› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
No me has entendido, me refería a que una droga sintetica, aun más que una natural, no se puede controlar de ninguna manera, y por lo tanto en su faceta profesional, un medico, no va a rendir de la misma manera, aun cuando haya empezado a tomarselas por esa razon, a medio plazo le cobran factura. Yo no pido que se predique, si no que se rinda, sobretodo si tienen en mano vidas humanas...LadyStarlight escribió:Hasta cierto punto. Yo respeto las facetas que conozco. Si mi médico de cabecera es un drogadicto yo no lo sé. Si está enganchado a las anfetas puedo respetar su faceta profesional, pero tendría mi opinión en cuanto a su faceta personal.
Supongo que estás hablando en general. Yo creo que te pones a la defensiva y entiendes cosas que no son. Nadie juzga por la apariencia, ni dice que los que fuman porros son unos ladrones.
Pero si llamo drogadicto a alguien que se fuma un paquete de tabaco al día nadie se puede echar las manos a la cabeza, ¿verdad? Yo no sé cuándo se puede empezar a llamar adicción en el caso de los porros, pero sí sé que si tu felicidad o bienestar depende de una sustancia algo va mal.
Pretender que los médicos prediquen con el ejemplo es suponer que tienen más ética que las demás personas, y en realidad son como todos los demás, unos mejores y otros peores.
seerj escribió:No me has entendido, me refería a que una droga sintetica, aun más que una natural, no se puede controlar de ninguna manera,
Los médicos no son los únicos que tienen en sus manos vidas humanas, también los pilotos, los bomberos, los maquinistas, los controladores aéreos, los técnicos de laboratorio de análisis, los conductores de excavadoras... No entiendo por qué te centras en los médicos si la profesión no es lo importante sino el hecho de que si no rinden puede haber muertos.seerj escribió:y por lo tanto en su faceta profesional, un medico, no va a rendir de la misma manera, aun cuando haya empezado a tomarselas por esa razon, a medio plazo le cobran factura. Yo no pido que se predique, si no que se rinda, sobretodo si tienen en mano vidas humanas...
Yo no presupongo nada, pero bueno, quien lo haga puede decirse que es una generalización. A cada uno le toca su tópico, a mí por ser mujer me han dicho verdaderas barbaridades. Pero si tú crees que los demás se equivocan tendrás que razonarlo y demostrarlo, si eres civilizado, claro. Pero llamar amargada a la gente por tener una opinión, que está equivocada según tu punto de vista, no es lo mejor. ¿No ves que les das argumentos? El que se pica, ajos come.seerj escribió:yo lo que no entiendo es por que se presupone tanto de una persona consumidora? tan amargado se ha de estar? tan necesitado ha de estar uno para esto?
Eso es tu caso, y lo es ahora. Estarás de acuerdo conmigo en que hay gente enganchada a los porros. Y que hubo un tiempo en que esa misma gente no estaba enganchada.seerj escribió:Perdonad que os lo diga, pero la capacidad de divertirse por uno mismo, al menos por mi parte, la tengo, al igual que ser feliz,
Aquí no estoy de acuerdo. Creo que la necesidad de evadirse con alguna sustancia pone al descubierto falta de madurez. La persona madura busca distracciones, no drogas.seerj escribió:en cierto momento necesites de manera puntual evadirte y pensarlo todo de manera distinta.
Claro, en grandes dosis. ¿Por qué no medimos todo con el mismo rasero? Si tú defiendes el consumo en pequeñas dosis de cannabis, no hables del alcohol en grandes dosis. Hablemos del alcohol en pequeñas dosis, como un vaso de vino o de cerveza en la comida.seerj escribió:el alcohol a parte en españa es algo ya extremo, es un elemento social, algo inpensable de poder eliminar, un signo de virilidad en muchos casos, y algo que representa demasiadas cosas, sobretodo teniendo en cuenta que en grandes dosis es tan dañino como cualquier otra cosa.
Este es el principal problema, que a priori no puedes conocer lo que te va a pasar. Y como lo que te puede pasar es lo suficientemente peligroso, a menos que los beneficios superen al riesgo, meterse cualquier cosa en el cuerpo es poco sensato.seerj escribió:predisposicion de los genes a tolerar depende que cosas, etc etc...
LadyStarlight escribió:
Creo que la necesidad de evadirse con alguna sustancia pone al descubierto falta de madurez. La persona madura busca distracciones, no drogas.
ridernakel escribió:vivan los canutos!!!! es lo mejor q an inventao ajajajajaj total tos vamos a morir solo k algunos moriremos agusto jajajaejaejaajaj![]()
![]()
![]()
Señor_Rosa escribió:¿Falta de madurez?, vaya, así que si un día me apetece ver las estrellas fumandome un porro de marihuana y tumbarme y evadirme...¿Es síntoma de inmadurez?.
Más que nada, porque por tu regla de tres hay distracciones que se acaban convirtiendo propiamente en drogas ya que no vives sin ellas.
