Uber denuncia su situación en España ante la Unión Europea

1, 2, 3, 4
A finales del año pasado os contábamos que Uber cerraba temporalmente su servicio en España. La razón era una sentencia formal que le prohibía operar en nuestro país, a raíz de una orden anterior a petición de la Asociación Madrileña del Taxi. Pues bien, Uber ha anunciado que llevará el caso ante la Comisión Europea.

Con esta decisión, Uber pretende demostrar que la imposición en España vulnera las directrices europeas y "protege el monopolio del taxi". Lo cuenta el diario El País, que tiene en su poder el documento de denuncia y ha explicado el contenido del mismo.

Como decíamos al comienzo, la historia se remonta al pasado mes de diciembre, momento en el que un juez de lo mercantil estimó la denuncia del gremio del taxi en Madrid. Un auto que obligó tanto a las operadoras de comunicaciones como a las entidades de pago a la suspensión y bloqueo al acceso de Uber. Ahora, según el documento de denuncia de la compañía, existen hasta cinco tipos de violaciones que chocarían con las normas europeas tras la prohibición en España. Estos puntos afectarían a las siguientes normas:

  • Directivas de comercio electrónico
  • Directivas de servicios
  • Principio de neutralidad tecnológica
  • Libertad de prestación de servicios
  • Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea
La defensa principal de Uber se basa en que su función es la de una “intermediación electrónica”, y no la de un medio de transporte de personas. Bajo este principio, la denuncia lanzada deja ahora en manos de la CE la decisión de presionar o no a España para que permita operar al servicio en nuestro país (hasta ahora Europa ha dejado en manos de los estados el poder de decisión sobre Uber). Pero incluso aunque se diera esta situación, España podría negarse ante las presiones europeas y Uber tendría que llevar el caso hasta el Tribunal Europeo de Justicia.
Que ascazo me da Uber... “intermediación electrónica” JAJAJA dícese también de una empresa dedicada a promover el trabajo en negro y desleal a un oficio regulado...
El gremio del taxi como tantos otros es un tinglado puro y duro. Licencias que se venden a precios desorbitados. Se deberían adaptar y evolucionar, porque piensan seguir así el resto del tiempo, yo veo bien que cualquiera pueda hacer de taxista, pero pagando los impuestos correspondientes.
asco de taxistas dios.... trabajan 1 hora al dia, con dos "carreras" se sacan la pasta que yo currando 8 horas.
Lo de los taxistas de los aeropuertos es criminal.... 6 horas al dia de curro tocandosa la vaina... llegas tu, y por un trayecto de 10 minutos te meten40 pavos y se quedan tan anchos, porque "es que son muchs taxistas currando y en una jornada de aerouerto solo da tiempo a dos carreras"....

a estos se les termina el chollo mas pronto que tarde, que su jubilacion es doble... la que les paga el estado y la de las COTIZADISIMAS licencias de taxi... licencias para funcionar 24 horas al 30dias al mes
Uber no hace bien las cosas pero dudo mucho que un solo español neutral se opusiese a que existiesen alternativas al taxi tradicional, un sector que gracias a una parte de sus trabajadores llega a generar auténtica repugnancia.
raday escribió:Que ascazo me da Uber... “intermediación electrónica” JAJAJA dícese también de una empresa dedicada a promover el trabajo en negro y desleal a un oficio regulado...

Asco da una gran parte del sector de los Taxis.
raday escribió:Que ascazo me da Uber... “intermediación electrónica” JAJAJA dícese también de una empresa dedicada a promover el trabajo en negro y desleal a un oficio regulado...

Si en otros países el mismo sistema funciona bien y sin trabajo en negro, por qué es culpa de Uber? Los periódicos promueven el trabajo en negro anunciando fontaneros?
me parece muy bien que uber denuncie, que mania de no adaptarse a los tiempos la gente y discriminar y hacer algunas veces actos de calificacion de amenazas y cosas mas graves , solo porque llega COMPETENCIA! y LEGAL!, amparada en el CAPITALISMO y las DIRECTIVAS EUROPEAS

pero en fin...

es lo que tiene, esto es como las manifestaciones, las hacen para cambiar las cosas?, NO as hacen para llorar para SI MISMOS, de quiero lo MIO, y segun le den lo MIO se olvidan de la demas gente que hacen manisfestaciones por cosas similares

asi va este pais... retrasado total tanto tecnologicamente como intelectualmente


lo mismo paso con el MP3 y la venta digital!, que a la gente ya se le olvida con su memoria de PEZ , si aplicamos esta forma de actuar, ya veriamos a lo de las tiendas de CD entrando en las tiendas de electronica, a destrozar mp3 y todo aparato mp4 etc, tablet y moviles tb ya que pueden reproducirlos..

etc etc

hay que adaptarse a los tiempos y esto solo esta empezando!!!!

cuando se terminen de desarrollar los coches autonomos, que ya estan CASI listos al 100% , veremos autobuses autonomos, taxis autonomos, etc etc

porque al DUEÑO del autobus, a la EMPRESA le SALDRA mas BARATO tener un autobus autonomo que pagar a una pesona ..

etc etc

yo solo aviso aunque se me rian de mi

EL TRABAJO SE ACABO, EL TRABAJAR PARA VIVIR SE ACABO, y esto es solo conatos de lo que se nos viene en años venideros y no dentro de 100 años dentro de 10 mejor dicho

el trabajr para vivir SE ACABO, asi que la gente tiene que emepzar a entender esto, y obligar a sus gobiernos a cambiar el SISTEMA! TOTAL! de arriba abajo y lo 1º acabar con el capitalismo.. ya que si no hay trabajo, no hay gente con dinero.. y si no hay gente con dinero, no ventas, no ventas empresa en quiebra etc etc

me suena eso?

