Una N64 con CD´s hubiese ganado la generacion ?

PS1 en 1996 ya estaba más que asentada en España por las mismas razones de sobra comentadas, pero elevadas al cubo porque si en USA y Japón N64 le dejó campar sin competir dos años, en Europa consideraron que no pasaba nada por ampliarlo a tres años y salir en 1997, poco más y sacan la N64 al mismo tiempo que se importaban las primeras DC desde Japón vamos.

Para cuando salió N64 en Europa PS1 ya había recibido estos juegos: Resident Evil, Tomb Raider, Crash Bandicoot, Tekken 2, Ridge Racer, Destruction Derby, Wipeout, Wipeout 2, Rayman, Gex, Lomax, Alien Trilogy, Command&Conquer, Die Hard Trilogy, Ace Combat, Doom, Broken Sword, etc. A mayores cuando sale aquí N64 muchos juegos que habían sido exitosos ya tenían confirmada el lanzamiento de secuelas en PS1 como: Tomb Raider II, Resident Evil 2, Crash 2, Destruction Derby 2, etc. Y a mayores ese mismo año se sumaban al carro: FFVII, Tekken 3, Medievil. Gex 2, SotN, Oddworld, Colony Wars, Croc, GTA, Alundra, etc.

Lo que pasó en España cuando aterrizó N64 fue que PSX ya era un éxito seguro y presente que llenaba pasillos de juegos en centros comerciales y ya tenía sus primeros platinum.
Calculinho escribió:PS1 en 1996 ya estaba más que asentada en España


Ni de coña, en 1996 PSX no estaba asentada para nada, por precio y porque todavía no habían proliferado los chips y el consecuente pirateo masivo.

Calculinho escribió:Para cuando salió N64 en Europa PS1 ya había recibido estos juegos: Resident Evil, Tomb Raider, Crash Bandicoot, Tekken 2, Ridge Racer, Destruction Derby, Wipeout, Wipeout 2, Rayman, Gex, Lomax, Alien Trilogy, Command&Conquer, Die Hard Trilogy, Ace Combat, Doom, Broken Sword, etc.


De todos esos que citas la mayoría estaban o en Saturn o en PC, no fueron exclusivos vendeconsolas como si lo fueron Mario 64 o Goldeneye.
PlayStation a finales de 1996 (1 año en el mercado) acumulaba ya 140.000 consolas vendidas en España.
shutupandsmile escribió:
Calculinho escribió:PS1 en 1996 ya estaba más que asentada en España


Ni de coña, en 1996 PSX no estaba asentada para nada, por precio y porque todavía no habían proliferado los chips y el consecuente pirateo masivo.

Calculinho escribió:Para cuando salió N64 en Europa PS1 ya había recibido estos juegos: Resident Evil, Tomb Raider, Crash Bandicoot, Tekken 2, Ridge Racer, Destruction Derby, Wipeout, Wipeout 2, Rayman, Gex, Lomax, Alien Trilogy, Command&Conquer, Die Hard Trilogy, Ace Combat, Doom, Broken Sword, etc.


De todos esos que citas la mayoría estaban o en Saturn o en PC, no fueron exclusivos vendeconsolas como si lo fueron Mario 64 o Goldeneye.


Sí lo estaba,mas que saturn por lo menos,en el verano del 96 ya se veía el caballo ganador y había bajado considerablemente de precio.
@shutupandsmile y volvemos con la tontería de que la piratería fue el único motivo de éxito de la gris. PS1 ya era un éxito por los juegos citados, algunos de los que dices que salieron en Saturn lo hicieron más tarde y en 1997 las noticias de Saturn iban más de cancelaciones sonadas (RE2) que no de nuevas entregas. En cualquier caso yo no he hablado de exclusivos sino de catálogo, el cual sí era excluyente en relación a N64 cuando esta se lanzó aquí.

Tomb Raider, Crash y Resident Evil sí fueron vendeconsolas por cierto. Si no haber como cuajas tu argumentación de que PS1 sólo triunfa cuando se piratea y al mismo tiempo que esos juegos hayan cosechado ventas de 3 a 7 millones de unidades, fijate como eran las cosas que yo recuerdo bien como por el éxito de Crash Bandicoot todos pensábamos que era la mascota oficial de Sony frente a Mario o Sonic.

Otros juegos de esa primera hornada con buenas ventas: Rayman 4 millones, Tekken 2 3.4M, Croc 3M. Cuando supuestamente se masificó la piratería y PSX sólo se vendía por el chip es en 1997 cuando salen juegos famosos con mejores ventas: FFVII y Gran Turismo 10M, Tomb Raider II, RE2 y Crash 2 5M por ejemplo.

Y agradecería que se me leyese correctamente antes de replicarme porque es muy cansado perder el tiempo en aclarar cosas que no he dicho como por ejemplo: Juegos exclusivos de PS1.
Posiblemente N64 no hubiera alcanzando a psx en ventas en España mas que nada porque Nintendo nunca fue muy fuerte en este país debido a su escasa presencia(antes de psx había sido un territorio seguero), pero creo que si pudo haber hecho algo mas en America e incluso en Japón a pesar de salir 2 años después que psx.

El problema de Nintendo con Europa, es que nunca le dieron la importancia que debieron darle y dejaron que Sega primero y después Sony, les comieran la tostada en este territorio.
Calculinho escribió:@shutupandsmile y volvemos con la tontería de que la piratería fue el único motivo de éxito de la gris. PS1 ya era un éxito por los juegos citados, algunos de los que dices que salieron en Saturn lo hicieron más tarde y en 1997 las noticias de Saturn iban más de cancelaciones sonadas (RE2) que no de nuevas entregas. En cualquier caso yo no he hablado de exclusivos sino de catálogo, el cual sí era excluyente en relación a N64 cuando esta se lanzó aquí.

Tomb Raider, Crash y Resident Evil sí fueron vendeconsolas por cierto. Si no haber como cuajas tu argumentación de que PS1 sólo triunfa cuando se piratea y al mismo tiempo que esos juegos hayan cosechado ventas de 3 a 7 millones de unidades, fijate como eran las cosas que yo recuerdo bien como por el éxito de Crash Bandicoot todos pensábamos que era la mascota oficial de Sony frente a Mario o Sonic.

Otros juegos de esa primera hornada con buenas ventas: Rayman 4 millones, Tekken 2 3.4M, Croc 3M. Cuando supuestamente se masificó la piratería y PSX sólo se vendía por el chip es en 1997 cuando salen juegos famosos con mejores ventas: FFVII y Gran Turismo 10M, Tomb Raider II, RE2 y Crash 2 5M por ejemplo.

Y agradecería que se me leyese correctamente antes de replicarme porque es muy cansado perder el tiempo en aclarar cosas que no he dicho como por ejemplo: Juegos exclusivos de PS1.


La cancelación sonada querrás decir tr2,no?

Oystein Aarseth escribió:Posiblemente N64 no hubiera alcanzando a psx en ventas en España mas que nada porque Nintendo nunca fue muy fuerte en este país debido a su escasa presencia(antes de psx había sido un territorio seguero), pero creo que si pudo haber hecho algo mas en America e incluso en Japón a pesar de salir 2 años después que psx.

