UbiSoft elimina de Uplay copias de Far Cry 4 compradas en tiendas no oficiales (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5
Actualización: Un representante de UbiSoft ha declarado a GameInformer que la compañía “regularmente desactiva claves obtenidas de manera fraudulenta y revendidas”. En este caso aún se encuentran investigando el origen del fraude e informarán a los clientes cuanto tengan más información. Por el momento recomiendan a los afectados ponerse en contacto con el vendedor al que adquirieron la clave.

Bartłomiej Skarbiński, director de marketing de Kinguin, una de las tiendas afectadas junto a G2A, afirma que el planteamiento de UbiSoft es “injusto hacia los jugadores”. En su defensa alega que las copias desactivadas fueron adquiridas a través de distribuidores mayoristas autorizados, siendo el origen de estas el propio editor.

Además Skarbiński cuestiona si UbiSoft tiene derecho a desactivar las claves. En su opinión “simplemente lo hicieron porque pueden”. A pesar de ello Kenguin no llevará a la editora francesa a los tribunales. Seguirán “centrándose en la satisfacción de los clientes”.

Noticia original: Algunos jugadores de Far Cry 4 se han llevado una desagradable sorpresa al ver que su juego ha desaparecido de su cuenta de Uplay. Curiosamente todos los casos han sido de compradores de “keys” en tiendas de Internet no oficiales como G2Play o G2A, webs que se dedican a comprar claves de, en ocasiones, dudosa procedencia y revenderlas.

En los foros oficiales de UbiSoft encontramos un hilo con más de 41.000 visitas donde varios usuarios se quejan de que no han recibido aviso o notificación alguna antes de borrar su juego. Además todavía esperan alguna aclaración por parte de la compañía francesa, la cual insta a los usuarios a ponerse en contacto con el vendedor original para exigir las explicaciones oportunas.

No es el primer caso que encontramos de este tipo y webs como HuntGames nos advierten sobre los riesgos de comprar claves a través de estos canales. Algunos de estos vendedores utilizan métodos como la reventa de juegos que se ponen gratuitos durante unos días, como fueron los casos de Thief Gold o de Sanctum TD, o el más escandaloso protagonizado por G2A y los Humble Bundle.

Steam ya implantó un bloqueo regional en varios países para evitar este tipo de prácticas. Es decir, para eludir a los revendedores evitando que compren un juego más barato en un país para venderlo más caro en otro y puedan así hacer negocio con ello.

Cada vez son más las compañías que están luchando contra este tipo de tiendas, ya que los canales de venta tradicionales están presionando mucho para poder competir en igualdad de condiciones. Eso sí, muchos usuarios que quieren un videojuego en un determinado idioma están siendo seriamente perjudicados, ya que es la única forma que tienen para obtenerlo.
No os preocupéis, ya los devolverán con un DLC [qmparto]
Ubisoft tiene que luchar contra las tiendas, no contra la gente que compra ahí
En algunos casos esta justificado ya que provienen de vendedores que compran con métodos fraudulentos (tarjetas robadas etc), en otros casos no es difícil su poner que ubisoft quiere acabar con la "reventa", eliminado estas tiendas que se dedican a comprar el juego en físico por ejemplo en Rusia y vender la clave a otros países, cuando empezó todo esto cada compra incluía una foto de la versión retail, habrá hecho un barrido y habrán detectado las compras procedentes de estas paginas.

En el horizonte se ve a jack sparrow como salvador de estas pobres almas indefensas.

Imagen
Madre mia!! estos tios se estan luciendo, no solo el Far Cry 4, sino unos cuantos juegos de Uplay.
Sobretodo comprado en G2a.com y otras tiendas digitales.

