Uber denuncia su situación en España ante la Unión Europea

1, 2, 3, 4
supremegaara escribió:Pero si el estado le da la licencia de taxi a cualquier mindundi xddddd qué me estás container. Y como son poco mafiosos y delincuentes los taxis... [qmparto] . Solo cojo uno en caso extremo y de absoluta necesidad, me dan un asco tremendo.


Otro que habla de oidas, la licencia te la dan si pagas 120.000€ mas el correspondiente taxi, asi que eso de a cualquier mindundi que se hipoteque .
Si te refieres a la credencial, aparte del BTP , necesitas examinarte en el IMT y el examen se corresponde del apartado de tarifas y reglamento, mas el de conocimiento de la ciudad, en la cual te preguntan hoteles,hospitales,museos,teatros,lugares de interes,etc.
mas hacer un recorrido de cabeza en el cual te dan punto de salida,de recogida y de llegada,donde tienes que apuntar todas las calles y direccion de las mismas, por las que pasas .

La media de probados en cada convocatoria (hay 3 al año) no llega ni al 25% .

supremegaara escribió:Conozco a muchísima gente que ha viajado a través de blablacar y aún está viva y tiene sus órganos enteros. Ver para creer. Y porque exista blablacar las empresas de transporte de largo recorrido no se han puesto a reventar coches de blablacar y cosas así. Lo que debería hacer el estado es tener una flota de taxis rollo EMT y no cubrir a la escoria que hasta ahora se denomina taxista y al mismo tiempo abrir el mercado privado a otras empresas de transporte privado con los consecuentes controles de seguridad. Lo que se hace ahora es cubrir un monopolio a unos caraduras que se creen los reyes del mambo.


Aun no te has enterado que las licencias de los taxis son municipales, y por ello es el municipio es decir el estado, el que pone el precio de las tarifas, y no los "mafiosos" de los taxistas, como tu dices.
Creo que EOL necesitaría que el sistema de votos funcionara un poco mejor, es decir, el comentario mas votado o más importante apareciera en la primera pagina del post ( algo parecido a lo de meneame).

Respecto al hilo, @deangelis da información bastante buena para comprender el sector del taxi, es una pena que no se lea, porque esta claro que muchos hablamos sin tener ni idea del sector.
supremegaara escribió:blablacar es LO MISMO que Uber (incluso con menos controles) pero de viajes de largo recorrido. Por lo que no tienen un gremio en contra que llore, como el de los taxis. Si blablacar no se ha prohibido es porque no tienen a taxistas jodiendo. Si estos hiciesen viajes de largo recorrido te garantizo que estaría prohibido hace tiempo.

NO
-blablacar es un servicio de compartir desplazamientos que no cobra.
-Uber es un servicio de transporte instantáneo bajo demanda y ese servicio esta regulado en nuestro país. (mal regulado por cierto)
bikooo2 escribió:Ahora mismo no se si Uber ganará pero si es verdad que vulnera eso probablemente gane.
Pero lo que me hace gracia que la mayoria de taxistas votan lo que votan y a los que votan son defensores del TTIP y si se lleva a cabo dicho tratado si liberaran muchos sectores entre ellos el del taxi XD.
Me imagino la alegria que les daría XD

Tal cual.
Saludos
El país al revés.

Donde hay que regular, no se regula nunca.

Donde es lógico que funcione el liberalismo, se regula a saco para defender intereses privados (y normalmente los liberales callan como perras porque les interesa).
Que no te gusten los taxistas, vale, tiene un pase.

Pero uber trabaja en negro con sus "conductores autorizados" que no declaran a hacienda ni pagan impuestos, ni nada. Si no ganasen nada no se porque lo hacen.
El dia que tengas un accidente en un coche uber quien va a pagar? el seguro del coche no porque se estaba haciendo una actividad laboral no declarada.

Esto no tiene nada que ver con compartir coche tipo blablacar, eso si me parece bien.
deangelis escribió:
supremegaara escribió:Pero si el estado le da la licencia de taxi a cualquier mindundi xddddd qué me estás container. Y como son poco mafiosos y delincuentes los taxis... [qmparto] . Solo cojo uno en caso extremo y de absoluta necesidad, me dan un asco tremendo.


Otro que habla de oidas, la licencia te la dan si pagas 120.000€ mas el correspondiente taxi, asi que eso de a cualquier mindundi que se hipoteque .
Si te refieres a la credencial, aparte del BTP , necesitas examinarte en el IMT y el examen se corresponde del apartado de tarifas y reglamento, mas el de conocimiento de la ciudad, en la cual te preguntan hoteles,hospitales,museos,teatros,lugares de interes,etc.
mas hacer un recorrido de cabeza en el cual te dan punto de salida,de recogida y de llegada,donde tienes que apuntar todas las calles y direccion de las mismas, por las que pasas .

La media de probados en cada convocatoria (hay 3 al año) no llega ni al 25% .

supremegaara escribió:Conozco a muchísima gente que ha viajado a través de blablacar y aún está viva y tiene sus órganos enteros. Ver para creer. Y porque exista blablacar las empresas de transporte de largo recorrido no se han puesto a reventar coches de blablacar y cosas así. Lo que debería hacer el estado es tener una flota de taxis rollo EMT y no cubrir a la escoria que hasta ahora se denomina taxista y al mismo tiempo abrir el mercado privado a otras empresas de transporte privado con los consecuentes controles de seguridad. Lo que se hace ahora es cubrir un monopolio a unos caraduras que se creen los reyes del mambo.


