Uber paraliza las pruebas de sus vehículos autónomos tras un atropello mortal en EEUU

1, 2, 3
Actualización: La policía ha divulgado un vídeo donde se muestran las circunstancias del accidente. Gracias por el aviso, futuro mad max.

Noticia original: Uber se ha visto obligada a paralizar las pruebas de sus vehículos autónomos después de que uno de los coches que forman su flota de prototipos atropellara esta mañana a una mujer en Arizona, Estados Unidos. La peatón, de 49 años, fue arrollada cuando cruzaba la calzada por fuera de un paso de cebra y falleció en el hospital a consecuencia del impacto.

De acuerdo con la información facilitada por Uber, el vehículo en cuestión estaba funcionando en modo autónomo, es decir, sin intervención directa de un ser humano, pero en ese momento había un conductor de seguridad al volante para prevenir accidentes. El ocupante del vehículo está ileso. Las grabaciones de las cámaras instaladas en el coche y los registros electrónicos del sistema deberían servir para esclarecer lo sucedido.

Este triste suceso es significativo porque podríamos estar hablando de la primera víctima mortal en un accidente protagonizado por un vehículo autónomo. En 2016 Tesla se vio envuelta en un suceso similar cuando un Model S se estrelló matando a su conductor, pero el modo Autopilot de su sedán eléctrico es más un sistema de asistencia con gran capacidad autónoma que una auténtica tecnología de conducción autónoma por sí mismo, puesto que sigue requiriendo en gran medida la intervención de un conductor de carne y hueso.

A pesar de que Uber es más conocida por sus servicios de transporte, la compañía lleva años invirtiendo con fuerza en el desarrollo del coche sin conductor y es junto a Tesla y Waymo (Google) una de las firmas más punteras en este aspecto. La estrategia de la compañía pasa por asegurar su rentabilidad a largo plazo eliminando a los conductores de su flota de vehículos, para lo cual ya ha comprado 24.000 todocaminos Volvo que serán modificados con tecnología autónoma.

Más allá del obvio drama personal, el accidente de hoy supone un nuevo revés para los planes de Uber, pero potencialmente también para toda una industria que se encuentra enfrascada en demostrar la seguridad del coche autónomo de cara a su aprobación para el despliegue de las primeras unidades en buena parte del mundo. Sucesos como este supondrán a corto plazo una dura prueba para empresas y legisladores, que deberán ofrecer una respuesta creíble a disyuntivas de implicaciones éticas tan complicadas como el dilema del tranvía.

Fuente: ABC15
Ahora dirán que la culpa fué del peatón :D
Claro! Eso le pasa por no ir pisando las lineas blancas del paso de pestones. [rtfm]
Noelito escribió:Ahora dirán que la culpa fué del peatón :D


“...La peatón, de 49 años, fue arrollada cuando cruzaba la calzada por fuera de un paso de cebra...”

No es buscar culpable o no, pero estas cosas pasan también con personas conduciendo.
Ya lo prohibió California, y se fue Uber a los calores de Arizona. Ya el año pasado hubo un buen golpe. Sigo sin ver el coche autónomo tal y como lo están planteando
Estaría bien ver el momento del accidente para que podamos opinar con más certeza.

Habría que ver, por ejemplo si una persona como yo podría haber salvado esa vida.
Parar las pruebas es un error. Si paran no podrán perfeccionar el tema.
lo mismo es un buen toque de atencion para los peatones tambien, dejar de hacer el capullo y ser mas conscientes de lo que pasa alrededor.
Noelito escribió:Ahora dirán que la culpa fué del peatón :D


:D ahora dirán que el agua moja.
Yo sueño con esta tecnologia. Hago muchos km y no estaria mal ir descansando mientras el coche "conduce".
Enanon escribió:lo mismo es un buen toque de atencion para los peatones tambien, dejar de hacer el capullo y ser mas conscientes de lo que pasa alrededor.

Lo mismo se podría decir de los conductores, puestos a generalizar ...
Muy interesante lo del dilema del tranvia, no tenia ni idea.
Un accidente con coche autonomo. Cuantos hay con conductor . antes de buscar culpables hay que mirar bien lo que paso y como
Que locura, es un tema muy delicado, desde luego.
La peatón, de 49 años, fue arrollada cuando cruzaba la calzada por fuera de un paso de cebra


Apunta a "alguien se puso a cruzar de repente por donde no debía". Vamos que con un coche normal habría ocurrido lo mismo. Una desgracia pero la gente tiene que aprender que si cruzas por donde no debes pueden ocurrir esas cosas.
Noelito escribió:Ahora dirán que la culpa fué del peatón :D


Parece que si: El vehículo viajaba hacia el norte, cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la carretera de oeste a este. Entonces fue alcanzada por el vehículo de Uber". La accidentada fue trasladada a un hospital cercano, donde murió a causa de las heridas, añade la comunicación policial.
Según indica la nota el peatón cruzó fuera de un paso de cebra. ¿Pero no se supone que el auto es 'inteligente' y sus sensores debieron detectar que alguien cruzaba la calle?
Cory escribió:Según indica la nota el peatón cruzó fuera de un paso de cebra. ¿Pero no se supone que el auto es 'inteligente' y sus sensores debieron detectar que alguien cruzaba la calle?

A no ser que literalmente se le echara encima.
Cory escribió:Según indica la nota el peatón cruzó fuera de un paso de cebra. ¿Pero no se supone que el auto es 'inteligente' y sus sensores debieron detectar que alguien cruzaba la calle?


Depende de a qué altura estuviera el vehículo en el momento en el que la peatón invadió la calzada es probable que no le diera tiempo a parar. Una cosa es que sea autónomo y otra que sea capaz de detenerse en seco, o peor, de ponerse a hacer el loco por esquivar a la peatón invadiendo de un volantazo otro carril.
Mapache Power escribió:
Enanon escribió:lo mismo es un buen toque de atencion para los peatones tambien, dejar de hacer el capullo y ser mas conscientes de lo que pasa alrededor.

Lo mismo se podría decir de los conductores, puestos a generalizar ...


los coches matan a las personas, no al reves :p
Es una pena, pero habia una persona al volante tambien. Si ni la persona ni el ordenador vio a la persona es que algo raro pasaba.
Huele a conspiración. ¿como es posible que ni el conductor ni el coche autonomo pudiesen reaccionar?
Estos accidentes eran de esperar.
Antes o después tienen que pasar. R. I. P a la víctima.

Queda mucho para eso que quieren hacer, y estos accidentes no aportan.
Tengo una mezcla de cabreo y tristeza con la noticia. Pobre señora y pobre familia, que asco que te atropelle una puta mierda de máquina... descanse en paz.
Que pase por fuera, no quiere decir que, primero, no fuera predecible que fuera a cruzar (simplemente, con ver que un peaton se dirije al paso, ya debes iniciar la maniobra detención, no esperar a que esté cruzando para frenar...) o que ese "por fuera" no fuera en la parte mas alejada del paso de peatones, lo cual sería mas grave desde el punto de vista del fallo (no detener un vehículo al detectar que un peatón iba a cruzar y encima, fallar con mayor distancia para frenar). Que vaya un humano de apoyo, no implica realmente nada, porque primero, el humano no va conduciendo y tiene que observar que el coche falla y luego reaccionar... demasiado tiempo, me temo (eso de que vaya una persona, básicamente es un paripé para calmar a quienes ven el peligro de que una IA esté gobernando el coche, porque en la práctica, una reacción de dos segundos es demasiado tarde).

Por otro lado, le podría pasar a una persona, sí, pero ¿en que condiciones?. Pues conduciendo de forma temeraria, por un despiste, etc... mientras que a la máquina le ha pasado estando al 100% de sus facultades y supuestamente con una velocidad de respuesta mayor. Ahí es donde veo el problema, que la máquina no supo reconocer que un peatón iba a cruzar la vía por el paso, o bastante cerca del paso cuando un humano no tendría problema en verlo, en condiciones de normalidad y como poco presupondría que iba a cruzar, aunque no fuera exactamente dentro del paso de peatones
Nadie necesita coches autonomos .... nadie ... las unicas interesadas son las empresas que pretenden no dependender de puestos de trabajos HUMANOS, ... y HUMANOS que quieran que les lleven a un precio de MIERDA.