Ubisoft mas humildad por Dios!!!
Pues yo he comprado códigos de PSN en este tipo de tiendas y gracias a Dios, ningún problema. Solo falta que me corten la suscripción...
Digo lo mismo que en el hilo de ofertas de pc:

Apunto estuve de comprar el FC4 ayer en G2A, menos mal que me dio pereza y no lo hice, y que hoy antes de leer todo lo que ha pasado vi que habían subido un poco el precio y no lo compre... Muy bien por G2A y genial por Ubisoft, cubriéndose de gloria...
Que no se preocupen que se donde descargarlo aun mas barato y será lo que haré y a lo mejor si me siento generoso cae alguno mas de Ubi XD.
Las maravillas de los juegos digitales, aun recuerdo la ultima vez que vino una empresa a mi casa a llevarse el disco para que no jugase por que compre el juego en un chino.

Pero bueno, es lo que tiene comprar juegos dejando el control total de tu coleccion a las empresas, que un dia dices "pues ahora os jodo" y poco o nada se puede hacer.
tecnicamente estamos pagando por "alquilar" el juego ya que todos sabemos que llegara el dia que deje de estar para descargar y si el juego es online..........que quiten el juego online. Por eso deberia de ser los juegos mas baratos.
Toca leer las condiciones y la letra pequeña.
A mi lo que me gustaria saber es como consiguen las claves los de G2A, no es la primera vez que hay problemas de este tipo.

Por otro lado, me gustaria que aclararan si es fraudulento comprar en dichas webs, porque no estan cerradas.
No sabía que G2A eran tan trapicheros, como para usar tarjetas robadas y cosas de esas :O

Yo he comprado ahí la renovación del PLUS, pero visto lo visto, igual es la ultima vez.
cercata escribió:No sabía que G2A eran tr¡an trapicheros, como para usar tarjetas robadas y cosas de esas :O

Yo he comprado ahí la renovación del PLUS, pero visto lo visto, igual es la ultima vez.


Cuando compras en el chino, preguntas si es robado o pagas y te vas?

G2a no roba targetas, compras claves. Como las consigan ni no preguntan ni les interesa.
Necrofero escribió:G2a no roba targetas, compras claves. Como las consigan ni no preguntan ni les interesa.

Por eso no les voy a comprar mas, no quiero comprar a alguien que compra a ladrones ...
Acaso ubisoft tiene que pedir permiso por borrar un juego que ellos no te han vendido y de dudosa procedencia??

Que la gente reclame a la tienda donde lo compro y que pidan explicaciones si no le avisaron.
Es uno de los inconvenientes de los juegos digitales, cuando a la empresa le parece te lo puede borrar.
yo simpre juego en formato fisico y si la distribuidora considera q no lo compré en una tienda oficial que vengan a mi casa a por el, que aquí les espero.
El único digital que tengo es porque me salio muy tirado de precio, si me lo bloquean pues el señor torrent me ayudara a recuperarlo.
Como distingue ubi una key fraudulenta de una key de un juego fisico que me he comprado ahora mismo en cualquier tienda de mi ciudad?? :-?
La que van a liar, lo que le faltaba a ubisoft :)
cercata escribió:No sabía que G2A eran tan trapicheros, como para usar tarjetas robadas y cosas de esas :O

Yo he comprado ahí la renovación del PLUS, pero visto lo visto, igual es la ultima vez.


Yo creo que g2a lo que hace es ser un intarmediario entre el que vende y el que compra tu puedes elegir el comprador al que le compras el codigo y si quieres pagas un euro mas por el codigo para tener un seguro por si el codigo es falso o no funciona te mandan ellos un codigo valido y ese euro es lo que se queda g2a .
Estos codigos tambien se pueden comprar por ebay por ejemplo y no por eso vamos a decir que ebay son unos trapicheros y que usan tarjetas robadas .
VIKINGO escribió:La que van a liar, lo que le faltaba a ubisoft :)


