Una copia de Super Mario 64 ha sido vendida en subasta por 1,5 millones de dólares (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Actualización: Varios expertos han reaccionado a la venta de esta copia de Super Mario 64. Por ejemplo Frank Cifaldi, director de Video Game History Foundation, reconoce que un Super Mario 64 con una clasificación WATA 9,8 es muy raro, pero no termina de cuadrarle el repentino salto en el precio. Por su parte, Heritage Auctions afirma que la persona que ha comprado el juego fue previamente verificada y calificada para pujas de este calibre. La casa de subastas dice que el comprador prefiere no ser identificado, pero que esto podría cambiar próximamente.

Noticia original: Super Mario 64, el primer título en 3D de la saga y uno de los mejores juegos de todos los tiempos, también pasará a la historia por ser el primer videojuego que se ha vendido por más de un millón de dólares. En concreto, en una subasta de Heritage Auctions (quién sino) alguien ha decidido pagar 1.560.000 dólares (1,3 millones de euros) por una copia del juego de 1996, sellada y en perfectas condiciones. Casi el doble de los 870.000 dólares que se abonaron el sábado por un ejemplar de The Legend of Zelda para NES.

Según Heritage Auctions, este ejemplar de Super Mario 64 ha conseguido alcanzar el millón y medio de dólares debido a que en todo el mundo quedan menos de cinco copias selladas del juego en este excelente estado de conservación. La escala WATA ha otorgado a la unidad una nota de 9,8, el último salto que existe antes del 10. A ello debemos sumarle que se trata de Super Mario 64, que pasa por ser el debut de Mario en 3D, el título más vendido de Nintendo 64 y uno de los juegos más influyentes y mejor valorados de la industria del videojuego.

Durante el último año el récord del juego más caro de la historia ha vivido un crecimiento más que notable auspiciado por una casa de subastas. La clasificación que aporta The Verge es la siguiente:

  • 10 de julio de 2020: una copia de Super Mario Bros. se vende por 114.000 dólares.
  • 23 de noviembre de 2020: una copia de Super Mario Bros. 3 se vende por 156.000 dólares.
  • 2 de abril de 2021: una copia de Super Mario Bros. se vende por 660.000 dólares.
  • 9 de julio de 2021: una copia de The Legend of Zelda se vende por 870.000 dólares.
  • 11 de julio de 2021: una copia de Super Mario 64 se vende por 1.560.000 dólares.
Pero durante los últimos meses no solo ha subido el precio de los videojuegos. Las cartas Pokémon también han levantado el interés de los coleccionistas e inversores con dinero. Por ejemplo, el pasado febrero se pagaron 375.000 dólares por la carta Pikachu Illustrator de la que solo se lanzaron 40 unidades. Le siguen una primera edición de Charizard que se vendió en diciembre de 2020 por 369.000 dólares y la carta Backless Blastoise por la que el pasado enero se abonaron 360.000 dólares. Juegos y naipes tienen algo en común: Nintendo.

Fuente: Kotaku
Y todo para tenerlo en una caja y no jugarlo... aunque dudo mucho los precios que están dando, no me extrañaría que fuese marketing para una empresa de subastas etc.
Imagen y mira que me parece el mejor plataformas que se ha hecho
Retraso en estado puro
Ahora encuentran un palé lleno de cajas selladas...

Hablamos de 5 ejemplares en todo el mundo, pero es una edición especial???
Si yo fuera ultramillonario no lo compraría para no quedar como un estúpido aunque claro, hay quien paga por cuadros horrendos y el juego puede decorar una pared.
Rastafumi escribió:Y todo para tenerlo en una caja y no jugarlo... aunque dudo mucho los precios que están dando, no me extrañaría que fuese marketing para una empresa de subastas etc.


Tampoco puedes jugar con un cuadro, y muchos se venden por varios millones más que este juego...
Me empieza a dar la sensación de que aquí hay blanqueo de dinero a saco....
Yo se lo hubiera vendido por la mitad.

