Una copia de Super Mario 64 ha sido vendida en subasta por 1,5 millones de dólares (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Yo no veo esto tan descabellado. Se lleva pagando mucho mas por cuadros que sirven para lo mismo. Ya sea una obra con cientos de años o dos rallajos sobre un lienzo.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Esto huele a timada desde lejos. Seguro que se los van comprando entre colegas para ir inflando precio.

Puede ser perfectamente, pero no entre colegas, si no por empresas interesadas (la casa de subastas y la certificadora") si la casa de subastas no está en el ajo, cada venta es un porcentaje, a ojo digo un 10% pero un10% de 1.500.000 no hace falta ser 100tifico para ver que no es entre amigos.

Edit: para los que decis que es para lavar dinero.... No tiene lógica, lo último que buscas cuando lavas dinero es publicidad. Te sale más fácil comprar y vender inmuebles, algo caro y común, que salir en mil portadas y que hacienda investigue.
Que pena no haber comprado una copia en su momento y haberla dejado guardada 25 años en un cajón
iSM96 escribió:Retraso en estado puro

+1
nxname escribió:Yo me voy a dedicar a comprar juegos digitales y no jugarlos para venderlos digitalmente precintados.

Me voy a forrar con mi cuenta de Epic Games. [looco]
X_Glacius escribió:En serio solo 5 copias selladas de un juego tan vendido? Tiene que ser alguna versión concreta, algo no me cuadra


Eso pensé yo…

Y pensar que muchos de aquí tuvimos en nuestras manos este juego sellado…
¿El Super Mario 64 venía precintado? Creo que no llevaban precinto los juegos de Nintendo 64. O al menos no el de Super Mario 64 PAL que compré nuevo y a estrenar. O eso creo recordar.
No es el juego, es lo que representa para la historia. Y si puede tener un valor tan alto como un Picasso. Es digital, pero unido a un hecho historico e irrepetible como el Mario 3D, aunque a mi como juego meeh. Pero como salto tecnológico y jugable fue brutal. Ojo como van los cartuchos de megadrive... voy tener poner cerraduras nuevas xD.
Un juego bastante reciente y que vendió 10 millones lol aquí están blanqueando dinero a saco.
En America están flipando con esto. Hasta figuras de referencia allí del mundo retro sobradamente conocidas como PatTheNESPunk dicen ya que esto se ha ido completamente de las manos y esta dinamitando la aficion gracias a un grupo de inversores, WATA y gente que viene de otros ``coleccionismos´´ que ya se cargaron, como el de los tebeos y el de los cromos de beisbol y que ahora han migrado al videojuego clásico para repetir la jugada.

Y esto ira por el mismo camino, es insostenible. Animaladas pagadas por juegos con copias a montones y que vendieron como churros de los que ni siquiera se sabe cuantas se hicieron realmente, por que se mantiene una curiosa opacidad con el tema.
Esto se lleva promoviendo desde hace un tiempo entre algunos streamers famosetes de Estados Unidos, juegos embalados de primeras ediciones, cartas de pokemon, sistemas de "grading" un tanto sospechosos, etc. Es una moda y una inversión como pueden serlo ciertos valores de acciones, criptomonedas, etc. Hay que tener en cuenta que la gente se ha vuelto un poco loca desde el comienzo de la pandemia y muchos hábitos de consumo están disparados.
Y amigos, esta próxima semana veremos un Brain Training vendido por Heritage Auctions y graduado por Wata a 10 millones de dolars [looco]
No cambien de canal
Me encantan estas noticias. Cuando tenga 80 años, espero poder ver este tipo de compra/ventas y decir ... yo lo vi salir al mercado ... y fíjate ahora el precio que tienen ...
y yo me pregunto, si ahora empiezan a salir como setas juegos de estos precintados (no a la vez claro) y en perfecto estado qué? van a seguir pagando burradas o dirán que no está en perfecto estado, o los propietarios desaparecerán misteriosamente, tendrán accidentes... o es que ya se han "encargado de ellos" antes de esta venta?
Se van a hacer recurrentes este tipo de noticias ahora?
Muy raro, lo del Zelda se entendía era sellado una de las primeras ediciones un título de hace 30 años, dudo mucho que solo hayan 5 copias selladas de este juego, acá algo falta en la noticia
Las cosas tienen el valor que se les dá y se esté dispuesto a pagar.
No obstante se me ocurre decenas de cosas mejores en que gastar ese dinero... Posiblemente mucha gente tampoco entenderia esas otras cosas... [bye]
Markuf escribió:Seguro que hay chanchullos para inflar el precio de los juegos, ya sea con cheques de Wata o de quién sea.