Aun no te has enterado que las licencias de los taxis son municipales, y por ello es el municipio es decir el estado, el que pone el precio de las tarifas, y no los "mafiosos" de los taxistas, como tu dices.


Conocimiento de la ciudad dice [qmparto] . Las últimas tres veces que he ido en taxi los sitios eran conocidos y sencillitos y tenían que ir con el GPS. Incluso una de las veces tuve que poner yo el GPS del móvil porque el del taxista no estaba actualizado [facepalm] . Hay un negocio acojonante con el tema del transferencia de licencias, las cuales el estado las concede con muy poquitas condiciones. Vamos que el tema del taxi en este país tiene un mamoneo que flipas.


raday escribió:
supremegaara escribió:blablacar es LO MISMO que Uber (incluso con menos controles) pero de viajes de largo recorrido. Por lo que no tienen un gremio en contra que llore, como el de los taxis. Si blablacar no se ha prohibido es porque no tienen a taxistas jodiendo. Si estos hiciesen viajes de largo recorrido te garantizo que estaría prohibido hace tiempo.

NO
-blablacar es un servicio de compartir desplazamientos que no cobra.
-Uber es un servicio de transporte instantáneo bajo demanda y ese servicio esta regulado en nuestro país. (mal regulado por cierto)


Claro, por eso ves a gente que "casualmente" hace viajes todas las semanas. La media de viajes de blablacar en un trayecto de Madrid-Valencia son unos 20€ por plaza. Es decir, si llevas a 4 personas son 80€ de los cuales la mitad van para la gasolina. Vamos que hay gente que está ganando dinero con blablacar, no es un secreto.
Pues me parece bien, a la mierda el puto taxi
txeriff escribió:Que no te gusten los taxistas, vale, tiene un pase.

Pero uber trabaja en negro con sus "conductores autorizados" que no declaran a hacienda ni pagan impuestos, ni nada. Si no ganasen nada no se porque lo hacen.
El dia que tengas un accidente en un coche uber quien va a pagar? el seguro del coche no porque se estaba haciendo una actividad laboral no declarada.

Esto no tiene nada que ver con compartir coche tipo blablacar, eso si me parece bien.

Pero de eso no tiene la culpa Uber, eso lo tiene que perseguir el propio país no Uber, o también es culpa de Uber todo el dinero B que se mueve en España?
Que le den a los taxis, son un puto timo.
Yo aún quiero saber porque en España los taxistas ponen el grito en el cielo contra Uber y en Londres y Nueva York nadie dice nada... Y eso que la licencia de taxi en Londres es bastante más complicada de conseguir que la de Madrid...
supremegaara escribió:Conocimiento de la ciudad dice [qmparto] . Las últimas tres veces que he ido en taxi los sitios eran conocidos y sencillitos y tenían que ir con el GPS. Incluso una de las veces tuve que poner yo el GPS del móvil porque el del taxista no estaba actualizado [facepalm] . Hay un negocio acojonante con el tema del transferencia de licencias, las cuales el estado las concede con muy poquitas condiciones. Vamos que el tema del taxi en este país tiene un mamoneo que flipas.


Riete lo que quieras, pero la credencial de taxista, al menos en barcelona y madrid, funciona asi , te tienes que examinar , hay dos bloques el del reglamento interno de la IMT y aplicacion de tarifas, y el bloque 2 que es conocimiento de la ciudad, donde entran lugares de interes,monumentos,hoteles,hospitales,centros comerciales,museos,teatros,centros deportivos,cementerios,tanatorios, etc.
Y luego un recorrido de cabeza, donde te dan la salida, el punto de recogida del cliente y el lugar de destino, y tienes que decirles todas las calles por las que pasas y el sentido de las mismas.
Por ejemplo el que me toco a mi era desde el hospital de can ruti hasta la esquina de av sarria con londres, y de ahi al tanatorio del poblenou.
raday escribió:No me jodas que ahora cualquier yonki puede trabajar en negro transportando personas en un vehículo que a saber como está... Es que lo de Uber es demencial...


Cualquier yonki con permiso de transporte de pasajeros te puede llevar en un Taxi perfectamente. Las licencias de Taxi son necesarias solo para el vehículo, lo puede trabajar cualquiera con un permiso de pasajeros. De hecho la mayoría de taxis no lo trabajan los propietarios de la licencia. Por cierto, a los cuales les pagan una mierda.
Eso ya lo has puesto y me sigo riéndo. Porque cuando he querido que me llevase por el recorrido corto y conocido he tenido que decirle al taxista por dónde ir [facepalm] . Me puedes contar la teoría que quieras que después en Madrid no saben ni por dónde llevarte ni dónde dejarte [facepalm] . Vamos que no cojo un taxi ni aunque me paguen. Con mi abono transporte y google maps o con mi futuro carné de conducir ya llegaré yo a los sitios que haga falta.
Juan_Garcia escribió:
raday escribió:No me jodas que ahora cualquier yonki puede trabajar en negro transportando personas en un vehículo que a saber como está... Es que lo de Uber es demencial...


Cualquier yonki con permiso de transporte de pasajeros te puede llevar en un Taxi perfectamente. Las licencias de Taxi son necesarias solo para el vehículo, lo puede trabajar cualquiera con un permiso de pasajeros. De hecho la mayoría de taxis no lo trabajan los propietarios de la licencia. Por cierto, a los cuales les pagan una mierda.