CRISIS????

ejem ejem.. despues ves a la gente creerce las milongas de los politicos que si estamos saliendo de la criisis etc etc brotes verdes y demas memeces

esto señores ESTA SOLO EMPEZANDO! asi que agarraos los bolongos que viene curvas en los proximos años
¿Tendremos otro hilo lleno de taxistas que nos tratan aquí impunemente de la misma manera (y con igual impunidad) con que trataban a los conductores de Uber antes de ser declarados ilegales? (ver foto de la noticia)
Editado por jiXo. Razón: flames
¿que se reestructure el sector del taxi? SI
¿que no os gustan los taxistas o que es un gremio "mafioso"? Puede ser...
¿Uber hace una actividad económica desleal e ilegal? SI
¿los "prestadores de servicios" cumplen algún requisito para el transporte de personas? NO

No me jodas que ahora cualquier yonki puede trabajar en negro transportando personas en un vehículo que a saber como está... Es que lo de Uber es demencial...

Es como si yo monto una app que pone en contacto a "particulares" productores de carne y compradores de carne, pero me importa una mierda de donde sale esa carne y quien sea el "carnicero"...
No defiendo a UBER abiertamente pero tampoco a la " liga del Taxi " que no dejan de ser otro lobbye al que el gobierno hace caso, en vez de mirar por el ciudadano miramos por el interes economico.

Cualquier ciudadano deberia de poder transportar personas menos de 9 siempre que tenga carnet B y carnet BTP, y si les cobra en dinero pues que se apunte en el IAE. Pero no entiendo por que no se regula el sector hacia un libre comercio, los taxis usan precios abusivos la mayoria de las veces y no son un medio ni economico ni sostenible. y si ami me da por hacer trueke y recoger pasajeros a cambio de clases de ingles pues no te dejan

los monopolios no son buenos y el intervencionismo si se usa hay que usarlo siempre y con mas control que para que gane dinero tus amigos los accionistas. aqui los poderes del estado regulan en favor de consorcios la mayoria conformados por los mismos politicos que otorgan esos poderes ( vease la Carrasco lo que hacia con sus consorcios ) el intervencionismo se deberia de uisar para protegerse de las multinacionales, si desfocalizas se te prohibe la venta, pero eso no, eso no lo hacemos. asi que si no hacemos cosas de esas mejor no hacer nada y de regular que sea siempre en beneficio del ciudadano como hacen en muchos paises europeos.

byer
DragonsCrown escribió:¿Tendremos otro hilo lleno de taxistas que nos tratan aquí impunemente de la misma manera (y con igual impunidad) con que trataban a los conductores de Uber antes de ser declarados ilegales? (ver foto de la noticia)


El usuario al que hacías referencia sí fue baneado (temporalmente) por esos comentarios, pero en cualquier caso si queremos evitar que se repitan esos comentarios es mejor no comenzar importando flamewars de hilos anteriores.
Aty2 escribió:No defiendo a UBER abiertamente pero tampoco a la " liga del Taxi " que no dejan de ser otro lobbye al que el gobierno hace caso, en vez de mirar por el ciudadano miramos por el interes economico.

Cualquier ciudadano deberia de poder transportar personas menos de 9 siempre que tenga carnet B y carnet BTP, y si les cobra en dinero pues que se apunte en el IAE. Pero no entiendo por que no se regula el sector hacia un libre comercio, los taxis usan precios abusivos la mayoria de las veces y no son un medio ni economico ni sostenible. y si ami me da por hacer trueke y recoger pasajeros a cambio de clases de ingles pues no te dejan

los monopolios no son buenos y el intervencionismo si se usa hay que usarlo siempre y con mas control que para que gane dinero tus amigos los accionistas. aqui los poderes del estado regulan en favor de consorcios la mayoria conformados por los mismos politicos que otorgan esos poderes ( vease la Carrasco lo que hacia con sus consorcios ) el intervencionismo se deberia de uisar para protegerse de las multinacionales, si desfocalizas se te prohibe la venta, pero eso no, eso no lo hacemos. asi que si no hacemos cosas de esas mejor no hacer nada y de regular que sea siempre en beneficio del ciudadano como hacen en muchos paises europeos.

byer


Es que esa regulación terminó en el taxi... ¿sólo con el carnet? ¿y si el vehículo no está correctamente?
Mil pruebas a un piloto de avión o conductor de autobus, y ahora cualquier persona sin demostrar nada puede transportar personas...
@ _Nolgan_
Estas meando fuera de tiesto... si Uber tubiese conductores y flota propia estaria totalmente de acuerdo contigo, pero se trata de una empresa oportunista que ve una daemanda y una oferta y se pasa las regulaciones leyes y normas por el forro.
DragonsCrown escribió:Aprovecho para recordar una perla del último hilo sobre Uber en EOL:

Necrofero escribió:Pudrete tu hijo de puta y muerte de hambre cabrón. Que haya quien lo haga no hace que todos hagamos esas cosas hijo de puta. Pilla un cáncer y pierdete de esta vida.