El problema de Nintendo con Europa, es que nunca le dieron la importancia que debieron darle y dejaron que Sega primero y después Sony, les comieran la tostada en este territorio.


Que dices,pero si tenían el club nintendo en España con su revista,hotline,programa de puntos, tuvo las distribuidoras mas potentes como spaco,erbe y luego ya nintendo España,
@peprimbau pues no estoy seguro, pero creo que efectivamente el sonado fue TR2 en 1997. Pero me suena algo de que en 1998 se canceló el port de RE2 también ¿Puede ser?
peprimbau escribió:Que dices,pero si tenían el club nintendo en España con su revista,hotline,programa de puntos, tuvo las distribuidoras mas potentes como spaco,erbe y luego ya nintendo España,


La distribución era pésima, todo les llegaba tarde y algunos juegos ni les llegaban.
peprimbau escribió:
Calculinho escribió:@shutupandsmile y volvemos con la tontería de que la piratería fue el único motivo de éxito de la gris. PS1 ya era un éxito por los juegos citados, algunos de los que dices que salieron en Saturn lo hicieron más tarde y en 1997 las noticias de Saturn iban más de cancelaciones sonadas (RE2) que no de nuevas entregas. En cualquier caso yo no he hablado de exclusivos sino de catálogo, el cual sí era excluyente en relación a N64 cuando esta se lanzó aquí.

Tomb Raider, Crash y Resident Evil sí fueron vendeconsolas por cierto. Si no haber como cuajas tu argumentación de que PS1 sólo triunfa cuando se piratea y al mismo tiempo que esos juegos hayan cosechado ventas de 3 a 7 millones de unidades, fijate como eran las cosas que yo recuerdo bien como por el éxito de Crash Bandicoot todos pensábamos que era la mascota oficial de Sony frente a Mario o Sonic.

Otros juegos de esa primera hornada con buenas ventas: Rayman 4 millones, Tekken 2 3.4M, Croc 3M. Cuando supuestamente se masificó la piratería y PSX sólo se vendía por el chip es en 1997 cuando salen juegos famosos con mejores ventas: FFVII y Gran Turismo 10M, Tomb Raider II, RE2 y Crash 2 5M por ejemplo.

Y agradecería que se me leyese correctamente antes de replicarme porque es muy cansado perder el tiempo en aclarar cosas que no he dicho como por ejemplo: Juegos exclusivos de PS1.


La cancelación sonada querrás decir tr2,no?

Oystein Aarseth escribió:Posiblemente N64 no hubiera alcanzando a psx en ventas en España mas que nada porque Nintendo nunca fue muy fuerte en este país debido a su escasa presencia(antes de psx había sido un territorio seguero), pero creo que si pudo haber hecho algo mas en America e incluso en Japón a pesar de salir 2 años después que psx.

El problema de Nintendo con Europa, es que nunca le dieron la importancia que debieron darle y dejaron que Sega primero y después Sony, les comieran la tostada en este territorio.


Que dices,pero si tenían el club nintendo en España con su revista,hotline,programa de puntos, tuvo las distribuidoras mas potentes como spaco,erbe y luego ya nintendo España,


Nintendo vendia muy bien en España.
Imagen
Oystein Aarseth escribió:
peprimbau escribió:Que dices,pero si tenían el club nintendo en España con su revista,hotline,programa de puntos, tuvo las distribuidoras mas potentes como spaco,erbe y luego ya nintendo España,


La distribución era pésima, todo les llegaba tarde y algunos juegos ni les llegaban.

Pero que estas diciendo, hay juegos de nes y snes exclusivo en su versión "pal España" y distribución pésima? En nes,gb y snes,es broma?
@Calculinho

Aplícate lo de la comprensión lectora. Donde he dicho yo que la piratería fuera la "única" razón de su éxito?

Tranquilo, que no voy a interpelarte más con la PSX de por medio, todos conocemos tu nivel de afinidad hacia ella y eso suele ser malo a la hora de ser objetivo a veces.
shutupandsmile escribió:Ni de coña, en 1996 PSX no estaba asentada para nada, por precio y porque todavía no habían proliferado los chips y el consecuente pirateo masivo.


Lo dices aquí, no de forma literal; pero se entiende perfectamente. No sé de donde deduces tú que dar un listado de juegos de una consola lanzados implica considerarlos exclusivos, pero estas riñas ya me las conozco ahora te harás un malabar dialéctico chachipistachi para tener razón y mira ni te esfuerces, toda la razón para ti. Te leeré literalmente a partir de ahora.
shutupandsmile escribió:@Calculinho

Aplícate lo de la comprensión lectora. Donde he dicho yo que la piratería fuera la "única" razón de su éxito?

Tranquilo, que no voy a interpelarte más con la PSX de por medio, todos conocemos tu nivel de afinidad hacia ella y eso suele ser malo a la hora de ser objetivo a veces.


Es que con tus mensajes da la sensacion de que no viviste esa epoca. Mirate las revistas de 1996 y veras el fenomeno que fue PlayStation en España, tanto en ventas (140.000 unidades), popularidad (desbancando en popularidad a consolas como Super Nintendo o Saturn), etc fue junto a la Game Boy el fenomeno cultural y social mas brutal de los años 90.
Calculinho escribió:@peprimbau pues no estoy seguro, pero creo que efectivamente el sonado fue TR2 en 1997. Pero me suena algo de que en 1998 se canceló el port de RE2 también ¿Puede ser?


Sin duda,enseguida se anunció que sería exclusivo de psx y sega de rebote del cabreo(aún con anuncios de una página en las revistas y tal)se canceló la salida de fighting force para Saturn.

El resident en Saturn se lanzó en octubre del 97 que yo recuerde,el 2 en psx saldría en abril del 98 que recuerde mas o menos con Saturn ya en modo zombie absoluto.

Del deep fear se dijo que sería "la respuesta" por parte de sega al re2,ya se sabían cosas del code verónica y todo ese mismo año,pero el re2 en Saturn en occidente era ya inviable y en Japón si hubiera podido salir,pero salió en dc.
cuervoxx escribió:@Oystein Aarseth Pues en muchos documentales mencionan que amenazaban a las thirds si desarrollaban para Sega u otras consolas, claro que eso no va a decir en sus politicas.

Tambien hay quien podria opinar que dejar de trabajar para ellos podria resultar peligroso,sobre todo si te marchas con buenos planes,tonterias por supuesto...
Calculinho escribió:@shutupandsmile y volvemos con la tontería de que la piratería fue el único motivo de éxito de la gris. PS1 ya era un éxito por los juegos citados, algunos de los que dices que salieron en Saturn lo hicieron más tarde y en 1997 las noticias de Saturn iban más de cancelaciones sonadas (RE2) que no de nuevas entregas. En cualquier caso yo no he hablado de exclusivos sino de catálogo, el cual sí era excluyente en relación a N64 cuando esta se lanzó aquí.

Tomb Raider, Crash y Resident Evil sí fueron vendeconsolas por cierto. Si no haber como cuajas tu argumentación de que PS1 sólo triunfa cuando se piratea y al mismo tiempo que esos juegos hayan cosechado ventas de 3 a 7 millones de unidades, fijate como eran las cosas que yo recuerdo bien como por el éxito de Crash Bandicoot todos pensábamos que era la mascota oficial de Sony frente a Mario o Sonic.