Juegos inacabados, dowgrade gráfico watch dogs, juegos de lanzamiento que no se pueden jugar tipo unity, season pass y dlcs carisimos y abusivos y ya para terminar de rematarlo, han quirado juegos de uplay a futuros compradores. Madre mía lo que les espera
Creo que la mayoría que compráis en esas tiendas sabéis lo que hay y, si no lo sabéis, no será por falta de información.
Así que los que decís mierdas de ubi, lo siento, no tenéis razón.
Dicho esto, me siento muy, pero que muy raro diciendo algo de ubi que no sea malo XD
Lo que tienen que hacer es cargar contra las tiendas que venden ese tipo de Keys, no contra los usuarios, que pasa ahora con el que pago en su día por el juego un dinero en vez de piratearlo? se queda igualmente sin poder jugar pese a haber pagado?
A mi me lo borraron sin decir ni mu, no entiendo hasta que punto esto es legal, si ubisoft considera que es ilegal porque no lo denuncia y deja de dar por culo (con perdón) a los usuarios que tenemos que conocer nosotros de donde son ¿esas keys?
richomincho escribió:Creo que la mayoría que compráis en esas tiendas sabéis lo que hay y, si no lo sabéis, no será por falta de información.
Así que los que decís mierdas de ubi, lo siento, no tenéis razón.
Dicho esto, me siento muy, pero que muy raro diciendo algo de ubi que no sea malo XD


Es que no lo has pensado o razonado correctamente.

vamos los Ubisoft no deberia hacer eso, por que los juegos han funcionado correctaemnte duaran algun tiempo por lo menos, por lo que la gente que compra los da por buenos y va y compra mas.
No informan o voletinan o por lo menos publicitan el robo de key o licencias de los juegos.
No estan invalidando o informando a la gente que son victimas de un posible fraude. que tomaran esa accion.
No han denunciado a esas tiendas detectadas como malas. no lo facil actuan contra ti, cuando ellos dejaron que el juego funcionara son parte del fraude, si llegaras a casa trataras de conectarte y te recharaza e indicara algo, si tardan en detectarlo te llegara un mensaje o correo y te dijiera que acaban de detectar que tu juego es robado u algo asi.

NO TODO LO CONTRARIO el usuario es pirata y ladron, ya sabe todo y hace todo, no tiene derechos de nada!!!

Besos
Tengo de UPLAY el Assasin's Creed que ni siquiera lo instale ya que me vino el juego comprando una grafica de gama alta, pero soy de la filosofia de que no puedes joder a tus clientes de esta forma así que ...


Steam es la mejor plataforma que existe sin duda alguna.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me parece perfecto la actuación de Ubi
Me parece "normal" la de los usuarios.
No me parece correcta la que han vendido las copias.


A todo esto...

Resulta que Ubi, a ojos de los usuarios lo ha hecho mal.
A ojos de los que venden las copias, lo ha hecho mal.
A ojos de Ubi.., han hecho lo legal y correcto.


Conclusión. Si eres usuario y compras donde no debes.., no vengas llorando o quejandote porque el malo malote, no es quien "corta el grifo"
El tema es "castigar "al usuario,ese es el aprecio que tienen por sus clientes, si las claves son ilicitas deberían mandar un coreo a cada usuario informando de ello y poner en sobre aviso la no aceptación de ese tipo de enlaces y que cuando vas a canjearlo/validadrlo (no se exactamente como funciona por que no tengo uplay) te denieguen el código y punto; ya que estoy seguro que la gente a la que han bloqueado el juego y que pago por el (más o menos pero pago) ahora no se lo comprara y me parece que tambien apuntaran en la lista negra a Ubisoft con lo cual quien pierde es la compañia.¿de verdad estas compañias tienen responsables de imagen&marketing?
gominio está baneado por "Game Over"
Ya decia yo que esta gente palmaba dinero, y en un sitio de aqui me decian que no.. Pero vamos, si piensan que me voy a gastar 50€ en un juego la llevan clara

A bajarlo de internet y ya...
En fin...no existen las tiendas "no oficiales" pq lo que venden son claves retail, que no necesitan "oficialidad" alguna...que manía [facepalm]

Supongo que si yo me doy de alta en el IAE correspondiente, contacto con un proveedor, le compro juegos y los vendo en una web necesito autorización oficial de todas las editoras o soy ilegal, ¿no?

