Ubisoft logra unos ingresos récord gracias al lanzamiento Assassin’s Creed: Valhalla

Sigue el desfile de resultados financieros pertenecientes al último trimestre del año, el más lucrativo para la industria del videojuego. Buena cuenta de ello ha dado Ubisoft, que durante el mencionado periodo de 2020 registró unos ingresos de 1.001 millones de euros, lo que supone un incremento del 119,7 % respecto a los 455,5 millones de euros de hace un año, una cifra superior a la prevista y un nuevo récord para la compañía francesa.

Entre octubre y diciembre de 2020 Ubisoft sacudió el mercado con Watch Dogs: Legion, Assassin's Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising y Just Dance 2021, juegos que se beneficiaron de tener versiones para dos generaciones de consolas. El título que más alegró las arcas del editor francés fue Assassin's Creed Valhalla, que registró el mayor lanzamiento en ingresos de la historia de la franquicia. Sin embargo, el récord de unidades vendidas aún lo tiene Assassin's Creed III gracias a sus 12 millones de copias despachadas en pocos meses.

Ubisoft no ha revelado cuántas unidades han vendido sus juegos, pero afirma que Watch Dogs: Legion, Assassin's Creed Valhalla e Immortals Fenyx Rising se han colocado entre los siete juegos más vendidos de PlayStation 5 y Xbox Series, permitiendo que el editor francés sea el segundo que más juegos ha despachado en la nueva generación. Por su parte, Just Dance 2021 se ha convertido en la entrega de la saga más vendida en los últimos seis años. Ubisoft también afirma que es uno de los mayores editores third-party de Switch.

Far Cry 6 mantiene su lanzamiento para el año fiscal 2022

Pero no solo de nuevos lanzamientos vive Ubisoft. Durante el último trimestre de 2020 el editor ingresó 306,1 millones de euros provenientes de juegos ya disponibles entre los que destacan Brawlhalla, Mario + Rabbids Kingdom Battle, Far Cry 5, The Crew 2, la saga Just Dance, Assassin’s Creed Odyssey, Assassin’s Creed y Anno 1800. Estos títulos no solo han despachado unas copias extras, sino que también han visto cómo viejos jugadores volvían y adquirían contenido adicional.

Ubisoft también ha querido destacar que Tom Clancy’s Rainbow Six Siege ha superado los 70 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento en diciembre de 2015, y revelado que Immortals Fenyx Rising será una nueva franquicia que tendrá continuidad más allá del contenido descargable previsto.

Ubisoft no tiene ningún lanzamiento previsto para el actual trimestre, pero durante este periodo si liberará (o ya ha liberado) contenido adicional para varios de sus juegos, incluyendo dos complementos para Immortals Fenyx Rising (Un nuevo Dios y Mitos del reino del Este) y el modo online gratuito de Watch Dogs Legion. De cara al siguiente año fiscal (abril de 2021 a marzo de 2022) se esperan los lanzamientos de Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine.
Increíble, y una pena que el Immortals haya quedado tapado por la falta de marketing contra este juego.

A ver si despiertan un poco y van mejorando la calidad de los productos que sacan. Espero que estos resultados también se traduzcan en que el desarrollo del Beyond Good & Evil 2 esté yendo bien y puedan seguir con buenos números
Me alegro. Los Assassins son cojonudos, por más que digan ubibug y gilipolleces varias.
Y en Bugs también han batido el récord
Tengo que reconocer que es un juegazo ASCV lo dejé a medias por que empecé el fire emblem de switch no me despegó del juego [+risas]
LuffyOPFan escribió:Increíble, y una pena que el Immortals haya quedado tapado por la falta de marketing contra este juego.

A ver si despiertan un poco y van mejorando la calidad de los productos que sacan. Espero que estos resultados también se traduzcan en que el desarrollo del Beyond Good & Evil 2 esté yendo bien y puedan seguir con buenos números

Estoy seguro de que no, si es que alguien de Ubisoft está haciendo algo, que lo dudo. Una pena.
Lion_omega escribió:Me alegro. Los Assassins son cojonudos, por más que digan ubibug y gilipolleces varias.


yaesta escribió:Y en Bugs también han batido el récord



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me encantó la serie vikings, me esperaba a un AC Valhalla mejor que las entregas anteriores, pero a mi me parecio largo y pesado, la trama te la vas olvidando rápidamente y las misiones poco curradas parecen secundarias, los gráficos y la ambientación me gusto.
yaesta escribió:Y en Bugs también han batido el récord