Otros juegos de esa primera hornada con buenas ventas: Rayman 4 millones, Tekken 2 3.4M, Croc 3M. Cuando supuestamente se masificó la piratería y PSX sólo se vendía por el chip es en 1997 cuando salen juegos famosos con mejores ventas: FFVII y Gran Turismo 10M, Tomb Raider II, RE2 y Crash 2 5M por ejemplo.

Y agradecería que se me leyese correctamente antes de replicarme porque es muy cansado perder el tiempo en aclarar cosas que no he dicho como por ejemplo: Juegos exclusivos de PS1.


No te olvides de la otra excusa mágica, la de que la gente se compró la Playstation simplemente por la inmensa campaña de marketing que realizó Sony... La verdad es que la auténtica razón nunca se le reconocerá del todo, y es y siempre será los enormes juegos que tenía, exclusivos o no, casi desde la primera hornada, y los que después fueron saliendo, mejorando continuamente lo anterior, era ir viendo mes a mes lo que se te venía encima y caérsete la baba hasta el suelo, un no parar, ellos fueron los que hicieron que se vendiese la consola, sin esos enormes juegos ni con 100 mill millones de primcos ni 200 mil campañas de marketing se hubiese conseguido nada, pero en fin.
LordFran77 escribió:
Calculinho escribió:@shutupandsmile y volvemos con la tontería de que la piratería fue el único motivo de éxito de la gris. PS1 ya era un éxito por los juegos citados, algunos de los que dices que salieron en Saturn lo hicieron más tarde y en 1997 las noticias de Saturn iban más de cancelaciones sonadas (RE2) que no de nuevas entregas. En cualquier caso yo no he hablado de exclusivos sino de catálogo, el cual sí era excluyente en relación a N64 cuando esta se lanzó aquí.

Tomb Raider, Crash y Resident Evil sí fueron vendeconsolas por cierto. Si no haber como cuajas tu argumentación de que PS1 sólo triunfa cuando se piratea y al mismo tiempo que esos juegos hayan cosechado ventas de 3 a 7 millones de unidades, fijate como eran las cosas que yo recuerdo bien como por el éxito de Crash Bandicoot todos pensábamos que era la mascota oficial de Sony frente a Mario o Sonic.

Otros juegos de esa primera hornada con buenas ventas: Rayman 4 millones, Tekken 2 3.4M, Croc 3M. Cuando supuestamente se masificó la piratería y PSX sólo se vendía por el chip es en 1997 cuando salen juegos famosos con mejores ventas: FFVII y Gran Turismo 10M, Tomb Raider II, RE2 y Crash 2 5M por ejemplo.

Y agradecería que se me leyese correctamente antes de replicarme porque es muy cansado perder el tiempo en aclarar cosas que no he dicho como por ejemplo: Juegos exclusivos de PS1.


No te olvides de la otra excusa mágica, la de que la gente se compró la Playstation simplemente por la inmensa campaña de marketing que realizó Sony... La verdad es que la auténtica razón nunca se le reconocerá del todo, y es y siempre será los enormes juegos que tenía, exclusivos o no, casi desde la primera hornada, y los que después fueron saliendo, mejorando continuamente lo anterior, era ir viendo mes a mes lo que se te venía encima y caérsete la baba hasta el suelo, un no parar, ellos fueron los que hicieron que se vendiese la consola, sin esos enormes juegos ni con 100 mill millones de primcos ni 200 mil campañas de marketing se hubiese conseguido nada, pero en fin.

Pero esque Sega lo puso facil,si el Catalogo de juegos de Saturn hubiera sido como el Japones...,pero no...,
a mi me dio la impresion de que no fueron con todo,Sega Saturn era mucha Consola,tiene una cantidad de juegazos brutales,y el catalogo PAL es funesto,por cierto me encanta PlayStation no voy por tratar de dejarla como mala Consola por que no lo fue,pero esque yo lo recuerdo asi.
emerald golvellius escribió:Pero es que Sega lo puso fácil, si el Catalogo de juegos de Saturn hubiera sido como el Japones..., pero no...,
a mi me dió la impresión de que no fueron con todo, Sega Saturn era mucha Consola, tiene una cantidad de juegazos brutales, y el catalogo PAL es funesto, por cierto me encanta PlayStation no voy por tratar de dejarla como mala Consola por que no lo fue,pero es que yo lo recuerdo así.


Hombre, fácil no, regalao...!!!
Para el que tenga dudas, se puede ver la evolucion brutal de PlayStation de 1995 a 1996.
Lectores de Hobby Consolas.
1995
Imagen
Y 1996
Imagen

Dejad de reescribir la historia, que no cuela para los que la vivimos. :o
darksch escribió:Y seguimos, que te piensas que yo sigo pensando que no hace los cálculos. Tienes que ser el único en todo el hilo que lo siga pensando. Comprensión lectora de semántica humana nula.

No, si ahora resultará que no tengo comprensión lectora:
darksch escribió:- La consola lleva el chip de cálculo 3D, pero no se usa. O sea lo pagas porque va ahí pero no puede usarse por ser defectuoso.
- Nintendo no ofrecía las herramientas porque desaconsejaba el uso, al ser un chip defectuoso.

darksch escribió:Por CPU me refiero a los cálculos, no pensarás que era para raster.

darksch escribió:En resumen, que no podía usarse y los cálculos los hacía la CPU. Y viendo los números de la CPU, y que tiene una aceleradora al lado para dibujar, es que me cuadraba.

darksch escribió:Lo de la memoria si lo has entendido perfectamente, mala configuración y más si se piensa que el RCP no hace los cálculos.

En tu pueblo por lo visto decir "si se piensa" debe ser "no funciona así", porque en el mío significa "tiene sentido".
Pero vamos, igual es que me pillas en unos días que mi poder de leer la mente de otros foreros esta en horas bajas, así que un "el RCP si puede realizar cálculos 3D" me vendría de perlas.

darksch escribió:verás la distribución del RCP en RSP y RDP, y que el RDP que es quien rasteriza no depende de las unidades del RSP, no comparten, es un rasterizer normal con filtros.

Efectivamente, pero según las ordenes del RSP programado con microcódigo, no es un rasterizer "de fábrica", hay cosas que dentro del mismo microcódigo se pueden desactivar o no. Por eso hay varios microcódigos: Fast3D, Turbo3D, Sprite2D, propios de las desarrolladoras... Y también modos de trabajo: Copy, Fill, 1-cycle y 2-cycle, y algo del color combiner pero ahora mismo solo me suena vagamente.
Gracias a la programación por microcódigos encuentras cosas curiosas en los juegos, como todo lo que hace el más que mencionado WDC, Perfect Dark desactiva el filtrado bilineal para conseguir fachadas de edificios más realistas, deformaciones animadas de geometría el Ocarina of Time, el oleaje de Wave Race, etc.

darksch escribió:No puedes coger lo que supuestamente pillaría si fuera el mismo bloque que el RSP compartiendo unidades y sumarlos en la ecuación en plan como si le pillara las ALU y demás para calcular los filtros.

