Uber denuncia su situación en España ante la Unión Europea

1, 2, 3, 4
Pues yo me alegro y eso que el gremio de taxista no es que me agrade mucho por que he tenido algun encontronazo....pero Uber es una mafia y su sistema no es nada justo...
ernestow escribió:Yo realmente no defiendo a Uber que un jefecillo se esta llevando una comision de cada pago ¿no?, a diferencia (segun tengo entendido) de blablacar y eso que es para compartir gastos. A mi lo que me duelen son los precios abusivos de los taxis. Por otro lado puede que tengas razón, rectifico, puede que no sea entonces el producto en si lo que esta anticuado (transporte de personas) sino el sistema de venta. Por lo que si o si hay que luchar por regular este tipo de transporte de alguna manera sin que sea necesario atacar a personas por muy anticompetitivos que sean. Podrian cancelar las licencias de la gente que se acaba jubilando hasta llegar a un numero aceptable de personas que se repartan el pastel o algo asi, aunque signifique "obligar" a los que "heredan" esas licencias a buscar otro tipo de trabajos que no estén en vias de extinción. Ya que lo de bajar los precios parece que no es posible o no gusta.


Asi es, Uber no invierte nada, solo pone a disposicion su App llevandose el 20% de cada viaje , negocio redondo, ya que hace de intermediario sin inversion y sin pagar las tasas que se le exije al sector del taxi, asi claro que puede ofrecer precios mas agresivos.

Por otro lado dejo el aporte de un taxista en otro foro.

Es un SERVICIO PUBLICO que comparte funciones con buses,metro y cercanias. Servicios publico subvencionados. Las tarifas se ponen en funcion de muchos factores: que no hagan competencia directa a buses,metros... Se ponen en funcion de los gastos propios de la actividad,se penalizan las carreras muy cortas porque se trata de desincentivar ese uso para darle prioridad a los otros tranportes...

Todo e transporte debe ir en equilibrio: seria absurdo que los taxis por ejemplo entorpeciesen la circulacion de los autobuses,igual que seria absurdo (y pasaba en el 2004 cuando empece) que yo fuese ocupado llevando a una señora al supermercado con el carro de la compra en hora punta mientras un ejecutivo necesita impersioamente un taxi para no perder un vuelo. El taxi no se concibe sin buses,metro y cercanias. No somos un mundo aparte,sino complementario.
No todo se resuelve liberalizando el sector....
Si los políticos legislaran y pusieran tarifas mas justas.... Pero no, ellos quieren recaudar impuestos para mantener duplicadas las competencias en autonomias, etc... .
Lo que se necesita es una auditoría de TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS y ajustar o reasignar funcionarios a otros sitios como (justicia, etc... ).
No se que prefiero.... la verdad...

Antes autostop que darle un centimo a cualquiera de estos.


https://www.youtube.com/watch?v=T5jJBwaXtwo
_Nolgan_ escribió:
babositamimosina escribió:..


en fin que desinfomada esta la gente...

bueno.. tu mismo.. yo no voy a quiatrle su razon a nadie, solo que se informen mejor

pd: con la ley mordaza NO se puede grabar PUNTO! y queda invalidad cualquier grabacion frente a un juez!
con esto, te viene un poli te pega una paliza, y lo graban.. demostrando de quien y donde y cuando te pego una paliza, a ti que resiviste la paliza multan y al que la izo tb lo multan, y la grabacion queda invalidad frente a un juez

PUNTO!

esto es lo que sucede con la ley actual aprobada, te guste o no

y claro esta si no pagas la multa a la carcel..

es mas si la pli te ve grabadoles, ya tiene potestad de DETERNERTE, no puedes grabar PUINTO

y eso es SOLO UNA de las cosa que va a pasar a partir de ahora


Que no es así, te lo vuelvo a repetir, léete la ley, que da pena ver a gente que ni se le las leyes y se ponen a despotricar sin conocimiento alguno. Te cito el artículo:

"El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información".

Es decir, respetando el derecho fundamental a la información. Que ni sabrás lo que es, para variar. No por decir «PUNTO» en mayúsculas llevas razón. Porque me parece que hasta te lo crees que por poner eso la llevas. Lo hace incluso más patético y más pataleta de niño pequeño que como no llevo la razón me pongo a dar voces.

Te lo repito por séptima vez, lee. Que no leéis nada, no os informáis de nada, sólo lo que dice el periódico o página de turno que os interesa y despotricais sin siquiera leeros si es verdad o no o hasta qué punto.
shenmue está baneado por "troll"
babositamimosina escribió:Que no es así, te lo vuelvo a repetir, léete la ley, que da pena ver a gente que ni se le las leyes y se ponen a despotricar sin conocimiento alguno. Te cito el artículo:

"El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información".

Es decir, respetando el derecho fundamental a la información. Que ni sabrás lo que es, para variar. No por decir «PUNTO» en mayúsculas llevas razón. Porque me parece que hasta te lo crees que por poner eso la llevas. Lo hace incluso más patético y más pataleta de niño pequeño que como no llevo la razón me pongo a dar voces.

Te lo repito por séptima vez, lee. Que no leéis nada, no os informáis de nada, sólo lo que dice el periódico o página de turno que os interesa y despotricais sin siquiera leeros si es verdad o no o hasta qué punto.

¿Y quien nos protege de ellos? porque que yo sepa llevan unos cuantos muertos, gente tuerta y cabezas abiertas, además de bastantes denuncias puestas por torturas, el que sea tan inocente de creerse que no les deja grabar por su seguridad o es muy inocente o es de los que parten cabezas.
Por cierto, a los periodistas si el policía se niega tampoco pueden grabar, y no es por proteger una operación especial del comando ultrasecreto matando a bin laden, no... en una manifestación cualquiera, cuando el periodista puede editar las imágenes para que no salga su cara pero sí lo que hace.

Me anticipo por si acaso me dices que son invenciones mías:

http://www.publico.es/politica/espana-v ... s-600.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Informes_d ... spa%C3%B1a
_Nolgan_ escribió:
babositamimosina escribió:..


en fin que desinfomada esta la gente...

bueno.. tu mismo.. yo no voy a quiatrle su razon a nadie, solo que se informen mejor

pd: con la ley mordaza NO se puede grabar PUNTO! y queda invalidad cualquier grabacion frente a un juez!
con esto, te viene un poli te pega una paliza, y lo graban.. demostrando de quien y donde y cuando te pego una paliza, a ti que resiviste la paliza multan y al que la izo tb lo multan, y la grabacion queda invalidad frente a un juez

PUNTO!

esto es lo que sucede con la ley actual aprobada, te guste o no

y claro esta si no pagas la multa a la carcel..

es mas si la pli te ve grabadoles, ya tiene potestad de DETERNERTE, no puedes grabar PUINTO

y eso es SOLO UNA de las cosa que va a pasar a partir de ahora



Sin ánimo de ofender,

Tu discurso a parte de desestructurado, me parece agorero y algo conspiranoico.
La policía no está ahí para pegarte, ni es Estado está ahí para hacerte la vida imposible.

Veo más flagrante, de cara a una convivencia civilizada,que una persona que no ha hecho nada por su sociedad reclame (normalmente clamando al Cielo y dándose golpes en el pecho)¨derechos que supuestamente le pertenecen; un derecho acarrea una responsabilidad. En este país desgraciadamente existe mucha gente irresponsable pero que cada vez exige más derechos. No me refiero con esto al principio de solidaridad.

Dicho esto, te recomiendo que si quieres expresar tus ideas para que el resto de la gente las capte, lo hagas de una manera más clara y con menos faltas de ortografía, ya que le quitan veracidad a tus argumentos, no es por ponerme pedante.

Espero que no te enfades por este comentario, pero es lo que pienso después de haber leído varios comentarios firmados por ti en este hilo.
Saludos.
Sería bueno que alguno tenga a bien explicarme qué clase de tejemaneje tiene eol con uber, ¿os pagan en eol por sacar noticias de taxis?