Este usuario (taxista de Albacete) no fue baneado y, naturalmente, no paró aquí.

hilo_uber-cierra-temporalmente-su-servicio-en-espana_2064466_s150#p1737927199

¿Tendremos otro hilo lleno de taxistas que nos tratan aquí impunemente de la misma manera (y con igual impunidad) con que trataban a los conductores de Uber antes de ser declarados ilegales? (ver foto de la noticia)



es normal esa actitud.. yo lo entiendo, es como un perro AMBRIENTO que le quitan el cazo de comida, pues se pone RABIOSO

te crees que el ser humano es distinto, estas personas ven que su forma d evivir se esta acabando, su forma en la que se gana el pan, se les va al garete

van a hacer lo que sea para que no pase.. ya sea cosa que de forma normal ( y se calificaran de buenas peronas en SU casa ) no harian, pero al pasar esto se convierten en NAZIS! , en RACISTAS!, en personas violentas

yo las entiendo pero creo que no tiene razon...

pero eso es culpa de nosotros, creemos que todo va a seguir =, que las cosas no van a cambiar.. pensamos y eso a pasado durante años eos si

pero llego un momento clave se llana diciembre del 2012, si ese que gente se rie que no paso nada

eso de que no paso que risa me da.. pero claro es lo que tiene no entender que paso

que paso que años a empezo los CAMBIOS, y 2012 es el año clave de que esos cambios emepzaran, y a partir del 2012 esos CAMBIOS se acenturan cada vez mas rapido

en el clima, social y religion y cultural...

y si miras el dia a dia lo VES!

recordarr que la palabra apocalipsis es GRIEGA! ( mejor dicho egipcia pero eso se tendria que explciar )y no significa DESTRUCCION, si no...CAMBIO!

ahora si cambias 2012 el año del apocalipsis, lo cambias a su significado, 2012 el año de los CAMBIOS! a que cambia la cosa????

tb es un error humano aplicar a que ese dia esa hora ese año sucede los cambios, pero eso es una forma de pensar humana, nada que ver con la NATURALEZA!

la naturaleza, no sabe de HORa, segundos, y invenciones humanas!, pero si sabe de RITMO cambios momentos y EVOLUCION!

y los cambios se referian que antes del 2012 comenzara la EVOLUCION que toca, y esto entra el ser humano... que se cree alejado de la naturaleza y que no tiene que seguir su leyes... y se a olvidado que laas leyes naturales no ES UNA DICTADURA!, y la sigue si o si. si no TE APLASTA! y ahora nos toca adaptarnos a unos cambios a otra COSA! que vendra mas adelante. y tendremos como 200 años de cambios ACELERADOS, a partir del 2012 esos cambios se aceleraran cada vez mas.. y el ser humano todo lo que penso y vivio y forma de vivir, cambiara drasticamente

que pasa, que lo del 2012 es un aviso para que el ser humano se percate de que...

- tiene 2 opciones

hacer el cambio con la naturaleza y en paz

o SÜFRIR en el cambio, y como el ser humano tacha todas esats cosas la mayoria de conspiranoia, nueva era y demas memeces, pues TOCARA SUFRIR los cambios y asi nos va


ojo que hay mucha falsedad en el tema del 2012, nueva era, y conspiracion, pero tb hay muchisima verdad

un saludo y paro poruqe ya me estoy desviando del tema principal, aunque tenga mucha relacion

¿y si el vehículo no está correctamente?


un vehiculo que no esta correctamente para transportar pasajeron NO SE PUEDE PÔNER A LA VENTA

es que a veces...

a ver si no puedo yo llegar a mis amigos a la universidad, a la playa, o a gente que conozca, uber se aporbecha de un vacio legal en la union europea, que ESPAÑA SE PASA por los huevos a la torera ,uber si puede trabajar le guste a no a los taxistas de aqui, porque la legislacion europea esta POR ENCIMA de la española

hace años que somos una colonia...

y veo faltal como han limitar la LIBERTAD, lo llaman REGULAR, todo lo que se le llama REGULAR es simplemente regulo esto a MI BENEFICIO y TU cumples lo que yo te digo porque tengo poder para obligarte

no tiene nad que ver ni con seguridad, ni con organizar ni nada por el estilo

en fin.. en serio la gente no ve...
raday escribió:¿que se reestructure el sector del taxi? SI
¿que no os gustan los taxistas o que es un gremio "mafioso"? Puede ser...
¿Uber hace una actividad económica desleal e ilegal? SI
¿los "prestadores de servicios" cumplen algún requisito para el transporte de personas? NO

No me jodas que ahora cualquier yonki puede trabajar en negro transportando personas en un vehículo que a saber como está... Es que lo de Uber es demencial...

Es como si yo monto una app que pone en contacto a "particulares" productores de carne y compradores de carne, pero me importa una mierda de donde sale esa carne y quien sea el "carnicero"...

Informate antes, cualquier yonki no puede trabajar en uber. Intenta meterte en sus redes, te buscan incluso si tienes antecedenes penales, etc etc.

Yo trabajo en vtc y estos ultimos años nuestra clientela ha subido, muchos turistas prefieren pagar casi 200 pavos por un traslado del aeropuerto a su hotel. Por algo sera que no cogen el servicio de taxi convencional.
raday escribió:Es como si yo monto una app que pone en contacto a "particulares" productores de carne y compradores de carne, pero me importa una mierda de donde sale esa carne y quien sea el "carnicero"...

Uber pide las licencias y algunos datos más como antecedentes, es como pedir a dicha empresa cárnica el permiso para vender carnes, si luego esa empresa decide cobrar en B no es tu culpa y desde luego no eres tú el que tiene que estar mirando cómo cobra dicha empresa, el estado tiene sus propias fuerzas para controlar eso.
Ingalius escribió:asco de taxistas dios.... trabajan 1 hora al dia, con dos "carreras" se sacan la pasta que yo currando 8 horas.

Joder, con esos números (50€/hora*8horas=400€/día=8.800€/mes)me sale a cuenta pagar una licencia. Gracias por los datos, ¡voy a montarme en el dólar!
en fin... hay gente que esta tan adicta al sistema que lo defenderan

https://www.youtube.com/watch?v=Q1GaM1gxq3s

no veis lo que pasa....??? el "sistema" se esta cayendo desde el 2007
El problema es que los taxistas estan bajo un montonazo de regulaciones y normas.