No me entendiste. Comenté todo eso de los filtros porque si usas el Turbo3D le sacas como mínimo 3 veces más polígonos a la PSX, pero en Fast3D, ya con los filtros que mencionaba, la cantidad de polígonos se queda muy igualada entre ambas. Luego hay una diferencia de operaciones que no se tiene en cuenta al comparar máquinas, como si al RCP realizar todos esos procesos no estuviesen afectando a su rendimiento. Es decir, no es justo decir que N64 rinde menos que PSX cuando la diferencia de carga de trabajo gráfico es abismal.

darksch escribió:Pero bueno paso de poner nada más, con ignorarnos creo que mejor.

Pues es una pena porque se nota que sabes de programación, pero partes de premisas erroneas al hablar de la N64.
Por cierto, las direcciones de memoria que se usan por software son todas virtuales y por hardware se redireccionan a las reales. Creo que el tema del rendimiento de los punteros queda solventado así, pero si eso lo miras en el manual y ya nos cuentas.

@Calculinho
He probado un poco más el San Francisco Rush 2049, no ha sido extensivo pero creo que suficiente.
Lo primero, sufre de la maldición de la región PAL y va algo más lento comparado con la versión americana. Tiene rascones cuando coinciden todos los coches y en partes puntuales de los circuitos, pero sin ser fluido se mueve bien y es jugable. Cuando hay derrapes en curvas sufre un poquito, se nota que apuraron los polígonos al límite y cuando se añaden más en forma de marcas de neumático y humo hay un bajón. No es perfecto pero con la riqueza de escenarios que tiene es una gozada visual.
Pero ahora viene el meollo con el expansion pak: no cambia la resolución, pero habilita o no la música en el modo arcade. Me sorprende que sea necesario para oir la música, pero debieron quedarse sin memoria con tanto polígono y no quedó para los samples. Y como sospechabas, sin expansion pak no hay música y el juego rinde mejor. Sigue sin llegar a los 30fps constantes pero los que hay son más firmes, con menos bajones. De hecho me ha molestado más alguna subida repentina de fps que las bajadas.
En cualquier caso, para nada la sensación que da en el vídeo anterior, no va tan a trompicones. No son 30fps pero es aceptable.
Esa es mi percepción, habrá quien juegue y este de acuerdo y quien no le guste. Pero si se puede, a la versión NTSC de cabeza, sin dudarlo, el mejor rendimiento.
Todos sabemos en realidad que Consola fue la mejor
Imagen
@peprimbau Y cuando les llego supernes y n64?

A ver que no estoy atacando a Nintendo, por lo menos no de forma gratuita como varios del hilo [+risas] , solo digo que Nintendo tuvo muy descuidado al mercado Europeo, por algo psx fue tan popular en su país, mas alla de ser la marca dominante de esa generación.

Y esa puede ser otra de las razones por las que N64 ya no tenia mucho que hacer cuando fue lanzada en su país(1997), el tema del retraso le afecto muchísimo.
@Commodore ese top de 1996 y 1997 coincide con lo que viví yo, mis amigos o se pillaban una PSX entre ellos servidor o una Snes mucho más barata y con dos o tres juegos, de los cuales uno solía ser el Super Mario AllStar y ya con eso triunfaban. Mi vecino de entonces antes mudarme fue la consola que pidió sobre el 95 y hasta el verano del 98 que yo me mude bueno vicios le metimos a esos Marios y al World, al Mario Kart, DKC3, Goofy Troop y alguno más que ahora no recuerdo. Uno de mis mejores amigos que conocí ya con 20 tacos empezó a sacar sus trastos un día, entre ellos la Snes con su caja y dentro el recibo del Corte Inglés con fecha del 97 que fue lo que pidió a sus padres por la Comunión. Pero sí, Nintendo era una desconocida en España y por eso N64 no triunfó [qmparto]

@EMaDeLoC que curioso que la expansion de memoria sea para activar la música arcade ¿A que resolución funciona por cierto? ¿320x240?
@Calculinho Si, me parece curioso a mi también, lo normal es más resolución.
La resolución sin entrar en el framebuffer es difícil. El modo de video es 320x240, pero la resolución efectiva no la sé. El UltraHDMI solo da información de si la salida de video es PAL o NTSC, progresiva o entrelazada.
@EMaDeLoC con lo de PSX estoy muy liado, pero si encuentro el plugin mágico del emulador de N64 que sacaba capturas a resolución original miro a ver que sale. El 2049 a mi me gustó y no soy jugador de velocidad, lo que pasa es que el catálogo de N64 en velocidad arcade es muy bruto y lo relega a un papel más tapado, me sorprende que la gente mencione los dos anteriores y no este como ejemplo técnico de la consola.
Oystein Aarseth escribió:
peprimbau escribió:Que dices,pero si tenían el club nintendo en España con su revista,hotline,programa de puntos, tuvo las distribuidoras mas potentes como spaco,erbe y luego ya nintendo España,


La distribución era pésima, todo les llegaba tarde y algunos juegos ni les llegaban.

La distribución del cartucho siempre ha sido más difícil, por eso de que fabricar cada unidad es mucho más caro que un CD, hay que tener muy controlado (y suelen quedarse cortos) en la fabricación de unidades para cada región. De ahí que más de una vez nos llegaran cartuchos de Francia o Alemania ya en SNES.
El debate de mejor y peor, si me cansa. Pero si es verdad que el cartucho, no permitia la facilidad que tenia Sony de hacer mas copias sobre la marcha de los juegos y tb precios mucho mas bajos sobre todo en juegos de gran tamaño, ejemplo claro el RE, que en N64 valia como 6 veces mas cuando salió... lo cual daba mas valor incluso al de PSX.

N64 tuvo muchos agujeros en software, futbol, coches, lucha, se pueden contar con los dedos de la mano. Casi nada. Los kits de desarrollo eran carisimos, sumado al precio habitual de Nintendo habia que meter a un grupo de empresas que Nintendo uso para desarrollar la consola. Sony con su PSX hicieron casi todo ellos con lo cual controlaban mucho mejor la maquina desde el principio.
@sanamarcar

Te compro lo de la lucha en parte, pero de fútbol y coches iba muy bien surtida.
sanamarcar escribió:N64 tuvo muchos agujeros en software, futbol, coches, lucha, se pueden contar con los dedos de la mano. Casi nada.

¿Comorl? Oooh
Pero si justo son los géneros que más abundan en la consola, detrás de las plataformas y los fps.
De carreras hay más de 50 juegos, de los que 20 y pico son de coches y el resto de otro tipo como el Mario Kart, Wave Race, etc.
De lucha hay 22 juegos.
De fútbol hay 14 títulos, aunque es normal pensar que hay menos porque 5 solo salieron en Japón. Y eso sin contar los de fútbol americano que son 13 títulos más, que conjuntamente con beisbol, baloncesto, WWF y otros géneros hacen de la N64 un filón de juegos deportivos.

Si eso di que faltan de JRPG que solo hay 3 y uno es exclusivo de Japón.
O de pinball que no hay ni uno... [tomaaa]
De futbol aunque no hubiera demasiada cantidad, diría que era suficiente para la mayoría. Ya tenías el "Pro" y el "Fifa" de la época (incluyendo varias revisiones).