NO
Y habrá alguno que se indigne y todo.
Y mi copia de los mares me la van a borrar también? XD XD

A mi como plataforma de juegos, sólo me gustan steam, asi que hasta que no lo pueda conseguir para Steam, muy barato, no me gastaré un céntimo.

Mala suerte, Ubimierda.
Bravo ubisoft, cada dia triunfan mas...
Tiene fácil solución: No comprar nada de compañías de mierdas.

Me refiero a Ubisoft, claro. [carcajad]
Mi antivirus es inteligente y no me deja ni instalar uplay
Paté de gato escribió:Tiene fácil solución: No comprar nada de compañías de mierdas.

Me refiero a Ubisoft, claro. [carcajad]


Un ex trabajador de ubisoft admitio que ubisoft nos tiene a todos los pceros como unos piratas y de ahi el por que no se optimizan los juegos para pc. Y de esa estima que nos tienen, pues ha salido esto. Yo lo tengo muy claro, si me dejan mi juego en 1 futuro quizas me plantee el comprarles algo, si me lo quitan me bajare todos sus juegos sin problema alguno
Desgraciadamente así esta el mundo, menos mal mis compras digitales no superan los 100 dolares, y el día que les de la gana cortarme el grifo, allí tengo mi disco de 2 teras con los backups para colocarles el crack y seguir jugando, pues los juegos que yo compro, son míos, no me los quita nadie........y jamas le comprare a ubisoft mientras tenga Uplay, y jamas comprare juegos MMORPG, son otra forma de control mental XD.
sonic5202 escribió:Mi antivirus es inteligente y no me deja ni instalar uplay


JAJAJAJA el post del día xD.
Yo soy uno de los afectados. Lo peor es que la protección de g2a es de sólo 30 días y ya pasé el mes. He tenido que meter un crack, para poder seguir con la partida guardada del AC unity. ratataaaa

Como alguno habéis dado entender. Con estas cosas de borrar y no dar una explicación, habrá que hacerse amigo de los suecos. De steam tengo unas 20-25 claves compradas así y nunca tuve problemas.

Ya no es que quieren que compremos juegos, es que quieren que compremos al precio que ellos digan. Por ahí no paso. Se ve que las ofertas irrisorias que puso en steam por sus juegos bugeados, no superaron sus espectativas.
Saben perfectamente que las claves son ilegales pero en vez de llevar a juicio a las cosa que les sería costosa pues mejor le puteamos al que ha pagado religiosamente por su copia, no entiendo como hay gente que se deja tomar así el pelo
¿Pero no habíamos quedado que la culpa de todo era de la piratería?, ¿y ahora que ya no pirateamos y compramos los juegos de forma legal, resulta que tampoco les parece bien que paguemos poco por nuestros juegos?. A mí no me ha pasado porque tengo el Farcry en PS4 pero si no ayer lo hubiese comprado en G2A seguro. Vamos, me borran un juego que he adquirido legalmente y desinstalo uplay y me bajo a partir de ahora todos los juegos de Ubi por torrent.
No se como algunos podeis defender a ubisoft en este caso.
Todo es muy simple de entender, ubisoft vende su juego a precios exorbitados en ciertos territorios a sabiendas y esos mismos juegos los vende a precios mas normales en otros territorios (porque saben que si los vendiesen a mas sencillamente no los venderian, pero aun asi les compensa venderlos). Ahora resulta que gente de esos territorios se los venden a los del resto de territorios incluso ganando algo y a menor precio que el oficial, y para esto usan G2A, ebay, etc (que simplemente son paginas de compra-venta y que obtienen una pequeña comision por cada transaccion, sin mas).
El problema es que ubisoft quiere acojonar a esa gente de territorios mas pudientes para que sigan pagando dinero extra por el juego y asi ganar mas dinero. Y como sabe que keys banear? pues muy facil, las keys llevaran un numero de serie y saben que de la 1 a la 100.000 son keys que se vendieron a territorios menos pudientes y comprueban esas keys cuales fueron activadas en territorios pudientes y yasta.