No sé. Me uno a los que dicen que algo raro huele.
Un sin sentido y un ejemplo más de que hay varios tipos de vida en este mundo. Si yo fuese ultra millonario jamás se me ocurriría comprar algo así por ese dinero y quedar como el enfermo mental que pagó ese dineral por un juego más por muy precintado, edición limitada y todo lo que quieras poner que para mí no justifica más de 60 euros.

Sabiendo lo enferma que está la gente, si yo fuese desarrolladora, de cada juego que editase, me guardaría una edición limitada y misteriosamente la pondría a circular al cabo de x años para ganar más dinero extra por el juego
Rastafumi escribió:Y todo para tenerlo en una caja y no jugarlo... aunque dudo mucho los precios que están dando, no me extrañaría que fuese marketing para una empresa de subastas etc.


El que compra este juego por ese precio no es para jugarlo... Tiene cientas de maneras de jugarlo sin gastarse ese precio.

Es como si tienes un disco precintado exclusivo que vale un millón de euros y dices y no lo escucha..
dFamicom escribió:
Rastafumi escribió:Y todo para tenerlo en una caja y no jugarlo... aunque dudo mucho los precios que están dando, no me extrañaría que fuese marketing para una empresa de subastas etc.


Tampoco puedes jugar con un cuadro, y muchos se venden por varios millones más que este juego...

Puede entender que alguien se gaste ese dinero en un Picasso etc, pero en un juego están locos.
mogurito escribió:El mundo está loco.

+1
Antes se coleccionaban obras de arte, esculturas, etc...hoy videojuegos de consolas clasicas.
Yo personalmente no pago mas de 30€ por un juego de Super o Mega Drive pero viendo como esta el panorama de los precios con el Mister FPGA me sobra.
Acabo de rememorar mi 17 de marzo de 1996 y me he visto desprecintando 1,5 millones de dólares y además recuerdo que lo hice con ansia y todo. Para no ser rico yo también tengo mis excentricidades :p
No me esperaba que un juego de N64 fuera a superar uno de NES en precio.

Tambien os digo, no le veo la gracia a comprar este tipo de cosas, supongo que seran para revenderlas aun mas caras en el futuro.
será verdad? tampoco parece un juego tan antiguo...si fuera un videojuego de Atari, todavía lo entiendo pero un juego tan vendido...no se...es raro
Yo me voy a dedicar a comprar juegos digitales y no jugarlos para venderlos digitalmente precintados.
En serio solo 5 copias selladas de un juego tan vendido? Tiene que ser alguna versión concreta, algo no me cuadra
Ya empieza a oler a marketing de la casa de subastas que echa para atrás.

En dos días, alguien pagará un trillón de dólares por otro juego, y dejará de suscitar interés.

PD: ¿quién lleva el inventario oficial de copias selladas?
razor1984 escribió:
mogurito escribió:El mundo está loco.

+1
Antes se coleccionaban obras de arte, esculturas, etc...hoy videojuegos de consolas clasicas.
Yo personalmente no pago mas de 30€ por un juego de Super o Mega Drive pero viendo como esta el panorama de los precios con el Mister FPGA me sobra.

Luego un dia en un descuido un hijo del comprador probará el juego y se dará cuenta de que no funciona.

XD
Rastafumi escribió:
dFamicom escribió:
Rastafumi escribió:Y todo para tenerlo en una caja y no jugarlo... aunque dudo mucho los precios que están dando, no me extrañaría que fuese marketing para una empresa de subastas etc.


Tampoco puedes jugar con un cuadro, y muchos se venden por varios millones más que este juego...

Puede entender que alguien se gaste ese dinero en un Picasso etc, pero en un juego están locos.

Pues yo no puedo entender como se gastan millones en cuadros que no aportan nada mas que mirar un dibujo de alguien que segun se levanto ese dia es de un color u otro
Yo no daria ni un euro por un cuadro

No empezemos a poner etiquetas por que el tema de los gustos o preferencias podemos estar comentando hasta la eternidad
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mogurito escribió:El mundo está loco.