No es cierto, para conducir un taxi, aunque sea de asalariado, necesitas BTP y Credencial de Taxi.

Y si, la mayoria de taxis lo trabajan los propietarios de la licencia, mas que nada porque solo hay un 15% de las licencias denominadas "cupo" que son las que pueden contratar a conductores asalariados , el resto de licencias es decir la mayoria de ellas, corre en manos de particulares, las cuales solo la pueden explotar ellos o familiares de primer o segundo grado.

Sin contar que el propio IMT te puede retirar la credencial o la licencia y multarte,a demas de inhabilitarte de por vida, por diversos motivos, entre ellos esta el consumo de drogas .
Redactor, la foto creo que tiene poco o nada que ver con la noticia, simplemente puntualizar esto. Respecto a la noticia, una postura totalmente loable el defender los intereses de una empresa, y por ende de sus clientes, ante un órgano superior, siempre siendo consciente de los servicios y garantías.

Salu2!! [bye]
Tampoco tenemos que mirar lo de urbe, blablacar y mira nadie se mete con ello gente particular que vende su asiento mas barato que un bus o tren blablacar se lleva 2 euros del pasajero y son muchos pasajeros al cabo del dia un negocio redondo lo que le cueste mantener la pagina web y listo, puedes ir a cualquier punto de españa tanto urbano como fuera de la ciudad por modicos precios con lo cual a los taxistas tambien le repercute pero no les veo quejarse en fin que el que quiera puede viajar mas barato que en los taxis y no tiene por que ser urbe
Desde mi punto de vista, el sector del taxi tiene muchos problemas pero Uber no es la solución ni mucho menos.

Creo que el tema del taxi ha estado dejado de la mano de Dios durante muchos años y ahora parece que empieza a regularse como debe. En Madrid se puso la tarifa fija del aeropuerto al centro (todo lo que queda dentro de la M-30) por 30€ (un precio muy razonable), se quitó el tener que pagar 2 euros y algo al ir a la estación o recientemente se ha limitado la bajada de bandera cuando se pide un taxi por teléfono.

Para mi el gran problema del taxi en zonas como Madrid o Barcelona es que hay demasiados y no se controlan para nada. No se comprueban cosas como hablar ingles (fundamental en uno de los países con más turistas), limpieza del taxi, educación del taxista o que el taxista no fume (me ha pasado mil veces parar un taxi en la calle y al parar ver que el taxista estaba fumando). Creo que si se empiezan a controlar estos aspectos y se echan a tres o cuatros la calidad del servicio mejoraría muchísimo.

Respecto a Uber, me parece un servicio muy inteligente. Su creador puede estar orgulloso pero para mi es claramente un sistema ilegal que requiere de muchos cambios para poder entrar en funcionamiento. El primero de ellos, es que paguen si así lo indica la ley. Quizas de esta forma ya no es tan suculento este negocio.

Un saludo a todos
defensivepepe escribió:Desde mi punto de vista, el sector del taxi tiene muchos problemas pero Uber no es la solución ni mucho menos.

Creo que el tema del taxi ha estado dejado de la mano de Dios durante muchos años y ahora parece que empieza a regularse como debe. En Madrid se puso la tarifa fija del aeropuerto al centro (todo lo que queda dentro de la M-30) por 30€ (un precio muy razonable), se quitó el tener que pagar 2 euros y algo al ir a la estación o recientemente se ha limitado la bajada de bandera cuando se pide un taxi por teléfono.

Para mi el gran problema del taxi en zonas como Madrid o Barcelona es que hay demasiados y no se controlan para nada. No se comprueban cosas como hablar ingles (fundamental en uno de los países con más turistas), limpieza del taxi, educación del taxista o que el taxista no fume (me ha pasado mil veces parar un taxi en la calle y al parar ver que el taxista estaba fumando). Creo que si se empiezan a controlar estos aspectos y se echan a tres o cuatros la calidad del servicio mejoraría muchísimo.

Respecto a Uber, me parece un servicio muy inteligente. Su creador puede estar orgulloso pero para mi es claramente un sistema ilegal que requiere de muchos cambios para poder entrar en funcionamiento. El primero de ellos, es que paguen si así lo indica la ley. Quizas de esta forma ya no es tan suculento este negocio.

Un saludo a todos


Exacto, el mayor problema es que sobran licencias, segun estudios en madrid y barcelona, sobran entorno a 2000-3000 licencias.
En barcelona el ayuntamiento se comprometio a ir retirandolas poco a poco, pero llego la crisis y se quedaron sin dinero, y al final no hicieron nada.