Con esa posibilidad de por medio, esto llegara a ser una realidad ... y sinceramente, me encantaria que NUNCA llegase a esa posibilidad.
nekuro escribió:Huele a conspiración. ¿como es posible que ni el conductor ni el coche autonomo pudiesen reaccionar?

conspiración ¬_¬ quizás no conduzcas, pero los que llevamos muchos años ya sabemos cuando hay o no hay tiempo y opción de maniobra para evitar accidentes.
Te pongo un caso "propio" la flecha roja es de una señora ya mayor con un carro de la compra un Sábado que cruza exactamente por donde fijo la flecha (Fíjate donde queda el paso de peatones [facepalm] ), antes no estabn esos contenedores y era todo coches, si te fijas, el último coche que estaría en el lugar del contendor en diagonal, colapsa la vista de los coches aparcados que miran al Norte.
Imagen

Yo a 50Km/h por esa calle, justo cuando estoy en la punta de la flecha amarilla, aparece de la nada esta señora entre los coches ¿que tienes de tiempo para reaccionar, 0,25sec?? hay situaciones que es IMPOSIBLE REACCIONAR.
como mi caso hay cientos en lso que el ser humano ni ningún sistema automatizado podría reaccionar.
A ver que opina @Enanon sobre esta situación (que se que el también lleva tiempo al volante), si da tiempo o no a reaccionar, joer es que ni Skynet podría :p

Que conste que yo no estoy de parte ni de la peatón, ni del coche con su conductor, simplemente que sin una cámara que grabase el momento exacto o algo que detallase exactamente el momento, no habría que culpar a ninguna de las dos partes.
@alanwake
No da tiempo ni de suerte, ni a 50 ni a 40 y habria que ver si a 30...

Llevo ya unos años conduciendo, mucho por ciudad, coche propio, moto, y repartidor de telepizza, la mayor parte del tiempo repartiendo con una piaggio liberty 50 con los topes puestos (por aquello de que digan que todos son unos locos que van a todo carajo...) y situaciones como esa por aqui, miles, y capullos con bici circulando por la calzada teniendo carril bici en paralelo, todos los dias, que dan ganas de darle una colleja cuando ves alguno...

Y madres que meten el carro primero en la calzada sin mirar a los lados, y gente mas y menos joven con bici/patinete electrico saltandose stop, semaforos, metiendose en contra mano...

le hice mas de 25mil km a esa moto repartiendo en telepi, todos en el mismo pueblo, y hay muuuucho capullo, con y sin coche (es mas, mi unico accidente, fue por una idiota que despues de intentar colarse en una rotonda, y ver que se le empotraba el que le venia por la izquierda, freno en seco, y dio marcha atras de sopeton sin mirar, estando yo con la moto justo detras de ella en la linea del ceda...resultado: moto destrozada, pero no del primer golpe, si no del 2º, por que como noto que el coche no iba hacia atras, en vez de mirar por el retrovisor, dedujo que se habia chocado con la mediana y aceleró a fondo una segunda vez para subirse....)

Estos coches autonomos sacan a relucir 2 cosas...los malos conductores que hay por ahi, la necesidad de que la revision para mantener el carnet no sea solo una revision medica de mierda, y la cantidad de peaton y ciclista idiota ''creoquetengotodoelderecho'' que hay suelto...
URE1213 escribió:
Noelito escribió:Ahora dirán que la culpa fué del peatón :D


“...La peatón, de 49 años, fue arrollada cuando cruzaba la calzada por fuera de un paso de cebra...”

No es buscar culpable o no, pero estas cosas pasan también con personas conduciendo.

Claro que la culpa fue de el peatón .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
así no quitarán más puestos de trabajo, una lástima que solo así entiendan las putas empresas avariciosas
La culpa es de los videojuegos, de toda la vida.
Primero, tenía un piloto sentado al volante, para mi eso no es autónomo y segundo..... hay que ver exáctamente que pasa en este accidente antes de decir nada, igual el coche falla y mata a alguien como que es un accidente inevitable o fruto de una temeridad del peatón (no usa el paso de cebra y se echa encima del coche, por ejemplo). Quien sabe.
Lo flipo con los comentarios. ¿No hay prácticamente ningún dato de cómo se ha producido el accidente y "la culpa es del peatón"?

Lo siento, pero puede conmigo cómo algunas personas se empeñan en defender el uso de una tecnología que está a muchísimo tiempo de ser viable y segura. Y para los que dicen que se trata de un solo caso, os recuerdo que apenas si hay coches así funcionando, en comparación a los miles de millones de coches conducidos por personas que circulan cada hora. Habría que ver los números para ver si puede contarse como una excepción o no.

La mayoría de los accidentes se producen por personas cometiendo infracciones. Habrá veces en que un peatón se cruce de malas y no haya forma de evitarlo, pero con la cantidad de gente cafre al volante que hay, bebidos, distraídos con tonterías como el móvil, el gps o un cigarro, cansados de más, drogados o simplemente sin estar pendientes de la carreterra, llendo a más velocidad de la debida o sin guardar las distancias... pocos accidentes ocurren. Una máquina funciona todo el tiempo al 100% de su capacidad. Si todas las personas condujeran pendientes, con prudencia y cumpliendo las normas, ya os digo yo que prácticamente no habría accidentes.

Y que los peatones hagan el cafre no es una excusa, porque lo van a seguir haciendo. Si un sistema autónomo no está preparado para lidiar con ello, no se puede aceptar que se implemente su uso.
Edy escribió:Nadie necesita coches autonomos .... nadie ... las unicas interesadas son las empresas que pretenden no dependender de puestos de trabajos HUMANOS, ... y HUMANOS que quieran que les lleven a un precio de MIERDA.

Con esa posibilidad de por medio, esto llegara a ser una realidad ... y sinceramente, me encantaria que NUNCA llegase a esa posibilidad.


1 millón de muertos anuales por accidente de tráfico no están de acuerdo.

pacopolo escribió:pero con la cantidad de gente cafre al volante que hay, bebidos, distraídos con tonterías como el móvil, el gps o un cigarro, cansados de más, drogados o simplemente sin estar pendientes de la carreterra, llendo a más velocidad de la debida o sin guardar las distancias... pocos accidentes ocurren.


No es cierto.
URE1213 escribió:
Noelito escribió:Ahora dirán que la culpa fué del peatón :D


“...La peatón, de 49 años, fue arrollada cuando cruzaba la calzada por fuera de un paso de cebra...”

No es buscar culpable o no, pero estas cosas pasan también con personas conduciendo.

aquí está el razonamiento lógico
espero que la gente. se informe bien de todo lo sucedido antes de opinar
kai_dranzer20 escribió:así no quitarán más puestos de trabajo, una lástima que solo así entiendan las putas empresas avariciosas


Está claro que la culpa es de la peatón. ¿Eres chofer en Uber?
https://www.xataka.com/vehiculos/waymo- ... ms-despues

8 millones de km y ni un solo accidente mortal (si mal no recuerdo han tenido alrededor de 20 accidentes y creo que uno solo con culpa, y la mayoría son alcances).

Cuando encontréis un humano con esa fiabilidad me avisáis [oki]

Me parece de puta madre que os encante conducir, pero hay que estar cegado para no admitir que a día de hoy tal y como esta esta tecnología ya de por si es mas segura que un conductor humano.

Y quien dice que como conductor es capaz de reaccionar y evitar accidentes que un autónomo tendría, es que no se ha informado absolutamente nada de lo avanzado que son los sistemas autónomos. Aquí todo sois profesionales de rallys y formula 1.
Edy escribió:Nadie necesita coches autonomos .... nadie ... las unicas interesadas son las empresas que pretenden no dependender de puestos de trabajos HUMANOS, ... y HUMANOS que quieran que les lleven a un precio de MIERDA.

Con esa posibilidad de por medio, esto llegara a ser una realidad ... y sinceramente, me encantaria que NUNCA llegase a esa posibilidad.



El año pasado murieron mas de 1000 personas en España en accidentes de tráfico. (Conducidos por HUMANOS). Si quitamos el factor humano seguirá habiendo muertes, pero serán muchas menos.

Si dejamos de conducir, y si se abarata el servicio, tendremos menos coches. No necesitaras parking en tu casa, habrá menos coches en las ciudades, se contaminará menos.

Sigues pensando que no es un avance?
Esta claro que un algoritmo nunca podra superar a una persona.

Cuando voy conduciendo y veo a un niño corriendo por la acera jugando y sus padres estan a varios metros, instintivamente ya le hecho un ojo a ese niño porque se qe es un niño qe jugando se puede ir a la carretera. Si veo a un adulto no le pones la misma atención.

Cuando voy conduciendo y paso por delante de un instituto a la.hora de salir de clase voy más despacio porqe siempre hay grupos jugando y haciendo el cabra.

Cuando llego a un cruce qe yo tengo preferencia pero se que hay.muchos accidentes por el tipo de ceda el.paso qe es, o porque es una rotonda con semaforo qe de rojo pasa a naranja pero los gilipollas piensan qe es verde y pasan a toda hostia sin mirar, como ya lo se, reduzco y miro si viene alguien a toda hostia, aun sabiendo qe tengo prioridad.

Y cientos de situaciones asi qe de momento ningun algoritmo puede imitar.

El coche autónomo le da igual pasar cerca de un niño jugando o un instituto qe ira a su maxima velocidad permitida, o en un cruce peligroso qe todo el barrio lo sabe hara lo mismo aunque por sus camaras detecte un coche a toda hostia porque en su algoritmo calcula qe ese coche parará en el ceda el paso.

Tambieb hay factores de si es sabado por la noche y ves un coche con alerones "to guapo y tuneao" con la musica a todo volúmen haciendo acelerones y frenadas, pues yo siendo humano se qe es mejor apartarme y que se vaya a tomar por culo, en cambio un algoritmo seguira por su carril a su maxima velocidad permitida sin dejarlo pasar, cabreando al gilipollas y al final teniendo un accidente.

Que si, que todas estas situaciones al final el coche autónomo si tiene un accidente no sera su culpa, pero muchos accidentes o la mayoria se evitan por sentido comun y no por habilidad al volante.

Tiene que mejorar mucho aun esta tecnología solo para igualar al ser humano.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Taita escribió:Si dejamos de conducir, y si se abarata el servicio, tendremos menos coches. No necesitaras parking en tu casa, habrá menos coches en las ciudades, se contaminará menos.

Sigues pensando que no es un avance?


A muchos nos gusta conducir y tener por lo menos un auto en el garage

Además de tener trabajo
Taita escribió:
Edy escribió:Nadie necesita coches autonomos .... nadie ... las unicas interesadas son las empresas que pretenden no dependender de puestos de trabajos HUMANOS, ... y HUMANOS que quieran que les lleven a un precio de MIERDA.

Con esa posibilidad de por medio, esto llegara a ser una realidad ... y sinceramente, me encantaria que NUNCA llegase a esa posibilidad.



El año pasado murieron mas de 1000 personas en España en accidentes de tráfico. (Conducidos por HUMANOS). Si quitamos el factor humano seguirá habiendo muertes, pero serán muchas menos.

Si dejamos de conducir, y si se abarata el servicio, tendremos menos coches. No necesitaras parking en tu casa, habrá menos coches en las ciudades, se contaminará menos.

Sigues pensando que no es un avance?


Ehmmm, ¿tu prefieres pagar todos los dias de tu vida para que te lleve un coche autónomo en plan taxi, aunque no cueste mucho que tener la libertad absoluta de tener tu propio vehículo y poder ir y venir a tu antojo?
Que haya coches autónomos no va a hacer que haya menos coches.

Por otro lado, es una pena que haya muerto ese peatón, pero si cruzaba por donde no debía...se arriesga a que le pasen esas cosas, con coches autónomos o sin ellos.
El proceso que los contrarios al avance tecnológico quieren es:

Conductor atropella a un peatón que cruza por donde no debe y muere en el siniestro. Posteriormente el seguro da una indemnización y acabado el asunto. Al día siguiente en una calle al azar de Roma un conductor atropella a otro peatón que muere y la aseguradora se hace cargo y así vuelta a empezar este proceso.

El proceso que quiero yo:
Un coche autónomo atropella a un peatón, la empresa a cargo de ese coche estudia las causas, las corrige y comparte con la competencia la solución a ese atropello. Mañana no vuelve a ocurrir un atropello de ese tipo.
Según se vayan implantando los coches autónomos se irán reduciendo los accidentes evitables pero habrán algunos que se seguirán sin poder evitar, en mano de los ciudadanos está el respetar las normas de circulación y en la de los gobiernos el mantener unas calles por las cuales sea seguro moverse.

Hay zonas que no tienen pasos de peatones en las cuales la gente se ve obligada a cruzar sin ellos, a lo cual se le suma que el peatón vaya confiando en escuchar el ruido de un motor de combustion cuando hay coches cerca

El accidente seguramente hubiese sucedido igualmente con un coche normal, pero al ser autonomo, se ha liado parda. Y menos mal que lleva cámaras y había conductor tras el volante
SECHI escribió:Esta claro que un algoritmo nunca podra superar a una persona.

.


Te equivocas, un algoritmo siempre supera a una persona. Piensa en el ámbito que te de la gana, al principio no, pero nos superan. Mira el ajedrez por ejemplo.

Cuando haya coches autónomos el problema serán los conductores no autónomos.
Taita escribió:
Te equivocas, un algoritmo siempre supera a una persona. Piensa en el ámbito que te de la gana, al principio no, pero nos superan. Mira el ajedrez por ejemplo.

Cuando haya coches autónomos el problema serán los conductores no autónomos.


Esto no es así realmente, un algoritmo supera a una persona en velocidad de procesamiento, pero como te salgas de alguno de sus parámetros ya no funcionará como debe. Que por mucha IA, no dejan de ser una una serie de "Si tu sensor detecta eso, haz esto" (obviamente es una simplificación muy muy grande, pero el concepto es ese).

Mientras que una persona es capaz de adaptarse a la situación, y ahí es donde marca la diferencia.

Y si todos los coches fueran autónomos, seguro que habría muchísimos menos accidentes. Básicamente porque ningún coche haría el cafre y de respetarían todas las normas de circulación, que si los humanos hiciéramos eso, también se reducirían los accidentes.


Salu2
kai_dranzer20 escribió:
Taita escribió:Si dejamos de conducir, y si se abarata el servicio, tendremos menos coches. No necesitaras parking en tu casa, habrá menos coches en las ciudades, se contaminará menos.

Sigues pensando que no es un avance?


A muchos nos gusta conducir y tener por lo menos un auto en el garage

Además de tener trabajo


Una pregunta. Si tuvieras un pequeño negocio, pongamos una pastelería, que te da unos beneficios mensuales (descontando ya tu sueldo y todo) de 1500€, ¿contratarías a un contable por 1200€ al mes, o comprarías un ordenador/caja registradora por 3.000€ con un mantenimiento de 80€ al mes?
Taita escribió:
SECHI escribió:Esta claro que un algoritmo nunca podra superar a una persona.

.


Te equivocas, un algoritmo siempre supera a una persona. Piensa en el ámbito que te de la gana, al principio no, pero nos superan. Mira el ajedrez por ejemplo.

Cuando haya coches autónomos el problema serán los conductores no autónomos.


Lee mi.ultima.frase y en concreto la.palabra: AUN

Y el tema empatia y emociones AUN le faltan muchas decadas para lograr algo similar si es que se consigue algun dia.

Yo no digo qe no hayan coches autonomos solo digo que quizas si hubiera conducido una persona esta mujer atropellada estaría viva.

Una persona puede ver esa persona EN LA ACERA caminando mirando el movil direccion hacia la carretera, aun sigue en la acera, pero tu ya has visto que pretende cruzar y que esta mirando el movil, ya las sigues con la mirada y ya vas reduciendo la velocidad y cambiando un poco la direccion o hasta cambiando de carril y cuando le falta un paso para llegar a la carretera tu ya estas frenando y/o girando el volante y no.la.atropellas.

El.coche autonomo va a 50km/h y aunqe sus camaras detectan a la mujer, como sigue en la.acera, no le hace ni.puto caso, ni calcula su direccion, ni si esta mirando el movil ni nada, cuando esa mujer da su primer paso en la acera el coche autonomo como va a 50km/h y en la misma direccion y por el.centro del carril cuando una persona ya hubiera reducido o cambiado de carril por si acaso y al final atropella la.persona y muere.

Con los años seguro que llegaran a hacerlo muy bien, pero de momento aun no se pueden igualar a lo que una persona es capaz de preveer o intuir.
por curiosidad @SECHI, te has tomado la molestia de informarte en que estado se encuentra actualmente esta tecnología y lo que es capaz de hacer?

No paráis de hablar de las megacapacidades predictivas y de procesamiento del ser humano y lo buen conductores que somos y lo comparáis con unos sistemas que estoy seguro ni siquiera os habéis informado de lo que son capaces de hacer.

Esto no hay que verlo de manera individualista desde el punto de vista de los conductores de rallys profesionales que por lo que se ve abundan en este foro, sino desde términos globales, por que os guste o no, por desgracia la inmensa mayoría de gente la volante no conduce adecuadamente y mucho menos respeta las normas de trafico.
Elkri escribió:por que os guste o no, por desgracia la inmensa mayoría de gente la volante no conduce adecuadamente y mucho menos respeta las normas de trafico.

Eso es mentira, la estadística demuestra que el 90% de los conductores conduce mejor que la media. Al menos si les preguntas.
148 respuestas
1, 2, 3