Only for USA ;) no ves algo similar en europa ni en una película ... [jaja]

Por cierto, que puta pasada fue en su día el juego ... [babas] de lo mejor de la historia [fumando]
Siempre juegos de Nintendo, si son baratos a 60€ por lo que vemos.
A mi lo que me da pena es el típico microorganismo súper resistente que habrá dentro esperando y esperando a poder salir, tipo osos de agua y eso. Unos hdp estos de los precintos, si hombre.
En éste mismo foro....
Imagen
X_Glacius escribió:En serio solo 5 copias selladas de un juego tan vendido? Tiene que ser alguna versión concreta, algo no me cuadra


Bueno, pero si cuentas los que se compraron completos físicos, habrá muchos menos de los que salen como vendidos. Mario 64 venía en muchos packs de consola y ahí venía el carticho suelto
X_Glacius escribió:En serio solo 5 copias selladas de un juego tan vendido? Tiene que ser alguna versión concreta, algo no me cuadra

Es que antes la gente los compraba para jugar, ahora hay mucho Diógenes que compra juegos y los deja en la estantería con su precinto.
Pero sera 1,5 millones GI??? La noticia no lo aclara

Los usuarios de c/v me entenderan XD XD
Esto huele a timada desde lejos. Seguro que se los van comprando entre colegas para ir inflando precio.
Yo ya no se si llorar o echarme a reir.
Si esto sigue asi, todos los eolianos tendremos un chalet en Hawaii dentro de nada.
Al final va a ser verdad lo que decíamos en el otro hilo, que aquí alguien necesita lavar dinero. [looco]
Madre mía el Pokémon Snap de mi novia precintado, que puede costar un gritón de dólares.
Póngame 4 oiga!!

Eso si solo para fardar eh para que te crees que esta en si cajita guardada!!!

Que para jugar ya tengo mi pi 4 que chuta esto mejor que la normal !!

En fin que triste!
Yo solo pienso en virtuanestor con sus 2 Zelda de Nintendo 64 precintados...
A mi me parece muy sospechoso....
no me creo nada de estas subastas ni de este ranking sytem.

mirad solo esta frase:

Según Heritage Auctions, este ejemplar de Super Mario 64 ha conseguido alcanzar el millón y medio de dólares debido a que en todo el mundo quedan menos de cinco copias selladas del juego y esta se encuentra en perfectas condiciones


esto es como el que dice que la chica x es la mas guapa del mundo cuando ni conoce a todas las chicas de su barrio...
enfin, tienen mucho tiempo libre y se creen que somos tontos
pablod23es escribió:Póngame 4 oiga!!

Eso si solo para fardar eh para que te crees que esta en si cajita guardada!!!

Que para jugar ya tengo mi pi 4 que chuta esto mejor que la normal !!

En fin que triste!

La gente que se compra estas cosas se mea en tus pensamientos jajjajajja
Aquí hay comentarios de risa.

Y los que compran un sello por millones y luego no mandan una carta? Qué opináis?
El coleccionismo evoluciona como lo hace el mundo. Yo me gastaba la paga en comprar cromos de fútbol y ahora se lo gastan en skins del fornite y los pases de temporada.
Si tiene la pasta y le gusta adelante
Ni de coña quedan sólo 5 ejemplares sellados de un juego tan brutalmente popular. Huele raro.
A la gente se le ha ido la pinza...
Seguro que hay chanchullos para inflar el precio de los juegos, ya sea con cheques de Wata o de quién sea.

En todo caso, hay una burbuja que va a pinchar.
sahaquielz escribió:Aquí hay comentarios de risa.

Y los que compran un sello por millones y luego no mandan una carta? Qué opináis?

Siempre fueron idiotas, eso no ha cambiado
WATA dandose bombo, ni puto caso.
Bah, tampoco es para tanto. Si fuesen anchoas ya sí seria otro cantar.

Imagen
RheinFire escribió:Acabo de rememorar mi 17 de marzo de 1996 y me he visto desprecintando 1,5 millones de dólares y además recuerdo que lo hice con ansia y todo. Para no ser rico yo también tengo mis excentricidades :p


Yo me caí subiendo las escaleras de casa mientras abría la caja. Me di una hostia de las que hacen época, por suerte el juego quedó intacto.
161 respuestas
1, 2, 3, 4