Sobre el control, supuestamente hay inspectores del IMT, y si no siempre puedes coger el numero de licencia y denunciar al IMT, hay multas desde 250€ a 1500€ por infracciones como las que hablas de fumar o mala educacion, ademas de posibilidad de retirar licencias si se es reincidente.
Al fin y al cabo lo de los taxis es un monopolio, entiendo a los taxistas porque se han hipotecado por la licencia etc.. pero tambien entiendo que se tenian que haber tomado medidas hace tiempo y no se ha hecho. Se habria solucionado regulando a lo largo de los años el tinglado que habia montado en torno a licencias, plazas etc.. y ahora con uber se le viene al gobierno un marron bastante grande, si no quieren tener a los taxistas cabreados o les indemnizan o prohiben uber, pero realmente no pueden prohibir uber, en todo caso regularlo, obligando a hacerse autonomo, a cumplir unos requisitos y a pasar inspecciones a los conductores. Lo unico que podemos sacar en positivo es que si se regula y no les roban (como a todos los autonomos) es posible que coger el taxi no sea algo de lujo.
alguien lo dudaba????jejeje...eso si...a ver si bajan los precios los taxistas pero yaaaaaaaa
putapsp escribió:Al fin y al cabo lo de los taxis es un monopolio, entiendo a los taxistas porque se han hipotecado por la licencia etc.. pero tambien entiendo que se tenian que haber tomado medidas hace tiempo y no se ha hecho. Se habria solucionado regulando a lo largo de los años el tinglado que habia montado en torno a licencias, plazas etc.. y ahora con uber se le viene al gobierno un marron bastante grande, si no quieren tener a los taxistas cabreados o les indemnizan o prohiben uber, pero realmente no pueden prohibir uber, en todo caso regularlo, obligando a hacerse autonomo, a cumplir unos requisitos y a pasar inspecciones a los conductores. Lo unico que podemos sacar en positivo es que si se regula y no les roban (como a todos los autonomos) es posible que coger el taxi no sea algo de lujo.


No es tan monopolio, estan las VTC tambien , el problema es que no puede ser que a unos les exijan X obligaciones para poder ejercer el oficio, y a otros para ofrecer el mismo servicio no les exijan nada, ya que es obvio que sin la carga impositiva que tienen detras los taxistas, pueden ofrecer mejores precios.
Paboh escribió:Yo vivo en Barcelona centro y evito coger el taxi ya que me parece que se ha convertido en un servicio casi exclusivo de turistas, tanto aquí como en otras ciudades. Hace dos semanas lo cogió mi pareja para llevar al gato al veterinario y para un trayecto de 10 minutos dentro de ciudad me clavaron 12 pavos, con estos precios no me extraña que el ciudadado de pie intente buscar otras soluciones, a parte del transporte público.

Creo que estos precios tan elevados se han inflado debido a la burbuja de las licencias, que tal y como funciona es un mamoneo que flipas.


60€ pavos la ultima vez que pille un taxi en barcelona, y por no contar los 30€ en irun por un trayecto de mierda. luego me preguntaba al llegar que porque habia tantos mercedes y tanto coche de gama alta haciendo de taxis [+risas]
deangelis escribió:
Asashi escribió:Esto es igual q la pirateria. Si quieren ser competitivos que bajen los precios los taxistas, asi la gente no tiene q arriesgar su seguridad en uber


Los taxistas no ponen los precios, lo pone el ayuntamiento de la mano del IMT , y Uber puede poner precios mas bajos, porque no cumple con las exigencias y impuestos que cumple el sector del taxi.

Es como si ahora, me monto un restaurante sin licencia ,ni carnet de manipulacion de alimentos, ni pago impuestos, claro que podre bajar los precios respecto a la competencia, ya que les estaria haciendo competencia desleal.


Si tu montas un restaurante en esas condiciones en un país en el que un gremio tiene el monopolio de la restauración yo como en tu restaurante. Aunque tu comida apeste como apesta Uber. Porque si se pisotea a la primera alternativa real al gremio del taxi las cosas seguirán como están.

Cada uno que piense como quiera pero yo lo tengo claro: el primer paso es contribuir a que exista competencia. Y después ya veremos entre todos cómo funcionamos.

Si un taxista que paga 150.000€ por una licencia ve un coche de Uber quitarle el pan es normal que quiera pegarle fuego y de poco sirve que se aluda a las tarifas (las ponga quien las ponga) o que se meta en la conversación a los miles y miles de taxistas que estafan a la gente dando al sector la fama que tiene.

No creo que sea un problema de fácil solución pero lo que sí está claro es que sin presión esto va a seguir así siempre. Comprendo que las líneas de buses y trenes vayan contra BlaBlaCar, que los taxistas vayan contra Uber, que los hoteles arremetan contra contra AirBnB y que la SGAE lleve años demonizando internet... pero no perdamos de vista que lo único por lo que pugnan TODOS es por meterse nuestro dinero en el bolsillo. Velemos por NUESTROS intereses.
Pagar una licencia de taxi es otra hipoteca, esta gente paga su casa (y las facturas que ello conlleva), la licencia y gastos varios generados por la misma casa y taxi, no conozco ningun taxista rico vamos, me parece a mi que aqui la gente se hace unos lios cojonudos, como el calculo de mas atras que puso uno: (50€/hora*8horas=400€/día=8.800€/mes), la virgen, enseñale esos numeros a un taxista, pueden pasar 2 cosas:

1- Que le de la risa
2- Que le de la risa despues de darte 2 hostias por vacilarle

Y con toda la razon del mundo vamos, pero bueno, que se piensan aqui algunos que es un taxista, desde luego, no me extraña que exista el dicho que dice: Dios los cria y esos se juntan [poraki]
_Nolgan_ escribió:porque te crees que hace 2 dias aprobaron la LEY MORDAZA! enterita!

sabes una de las cosas que dice esa ley?

el pueblo no puede protestas sin nuestro permiso! toda protesta que no tenga permiso es ilegal, el gobierno en democracia no son los representantes del pueblo?

que hace haciendo leyes de dictador?

a ver si la gente va abriendo los ojos! que ya toca


Pues a ver si abres los ojos tú o al menos lees más o te enteras mejor de las cosas que lees. Ninguna protesta necesita permiso. Tú puedes convocar una manifestación cuando quieras, lo único que tienes que hacer es comunicarlo al Gobierno. Y en todo caso, si tal manifestación pudiera poner en peligro a personas o bienes, se podría prohibir o proponer una modificación de fecha, lugar, duración o itinerario. Pero tampoco es algo nuevo, ya que esto es así desde 1999. Lo que sí se ha hecho es regular el hacer o convocar manifestaciones a través de redes sociales, que es lo que no estaba contemplado en la ley.

trezeleo escribió:
raday escribió: raday escribió:Que ascazo me da Uber... “intermediación electrónica” JAJAJA dícese también de una empresa dedicada a promover el trabajo en negro y desleal a un oficio regulado...