En todo caso, hay una burbuja que va a pinchar.


La burbuja no va a pinchar, es más cada vez serán mas caros porque ya no se fabrican, son los que son y hay los que hay. Es la ley de oferta y demanda.

Es como el mercado retro de hardware en buenas condiciones de pc solo tenéis que echar un vistazo como está subienfo como la espuma.
Salu2
Ya me extraña que queden tan pocas copias precintadas de un juego tan popular
Anoche pensé que era la misma noticia que el Zelda por la imagen y no eché cuenta ni del título.

Casualmente hablando de que pronto se llegaría al millón y al día siguiente se llega al millón y medio [looco]

Quién pillara algún juego de esos para sacarle esa pasta XD
Se llama blanqueo de dinero, y los medios que dan publicidad a esto son casi cómplices de ello.
JaNCeR escribió:Yo no veo esto tan descabellado. Se lleva pagando mucho mas por cuadros que sirven para lo mismo. Ya sea una obra con cientos de años o dos rallajos sobre un lienzo.


Ah claro... como se paga mas por cuadros con 2 rallajos entonces este precio es justificable. :-|

Supongo que si sale sacan un cartón con el logo de nintendo tampoco es descabellado si lo venden por 3 millones de dolares. La verdad no se a que esperan a sacarlo porque por lo que veo tiene salida XD
Es tirar el dinero y lo sabéis
Ahora solo falta que juegue
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mucha envidia veo empezando por mi ... y que querais que os diga, pena no haberlo podido comprar para vendérselo por ej por 70 bitcoins a otro mañana ... [looco]
mogurito escribió:
sahaquielz escribió:Aquí hay comentarios de risa.

Y los que compran un sello por millones y luego no mandan una carta? Qué opináis?

Siempre fueron idiotas, eso no ha cambiado


Coincidirás conmigo en que es mejor ser idiota rico que idiota pobre.
docobo escribió:
mogurito escribió:
sahaquielz escribió:Aquí hay comentarios de risa.

Y los que compran un sello por millones y luego no mandan una carta? Qué opináis?

Siempre fueron idiotas, eso no ha cambiado


Coincidirás conmigo en que es mejor ser idiota rico que idiota pobre.

Eso desde luego XD
Noriko escribió:
JaNCeR escribió:Yo no veo esto tan descabellado. Se lleva pagando mucho mas por cuadros que sirven para lo mismo. Ya sea una obra con cientos de años o dos rallajos sobre un lienzo.


Ah claro... como se paga mas por cuadros con 2 rallajos entonces este precio es justificable. :-|

Supongo que si sale sacan un cartón con el logo de nintendo tampoco es descabellado si lo venden por 3 millones de dolares. La verdad no se a que esperan a sacarlo porque por lo que veo tiene salida XD


Si tuvieras 1000 millones en el banco, todo lo que necesitas en esta vida y previsión de seguir ingresando... Que mas te da gastarte 1 o 2 millones en un juego? No todo el mundo cobra el SMI, y además, está bien que se los gasten que al banco parados no ruedan y el resto ni los puede oler. Busca todo lo que se puede comprar por un millón de dólares y seguramente compres ese juego antes que muchas otras cosas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mogurito escribió:Es tirar el dinero y lo sabéis



Pues inversión mas tonta, rentable y segura no la ví en la vida ... ;)
Después de gastar 1,5 millones en una copia precintada... (imaginaros aqui a Boris dando un gran grito)Lo abrirías?😂