Hombre, poned un anuncio tipo lo de hawkers, quedaría menos cantoso porque ahora apesta.
el taxi en barcelona... no pillo ni uno.. q le timen a su padre
txusko escribió:el taxi en barcelona... no pillo ni uno.. q le timen a su padre

Si fueras pakistani igual hasta te sentirías como en casa, jejejejejej.

Tanto habla la gente de tener papeles en regla y demas... como cojones un pakistani aprueba los exánenes de taxi si casi ni hablan el idioma, cuando te subes te dan el gps para que marques tu la dirección....

No se como esta el sector en otras ciudades pero en Barcelona es para salir corriendo de esta plaga.
the future is now escribió:
txusko escribió:el taxi en barcelona... no pillo ni uno.. q le timen a su padre

Si fueras pakistani igual hasta te sentirías como en casa, jejejejejej.

Tanto habla la gente de tener papeles en regla y demas... como cojones un pakistani aprueba los exánenes de taxi si casi ni hablan el idioma, cuando te subes te dan el gps para que marques tu la dirección....

No se como esta el sector en otras ciudades pero en Barcelona es para salir corriendo de esta plaga.

Y apareció el HÉROE Uber, y todos contentos hasta que un juez, igual obligado por las leyes de los malvados de sus jefes, desterró la héroe de esta tierra...
shenmue escribió:¿Y quien nos protege de ellos? porque que yo sepa llevan unos cuantos muertos, gente tuerta y cabezas abiertas, además de bastantes denuncias puestas por torturas, el que sea tan inocente de creerse que no les deja grabar por su seguridad o es muy inocente o es de los que parten cabezas.
Por cierto, a los periodistas si el policía se niega tampoco pueden grabar, y no es por proteger una operación especial del comando ultrasecreto matando a bin laden, no... en una manifestación cualquiera, cuando el periodista puede editar las imágenes para que no salga su cara pero sí lo que hace.

Me anticipo por si acaso me dices que son invenciones mías:

http://www.publico.es/politica/espana-v ... s-600.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Informes_d ... spa%C3%B1a


Que no pueden. Un policía no te puede prohibir que no grabes. Y puedes grabar y denunciar la situación, siempre que no hagas lo que cité en el artículo de antes. Esto te lo puede decir cualquier policía, lo puedes leer en la ley, y si te da el punto, buscas un vídeo llamado «Jorge Fernández Díaz: “No es cierto que sólo grabar a un policía ocasione una multa”» en el que de nuevo explica lo que sería sancionable. Pero vamos es lo que dice el artículo en cuestión que ya cité. Prevalece el derecho fundamental a la información. Ahora bien, que tú en vez de leerte las leyes, como el otro, te dediques a hacer caso a lo que diga el periódico de turno, allá tú. Mira que tenéis las leyes en internet a golpe de clic, pero nada, ni las buscáis, ni las leéis, ni nada.

Si hay maltrato policial, se les denuncia, que vayan a juicio y que les caiga todo el peso de la ley. Por cierto, yo he visto con mis propios ojos manifestaciones en los que del mismo modo que un policía o varios, ponían calentito al que menos culpa tenía, también otros agredían entre varios a un policía con toda la saña posible, y hasta con gritos de «matad a ese» y similares.

Tenéis una muy fea costumbre de posicionaros siempre en contra -o a favor según convenga- si otra persona dice algo que no es conforme a vuestros pensamientos, aunque digan las cosas como son o incluso sea verdad. Yo estoy en contra de la policía que abusa, y de la gente en manifestaciones que agrede a policías.
Eso de que los ayuntamientos ponen las tarifas de los taxista es relativo , porque previamente se negocian sus intereses, se forma una comisión entre miembros del ayuntamiento y los taxistas .
En resumen que gran culpa de esos precios los tiene los propios taxistas o representantes .
Si que es cierto que tienen impuestos muy altos y unas licencias carisimas, lo que hay que hacer es quitar licencias y reducirle los impuestos, pero a ellos y a todos los autónomos de este país , porque a todos los taxista hay que recordarle que por culpa de muchos empresarios que no pagan impuestos y la evasión fiscal de estos en España, muchos autónomos se van a la mierda , el colectivo taxista veo muy bien que quiera que desaparezca Uber, pero eso es lo mismo que si un colectivo de comerciales pide que desaparezca los chinos , y los chinos pagar, pagan los impuestos pero no cumple con otras normativas , como horarios , productos comprados que no pasan por la normativa de la UE obligatorio , tabaco etc ..
Uber una vez pague sus impuesto en España como cualquier empresa , bienvenida sea, al igual que un taxista compra en el chino en vez de irse a una ferretería a por un martillo por el precio ( hay que recordar que los productos que vende esta gente proviene de su país ) .
Antes de coger un taxi , cogo el bus o el metro , y si no tuviera coche usaría blablacar o como se llame , porque valoro mi bolsillo, pagar 20\30 euros por hacer 5 kilómetros en pleno siglo XXI es de ser tonto. ( me da igual quien ponga las tarifas, las cuestión es que es que vale eso.
Saludos
shenmue está baneado por "troll"
babositamimosina escribió:
Que no pueden. Un policía no te puede prohibir que no grabes. Y puedes grabar y denunciar la situación, siempre que no hagas lo que cité en el artículo de antes. Esto te lo puede decir cualquier policía, lo puedes leer en la ley, y si te da el punto, buscas un vídeo llamado «Jorge Fernández Díaz: “No es cierto que sólo grabar a un policía ocasione una multa”» en el que de nuevo explica lo que sería sancionable. Pero vamos es lo que dice el artículo en cuestión que ya cité. Prevalece el derecho fundamental a la información. Ahora bien, que tú en vez de leerte las leyes, como el otro, te dediques a hacer caso a lo que diga el periódico de turno, allá tú. Mira que tenéis las leyes en internet a golpe de clic, pero nada, ni las buscáis, ni las leéis, ni nada.

Si hay maltrato policial, se les denuncia, que vayan a juicio y que les caiga todo el peso de la ley. Por cierto, yo he visto con mis propios ojos manifestaciones en los que del mismo modo que un policía o varios, ponían calentito al que menos culpa tenía, también otros agredían entre varios a un policía con toda la saña posible, y hasta con gritos de «matad a ese» y similares.

Tenéis una muy fea costumbre de posicionaros siempre en contra -o a favor según convenga- si otra persona dice algo que no es conforme a vuestros pensamientos, aunque digan las cosas como son o incluso sea verdad. Yo estoy en contra de la policía que abusa, y de la gente en manifestaciones que agrede a policías.

Cuando quieras hacemos balance de muertos en comisaría en extrañas circunstancias y lesiones graves en manifestaciones, a ver quien es el que necesita la protección. También podemos debatir manifestaciones que las revienta la misma policía, "soy compañero, soy compañero!" lamentable es poco. La ley mordaza es una coacción a la libertad de manifestación y esas multas administrativas que son de lo más ambiguas es una forma de saltarse el poder judicial, el PP se está blindando antes futuras manifestaciones, TODOS los políticos la han votado en contra y hay hasta un informe de la propia ONU que dice que se vulneran derechos fundamentales.
Y ojo, no soy ningún antisistema (bueno del actual en España sí lo soy porque está podrido) que le tiene un odio irracional a la policía, para mi son esenciales en una sociedad, pero hay ciertos energúmenos que le dan mala fama al cuerpo con sus actuaciones.

Por cierto, no se les puede grabar:

Multadas con entre 30.001 a 600.000 euros:

- La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente.
DragonsCrown escribió:¿Tendremos otro hilo lleno de taxistas que nos tratan aquí impunemente de la misma manera (y con igual impunidad) con que trataban a los conductores de Uber antes de ser declarados ilegales? (ver foto de la noticia)


Tendremos aqui otra conversacion con un ignorante que no tiene ni idea de como funcionan las cosas pero que suelta brabuconerias como si fuera amo y señor de la verdad? Vease tú.

xandro escribió: escribió:
El problema es que los taxistas estan bajo un montonazo de regulaciones y normas.