Pero para los que les gustaran los juegos de lucha 2D, está claro que la N64 no fue su consola. Mortal Kombat Trilogy, Killer Instinct Gold y poco más se me ocurre... Y de lucha 3D tampoco tuvo un gran juego "vendeconsolas".
Ahora nos parece mucho más bonito/jugable un Marvel VS Capcom que un Toshinden, pero en la época la mayoría de la clientela quería/queríamos lo nuevo y necesitábamos 3D hasta en la sopa (o en el Tetris con Tetrisphere).
@sanamarcar en lucha sí, pero hay que reconocer que Smash Bros fue de lo más original de la generación y creo que el único juego de lucha que permitía multijugador a cuatro.

En fútbol cumplía a secas, no gozaba de la inmensa variedad de apuestas que hubo en aquella época por ser el Rey de la simulación de ese deporte y los esquemas de control de algún FIFA no permitían tantas combinaciones como en la versión de PSX, pero tuvo las dos franquicias que finalmente se impusieron y durante varios años:
Fifa 64, Fifa 98, FIFA World Cup y FIFA 99.
ISS 64, ISS 98, ISS 2000.

Es cierto que no tuvieron el magnífico sucesor final de los ISS y PSX terminó recibiendo PRO y PRO 2 que son de lejos lo mejor de la generación a nivel simulación. Pero para cuando aparecen los PRO, N64 está más que muerta con hasta la propia Nintendo migrando sus propios desarrollos a GC, mientras que PS1 seguía gozando de buena salud como consola low cost que todavía seguía viva a nivel lanzamientos o relanzamientos platinum. Pero de 96 al 99 N64 recibió las dos mejores franquicias del momento, suficiente para cubrir el género, aunque evidentemente en PS1 hubo mucho más y bueno.

En velocidad ya lo he comentado otras veces, N64 no va para nada coja en este género y de hecho se suele mencionar juegos de su catálogo para defender que tiene velocidad que yo personalmente quemaría porque me parecen malos. Y aun desechando esos me sale una muy buena oferta:
Mario Kart 64
DKR
FZero
Rush 2049
Micro Machines 64 Turbo (permite 8 jugadores, dos por mando)
Automobili Lamborghini (la gente lo critica, pero es un juego de primera hornada que tira bien y sin niebla, es cierto que es básico y muy corto; pero para nada me parece horrible)
Wipeout 64 (Emadeloc no estará de acuerdo conmigo, pero para mi es un buen juego más allá de que sea mejorable)
Penny Racers
Mickey's Speedway USA
Roadsters
WDC
Road Rash 64 (de lo mejor para piques a 4 jugadores)
Wave Racer 64 (la gente de aquí sabe de sobra que me aburre de cojones y su framerate no me convence, pero es innegable que fue un salto técnico a nivel simulación carreras acuáticas)
Bettle Adventure Racing (los circuitos más grandes que he visto en toda la gen)
S.C.A.R.S
Indy Racing 2000
Hydro Thunder
Monaco Grand Prix
Star Wars Racer
RR64
Top Gear Overdrive
Extreme-G
F1 World Grand Prix
F1 World Grand Prix II
Excitebike 64
Top Gear Rally 2



Y no es casualidad que no estén Top Gear Rally, Top Overdrive 2, Extreme-G 2 y otros. Yo los he probado y a mi personalmente no me parecen lo mejor del catálogo.

La oferta en velocidad en N64 es buena y amplia, es bastante bulo que vaya coja en ese género. Del mismo modo que lo es que PSX no tenía buenos juegos de lucha libre porque tiene dos bastante buenos que en USA fueron de lo más vendido en el sistema. ¿Qué le pasó a N64 para que se diga que no tiene juegos de velocidad? Supongo que no tener una buena alternativa a lo que ofrecía GT y sobre todo GT2 que acaparó toda la atención de los amantes de simuladores de velocidad durante años porque la cantidad de contenido que ofrecían era una locura en aquellos tiempos.

De hecho es curioso porque nadie duda de la buena oferta de plataformas 3D buenos de N64 cuando en realidad su oferta no es tan amplia, es variada y buena, pero tiene bastantes menos títulos que en velocidad. Pero el populacho suelta rumores por la red y ya está: N64 tiene cientos de plataformas 3D sobresalientes y nada de velocidad. [carcajad]


@EMaDeLoC creo que el usuario no se refiere a cantidad total sino a buenos juegos. De lucha la consola va muy coja y con grandes ausencias, es cierto que cualquier fan de N64 te dirá MK4, KIG, Smash y Rakuga Kids, pero quitando el Smash por su originalidad el resto no podían competir con el Street Figher, KoF, Tekken, Soul Edge, etc.
Wu-Tang Shaolin Style también tiene modo 4 jugadores.

shutupandsmile escribió:@sanamarcar

Te compro lo de la lucha en parte, pero de fútbol y coches iba muy bien surtida.


Sin Gran Turismo, cualquier cosa era anecdotica. Coches no vale Mario Kart xD (solo por el la N64 merece existir). Y Wipeout estaba muy bien, y un largo etc. Pues de futbol solo un Fifa ( el 99).

La N64 creo que tuvo un comienzo brutal, el Mario 64 fue brutal, y luego el MK y finalizando con el Zelda y el de lucha Super Smash Bros. Pero era Nintendo contra todos, el soporte por terceros fue muy justo y solo con sagas que ya habian triunfado en PSX pero al doble de precio y no simpre bien adaptados.

Hablamos de obra maestras. No números. Esta claro que plataformas no tenia muchos, pero con los que tenia era mas que suficiente....
@EPSYLON EAGLE ahora que lo pienso creo que los de lucha libre tanto de PSX como de N64 también. Pifiada por mi parte.

@sanamarcar te he puesto nombres de juegos y fútbol jugados por mi hace dos veranos en hardware original. Todos ellos son buenos juegos que se pueden jugar incluso en el presente. Te compro lo de que Gran Turismo lo comió todo en esos años, pero aquí no hemos hablado de popularidad de los juegos sino de que el catálogo de la consola iba coja de juegos buenos en velocidad. Y eso es literalmente mentira.
Lo que eche de menos en el n64 fueron mas juegos de tenis. Solo jugue a 2: El All Star Tennis y el Mario Tennis, o por lo menos esos fueron los unicos que jugue oficialmente en chile... a saber si salieron mas en europa o asia de forma exclusiva, pero esos fueron los que vi en tiendas oficiales en este lado del charco.
@Calculinho en plataformas 3D también iba bastante bien, el tema es que los resabidos triple A que todo el mundo conoce eclipsan a los juegos de 6/7/8 sobre 10 que también existen y que mucha gente ignora, como Glover (éste me encanta), Gex 3D Enter the Gecko y el Gex 3 Deep Cover Gecko, Chameleon Twist 1 y 2, Tonic Trouble, Earthworm Jim 3D, Spacestation Silicon Valley, Rocket Robot on Wheels, Rayman 2, Starshot (éste una gran decepción, tiene mimbres para ser juegazo pero falló mucho en el control, algo fundamental en un plataformas 3D), y el primer Goemon que es un juegazo; Taz Express y otros de la Warner del Pato Lucas y demás, Disney's A Bug's Life, y tienes los pseudo 3D o 2'5D tipo el Goemon (juegazo), Yoshi's Story, Kirby 64 Crystal Shards y el segundo de la serie de Goemon que es otro juegazo.