Yo tengo un Baten Kaitos II precintado que me llego en un lote de GC hace años... igual tengo un millon de $ puesto en la estanteria 😱
Yo creo que no es comparable el coleccionismo de obras de arte con el de videojuegos. Una obra de arte normalmente es única, creada por un artista y sólo existe esa unidad.
Un videojuego es una creación artística digital que para ser jugada se puede reproducir en diversos formatos. Su uso no es único ni exclusivo y se puede reproducir infinitamente sin pérdida de calidad.
Se puede parece más al coleccionismo de sellos que al de arte, dónde se prima la escasez de piezas antiguas.
Lo que le faltaba al mercado de segunda mano. A lo mejor toca vender ahora y olvidarse
mogurito escribió:
sahaquielz escribió:Aquí hay comentarios de risa.

Y los que compran un sello por millones y luego no mandan una carta? Qué opináis?

Siempre fueron idiotas, eso no ha cambiado

¿Por no mandar cartas? ¿O por pagar millonadas?

docobo escribió:En éste mismo foro....
Imagen

¿Cuando? ¿Como? ¿Por cuánto?
Chevi escribió:Ya me extraña que queden tan pocas copias precintadas de un juego tan popular


Copias precintadas "en ese excelente estado de conservación", ojo.

Se ve por las fotos que la caja está en perfecto estado. No es difícil pensar que existan cientos de copias precintadas, pero con las esquinas rotas, la caja amarillenta...
Huguit0 escribió:
mogurito escribió:
sahaquielz escribió:Aquí hay comentarios de risa.

Y los que compran un sello por millones y luego no mandan una carta? Qué opináis?

Siempre fueron idiotas, eso no ha cambiado

¿Por no mandar cartas? ¿O por pagar millonadas?

docobo escribió:En éste mismo foro....
Imagen

¿Cuando? ¿Como? ¿Por cuánto?

Las millonadas
Que curioso que todos estos juegos que se venden por un gritón de dólares todos son en la misma casa de subastas y graduados todos por la misma empresa.
Que siga la fiesta!!!
A mi me parecen genial estas cosas.

Ojalá el que lo ha vendido disfrute de ese dinero y el que lo ha comprado siga soltando tantísima pasta frecuentemente.

Los videojuegos se han convertido en obras de arte, y como amante de los videojuegos me alegro muchísimo.
@mogurito No tienen el mismo valor las copias localizadas (lanzadas en un país concreto con un idioma concreto) que las lanzadas en USA.

Se ha pagado lo que se ha pagado por una copia americana lanzada únicamente en ese mercado en un estado de conservación más que óptimo.
neofonta escribió:@mogurito No tienen el mismo valor las copias localizadas (lanzadas en un país concreto con un idioma concreto) que las lanzadas en USA.

Se ha pagado lo que se ha pagado por una copia americana lanzada únicamente en ese mercado en un estado de conservación más que óptimo.

Un juego de hace tela de años de una consola muerta no valdría mas de 5€ en un mercadillo pero como estamos en tiempos de locuras y de gente con demasiado dinero pues se paga una millonada.

Entre la especulación, gente que se le va la pinza y lo que parece una competición por tener el juego mas caro pues normal ver estas noticias.
Pues ojala tuviese yo los millones para gastarmelo en caprichos tontos como ese sin despeinarme
Para los que no entendemos como puede gastar alguien ese dinero en un juego, esta web en la que nos dan el dinero de Elon Musk para gastarlo, nos ayuda a entenderlo.
https://spend-elon-fortune.netlify.app/
Rastafumi escribió:Y todo para tenerlo en una caja y no jugarlo... aunque dudo mucho los precios que están dando, no me extrañaría que fuese marketing para una empresa de subastas etc.


No lo dudes

Saludos eoliano.
Que nos llevemos las manos a la cabeza porque, quien puede permitírselo, pague estas cantidades de dinero por un juego es como quien no llega a fin de mes o vive por debajo del umbral de la pobreza y se escandaliza pensando en que hay gente que se gasta más de lo que tiene de presupuesto en comida para la semana en un juego de 60€.