A mi no me ha afectado en absoluto todo esto, pero ubisoft llanamente esta robando literalmente algo que ha vendido y ha cobrado dinero por el. Es como si cogieras y le compras un vw a un tio de alemania que el ha comprado legalmente pero te salio mas barato, y luego viene un tio de vw a tu casa y te roba el coche de tu garaje con una llave maestra de la empresa. Poco importa que te diga la vw que ese coche no se lo comprastes a un vendedor oficial en tu pais, pero claro como es algo digital, pues hacen lo que le viene en gana.
Y normal me parece la indignación.

A mi personalmente no me parece mal la decisión de Ubisoft, porque si las claves de una u otra manera eran ilegales, es lógico que las anulen dejando a la gente sin juego.

Pero pienso que ante una actuación así el usuario merece ser informado al respecto de cual es la ilegalidad que ha cometido la tienda, para que este sepa como reclamar su dinero, y las razones por las que no deben comprar más ahí. Y como es lógico, una demanda o denuncia a la tienda en cuestión por parte de Ubisoft.

Lo que no me parece normal es castigar al usuario que no tiene porque saber de donde viene la clave, ya que si se activa, a la persona le parecerá que la clave es retail. Si luego resulta que no lo es, pues se desactivan, pero se actúa también contra la tienda para que el caso no vuelva a ocurrir más.

Francamente, con ese tipo de tácticas lo único que hacen es fomentar más y más la piratería. Y por favor os lo pido, no me vengáis más con el cuento de que eso le pasa a la gente por comprar en digital, que todos sabemos que la gran mayoría de juegos en físico utilizan el mismo sistema DRM de meter la clave en Uplay/Steam/Origin etc. Y sin esa clave, lo único que tenéis son los datos de un juego al que le tenéis que aplicar un parche "sparrow" para que funcione.

De echo, tener un juego en una plataforma digital como GOG te da más seguridad cara al futuro que tenerlo en una versión física que te obligue a pasar por un DRM, sea cual sea.
Pero en vez de fastidiar a los usuarios que han comprado sus Keys de manera legal, que se metan con las tiendas que los venden, ahora que ya no hay tanta pirateria como antes aun asi siguen tocando las pelotas a la gente.
Los que decis que las tiendas de keys venden a ese precio por que las "roban" o las compran con tarjetas robadas no se si hablais en serio o estais trolleando... que alguna lo haga no lo dudo pero la mayoria simplemente venden juegos comprados en regiones donde son mucho mas baratos y las keys funcionan aqui. En cualquier caso defender que Ubisoft ( que va cagada tras cagada ) la tome con los compradores en vez de con las tiendas es de ser corto de miras.

Por suerte esas webs de "timadores" han devuelto el dinero a los usuarios. Que si depende de Ubisoft vamos apañados.
maxpower91 escribió:Y normal me parece la indignación.

A mi personalmente no me parece mal la decisión de Ubisoft, porque si las claves de una u otra manera eran ilegales, es lógico que las anulen dejando a la gente sin juego.

Pero pienso que ante una actuación así el usuario merece ser informado al respecto de cual es la ilegalidad que ha cometido la tienda, para que este sepa como reclamar su dinero, y las razones por las que no deben comprar más ahí. Y como es lógico, una demanda o denuncia a la tienda en cuestión por parte de Ubisoft.

Lo que no me parece normal es castigar al usuario que no tiene porque saber de donde viene la clave, ya que si se activa, a la persona le parecerá que la clave es retail. Si luego resulta que no lo es, pues se desactivan, pero se actúa también contra la tienda para que el caso no vuelva a ocurrir más.

