts más abajo:

Calculinho escribió:@cegador no tengo nada que responder, tienes la verdad absoluta. Todos esos juegos eran abrumadoramente superiores y únicos sin nada por asomo similar en PSX. Es que incluso me has abierto los ojos en que en lucha sólo iba cojo, pero pasable. No como la gris que en todos los géneros que comentas no llegaba ni a eso. Menos mal que tenía una GameBoy esos años y pude sobrevivir.


¿Hablas de victimismos y vienes con esto? ¬_¬ supongo que el siguiente paso es ponerme en el ignore.
@cegador esto no es victimismo, esto es sarcasmo porque me cansa volver a responder preguntas que ya respondí muchos años aquí y además tú estabas presente entonces. Además como os repetís más que el ajo ya sé lo que me responderías si te hago caso y pierdo el tiempo en decirte juegos buenos de todos esos géneros que salieron en PS1. Como también sé que respondería cuando empezase a decir juegos buenos de géneros que no has mencionado, entonces ¿Para qué? También sé lo que me dirías si en ese top de juegos de aquellos años metiéramos los lanzamientos top de DC que convivieron, etc.
LordFran77 escribió:Suelo ser muy repetitivo con lo que voy a decir, pero es algo que no puedo evitar cuando se le obvia, y es que a pesar de ser gráficamente una auténtica castaña pilonga comparado con los Resident Evil, incluso comparado con lo que ya había en la época, Silent Hill fue la experiencia Survival más grande de toda la generación de los 32 bits con diferencia, sin desmerecer RE2, que seguramente sería el segundo y con el que casi me da un orgasmo de placer la primera vez que lo jugué , pero es que el Silent no sé, era "otra cosa", supongo que en el fondo soy un oscuro....[carcajad]


Depende, a mi nunca me gusto el terror de Silent Hill en cambio RE es mi saga favorita de este genero de largo, incluso el 3 que me parece el peor RE de los clásicos, me gusta mas que los SH, cuestión de gustos.

También decir que el terror SH es muy psicológico y depende mucho de que logres meterte en la historia o historias del juego, si no lo logras entonces es difícil que estos juegos te den miedo.

Commodore escribió:Pues Xbox vendio mas que GameCube. :p


Claro, Nintendo en esa generación ya estaba mas que hundida.

No es ningún merito que una consola de una marca novata vendiera mas y tampoco fue tanto, unos 3 millones mas por ser un consola estadounidense y sabemos que haya apoyan los productos de su país a muerte.
A mí de PSX me gustaba era el colin McRae, lo jugué con amigos que tenían la ps1 y me hubiese gustado tenerlo para la N64, sin tanto pixel mejor, eso sí.
Calculinho escribió:@cegador esto no es victimismo, esto es sarcasmo porque me cansa volver a responder preguntas que ya respondí muchos años aquí y además tú estabas presente entonces. Además como os repetís más que el ajo ya sé lo que me responderías si te hago caso y pierdo el tiempo en decirte juegos buenos de todos esos géneros que salieron en PS1. Como también sé que respondería cuando empezase a decir juegos buenos de géneros que no has mencionado, entonces ¿Para qué? También sé lo que me dirías si en ese top de juegos de aquellos años metiéramos los lanzamientos top de DC que convivieron, etc.


Cuidadín que te veo muy subido últimamente a la hora de dirigirte al personal. Por mucho que aportes tus vivencias en el subforo de PSX eso no te hace intocable. Nadie lo es, si no que se lo digan a cozumel.
@shutupandsmile cuidado que te mete un tarjetazo, él decide que juegos son buenos o no, que géneros te tienen que gustar o no. Cuidadín con Ramos Marcos.
@shutupandsmile ¿Y en que tengo que tener cuidadin contigo concretamente? Te digo lo de siempre: Tienes mis privados abiertos si tienes algún problema personal conmigo, también puedes ponerme en ignorados y por supuesto reportarme. Pero lo de amenazarme evítalo y edita ese post cambiando el tono o sí que te reporto que era lo que me faltaba aguantar amenazas en este foro.
@Calculinho

No es ninguna amenaza, es un consejo para que cambies tu actitud. Te evitará algún disgusto.

Docobo ya me ha dado la razón, por algo será.
cegador escribió:Encuentra al troll del hilo con pistas:

-el Mario 64 le aburre
-el Galaxy le da sueño
-el Conker era una mierda hasta que, mágicamente, salió en Xbox y se convirtió en un juegazo

[facepalm]



Pues si, me aburren los juegos de Nintendo, por eso no tengo Switch hasta que tenga un precio decente y muchos juegos de mi gusto como el Octopath.

