Regarding game requirements, it is still at an early stage of development so we still can't give exact info, but the goal is to launch it in 2 versions: disk(s) and cartridge. Disk version will be a lite version and will not support 464 without memory expansion, cartridge version will run on any CPC and this is why we say that it will be compatible with all CPC models. This is mainly a cartridge project, whose storage capacity will allow us to provide all the content, variety of cars and scenarios, game modes and other features that we want to include to make a great game!
shutupandsmile escribió:Una duda, el C64 no permite cargar juegos de cinta sin su datassette original verdad? o sea, no sirve cualquier pletina a diferencia de spectrum, amstrad y msx.
emerald golvellius escribió:El C64 era mucho trasto,lo que pasaba con el MSX esque esos Japoneses hacian Joyas hasta en una calculadora...
por ejemplo un juego que a mi me gusto mas en Amstrad que en MSX fue el Gryzor,pero es un golpe bajo...
aun siendo un juego de MSX2 el Contra no fue todo lo bueno que deberia haber sido en MSX.
es interesante lo de Gryzor/Contra,en C64 no me gusta nada,y ahi estaban todas las papeletas para que hicieran una buena version,nunca sabias por donde te saldrian,una version salia buena en un sistema y otra salia horrenda,todo dependia de en que manos caia la licencia,y ademas que medios le ponian luego a dicha licencia.
por ejemplo me gusta mas el Green Beret del ZX que el de MSX,pero ves un Gradius o Salamander en ZX y es para
Liberate Tutemet Ex Inferis
txefoedu escribió:La espera por más noticias de Vespertino se me está haciendo más larga que por Paprium... y eso que no he pagado nada![]()
En la época hacían lo que podían. Ahora con mejores herramientas, sin plazos, más conocimiento... pueden conseguir gráficos que en la época ni soñábamos. A ver si cuentan alguna novedad que llevan 2 años desde este video.Regarding game requirements, it is still at an early stage of development so we still can't give exact info, but the goal is to launch it in 2 versions: disk(s) and cartridge. Disk version will be a lite version and will not support 464 without memory expansion, cartridge version will run on any CPC and this is why we say that it will be compatible with all CPC models. This is mainly a cartridge project, whose storage capacity will allow us to provide all the content, variety of cars and scenarios, game modes and other features that we want to include to make a great game!
emerald golvellius escribió:@capzo Bueno para mi Salamander MSX es una de las Obras de Arte mas grandes del mundo de la programacion,y es para mi el mejor ejemplo de como versionar un Arcade a un sistema infinitamente inferior.
pero contra gustos...
Nepal77 escribió:SuperPadLand escribió:Pregunta aparte,
¿Cuáles serían los micros principales a tener en cuenta para explorar y hacerse una idea del mundillo en los 70 a los 90? A nivel de videojuegos, no de aplicaciones técnicas o empresariales.
Si hablamos de los 8 bits yo diría que: ZX Spectrum, Msx, Amstrad CPC, Commodore 64.
Esos 4 fueron los que se repartieron el mercado.
bas escribió:Tanto shoot'em up me ha hecho recordar el SWIV, si os gusta el género podéis echarle un ojo porque está bien, aún hoy mantiene el tipo sin problemas, va muy fino, es muy jugable y en lo técnico y artístico cumple con nivel. Si eráis más de consola quizá os suene el Super/Mega SWIV de SNES/MD.
Puede elegirse entre dos tipos de vehículos que hacen que el juego cambie bastante: un helicóptero y una tanqueta. Una partida con el helicóptero es considerablemente más fácil que con la tanqueta, sólo has de preocuparte de enemigos y proyectiles, mientras que la tanqueta añade el factor de tener que seguir el camino por el suelo y esquivar los obstáculos que ahí se encuentren.