Y Uber pretende hacer que la gente se pueda saltar todo eso.

Por eso, veo normal el cabreo de los taxistas.

Esto va a ser extremista pero, imaginad una aplicacion de movil que permitiera a alguien operar a alguien a corazon abierto sin tener que sacarse licencia de medico y demas.

Pues esto algo similar.

Y sobre lo de una hora al dia... ya le gustaria a mi padre eso... mi padre sale a las 8 de la mañana de casa y hasta casi las doce de la noche no vuelve. Y hay dias que llega a casa con 30 € si llega.



San game escribió:Totalmente de acuerdo mi padre es taxista y le pasa igual, la gente se nota que no tiene taxistas en su entorno cercano porque sueltan cada chorrada que ojalá fueran verdad. Y si que tienen días libres obligatorios que decían por arriba no se qué.

Es que los taxistas pagan impuestos, la licencia también hay que pagarla listillos y si luego vendes y recuperas pero es algo que en su momento pagaste. A parte están mucho más sometidos a controles (ITV) y en definitiva regulados para que no pase nada, que el problema es del gobierno en parte que abusa con impuestos sí, que hay taxistas que hacen que la gente los odie pues también, pero no generalicemos.
raday escribió:¿que se reestructure el sector del taxi? SI
¿que no os gustan los taxistas o que es un gremio "mafioso"? Puede ser...
¿Uber hace una actividad económica desleal e ilegal? SI
¿los "prestadores de servicios" cumplen algún requisito para el transporte de personas? NO

No me jodas que ahora cualquier yonki puede trabajar en negro transportando personas en un vehículo que a saber como está... Es que lo de Uber es demencial...

Es como si yo monto una app que pone en contacto a "particulares" productores de carne y compradores de carne, pero me importa una mierda de donde sale esa carne y quien sea el "carnicero"...


Creo que no se puede decir mas claro. Gran aporte.
Yo lo que no veo normal es que durante el dia, hay colas de taxis parados por todos los sitios ( sobraran licencias digo yo, si estan menos parados tendran mas "carreras" i podrian ser mas economicas), y luego vas a un concierto que termina a la 1 de la madrugada 20.000 personas en vete a saber donde, y no hay ni uno... Pasa algun rezagado pero ya esta.
Necrofero escribió:
DragonsCrown escribió:¿Tendremos otro hilo lleno de taxistas que nos tratan aquí impunemente de la misma manera (y con igual impunidad) con que trataban a los conductores de Uber antes de ser declarados ilegales? (ver foto de la noticia)


Tendremos aqui otra conversacion con un ignorante que no tiene ni idea de como funcionan las cosas pero que suelta brabuconerias como si fuera amo y señor de la verdad? Vease tú.


Si has leído lo que llevamos de hilo verás que un chico con bastante experiencia en el mundo del taxi y yo hemos cruzado bastantes mensajes en este hilo. Nadie ha dicho ninguna tontería y, desde luego, todo se ha dicho con educación. Pero vamos, tranquilo que conmigo no vas a tener más conversación. No sufras.

Solo te diré una cosa más. Incluso si somos unos ignorantes (cosa que, en general, no somos) eso es algo que en un foro a todos se nos permite. Lo que no se nos permite (apunta) es decirle a una persona, como hiciste tú, que es una hija de puta y que ojalá se muera de cáncer solo por no pensar igual que tú. Menos pamplinas de señores de la verdad y más aprender un poquito a escribir y a respetar a las personas.

Y que te quede claro: eres uno de esos que tira el nombre de sus compañeros por el puto suelo. Ni más ni menos que igual que la basura con ojos que sale en la foto de la noticia que sale dando una patada al cristal de un coche de Uber. No sois nadie para ejercer la violencia ni para insultar. Me da la puta risa que encima me llames a bravucón y dueño de la verdad. Sobras.
shenmue escribió:Cuando quieras hacemos balance de muertos en comisaría en extrañas circunstancias y lesiones graves en manifestaciones, a ver quien es el que necesita la protección. También podemos debatir manifestaciones que las revienta la misma policía, "soy compañero, soy compañero!" lamentable es poco. La ley mordaza es una coacción a la libertad de manifestación y esas multas administrativas que son de lo más ambiguas es una forma de saltarse el poder judicial, el PP se está blindando antes futuras manifestaciones, TODOS los políticos la han votado en contra y hay hasta un informe de la propia ONU que dice que se vulneran derechos fundamentales.
Y ojo, no soy ningún antisistema (bueno del actual en España sí lo soy porque está podrido) que le tiene un odio irracional a la policía, para mi son esenciales en una sociedad, pero hay ciertos energúmenos que le dan mala fama al cuerpo con sus actuaciones.

Por cierto, no se les puede grabar:

Multadas con entre 30.001 a 600.000 euros:

- La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente.


¿Otra vez? Que me parece fatal que haya abusos en todos los ámbitos. Entérate ya. Que sólo buscas cambiar el fondo de la conversación para yo qué sé, ¿intentar llevar razón? ¿intentar desprestigiar un comentario válido? Deja ya de irte por los cerros de Úbeda, que no se está hablando de si hay muchos abusos o no, o si están bien o mal. Se está hablando de un artículo en concreto de una ley, el cual dice una cosa y la gente lo interpreta como le da la real gana, diciendo lo que no es.

¿Tú comprendes lo que lees? Porque vamos, citas y te quedas tan a gusto sin comprender ni lo que pones. Que puedes grabar lo que quieras, todo lo que quieras y cuando quieras y puedes usar las fotos y grabaciones para denunciar lo que sea un abuso. Lo que no se puede es colgarlo en internet con la intención de que la gente pueda reconocer al agente en cuestión, porque lo único que se conseguiría con eso es poner en peligro a los agentes o familiares. Si quieres colgarlo en internet sin problemas, difuminas al agente y listo, así no te pueden decir de ninguna de las maneras absolutamente nada. Y si pretendes denunciarlo, vas a comisaría con el vídeo íntegro, tal cual, y punto. Pero grabar y tomar fotografías, puedes hacerlo siempre, sí o sí.
A ver si de alguna forma esto ayuda a que esas mafias llamados taxistas se les acaba el chollo del monopolio que tienen. Cosa que no quiere decir que esté a favor de que los "choferes" de UBER trabajen en negro.
QuiNtaN escribió:
txeriff escribió:Que no te gusten los taxistas, vale, tiene un pase.

Pero uber trabaja en negro con sus "conductores autorizados" que no declaran a hacienda ni pagan impuestos, ni nada. Si no ganasen nada no se porque lo hacen.
El dia que tengas un accidente en un coche uber quien va a pagar? el seguro del coche no porque se estaba haciendo una actividad laboral no declarada.

Esto no tiene nada que ver con compartir coche tipo blablacar, eso si me parece bien.

Pero de eso no tiene la culpa Uber, eso lo tiene que perseguir el propio país no Uber, o también es culpa de Uber todo el dinero B que se mueve en España?



No te das cuenta que es un servicio de taxi encubierto? Para tu ser taxista necesitas pagar por la plaza, tener un seguro de responsabilidad civil y ser autonomo.

Uber lo verifica? no. Eso por un lado y segundo que lo que hacen es ilegal, porque funcionan de taxis encubiertos.

Y ya te digo que el seguro no te cubriria y un conductor uber si llama al seguro y le dice que lleva a gente de Uber al dia siguiente estoy seguro que lo dan de baja sin opcion a que pague como un taxista (no es autonomo, no tiene plaza y mil permisos mas).

Si Uber tuviese que tributar asi como sus conductores pagar todo lo que pagan los taxistas, adios negocio.
txeriff escribió:No te das cuenta que es un servicio de taxi encubierto? Para tu ser taxista necesitas pagar por la plaza, tener un seguro de responsabilidad civil y ser autonomo.

Uber lo verifica? no. Eso por un lado y segundo que lo que hacen es ilegal, porque funcionan de taxis encubiertos.

Y ya te digo que el seguro no te cubriria y un conductor uber si llama al seguro y le dice que lleva a gente de Uber al dia siguiente estoy seguro que lo dan de baja sin opcion a que pague como un taxista (no es autonomo, no tiene plaza y mil permisos mas).

Si Uber tuviese que tributar asi como sus conductores pagar todo lo que pagan los taxistas, adios negocio.


Uber verifica que los usuarios tienen licencia para llevar un coche, si la persona decide no poner seguro, no hacerse autónoma, ... es responsabilidad del estado, no de Uber. Acaso páginas amarilla verifica que sus anunciantes tengan todo en regla? Acaso los periódicos verifican que las empresas anunciantes son totalmente legales? No, ellos ponen un servicio de contacto empresa(o autónomo)-cliente, si la empresa comete delito de alguna forma debe de ser investigado y denunciado por el estado.
shenmue está baneado por "troll"
babositamimosina escribió:¿Otra vez? Que me parece fatal que haya abusos en todos los ámbitos. Entérate ya. Que sólo buscas cambiar el fondo de la conversación para yo qué sé, ¿intentar llevar razón? ¿intentar desprestigiar un comentario válido? Deja ya de irte por los cerros de Úbeda, que no se está hablando de si hay muchos abusos o no, o si están bien o mal. Se está hablando de un artículo en concreto de una ley, el cual dice una cosa y la gente lo interpreta como le da la real gana, diciendo lo que no es.

¿Tú comprendes lo que lees? Porque vamos, citas y te quedas tan a gusto sin comprender ni lo que pones. Que puedes grabar lo que quieras, todo lo que quieras y cuando quieras y puedes usar las fotos y grabaciones para denunciar lo que sea un abuso. Lo que no se puede es colgarlo en internet con la intención de que la gente pueda reconocer al agente en cuestión, porque lo único que se conseguiría con eso es poner en peligro a los agentes o familiares. Si quieres colgarlo en internet sin problemas, difuminas al agente y listo, así no te pueden decir de ninguna de las maneras absolutamente nada. Y si pretendes denunciarlo, vas a comisaría con el vídeo íntegro, tal cual, y punto. Pero grabar y tomar fotografías, puedes hacerlo siempre, sí o sí.

El que me parece que no comprende muy bien lo que lee eres tú, ni comprendes la ambigüedad de la ley, ni comprendes la arbitrariedad ni comprendes lo que supone que sea una multa administrativa perdiendo así todas tus garantías judiciales.
Por cierto, ese comentario esta copiado y pegado literalmente de antena 3 noticias, no me lo he sacado de la manga ni nada, supongo que habrá una conspiración judeo masónica hasta con los medios de comunicación afines al PP para hacernos creer otra cosa.
Vamos a ver lo que dicen en rtve, medio dominado por el PP:
a futura Ley de Seguridad Ciudadana incluirá multas de hasta 600.000 euros para las concentraciones no comunicadas frente al Congreso de los Diputados u otras instituciones del Estado y para aquellos que graben y difundan imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo si atentan contra su honor y ponen en riesgo su seguridad.

Es lo que voy leyendo, de todas formas, si no se puede colgar las actuaciones públicas de los agentes de seguridad me parece una cerdada a la libertad y difusión de prensa que te cagas, ¿qué honor y que chorradas? que se pongan un pasamontañas, ¿o es que si están pegando porrazos por la calle y yo los veo no ponen en riesgo su seguridad? Lo que jode es que se vean actuaciones desproporcionadas y la represión que hay por las redes, con el consiguiente desprestigio que hay.
Te digo también lo de los abusos, porque es complementario a lo que está pasando, es un paquete de medidas represivas que van todas juntas y se tiene que ver como un todo, y en ella se incluye la ley mordaza.
Ingalius escribió:asco de taxistas dios.... trabajan 1 hora al dia, con dos "carreras" se sacan la pasta que yo currando 8 horas.
Lo de los taxistas de los aeropuertos es criminal.... 6 horas al dia de curro tocandosa la vaina... llegas tu, y por un trayecto de 10 minutos te meten40 pavos y se quedan tan anchos, porque "es que son muchs taxistas currando y en una jornada de aerouerto solo da tiempo a dos carreras"....

a estos se les termina el chollo mas pronto que tarde, que su jubilacion es doble... la que les paga el estado y la de las COTIZADISIMAS licencias de taxi... licencias para funcionar 24 horas al 30dias al mes


¿Perdona????

1- no tienes ni P idea

2- Mi padre ha sido taxita más de 30 años teniendo que trabajar MÁS DE 12 HORAS diarias para poder llegar a casa con un mínino decente y levantándose todos los días a las 4 am, librando tan solo un día a la semana. Tú eso no lo haces ni de coña. Tú tienes un salario fijo, un taxista no sabe cuanto va a ganar a final de mes.

2- Si se ponen malos no cobran

3- Tienen que pasar ITV anuales, con el gastos que ello supone (esto UBER se lo pasa por el forro de los cojones)

4- Además de los impuestos de autónomos, gasolina y reparaciones. O acaso crees que un coche rondando todos los días sin parar no se avería ni consume gasolina.

5- La ley les obliga por seguridad a cambiar de coche cada pocos años (esto UBER se lo pasa por el forro de los cojones)

6- EL tema de la licencia es tambíen un tema de impuestos y registro. Es una actividad regulada (Esto Uber se lo pasa por el forro de los cojones)

7- El precio del trayecto lo decide el taxímetro, que a su vez son precios, rangos y tarifas impuestas por el ayuntamiento. El que haya unos pocos gilipollas que te den la vuelta enorme para ganar pasta no quiere decir que todos hagan lo mismo. También en todas las empresas están los típicos que se escaquean y no hacen nada.

8- Necesitan un seguro especial por el transporte de personas.

En cualquier caso las leyes y normativas regulan todos y cada uno de los aspectos del transporte de personas y esto UBER se lo pasa todo por el forro de los cojones. Si quieren entrar en el juego que se registren como empresa de transporte y cumplan. Porque ni siquiera sus precios cotizan ni pagan impuestos ni tasas algunas.

De verdad que fácil es hablar sin tener ni idea.

Repito. Uber tiene precios económicos porque se salta sistemáticamente todas las regulaciones del sector, incluidas las de seguridad. Ube se lleva una cuota (supongo que el conductor también) en negro porque eso no va a cotizar ni a declararse. No existe factura porque no está registrado en ninguna parte.

Si un conductor tiene un accidente UBER se va a lavar las manos. Probablemente el seguro del coche no le reconozca por haber realizado una actividad ilegal. Y casi con toda probabilidad tampoco cubra al pasajero.

Edti: Añado más información.
- Para ejercer de taxi tienes que presentar un certificado de antecedentes penales, y solicitar una cartilla de taxi realizando un examen además de poseer el carnet de conducir BTP
QuiNtaN escribió:
txeriff escribió:No te das cuenta que es un servicio de taxi encubierto? Para tu ser taxista necesitas pagar por la plaza, tener un seguro de responsabilidad civil y ser autonomo.

Uber lo verifica? no. Eso por un lado y segundo que lo que hacen es ilegal, porque funcionan de taxis encubiertos.

Y ya te digo que el seguro no te cubriria y un conductor uber si llama al seguro y le dice que lleva a gente de Uber al dia siguiente estoy seguro que lo dan de baja sin opcion a que pague como un taxista (no es autonomo, no tiene plaza y mil permisos mas).

Si Uber tuviese que tributar asi como sus conductores pagar todo lo que pagan los taxistas, adios negocio.


Uber verifica que los usuarios tienen licencia para llevar un coche, si la persona decide no poner seguro, no hacerse autónoma, ... es responsabilidad del estado, no de Uber. Acaso páginas amarilla verifica que sus anunciantes tengan todo en regla? Acaso los periódicos verifican que las empresas anunciantes son totalmente legales? No, ellos ponen un servicio de contacto empresa(o autónomo)-cliente, si la empresa comete delito de alguna forma debe de ser investigado y denunciado por el estado.


Que licencia verifica? como mucho el carnet de conducir, nada mas. Les pide tener el coche en regla? porque si Uber dice tener "sus conductores" pero estos trabajan fuera de le ley... que quieres que te diga.
No ponen en contacto a cliente y conductor, tambien se llevan una comision.

Esto no es comparable a anunciarse en las paginas amarillas, perdona que te diga y lo sabes.
El transporte esta regulado por ley, las tarifas del taxi y todo eso. No puede venir un tio y hacer de taxista saltandose la ley.
txeriff escribió:Que licencia verifica? como mucho el carnet de conducir, nada mas. Les pide tener el coche en regla? porque si Uber dice tener "sus conductores" pero estos trabajan fuera de le ley... que quieres que te diga.
No ponen en contacto a cliente y conductor, tambien se llevan una comision.

Esto no es comparable a anunciarse en las paginas amarillas, perdona que te diga.

Páginas amarillas no cobra por anunciarse? Los periódicos no se llevan comisión por clicks? Y sí, verifican que el conductor sea apto para conducir, para lo cual existe el carnet, si no tiene el coche en regla esa persona no debería de conducir ni con Uber ni sin él, eso es competencia del estado.
QuiNtaN escribió:
txeriff escribió:Que licencia verifica? como mucho el carnet de conducir, nada mas. Les pide tener el coche en regla? porque si Uber dice tener "sus conductores" pero estos trabajan fuera de le ley... que quieres que te diga.
No ponen en contacto a cliente y conductor, tambien se llevan una comision.

Esto no es comparable a anunciarse en las paginas amarillas, perdona que te diga.

Páginas amarillas no cobra por anunciarse? Los periódicos no se llevan comisión por clicks? Y sí, verifican que el conductor sea apto para conducir, para lo cual existe el carnet, si no tiene el coche en regla esa persona no debería de conducir ni con Uber ni sin él, eso es competencia del estado.


No tienen nada que ver, las páginas amarillas no ofrecen ningún servicio. tan solo informan donde puedes contratarlo. En las propias páginas amarillas (creo que ya no existen) te dicen donde contactar con Radio Taxi, luego son ellos los que te cobran el servicio de taxi, y no paginas amarillas. Además de forma legal, regulado y pagando los correspondientes impuestos.

Para transportar personas necesitas un carnet de condudir BTP


Añado a su vez que para ejercer de taxi tienes que presentar un certificado de antecedentes penales, y solicitar una cartilla de taxi realizando un examen.
Jean-Luc Picard escribió:No tienen nada que ver, las páginas amarillas no ofrecen ningún servicio. tan solo informan donde puedes contratarlo. En las propias páginas amarillas (creo que ya no existen) te dicen donde contactar con Radio Taxi, luego son ellos los que te cobran el servicio de taxi, y no paginas amarillas. Además de forma legal, regulado y pagando los correspondientes impuestos.

Para transportar personas necesitas un carnet de condudir BTP


Añado a su vez que para ejercer de taxi tienes que presentar un certificado de antecedentes penales, y solicitar una cartilla de taxi realizando un examen.

La diferencia es que Uber falicita el método de pago, pero ello no quiere decir que Uber tenga que encargarse de que sus usuarios paguen sus impuestos como deben, Uber tiene que pagar sus propios impuestos.

Sobre la licencia BTP, está claro que a día de hoy Uber no es legal según las leyes de este pais y lo que quieren ver es si esas leyes son legales respecto a las leyes Europeas. Lo que no es lógico es que una persona capacitada para conducir y para transportar personas no pueda transportar personas como oficio a no ser que pague una barbaridad por una licencia.
QuiNtaN escribió:
Jean-Luc Picard escribió:No tienen nada que ver, las páginas amarillas no ofrecen ningún servicio. tan solo informan donde puedes contratarlo. En las propias páginas amarillas (creo que ya no existen) te dicen donde contactar con Radio Taxi, luego son ellos los que te cobran el servicio de taxi, y no paginas amarillas. Además de forma legal, regulado y pagando los correspondientes impuestos.

Para transportar personas necesitas un carnet de condudir BTP


Añado a su vez que para ejercer de taxi tienes que presentar un certificado de antecedentes penales, y solicitar una cartilla de taxi realizando un examen.

La diferencia es que Uber falicita el método de pago, pero ello no quiere decir que Uber tenga que encargarse de que sus usuarios paguen sus impuestos como deben, Uber tiene que pagar sus propios impuestos.

Sobre la licencia BTP, está claro que a día de hoy Uber no es legal según las leyes de este pais y lo que quieren ver es si esas leyes son legales respecto a las leyes Europeas. Lo que no es lógico es que una persona capacitada para conducir y para transportar personas no pueda transportar personas como oficio a no ser que pague una barbaridad por una licencia.



Tu compras un servicio de taxi con Uber, uber es la responsable ella dice tener "sus conductores". Esto no es un portal de anuncios donde la gente pone el anuncio y el otro le llama para pedir presupuesto de arreglar un enchufe. Tu ya pagas por el trayecto y uber te manda a uno de "sus conductores".

Acabo de entrar en la web de uber, en registro. Mira lo que dicen:

"Cubre los costes de tu coche con uberPOP"
Como narices vas a trabajar solo para "cubrir costes"? Son los "conductores uber" ONGs? Desde cuando se trabaja sin obtener un beneficio?


Punto pelota.
Lo que hay que ser es gilipollas para pagar 30 euros por 5 kilómetros .
Lo ultimo que haría yo en esta vida seria coger un taxi. Así de simple , y antes de coger un taxi, me voy a Uber o Blablacar o cualquier otro medio de transporte.
Yo no se lo que ganaran los taxista ni las horas que trabajaran pero en mi pueblo, repito en mi pueblo, (un pueblo discreto) hay cada Mercedes que llevan los taxista .... Yo soy autónmo y no llevo un Mercedes , a diferencia con los taxistas no voy llorando por las redes y por las calles dando patadas a los coches , porque los chinos venda los mismo productos que yo (de peor calidad) a menor precio.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología y la gran competencia , dejan algunas profesiones obsoletas, y es normal que vayan surgiendo empresas que intente quitarse cargas fiscales como UBER , igualmente, esta empresa como cualquier empresa con sede En España que pague sus impuesto como lo hacen los taxistas .
ipad escribió:Lo que hay que ser es gilipollas para pagar 30 euros por 5 kilómetros .
Lo ultimo que haría yo en esta vida seria coger un taxi. Así de simple , y antes de coger un taxi, me voy a Uber o Blablacar o cualquier otro medio de transporte.
Yo no se lo que ganaran los taxista ni las horas que trabajaran pero en mi pueblo, repito en mi pueblo, (un pueblo discreto) hay cada Mercedes que llevan los taxista .... Yo soy autónmo y no llevo un Mercedes , a diferencia con los taxistas no voy llorando por las redes y por las calles dando patadas a los coches , porque los chinos venda los mismo productos que yo (de peor calidad) a menor precio.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología y la gran competencia , dejan algunas profesiones obsoletas, y es normal que vayan surgiendo empresas que intente quitarse cargas fiscales como UBER , igualmente, esta empresa como cualquier empresa con sede En España que pague sus impuesto como lo hacen los taxistas .



Y tu te crees que si Uber pagase en españa y estuviese sujeta a la legislacion vigente iba a funcionar? NO.
Uber se lleva tajada de un servicio que hace un particular.

Si ese coche Uber tiene un accidente Uber se lava las manos y hasta el seguro del coche por ejercer una actividad no declarada.

Supongo que entonces no te importara los gorillas de los aeropuertos que hacen de taxi ilegal no?

Te cito lo que dice la web de Uber:
"Cubre los costes de tu coche con uberPOP"
Como narices vas a trabajar solo para "cubrir costes"? Son los "conductores uber" ONGs? Desde cuando se trabaja sin obtener un beneficio?


Que el taxi es caro? SI. Aqui y en la china.
Tambien lo es un BMW y no por ello exijo que haya BMWs a 10.000 euros. Si no me llega o no quiero pagar, es cosa mia.
ipad escribió:Lo que hay que ser es gilipollas para pagar 30 euros por 5 kilómetros .
Lo ultimo que haría yo en esta vida seria coger un taxi. Así de simple , y antes de coger un taxi, me voy a Uber o Blablacar o cualquier otro medio de transporte.
Yo no se lo que ganaran los taxista ni las horas que trabajaran pero en mi pueblo, repito en mi pueblo, (un pueblo discreto) hay cada Mercedes que llevan los taxista .... Yo soy autónmo y no llevo un Mercedes , a diferencia con los taxistas no voy llorando por las redes y por las calles dando patadas a los coches , porque los chinos venda los mismo productos que yo (de peor calidad) a menor precio.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología y la gran competencia , dejan algunas profesiones obsoletas, y es normal que vayan surgiendo empresas que intente quitarse cargas fiscales como UBER , igualmente, esta empresa como cualquier empresa con sede En España que pague sus impuesto como lo hacen los taxistas .


En Madrid también hay mercedes. Generalmente porque hay gente ricachona que prefiere moverse en un coche con clase antes que en un Skoda fabia como hace unos años el 90% de los taxis de Madrid (Relación calidad-precio) Es un lujo que pocos pueden permitirse o se hipotecan.

Que el servicio de taxi es caro no lo discuto, yo tan solo lo uso el taxi cuando no me queda más remedio, pero siempre me muevo en metro o autobús

Aquí hay un error de concepto muy grande. Las nuevas tecnologías sirven para ayudar y mejorar en todos los campos para que todo sea más fácil, pero el taxi no es un producto tecnológico.

Pongamos que mañana UBER lanza un servicio igual para viajes en avión. Gente con su propia avioneta llevando a gente a otras ciudades o países. O en barco. Llevando a personas con su lancha a De Valencia a Mallorca.

Pues no se puede. Hay unas normas, unos requisitos y unas obligaciones. Como en los taxis.
txeriff escribió:Tu compras un servicio de taxi con Uber, uber es la responsable ella dice tener "sus conductores". Esto no es un portal de anuncios donde la gente pone el anuncio y el otro le llama para pedir presupuesto de arreglar un enchufe. Tu ya pagas por el trayecto y uber te manda a uno de "sus conductores".

Acabo de entrar en la web de uber, en registro. Mira lo que dicen:

"Cubre los costes de tu coche con uberPOP"
Como narices vas a trabajar solo para "cubrir costes"? Son los "conductores uber" ONGs? Desde cuando se trabaja sin obtener un beneficio?


Punto pelota.

Hay otros muchos servicios similares en otros sectores, por ejemplo el diario vasco (periódico) ofrece servicios de albañilería con precios estándar y Amazon ofrece un servicio para que cualquiera pueda vender productos y nadie pone el grito en el cielo.

Ya es casualidad que dicho servicio sea legal en prácticamente toda Europa pero no en España.

Sobre lo que pones de Uberpop es una tontería, lo de cubrir los costes del coche puede ser trabajando unas pocas horas a la semana y yo lo veo fenomenal para mucha gente.
Jean-Luc Picard escribió:
ipad escribió:Lo que hay que ser es gilipollas para pagar 30 euros por 5 kilómetros .
Lo ultimo que haría yo en esta vida seria coger un taxi. Así de simple , y antes de coger un taxi, me voy a Uber o Blablacar o cualquier otro medio de transporte.
Yo no se lo que ganaran los taxista ni las horas que trabajaran pero en mi pueblo, repito en mi pueblo, (un pueblo discreto) hay cada Mercedes que llevan los taxista .... Yo soy autónmo y no llevo un Mercedes , a diferencia con los taxistas no voy llorando por las redes y por las calles dando patadas a los coches , porque los chinos venda los mismo productos que yo (de peor calidad) a menor precio.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología y la gran competencia , dejan algunas profesiones obsoletas, y es normal que vayan surgiendo empresas que intente quitarse cargas fiscales como UBER , igualmente, esta empresa como cualquier empresa con sede En España que pague sus impuesto como lo hacen los taxistas .


En Madrid también hay mercedes. Generalmente porque hay gente ricachona que prefiere moverse en un coche con clase antes que en un Skoda fabia como hace unos años el 90% de los taxis de Madrid (Relación calidad-precio) Es un lujo que pocos pueden permitirse o se hipotecan.

Que el servicio de taxi es caro no lo discuto, yo tan solo lo uso el taxi cuando no me queda más remedio, pero siempre me muevo en metro o autobús

Aquí hay un error de concepto muy grande. Las nuevas tecnologías sirven para ayudar y mejorar en todos los campos para que todo sea más fácil, pero el taxi no es un producto tecnológico.

Pongamos que mañana UBER lanza un servicio igual para viajes en avión. Gente con su propia avioneta llevando a gente a otras ciudades o países. O en barco. Llevando a personas con su lancha a De Valencia a Mallorca.

Pues no se puede. Hay unas normas, unos requisitos y unas obligaciones. Como en los taxis.

Osea que según tu seguimos con el monopolio y las licencias millonarias ? Estoy de acuerdo que se exijan normativas y se tenga un control fiscal en UBER .
Una vez esten controlados los conductores , bienvenido a la competencia taxista ...
Por cierto sabéis lo que vale un taxis de Madrid a Murcia ? En Blablacar 25 euros me costo el año pasado creo recordar , mi jefe pago 600 euros la semana pasada en un viaje de Urgencia ...

Otra cosa que quiero preguntar : ¿los taxista pagan irpf ? , declaran todos los servicios que hacen ? pregunto , no lo se.
Tengo un amigo que su padre es taxista y todos los tickes de gasolina de toda la familia se los desgrava como gastos de la actividad ...todos hacemos fraude a mayor o menor medida .
..
ipad escribió:
Jean-Luc Picard escribió:
ipad escribió:Lo que hay que ser es gilipollas para pagar 30 euros por 5 kilómetros .
Lo ultimo que haría yo en esta vida seria coger un taxi. Así de simple , y antes de coger un taxi, me voy a Uber o Blablacar o cualquier otro medio de transporte.
Yo no se lo que ganaran los taxista ni las horas que trabajaran pero en mi pueblo, repito en mi pueblo, (un pueblo discreto) hay cada Mercedes que llevan los taxista .... Yo soy autónmo y no llevo un Mercedes , a diferencia con los taxistas no voy llorando por las redes y por las calles dando patadas a los coches , porque los chinos venda los mismo productos que yo (de peor calidad) a menor precio.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología y la gran competencia , dejan algunas profesiones obsoletas, y es normal que vayan surgiendo empresas que intente quitarse cargas fiscales como UBER , igualmente, esta empresa como cualquier empresa con sede En España que pague sus impuesto como lo hacen los taxistas .


En Madrid también hay mercedes. Generalmente porque hay gente ricachona que prefiere moverse en un coche con clase antes que en un Skoda fabia como hace unos años el 90% de los taxis de Madrid (Relación calidad-precio) Es un lujo que pocos pueden permitirse o se hipotecan.

Que el servicio de taxi es caro no lo discuto, yo tan solo lo uso el taxi cuando no me queda más remedio, pero siempre me muevo en metro o autobús

Aquí hay un error de concepto muy grande. Las nuevas tecnologías sirven para ayudar y mejorar en todos los campos para que todo sea más fácil, pero el taxi no es un producto tecnológico.

Pongamos que mañana UBER lanza un servicio igual para viajes en avión. Gente con su propia avioneta llevando a gente a otras ciudades o países. O en barco. Llevando a personas con su lancha a De Valencia a Mallorca.

Pues no se puede. Hay unas normas, unos requisitos y unas obligaciones. Como en los taxis.

Osea que según tu seguimos con el monopolio y las licencias millonarias ? Estoy de acuerdo que se exijan normativas y se tenga un control fiscal en UBER .
Una vez esten controlados los conductores , bienvenido a la competencia taxista ...
Por cierto sabéis lo que vale un taxis de Madrid a Murcia ? En Blablacar 25 euros me costo el año pasado creo recordar , mi jefe pago 600 euros la semana pasada en un viaje de Urgencia ...

Otra cosa que quiero preguntar : ¿los taxista pagan irpf ? , declaran todos los servicios que hacen ? pregunto , no lo se.
Tengo un amigo que su padre es taxista y todos los tickes de gasolina de toda la familia se los desgrava como gastos de la actividad ...todos hacemos fraude a mayor o menor medida .
..


Yo no estoy en contra de UBER, estoy en contra de que el juego no sea el mismo para todos. Un taxista tiene las manos atadas, no puede ofrecer precios más bajos porque directamente no puede. Entonces está en desventaja porque tiene que cumplir con unas condiciones que el resto no. Es un servicio de taxi en cubierto.

Si el día de mañana UBER se registra y participa en igualdad de condiciones, o si por contra los ayuntamientos relajan las normas no tendré queja alguna. Pero no se puede criminalizar al taxista como si fuesen los malos de la película cuando tan solo son personas que trabajan sin parar todo el día y lo único que quieren en ganarse la vida. Es injusto.

Si entra en juego algo o alguien que no cumplen con lo que ellos deben cumplir, pues no se les puede reprochar que se quejen. Considero que están en su derecho. Es intrusismo profesional.

Me voy un poco del tema pero en Madrid hay gente que se dedica por su cuenta a realizar rutas turísticas sin estar registrados. Evidentemente los guías turísticos y agencias se quejan porque son personas que no han acreditado sus conocimientos ni cotizan ni tienen licencia ni nada de nada. O puestos de venta ambulante que venden sin autorización, sin pagar impuestos y sin medidas de seguridad/salubridad. Pues esto es lo mismo.

Lo que quiero decir es que las reglas deben ser igual para todos. Y con la legislación vigente UBER es un servicio pirata e ilegal, gusto o no.

Claro que pagan el IRPF, pagan una cuota mensual, creo que un poco a su voluntad, y luego al realizar la declaración de la renta tiene que hacer los ajustes (pagar o devolver) Todo queda registrado en el taxímetro.

Cualquiera puede cometer fraude, no solos los taxistas. Eso ya depende de cada uno y mientras no te pillen.
La cuestión es que a dia de hoy sobran taxis, siempre habrá una demanda repentina que no se podrá atender ni aunque hubiera el doble que taxis en la calle( por ejemplo al terminar el futbol o un concierto, la salida de las discotecas etc... lo mismo le pasa al del asadero de pollos el domingo) el tema es que las licencias se están vendiendo legalmente desde hace ya unos años y ¿como vas a quitarlas ahora que mucha gente ha pedido prestamos para poder trabajar? Es un tema bastante complicado la verdad.

Luego esta uber y los piratas que te ponen mas coches en la calle. Y por encima simplemente para sacar tajada del usuario y del taxista. ¿O pensais que una vez que uber se haga con el famoso "monopolio mafioso" no subirá los precios y hará lo que se le antoje??

El taxi es caro. Vale, pero hay alternativas. Pero no, queremos que el taxi este en nuestra puerta 24h, que le taxista sepa ingles, se acabe de duchar y lleve nuestra emisora de radio preferida, nos lleve volando a nuestro destino y nos cobre menos que una copa o una entrada al cine. Venga hombre vamos a ser realistas y ponernos en la piel de los demas de vez en cuando.

Con ser educado y preguntar que camino prefiere el cliente ya es suficiente para tener al cliente contento, por lo demas poco mas podemos hacer. A mi casi siempre me agradecen el servicio ofrecido y propina o redondeo. Tambien es verdad que algunos clientes ya se montan cabreados porque te tienen que coger porque no tienen mas remedio... como cuando vas al dentista vamos... pero eso no es culpa nuestra creo yo. Que el autobus termina a las 23.30 ... pues no apures tanto hombre! :)

Saludos.
shenmue está baneado por "troll"
Lo veo una mala pasada para los taxistas porque es una profesión regulada donde se metían con unas normas, y luego es como si te cambiasen las reglas del juego a mitad del partido, y claro te quedas con el culo roto. Es como si montas un estanco, con tus licencias, tus cursillos (esto me lo he inventado), tus impuestos, y todas las historias y de repente dejan vender cajetillas por la calle a cualquiera, macho... es una putada por muy mal o bien que te caiga el gremio de taxistas.
dejando de lado los taxis, me parece de gente bastante corta de mente (o con 10 años o menos) apoyar a UBER. esta claro que en este pais la filosofia es todo gratis y por la cara, que yo me lo merezco por guapo.

Apoyar el trabajo en negro, sin ningun tipo de seguridad, sin ninguna regla, sin garantias, sin tener que pagar seguro, si al cliente le pasa algo lo dejas tirado en una cuneta y listo. Normal que funcione en España, es el trabajo soñado por todos los vividores de este pais, y claro mientras cobrando el PARO! faltaria mas!!!! .

Pero claro, los taxistas son mu malos malotes, tendrian que poner los precios que me diese a mi la gana y tenderme una alfombra roja, por que todo el mundo sabe que usar un Taxi es un derecho fundamental y una obligacion, esta en la constitucion; seguro!

que pena de pais, y a los que vivimos lejos y vemos como funciona el mundo normal, todavia nos da mas pena.
shenmue está baneado por "troll"
ipad escribió:Otra cosa que quiero preguntar : ¿los taxista pagan irpf ? , declaran todos los servicios que hacen ? pregunto , no lo se.
Tengo un amigo que su padre es taxista y todos los tickes de gasolina de toda la familia se los desgrava como gastos de la actividad ...todos hacemos fraude a mayor o menor medida .
..

Sí pagan irpf, deberían declarar todos los servicios que hacen como cualquier hijo de vecino.
@shenmue

Si grabas o fotografías y lo pones en internet, no pasa nada.
Si grabas o fotografías y lo pones en internet con ánimo de que se sepa quién es la persona, sí pasa.
Si grabas o fotografías y difuminas a la persona, no pasa nada de ninguna de las maneras. En esta opción no cabe ambigüedad, ni interpretación, ni gaitas que tanto te gusta decir.

Resumiendo, poder puedes grabar y fotografiar lo que quieras para denunciarlo después. No hay más. Y si no entiendes la ley al leerla, es problema tuyo. Otra cosa es que no quieras entenderla a propósito, que sería incluso peor.
Lo de Uber es una locura al menos como operaban hasta ahora pero lo del taxi actualmente también lo es.

Partiendo de unas tarifas desorbitadas y que hay en el gremio mucho listo no me extraña que cualquier alternativa sea bien acogida pero debería haber un mayor control que con Uber y por supuesto una fiscalización.

Y es que la gente está muy quemada con el taxi, lo coges sabiendo que es caro pero como intuyan que no eres de la ciudad te pueden dar el paseo de tu vida.
Estuve en un curso en Madrid y la mayoría de los compañeros llegamos a Atocha y de allí pillamos taxis hasta la empresa. La diferencia de precios para el mismo trayecto y a la misma hora era de hasta 20 pavos. El que se enteró de que había pagado 20 pavos de más (aunque lo pagara la empresa) ya está cabreado con los pesetos de por vida.

Eso sí tengo que decir que he tenido la suerte de que la mayoría de veces que he cogido taxis me han atendido buenos profesionales que no me han timado incluso fuera de mi ciudad. Fuí al que le cobraron "solo" 14 pavos por el trayecto XD

Y por cierto eso del exceso de licencias será en Madrid y Barcelona porque en Valencia tienes que echar instancia en el ayuntamiento para pillar un taxi. He visto ostias por pillar uno en navidades en plena zona de "marcha" y en la cena de empresa del año pasado conseguí coger un taxi para el último kilometro y medio o así después de haber andado 5 o 6, ni en la parada de taxis del hospital había...
Lo bueno del taxi en Valencia es que el metro es tan jodidamente caro que como vayas con 2 colegas ya te sale a cuenta pillar uno Oooh
shenmue está baneado por "troll"
babositamimosina escribió:@shenmue

Si grabas o fotografías y lo pones en internet, no pasa nada.
Si grabas o fotografías y lo pones en internet con ánimo de que se sepa quién es la persona, sí pasa.
Si grabas o fotografías y difuminas a la persona, no pasa nada de ninguna de las maneras. En esta opción no cabe ambigüedad, ni interpretación, ni gaitas que tanto te gusta decir.

https://www.youtube.com/watch?v=egD0mM1ydmM

Ah no, que eso lo decide un polícia sin garantías jurídicas y arbitrariamente, pero menos mal que ya estás tú para hablar por todo el cuerpo de policía, que soy compañero, que soy compañeeeroooooooo

https://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU
todo lo que sea dar por el cool a un taxista me parecera siempre bien.
shenmue escribió:
ipad escribió:Otra cosa que quiero preguntar : ¿los taxista pagan irpf ? , declaran todos los servicios que hacen ? pregunto , no lo se.
Tengo un amigo que su padre es taxista y todos los tickes de gasolina de toda la familia se los desgrava como gastos de la actividad ...todos hacemos fraude a mayor o menor medida .
..

Sí pagan irpf, deberían declarar todos los servicios que hacen como cualquier hijo de vecino.

jajajajja... eso es la teoría , en la practica , los ingresos van a cuentas bancarias ajenas al nombre del autónomo o empresa.
Trayecto 15km 2 euros de gasoil como mucho (suponiendo que hay retencion), ponte que se adjudique 10 euros la hora de sueldo (que ya son unos 2400 euros al mes a 8h al dia) y ponte que se desgaste exagerando 3 euros de coche, entonces...... porque me cobran 35 euros en vez de 15? Reparan el coche? Claro como yo el mio, y el mio no son 2100 euros de reparacion cada 10000km (lo he calculado para que veais la exageración que es)

Lo que realmente les debe de joder a los taxistas supongo que es que otros lo hagan por mucho menos y que a esos no se les exija tantas cosas.

Por cierto, yo nunca llevaria a nadie desconocido en mi coche, pero si me da la gana le llevo ya que mi seguro no cubre sólo a colegas o familiares certificados,cubre a acompañantes, el problema es que es con animo de lucro y quieren que declares lo que ganas,simplemente.
shenmue está baneado por "troll"
lito69 escribió:Trayecto 15km 2 euros de gasoil como mucho (suponiendo que hay retencion), ponte que se adjudique 10 euros la hora de sueldo (que ya son unos 2400 euros al mes a 8h al dia) y ponte que se desgaste exagerando 3 euros de coche, entonces...... porque me cobran 35 euros en vez de 15? Reparan el coche? Claro como yo el mio, y el mio no son 2100 euros de reparacion cada 10000km (lo he calculado para que veais la exageración que es)

Lo que realmente les debe de joder a los taxistas supongo que es que otros lo hagan por mucho menos y que a esos no se les exija tantas cosas.

Por cierto, yo nunca llevaria a nadie desconocido en mi coche, pero si me da la gana le llevo ya que mi seguro no cubre sólo a colegas o familiares certificados,cubre a acompañantes, el problema es que es con animo de lucro y quieren que declares lo que ganas,simplemente.

-Pon la amortización de la licencia que va entre 150.000 y 200.000 euros.
-Lo que pagas por sacarte el BTP
-Cambio de coche cada 5 ó 6 años
-Autónomos
-Gastos de comunicación con la centralita que puede llegar a 120 euros
-Precio de un taximetro homologado->600 euros
-Mampara de seguridad 1000-1500
-Seguro de taxi 1500-2000
-Gastos corrientes de mantenimiento más elevados por ser más frecuentes (itv, desperfectos, limpieza...)

Con todos mis respetos, tus cálculos no hay por donde cogerlos porque hablas desde el desconocimiento del sector. Además de obviar un montón de gastos asumes que el taxista está cobrando durante las 8 horas de forma continuada, cuando eso no es cierto porque están dando vueltas buscando clientes o esperando en un sitio fijo.
Para que un taxista gane 1300-1500 euros brutos se tiene que estar 10 horas currando, si eso es un sueldazo pues vale... para mi es un sueldo normal y corriente.
ipad escribió:jajajajja... eso es la teoría , en la practica , los ingresos van a cuentas bancarias ajenas al nombre del autónomo o empresa.


Si claro, los taxistas son pequeños barcenas en potencia no te jode.

Desde hace años, al menos en barcelona es obligatorio llevar impresora y emitir ticket de cada carrera, asi que queda todo reflejado .

Algunos sois la hostia, defendeis a una empresa yankee que se salta todas las normativas y opera en negro, y en cambio cuando los politicos hacen lo mismo los poneis a parir .
deangelis escribió:
ipad escribió:jajajajja... eso es la teoría , en la practica , los ingresos van a cuentas bancarias ajenas al nombre del autónomo o empresa.


Si claro, los taxistas son pequeños barcenas en potencia no te jode.

Desde hace años, al menos en barcelona es obligatorio llevar impresora y emitir ticket de cada carrera, asi que queda todo reflejado .

Algunos sois la hostia, defendeis a una empresa yankee que se salta todas las normativas y opera en negro, y en cambio cuando los politicos hacen lo mismo los poneis a parir .

Claro y estoy seguro de que todos los taxistas del mundo nunca han estafando a nadie ni si quiera algún guiri .
Seguro que siempre dan a las teclas exactas para que el trayecto sea la cuota correcta xD ..
ipad escribió:Claro y estoy seguro de que todos los taxistas del mundo nunca han estafando a nadie ni si quiera algún guiri .
Seguro que siempre dan a las teclas exactas para que el trayecto sea la cuota correcta xD ..


Pues hombre, no pongo la mano en el fuego por los 14.000 taxistas que hay en barcelona, como en todas las profesiones siempre hay algun sinverguenza, pero es tan facil como pedir el ticket o apuntarte el numero de licencia y denunciar al IMT, cuando le metan una multa de 1.500€ o le retiren la licencia, ya veras que gracia le hace.
deangelis escribió:
ipad escribió:Claro y estoy seguro de que todos los taxistas del mundo nunca han estafando a nadie ni si quiera algún guiri .
Seguro que siempre dan a las teclas exactas para que el trayecto sea la cuota correcta xD ..


Pues hombre, no pongo la mano en el fuego por los 14.000 taxistas que hay en barcelona, como en todas las profesiones siempre hay algun sinverguenza, pero es tan facil como pedir el ticket o apuntarte el numero de licencia y denunciar al IMT, cuando le metan una multa de 1.500€ o le retiren la licencia, ya veras que gracia le hace.

Claro claro , y la gente porque le estafen 10 euros se va a poner a mover papeles en una comunidad autónoma que a lo mejor esta hasta de paso , y también pones la mano en el fuego por la profesionalidad de los taxistas para llevar a una personas de punta a punta por el recorrido mas corto ? ...
Que hasta la Mercedes Milán hizo un reportaje de la sinvergozeria de algunos taxistas... Y salieron por cierto los taxis amarillos y negros que seguro que te suenan ...
166 respuestas
1, 2, 3, 4