Ubisoft retrasa el lanzamiento de sus grandes proyectos para mejorar la calidad

El carrusel de resultados financieros nos lleva hasta Francia para hablar sobre Ubisoft, que les ha dicho a sus accionistas que durante los años fiscales que terminan en 2027 y 2028 la compañía experimentará un crecimiento notable respecto al año fiscal 2026. Esto se debe a que el editor francés ha decidido retrasar el lanzamiento de sus grandes apuestas con el objetivo de darles más tiempo de desarrollo y poder ofrecer juegos de mayor calidad. Ubisoft considera que retrasar Assassin's Creed Shadows fue lo apropiado, así que repetirá la fórmula.

"Tras un análisis en profundidad de nuestra cartera de proyectos entre octubre y diciembre, decidimos dar más tiempo de desarrollo a algunas de las mayores producciones con el objetivo de crear las mejores condiciones para su éxito", dice Ubisoft. "Un movimiento como este ya ha beneficiado a la calidad de Assassin's Creed Shadows. En consecuencia, los ejercicios 2026-27 y 2027-28 experimentarán un crecimiento significativo respecto al ejercicio 2025-26 como consecuencia de la fortaleza del contenido de las marcas más grandes de la compañía".

Ubisoft no ha detallado qué juegos se han visto afectados, pero sabemos que más allá de Assassin's Creed las grandes marcas de la compañía son Far Cry, Rainbow Six, The Division y Ghost Recon. Posiblemente también haya sitio para Splinter Cell, que tiene en camino un remake que aún no ha abandonado las sombras. Según Insider Gaming, entre las grandes producciones afectadas por este retraso generalizado encontramos los juegos de Assassin's Creed y la nueva entrega de Far Cry que no llegaría hasta finales de 2026. También habla de un nuevo Ghost Recon y el mencionado remake de Splinter Cell.

Por extraño que parezca el juego que no se ha visto afectado por un nuevo retraso es el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que mantiene su ventana de lanzamiento para el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2026. Se trata de un logro notable para un título cuyo lanzamiento estaba previsto para enero de 2021. Después fijó su llegada para marzo de ese mismo año, pero no cumplió con su cita, se quedó sin fecha y su desarrollo fue reiniciado en mayo de 2023. El remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo se encuentra en manos de Ubisoft Montreal.

Por último, comentar que Assassin's Creed Shadows ha registrado el segundo mejor lanzamiento en la historia de la franquicia por detrás de Assassin's Creed Valhalla.
Ubisoft amenaza con sacar más juegos en el futuro.
Pues si son como el Outlaws o el Shadows bienvenidos sean.
¿Mejorar o buscar?
la verdad es Shadows tiene bastante calidad y Outlaws muy chulo, hoy dia esta muy bien, lo sacaron en beta. :O
Pero el mejor sin duda es Lost Crown, tremendo, Hollow Knight es una castaña a su lado [looco]
Si, en Ubisoft hay mucho retraso.
Esperemos que sea para mejorar la calidad de verdad. Porque no me fío nada…
Siempre dicen lo mismo ,para luego sacar el enésimo con de far cry 3.
¿Entra en la ecuación el Skull and Bones?
Para mejorar algo primero debe existir.
Bueno, parece que todos se retrasan a excepción del juego que tenía que salir en 2021. Ese va "puntual".
No nos olvidemos de Anno Pax Romana por Diosss

Lo estoy esperando como agua de mayo.
Sin probar un AC en mi vida y eso que debo tener unos cuantos regalados o dvd, creo que pensais que hacer un videojuego es facil xD. Os entiendo tb si la gente abuse de copies and pastes pero tb lo último que he jugado de esta gente es Rayman y lo que me queda xD. Son enormes, y les he pillado los Rayman clasicos en Gog. No todo son super producciones pero entiendo que son los que dan de comer....
Deberian retrasarlos indefinidamente y hacerle un favor a la humanidad
Buffff, yo esperaba The Division 3 para 2026, me parece que tengo que seguir alargando el 2 y el 1
No me digan mas,han retrasado el Beyond Good and Evil XD
No se puede mejorar lo que no existe.
Yo solo quiero de ahi, el Splinter Cell y el Beyond Good & Evil 2 [beer]
M@d Angel escribió:Bla
Bla
Bla

No, caída del 19% en Bolsa.
Honestamente yo dudo que el éxito del Credo de Asesinos Sombras se deba a que sea un juego de gran calidad, sino por otros factores como la polémica que genero.

Eso suponiendo que en verdad el juego sea un éxito como nos dicen.
22 respuestas