baronluigi escribió:[
Ya, pero tu lo ves mal porque, por el mero hecho de ser humano, le das mas valor a la vida de ese abuelo que a la del perro. Y eso no te da razon para calificar a otra persona que "tiene un problema".
madsuka escribió:baronluigi escribió:[
Ya, pero tu lo ves mal porque, por el mero hecho de ser humano, le das mas valor a la vida de ese abuelo que a la del perro. Y eso no te da razon para calificar a otra persona que "tiene un problema".
Y no es peor dar mas valor a la vida de un animal que a la de una persona?, por que la comparación es igual o peor.
baronluigi escribió:madsuka escribió:baronluigi escribió:[
Y no es peor dar mas valor a la vida de un animal que a la de una persona?, por que la comparación es igual o peor.
Lo repito. Eso varia segun el punto de vista de la gente. Porque entonces segun tu logica entre matar a un perro o un cabronazo que ha matado a un monton de gente, ¿Seguirias prefiriendo matar al perro?
madsuka escribió:Edit: Este hilo es demasiado propenso al flame, ya lo estamos viendo con algunas respuestas (mías incluidas), lo mejor seria o centrarnos un poco mas en la noticia, o cerrarlo, por que al final tendremos algun disgusto (infraccion o ban)
[erick] escribió:Deberia haber más control sobre los perros de presa, que no todo el mundo los pudiera tener así por las buenas, es evidente que estos animales necesitan unos cuidades especiales.
Una lástima lo del niño joetambien tela de denunciar al abuelo despues de haber muerto el crio.
baronluigi escribió:madsuka escribió:baronluigi escribió:[
Lo repito. Eso varia segun el punto de vista de la gente. Porque entonces segun tu logica entre matar a un perro o un cabronazo que ha matado a un monton de gente, ¿Seguirias prefiriendo matar al perro?
Black29 escribió:mcklain escribió:¿Pero que pasa aquí, que el perro mata y no lo paga?
A ver tio, el perro no es consciente de lo que hace. Joder igual que si mañana un chavalito con sindrome de down coje y mata a un chiquillo sin ser consciente de lo que esta haciendo. ¿Tambien le ahogamos?
dark_hunter escribió:Black29 escribió:mcklain escribió:¿Pero que pasa aquí, que el perro mata y no lo paga?
A ver tio, el perro no es consciente de lo que hace. Joder igual que si mañana un chavalito con sindrome de down coje y mata a un chiquillo sin ser consciente de lo que esta haciendo. ¿Tambien le ahogamos?
En ese instante después de ver morir a tu nieto tampoco eres consciente de lo que haces.
El perro no tiene culpa alguna porque no tiene consciencia, creo que eso ha quedado claro hace rato, pero el abuelo en ese instante (posiblemente) tampoco lo era.
Saludos
^TxTeZ^ escribió:
Mi pregunta era, ¿por que no eres capaz de razonar y te lias a palos con el perro?.
Un saludet
Cierto, muy cierto, pero no quita que el hecho sea reprochable. A eso me refiero.
salu2
Pelusototal escribió:^TxTeZ^ escribió:
Mi pregunta era, ¿por que no eres capaz de razonar y te lias a palos con el perro?.
Un saludet
Ya te respondo yo.
Porque las emociones son demasiado influyentes en un caso tan extremo como el que estamos hablando.
Supongo que estarás deacuerdo conmigo en ese aspecto, no crees?
Saludos.
dark_hunter escribió:En ese instante después de ver morir a tu nieto tampoco eres consciente de lo que haces.
^TxTeZ^ escribió:dark_hunter escribió:En ese instante después de ver morir a tu nieto tampoco eres consciente de lo que haces.
¿Dark, cuanta gente ha muerto atropellada en un paso de peatones?
¿cuantos conductores han muerto despues de atropellar ACCIDENTALMENTE a una persona en un paso de peatones?
