UbiSoft elimina de Uplay copias de Far Cry 4 compradas en tiendas no oficiales (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5
soyun escribió:
Nuku nuku escribió:Las maravillas de los juegos digitales, aun recuerdo la ultima vez que vino una empresa a mi casa a llevarse el disco para que no jugase por que compre el juego en un chino.

Pero bueno, es lo que tiene comprar juegos dejando el control total de tu coleccion a las empresas, que un dia dices "pues ahora os jodo" y poco o nada se puede hacer.

Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Están quitando estos juegos porque se han comprado de manera ilícita, independientemente de que sean físicos o digitales. ¿Te suenan de algo los baneos de Xbox 360 a los que tenían la consola pirateada y jugaban con juegos físicos piratas?


Ni punto de comparacion, comparas piratear una consola y jugar un juego pirateado con jugar un juego que has comprado legalmente en una tienda legal, aqui el usuario no ha hecho nada ilicito.

Es como si compras una consola en una tienda y al conectarla a internet te la bloqueasen por que resulta que esa consola pertenece a un grupo de consolas que fueron robadas de los almacenes, lo cual tu no tienes por que saber y desde luego no eres tu el que tiene que sufrir las consecuencias.


No hace ni ha hecho falta Internet para tener productos con restricciones, la red simplemente es un medio que facilita ese control, no tiene otro mérito. Red y control no van de la mano, su coincidencia no significa que uno sea inherente del otro. Físico, del mismo modo, tampoco implica la ausencia de control.

Sigo pensando que mezclas demasiado, criticas el digital y alabas el físico pero contínuamente te refieres a un tipo muy concreto de digital y físico. Y eres consciente de la distinción que te señalo, pero aún así insistes en dirigir la culpa al medio en vez de a quien aplica ese control, sea en físico o en digital.


Los juegos digitales es un medio queha facilitado y convertido en norma una serie de cosas que facilitan ese control y quita libertad a los jugadores, sin los juegos digitales habria sido mucho mas dificil que se impusieran como se han impuesto cosas como las plataformas de juegos en los ordenadores, las activaciones, o los siempre online, ¿habrian acabado apareciendo? seguramente en unos años mas, pero el digital, encima de comprar aire compras aire que te pueden quitar, y ahora es cuando los juegos fisicos, que se libravan de esa mierda por regla general empiezan a verse afectados, ahora que esas cosas son ya aceptadas por el publico

Culpo al medio que lo ha facilitado y culpo a quienes los aplican. Evidentemente critico a un tipo muy concreto de juego digital en este momento por que paso de extenderme con el tema en todos sus tipos.

Y quizas la cague aqui por que no se si en play 4 hay que hacer algun tipo de activacion, pero los que han comprado el juego digital en tiendas "sospechosas" como se dicen, han perdido el dinero y el juego por que la empresa asi lo ha querido, auqellos que hayan comprado el juego por ejemplo en play 4 fisico en una tienda tambien sospechosa ni lo han perdido ni lo perderan, por que puede que digital no implique "control absoluto", pero normlamente vienen de la mano.
Esto es a modo de aviso para sus próximos títulos, esto de las keys esta creciendo mucho, y al final a las compañías no les interesa, pierden mucho beneficios, el dicho es claro, nadie da duros a 4 pesetas, y al final pasa lo que pasa, antes seria un porcentaje que casi no molestaba, pero esto esta en pleno auge, con el desembarco de muchos usuarios a pc, el incremento tiene que ser notable y cortaron el grifo, ni mas ni menos.
Nuku nuku escribió:Ni punto de comparacion, comparas piratear una consola y jugar un juego pirateado con jugar un juego que has comprado legalmente en una tienda legal, aqui el usuario no ha hecho nada ilicito.

Es como si comparas una consola en una tienda y al conectarla a internet te la bloqueasen por que resulta que esa consola pertenece a un grupo de consolas que fueron robadas de los almacenes, lo cual tu no tienes por que saber y desde luego no eres tu el que tiene que sufrir las consecuencias.


Si la policía te pilla con un objeto robado (aunque lo hayas comprado en una tienda), te lo quita y tendrás que dar explicaciones.

El problema en este caso es de la tienda (G2A), no de Ubisoft.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues yo compré mi farcry 4 en g2a.... espero que no me lo quiten.
Aristoteles escribió:Esto es a modo de aviso para sus próximos títulos, esto de las keys esta creciendo mucho, y al final a las compañías no les interesa, pierden mucho beneficios, el dicho es claro, nadie da duros a 4 pesetas, y al final pasa lo que pasa, antes seria un porcentaje que casi no molestaba, pero esto esta en pleno auge, con el desembarco de muchos usuarios a pc, el incremento tiene que ser notable y cortaron el grifo, ni mas ni menos.


Eso es lo que yo también me estoy temiendo, primero los bloqueos regionales , los traders, luego el IVA y lo siguiente va a ser las tiendas de keys...

habrá que hacer un reinicio de ciclo y volver a la vida Sparrow
fausti1981 escribió:
Cantones escribió:No le deis mas vueltas al tema, UbiSoft ha retirado los juegos por que las claves eran fraudulentas o las habian conseguido haciendo algun chanchullo.



Perfecto te repito mi pregunta, porque no se denuncia a dichas tiendas? de donde salen esas keys? donde pone que vender una key de un juego fisico sea reventa?


¿Quien deberia denunciar? ¿Ubisoft o el usuario? No veo a nadie quejarse cuando se ahorra hasta un 60% en juegos de salida pero una vez que se lo quitan empiezan a llorar que si es ilegal, que si ubi mala y murgas variadas, cuando no pasa el 100% de los casos y solo es una partida de claves de dudosa procedencia. Tengo un amigo jugando a Far Cry 4 con una clave comprada en G2Play y no se la han retirado.

Las claves pueden ser compradas con tarjetas robadas, falsas o chanchullos con el IVA como ya pusieron por arriba. Ubi está en su derecho de retirar el juego si la clave es fraudulenta y no hay que darle mas vueltas, el problema lo tendrias con la tienda que te lo ha vendido.