Francamente, con ese tipo de tácticas lo único que hacen es fomentar más y más la piratería. Y por favor os lo pido, no me vengáis más con el cuento de que eso le pasa a la gente por comprar en digital, que todos sabemos que la gran mayoría de juegos en físico utilizan el mismo sistema DRM de meter la clave en Uplay/Steam/Origin etc. Y sin esa clave, lo único que tenéis son los datos de un juego al que le tenéis que aplicar un parche "sparrow" para que funcione.

De echo, tener un juego en una plataforma digital como GOG te da más seguridad cara al futuro que tenerlo en una versión física que te obligue a pasar por un DRM, sea cual sea.


Si como dices tu, da igual que sea Físico, que como pases por el mismo DMR estas igual que si lo compras digital. Y vamos que lo se por experiencia (y con ubisoft, como no). El Settlers 7, comprado en amazon, físico, con su clave en el manual y demás desactivado por Ubisoft; Les envié fotos de la clave, facturas etc pero ni por esas me volvieron a activar el producto (además que tardaron en contestar mas de 10 días la primera vez). Al final fue el propio Amazon el que me devolvió el dinero y me pidió disculpas.
Pongo quote de un chaval que lo ha explicado muy bien de donde sacan los de G2A las claves, es un post suyo de otra web;
usuario woselwosel
"Por mi experiencia en el sector, puedo intuir de donde sacan los códigos:

Las distribuidor de paises como Polonia, Rusia, Eslovenia y similares, son un putiferio. La compañía madre (UbiSoft por ejemplo) les reparte sus X códigos como a todos los países, pero los de esos países entran en trapicheos de declarar "se me han acabado, dame más" o "los últimos 5000 que me diste no funcionan" y cosas así. Esta gente lo que hace es revender "en negro" esos códigos a personajillos de la industria que los venden a G2A. En realidad son códigos que han sacado de manera oficial de las compañías, pero que se han desvirtuado en el camino. Para las compañías, no entienden de donde se sacan esos códigos, pero les van estrechando el cerco.

También ocurre que hacen fraudes fiscales. Lo que compran a Alemania lo declaran como compra física, pero lo que venden en Rusia lo venden como servicio online. Que si me desgravo un IVA por aquí y declaro otro IVA por allá, y me desgravo porque estoy "invirtiendo" en un país que da bonificaciones, y voilà, compro a 40€ y vendo a 30€ y me gano dinero.

Una vez asistí de oyente a una reunión de 2 intermediarios que vendían y compraban códigos, y estaban cagados porque Activision les había dado un toque, y veían peligrar su negocio. Un negocio en el que veías a chavales de 21 años fardando de cochazos, porque se habían enriquecido con la reventa de códigos a G2A. Se ve que Activision compró del Diablo ROS 500 códigos a G2A para rastrear su procedencia y los tienen ya medio-pillados."
Recordad que en G2A venden particulares también... Se sabe si los juegos eliminados son de G2A o de particulares a través de G2A? Me parece mas lógico lo segundo..
abeliyo86 escribió:Pero en vez de fastidiar a los usuarios que han comprado sus Keys de manera legal, que se metan con las tiendas que los venden, ahora que ya no hay tanta pirateria como antes aun asi siguen tocando las pelotas a la gente.


¿Y qué mejor manera se te ocurre de atacar a G2A y similares? Esto que hacen es muy barato (no hay juicio, ni costas, ni abogados que pagar) y muy efectivo, ya que los compradores se lo van a pensar mucho antes de comprar otra vez en estas tiendas.

¿Es ético? ¿Es legal? ¿Es justo? Eso se la pela a Ubi, así de claro. Su teoría de "El juego es mío y hago con él lo que me sale de los mismísimos" es lo único que les importa. Ah, y que terceras empresas no ganen dinero con sus productos, claro está, que es lo que hacen eBay, G2A y otras tantas que no trabajan por caridad...
Yo ya salí escaldado con el Assassins Creed Unity, por mi parte esta compañia de mierda no volverá a ver un euro mío, al menos directamente, como mucho segunda mano si me interesa mucho algún juego pero es que es de risa esto. No creo que los usuarios tengan culpa de nada en este caso.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5