Si eres capaz de razonar, y de NO COMETER UNA LOCURA con un conductor, ¿por que no vas a ser capaz de hacer lo mismo con un perro?, que tiene mucha menos consciencia de lo que ha hecho que el conductor.
un Saludet
Trog escribió:No creo que fuera justo matar al perro (igual que no lo fue matar al caimán en tailandia) ya que sintió su territorio invadido y funcionaron sus instintos... Ahora bien, cómo convives con un perro que ha matado a un crío. A tu crío.
Por ello mismo inyección letal. SIn embargo el hombre es animal también y la rabia nos ciega.
dark_hunter escribió:Si yo no digo que siempre pase, pero si está recogido en el derecho es porque se trata de algo real y estudiado. A mi por ejemplo seguramente me pasaría, adoro a mis mascotas pero mucho más a determinadas personas.
Con el conductor si mata a un amigo o un familiar seguramente lo lincharía (si es culpa suya) si no entro en shock.
Saludos
Ahi hay culpabilidad, lo del perro es algo completamente fortuito, y en el caso de que no lo fuera, la culpa la tienes los dueños, nunca el perro.
Pedroles escribió:P.D.: hay que defender a los animales,obviamente, pero ponerlos en lugares superiores a las personas, me parecen conductas de sociópatas.
dark_hunter escribió:Con el conductor si mata a un amigo o un familiar seguramente lo lincharía (si es culpa suya) si no entro en shock.
Saludos
kyubi-chan escribió:Soy una persona que ama muchísimo a los animales, estoy a favor de todos sus derechos y más. Pero un perro mata a mihijo/nieto y en ese mom ento lo muelo a palos hasta matarlo.
kyubi-chan escribió:Soy una persona que ama muchísimo a los animales, estoy a favor de todos sus derechos y más. Pero un perro mata a mihijo/nieto y en ese mom ento lo muelo a palos hasta matarlo.
¿Crees que serias capaz de matar a un animal con tus propias manos?. ¿te ves capacitado para ello?, ¿serias capaz de matar a un perro a palos dandole una y otra vez en la cabeza?, ¿escuchar sus gemidos?, ¿ver la sangre saltar?, ¿ver al perro tratar de cobijarse en cualquier recoveco mientras tu lo mueles a palos?, ¿andar de un lado a para otro con la cabeza partida?.... ¿o es que piensas que con el primer palazo el perro iba a morir y ya esta?
^TxTeZ^ escribió:Alguien ha dicho que es justificable el abuelo por el momento de rabia.....
Bien y yo digo.... ¿el perro mato al crio, el abuelo lo vio y sin atender a su nieto colgo al perro del pescuezo?, por que ahi seria capaz de entender (que no compartir) lo del calenton.
dark_hunter escribió:Ahi hay culpabilidad, lo del perro es algo completamente fortuito, y en el caso de que no lo fuera, la culpa la tienes los dueños, nunca el perro.
Como ya he dicho depende, si se anula la voluntad del abuelo no tienen culpa ninguno de los 2.
Saludos
madsuka escribió:^TxTeZ^ escribió:Alguien ha dicho que es justificable el abuelo por el momento de rabia.....
Bien y yo digo.... ¿el perro mato al crio, el abuelo lo vio y sin atender a su nieto colgo al perro del pescuezo?, por que ahi seria capaz de entender (que no compartir) lo del calenton.
A parte de que no ocurrio asi, parece ser que tu estas posteando solo para meter flame. Al final pasa lo que pasa, y nos echamos las manos a la cabeza
kyubi-chan escribió:Ahora piensa tú a tu hijo de dos años muerto, con la carne desgarrada y sanguinolenta, recuerdas sus gracietas, sus rabietas, sus llantos, sus risas. ¿No serías capaz de volverte un monstruo contra el que te hizo eso?
Pelusototal escribió:Yo tampoco lo entiendo, te has dado mucha prisa en reportar...
^TxTeZ^ escribió:kyubi-chan escribió:Ahora piensa tú a tu hijo de dos años muerto, con la carne desgarrada y sanguinolenta, recuerdas sus gracietas, sus rabietas, sus llantos, sus risas. ¿No serías capaz de volverte un monstruo contra el que te hizo eso?