Personalmente he comprado varios juegos en G2Play y no he tenido problema pero eso no quita que este exento de ello, si algun dia me retiran un juego tendre que joderme y reclamar a la tienda, si me devuelven el dinero bien y si no pues llorare por dentro pues ya sabia a lo que me exponia comprando en ella.

P.D.: No tengo ningun juego de Ubisoft, ni la estoy defendiendo, solo digo que casos así ni es la primera vez ni será la ultima.
Lo preocupante seria si empezaran a bloquear o quitar los FC4 que muchos pillaron en las reservas de origin india (las bloquearon a los que compraron despues) o a los que habiendo pillado el assasins unity gold en el mismo sitio se pillo el fc4 gratis con lo de la compenzacion de la chapuza del aau.
De todas maneras aqui el follon no es solo con Ubi y G2A sino tambien con quien ha promocionado, y de que manera, a esta pagina, hablo de paypal
Y por qué razón estan quitando solo de Far Cry 4? Porque es el único juego decente que han sacado últimamente? [carcajad]
chanfuz escribió:Y por qué razón estan quitando solo de Far Cry 4? Porque es el único juego decente que han sacado últimamente? [carcajad]


También han quitado del AC unity(yo mismo) y algún caso aislado del AC4/watchdogs.
ismarub escribió:
chanfuz escribió:Y por qué razón estan quitando solo de Far Cry 4? Porque es el único juego decente que han sacado últimamente? [carcajad]


También han quitado del AC unity(yo mismo) y algún caso aislado del AC4/watchdogs.


Pues juntaré las manos por que no me toquen mi FC3 y Blood Dragon
OrphenSensei escribió:El caso es que si ellos no lo aceptan y lo tienen en las condiciones de uso, pueden anular los juegos si quieren. Y si alguno tiene claro que eso que hacen es una ilegalidad, puede ir a la comisaria más cercana y denunciarlo, en lugar de desinformar en EOL y que pase otra vez lo mismo como las veces anteriores.

Juegan con que nadie les va a demandar por 20€ y con el vacío legal que suele haber en todos estos temas.

Curiosamente cuando se habla de regular la era digital, se hace según los criterios de las compañías sin tener en cuenta a los usuarios, y algunos parece que estáis encantados de la vida.

Como ya dije, a algunos les gustan grandes y sin vaselina.
Veo que la cosa se anima. Ahora Ubi ha entrado a la palestra xD

Y los de Kenguin unos figuras: que se centran "en la satisfacción del jugador" dicen, jajajaja.

Para todo lo demás, DRM-Free.
King Isbu escribió:
Nuku nuku escribió:Ni punto de comparacion, comparas piratear una consola y jugar un juego pirateado con jugar un juego que has comprado legalmente en una tienda legal, aqui el usuario no ha hecho nada ilicito.

Es como si comparas una consola en una tienda y al conectarla a internet te la bloqueasen por que resulta que esa consola pertenece a un grupo de consolas que fueron robadas de los almacenes, lo cual tu no tienes por que saber y desde luego no eres tu el que tiene que sufrir las consecuencias.


Si la policía te pilla con un objeto robado (aunque lo hayas comprado en una tienda), te lo quita y tendrás que dar explicaciones.

El problema en este caso es de la tienda (G2A), no de Ubisoft.

This.
Yo lo que veo aquí es mala fe. Si a mí me roban el móvil no espero un par de meses a bloquearlo, lo hago tan pronto me doy cuenta y si detectan que lo están usando me gustaría que el que lo robó sufra las consecuencias no simplemente a quitárselo al que lo tenga en ese momento, si a mí me venden un móvil robado (que no tengo por qué saberlo) aparte de juzgarme por ello me van a investigar si lo robé yo, si era consciente de que era robado y me preguntarán quién me lo vendió para ir a por él.

Si fuesen keys robadas habría denuncias, cargos y penas, pero no, simplemente le quitan el juego de allí a unos meses, que no hay prisa... Si esas claves estuviesen bloqueadas ya cuando las compraste lo vería perfecto pero no, mejor joder al cliente para intentar crear mala fama a las tiendas que le crean competencia porque no explican motivos y aquí ya se deduce que son robadas, ¿por?.

Si es robada que me lo digan, que me den explicaciones y ya tomaré medidas contra la tienda, pero estoy convencido que no pueden demostrarlo (si es que lo son), yo creo que son chanchullos que no son ilegales pero que evidentemente no les conviene. Y no me vale lo de tiendas oficiales porque yo puedo vender lo que me de la gana sin ser tienda oficial de nada, evidentemente no puedo ofrecer garantía y ahí es con lo que juegan, tú pierdes el juego y ah! pídele garantía a quien te lo vendió.

Veo que según vosotros Ubisoft es la policia... qué bien!, y jueces por lo que se ve, no tienen que dar cuentas a nadie.
korchopan escribió:Yo lo que veo aquí es mala fe. Si a mí me roban el móvil no espero un par de meses a bloquearlo, lo hago tan pronto me doy cuenta y si detectan que lo están usando me gustaría que el que lo robó sufra las consecuencias no simplemente a quitárselo al que lo tenga en ese momento, si a mí me venden un móvil robado (que no tengo por qué saberlo) aparte de juzgarme por ello me van a investigar si lo robé yo, si era consciente de que era robado y me preguntarán quién me lo vendió para ir a por él.

Si fuesen keys robadas habría denuncias, cargos y penas, pero no, simplemente le quitan el juego de allí a unos meses, que no hay prisa... Si esas claves estuviesen bloqueadas ya cuando las compraste lo vería perfecto pero no, mejor joder al cliente para intentar crear mala fama a las tiendas que le crean competencia porque no explican motivos y aquí ya se deduce que son robadas, ¿por?.