De todas formas no pretendo discutir tu opinión, pero me resulta sorprendente tal apreciación.
LadyStarlight escribió:No saquemos las cosas de contexto.
Pues lo mismo que un yonki es agresivo segun que circunstancias o si no se toma su dosis, un medico de esas caracteristicas lo mismo, no lo puede controlar, por lo tanto, como minimo, es igual de peligroso.LadyStarlight escribió:¿A qué te refieres con controlar?
ya se que no son los unicos que tienen en sus manos vidas humanas, pero son los que más cercano, junto con farmaceuticos y psiquiatras, tienen acceso a medicamentos de todo tipo.LadyStarlight escribió:Los médicos no son los únicos que tienen en sus manos vidas humanas, también los pilotos, los bomberos, los maquinistas, los controladores aéreos, los técnicos de laboratorio de análisis, los conductores de excavadoras... No entiendo por qué te centras en los médicos si la profesión no es lo importante sino el hecho de que si no rinden puede haber muertos.
Si lo que importa es que es una profesión de prestigio social y que te molesta que a ellos se les perdone más la adicción, te diría que en realidad lo que ocurre es que no se sabe lo que cada uno hace. No hay controles antidopping en los quirófanos.
Yo he rechazado a un cirujano por agresivo, no puedo saber si estaba tomando algo o no, pero igual que me negué a que aquel se me acercara con un bisturí en la mano habría evitado que se me acercara cualquiera que fuera puesto de cualquier cosa, borracho o lo que sea. Si lo sé, claro. El problema es que no se puede distinguir, pero no es por falta de ganas.
Si no lo decia por ti, si no por los foreros que han entrado con esos prejuicios y han empezado a soltarlo sin ningun tipo de consideración, tanto por los que consumen como por la tematica del hilo...LadyStarlight escribió:Yo no presupongo nada, pero bueno, quien lo haga puede decirse que es una generalización. A cada uno le toca su tópico, a mí por ser mujer me han dicho verdaderas barbaridades. Pero si tú crees que los demás se equivocan tendrás que razonarlo y demostrarlo, si eres civilizado, claro. Pero llamar amargada a la gente por tener una opinión, que está equivocada según tu punto de vista, no es lo mejor. ¿No ves que les das argumentos? El que se pica, ajos come.
como cualquier otra cosa...la adiccion de los porros, a diferencia de otras, no es fisica, si no psiquica y eso juega a nuestro favor, por no decir que hay muchas más cosas que no se consideran drogas y tienen un mayor porcentaje de adiccion psiquica.LadyStarlight escribió:Eso es tu caso, y lo es ahora. Estarás de acuerdo conmigo en que hay gente enganchada a los porros. Y que hubo un tiempo en que esa misma gente no estaba enganchada.
No creo en la madurez absoluta, sera por que siempre, hasta el mas maduro, le he visto hacer alguna chiquillada. Seamos realistas, hay momentos muy duros o momentos en que no puedes afrontarte directamente, has de esperar. el problema es que esa gente, por lo general, se quedan ahi, y no deciden avanzar, superarse, y dejar de evadirse. En mi caso, fui consciente en todo momento, y en el momento adecuado, salí.LadyStarlight escribió:Aquí no estoy de acuerdo. Creo que la necesidad de evadirse con alguna sustancia pone al descubierto falta de madurez. La persona madura busca distracciones, no drogas.
el alcohol en españa no se toma en pequeñas dosis, seamos realistas. Si cortamos todo con el mismo patron no se por que tienen que haber prejuicios sobre el cannabis, sinceramente, si no hablamos de adiccion al alcohol, tampoco lo hagamos con el cañamo.LadyStarlight escribió:Claro, en grandes dosis. ¿Por qué no medimos todo con el mismo rasero? Si tú defiendes el consumo en pequeñas dosis de cannabis, no hables del alcohol en grandes dosis. Hablemos del alcohol en pequeñas dosis, como un vaso de vino o de cerveza en la comida.
a grandes rasgos, eso puede pasar con muchas otras cosas, que si, que esto puede ser más peligroso, no lo pongo en duda, lo que quiero es mutuo respeto, por que si empezamos a faltar como en las primeras paginas de este hilo, yo, como ya se ha visto, tb se faltar.LadyStarlight escribió:Este es el principal problema, que a priori no puedes conocer lo que te va a pasar. Y como lo que te puede pasar es lo suficientemente peligroso, a menos que los beneficios superen al riesgo, meterse cualquier cosa en el cuerpo es poco sensato.
La madurez absoluta no existe. Podemos ser muy maduros frente a una situación y muy inmaduros frente a otra. Pero si una situación nos supera es porque no estamos maduros en ese aspecto.seerj escribió:No creo en la madurez absoluta, sera por que siempre, hasta el mas maduro, le he visto hacer alguna chiquillada. Seamos realistas, hay momentos muy duros o momentos en que no puedes afrontarte directamente, has de esperar. el problema es que esa gente, por lo general, se quedan ahi, y no deciden avanzar, superarse, y dejar de evadirse.