Y Uber pretende hacer que la gente se pueda saltar todo eso.

Por eso, veo normal el cabreo de los taxistas.

Esto va a ser extremista pero, imaginad una aplicacion de movil que permitiera a alguien operar a alguien a corazon abierto sin tener que sacarse licencia de medico y demas.

Pues esto algo similar.

Y sobre lo de una hora al dia... ya le gustaria a mi padre eso... mi padre sale a las 8 de la mañana de casa y hasta casi las doce de la noche no vuelve. Y hay dias que llega a casa con 30 € si llega
the future is now escribió:
raday escribió:¿que se reestructure el sector del taxi? SI
¿que no os gustan los taxistas o que es un gremio "mafioso"? Puede ser...
¿Uber hace una actividad económica desleal e ilegal? SI
¿los "prestadores de servicios" cumplen algún requisito para el transporte de personas? NO

No me jodas que ahora cualquier yonki puede trabajar en negro transportando personas en un vehículo que a saber como está... Es que lo de Uber es demencial...

Es como si yo monto una app que pone en contacto a "particulares" productores de carne y compradores de carne, pero me importa una mierda de donde sale esa carne y quien sea el "carnicero"...

Informate antes, cualquier yonki no puede trabajar en uber. Intenta meterte en sus redes, te buscan incluso si tienes antecedenes penales, etc etc.

Yo trabajo en vtc y estos ultimos años nuestra clientela ha subido, muchos turistas prefieren pagar casi 200 pavos por un traslado del aeropuerto a su hotel. Por algo sera que no cogen el servicio de taxi convencional.

QuiNtaN
Es que no son ellos los que han de decidir o no si eres apto para el transporte de personas. Ha de ser un ente regulador del estado y no una empresa privada la que conceda esa licencia. A ver si te enteras que las compañías privadas nunca pensaran en "nuestro bien" si no en el de su bolsillo.
xandro escribió:El problema es que los taxistas estan bajo un montonazo de regulaciones y normas.

Y Uber pretende hacer que la gente se pueda saltar todo eso.

Por eso, veo normal el cabreo de los taxistas.

Esto va a ser extremista pero, imaginad una aplicacion de movil que permitiera a alguien operar a alguien a corazon abierto sin tener que sacarse licencia de medico y demas.

Pues esto algo similar.

Y sobre lo de una hora al dia... ya le gustaria a mi padre eso... mi padre sale a las 8 de la mañana de casa y hasta casi las doce no vuelve. Y hay dias que llega a casa con 30 € si llega



yo tb lo veo normal, y los entiendo, pero la culpa no es de UBER,.. si no de nuestro gobierno que a puesto esas legislaciones... pero claro quien a puesto a ese gobierno en su sitio?

nosotros!

de quien es la culpa de lo que esta pasando?

nosotros!

pero claro la gente no se quiere hacer RESPONSABLE de sus ACTOS, y coge la via facil

hecharle la culpa a los DEMAS!

en este caso UBER

son tan tan tontos los taxistas, que en vez de usarlo a su favor para OBLIGAR al GOBIERNO a quitarles todos sus impuestos, y todas esa regulaciones ESTUPIDAS, no, defiendes esas regulaciones y defiendesn al gobierno .. y atacan a UBER

UBER puede ser para ellos LA LIBERTAD legislativa!, de los impuestos que tiene etc etc

pero no estan tan CIEGOS, ....

con lo facil que es.. decir..

gobierno, mira queremos que uber siga trabajando como ahora, pero nosotros trabajaremos como ellos, con TOTAL libertad de legislacion, i9mpueto no pagaremos etc etc y YATA!

y le pones el PROBLEMA al gobierno, y los taxistas tranquilitos en sus casas sin problemas de cabeza, pero no.. no sabes ver la LUZ

en fin... es que o yo soy de otro planeta, o no se porque esto no lo ve mas gente
raday escribió:QuiNtaN
Es que no son ellos los que han de decidir o no si eres apto para el transporte de personas. Ha de ser un ente regulador del estado y no una empresa privada la que conceda esa licencia. A ver si te enteras que las compañías privadas nunca pensaran en "nuestro bien" si no en el de su bolsillo.

Que piensen en su bolsillo no te da la razón, los taxistas también piensan en su bolsillo y su burbuja, lo que has dicho no es comparable y lo que no es lógico es lo de las licencias de los taxistas, recordemos que Uber funciona perfectamente en la mayoría de los países de Europa y en EEUU, como siempre somos la excepción retrograda que no avanza para mantener unos privilegios.
Ahora mismo no se si Uber ganará pero si es verdad que vulnera eso probablemente gane.
Pero lo que me hace gracia que la mayoria de taxistas votan lo que votan y a los que votan son defensores del TTIP y si se lleva a cabo dicho tratado si liberaran muchos sectores entre ellos el del taxi XD.
Me imagino la alegria que les daría XD
UBER no tiene razón e ya. Los servicios de transporte mediante vehículos tienen unas leyes aquí. Hacer lo que hace UBER es promover un negocio ilegal, nos guste o no, el sector del taxi es así en España. ¿Que se tendría que liberalizar? Pues podría ser, claro, pero eso no es algo que UBER o ninguna empresa debería decidir, sino los ciudadanos con sus votos y claro esta sus representantes no corruptos.