Si es robada que me lo digan, que me den explicaciones y ya tomaré medidas contra la tienda, pero estoy convencido que no pueden demostrarlo (si es que lo son), yo creo que son chanchullos que no son ilegales pero que evidentemente no les conviene. Y no me vale lo de tiendas oficiales porque yo puedo vender lo que me de la gana sin ser tienda oficial de nada, evidentemente no puedo ofrecer garantía y ahí es con lo que juegan, tú pierdes el juego y ah! pídele garantía a quien te lo vendió.

Veo que según vosotros Ubisoft es la policia... qué bien!, y jueces por lo que se ve, no tienen que dar cuentas a nadie.


Para ubishop y a cualquier empresa le sale más rentable joder a los usuarios. ASí a la próxima se pensarán el comprar juegos en estas tiendas y pensarán que compraremos sus juegos en steam o uplay a precio consola.
Si tiene que demandar a g2a, etc... les sale más caro el asunto y no tienen tampoco la seguridad de ganar un juicio lento, caro y costoso.
korchopan escribió:Yo lo que veo aquí es mala fe. Si a mí me roban el móvil no espero un par de meses a bloquearlo, lo hago tan pronto me doy cuenta y si detectan que lo están usando me gustaría que el que lo robó sufra las consecuencias no simplemente a quitárselo al que lo tenga en ese momento, si a mí me venden un móvil robado (que no tengo por qué saberlo) aparte de juzgarme por ello me van a investigar si lo robé yo, si era consciente de que era robado y me preguntarán quién me lo vendió para ir a por él.

Si fuesen keys robadas habría denuncias, cargos y penas, pero no, simplemente le quitan el juego de allí a unos meses, que no hay prisa... Si esas claves estuviesen bloqueadas ya cuando las compraste lo vería perfecto pero no, mejor joder al cliente para intentar crear mala fama a las tiendas que le crean competencia porque no explican motivos y aquí ya se deduce que son robadas, ¿por?.

Si es robada que me lo digan, que me den explicaciones y ya tomaré medidas contra la tienda, pero estoy convencido que no pueden demostrarlo (si es que lo son), yo creo que son chanchullos que no son ilegales pero que evidentemente no les conviene. Y no me vale lo de tiendas oficiales porque yo puedo vender lo que me de la gana sin ser tienda oficial de nada, evidentemente no puedo ofrecer garantía y ahí es con lo que juegan, tú pierdes el juego y ah! pídele garantía a quien te lo vendió.

Veo que según vosotros Ubisoft es la policia... qué bien!, y jueces por lo que se ve, no tienen que dar cuentas a nadie.

Voy a poner un símil que quizá se entienda mejor:

Un ladrón roba un Van Gogh, y tú se lo compras. ¿Qué pasa si te pillan? Pues que, además de pedirte datos de a quién se lo has comprado para empapelarle, te quitan el Van Gogh. Y me parece lógico. ¿O vas a decir "oye, que yo no sabía que era robado"? [carcajad]

Pues con esto igual, ahora va a resultar que la gente que compra keys no sabe que no son lícitas [carcajad]

Ojo, que todos lo hemos hecho eh, pero hay que tener claro que si te pillan estás jodido.
soyun escribió:
korchopan escribió:Yo lo que veo aquí es mala fe. Si a mí me roban el móvil no espero un par de meses a bloquearlo, lo hago tan pronto me doy cuenta y si detectan que lo están usando me gustaría que el que lo robó sufra las consecuencias no simplemente a quitárselo al que lo tenga en ese momento, si a mí me venden un móvil robado (que no tengo por qué saberlo) aparte de juzgarme por ello me van a investigar si lo robé yo, si era consciente de que era robado y me preguntarán quién me lo vendió para ir a por él.

Si fuesen keys robadas habría denuncias, cargos y penas, pero no, simplemente le quitan el juego de allí a unos meses, que no hay prisa... Si esas claves estuviesen bloqueadas ya cuando las compraste lo vería perfecto pero no, mejor joder al cliente para intentar crear mala fama a las tiendas que le crean competencia porque no explican motivos y aquí ya se deduce que son robadas, ¿por?.

Si es robada que me lo digan, que me den explicaciones y ya tomaré medidas contra la tienda, pero estoy convencido que no pueden demostrarlo (si es que lo son), yo creo que son chanchullos que no son ilegales pero que evidentemente no les conviene. Y no me vale lo de tiendas oficiales porque yo puedo vender lo que me de la gana sin ser tienda oficial de nada, evidentemente no puedo ofrecer garantía y ahí es con lo que juegan, tú pierdes el juego y ah! pídele garantía a quien te lo vendió.

Veo que según vosotros Ubisoft es la policia... qué bien!, y jueces por lo que se ve, no tienen que dar cuentas a nadie.

Voy a poner un símil que quizá se entienda mejor:

Un ladrón roba un Van Gogh, y tú se lo compras. ¿Qué pasa si te pillan? Pues que, además de pedirte datos de a quién se lo has comprado para empapelarle, te quitan el Van Gogh. Y me parece lógico. ¿O vas a decir "oye, que yo no sabía que era robado"? [carcajad]

Pues con esto igual, ahora va a resultar que la gente que compra keys no sabe que no son lícitas [carcajad]

Ojo, que todos lo hemos hecho eh, pero hay que tener claro que si te pillan estás jodido.

La diferencia es que será la policía quien lo haga, y con justicia de por medio. Aquí es la grandiosa Ubisoft. Pero algunos no lo queréis entender.
Yo como dejé de comprarle juegos a Ubisoft hace mucho tiempo pues sin problema, total, para la mierda que hacen...

Lo que más merece la pena de su catálogo son los juegos "pequeños" que por regla general suelen ser más baratos y no supone un gran gasto.
Pues eso @soyun que me lo diga la policía , me denuncie y me diga por qué. O a ti si te pilla un tío por la calle te puede quitar el van gogh sin siquiera decir por qué te lo quita o si es suyo y ya está, yo se lo doy y aquí paz y después gloria? No, verdad? pues lo mismo. Nadie está por encima de la ley, ni yo, un presunto comprador de una obra de arte robada ni el fulano al que supuestamente se lo robé. Ah no, que aquí no hay presunción, ni denuncia, ni gaitas, aquí manda Ubisoft, y porque no le da la gana de quitarme un juego que ni si quiera distribuyan ellos, que como es robado con toda seguridad porque así lo decís algunos...