Es de los tardíos, lo compré en el 91 para C64 y recuerdo que lo hice yendo expresamente a una tienda de informática en zona de tiendas de informática para gastar más dinero de lo habitual. Nunca lo había hecho, lo normal era pillar juegos más o menos baratos los cuales además se vendían en todas partes, la idea era "a ver si gastar más pasta tiene efecto directo en la calidad".
Fui totalmente a ciegas, la idea sólo era pillar un juego caro, no un juego en concreto. Siguiendo el clásico método de escoger por la carátula más chula le tocó a uno que parecía como una especie de pacman o juego de plataformas con mucho colorido.
Llego a casa y no funciona, no carga. Vuelvo a la tienda y no sé por qué cambiarlo, el tipo me dice que este mismo del SWIV. Bueno, no sé, la carátula no es tan molona... pero como no tenía ni idea de ninguno pues vale.
La cosa se acertó, pero vamos, podría no haberlo hecho. Niños, no sigáis técnicas de carátulas molonas y gastar pasta a ciegas, hoy ha funcionado pero quizá mañana perdéis todo y tenéis que ir a vivir bajo un puente.
SuperPadLand escribió:@montagut en los micros no es posible ampliar la ram con un addon no? Lo digo porque si era así igual se referían a que en un MSX funciona si le metes más ram. Aunque según wikipedia de MSX llegaron a existir modelos de 128kb y según el museo8bits eran ampliables tanto internamente como mediante cartuchos. Pero de micros NPI así que igual esto está mal.
SuperPadLand escribió:@montagut en los micros no es posible ampliar la ram con un addon no? Lo digo porque si era así igual se referían a que en un MSX funciona si le metes más ram. Aunque según wikipedia de MSX llegaron a existir modelos de 128kb y según el museo8bits eran ampliables tanto internamente como mediante cartuchos. Pero de micros NPI así que igual esto está mal.
capzo escribió:emerald golvellius escribió:@capzo Bueno para mi Salamander MSX es una de las Obras de Arte mas grandes del mundo de la programacion,y es para mi el mejor ejemplo de como versionar un Arcade a un sistema infinitamente inferior.
pero contra gustos...
Me refería a la versión de Spectrum, perdón por la confusión que en la misma frase hablaba del MSX.
emerald golvellius escribió:El C64 era mucho trasto,lo que pasaba con el MSX esque esos Japoneses hacian Joyas hasta en una calculadora...
por ejemplo un juego que a mi me gusto mas en Amstrad que en MSX fue el Gryzor,pero es un golpe bajo...
aun siendo un juego de MSX2 el Contra no fue todo lo bueno que deberia haber sido en MSX.
Nepal77 escribió:capzo escribió:emerald golvellius escribió:@capzo Bueno para mi Salamander MSX es una de las Obras de Arte mas grandes del mundo de la programacion,y es para mi el mejor ejemplo de como versionar un Arcade a un sistema infinitamente inferior.
pero contra gustos...
Me refería a la versión de Spectrum, perdón por la confusión que en la misma frase hablaba del MSX.
El caso es que técnicamente el Salamander de Spectrum está bien para ser un spectrum y va muy fluido.
El problema que le veo es que esta hiper mega recortado, es un juego que en 5 minutos lo acabas.
emerald golvellius escribió:Pero yo lo jugaba mucho de crio y no podia terminarlo,algo estaba mal ahi,por que era un niño que metia 25 pelas en el Trigon/Lighning Fighters o en el juego de naves que fuera y llegaba lejos...
y en ese maldito juego no podia,era imposible,tendria que volver a probarlo...
usted me dice que la Hit Box etc estaba todo OK?,esque algo debia ahi funcionar mal cuando en el de MSX conseguia en partidas en casa de amiguillos llegar al Stage 3 y 4,o incluso terminabamos el Nemesis 1 y 2 y ese maldito Salamander de Spectrum si pasaba el Stage 1 era un milagro.