A mi me da ascazo tu opinion... (y tu firma sobre los catalanes, me da mas asco todavia...) y me tengo que joder, igual que se joderan los miles de taxistas mafiosos de España cuando Uber, o el siguiente que venga detras de Uber, les obligue por fin a bajar esas tarifas escandalosas con las que se aprovechan de la gente.
Es lo mismo que el panadero de toda la vida que se queja porque no vende sus croisants a 1,50 cuando en el badulake de la lado de casa te compras dos por 1 euro.... adaptarse o morir... lo vemos a diario... importaciones, comercio internacional... esto es la guerra.... una guerra que la gana el que vende mas barato y da mejor servicio.

Los trabajadores, ya hace años que nos hemos dado cuenta que no viviremos mas en aquellos años de burbuja economica, pero parece que a los jefes y las mafias les cuesta darse cuenta de eso.
Ellos, quieren seguir compradose mercedes, teniendo chalets en la moraleja y dando trabajo a 12 miembros de su familia, y eso SE HA ACABADO.
Si el trabajador no tiene apenas ni para comer, el jefe tiene que bajar sus pretensiones y eso no esta sucediendo asi, y en consecuencia estamos viviendo lo que vivimos estos dias oscuros.

En mi opinion lo que sucede es que en España nos resisitimos al cambio... somos paletos de ideas fijas ( la gran mayoria ) y no admitimos que una simple aplicacion de mobil pueda ahorrar tiempo y dinero en un organigrama corrupto hasta la raiz.

Bien por Uber, si el usuario final, es decir yo o cualquier otro trabajador va a poder viajar ahorrando dinero y tiempo, bienvenido sea.

Que rabia deben de sentir los taxistas... habra que reestructurar la industria del taxi y ya no se podran pagar las licencias astronomicas robandole a los clientes.... pues me alegro.

Hay que acabar con estas mafias que operan en nuestro pais, sean del sector que sean.


No son los taxistas quienes fijan los precios. En todo caso, sería la gente, la que debería quejarse de ello y decir a los respectivos partidos políticos que las cambien.

El ejemplo del panadero no es válido aquí. Si el esa otra persona baja el precio porque vende más, pero pagando sus impuestos, no hay nada de que hablar. Pero no es válido con Uber, ya que ésta no paga absolutamente nada.

En España somos paletos, sí, sobre todo leyendo algunos comentarios que pululan por ahí, en los que la gente ni sabe quiénes ponen los precios, ni saben que Uber no paga impuestos, ni nada de nada.

¿Tú en qué trabajas? O tu padre, madre, o quien sea. ¿Te gustaría que otra persona que no trabaja en lo tuyo, hiciera tu trabajo, o el de algún familiar tuyo, y se lo llevase todo magro en dinero negro porque no cotiza? Y no hablo de hacer la típica chapuzilla de una vez al mes, sino de hacerlo todos los días, hasta el punto de poner en peligro tu puesto de trabajo, o el de tu familiar. A ver si os enteráis de una vez que Uber no es un intermediario, lo que busca es sacar beneficio y sin pagar impuestos. A todos los ciudadanos y empresas les quitan un tanto por ciento del dinero, que va destinado a obras, sanidad, educación y un largo etcétera, pues Uber lo que busca es que no le quitan, ni a ella, ni a los trabajadores ese tanto por ciento, para llevárselo sin pagar impuestos, sin tributar a Hacienda. Todo dinero en negro. Sí, en negro, ese que sale tanto en las noticias de Bárcenas y PP, dinero en negro, negro. El mismo dinero negro que cuando es al partido A o B os dedicáis a rajar de lo lindo -y con razón obviamente porque nos están robando a todos en realidad- pero que cuando ocurre en casos como los de Uber, como el usuario final se ahorra un piquito, entonces está todo muy bien, y aunque sea dinero negro, bah, da igual.