Yo no soy un afectado ni lo podré ser, pero vamos, defender esto es de traca.
soyun escribió:
korchopan escribió:Yo lo que veo aquí es mala fe. Si a mí me roban el móvil no espero un par de meses a bloquearlo, lo hago tan pronto me doy cuenta y si detectan que lo están usando me gustaría que el que lo robó sufra las consecuencias no simplemente a quitárselo al que lo tenga en ese momento, si a mí me venden un móvil robado (que no tengo por qué saberlo) aparte de juzgarme por ello me van a investigar si lo robé yo, si era consciente de que era robado y me preguntarán quién me lo vendió para ir a por él.

Si fuesen keys robadas habría denuncias, cargos y penas, pero no, simplemente le quitan el juego de allí a unos meses, que no hay prisa... Si esas claves estuviesen bloqueadas ya cuando las compraste lo vería perfecto pero no, mejor joder al cliente para intentar crear mala fama a las tiendas que le crean competencia porque no explican motivos y aquí ya se deduce que son robadas, ¿por?.

Si es robada que me lo digan, que me den explicaciones y ya tomaré medidas contra la tienda, pero estoy convencido que no pueden demostrarlo (si es que lo son), yo creo que son chanchullos que no son ilegales pero que evidentemente no les conviene. Y no me vale lo de tiendas oficiales porque yo puedo vender lo que me de la gana sin ser tienda oficial de nada, evidentemente no puedo ofrecer garantía y ahí es con lo que juegan, tú pierdes el juego y ah! pídele garantía a quien te lo vendió.

Veo que según vosotros Ubisoft es la policia... qué bien!, y jueces por lo que se ve, no tienen que dar cuentas a nadie.

Voy a poner un símil que quizá se entienda mejor:

Un ladrón roba un Van Gogh, y tú se lo compras. ¿Qué pasa si te pillan? Pues que, además de pedirte datos de a quién se lo has comprado para empapelarle, te quitan el Van Gogh. Y me parece lógico. ¿O vas a decir "oye, que yo no sabía que era robado"? [carcajad]

Pues con esto igual, ahora va a resultar que la gente que compra keys no sabe que no son lícitas [carcajad]

Ojo, que todos lo hemos hecho eh, pero hay que tener claro que si te pillan estás jodido.


El simil no tiene ni pies ni cabeza. Un Van Gogh es un objeto único. Incluso puede saberse que es robado porque es notorio (y en tal caso, no serías un poseedor de buena fe).

¿Puedes demostrar que TODAS las keys que se venden por internet son robadas?

Y voy más allá, ¿Quién te "quita" tu Van Gogh robado, la policía o uno que pasaba por ahí?

PD: Como he dicho en derecho hay una figura llamada poseedor de buena fe.
PD2: No, no he sido uno de los afectados porque gracias a Dios hace mucho que no compro un juego a UbiSoft.
Hamijos, os propongo iniciar una demanda colectiva contra Ubisoft [poraki]
Estais poniendo todos los huevos en la cesta de lo digital......y muchos os vais a arrepentir cuando empiecen a borrar cuentas por juegos comprados en bazares extranjeros,por evasion fiscal,por no pagar los impuestos del juego dentro de la union europea.

Suerte a los afectados,y que sepais que con ponerse un parche en el ojo,a correr.
Digo diciendo y si no tiempo al tiempo, que todo esto busca solo crear un MONOPOLIO podras comprar en 2 o 3 tiendas.

Si existen ofertas es solo porque hay competencia, ya veremos el dia que tengos a Steam, Ubiplay, Origin y 2 tonterias mas cuanto tiempo pasara antes de que rebajen el juego. De cuanto sera la rebaja.

Ya mismo las Ofertas de Steam no son para nada como años anteriores, muchos juegos vi que aun al 75% de rebaja estaban mas caros que hace 4 o 5 años, tiene logica que mientras mas viejo mas caro?
Zetek escribió:
soyun escribió:
korchopan escribió:Yo lo que veo aquí es mala fe. Si a mí me roban el móvil no espero un par de meses a bloquearlo, lo hago tan pronto me doy cuenta y si detectan que lo están usando me gustaría que el que lo robó sufra las consecuencias no simplemente a quitárselo al que lo tenga en ese momento, si a mí me venden un móvil robado (que no tengo por qué saberlo) aparte de juzgarme por ello me van a investigar si lo robé yo, si era consciente de que era robado y me preguntarán quién me lo vendió para ir a por él.

Si fuesen keys robadas habría denuncias, cargos y penas, pero no, simplemente le quitan el juego de allí a unos meses, que no hay prisa... Si esas claves estuviesen bloqueadas ya cuando las compraste lo vería perfecto pero no, mejor joder al cliente para intentar crear mala fama a las tiendas que le crean competencia porque no explican motivos y aquí ya se deduce que son robadas, ¿por?.

Si es robada que me lo digan, que me den explicaciones y ya tomaré medidas contra la tienda, pero estoy convencido que no pueden demostrarlo (si es que lo son), yo creo que son chanchullos que no son ilegales pero que evidentemente no les conviene. Y no me vale lo de tiendas oficiales porque yo puedo vender lo que me de la gana sin ser tienda oficial de nada, evidentemente no puedo ofrecer garantía y ahí es con lo que juegan, tú pierdes el juego y ah! pídele garantía a quien te lo vendió.

Veo que según vosotros Ubisoft es la policia... qué bien!, y jueces por lo que se ve, no tienen que dar cuentas a nadie.

