Yo no le haría eso a un perro por muy enfadado que estuviera, lo meto en el coche y a la perrera/veterinario mas cercano a que le pongan la inyección, fin.
Y si no tengo coche se llama en un segundo al ayuntamiento u organismo que sea para que se lo lleve, que lo hacen.
Y perros peligros blablablabla, todos los perros pueden ser unos hijoputas a imagen y semejanza de la educación que le hayan dado sus dueños, la diferencia es que los perros pequeños pueden ser todo lo cabrones que quieran y morderte que no te van a matar, y un perro grande (ya sea de raza peligrosa o no), si es lo suficientemente grande pues lo puede hacer perfectamente.
Pero como siempre digo, si has educado bien a tu perro es muy improbable que alguna vez pase algo. Para mi se basa en eso, educación. No se educa igual a un perro chiquito que a uno grande, a uno pequeño lo manejas como quieras, con uno grande hay que ponerse firme o se te puede subir a las barbas y te torea como quiere, y eso muchas personas no parecen comprenderlo.