Yo no he dicho que Conker sea una mierda. Simplemente Microsoft, a diferencia de Nintendo, si lo trajo a España y a mi me gusto.
A algunos para aburriros los juegos/sistemas de Nintendo estáis en todos y cada uno de sus hilos el 90% de los posteos.

Tanto no os debe aburrir.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Estáis flipando todos, de un bando y de otro.
Sexy MotherFucker escribió:Estáis flipando todos, de un bando y de otro.


Yo sí flipé cuando jugué por primera vez al mario64.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo yo también por su control; pero el que me impactó de verdad fue Ocarina of Time, aunque prefiero de largo el más sutil Majora's Mask.

En cualquier caso reitero que se os ha ido en las afirmaciones a cualquiera de los dos bandos; a los del club Nintendo por la flipada de que los primeros 20 mejores juegos de la gen son de N64 y luego ya viene el resto, obviando juegos 2D a mansalva y consolas cómo Saturn, y a los más "piperos" por ser incapaces de reconocerle 2 méritos seguidos a la N64.

En medio esos 2 extremos, encontraréis la verdad.
@Sexy MotherFucker lo de los 20 juegos sólo lo he dicho yo (nadie más) xD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo está anotado, ando con mucho curro, pero cuando tenga tiempo sacaré el tema creando un hilo en el que intentaré abordar esta discusión lo más neutramente posible para ver si podemos asomar un poco las cabecitas de nuestras respectivas trincheras, y llegar a conclusiones más razonables para variar un poco [oki]

Y ahora, que continue el show de parvulario.
cegador escribió:Encuentra al troll del hilo con pistas:

-el Mario 64 le aburre
-el Galaxy le da sueño
-el Conker era una mierda hasta que, mágicamente, salió en Xbox y se convirtió en un juegazo

[facepalm]

Nintendo hizo muchas cosas mal con N64, pero es que se le critican hasta las buenas.

Ejemplos de juegazos de N64, le pese a quien le pese. A una consola con éste catálogo no se le puede decir que fue una mala consola:

Aventuras:
Zelda Ocarina of Time,
Zelda Majora's Mask,
Shadowman
Indiana Jones and the infernal machine

Plataformas:
Mario 64,
Banjo Kazoie,
Banjo Tooie
Rayman 2,
Donkey Kong 64,
saga Goemon,
Conker,
Yoshis Story
Mischief Makers

FPS:
Perfect Dark,
Goldeneye,
saga Turok,
Quake II
Hexen
Doom 64

Shooters+aventura o shooters+naves:
Starfox64,
Star Wars Rogue Squadron,
Sin and Punishment
Jet force gemini

Deportes/velocidad:
Wave Race,
saga International Super Star Soccer,
Fzero-X,
Diddy Kong Racing,
Mario Tennis
Ridge Racer 64
Mario Kart 64
1080º snowboarding
Excitebike64
saga NBA
World Driver Championship

Survival Horror:
Resident Evil 2 ,

Rol:
Paper Mario
Ogre Battle

Lucha
Super Smash Bros
Mortal Kombat 4
Killer Instinct 2

Varios:
Blast Corps,
saga Mario Party

¿N64 tenía huecos sin cubrir? Sí.
¿Envidiábamos juegos de PS1? sí, pero sólo estos:
-saga Final Fantasy
-Metal Gear Solid
-Tekken 3
-Gran Turismo 2
-Castlevania : Symphony of the night
-Y algún JRPG como Wild Arms/Suikoden.

Ya está. Por lo demás, cualquier poseedor de N64 podía "sobrevivir" perfectamente sin pasar "hambre".



Ahora invito a la gente que ponga las pesetas que valian xD. A ver que Nintendo se volvio la NeoGeo 3D quien no lo quiera ver xD. Si la Neo Geo escalaba, no tenia problemas de colores y hacía zooms brutales. Pero claro a que precio. Llego la Megadrive con un par de chips simples y le comio la tostada incluso a Nintendo, que ya con la SNES empezó sacando los cartuchos con chips. Lo digo porque los exclusivos de Nintendo habia que pagarlos caros y en PSX era casi lo contrario... en 1 año ya estaban en Platinium. Yo creo que para hacer la Nintendo 64 eran demasiados, como la propia Nintendo presumía, y eran muchos a chupar, y Sony al controlar mejor su hardware, pues podía ajustar mas el precio, además hizo un hardware muy apañao para la época. No destacaba en nada, pero permitía mucho por un precio razonable y eso que tenía CD... que lo podía seguramente sacar aparte. Que esa es otra pregunta, necesitaban los primeros juegos de PSX el CD? Porque un FF VII vale, pero había otros que salvo la intro pocos videos tenían y era pista de audio.

Hago esta pregunta porque yo creo que el BR en la siguiente generación sobra, es tiempo de volver a los cartuchos xD. Un pincho de 64GB vale 10 euros reescribible, no me quiero imaginar en formatos mas baratos... y este año se espera que los SSD de 500GB se vendan por 40 euros.. y ya ni pensar el en el 2020, 2021 y sucesivos. Y el BR tiene muchas limitaciones entre ellas capacidad, es costoso y ocupa un volumen valioso.

Es que con Nintendo desde la Wii es facil meterse con ellos, y cuando se ponen serios, como con Wii U, ni caso xD. Y la autocritica en los fanes de Nintendo, ni en ellos mismo existe.

Donde estaría Nintendo si dominaran el mundo del PC, e hicieran el momento un WOW con el mundo de Mario, o en el sector móvil, que tuvo que venir el Pokemon a ponerle las pilas, pero se llevan poco. Aun con Mario no les va mal, pero querían ser los reyes y el nivel ya está muy elevado.

Está claro que Nintendo no quiere competir de tu a tu con los grandes, lo digo porque cuanto hubiera vendido el Zelda si fuera multi o Mario Kart... no se pero el GTA V ha vendido 100 millones de copias. Es decir mas que todos los exitos de Nintendo en los ultimos 5 o 6 años... que se dice pronto. Y tampoco creo que sea un juego tan redondo ( sin haberlo jugado).

Y respecto al hilo, yo creo que con CD Nintendo hubiera cobrado lo mismo por los juegos y la gente hubiera pagado mas por el hardware. Siempre que ha podido a subido los precios, de hecho lo ultimo ha sido pasar por el aro a los usuarios de 3DS a pasarse a Switch por el modico precio de empezar a hablar por 379 euros... yo soy un padre y me piden la Switch y le rengalo un trompo al chaval xD. Eso o una sobremesa con pantalla.. Menos mal que aun hay moviles baratos...
Pero microsoft no tenia la popularidad de Nintendo, de hecho no tenia ninguna popularidad en lo absoluto en lo que a consolas domesticas se refiere cuando lanzo la primera xbox pues estaba empezando de cero
Sony tampoco tenia popularidad con la Ps1. Era novata en esto de las consolas. No me vale esa excusa.

@Commodore confiesa, en el fondo te encantan los juegos de Nintendo. [rtfm]
sanamarcar escribió:
cegador escribió:Encuentra al troll del hilo con pistas:

-el Mario 64 le aburre
-el Galaxy le da sueño
-el Conker era una mierda hasta que, mágicamente, salió en Xbox y se convirtió en un juegazo

[facepalm]

Nintendo hizo muchas cosas mal con N64, pero es que se le critican hasta las buenas.

Ejemplos de juegazos de N64, le pese a quien le pese. A una consola con éste catálogo no se le puede decir que fue una mala consola:

Aventuras:
Zelda Ocarina of Time,
Zelda Majora's Mask,
Shadowman
Indiana Jones and the infernal machine

Plataformas:
Mario 64,
Banjo Kazoie,
Banjo Tooie
Rayman 2,
Donkey Kong 64,
saga Goemon,
Conker,
Yoshis Story
Mischief Makers

FPS:
Perfect Dark,
Goldeneye,
saga Turok,
Quake II
Hexen
Doom 64

Shooters+aventura o shooters+naves:
Starfox64,
Star Wars Rogue Squadron,
Sin and Punishment
Jet force gemini

Deportes/velocidad:
Wave Race,
saga International Super Star Soccer,
Fzero-X,
Diddy Kong Racing,
Mario Tennis
Ridge Racer 64
Mario Kart 64
1080º snowboarding
Excitebike64
saga NBA
World Driver Championship

Survival Horror:
Resident Evil 2 ,

Rol:
Paper Mario
Ogre Battle

Lucha
Super Smash Bros
Mortal Kombat 4
Killer Instinct 2

Varios:
Blast Corps,
saga Mario Party

¿N64 tenía huecos sin cubrir? Sí.
¿Envidiábamos juegos de PS1? sí, pero sólo estos:
-saga Final Fantasy
-Metal Gear Solid
-Tekken 3
-Gran Turismo 2
-Castlevania : Symphony of the night
-Y algún JRPG como Wild Arms/Suikoden.

Ya está. Por lo demás, cualquier poseedor de N64 podía "sobrevivir" perfectamente sin pasar "hambre".



Ahora invito a la gente que ponga las pesetas que valian xD. A ver que Nintendo se volvio la NeoGeo 3D quien no lo quiera ver xD. Si la Neo Geo escalaba, no tenia problemas de colores y hacía zooms brutales. Pero claro a que precio. Llego la Megadrive con un par de chips simples y le comio la tostada incluso a Nintendo, que ya con la SNES empezó sacando los cartuchos con chips. Lo digo porque los exclusivos de Nintendo habia que pagarlos caros y en PSX era casi lo contrario... en 1 año ya estaban en Platinium. Yo creo que para hacer la Nintendo 64 eran demasiados, como la propia Nintendo presumía, y eran muchos a chupar, y Sony al controlar mejor su hardware, pues podía ajustar mas el precio, además hizo un hardware muy apañao para la época. No destacaba en nada, pero permitía mucho por un precio razonable y eso que tenía CD... que lo podía seguramente sacar aparte. Que esa es otra pregunta, necesitaban los primeros juegos de PSX el CD? Porque un FF VII vale, pero había otros que salvo la intro pocos videos tenían y era pista de audio.

Hago esta pregunta porque yo creo que el BR en la siguiente generación sobra, es tiempo de volver a los cartuchos xD. Un pincho de 64GB vale 10 euros reescribible, no me quiero imaginar en formatos mas baratos... y este año se espera que los SSD de 500GB se vendan por 40 euros.. y ya ni pensar el en el 2020, 2021 y sucesivos. Y el BR tiene muchas limitaciones entre ellas capacidad, es costoso y ocupa un volumen valioso.

Es que con Nintendo desde la Wii es facil meterse con ellos, y cuando se ponen serios, como con Wii U, ni caso xD. Y la autocritica en los fanes de Nintendo, ni en ellos mismo existe.

Donde estaría Nintendo si dominaran el mundo del PC, e hicieran el momento un WOW con el mundo de Mario, o en el sector móvil, que tuvo que venir el Pokemon a ponerle las pilas, pero se llevan poco. Aun con Mario no les va mal, pero querían ser los reyes y el nivel ya está muy elevado.

Está claro que Nintendo no quiere competir de tu a tu con los grandes, lo digo porque cuanto hubiera vendido el Zelda si fuera multi o Mario Kart... no se pero el GTA V ha vendido 100 millones de copias. Es decir mas que todos los exitos de Nintendo en los ultimos 5 o 6 años... que se dice pronto. Y tampoco creo que sea un juego tan redondo ( sin haberlo jugado).

Y respecto al hilo, yo creo que con CD Nintendo hubiera cobrado lo mismo por los juegos y la gente hubiera pagado mas por el hardware. Siempre que ha podido a subido los precios, de hecho lo ultimo ha sido pasar por el aro a los usuarios de 3DS a pasarse a Switch por el modico precio de empezar a hablar por 379 euros... yo soy un padre y me piden la Switch y le rengalo un trompo al chaval xD. Eso o una sobremesa con pantalla.. Menos mal que aun hay moviles baratos...


Muchos juegos de thirdparty costaban 14.000 pelas. Los de Nintendo eran mas baratos.
Recuerdo que cuando salio 64 en España se estreno la serie Platinum de PlayStation y las comparaciones eran odiosas.

Wii U no es ponerse serios (de hecho ni el nombre elegido lo es), es sacar lo que debio ser la Wii pero 6 años mas tarde.
superfenix2020 escribió:Sony tampoco tenia popularidad con la Ps1. Era novata en esto de las consolas. No me vale esa excusa.


No la tenia, Nintendo se la obsequio en charola de plata [+risas]

Me explico mejor, el acuerdo entre Nintendo y Sony fue muy sonado en ese tiempo, era como el mayor Boom de la industria, no había revista que no hablara de ello, a la par de que Nintendo junto con Sony ya habían apalabrado a muchos de los mas importantes thirds parties del sector atraídos por la idea del formato CD y la mayoría de los fans de Supernes estaban ansiosos del nuevo aparato(hasta yo mero).

Se prometió el "oro y el moro" como suelen decir ustedes los españoles, pero que pasa?, que Nintendo se hace a un lado y deja a todo el sector en "coitus interruptus", tanto gran parte de los fans como third parties se decepcionaron de Nintendo por esa decisión tan radical y a donde crees que se fueron?

Lo único que Sony tenia que hacer era abrir los brazos y decir: Venid a mi!!!
Oystein Aarseth escribió:
superfenix2020 escribió:Sony tampoco tenia popularidad con la Ps1. Era novata en esto de las consolas. No me vale esa excusa.