Hay más títulos por ahí, una vez quise mirar precisamente los plataformas y si no recuerdo mal, la lista en N64 excedía los 30. No todo se reduce al Mario 64, los Banjo, el DK 64 y el Conker. También hay plataformas 3D para tener una buena colección aunque no lleguen a la calidad de los monstruos más conocidos, salvo los Goemon que se merecen estar ahí, solo que pasaron desapercibidos en su época.


Un saludo
@Falkiño no he dicho que no tenga, he dicho que se da por sentado que es como el género que más abunda en el catálogo y más o menos tiene una 12-15 buenos. Que está muy bien, pero luego ves que dicen que velocidad no tenía nada y me encuentro 26 que me parecen buenos [tomaaa]

Ante todo, yo no hablaba de cantidad sino de buenos juegos y por supuesto, para gustos colores mi opinión sobre varios juegos que has puesto:
Las adaptaciones de Gex* y Bichos en N64 son malas, es como meter Shadowman en PSX al hablar de aventuras. Earthworm Jim 3D a mi me parece malo, Starshot tiene un framerate muy malo pese a no destacar siquiera en lo gráfico, una cámara que tendría un pase en 1994-1997, pero en N64 y en 1999 no era pasable. Y el control como has dicho también bastante malo.

Chameleon Twist, Taz y Donald no los considero plataformas 3D en el sentido que trataba de decir, aunque entiendo que los metas aquí porque yo también he metido los Crash de PSX en este género por abreviar porque si creo muchas categorías al final tengo más desorden que cuando empecé. En cualquier caso me parecen flojos, puedo entender quien diga que le gustan como también a quien diga que les parece malos. Aquí se puede meter también los Bomberman 64 que la gente ha criticado, pero a mi me parecen divertidos.

El Tonic Trouble ahora mismo no lo recuerdo, no sé si porqué no estaba en el fullset que pillé en su momento o porque no me gustó y me he olvidado. Me lo anoto y lo pruebo que los top cuando encuentro algo que se me pasó los amplio sin problema.

Luego has colado juegos que no tienen nada que ver con plataformas 3D que no discuto su calidad, pero no vienen a cuento en esta categoría. Entendería mejor que hubieras metido el otro Goemon en plataformas 3D aunque para mi va dentro del género aventuras-acción junto con los Zelda o Indiana Jones.

El resto de los que has mencionado efectivamente están en mi selección de buenos plataformas 3D: Banjo&Kazooie, Banjo&Tooie, Mario 64, Conker's Bad Fur Day, Rayman 2, SpaceStation Sillicon Valley, Chameleon Twist 2, Rocket Robot on Wheels, Glover, DK64, Duck Dodgers Starring Daffy Duck y el, entonces, cancelado 40 Winks que fue lanzado el año pasado.

Es el mismo proceso que he seguido cuando elegí los juegos de coches y evidentemente está basado en mi criterio que no es absoluto ni superior al de nadie, pero en mi caso me salen 26 juegos buenos de velocidad frente a 12+1 de Plataformas 3D puras (por diferenciar de los que están a medio camino entre 2 y 3D). E intento ser objetivo porque en concreto de esos 13 juegos a mi Rocket Robot y DK64 no me gustaron demasiado, este último ya he perdido la cuenta de las veces que lo he empezado y nunca consigo terminarlo porque me aburre soberanamente. Lo mismo pasa con los juegos de coche de esos 26 gustar en lo personal sólo me han gustado un par porque no es mi género favorito.


*¿Es posible que los Gex usen el expansion pak y me haya activado un modo hi-res que haga que vayan como el culo a nivel framerate? Esto me pasó con un juego de fútbol que me descubrió BMBx64 así que ahora siempre tengo dudas cuando opino sobre un juego que iba mal. Gex 2 y Gex 3 en PSX son una gozada y habrá quien discrepe, pero para mi tras Banjo&Kazooie y Mario 64 van los dos Gex y no a mucha distancia aunque me faltan muchos por descubrir en PSX como los Spyro, Jersey Devil, Jinx, etc.


sinovic escribió:Lo que eche de menos en el n64 fueron mas juegos de tenis. Solo jugue a 2: El All Star Tennis y el Mario Tennis, o por lo menos esos fueron los unicos que jugue oficialmente en chile... a saber si salieron mas en europa o asia de forma exclusiva, pero esos fueron los que vi en tiendas oficiales en este lado del charco.


Creo que no hay más, aunque en Japón puede que haya alguno que no recuerde. En cualquier caso como amante del tennis te podías morir del asco tanto en N64 como, creo, en PSX que hasta donde he probado por ahora sólo está decente el Smash Court Tennis, pero para mi está por debajo de Mario Tennis.
sanamarcar escribió:Sin Gran Turismo, cualquier cosa era anecdotica. Coches no vale Mario Kart xD (solo por el la N64 merece existir). Y Wipeout estaba muy bien, y un largo etc. Pues de futbol solo un Fifa ( el 99).

La N64 creo que tuvo un comienzo brutal, el Mario 64 fue brutal, y luego el MK y finalizando con el Zelda y el de lucha Super Smash Bros. Pero era Nintendo contra todos, el soporte por terceros fue muy justo y solo con sagas que ya habian triunfado en PSX pero al doble de precio y no simpre bien adaptados.

Hablamos de obra maestras. No números. Esta claro que plataformas no tenia muchos, pero con los que tenia era mas que suficiente....


Bueno que tu juego favorito en esa generacion haya sido GT no significa que sea el unico juego bueno de velocidad esa generación, precisamente en este hilo se hablo hace poquito de un juego de N64 que facilmente rivaliza con GT: World Driver Championship

Ademas hay otros muy buenos juegos de conduccion como los San Francisco Rush, los Top Gear Rally, Ridge Racer 64, claro quizas los coches de estos juegos no brillaban tanto como lo de GT ni los escenarios tenían tantas lucecitas, pero en jugabilidad y diversion que es lo mas importante, no le envian nada a este juego. A mi personalmente me gusta la trilogía Cruin´s(USA, World y Exotica) pero nunca faltaran los que digan que eran malos juegos y tal, a mi me parecen juegos muy divertidos.

Por otra parte tu me dices Wipeout, pues yo te digo F-zero X y los Extreme G 1 y 2. Y de futbol también tenia unos cuantos juegos: ISSS64, ISSS 98, ISSS 2000 y algunos FIFA´s.