Es que la hay en ambos casos, cuando uno bebe o fuma más de la cuenta. Lo que está difuso es el límite, pero todos sabemos que ambas sustancias crean adicción. Lo que no vale es el argumento de "el alcohol es peor y está bien visto". Yo no sé cómo lo veréis vosotros, pero yo no veo bien tampoco el consumo excesivo de alcohol.seerj escribió:el alcohol en españa no se toma en pequeñas dosis, seamos realistas. Si cortamos todo con el mismo patron no se por que tienen que haber prejuicios sobre el cannabis, sinceramente, si no hablamos de adiccion al alcohol, tampoco lo hagamos con el cañamo.
LadyStarlight escribió:seerj hablaba específicamente de evadirse de los problemas. No saquemos las cosas de contexto.
popelin13 escribió:
Pues a ver si en vez de eso procesas mejor los movimientos de los dedos y escribes sin faltas de ortografía.
mobydick escribió:Las putas drogas son un gran negocio en el 1er mundo o submundo que es España, eso es un gran problema muchos muertos por sobredosis y peor muertos por sida contagiado por compartir aguja hipodermica.
Y los que sobreviven suelen estar jodidos de por vida.
RubénGM escribió:Al menos no somos drogadictos.
big kadaj escribió:soy todo un atleta,femar porros no es tan malo como fumar cigarros o beber alcohol,creedme...
salu2
Los porros llevan tabacobig kadaj escribió:femar porros no es tan malo como fumar cigarros o beber alcohol,creedme...
El_Close escribió:Los porros llevan tabaco.
BoB_HawK escribió:tu q fumaras mierda, xq echarle tabaco a un peta d yerba es un delito
El_Close escribió:Perdona, pero no siempre se puede fumar hierba ¿sabes?
BoB_HawK escribió:tu q fumaras mierda, xq echarle tabaco a un peta d yerba es un delito
Zorronoxo escribió:En mis buenos tiempos caian mis 25 gramos a la semana. Y eso porque el finde tiraba de quimica y casi no fumaba petas.
Ahora me fumo medio porro y me entran unos ataques de panico de la ostia, por eso casi nunca fumo, a veces si voy muy ciego de alcohol y tal mato algun petilla, pero nah, me sienta fatal.
wah_wah_69 escribió:
Yo siempre lío los porros de hierba con tabaco para que arda mejor,no suelo fumar tabaco y no es pa tanto.
Por cierto BoB ¿Que variedad cultivas en tu hydro?
BoB_HawK escribió:
depende de lo q qiera si la ultima cosecha d white widow m salio demasiado potente pues la siguiente purple star y esta ultima fue d hash plant
big kadaj escribió:weno de todas meneras,el porro,repito nuevamente,es mejor que el tabaco y que el alcohol,ademas no es adictivo por que yo hace una semana que no fumo y estoy de puta madre, ni mono ni nada,a por cierto, maponk,he sido campeon de kanarias de karate 3 veces consecutivas,y yevo siendo el mas rapido en todo desde hace años,y no me conoces asi que no me juzgues.
salu2
Señor_Rosa escribió:
Aún así nose que he sacado de contexto, pero bueno, perfecto.
big kadaj escribió:sisi,maponk,pero la maria no puede ser tan mala ya que se puede utilizar medicinalmente,digo yo que sera por algo no?
putowarrior escribió:yo e fumao to tipo d yerba, un dia no abia maria y m ice un canuto con una infusion d menta poleo, pero ya e dejao toas esas mierdas, aora soy un hombre sano
P.D. tb deje d fumar, empece a los 12 y lo deje a los 16, os aconsejo q no fumeis ni tabaco ni na y si lo aceis no lo mezcleis cn alcohol, acedm caso, s q mezclar es malo x experiencia
Pues si, en todos donde hacen analiticas... Aunque se de cierto que en la poli hacen tongo una vez estás dentro y te avisan tiempo antes para que no consumas en X periodo de tiempo...Darth Vader escribió:Refloto este interesante hilo![]()
Pues aqui teneis otro porreta, pero solo fumo hachis, nada de maria (porque no la consigo, que si no...)
Los fines de semanas me gusta fumarme mis porritos mientras leo, veo alguna peli, o juego a la playtodo esto en compañia de mi parienta, asi de paso nos pegamos unas risas
![]()
Y aprovechando el hilo, tengo una curiosidad: si a alguien le hacen una analitica expresamente para buscarle drogas, por ejemplo para un curro, si sale que ha consumido, te llaman por telefono? o te mandan una carta a casa? o simplemente ni te llamanes que me hace gracia eso de que te llamen a casa y: "buenos dias, le llamo para decirle que usted fuma porros, y no es apto".
Conoceis alguna experiencia de alguien que lo hayan tirado atras en algun curro por consumo de drogas?