Que manía algunos con que si algo nos sale más barato es mejor. No defenderé la situación actual del sector del taxi, pero tiene ciertas ventajas respecto a un sector liberalizado.
¿Y no podrían los taxistas aprovecharse de Uber?, como por ejemplo añadiendo una pestaña en la que los taxistas pudiesen anunciarse, actualizar su estado y tal, porque al fin y al cabo aunque no sea por Uber con las redes sociales se acaba encontrando a alguien para viajar
bikooo2 escribió:Ahora mismo no se si Uber ganará pero si es verdad que vulnera eso probablemente gane.
Pero lo que me hace gracia que la mayoria de taxistas votan lo que votan y a los que votan son defensores del TTIP y si se lleva a cabo dicho tratado si liberaran muchos sectores entre ellos el del taxi XD.
Me imagino la alegria que les daría XD



exacto en el momneto que se paruebe el TTIP vamos uber podra trabajar y con mas libertad aun !

es que ...

lovechii5 escribió:UBER no tiene razón e ya. Los servicios de transporte mediante vehículos tienen unas leyes aquí. Hacer lo que hace UBER es promover un negocio ilegal, nos guste o no, el sector del taxi es así en España. ¿Que se tendría que liberalizar? Pues podría ser, claro, pero eso no es algo que UBER o ninguna empresa debería decidir, sino los ciudadanos con sus votos y claro esta sus representantes no corruptos.

Que manía algunos con que si algo nos sale más barato es mejor. No defenderé la situación actual del sector del taxi, pero tiene ciertas ventajas respecto a un sector liberalizado.


ls legislacion europea esta por encima de la legislacion española y normal que uber reclarme en europa y veremos que pasa seguor que gane y pueda venir de nuevo a españa a ejercer y mas cuando se apruebe el ttip

y las cosas estan asi en españa! si

PERO SOMOS TONTOS? no podemos cambiarlas. o tenemos que acatar eso si o si?

esto que es una democracia o una dictadura? poruqe me da a mi que de democracia nada entonces

las cosas que estan mal se cambian, las cosa que ya estan obsoletas se cambian.. las cosas que ya estan caducas se cambian etc etc

porque te crees que hace 2 dias aprobaron la LEY MORDAZA! enterita!

sabes una de las cosas que dice esa ley?

el pueblo no puede protestas sin nuestro permiso! toda protesta que no tenga permiso es ilegal, el gobierno en democracia no son los representantes del pueblo?

que hace haciendo leyes de dictador?

a ver si la gente va abriendo los ojos! que ya toca
La foto de la portada lo dice todo, el taxista cani mamporrero que es muyyy malote. Taxistas decentes se pueden contar con los dedos de una mano o dos si me apuras.

Taxis llenos de mierda, aspecto de taxistas lamentable, conduccion temeraria, mala educacion, timadores.... si sigo no paro, ahi esta este sector pensando en nuestro bien.
lovechii5 escribió:UBER no tiene razón e ya. Los servicios de transporte mediante vehículos tienen unas leyes aquí. Hacer lo que hace UBER es promover un negocio ilegal, nos guste o no, el sector del taxi es así en España. ¿Que se tendría que liberalizar? Pues podría ser, claro, pero eso no es algo que UBER o ninguna empresa debería decidir, sino los ciudadanos con sus votos y claro esta sus representantes no corruptos.

Que manía algunos con que si algo nos sale más barato es mejor. No defenderé la situación actual del sector del taxi, pero tiene ciertas ventajas respecto a un sector liberalizado.

Nadie ha votado lo del taxi y Uber precisamente intenta tumbar la prohibición mediante leyes Europeas que no se cumplen en España y deberían cumplirse, no por que ellos quieran y punto.
Cuanto desconocimiento hay sobre el sector, de primeras que aporta uber? porque las app para movil tambien las tiene el sector del taxi, asi que eso que innova y los taxistas se tienen que adaptar es mentira.

Lo unico que aporta uber es competencia desleal, ya que no requieren una licencia que esta entorno a los 120.000€ , no requiere pagar impuestos ,ni te exige btp, ni la cartilla municipal (que basicamente te examinas sobre el conocimiento de la ciudad,hoteles,hospitales,museos,lugares de interes,etc etc) , uber se lleva un 20% solo por poner su app a disposicion, porque todo lo demas lo pone el conductor.

Resumiendo, si hoy en dia un taxista tiene que hacer 12h minimo para que le salgan los numeros a fin de mes, ya que por ejemplo en ciudades como barcelona y madrid hay estudios que dicen que sobran entorno a 2000-3000 licencias para que el negocio fuese viable , imaginate si abren el sector, no saldria rentable a nadie , bueno si al empresario yankee de turno que vera engrosar su cuenta corriente a costa de la explotacion de sus empleados que tendran que trabajar no 12h, si no 14 o mas, con los peligros que ello comporta.
jiXo escribió:
DragonsCrown escribió:¿Tendremos otro hilo lleno de taxistas que nos tratan aquí impunemente de la misma manera (y con igual impunidad) con que trataban a los conductores de Uber antes de ser declarados ilegales? (ver foto de la noticia)


El usuario al que hacías referencia sí fue baneado (temporalmente) por esos comentarios, pero en cualquier caso si queremos evitar que se repitan esos comentarios es mejor no comenzar importando flamewars de hilos anteriores.


Ojalá, @jiXo, si se dan esos comentarios en este hilo tus ediciones o las de tus compañeros sean tan rápidas y fulminantes como la que has hecho con mi post (decir "mutilar" es decir poco... le has hecho un bloodborne). Esto no se dio en el hilo que enlacé. A pesar de lo que dices el usuario estuvo activo no solo el día 8 de marzo sino el 9, el 10, el 11, el 12, el 13... si el ban llegó fue el día 14 pues entre ese día y el 22 no tiene actividad.
Uber no estaba haciendo las cosas bien, alguien debería haberlos investigado/denunciado, el colectivo del taxi no.
¿Por qué no? Porque dentro de que a algunos les afectase más que a otros, la cuota de mercado de Uber era asumible, lo dicho con más o menos consecuencias dependiendo del caso y la zona, pero en general asumible..
Formando parte de un monopolio o pseudo-monopolio hacer saltar la liebre sobre la regularización del trasporte privado, solamente por Uber, me parece un movimiento muy poco acertado. Como se regularice de verdad correctamente en España van a aparecer empresas de transporte como setas y muchos recordarán con nostalgia los días en que sólo competían con Uber...