Y yo vuelvo a citar el ejemplo del conductor que atropella a tu hijo kiuby. ¿serias capaz de matar a golpes a esa persona o te contendrias?.
madsuka escribió:Pelusototal escribió:Yo tampoco lo entiendo, te has dado mucha prisa en reportar...
Este hilo ya sabemos como va a acabar, no se por que decís lo contrario, pasa exactamente lo mismo que si el hilo se tratase de catalanes, futbol, policias... en serio hace falta esperar a que el hilo se vaya totalmente de las ramas, y acabe alguien baneado?
^TxTeZ^ escribió:
Y yo vuelvo a citar el ejemplo del conductor que atropella a tu hijo kiuby. ¿serias capaz de matar a golpes a esa persona o te contendrias?. ¿cuantas personas han muerto a golpes depues de atropellar a alguien?
Es a lo que voy. Creo que pocas, por que en ese momento de dolor, imagino que algo en neustra cabeza dice que es un ser humano, valoras mas su vida o lo que sea, temes las consecuencias, no se.... algo.... pero lo que me parece lamentable es que con un "perro" no se haga.... yo mas bien creo que el instinto animal hace que tu mismo "quieras" aflorar esa rabia... y descargarla contra algo que sabes que no vas a tener consecuencias...
pero ahi radica lo que yo creo que nos hace humanos, el raciociocinio.
un Saludet
madsuka escribió:Pelusototal escribió:Yo tampoco lo entiendo, te has dado mucha prisa en reportar...
Este hilo ya sabemos como va a acabar, no se por que decís lo contrario, pasa exactamente lo mismo que si el hilo se tratase de catalanes, futbol, policias... en serio hace falta esperar a que el hilo se vaya totalmente de las ramas, y acabe alguien baneado?
kyubi-chan escribió:Madsuka frecuenta pruebas, de ahí su paranoia para con el hilo.
Pelusototal escribió:madsuka escribió:Pelusototal escribió:Yo tampoco lo entiendo, te has dado mucha prisa en reportar...
Pues el hilo tenía toda la pinta de haberse vuelto a centrar en lo que se estaba debatiendo, y yo no he visto de momento ninguna razon de baneo.
Pero bueno, quizas tengas razon y mas vale prevenir, yo que se...EOL es asi.
madsuka escribió:Un caso reciente, el hombre que mata a su mujer, y muestran un vídeo que mientras se lo llevaban detenido, sus hijos cargan contra el, aunque la policía consigue pararlos, la rabia de querer molerlo a palos esta ahí. Ya te digo hay casos y casos, si un conductor atropella a un ser querido es una cosa, que un perro matase a un ser querido otra, no vale la pena comparar por que no es lo mismo.
madsuka escribió:kyubi-chan escribió:Madsuka frecuenta pruebas, de ahí su paranoia para con el hilo.
Yo ya no frecuento pruebas, no se a que viene eso :/
^TxTeZ^ escribió:En fin, es evidente que ni yo voy a convencer a nadie, ni tampoco lo vais a hacer conmigo, yo defiendo la RAZON y otros los IMPULSOS. Dejemos que mas gente opine y ya ta.
un saludet
^TxTeZ^ escribió:En fin, es evidente que ni yo voy a convencer a nadie, ni tampoco lo vais a hacer conmigo, yo defiendo la RAZON y otros los IMPULSOS. Dejemos que mas gente opine y ya ta.
Pelusototal escribió:Y yo sigo defendiendo que cuando las emociones nos influyen no existe ni razon ni impulsos, solo incertidumbre.
Todos sabemos qué es lo que racionalmente se debería hacer, (eso está claro) pero creo que nadie podría asegurar que acabaría haciendo. Tal y como dije antes es un caso muy extremo.
Es posible que todos actuemos de forma racional, pero tambien es posible que lamentablemente no lo podamos lograr porque nuestras emociones han influido demasiado.
Saludos.
DNKROZ escribió: