Ubisoft cancela seis juegos, incluyendo el remake de Prince of Persia: The Sands of Time

Nueva escabechina en Ubisoft. Tras revisar de arriba a abajo su cartera de juegos en desarrollo, el editor francés ha decidido cancelar seis proyectos, incluyendo el remake de Prince of Persia: The Sands of Time. Se trata de un movimiento más en la eterna reestructuración de la compañía dirigida (y fundada) por Yves Guillemot, que es lo único que no parece cambiar. Cuando Ubisoft anunció el remake de Prince of Persia dijo que estaría disponible el 21 de enero de 2021. Hoy, 21 de enero de 2026, el juego ha sido cancelado.

Ubisoft asegura que esta exhaustiva revisión de su portafolio de juegos en desarrollo ha llevado a la compañía a reorientar su cartera y reasignar recursos para los próximos tres años. La compañía se centrará en "volver a alcanzar los niveles excepcionales de calidad en el género de las aventuras de mundo abierto" y en cambiar su posición en el segmento de los juegos como servicio. Como resultado del análisis de su cartera y esta visión, Ubisoft ha cancelado seis juegos que "no cumplían" con los nuevos estándares de calidad. El editor también habla de criterios de priorización más selectivos dentro de su portafolio.

Además del remake de Prince of Persia: The Sands of Time, Ubisoft ha cancelado cuatro juegos sin anunciar, incluyendo tres nuevas propiedades intelectuales y un título para móviles. En paralelo, Ubisoft ha decidido dar más tiempo de desarrollo a siete juegos para que cumplan con los criterios de calidad más altos y así maximizar la creación de valor a largo plazo. En este grupo encontramos un título que aún no ha sido anunciado y cuyo lanzamiento se ha pospuesto hasta el año fiscal 2027. No han trascendido más nombres.

Tráiler con el que se presentó el remake de Prince of Persia The Sands of Time hace 5 años.

Frederick Duguet, director financiero de Ubisoft, ha añadido que aún tienen en desarrollo cuatro nuevas propiedades intelectuales entre las que se incluye March of Giants, un título de Amazon Games que la compañía compró recientemente. El ejecutivo asegura que esto demuestra que el editor sigue creyendo que en el mercado hay espacio para nuevas propuestas.

El viaje del remake Prince of Persia: The Sands of Time empezó en septiembre de 2020 con el anuncio por parte de Ubisoft, que en ese momento tenía previsto poner a la venta el juego el 21 de enero de 2021. El remake no empezó con buen pie. Primero se retrasó al 18 de marzo de 2021 y después se quedó sin fecha de lanzamiento. En 2022 Ubisoft apartó del proyecto a Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, y lo puso en manos de Ubisoft Montreal. El desarrollo se reinició en 2023 y desde entonces Ubisoft solo ha hablado del título para decir que seguía vivo. Hoy, finalmente la odisea del remake ha llegado a su fin.
Justo el único de la trilogía de PS2 que jugué y que podría interesarme.
¿Cómo?, ¿pero el remake de Prince of Persia no estaba previsto para salir prácticamente ya? No entiendo nada :-?
Me alegro, hay juegos que no necesitan remakes, les llega remasterizado y si quieren hacer algo que sea una entrega original que ya cansa tanta freidora
Joder no sé rumoreaba para febrero o marzo?
Lo único de Ubisoft que me interesaba desde hace décadas y van y lo cancelan [carcajad] , pues nada, que les vaya bonito.
Si es que son unos iluminados, y los meros mortales no atisbamos a comprender sus designios
Rodrigollu escribió:¿Cómo?, ¿pero el remake de Prince of Persia no estaba previsto para salir prácticamente ya? No entiendo nada :-?

Exactamente, eso se estaba rumoreando desde hace meses.

Pfffff es de las pocas IP que me encantaría volver a jugar con gráficos modernos, esa trilogía fue excelente.

Es posible que el Splinter Cell también le haya tocado la guillotina :(

Edit:
...La compañía se centrará en "volver a alcanzar los niveles excepcionales de calidad en el género de las aventuras de mundo abierto"...

Vamos, a seguir haciendo juegos de recadero con mil y un iconos en el mapa :-|
pipex55 escribió:Es posible que el Splinter Cell también le haya tocado la Guillemotina :(

Corregido
Que hijos de puta, estaba esperando este juego como agua de mayo, joooooooooder que bajon, sin sentido, si estaba ya listo para salir en estos primeros meses de 2026 dios putisima ubilol
pipex55 escribió:
Rodrigollu escribió:¿Cómo?, ¿pero el remake de Prince of Persia no estaba previsto para salir prácticamente ya? No entiendo nada :-?

Pfffff es de las pocas IP que me encantaría volver a jugar con gráficos modernos, esa trilogía fue excelente.

Me da que lo que tenían era tan increíblemente mediocre que han preferido guardarlo bajo llave para siempre. Qué triste Ubisoft, con lo que molabas (hace mucho, mucho tiempo).
Rodrigollu escribió:
pipex55 escribió:

Me da que lo que tenían era tan increíblemente mediocre que han preferido guardarlo bajo llave para siempre. Qué triste Ubisoft, con lo que molabas (hace mucho, mucho tiempo).

Cualquiera que haya visto las imagenes filradas del juego no se sorprende de esta decisión.
No lo dicen pero casi seguro que también cancelaron el remake de Splintercell y Beyond Good and Evil 2.

Eso si, mas Assassin´s Creed nunca faltara [carcajad], aunque en realidad no me preocupa porque AC es de lo poco que me interesa de Ubisoft siempre que dejen de tomar pésimas decisiones de diseño en las próximas entregas.

Y seguro mas Far Cry, esta franquicia es perfecta para convertirla en gaas.
Esta empresa está muy muy en sus últimas
Recuerdo cuando mostraron el trailer del remake de Prince of persia, no se ni como pretendían vender eso. La ola de "feedback" debió abrumarles desde luego.

Que saquen de una vez un remake o un nuevo juego del Splinter cell y se dejen de mierdas...
Pues justo ayer me acordé de este remake, la verdad es qué me apetecía habrá que tirar de emulador
Es que no se podía ver más mierder ese remake... XD
Joder, no había pensado en Splinter cell, joder que llevo años esperando.
Ya ni el Rayman va a salvar esta compañía…
Pinta mal la cosa...
Por eso no podemos fiarnos cuándo las empresas insisten en que un proyecto que huele mal "está vivo", como este, el remake de KOTOR, etc. En estos casos, lo que mal empieza, mal suele acabar...

Es una pena, porque yo tampoco les pedía la luna. Sé que el trailer de 2021 tenía gráficos pochotes, pero, siendo un Prince of Persia, lo que más valoro es la jugabilidad. Con que fueran mejores que aquello, si hubieran mantenido el espíritu del original, a mí me habría valido.

Ubisoft en solitario tiene los días contados. Con sus IPs más valiosas traspasadas a Vantage Studios, esa ola de despidos que llevan en estudios como Massive y noticias como estas, no pinta bien el asunto.
Espero que no se trate de Division 3 ni Ghost Recon OVR
A ver cuándo cancelan ya el estercolero en que se han convertido.
Esperemos que sean capaces de llevar los proyectos que quedan a buen puerto. No les quedan muchas oportunidades.
Pues fue el único que jugué en PlayStation 2 y me gustó bastante, pero la verdad es que este remake tenía una pinta de basura infecta que tiraba para atrás.
Creo que no se pierde nada
Tristemente lo único que me ha gustado de Ubi en años han sido Rogue Of Prince Of Persia y Prince Of Persia Lost Crown. Juegos sobresalientes, con una jugabilidad exquisita, diseño de niveles excelente y alejados de enormes mundos abiertos con misiones clónicas, que es lo único que van a hacer ahora.

Supongo que esto es la puntilla para la saga, espero que al menos se la vendan a alguien y se pudran con sus Assassins y Far Cry de turno.
Pero no era que iba a ser un shadow drop este mes? [qmparto]
Pues con la pinta que tenía parece que es una buena noticia y una buena decisión.

PD: El juego original sigue existiendo, no sé que le pasa a la gente que quiere jugar a lo mismo con otros gráficos toda la vida.
Un drama vaya.... y más siendo ubisoft, que lo unico que me interesaba de ellos era Spinter Cell, Ghost Recond Advance y Rayman.
Que les den a estos gabachos.
Y que esta empresa tenga tantos defensores a día de hoy... Creo que son con diferencia los que peor lo están haciendo. Ni EA.
chachin2007 escribió:Justo el único de la trilogía de PS2 que jugué y que podría interesarme.

Te pierdes el 2º que para mi es el mejor de los 3
Pues vaya, si hubiera salido le hubiera echado un ojo. La trilogía que sacaron en PS2 me encantó, y el primero lo recuerdo con especial cariño.
Me resulta curioso lo del remake del Prince of Persia que se suponía que (según rumores claro está) estaba al caer.
No se como estaría el tema pero si estaba casi listo el juego, ¿no sería mejor lanzarlo directamente aunque fuese solo en formato digital e invirtiendo 0€ en marketing para intentar recuperar algo?
Imposible. Si a mi me habian dicho que Ubisoft iba viento en popa gracias al exito del ultimo Assassins creed y los rumores de qu iba mal eran bulos de la turboderecha
Beyond good and Evil 2......
Pues la segunda parte de Beyond Good and Evil lleva ya como 15 años en desarrollo y no lo cancelan ? aunque de este por lo menos mostraron algo de gameplay hace ya años.
mcfly escribió:Beyond good and Evil 2......

Shhhh! Que están intentando que nadie se acuerde!
El remake del Prince of Persia. 😭Imagen

Eso es lo que dijeron algunos "indiders". Que fallan más que una escopeta de feria [+risas]
Ubi debe hacer restructuración urgente.
plata 7 escribió:Ubi debe hacer restructuración urgente.

Acaban de anunciar la reestructuración.
De Ubisoft sólo me quedo con Rayman y PoP la trilogía de PS2 pero con lo que vi de trailer y filtraciones, es mejor que no salga y rejugarlo en emulador como estuve haciendo hace unos meses (pero lo dejé a la mitad)

El 2do es sin duda el mejor en todo... Y la música... Uff qué grande
Solo puedo decir gracias!!! Por fin buenas noticias.

Son inventos que todo el mundo se creyo xD
No se podía saber.
SuperPadLand escribió:Me alegro, hay juegos que no necesitan remakes, les llega remasterizado y si quieren hacer algo que sea una entrega original que ya cansa tanta freidora

Un remaster y casi ni eso hace falta, para mi gusto aun luce bien, aunque igual lo miro con ojos nostalgicos.

Que se centren en algo nuevo de calidad similar al Trono Perdido, y esta vez que lo publiciten como dios manda.
47 respuestas