Voy a poner un símil que quizá se entienda mejor:

Un ladrón roba un Van Gogh, y tú se lo compras. ¿Qué pasa si te pillan? Pues que, además de pedirte datos de a quién se lo has comprado para empapelarle, te quitan el Van Gogh. Y me parece lógico. ¿O vas a decir "oye, que yo no sabía que era robado"? [carcajad]

Pues con esto igual, ahora va a resultar que la gente que compra keys no sabe que no son lícitas [carcajad]

Ojo, que todos lo hemos hecho eh, pero hay que tener claro que si te pillan estás jodido.


El simil no tiene ni pies ni cabeza. Un Van Gogh es un objeto único. Incluso puede saberse que es robado porque es notorio (y en tal caso, no serías un poseedor de buena fe).

¿Puedes demostrar que TODAS las keys que se venden por internet son robadas?

Y voy más allá, ¿Quién te "quita" tu Van Gogh robado, la policía o uno que pasaba por ahí?

PD: Como he dicho en derecho hay una figura llamada poseedor de buena fe.
PD2: No, no he sido uno de los afectados porque gracias a Dios hace mucho que no compro un juego a UbiSoft.


No entiendo por qué todas las argumentaciones parten de la base de que se ha robado el propio objeto comprado. Según la noticia y la información, lo que se ha robado no es la key, que es perfectamente legal y válida, sino el medio de pago, la tarjeta de crédito con la que se abona el precio en la pasarela de pago.

Esto tiene bastante relevancia, y nos hace ver la diferencia de posición de fuerza que adopta el propietario de la plataforma de juegos digitales con respecto a los juegos físicos. En teoría no debería haber diferencia en los derechos que asisten a los consumidores en cuanto a la compra de productos digitales o físicos. Pero en la práctica parece que el propietario de la plataforma se pasa por el forro dichos derechos y ejerce una acción adicional que no podría hacer con los juegos físicos. O lo que es lo mismo: si compras un juego físico a un revendedor, te lo llevas a casa, y luego Ubisoft o un retailer autorizado descubre que se lo han pagado en primera instancia con una tarjeta robada, pues podrá poner el grito en el cielo, pero tú como consumidor no has hecho nada malo, tienes tu juego en casa y nadie te lo quita. Que vaya Ubisoft a pedirle cuentas al propietario de la tarjeta robada y que pague el seguro de Visa, MasterCard o American Express, que es con quien tiene el problema, porque el juego ya se ha vendido.

La ventaja para el propietario de la plataforma en el caso de los juegos digitales, es que recupera de facto el objeto de la transacción; en lugar de investigar y pedirle cuentas a la plataforma de pago, porque claro, es más sencillo eso, basta con un toque de ratón, y al final el escaldado es el usuario final, que no tiene culpa ninguna. En la UE al menos, la venta de objetos y servicios de segunda mano es perfectamente legal, digan lo que digan las condiciones y licencias de uso que impone el fabricante, que no pueden en ningún caso ser contrarias a la Ley, así que esta forma de actuar, desde luego muy legal no parece.

Saludos. :)
La gente no aprende, Watch Dogs, AC Unity... a la proxima le vuelven a comprar otro juego a esta gente.

Pd: Disfruten de la era digital.
Yo lo veo muy sencillo el tema:

Tu compras una key en un tienda por la cual estas pagando, la introduces en UPLAY, y te la da como valida, por lo tanto el problema no es ni de la usuario ni de la tienda, el fallo lo esta teniendo el PROPIETARIO del cliente que VALIDA la key, en ningún momento el afectado debe ser el usuario que lo único que ha hecho es comprar SU juego, si después resulta que la KEY tiene algún tipo de problema, eso lo tienen que resolver tanto la distribuidora de la key como la tienda que la esta vendiendo pero en ningún caso debería afectar al comprador, ya que lo unico que esta haciendo es comprar el producto, si siguen asi al final conseguiran que la pirateria vuelva a nivel de hace 5 años en PC y asi seguro que estan menos contentos, a mi no me han quitado ningun juego, pero de haberlo hecho tengo claro que JAMAS volveria a comprar nada de dicha empresa.
Gustavo Bernaldo escribió:[...] Además Skarbiński cuestiona si UbiSoft tiene derecho ha desactivar las claves. En su opinión “simplemente lo hicieron porque pueden”.[...]


MIS HOJOS.
soyun escribió:
King Isbu escribió:
Nuku nuku escribió:Ni punto de comparacion, comparas piratear una consola y jugar un juego pirateado con jugar un juego que has comprado legalmente en una tienda legal, aqui el usuario no ha hecho nada ilicito.

Es como si comparas una consola en una tienda y al conectarla a internet te la bloqueasen por que resulta que esa consola pertenece a un grupo de consolas que fueron robadas de los almacenes, lo cual tu no tienes por que saber y desde luego no eres tu el que tiene que sufrir las consecuencias.


Si la policía te pilla con un objeto robado (aunque lo hayas comprado en una tienda), te lo quita y tendrás que dar explicaciones.

El problema en este caso es de la tienda (G2A), no de Ubisoft.

This.

La cuestión es que no es la policía quien ha pedido la revocación de esos códigos, ni se ha seguido ningún protocolo que garantice los derechos del consumidor.

El problema no es que se desactiven copias fraudulentas de los juegos, el problema es que el editor pueda decidir arbitrariamente qué desactivar y cuando sin ningún tipo de control y sin ningún tipo de garantías para el consumidor.

Lo que ha hecho Ubisoft es reprobable y si lo toleramos podríamos ver como cada vez van más allá de la línea roja que ya han cruzado violentando los derechos del consumidor.

NO ES LO MISMO. POR MUCHO QUE LO REPITÁIS. AQUÍ NO HA INTERVENIDO NI LA POLICÍA, NI NINGÚN JUEZ, NI HA MEDIADO DENUNCIA PREVIA CONTRA NADIE.