Los cambios son difíciles, sobre todo en algunos modelos de negocio y siempre acaba rodando alguna cabeza (del que menos se lo merece por lo general), pero así es la vida.

Un saludo.
Esto es igual q la pirateria. Si quieren ser competitivos que bajen los precios los taxistas, asi la gente no tiene q arriesgar su seguridad en uber
Asashi escribió:Esto es igual q la pirateria. Si quieren ser competitivos que bajen los precios los taxistas, asi la gente no tiene q arriesgar su seguridad en uber


Los taxistas no ponen los precios, lo pone el ayuntamiento de la mano del IMT , y Uber puede poner precios mas bajos, porque no cumple con las exigencias y impuestos que cumple el sector del taxi.

Es como si ahora, me monto un restaurante sin licencia ,ni carnet de manipulacion de alimentos, ni pago impuestos, claro que podre bajar los precios respecto a la competencia, ya que les estaria haciendo competencia desleal.
QuiNtaN escribió:
lovechii5 escribió:UBER no tiene razón e ya. Los servicios de transporte mediante vehículos tienen unas leyes aquí. Hacer lo que hace UBER es promover un negocio ilegal, nos guste o no, el sector del taxi es así en España. ¿Que se tendría que liberalizar? Pues podría ser, claro, pero eso no es algo que UBER o ninguna empresa debería decidir, sino los ciudadanos con sus votos y claro esta sus representantes no corruptos.

Que manía algunos con que si algo nos sale más barato es mejor. No defenderé la situación actual del sector del taxi, pero tiene ciertas ventajas respecto a un sector liberalizado.

Nadie ha votado lo del taxi y Uber precisamente intenta tumbar la prohibición mediante leyes Europeas que no se cumplen en España y deberían cumplirse, no por que ellos quieran y punto.

Todos hemos votado lo del taxi. Si no te gusta, busca un partido que quiera cambiarlo.

Y las leyes europeas no están tan claras en esto, pero vaya. De hecho, a mi no me gusta la liberación que propone UBER, donde no hay control alguno.

Y bueno, el sector del taxi no es tan rentable como parece, no en el país de los coches. Que el sector esta "monopolizado" es por algún motivo...
deangelis escribió:
Asashi escribió:Esto es igual q la pirateria. Si quieren ser competitivos que bajen los precios los taxistas, asi la gente no tiene q arriesgar su seguridad en uber


Los taxistas no ponen los precios, lo pone el ayuntamiento de la mano del IMT , y Uber puede poner precios mas bajos, porque no cumple con las exigencias y impuestos que cumple el sector del taxi.

Es como si ahora, me monto un restaurante sin licencia ,ni carnet de manipulacion de alimentos, ni pago impuestos, claro que podre bajar los precios respecto a la competencia, ya que les estaria haciendo competencia desleal.



No digo que no, pero lo que esta claro que caro es y ya sea ayuntamiento o IMT deberia de hacer algo al respecto. Seguro que muchisima mas gente cogeria taxis antes que uber. El mercado va cambiando y hay que adaptarse.
lovechii5 escribió:Y bueno, el sector del taxi no es tan rentable como parece, no en el país de los coches. Que el sector esta "monopolizado" es por algún motivo...


Asi es, salir a trabajar cada dia , le supone una media de 80€+ de gastos fijos al taxista, asi que minimo tiene que llegar a esa cifra cada dia para suplir gastos.
Y trabajar de taxista, es como salir a pescar, dependes de la suerte, un dia haras mucho y otro muy poco, asi que tienes que llevar una media para que salga rentable a final de mes.

Yo tengo el btp y la cartilla municipal de bcn para ejercer de taxista, pero al final no he ejercido porque me salio otro trabajo, sin necesidad de invertir 120.000€ en una licencia, y trabajar 12h diarias, ya que tengo varios familiares y amigos trabajando en el sector, y se de primera mano como va.


Asashi escribió:No digo que no, pero lo que esta claro que caro es y ya sea ayuntamiento o IMT deberia de hacer algo al respecto. Seguro que muchisima mas gente cogeria taxis antes que uber. El mercado va cambiando y hay que adaptarse.


El taxi ya se ha adaptado, tiene multitud de app's iguales que uber , bajar los precios depende del ayuntamiento, y para bajarlos deberia o bien bajar los impuestos a los taxistas, con lo cual el estado recauda menos, o bien retirar licencias , pero esto cuesta dinero y ahora mismo no hay .

El motivo por el cual uber puede ofrecer ofertas tan agresivas, es que ellos no tienen que invertir en una flota, ni pagar licencias, ni coches, ni impuestos, ellos solo ponen su app y se llevan el 20% por ello.

Si un taxista, estuviese en las msimas condiciones que uber , tambien podria bajar precios , pero es que lo queremos todo, luego querremos tener sanidad gratuita, educacion gratuita, y para ello hay que recaudar impuestos.
Por esta regla de 3 todos los tenderos de mi barrio deberian ir al mercadona, eroski y carrafour y prenderle fuego. Claro ahora todos se van a comprar alli. ¿que pasa?
SIDE escribió:Por esta regla de 3 todos los tenderos de mi barrio deberian ir al mercadona, eroski y carrafour y prenderle fuego. Claro ahora todos se van a comprar alli. ¿que pasa?