No la tenia, Nintendo se la obsequio en charola de plata [+risas]

Me explico mejor, el acuerdo entre Nintendo y Sony fue muy sonado en ese tiempo, era como el mayor Boom de la industria, no había revista que no hablara de ello, a la par de que Nintendo junto con Sony ya habían apalabrado a muchos de los mas importantes thirds parties del sector atraídos por la idea del formato CD y la mayoría de los fans de Supernes estaban ansiosos del nuevo aparato(hasta yo mero).

Se prometió el "oro y el moro" como suelen decir ustedes los españoles, pero que pasa?, que Nintendo se hace a un lado y deja a todo el sector en "coitus interruptus", tanto gran parte de los fans como third parties se decepcionaron de Nintendo por esa decisión tan radical y a donde crees que se fueron?

Lo único que Sony tenia que hacer era abrir los brazos y decir: Venid a mi!!!


Ojo que el CD lo sacaron antes los de la turbografx y se metieron un buen golpe. No se hasta que punto Nintendo dependía de un periférico que era bastante abierto y maduro como almacenamiento de datos. Sega no tuvo problema en meterlo en la MD y Nintendo que tenía mas dinero, no pudo hacerlo sin ese apoyo.... Quizás si es verdad que Nintendo le pudo abrir los ojos a Sony, y al ver las tasas que cobraba, dijo yo soy menos avaricioso...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Lo único que Sony tenia que hacer era abrir los brazos y decir: Venid a mi!!!


Totalmente, además hay que señalar un detalle, y es que PlayStation salió a finales de 1994 comenzando su andadura durante 1995 en plena hegemonía japonesa de Super Famicom. Entonces Nintendo retrasa su N64 hasta Junio de 1996, y ésta aparece con formato cartucho en la era del CD, enfocando su software radicalmente hacia las 3D.

¿Que hicieron los millones de japoneses que estaban disfrutando de su Super Famicom en 1995 y 1996?

Pues mudarse a PlayStation porque ahí pudieron continuar la mayoría de franquicias millonarias que estaban disfrutando en Super Famicom: Final Fantasy, Dragon Quest, Castlevania (2D), Rockman X/Megaman X, Street Fighter, etc, etc, etc. Los japoneses querían un Super Famicom 2, no una Nintendo 64 con un par de juegos de rompedores y una ruptura casi total con los esquemas clásicos del videojuego que tan DE MODA estaban aún en tierrras niponas, y Sony les dió esa SF 2, mezclada con novedades poligonales.

¿Resultado? Nintendo no sólo pierde su hegemonía nipona de más de una década en apenas 2 años, sino que incluso por primera vez en la historia queda por detrás de SEGA en su propia patria, con Saturn adelantándola en ventas y popularidad.
la verdad es que Nintendo se durmió en los laureles durante esos años. Pecaron de soberbia. Pensaron: Sony no es nadie en las consolas, la gente nos esperara y comprara lo que saquemos. Pero 2 años de espera y encima manteniendo el formato cartucho fue demasiado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020 a Sony le pasó lo mismo con la Ps3, curiosamente tras 2 generaciones dominando con puño de hierro igual que Nintendo. Llega un momento en que al volar tan cerca del Sol algunos llegan a creerse un Dios, y cuando una empresa tiene exceso de soberbia comete sus actos más temerarios, y el consumidor acaba castigándola.
docobo escribió:A mí de PSX me gustaba era el colin McRae, lo jugué con amigos que tenían la ps1 y me hubiese gustado tenerlo para la N64, sin tanto pixel mejor, eso sí.


Con los filtros de la N64. [oki]

Todas las consolas tienen juegos buenos ... y que me hubiera gustado jugar (menos quizás el Virtual Boy, [facepalm]) pero no cambió lo que elegí en su día porque era lo que más me gustaba.
Sexy MotherFucker escribió:@superfenix2020 a Sony le pasó lo mismo con la Ps3, curiosamente tras 2 generaciones dominando con puño de hierro igual que Nintendo. Llega un momento en que al volar tan cerca del Sol algunos llegan a creerse un Dios, y cuando una empresa tiene exceso de soberbia comete sus actos más temerarios, y el consumidor acaba castigándola.

pues no la acabo de castigar del todo, por lo visto.
encima con la Vita hacen una "Segada"
dejan tirados a sus usuarios al poco de sacarla.
para vosotros jugadores. [poraki]
superfenix2020 escribió:la verdad es que Nintendo se durmió en los laureles durante esos años. Pecaron de soberbia. Pensaron: Sony no es nadie en las consolas, la gente nos esperara y comprara lo que saquemos. Pero 2 años de espera y encima manteniendo el formato cartucho fue demasiado.