Sencillamente, como dicen los de G2A, en Ubi han hecho lo que les ha dado la gana sencillamente porque pueden, y porque no pasa nada. La cuestión es: Si les permitimos esto, ¿Qué será lo siguiente?
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Brunner escribió:Hamijos, os propongo iniciar una demanda colectiva contra Ubisoft [poraki]


mejor contra G2A y paginas similares ¿no crees?
Haber yo me compre el FARCRY 3 de xbox 360 me registré por que decían que si no registraba el UPLAY de las narices no podía jugar on-line

Lo que descubri es que el UPLAY sirve para que te den la chapa con e-mails publicitarios.
A ver si sale mas información, por lo visto segun esas tiendas afectadas, las keys las han comprado a distribuidores oficiales, que vienen directamente de Ubisoft. De confirmarse esto deberian devolver el juego a los afectados y reclamar a los responsables, no al cliente final que no tiene culpa de nada.

Desde luego, es injusto.
Pues yo compré en Instant Gaming que se supone que si es distribuidor autorizado por Ubisoft (eso pone en las preguntas frecuentes) y también me han borrado el juego de Uplay. Acabo de enviar un mail a la tienda a ver que me responden...
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Baku escribió:Pues yo compré en Instant Gaming que se supone que si es distribuidor autorizado por Ubisoft (eso pone en las preguntas frecuentes) y también me han borrado el juego de Uplay. Acabo de enviar un mail a la tienda a ver que me responden...


si te han borrado el juego, significa que esa pagina no es un distribuidor autorizado
hectorevil escribió:
Brunner escribió:Hamijos, os propongo iniciar una demanda colectiva contra Ubisoft [poraki]


mejor contra G2A y paginas similares ¿no crees?


Pues no no creo.

Tu vas a un concesionario Mercedez de tu barrio compras un auto, lo pagas completo te lo llevas a casa. Te vas a Dormir, cuando despiertas el auto no esta, la Mercedez Alemania dice nos lo llevamos (sin policia de por medio ni nada, ellos decidieron que era robado (que nadie dice que no lo sea) porque ese auto me lo robo ese concesionario ) y yo voy a ir a Demandar al concesionario que me lo vendio? No yo demando a Mercedez por haberse llevado mi puto auto que pague completo sin una orden ni nada que verifique lo que ellos dicen.

Luego por que no van y demanda al concesionario que se lo robo? es mas facil joderme a mi que al concesionario.

Sabes por que? porque esas claves fueron pagadas a UBISOFT, alguien se las compro, luego quizas se las robaron, UBISOFT no quiere perder dinero y desactiva los juegos al usuario final que en algun caso se comprara el juego nuevamente.

Imagina que tu compras 10 tomates a un vendedor (Ubisoft), luego viene uno te roba tus tomates y los mete a la venta, 10 personas compran cada una 1 tomate, yo nunca he comprado pensado que sean tomates robados, supongo que son mas baratos porque vienen de Albania donde pagan menos, pero ese no es mi problema, yo compro 1 tomate. Bien Ubisoft ve que la gente se esta comiendo el tomate robado y no le gusta y explota todos los tomates y tu te quedas sin tomate y resulta que era porque eran tomates robados, lo cual tu no sabias, pero no hubo policia ni nada de por medio, simplemente el vendedor original le habia metido explosivos y lo decidio de manera unilateral.

Digamos que a todas estas tu dices, bueno esta bien, lo acepto, la pregunta es, el vendedor al que le robaron los 10 tomate UBISOFT le da otros 10 tomates? o se quedo con el dinero? por que si vas a la destruccion de los tomates basado en que eran robados, el comprador original de los 10 tomates deberia al menos recibir nuevamente los 10 tomates o darle su dinero no crees?
Ubisoft siempre cubriéndose de gloria. Yo todo lo que huela a Ubisoft ya no lo quiero por usureros y estafadores...
Un ignorante escribió:Si compras un smartphone robado en una tienda de empeños y el propietario lo bloquea a distancia, lo mejor es irse a EOL a poner al propietario de vuelta y media. El pobre vendedor de la tienda de empeños que por ley no puede comprar material robado no tiene culpa de nada.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
AlbertX escribió:
hectorevil escribió:
Brunner escribió:Hamijos, os propongo iniciar una demanda colectiva contra Ubisoft [poraki]


mejor contra G2A y paginas similares ¿no crees?


Pues no no creo.

Tu vas a un concesionario Mercedez de tu barrio compras un auto, lo pagas completo te lo llevas a casa. Te vas a Dormir, cuando despiertas el auto no esta, la Mercedez Alemania dice nos lo llevamos (sin policia de por medio ni nada, ellos decidieron que era robado (que nadie dice que no lo sea) porque ese auto me lo robo ese concesionario ) y yo voy a ir a Demandar al concesionario que me lo vendio? No yo demando a Mercedez por haberse llevado mi puto auto que pague completo sin una orden ni nada que verifique lo que ellos dicen.

Luego por que no van y demanda al concesionario que se lo robo? es mas facil joderme a mi que al concesionario.

Sabes por que? porque esas claves fueron pagadas a UBISOFT, alguien se las compro, luego quizas se las robaron, UBISOFT no quiere perder dinero y desactiva los juegos al usuario final que en algun caso se comprara el juego nuevamente.

Imagina que tu compras 10 tomates a un vendedor (Ubisoft), luego viene uno te roba tus tomates y los mete a la venta, 10 personas compran cada una 1 tomate, yo nunca he comprado pensado que sean tomates robados, supongo que son mas baratos porque vienen de Albania donde pagan menos, pero ese no es mi problema, yo compro 1 tomate. Bien Ubisoft ve que la gente se esta comiendo el tomate robado y no le gusta y explota todos los tomates y tu te quedas sin tomate y resulta que era porque eran tomates robados, lo cual tu no sabias, pero no hubo policia ni nada de por medio, simplemente el vendedor original le habia metido explosivos y lo decidio de manera unilateral.