La diferencia es que mercadona,eroski y carrefour cumplen las msimas obligaciones que las tiendas de barrio, uber no cumple las mismas obligaciones que los taxistas .

La comparacion correcta, seria comparar el tendero de tu barrio , con el mantero que se pone delante de su establecimiento a ofrecer el mismo producto a mitad de precio, ya que no paga impuestos, ni licencias , ni nada de nada.
raday escribió:Que ascazo me da Uber... “intermediación electrónica” JAJAJA dícese también de una empresa dedicada a promover el trabajo en negro y desleal a un oficio regulado...


A mi me da ascazo tu opinion... (y tu firma sobre los catalanes, me da mas asco todavia...) y me tengo que joder, igual que se joderan los miles de taxistas mafiosos de España cuando Uber, o el siguiente que venga detras de Uber, les obligue por fin a bajar esas tarifas escandalosas con las que se aprovechan de la gente.
Es lo mismo que el panadero de toda la vida que se queja porque no vende sus croisants a 1,50 cuando en el badulake de la lado de casa te compras dos por 1 euro.... adaptarse o morir... lo vemos a diario... importaciones, comercio internacional... esto es la guerra.... una guerra que la gana el que vende mas barato y da mejor servicio.

Los trabajadores, ya hace años que nos hemos dado cuenta que no viviremos mas en aquellos años de burbuja economica, pero parece que a los jefes y las mafias les cuesta darse cuenta de eso.
Ellos, quieren seguir compradose mercedes, teniendo chalets en la moraleja y dando trabajo a 12 miembros de su familia, y eso SE HA ACABADO.
Si el trabajador no tiene apenas ni para comer, el jefe tiene que bajar sus pretensiones y eso no esta sucediendo asi, y en consecuencia estamos viviendo lo que vivimos estos dias oscuros.

En mi opinion lo que sucede es que en España nos resisitimos al cambio... somos paletos de ideas fijas ( la gran mayoria ) y no admitimos que una simple aplicacion de mobil pueda ahorrar tiempo y dinero en un organigrama corrupto hasta la raiz.

Bien por Uber, si el usuario final, es decir yo o cualquier otro trabajador va a poder viajar ahorrando dinero y tiempo, bienvenido sea.

Que rabia deben de sentir los taxistas... habra que reestructurar la industria del taxi y ya no se podran pagar las licencias astronomicas robandole a los clientes.... pues me alegro.

Hay que acabar con estas mafias que operan en nuestro pais, sean del sector que sean.
xandro escribió:El problema es que los taxistas estan bajo un montonazo de regulaciones y normas.

Y Uber pretende hacer que la gente se pueda saltar todo eso.

Por eso, veo normal el cabreo de los taxistas.

Esto va a ser extremista pero, imaginad una aplicacion de movil que permitiera a alguien operar a alguien a corazon abierto sin tener que sacarse licencia de medico y demas.

Pues esto algo similar.

Y sobre lo de una hora al dia... ya le gustaria a mi padre eso... mi padre sale a las 8 de la mañana de casa y hasta casi las doce de la noche no vuelve. Y hay dias que llega a casa con 30 € si llega


Totalmente de acuerdo mi padre es taxista y le pasa igual, la gente se nota que no tiene taxistas en su entorno cercano porque sueltan cada chorrada que ojalá fueran verdad. Y si que tienen días libres obligatorios que decían por arriba no se qué.

Es que los taxistas pagan impuestos, la licencia también hay que pagarla listillos y si luego vendes y recuperas pero es algo que en su momento pagaste. A parte están mucho más sometidos a controles (ITV) y en definitiva regulados para que no pase nada, que el problema es del gobierno en parte que abusa con impuestos sí, que hay taxistas que hacen que la gente los odie pues también, pero no generalicemos.
la que lian los taxistas con tal de no tener que bajar sus precios para adaptarse a la competencia....
trezeleo escribió:...


Colega, informate antes de hablar, porque no tienes ni puñetera idea del sector del taxi.

De primeras, el precio de las tarifas no lo ponen los taxistas, asi que ellos no estafan a nadie, es cosa del ayuntamiento, ya que recuerdo que es una licencia municipal.

Tampoco pueden dar trabajo a toda su familia, porque la licencia solo se puede explotar por un familiar de primer o segundo grado, es decir un familiar directo como su hijo.
La unica forma de poder contratar un chofer externo, seria tener licencias cupo, en las cuales tienes que cumplir X requisitos para tenerlas, como tener mas de una licencia, y entrar dentro del 15% , vamos son licencias destinadas a las flotas , un particular dificilmente tendra licencias cupo, ya que son mas caras y necesitas tener mas de 1 licencia para poder adquirir una.

Resumiendo, lo que sucede en España es que hay mucho "hinjeniero de bar", cualquiera da su opinion sin tener ni puñetera idea de lo que habla , y asi nos va.
Sumado a que queremos todos los servicios gratuitos, pero luego preferimos empresas que no paguen impuestos, para ahorrarnos cuatro duros.
Parece que no me queréis leer o que os cuesta entender lo que digo.
Lo que estoy diciendo es que el transporte de personas y dedicarse laboralmente a eso requiere de unos requisitos mínimos para LA SEGURIDAD DE TODOS.
Esos requisitos los ha de poner y comprobar un ente estatal y no una compañía privada. POR SUPUESTO que el sector del taxi requiere un reforma urgente.
Pero dejar que hienas carroñeras y oportunistas como Uber lo desmonten por las malas no es la solución.


Manda narices que todo el mundo esté rajando por que a un piloto no se le hagan análisis psicológicos anualmente y no hay problema en que cualquier desquiciado con ordenador y vehículo a motor circule 8 horas diarias por nuestras calles transportando personas... ver para creer..
Yo vivo en Barcelona centro y evito coger el taxi ya que me parece que se ha convertido en un servicio casi exclusivo de turistas, tanto aquí como en otras ciudades. Hace dos semanas lo cogió mi pareja para llevar al gato al veterinario y para un trayecto de 10 minutos dentro de ciudad me clavaron 12 pavos, con estos precios no me extraña que el ciudadado de pie intente buscar otras soluciones, a parte del transporte público.

Creo que estos precios tan elevados se han inflado debido a la burbuja de las licencias, que tal y como funciona es un mamoneo que flipas.
raday escribió:QuiNtaN
Es que no son ellos los que han de decidir o no si eres apto para el transporte de personas. Ha de ser un ente regulador del estado y no una empresa privada la que conceda esa licencia. A ver si te enteras que las compañías privadas nunca pensaran en "nuestro bien" si no en el de su bolsillo.


Pero si el estado le da la licencia de taxi a cualquier mindundi xddddd qué me estás container. Y como son poco mafiosos y delincuentes los taxis... [qmparto] . Solo cojo uno en caso extremo y de absoluta necesidad, me dan un asco tremendo.

raday escribió:Manda narices que todo el mundo esté rajando por que a un piloto no se le hagan análisis psicológicos anualmente y no hay problema en que cualquier desquiciado con ordenador y vehículo a motor circule 8 horas diarias por nuestras calles transportando personas... ver para creer..


Conozco a muchísima gente que ha viajado a través de blablacar y aún está viva y tiene sus órganos enteros. Ver para creer. Y porque exista blablacar las empresas de transporte de largo recorrido no se han puesto a reventar coches de blablacar y cosas así. Lo que debería hacer el estado es tener una flota de taxis rollo EMT y no cubrir a la escoria que hasta ahora se denomina taxista y al mismo tiempo abrir el mercado privado a otras empresas de transporte privado con los consecuentes controles de seguridad. Lo que se hace ahora es cubrir un monopolio a unos caraduras que se creen los reyes del mambo.
Lo que hay que hacer es liberar este sector, poner unos mínimos y el que pase el corte, que sea taxista, así de fácil.

Yo ya lo he dicho muchas veces, aquí en Zaragoza montaron pifostio los taxistas tanto por el tranvía como por el búho bus (autobús nocturno), osea, credibilidad 0 a estos mafias. Lo único que les jode es que existan alternativas a su intento de monopolio con precios mas realistas, ni seguridad, ni poyas en vinagre, que se les acaba el chollo y punto.
lovechii5 escribió:Todos hemos votado lo del taxi. Si no te gusta, busca un partido que quiera cambiarlo.

Todos no, si acaso la mayoría y tener la mayoría no legitimiza todo lo que haga el PP.

lovechii5 escribió:Y las leyes europeas no están tan claras en esto, pero vaya. De hecho, a mi no me gusta la liberación que propone UBER, donde no hay control alguno.

Europa hablará al respecto.

lovechii5 escribió:Y bueno, el sector del taxi no es tan rentable como parece, no en el país de los coches. Que el sector esta "monopolizado" es por algún motivo...

Pues que se quejen a los que hacen el sector tan poco rentable y lleno de especulación, no al que quiere romper dicho control de competencia.
Lo siento pero odio los taxistas. Que coño hacen a parte de creerse los amos de la carretera, de que no les pongan multas y de que te sablen por hacerte un recorrido de 5 minutos??

Venga anda. Menos mal que yo habré subido 2 veces en mi vida a un taxi. Pero sobretodo deberían bajarse los humos y no creerse más que los demás cuando van conduciendo.
supremegaara escribió:Conozco a muchísima gente que ha viajado a través de blablacar y aún está viva y tiene sus órganos enteros. Ver para creer. Lo que debería hacer el estado es tener una flota de taxis rollo EMT y no cubrir a la escoria que hasta ahora se denomina taxista y al mismo tiempo abrir el mercado privado a otras empresas de transporte privado con los consecuentes controles de seguridad. Lo que se hace ahora es cubrir un monopolio a unos caraduras que se creen los reyes del mambo.

No es lo mismo que Uber, por eso no está prohibido :-|
En lo de reestructurar el sector, totalmente de acuerdo

SMaSeR escribió:Lo que hay que hacer es liberar este sector, poner unos mínimos y el que pase el corte, que sea taxista, así de fácil..
.
Bueno, y que pinte el coche, de manera que se pueda distinguir como SP y pueda ser requerido para comprobar su documentación, que el vehiculo esté en regla etc.
raday escribió:
supremegaara escribió:Conozco a muchísima gente que ha viajado a través de blablacar y aún está viva y tiene sus órganos enteros. Ver para creer. Lo que debería hacer el estado es tener una flota de taxis rollo EMT y no cubrir a la escoria que hasta ahora se denomina taxista y al mismo tiempo abrir el mercado privado a otras empresas de transporte privado con los consecuentes controles de seguridad. Lo que se hace ahora es cubrir un monopolio a unos caraduras que se creen los reyes del mambo.

No es lo mismo que Uber, por eso no está prohibido :-|


blablacar es LO MISMO que Uber (incluso con menos controles) pero de viajes de largo recorrido. Por lo que no tienen un gremio en contra que llore, como el de los taxis. Si blablacar no se ha prohibido es porque no tienen a taxistas jodiendo. Si estos hiciesen viajes de largo recorrido te garantizo que estaría prohibido hace tiempo.
166 respuestas
1, 2, 3, 4