No se si recuerdo mal, pero me parecio leer hace tiempo que alguien de Nintendo dijo que si Sony vendia un millon de consolas se retiraban o algo asi. [+risas]
@superfenix2020 Segada de las buenas, Vita me sigue impresionando cada vez q la toco. Solo dos fallos, memoria propietaria y sin micro usb. Por lo demas hardware perfecta. En sofware aun siguen saliendo juegos.. y yo aun tengo muchos sin jugar y los q hice los disfrute y mucho.

A ver las transiciones son dolorosas siempre sobre todo cuando tienes 100 M de consolas. La unica que lo tuvo facil fue Nintendo con Wii, pero claro la gente pensaba que la Wii U era lo mismo ( esos 80 millones de casuals). Lo curioso a integra esa potencia dentro del mando y triunfa, pero a ver como aguanta, de momento no han bajado de precio, lo cual es bueno pa ellos. Para las third, y no lo tengo tan claro, sobre todo viendo las listas de ventas. Esta claro q Nintendo no quiere luchar de tu a tu con MS y Sony. Veremos el fin de Nintendo en hardware, sin Switch no vende mas de 70 millones luego de canibalizar a 3DS, puede. Tampoco seria malo.
@sanamarcar si no dejaron de fabricar hardware tras N64 y GC no veo porque Switch va a tener que vender 70 millones para que no abandonen el mercado. Una cosa es que una consola sea la reina de su generación y otra muy distinta que sea un proyecto no rentable. Dreamcast y WiiU vendieron una mierda y por encima vendían a perdida, en el caso de la primera no compensaron con ventas de software, en el caso de la segunda tengo más dudas porque tiene varios juegos first party que han vendido bien y ahí sin contar las ventas digitales de la eshop.

GC fue un fracaso comercial en el sentido de éxito, pero dudo mucho a nivel contable no haya dado beneficios vender 22 millones de consolas sin asumir pérdidas más todo el software first de Nintendo que siempre tiene buenas ventas.

El presidente de Nintendo dijo que volverían a la política de no vender hardware asumiendo perdidas como siempre, si esto es verdad el mero hecho de haber vendido ya 20 millones de ellas ya ha sido un buen negocio. Habría que conocer los costes a amortizar del desarrollo claro, pero hablamos de una tablet para juegos con un pad, no de un diseño aeroespacial para resistir llamaradas solares, seguramente ya haya cubierto costes y reporte beneficios desde el primer año y a ello súmale el fajo de billetes de vender a precio de salida todos los millones de Smash,Mario, Zelda o Pokemon. Vamos, a Nintendo como compañía Switch le está cagando billetes sin parar y no lleva ni dos años. Con todo creo que llegará a los 100 millones porque 3DS está terminando y parece ser que la competencia va a dejar a Switch como única consola portátil así que durante unos cuantos años el que quiera una consola portátil sólo tendrá una opción: Switch.
Calculinho escribió:@sanamarcar si no dejaron de fabricar hardware tras N64 y GC no veo porque Switch va a tener que vender 70 millones para que no abandonen el mercado. Una cosa es que una consola sea la reina de su generación y otra muy distinta que sea un proyecto no rentable. Dreamcast y WiiU vendieron una mierda y por encima vendían a perdida, en el caso de la primera no compensaron con ventas de software, en el caso de la segunda tengo más dudas porque tiene varios juegos first party que han vendido bien y ahí sin contar las ventas digitales de la eshop.

GC fue un fracaso comercial en el sentido de éxito, pero dudo mucho a nivel contable no haya dado beneficios vender 22 millones de consolas sin asumir pérdidas más todo el software first de Nintendo que siempre tiene buenas ventas.

El presidente de Nintendo dijo que volverían a la política de no vender hardware asumiendo perdidas como siempre, si esto es verdad el mero hecho de haber vendido ya 20 millones de ellas ya ha sido un buen negocio. Habría que conocer los costes a amortizar del desarrollo claro, pero hablamos de una tablet para juegos con un pad, no de un diseño aeroespacial para resistir llamaradas solares, seguramente ya haya cubierto costes y reporte beneficios desde el primer año y a ello súmale el fajo de billetes de vender a precio de salida todos los millones de Smash,Mario, Zelda o Pokemon. Vamos, a Nintendo como compañía Switch le está cagando billetes sin parar y no lleva ni dos años. Con todo creo que llegará a los 100 millones porque 3DS está terminando y parece ser que la competencia va a dejar a Switch como única consola portátil así que durante unos cuantos años el que quiera una consola portátil sólo tendrá una opción: Switch.


El problema es que cada vez los juegos son mas caros, si es verdad que ya estamos llegando a un limite. Y si es verdad que Switch gana pasta, pero tb hay que decir que NVIDIA nunca fue barata, aunque si coloca su Tegra a Nintendo no se lo coloca a nadie. Lo que creo que Nintendo sacaría mucha mas pasta siendo una desarrolladora pura y dura. Quizás eso sí, con un fracaso gordo sufriría... Si es verdad que han dicho que querían tener mas ingresos fijos, para hacer proyectos a largo plazo. Con el tema de parques y peliculas. Otra cosa sea la realidad.

A mi lo que me preocupa de Switch es si lo mejor, ya ha salido, que eran juegos pensados para rescatar una consola como Wii U, o por sin el contrario veremos un par de juegos de ese nivel. Lo digo porque este año ha estado un poco justo, a ver el 2019...

La pregunta del millón es, una Switch con BR sería mejor xD. Porque el tamaño de las texturas tb ha sido un poco ajustado no de manera tan radical, pero creo que tb hay problema de espacio con algunos juegos y por supuesto el usuario tiene que pagar el espacio adicional... de bajarse bastante gigas nada mas salir.
Sexy MotherFucker escribió:Totalmente, además hay que señalar un detalle, y es que PlayStation salió a finales de 1994 comenzando su andadura durante 1995 en plena hegemonía japonesa de Super Famicom. Entonces Nintendo retrasa su N64 hasta Junio de 1996, y ésta aparece con formato cartucho en la era del CD, enfocando su software radicalmente hacia las 3D.

¿Que hicieron los millones de japoneses que estaban disfrutando de su Super Famicom en 1995 y 1996?

Pues mudarse a PlayStation porque ahí pudieron continuar la mayoría de franquicias millonarias que estaban disfrutando en Super Famicom: Final Fantasy, Dragon Quest, Castlevania (2D), Rockman X/Megaman X, Street Fighter, etc, etc, etc. Los japoneses querían un Super Famicom 2, no una Nintendo 64 con un par de juegos de rompedores y una ruptura casi total con los esquemas clásicos del videojuego que tan DE MODA estaban aún en tierrras niponas, y Sony les dió esa SF 2, mezclada con novedades poligonales.

¿Resultado? Nintendo no sólo pierde su hegemonía nipona de más de una década en apenas 2 años, sino que incluso por primera vez en la historia queda por detrás de SEGA en su propia patria, con Saturn adelantándola en ventas y popularidad.


De hecho a Psx se le considera la verdadera sucesora de Supernes y en teoria lo es o mejor dicho lo seria si Nintendo hubiese continuado con sony.

Ahora bien yo no culpo a Nintendo por romper el acuerdo con sony porque como hemos dicho, es algo que tenia que hacer para protegerse y de hecho lo agradezco porque de no haber sido por eso, N64 no existiría y no hubiera tenido el placer de jugar todos esos grandiosos juegos y supongo que los fans de sony deberían también pensar lo mismo, porque no existiría la marca playstation o sera muy diferente de como la conocemos.

De lo que culpo a Nintendo es por no saber reaccionar a tiempo cuando todavía podían rescatar la situación pues apesar de todo lo que paso, la palabra Nintendo seguia teniendo peso en 1995-1996 pero en lugar de tener algo de humildad y escuchar a los thirds y a los fans, se volvieron herméticos y arrogantes creyendo que el mercado haría lo que ellos dijeron y en el pecado llevaron la penitencia.

Aquí es donde entra la cuestión que trata del hilo, no era demasiado tarde para meter una unidad CD en N64, se pudo rescatar mucho del apoyo third party perdido, yo si creo que con CD N64 se hubiera beneficiado y mucho, quizás no tanto para ganarle a Psx la generación pero si para vender al nivel de Supernes o mejor.

Ya se las hubieran arreglado para que juegos como Super Mario 64 y Ocarina Of Time no se vieran tan afectados por los tiempos de carga.
[OFFTOPIC ON]
sanamarcar escribió:@superfenix2020 Segada de las buenas, Vita me sigue impresionando cada vez q la toco. Solo dos fallos, memoria propietaria y sin micro usb. Por lo demas hardware perfecta. En sofware aun siguen saliendo juegos.. y yo aun tengo muchos sin jugar y los q hice los disfrute y mucho.

La Vita es un consolón y a nada que la hubieran apoyado un poco más sería mítica. A mí me faltó un Gran Turismo Vita en condiciones (no como el de PSP...) entre otros muchos juegos.

La "Vita 2" al menos si tiene Micro USB. Hace poco he comprado una de segunda mano porque quería una Vita "legal" para la Store y "remote play" (la Vita original la tengo en modo HENkaku [chiu] ) y me sorprendió.

[OFFTOPIC OFF]
@sanamarcar

¿Vas a comparar los precios de N64 con los de Neo GEO?
El más caro de N64 si no me equivoco fue RE2 que salió a 14.000 ptas(creo recordar) de salida. Street Fighter 2 y Alpha costaban algo similar años antes para Súper Nintendo.

Mientras que en NeoGeo te pedían 40.000 o más por un gran porcentaje de ellos en los mismos años.
Seguiría siendo más jodido programar para ella que para PSX.

Sony bajó él coste de sus kit de desarrollo aparte de interesantes ofertas para estudios consagrados.

La respuesta es no.
cegador escribió:@sanamarcar

¿Vas a comparar los precios de N64 con los de Neo GEO?
El más caro de N64 si no me equivoco fue RE2 que salió a 14.000 ptas(creo recordar) de salida. Street Fighter 2 y Alpha costaban algo similar años antes para Súper Nintendo.

Mientras que en NeoGeo te pedían 40.000 o más por un gran porcentaje de ellos en los mismos años.


Pues no pensé que habia tanta diferencia pero si. Cuanto valia el RE2 en PSX cuando salio para N64 un año mas tarde... pues no creo que mas de 5000 ptas, si no salí en Platinum que serian 3500 ptas. Como me cuesta irme a las ptas xD.Yo mis dudas las tengo si fue el Zelda 64, a mi me quedo marcado lo que dio mi primo al de game por el juego, ya que le dio bastantes monedas, y aun así parecía barato, por el libro de la traducción xD. Yo creo que con inflacción seria como 80 mas 40 inflaccion, pues como 120 euros xD. Que nos saca Nintendo un Zelda a ese precio... visto así los juegos de Switch no son caros xD.
sanamarcar escribió:
cegador escribió:@sanamarcar

¿Vas a comparar los precios de N64 con los de Neo GEO?
El más caro de N64 si no me equivoco fue RE2 que salió a 14.000 ptas(creo recordar) de salida. Street Fighter 2 y Alpha costaban algo similar años antes para Súper Nintendo.

Mientras que en NeoGeo te pedían 40.000 o más por un gran porcentaje de ellos en los mismos años.


Pues no pensé que habia tanta diferencia pero si. Cuanto valia el RE2 en PSX cuando salio para N64 un año mas tarde... pues no creo que mas de 5000 ptas, si no salí en Platinum que serian 3500 ptas. Como me cuesta irme a las ptas xD.Yo mis dudas las tengo si fue el Zelda 64, a mi me quedo marcado lo que dio mi primo al de game por el juego, ya que le dio bastantes monedas, y aun así parecía barato, por el libro de la traducción xD. Yo creo que con inflacción seria como 80 mas 40 inflaccion, pues como 120 euros xD. Que nos saca Nintendo un Zelda a ese precio... visto así los juegos de Switch no son caros xD.

13.990 ptas para ser exactos [+risas] [+risas]

Imagen
hyrulen escribió:
sanamarcar escribió:
cegador escribió:@sanamarcar

¿Vas a comparar los precios de N64 con los de Neo GEO?
El más caro de N64 si no me equivoco fue RE2 que salió a 14.000 ptas(creo recordar) de salida. Street Fighter 2 y Alpha costaban algo similar años antes para Súper Nintendo.

Mientras que en NeoGeo te pedían 40.000 o más por un gran porcentaje de ellos en los mismos años.


Pues no pensé que habia tanta diferencia pero si. Cuanto valia el RE2 en PSX cuando salio para N64 un año mas tarde... pues no creo que mas de 5000 ptas, si no salí en Platinum que serian 3500 ptas. Como me cuesta irme a las ptas xD.Yo mis dudas las tengo si fue el Zelda 64, a mi me quedo marcado lo que dio mi primo al de game por el juego, ya que le dio bastantes monedas, y aun así parecía barato, por el libro de la traducción xD. Yo creo que con inflacción seria como 80 mas 40 inflaccion, pues como 120 euros xD. Que nos saca Nintendo un Zelda a ese precio... visto así los juegos de Switch no son caros xD.

13.990 ptas para ser exactos [+risas] [+risas]

Imagen


Que bonito guardar el tiquet y vaya sablazo.

Para esa fecha ya me habia pasado el 3 en japones y me quedaba un mes para tener la Dreamcast. Que tiempos.
818 respuestas
113, 14, 15, 16, 17