Como ciertamente dices, lo que importa son los juegos no los numeros, N64 podre no tener muchos juegos en cada genero pero los que tienen de los pocos que tiene todos son juegos batsante sobreslaiente, eso de obra maestra es algo subjetivo asi que no lo tomo mucho en cuenta.
Oystein Aarseth escribió:Bueno que tu juego favorito en esa generacion haya sido GT no significa que sea el unico juego bueno de velocidad esa generación, precisamente en este hilo se hablo hace poquito de un juego de N64 que facilmente rivaliza con GT: World Driver Championship

Por la parte que me toca, WDC solo supera claramente a los GT en la parte técnica. En contenido GT es muy superior, más aún GT2, pero también es verdad que para disponer de solo 16MB WDC tiene mucho contenido. En lo jugable no entro, pues es subjetivo, pero desde luego en cuestión de protagonismo en las carreras GT ganó en su generación.
EMaDeLoC escribió:
Oystein Aarseth escribió:Bueno que tu juego favorito en esa generacion haya sido GT no significa que sea el unico juego bueno de velocidad esa generación, precisamente en este hilo se hablo hace poquito de un juego de N64 que facilmente rivaliza con GT: World Driver Championship

Por la parte que me toca, WDC solo supera claramente a los GT en la parte técnica. En contenido GT es muy superior, más aún GT2, pero también es verdad que para disponer de solo 16MB WDC tiene mucho contenido. En lo jugable no entro, pues es subjetivo, pero desde luego en cuestión de protagonismo en las carreras GT ganó en su generación.


Como logro técnico supongo que será un puntazo a favor de los programadores, e incluso de la tarea de descompresión de la consola (entiendo que tú siempre sueles hablar bajo esa idea, y lo comprendo), pero a nivel comercial, pagar más por menos contenido era un tiro en el pie para la consola que hiciera tal oferta.

En la gen anterior pasaba justo lo contrario, como era lógico; en caso de Neo-Geo, SNES y Megadrive, se pagaba más por más mb.
EMaDeLoC escribió:Por la parte que me toca, WDC solo supera claramente a los GT en la parte técnica. En contenido GT es muy superior, más aún GT2, pero también es verdad que para disponer de solo 16MB WDC tiene mucho contenido. En lo jugable no entro, pues es subjetivo, pero desde luego en cuestión de protagonismo en las carreras GT ganó en su generación.


Bueno es que en esa parte(contenido) es muy difícil que un juego de N64 compita contra un juego de psx, estamos hablando de cartuchos que tenían 10 veces menos capacidad que un CD de psx.

El protagonismo de GT en esa generación además me parece lógico, salió en una plataforma de 100 millones y además sony invierto mucho en publicidad del juego, esto no significa que sea malo ni mucho menos, pero en proyección de uno y otro no había color, muchos juegos de N64 son unos completos desconocidos por esta razón.
A nivel polígonos por segundo ni idea, a nivel calidad gráfica en pantalla Gran Turismo es mucho mejor que WDC. Enchufaros un CRT y comprobadlo por vosotros mismos, por mucho mérito técnico que tenga el juego de N64 luce mucho más borroso que los GT, supongo que por el problema de N64 con las texturas o porque al usar cartucho para que entrase todo hubo que rebajar su calidad y comprimir, etc. Y a nivel sonoro y cantidad de contenidos lo mismo. A nivel simulación y jugabilidad los Gran Turismo no es que le metan una paliza al juego de N64 es que fue un antes y un después en todo el género. Sinceramente discutir esto es como querer discutir que el Tetris es un RPG, habrá quien se empeñe en llevar la contraria, pero para eso la sociedad ha inventado los psiquiátricos.

Y ni idea del polycount de los Gran Turismo, seguramente el de WDC sea mejor, a nivel framerate ya confirmo yo que no si bien no es nada grave. En cualquier caso no siempre es cuestión de poner polyonos en pantalla sin parar, un juego lo hacen muchas más cosas, por no mencionar que muchas veces se ponen más polígonos de los necesarios en pantalla y el juego va peor que otro que luce igual, pero mejor. Hybrid Heaven era un ejemplo de esto sino recuerdo mal.
A ver si vamos a discutir lo de GT contra otro juego, pues creo ya no hay mucho que hacer:
https://www.metacritic.com/game/nintend ... ampionship
https://www.metacritic.com/game/playsta ... an-turismo

No habamos de publicidad, hablamos del juego de coches, que si que Nintendo saco Mario 64 que era el plataformas, y el Zelda el action RPG. Pero GT era el puto juego de coches. Ni sega con todas las conversiones de recreativa le hacia sombra. Y esa texturas, esas melodias y todo, esta hecho para rendir a tope en PSX. Que podría hacerse algo parecido en N64, pues a lo mejor con un mega cartucho... y cuando saliera la DC.

Pero es que además lo que se discute aqui es sin Nintendo hubiera tenido CD y hubiera salido un poco antes, pues quizás si hubiera tenido muchos juegos que no pudo. De hecho la Saturn tenia las dos opciones, cartuchos y CD.

Además diseñar un juego pensando en CD y luego pasarlo a cartucho, casi siempre acababa en tragedia o megacartuchos de un coste brutal. Por ejemplo si mal no recuerdo cuando salio el RE2 para N64 ya estaba de oferta en PSX... vamos que valia 5 veces más en cartucho...

Si esa es otra, la gente compara pantallas estáticas, y el filtrado bilineal de los CRT va muy bien a estas resoluciones y calidades xD.

Es mas GT no sería posible en una plataforma que no hubiese vendido 50 millones seguramente... Fue un salto brutal respecto a lo que había en consolas, pero es que lo peor es que Nintendo sigue sin su Gran turismo xD.
sanamarcar escribió:A ver si vamos a discutir lo de GT contra otro juego, pues creo ya no hay mucho que hacer:
https://www.metacritic.com/game/nintend ... ampionship
https://www.metacritic.com/game/playsta ... an-turismo

No habamos de publicidad, hablamos del juego de coches, que si que Nintendo saco Mario 64 que era el plataformas, y el Zelda el action RPG. Pero GT era el puto juego de coches. Ni sega con todas las conversiones de recreativa le hacia sombra. Y esa texturas, esas melodias y todo, esta hecho para rendir a tope en PSX. Que podría hacerse algo parecido en N64, pues a lo mejor con un mega cartucho... y cuando saliera la DC.

Pero es que además lo que se discute aqui es sin Nintendo hubiera tenido CD y hubiera salido un poco antes, pues quizás si hubiera tenido muchos juegos que no pudo. De hecho la Saturn tenia las dos opciones, cartuchos y CD.

Además diseñar un juego pensando en CD y luego pasarlo a cartucho, casi siempre acababa en tragedia o megacartuchos de un coste brutal. Por ejemplo si mal no recuerdo cuando salio el RE2 para N64 ya estaba de oferta en PSX... vamos que valia 5 veces más en cartucho...

Si esa es otra, la gente compara pantallas estáticas, y el filtrado bilineal de los CRT va muy bien a estas resoluciones y calidades xD.

Es mas GT no sería posible en una plataforma que no hubiese vendido 50 millones seguramente... Fue un salto brutal respecto a lo que había en consolas, pero es que lo peor es que Nintendo sigue sin su Gran turismo xD.


No estoy diciendo que GT sea una mierda de juego ni mucho menos, es mas compro la idea de que fue el mejor juego de simulacion/conduccion de esa generacion, solo digo que habia otros juegos de conduccion buenos aunque no con los mismos valores que GT pero igual de divertidos, es como si yo te dijera que Super Mario 64 es el mejor juego de plataformas 3D de esa generacion y todo lo demas desluce ante su magnificencia y nada mas lejos de la realidad.

Una cosa es que alabemos un juego en particular y lo consideremos como la crema de esa generacion, GT en tu caso y SM 64 en el mio, y otra es cerrarse a otros juegos del mismo estilo que tambien pueden ser divertidos y tienen algo que ofrecer aunque no lleguen al nivel de los citados.

Para finalizar a Nintendo no le interesaba ni le interesa tener su propio "Gran Turismo", a Nintendo lo que le interesaba tener era un Super Mario 64 y un Ocarina of Time en esa generación o se dar el salto al 3D en sus sagas mas emblematicas, cada compañia tiene sus prioridades en videojuegos.
Gran Turismo fue revolucionario.

N64 no tiene JRPG y juegos de lucha decentes, por eso se metio el hostion del siglo en su tierra.
Calculinho escribió:Y ni idea del polycount de los Gran Turismo, seguramente el de WDC sea mejor, a nivel framerate ya confirmo yo que no si bien no es nada grave. En cualquier caso no siempre es cuestión de poner polyonos en pantalla sin parar, un juego lo hacen muchas más cosas, por no mencionar que muchas veces se ponen más polígonos de los necesarios en pantalla y el juego va peor que otro que luce igual, pero mejor. Hybrid Heaven era un ejemplo de esto sino recuerdo mal.

Pues el framerate de ambos esta clavado en 30, y aunque no hay cifras de polígonos del GT, 70.000/s era el máximo que movía la consola, mientras WDC va entre 80 y 100 mil sin una bajada. Y eso sin entrar en los filtros.
Y en cuanto a la calidad gráfica, yo a veces flipo, porque solo de base la N64 tiene muchas mejoras respecto a PSX. Cierto, la de Nintendo peca en muchos juegos con el framerate, pero en este caso que ambos van igual, la suavidad que aporta la precisión del RCP frente la vibración (o tembleque) del GTE, es que no hay color. Y ya entrando en cada juego, GT2 tiene un popping más evidente que WDC, y por alguna razón que no entiendo a veces se ve la unión entre polígonos, como si no estuvieran bien encajados y se ve un hueco (un hueco en forma de línea, no me entendais mal).
Y en cuanto a borrosidad, yo siempre lo digo, el ojo prefiere pixel-perfect a borrosidad, en ese sentido va a gustar más PSX que N63. Pero no lo veo tan exagerado en WDC y ayuda a que parezca que tenga más resolución de la que tiene GT2 y eso que van iguales. Y antes de que preguntes, he probado los dos uno tras otro en CRT por RGB y hardware original, y se ven muy bien los dos dentro de su respectiva máquina.
Y para ser justos, los escenarios de GT2 me parecen los mejor diseñados de los dos. Los de WDC son muy vistosos, de los mejores de N64, pero estan como vacios de detalles, no se ven naturales. GT2 resulta una experiencia más realista en ese sentido. También GT2 es de los que mejor disimula el dithering de la consola. Es otra cosa que he dicho, menos unos pocos estudios, los mejores diseñadores estaban con Sony.
EMaDeLoC escribió:
@Calculinho
He probado un poco más el San Francisco Rush 2049, no ha sido extensivo pero creo que suficiente.
Lo primero, sufre de la maldición de la región PAL y va algo más lento comparado con la versión americana. Tiene rascones cuando coinciden todos los coches y en partes puntuales de los circuitos, pero sin ser fluido se mueve bien y es jugable. Cuando hay derrapes en curvas sufre un poquito, se nota que apuraron los polígonos al límite y cuando se añaden más en forma de marcas de neumático y humo hay un bajón. No es perfecto pero con la riqueza de escenarios que tiene es una gozada visual.
Pero ahora viene el meollo con el expansion pak: no cambia la resolución, pero habilita o no la música en el modo arcade. Me sorprende que sea necesario para oir la música, pero debieron quedarse sin memoria con tanto polígono y no quedó para los samples. Y como sospechabas, sin expansion pak no hay música y el juego rinde mejor. Sigue sin llegar a los 30fps constantes pero los que hay son más firmes, con menos bajones. De hecho me ha molestado más alguna subida repentina de fps que las bajadas.
En cualquier caso, para nada la sensación que da en el vídeo anterior, no va tan a trompicones. No son 30fps pero es aceptable.
Esa es mi percepción, habrá quien juegue y este de acuerdo y quien no le guste. Pero si se puede, a la versión NTSC de cabeza, sin dudarlo, el mejor rendimiento.

Me llama la atencion la poca vista que tienen todos para ver la superioridad grafica de n64 sobre ps1, pero luego todos ven los frames... LOS FRAMES!! [plas] [plas] [plas]
No te esfuerces que no hay quien los saque de ahi...


sanamarcar escribió:A ver si vamos a discutir lo de GT contra otro juego, pues creo ya no hay mucho que hacer:
https://www.metacritic.com/game/nintend ... ampionship
https://www.metacritic.com/game/playsta ... an-turismo

No habamos de publicidad, hablamos del juego de coches, que si que Nintendo saco Mario 64 que era el plataformas, y el Zelda el action RPG. Pero GT era el puto juego de coches. Ni sega con todas las conversiones de recreativa le hacia sombra. Y esa texturas, esas melodias y todo, esta hecho para rendir a tope en PSX. Que podría hacerse algo parecido en N64, pues a lo mejor con un mega cartucho... y cuando saliera la DC.


Coño!! No sabes la de veces que se sacan el Klonoa o el Tombi para ponerlos a la altura de Mario 64 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@EMaDeLoC WDC tiene pequeñas bajadas de frames cuando acumula coches en pantalla, son muy puntuales y ni te enteras porque no son leves. Había por ahí un frametest, pero ahora no lo encuentro. Edit: Mejor pon esta afirmación en la nevera que igual estoy confundiéndome, en Febrero con más tiempo busco el vídeo donde lo analizaban.

Edit 2: Tienes un privado con la información que he encontrado. Más adelante busco el vídeo.

@urtain69 como veo que lees lo que te da la gana y ya he dicho entre ayer y hoy varios ejemplos donde N64 hacía cosas que PSX no podría pese a tener polycounts similares te voy a sacar la primera tarjeta amarilla a la segunda te unes al resto de la Secta64 que ya tengo en ignorados porque te digo lo mismo que a ellos en los últimos tres años no me has aportado un solo post con información útil, pero me has hecho perder el tiempo con tonterías como la de ahora y teniendo que responderte. Y seguro que esto último es mutuo así que salimos ganando los dos.
Pues no sé, GT podrá tener escenarios mas detallados, mejores efectos y aparentemente mejor nitidez según dicen aquí pero yo lo que veía en la vieja tele de tubo de mi primo(que tenia psx y GT), era un juego de coches con pixelotes enormes y unos gráficos poligonales bastante mejorables(los llamados polígonos bailongos).

Y repito que no lo considero un juego malo ni mucho menos, pero cada vez que hablan del apartado grafico de este juego, pues yo siento que viví una realidad diferente, eso si no negare que a los juegos de conducción de N64 les faltan escenarios mas detallados pero por lo menos para mi eso se compensaba con un nivel de poligonaje mas solido.
818 respuestas