Nepal77 escribió:emerald golvellius escribió:Pero yo lo jugaba mucho de crio y no podia terminarlo,algo estaba mal ahi,por que era un niño que metia 25 pelas en el Trigon/Lighning Fighters o en el juego de naves que fuera y llegaba lejos...
y en ese maldito juego no podia,era imposible,tendria que volver a probarlo...
usted me dice que la Hit Box etc estaba todo OK?,esque algo debia ahi funcionar mal cuando en el de MSX conseguia en partidas en casa de amiguillos llegar al Stage 3 y 4,o incluso terminabamos el Nemesis 1 y 2 y ese maldito Salamander de Spectrum si pasaba el Stage 1 era un milagro.
Creo que el principal problema jugable es que era demasiado rápido, y un poco incontrolable.
Como sabían que era cortisimo le metieron una dificultad desmedida.
txefoedu escribió:¿Alguien conoció los Dragon? Muy estilo Atari 2600 ¿no?
https://parceladigital.com/2017/05/28/dragon-data-la-historia-de-los-ordenadores-fabricados-en-extremadura
kusfo79 escribió:@Microfil
Este ordenador lo que tenía revolucionario para la época era el sistema operativo, el OS/9. Tenía multitarea y permitía interconectar diversas máquinas. Peró la verdad es que para el usuario medio esto era poco importante...
y nos vuelvan a decir que no.
SuperPadLand escribió:Es el momento de que todos juntos vayamos a feedback a pedir el subforo de Microsy nos vuelvan a decir que no.
bas escribió:SuperPadLand escribió:Es el momento de que todos juntos vayamos a feedback a pedir el subforo de Microsy nos vuelvan a decir que no.
Esto ni siquiera se llama "sistemas clásicos", es un foro de consolas.
Sin lugar específico podríamos ir a la sección de PC ya que allí no se indica nada de clásico/moderno y es donde más encaja hablar de ordenadores.
Si alguien pide recomendación de CPU podemos sugerirle el Z80, por ejemplo.
SuperPadLand escribió:bas escribió:SuperPadLand escribió:Es el momento de que todos juntos vayamos a feedback a pedir el subforo de Microsy nos vuelvan a decir que no.
Esto ni siquiera se llama "sistemas clásicos", es un foro de consolas.
Sin lugar específico podríamos ir a la sección de PC ya que allí no se indica nada de clásico/moderno y es donde más encaja hablar de ordenadores.
Si alguien pide recomendación de CPU podemos sugerirle el Z80, por ejemplo.
Hay que luchar por un espacio propio!
stormlord escribió:Al final queramos o no estamos aquí por los juegos así que todo sistema retro vale. Más bien habría que cambiar el nombre del foro a "Sistemas retro"
) xisqi escribió:stormlord escribió:Al final queramos o no estamos aquí por los juegos así que todo sistema retro vale. Más bien habría que cambiar el nombre del foro a "Sistemas retro"
Yo soy de la opinión que a este foro sería mejor llamarlo "Sistemas clásicos". Si el tema de tocar la palabra "consolas" es delicado, entonces otra opción sería crear un nuevo foro llamado "Ordenadores clásicos" y aquí incluiría tanto microordenadores como PCs (y a ver por donde separamos los juegos de PCs clásicos de los modernos)
bas escribió:Ahora que mencionáis impresora, ¿era el único que imprimía picando basic? No tenía ninguna aplicación específica, en su momento ni siquiera sabía que existían, básicamente creaba un programa tonto consistente en un montón de prints con el texto que quería imprimir y un redireccionamiento a la impresora en vez de a la pantalla.
Tener impresora no es que fuera muy popular, de hecho creo que no conocí a nadie más, y al pensar sobre esto a posteriori me aparece la duda de cómo imprimiría la gente, que lo que yo hice tenía que ser tontería, no puede ser que ésa fuera la manera habitual de imprimir, que estaría haciendo el primo con esto.
Hoy el Word no tendría tanto éxito si para imprimir se tuvieran que hacer mierdas como ésta