Sois de lo que no hay.
babositamimosina escribió:
Pues a ver si abres los ojos tú o al menos lees más o te enteras mejor de las cosas que lees. Ninguna protesta necesita permiso. Tú puedes convocar una manifestación cuando quieras, lo único que tienes que hacer es comunicarlo al Gobierno. Y en todo caso, si tal manifestación pudiera poner en peligro a personas o bienes, se podría prohibir o proponer una modificación de fecha, lugar, duración o itinerario. Pero tampoco es algo nuevo, ya que esto es así desde 1999. Lo que sí se ha hecho es regular el hacer o convocar manifestaciones a través de redes sociales, que es lo que no estaba contemplado en la ley.


a si? jajajajajaja otro mas que no se entera y trata de dar lecciones... antes de la ley mordaza de hace unos dias, tu tenias que pedir la manifestacion... y tenias que cumplir unos requisitos

ahora eso se a recrudecido de tal manera que vamos dictadura a saco, y si not e enteras es tu poroblema

aun asi, veo dictadura un lugar en dodne YO para protestar tengo que pedir permiso, sea la ley mordaza actual o la antigua ley punto

y si no lo entiendes, es porque jamas has vivido libre y ya te crees que es normal tener que pedir permiso para el simple protestar, mal muy mal, esta muy mal y te han adoctrinado muy bien, jode pero es asi, y entre antes empieces a abrir los ojos.. antes empezaras a ver todo lo que pasa

otra cosa que han puesto en la ley mordaza es...

grabar a la policia o fuerzas del estado ( fuerzas del estado por dios, cuando eran las fuerzas del pueblo ya que es estado es el pueblo, ahora no ahora son las fuerzas del estado que usa el estado contra el pueblo , en fin.. )

porque ponen esto?

pues muy simple porque se a DEMOSTRADO que hay infiltrados de la policia creando DISTURBIOS!, ademas de se a demostrado policias violentos pegando a gente por la CARA etc etc

como grabaciones de violencia policial muchas que se filtran... y se ve la volencia tento en manifestaciones, como en su base etc con pressos o detenidos

ahora esta PROHIBIDO filmar PUNTO, si grabas seras detenido y no podras protestar! ya que tienes uqe pedir permiso! y multado! por hacer estas grabaciones... y logicamente anulan de cara a un juez toda grabacion de policias hechas por el pueblo, que no este hecha por policias

claro le pedimos al LADRON que cuide del dinero del banco! es que....

y mas mucho mas.. y pero no hay mas ciego que el que no quiere ver, la mejor forma de mantener una exclavitud es que la gente no se de cuenta que es exclavo y hasta DEFENDERA al OPRESOR!

te recomiendo este video aunque es de cachondeo y no de informacion informacion
https://www.youtube.com/watch?v=CppJAOxkBYU
y este video que ya es un poco mas serio sobre el ttip
https://www.youtube.com/watch?v=0GsXD-4N4os

y si quiers mas informacion buscala el propio gobierno tiene su boletin donde lo puedes leer

y si quieres saver cuando empezo todo esto, ( aunque empezo muchos años atras, en base )mira este video, que explica donde y como
https://www.youtube.com/watch?v=KWK6gi52hxI
Lo que digo blablacar a los taxistas le hace mas daño que urbe si no ponerlo en blablacar de punto de madrid a otro punto de madrid y veras la lista que te sale de gente que vende un asiento de su coche pero claro de eso de aqui se quejan pocos por que abra muchos de este foro que lo usan tanto para comprar el asiento como para vender no solo miremos urbe miremos a otros que hacen la misma copetencia desleal a los taxista
davoker escribió:Pagar una licencia de taxi es otra hipoteca, esta gente paga su casa (y las facturas que ello conlleva), la licencia y gastos varios generados por la misma casa y taxi, no conozco ningun taxista rico vamos, me parece a mi que aqui la gente se hace unos lios cojonudos, como el calculo de mas atras que puso uno: (50€/hora*8horas=400€/día=8.800€/mes), la virgen, enseñale esos numeros a un taxista, pueden pasar 2 cosas:

1- Que le de la risa
2- Que le de la risa despues de darte 2 hostias por vacilarle

Y con toda la razon del mundo vamos, pero bueno, que se piensan aqui algunos que es un taxista, desde luego, no me extraña que exista el dicho que dice: Dios los cria y esos se juntan [poraki]


Te sirves del ejemplo de alguien que habla sin saber absolutamente nada de lo que gana un taxista... pero vamos a no seguir diciendo la pamplina esa de que una licencia de taxi es como una hipoteca. Tiene tanto sentido y aporta tanta información al tema como decir que una licencia de taxi es como 2143 Bloodborne de PS4.

Una licencia de taxi es algo que se puede comprar pero que en general tiene (de hecho se bonifica fiscalmente) su traspaso a familiares de hasta segundo grado.

Es una licencia para ejercer un negocio que está arcaica y deliberadamente poco/mal regulado. Situación que nos perjudica a T-O-D-O-S

Quizás no conozcas taxistas ricos... pero seguro que no conoces taxistas dejando el gremio para emigrar a Londres a servir copas.
DragonsCrown escribió:Si tu montas un restaurante en esas condiciones en un país en el que un gremio tiene el monopolio de la restauración yo como en tu restaurante. Aunque tu comida apeste como apesta Uber. Porque si se pisotea a la primera alternativa real al gremio del taxi las cosas seguirán como están.

Cada uno que piense como quiera pero yo lo tengo claro: el primer paso es contribuir a que exista competencia. Y después ya veremos entre todos cómo funcionamos.

Si un taxista que paga 150.000€ por una licencia ve un coche de Uber quitarle el pan es normal que quiera pegarle fuego y de poco sirve que se aluda a las tarifas (las ponga quien las ponga) o que se meta en la conversación a los miles y miles de taxistas que estafan a la gente dando al sector la fama que tiene.

No creo que sea un problema de fácil solución pero lo que sí está claro es que sin presión esto va a seguir así siempre. Comprendo que las líneas de buses y trenes vayan contra BlaBlaCar, que los taxistas vayan contra Uber, que los hoteles arremetan contra contra AirBnB y que la SGAE lleve años demonizando internet... pero no perdamos de vista que lo único por lo que pugnan TODOS es por meterse nuestro dinero en el bolsillo. Velemos por NUESTROS intereses.