Digamos que a todas estas tu dices, bueno esta bien, lo acepto, la pregunta es, el vendedor al que le robaron los 10 tomate UBISOFT le da otros 10 tomates? o se quedo con el dinero? por que si vas a la destruccion de los tomates basado en que eran robados, el comprador original de los 10 tomates deberia al menos recibir nuevamente los 10 tomates o darle su dinero no crees?


No estoy de acuerdo.
Estas paginas se han llevado la mala fama por todo lo que ha pasado, incluso antes de la retirada de los juegos de Ubisoft. Claves que segun ellos procedian directamente de los desarrolladores, si desarrolladores como Devolver Digital o Rebellion que han retirado juegos por conseguir de forma fraudulenta en estas paginas ¿sera por algo no?
Y mas cuando se dan casos de claves duplicadas, pagos rechazados por tarjetas robadas o sin fondos, copias que se caen misteriosamente del camión y un largo etc.
Pero claro como son esas compañias, nadie dice nada, pero al ser Ubisoft y también la mala fama que tiene, no veis donde está realmente el problema
Si las copias anuladas provienen de ventas fraudulentas (esto es, claves realmente robadas, compradas con tarjetas robadas, algo así), totalmente de acuerdo con Ubi. Y acto seguido, deberían reclamar responsabilidad a las tiendas online que revenden.

El problema es que tiene toda la pinta de que simplemente están anulando copias de revendedores porque les jode que vengan compradas de países donde el juego sale realmente barato. Si a tí te consta que alguien vende productos ROBADOS de tu empresa, ¿los denuncias o no (y luego ya, G2A o los otros, si a ellos se las vendieron legalmente, que reclamen a su vez)? ¿?Por qué anulan los códigos pero no demandan a las revendedoras?
Yo me he sentido tentado de comprar juegos por páginas de cdkeys como G2A o Instant Gaming. Pero al final acabo adquiriendo siempre el juego por gift (en el caso de Steam). Supongo que llegará un momento en el que todos acabaremos llamando al capitán Sparrow. Cuando queremos ser honrados y pagar por un juego, nos hacen esto. Después se dice que PC es la plataforma más pirateada. En fin...
Baku escribió:Pues yo compré en Instant Gaming que se supone que si es distribuidor autorizado por Ubisoft (eso pone en las preguntas frecuentes) y también me han borrado el juego de Uplay. Acabo de enviar un mail a la tienda a ver que me responden...


Ya me han contestado, como no tienen claves en stock me devuelven el dinero. No sé si la clave sería comprada de manera fraudulenta, pero al menos se portan con el cliente.
suerte que no soy un afectado , pero esto es vergonzoso por parte de ubisoft , Esto no es pirateria , es comprar un juego ORIGINAL , ellos son los que tienen que pelear con las tiendas que se lucran con sus juegos , no el usuario final
AlbertX escribió:
hectorevil escribió:
Brunner escribió:Hamijos, os propongo iniciar una demanda colectiva contra Ubisoft [poraki]


mejor contra G2A y paginas similares ¿no crees?


Pues no no creo.

Tu vas a un concesionario Mercedez de tu barrio compras un auto, lo pagas completo te lo llevas a casa. Te vas a Dormir, cuando despiertas el auto no esta, la Mercedez Alemania dice nos lo llevamos (sin policia de por medio ni nada, ellos decidieron que era robado (que nadie dice que no lo sea) porque ese auto me lo robo ese concesionario ) y yo voy a ir a Demandar al concesionario que me lo vendio? No yo demando a Mercedez por haberse llevado mi puto auto que pague completo sin una orden ni nada que verifique lo que ellos dicen.

Luego por que no van y demanda al concesionario que se lo robo? es mas facil joderme a mi que al concesionario.

Sabes por que? porque esas claves fueron pagadas a UBISOFT, alguien se las compro, luego quizas se las robaron, UBISOFT no quiere perder dinero y desactiva los juegos al usuario final que en algun caso se comprara el juego nuevamente.

Imagina que tu compras 10 tomates a un vendedor (Ubisoft), luego viene uno te roba tus tomates y los mete a la venta, 10 personas compran cada una 1 tomate, yo nunca he comprado pensado que sean tomates robados, supongo que son mas baratos porque vienen de Albania donde pagan menos, pero ese no es mi problema, yo compro 1 tomate. Bien Ubisoft ve que la gente se esta comiendo el tomate robado y no le gusta y explota todos los tomates y tu te quedas sin tomate y resulta que era porque eran tomates robados, lo cual tu no sabias, pero no hubo policia ni nada de por medio, simplemente el vendedor original le habia metido explosivos y lo decidio de manera unilateral.

Digamos que a todas estas tu dices, bueno esta bien, lo acepto, la pregunta es, el vendedor al que le robaron los 10 tomate UBISOFT le da otros 10 tomates? o se quedo con el dinero? por que si vas a la destruccion de los tomates basado en que eran robados, el comprador original de los 10 tomates deberia al menos recibir nuevamente los 10 tomates o darle su dinero no crees?


Se puede cerrar el post.

Otra guarrada de UbiLOL y ya van...
hectorevil escribió:
Baku escribió:Pues yo compré en Instant Gaming que se supone que si es distribuidor autorizado por Ubisoft (eso pone en las preguntas frecuentes) y también me han borrado el juego de Uplay. Acabo de enviar un mail a la tienda a ver que me responden...


si te han borrado el juego, significa que esa pagina no es un distribuidor autorizado


Aun falta por ver que ha pasado, porque Instant Gaming dice vender solo claves de autorizados... Y por lo visto otros están diciendo que las claves son de distribuidores autorizados y estos vienen directamente de Ubisoft. Se supone que se va ha investigar pero de ser cierto esto, se les tendria que devolver el juego obviamente, y compensar, ya que seria responsabilidad de Ubisoft y tendrian que ser ellos quien reclamen en tal caso.
WiiBoy escribió:Osea que comprar claves legales, en una tienda legal, para jugar a un juego legal, por ser simplemente un poco mas barato es ilegal

pero claro ellos si pueden poner en la store de otro pais el precio del juego un 20% mas barato y si es legal

Tienda legal G2A? enserio?
Los que defienden a Ubisoft en este caso, obvian un pequeño detalle que es precisamente el que le quita toda la razón, y es que no denuncien a las tiendas. A ver si va a resultar que todo el mundo sabe donde comprar sus juegos baratos menos ellos.