Cada cual tienes sus situaciones y deberíamos ser menos ombliguistas. Para quien no tiene que comer, todas las discusiones que aquí tratamos son terriblemente estúpidas y nuestras aficiones, completos despilfarros.
Imagen

Y con las esquinas jodidas. barato, barato.
Este tipo de noticias te hacen sentir tonto. Como lo del Bitcoin. A partir de ahora los productos Nintendo a comprarlos de dos en dos, uno para ti y otro para ser especuleitor en 30 años.
Lo dije en el hilo del Zelda. Me voy a dar unos cuantos caprichos. Seguid atentos a las noticias para mis futuras adquisiciones.
9.8 con un buen toque en la esquina. Muy creíble todo
-_JC_- escribió:
Markuf escribió:Seguro que hay chanchullos para inflar el precio de los juegos, ya sea con cheques de Wata o de quién sea.

En todo caso, hay una burbuja que va a pinchar.


La burbuja no va a pinchar, es más cada vez serán mas caros porque ya no se fabrican, son los que son y hay los que hay. Es la ley de oferta y demanda.

Es como el mercado retro de hardware en buenas condiciones de pc solo tenéis que echar un vistazo como está subienfo como la espuma.
Salu2


Son los que son, pero fíjate tu, nadie sabe cuantos ``son´´. Que curioso [looco]

Acabo en cenizas el cromo, acabo en cenizas el tebeo, pero no esto va a ser distinto, seguro que a la tercera va la vencida [poraki]
jojuevaz escribió:Yo creo que no es comparable el coleccionismo de obras de arte con el de videojuegos. Una obra de arte normalmente es única, creada por un artista y sólo existe esa unidad.
Un videojuego es una creación artística digital que para ser jugada se puede reproducir en diversos formatos. Su uso no es único ni exclusivo y se puede reproducir infinitamente sin pérdida de calidad.
Se puede parece más al coleccionismo de sellos que al de arte, dónde se prima la escasez de piezas antiguas.


Hay todo un mercado de arte que se centra en precisamente el hecho de no ser único pero si de tirada limitada reconocida. Los grabados por ejemplo. Las tiradas van numeradas y firmadas, se inutilizan las planchas, certificados etc. Y hay un mercado que mueve mucho dinero con este tema. Dalí era una máquina de hacer dinero con este sistema. Lo veo bastante parecido a los videojuegos pero sin el control que tiene una tirada de grabado. Este caso que nos ocupa es oscuro de narices: la certificadora esta, un precio desorbitado, un juego del que se han vendido millones y "sólo" quedan 5 precintados en el mundo...

La reflexión de la reproducción de la obra de arte es un tema que viene ya de los años 30 del siglo pasado y ya está muy teorizado. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica - Walter Benjamin. Ya reflexionó con el hecho de crear arte en serie, la experiencia de vivirlo, etc. Una lectura muy interesante y que ensancha horizontes en la concepción y disfrute del arte para no ceñirnos únicamente en la concepción de pieza única.


Y una anécdota que me pasó y que te hace aflorar un mercado totalmente desconocido para la mayoría... en mi caso, encargué una obra a un artista que tiene cierto nombre en los círculos donde se mueve. En este caso era un cartel que se reproduciría para servir de regalo y con una tirada corta de 100 ejemplares numerados y firmados por el mismo artista pero de forma muy casera (no se seguía el "protocolo" de grabados de edición limitada que decía). Cuando el artista los vio, hubo algun aspecto de la impresión que no le gustó y se dedicó a retocar uno por uno los carteles además de firmarlos y numerarlos.
Pues bien, posteriormente el artista me comentó que no quería que se le fuese de las manos el tema por si se "descubría" que los había retocado porque si salían al mercado, fácilmente estarían en 1.500 euros... Te hablo de un cartel que dábamos como regalo de recuerdo y que seguramente mucha gente acabó tirando...
161 respuestas
1, 2, 3, 4