Es que eso de monopolio no es del todo asi, hay otras opciones al taxi, como por ejemplo las VTC o los Eurotaxis, pero son opciones reguladas por el estado y que les exigen obligaciones similares, lo que no puede ser es que llegue una compañia yankee y se crea mas chula que nadie, montando el mismo negocio pero sin cumplir las mismas obligaciones.

Si a los taxistas se les obliga a adquirir una licencia, tener una credencial,btp, ser autonomo,pagar impuestos,seguros,etc etc, porque puede Uber ofrecer el mismo servicio sin cumplir todas las obligaciones que exige el estado a los taxistas para poder ejercer ese servicio? es absurdo.

Ahora mismo Uber, es como el que se pone delante de una tienda a vender el mismo bolso que vende el de la tienda a mitad de precio, y aun asi sacar mas beneficio que el de la tienda, porque? porque el solo tiene que pagar el coste del bolso, el de la tienda tiene que pagar todos los gastos,impuestos y licencias que van asociados a tener un negocio.

Algunos quereis que esto sea como USA pero solo para lo que os interesa, pero luego querreis seguir manteniendo la seguridad social, la educacion gratuita, y un largo etc de beneficios que solo se obtienen atraves de los impuestos .
_Nolgan_ escribió:
babositamimosina escribió:
Pues a ver si abres los ojos tú o al menos lees más o te enteras mejor de las cosas que lees. Ninguna protesta necesita permiso. Tú puedes convocar una manifestación cuando quieras, lo único que tienes que hacer es comunicarlo al Gobierno. Y en todo caso, si tal manifestación pudiera poner en peligro a personas o bienes, se podría prohibir o proponer una modificación de fecha, lugar, duración o itinerario. Pero tampoco es algo nuevo, ya que esto es así desde 1999. Lo que sí se ha hecho es regular el hacer o convocar manifestaciones a través de redes sociales, que es lo que no estaba contemplado en la ley.


a si? jajajajajaja otro mas que no se entera y trata de dar lecciones... antes de la ley mordaza de hace unos dias, tu tenias que pedir la manifestacion... y tenias que cumplir unos requisitos

ahora eso se a recrudecido de tal manera que vamos dictadura a saco, y si not e enteras es tu poroblema

aun asi, veo dictadura un lugar en dodne YO para protestar tengo que pedir permiso, sea la ley mordaza actual o la antigua ley punto

y si no lo entiendes, es porque jamas has vivido libre y ya te crees que es normal tener que pedir permiso para el simple protestar, mal muy mal, esta muy mal y te han adoctrinado muy bien, jode pero es asi, y entre antes empieces a abrir los ojos.. antes empezaras a ver todo lo que pasa

otra cosa que han puesto en la ley mordaza es...

grabar a la policia o fuerzas del estado ( fuerzas del estado por dios, cuando eran las fuerzas del pueblo ya que es estado es el pueblo, ahora no ahora son las fuerzas del estado que usa el estado contra el pueblo , en fin.. )

porque ponen esto?

pues muy simple porque se a DEMOSTRADO que hay infiltrados de la policia creando DISTURBIOS!, ademas de se a demostrado policias violentos pegando a gente por la CARA etc etc

como grabaciones de violencia policial muchas que se filtran... y se ve la volencia tento en manifestaciones, como en su base etc con pressos o detenidos

ahora esta PROHIBIDO filmar PUNTO, si grabas seras detenido y no podras protestar! ya que tienes uqe pedir permiso! y multado! por hacer estas grabaciones... y logicamente anulan de cara a un juez toda grabacion de policias hechas por el pueblo, que no este hecha por policias

claro le pedimos al LADRON que cuide del dinero del banco! es que....

y mas mucho mas.. y pero no hay mas ciego que el que no quiere ver, la mejor forma de mantener una exclavitud es que la gente no se de cuenta que es exclavo y hasta DEFENDERA al OPRESOR!


Las manifestaciones deben regularse, viene del año 1999 y está bien hecho. Tú no puedes convocar algo sin más, y sin comunicar. ¿Te pongo ejemplos? Imagina una manifestación sin comunicar, y se plantan en un sitio en el que resulta que una ambulancia no puede ir de un sitio a otro, por accidente, emergencia, etcétera. Lo mismo con los bomberos. ¿Qué pasa entonces, muere alguien por no poder ser atendido gracias a la manifestación que no ha sido avisada? Cuando tú comunicas una manifestación, los servicios de emergencias saben a qué atenerse, para cuando ocurra algo evitar los lugares de la convocatoria, etcétera. Pero claro, tú, que tan omnipresente eres y que seguro que has pensado en esto -por las narices- piensas que comunicar una manifestación es estar en una dictadura. Patético no, lo siguiente. Das la sensación de vivir en el país de la piruleta. O piensas poco en las cosas, o no has vivido muchas experiencias, o no has madurado, o sencillamente no lo sé. Hablas como si fueras alguien con 17 años o así.