Desde mi pequeño punto de vista, sin ser usuario de ningún tipo de cuenta digital, si Ubisoft desea bloquear un producto que considera adquirido de forma ilícita, o mediante un cauce que ellos no consideran el oficial, esta en todo su derecho, siempre que empiece presentando una denuncia contra quien lo vende. Mientras eso no suceda, a mi humilde parecer, Ubisoft pierde toda la razón en el asunto, por más leyes de distribución/activación en distintos territorios que (de forma muy torticera) se lo autoricen.

Saludos.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
made in ivan escribió:
hectorevil escribió:
Baku escribió:Pues yo compré en Instant Gaming que se supone que si es distribuidor autorizado por Ubisoft (eso pone en las preguntas frecuentes) y también me han borrado el juego de Uplay. Acabo de enviar un mail a la tienda a ver que me responden...


si te han borrado el juego, significa que esa pagina no es un distribuidor autorizado


Aun falta por ver que ha pasado, porque Instant Gaming dice vender solo claves de autorizados... Y por lo visto otros están diciendo que las claves son de distribuidores autorizados y estos vienen directamente de Ubisoft. Se supone que se va ha investigar pero de ser cierto esto, se les tendria que devolver el juego obviamente, y compensar, ya que seria responsabilidad de Ubisoft y tendrian que ser ellos quien reclamen en tal caso.


hombre una pagina en la que ni indican en que pais cotizan y pagan sus impuestos es un tanto extraño ¿no crees?
Pjroll escribió:Yo me he sentido tentado de comprar juegos por páginas de cdkeys como G2A o Instant Gaming. Pero al final acabo adquiriendo siempre el juego por gift (en el caso de Steam). Supongo que llegará un momento en el que todos acabaremos llamando al capitán Sparrow. Cuando queremos ser honrados y pagar por un juego, nos hacen esto. Después se dice que PC es la plataforma más pirateada. En fin...


El problema es que si no pagas a quien tienes que pagar es como si no haces nada. Al final la desarrolladora/editora del juego no cobra, tu pagas y el dinero se lo queda un listo por ahí en medio. La diferencia entre piratear y eso es poco.

Si Ubi ve que por ciertas key no le han pagado, normal que las anule, porque están en uso sin haber sido vendidas (desde sus registros que son los que cuentan)

A los que habéis comprado juegos así y los han cancelado... Como si comprais una entrada del cine a un tío en una esquina en vez de en la taquilla y al ir a entrar os dicen que no es válida... Lo siento por vuestro dinero, pero si lo pagáis a alguien que no es de confianza (y si algo es mucho más barato de lo que debería, algo raro hay), es a lo que os arriesgáis.
Nadie da duros a cuatro pesetas, me parece muy correcto. También estoy de acuerdo como se ha dicho en que esas tiendas deberían ser perseguidas y cerradas.
ryderark escribió:
No entiendo por qué todas las argumentaciones parten de la base de que se ha robado el propio objeto comprado. Según la noticia y la información, lo que se ha robado no es la key, que es perfectamente legal y válida, sino el medio de pago, la tarjeta de crédito con la que se abona el precio en la pasarela de pago.

Esto tiene bastante relevancia, y nos hace ver la diferencia de posición de fuerza que adopta el propietario de la plataforma de juegos digitales con respecto a los juegos físicos. En teoría no debería haber diferencia en los derechos que asisten a los consumidores en cuanto a la compra de productos digitales o físicos. Pero en la práctica parece que el propietario de la plataforma se pasa por el forro dichos derechos y ejerce una acción adicional que no podría hacer con los juegos físicos. O lo que es lo mismo: si compras un juego físico a un revendedor, te lo llevas a casa, y luego Ubisoft o un retailer autorizado descubre que se lo han pagado en primera instancia con una tarjeta robada, pues podrá poner el grito en el cielo, pero tú como consumidor no has hecho nada malo, tienes tu juego en casa y nadie te lo quita. Que vaya Ubisoft a pedirle cuentas al propietario de la tarjeta robada y que pague el seguro de Visa, MasterCard o American Express, que es con quien tiene el problema, porque el juego ya se ha vendido.

La ventaja para el propietario de la plataforma en el caso de los juegos digitales, es que recupera de facto el objeto de la transacción; en lugar de investigar y pedirle cuentas a la plataforma de pago, porque claro, es más sencillo eso, basta con un toque de ratón, y al final el escaldado es el usuario final, que no tiene culpa ninguna. En la UE al menos, la venta de objetos y servicios de segunda mano es perfectamente legal, digan lo que digan las condiciones y licencias de uso que impone el fabricante, que no pueden en ningún caso ser contrarias a la Ley, así que esta forma de actuar, desde luego muy legal no parece.

Saludos. :)


En efecto. Y de hecho en este caso el comprador tampoco ha hecho nada malo. La diferencia es que en el otro caso, UbiSoft necesitará emprender acciones legales (o eso, o contratar un sicario... [poraki] ).

Como la compra es digital, obvia los derechos de los consumidores y decide eliminar los juegos de las cuentas unilateralmente.

Pero vamos, me da la sensación de que queremos decir lo mismo [oki]
shenmue está baneado por "troll"
bol@y escribió:suerte que no soy un afectado , pero esto es vergonzoso por parte de ubisoft , Esto no es pirateria , es comprar un juego ORIGINAL , ellos son los que tienen que pelear con las tiendas que se lucran con sus juegos , no el usuario final

Además que es una estrategia lamentable para una plataforma tan pequeña como uplay espantar a sus clientes y sus futuros también, si se supone que quiere competir con Steam van por mal camino.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5