Y lo tenían difícil con CP..
Me alegro,son dueños de muchas sagas qué me encantan;ya sólo falta una vuelta por todo lo alto y cómo se merece de Sam Fisher...
No entiendo como ha pasado tan desapercibido el Immortals Fenyx Rising, me pareció uno de los mejores juegos que han salido últimamente, me gusto incluso mas que el valhalla, que por cierto termino aburriéndome y no lo terminé.
Muy buenos números y más en los momentos en los que nos encontramos. Veremos el Far Cry 6, que tiene muy buena pinta
Inmortals mola mucho aunque peca al final de ubi (mucha repetición).

A ver Farcry 6, que tengo muchas ganas
Los últimos Assassin's están muy bien, porque los anteriores ya estaban quemando la saga demasiado.

Quizás sean tan enormes que abrumen y a algunos les termine aburriendo pero mejor que tenga más contenido a que se quede corto, mientras cada uno que juegue a su manera, ya sea completando o yendo a por la historia principal.
El immortals lo compré muy barato para ps5 y me estaba gustando, ahora mismo lo tengo aparcado y me jode porque cuando empiezo un juego tengo que acabarlo si o si, pero no me apetecía, me cansé.

El valhalla es el primer assassins que he pasado de comprar, después de haberle metido casi 100 horas a odyssey, me acabé cansando de tanta misión, me remito al immortals, que al final la base jugable es un assassins.

Ahora mismo de ubi sólo tengo ganas de ese far cry 6 que tiene pintaza.

Y de Sam fisher, como han mencionado más arriba, en estos momentos me espero un remaster tipo prince o persia a lo sumo [decaio] .
Felicito a los directivos de Bugisoft... Se ve que el Trabajo Fin de Master se titulaba:

La Oportunidad de Mercado y el Time to Market....


Felicidades.
Joder con el Valhalla, no me lo esperaba !!!!!

Yo me jugué todos los Assassin's, incluido el de PSP, hasta el Syndicate, aunque sean mediocres algunos, son los únicos juiegos que recrean de forma decente periodos historicos en una región, junto con el KCD.

Los 3 ultimos me los reservo para pillarlos virgen cuando saquen un remaster VR !!!! [qmparto] [qmparto]
alalan26 escribió:
Lion_omega escribió:Me alegro. Los Assassins son cojonudos, por más que digan ubibug y gilipolleces varias.


yaesta escribió:Y en Bugs también han batido el récord



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


No le falta razon a ninguno [+risas]

El valhalla es juego con más bugs que he encontrado en mi vida y aún así me lo paso teta jugandolo.
Pues esperando que esté a 25€ y bien pulido.
Quiero probar el Immortals, pero esperaré a que esté más barato. Tiraré por la demo un día de estos para ver si me gusta, porque todo el mundo habla bien de él, aunque está muy tapado.
Muy buen juego aunque esté inacabado...
Con 80 horas a mis espaldas debo decir que es un juegazo pero personalmente no llega a la calidad del que para mi es mi favorito de esta saga rejuvenecida, AC Origins. Me lo estoy pasando muy bien con él, pero la historia principal se diluye bastante. Aún me falta mucho, mucho mapa que explorar, enemigos que matar y secretos por descubrir así que así y todo, espero que Ubi no tarde mucho en sacar otro juego de la saga. Aquí tiene un comprador seguro.
En cuanto a Immortals, no me llama. Me gusta todo lo que tiene que ver con la mitología griega pero ese estilo tan cartoon me echa para atrás.
Por cierto, lo teneis en 25€ si lo comprais en Xbox por la store de Brasil
Pues mira que es malo el juego. el Fenix rising le da mil vueltas. la historia ya perdida totalmente desde hace 5 o 6 ac´s xD
Yo, si junto los últimos 3 Assassin (con los season pass incluidos) llevo la friolera de 748 horas jugadas y el Valhalla lo tengo al 52% y todo el season pass por salir. Creo que teniendo bugs, que los tiene, la cantidad de horas de diversión están amortizando de sobra su precio. Jamás había jugado tantas horas a un mismo juego.
Me tiene enganchado el jodio... [facepalm]

Buen juego!

Saludos
24 respuestas