El grabar a la policía, que tanto se queja la gente, sí está permitido. Lo que no está permitido es usar esas imágenes y usarlas en supuestos que puedan suponer un riesgo para los agentes o familiares. Es decir, que puedes fotografiar o grabar lo que quieras, pero si se identifica a alguien, se debe difuminar. ¿Por qué? Pues porque tú puedes hacer una fotografía de un policía, revelar quién es y después alguien podría buscar venganza de la actuación en la manifestación gracias a esa foto. Y si quieres hacer una denuncia, pues denuncias con la fotografía original en la comisaría o donde debas, pero después en internet, cuelgas una en la que no se pueda identificar a la persona. Pero vamos, que esto seguro que tú también lo has pensado, ¿a que sí?

En fin. Lo dicho. Lee más, que seguro que no te has leído ni la ley, sólo te estás haciendo caso de lo que dicen los periódicos, que muchos, sólo buscan lo que ya sabemos. Si de verdad quieres estar informado de las cosas, dedícate a leer las leyes, o el BOE donde aparecen, y no lo que diga tal o cual noticia, de tal página o tal periódico. Porque así vas, que no sabes en realidad ni lo que estás diciendo.
deangelis escribió:Es que eso de monopolio no es del todo asi, hay otras opciones al taxi, como por ejemplo las VTC o los Eurotaxis


Y aquí dejé de leer. No se puede argumentar con la calculadora en la mano para unas cosas y ser tan sumamente infiel a la realidad del consumidor para otras. Eurotaxis (cuantos de estos hay para todo Madrid? 100? 300?)... VTCs... vamos hombre...
DragonsCrown escribió:Te sirves del ejemplo de alguien que habla sin saber absolutamente nada de lo que gana un taxista... pero vamos a no seguir diciendo la pamplina esa de que una licencia de taxi es como una hipoteca. Tiene tanto sentido y aporta tanta información al tema como decir que una licencia de taxi es como 2143 Bloodborne de PS4.

Una licencia de taxi es algo que se puede comprar pero que en general tiene (de hecho se bonifica fiscalmente) su traspaso a familiares de hasta segundo grado.

Es una licencia para ejercer un negocio que está arcaica y deliberadamente poco/mal regulado. Situación que nos perjudica a T-O-D-O-S

Quizás no conozcas taxistas ricos... pero seguro que no conoces taxistas dejando el gremio para emigrar a Londres a servir copas.


Pues no te creas que cobran mucho mas que sirviendo copas , y si que conozco bastantes taxistas que han vendido la licencia y se han dedicado a otra cosa en los ultimos años.
tirarse 12-14h trabajando en la calle para sacar 120€ diarios de media, y a eso hay que descontarle autonomo,iva,combustible,desgaste del vehiculo,mantenimiento,licencia, etc etc.

Teneis la vision, de que los taxistas estan montados en el dolar, quizas antes de la crisis alguno habria, pero hoy en dia ya te aseguro que no es el caso.

DragonsCrown escribió:Y aquí dejé de leer. No se puede argumentar con la calculadora en la mano para unas cosas y ser tan sumamente infiel a la realidad del consumidor para otras. Eurotaxis (cuantos de estos hay para todo Madrid? 100? 300?)... VTCs... vamos hombre...


Hombre estas hablando de monopolio, es decir un solo organismo para ofrecer un servicio, cuando no es cierto , mismamente las VTC's y cabify han crecido una barbaridad los ultimos años.
deangelis escribió: tirarse 12-14h trabajando en la calle para sacar 120€ diarios de media, y a eso hay que descontarle autonomo,iva,combustible,desgaste del vehiculo,mantenimiento,licencia, etc etc.


Y yo he visto a otros trabajando apenas algo más mitad y ganando eso mismo o más. Pero incluso si tu ejemplo no estuviese tan convenientemente manipulado te podría decir que con más razón el mundo del taxi necesita reformas.

Y es que según tú trabajando 30 días del mes a ritmo inhumano apenas ganan 3600€. Sabes que no es así pero como te digo no haces sino darme razones para que se cambie esto.

Quién sabe. Igual esos que dan al mundo del taxi la repugnante fama que tiene lo hacen porque realmente no tienen más remedio. Más razones para hacer algo.

No lo llames Uber. Llámalo hacer ALGO. Si se te ocurre algo mejor que introducir entropía en forma de competencia me lo dices pero parece que estamos de acuerdo en que de un modo u otro esto está MAL.
Como siempre, lo antiguo es lo que vale. El "mercado" del taxi debería mejor enfocar su interés en preguntarse por qué aparecen estos servicios adicional al tradicional taxi.

Ya saben la respuesta, pero es mejor negar que el negocio necesita de cambios que la población ha generado en forma de Uber, simple y llanamente.

Esto es lo mismo que tiendas físicas-mp3, simple evolución que el viejo no quiere ver.
shenmue está baneado por "troll"
Es aquí donde se habla del sueldo del taxi sin tener ni puta idea? no es un gremio que me despierte mucha simpatía, pero lo que estoy leyendo por aquí es de pura risa.
DragonsCrown escribió:
deangelis escribió: tirarse 12-14h trabajando en la calle para sacar 120€ diarios de media, y a eso hay que descontarle autonomo,iva,combustible,desgaste del vehiculo,mantenimiento,licencia, etc etc.


Y yo he visto a otros trabajando apenas algo más mitad y ganando eso mismo o más. Pero incluso si tu ejemplo no estuviese tan convenientemente manipulado te podría decir que con más razón el mundo del taxi necesita reformas.

Y es que según tú trabajando 30 días del mes a ritmo inhumano apenas ganan 3600€. Sabes que no es así pero como te digo no haces sino darme razones para que se cambie esto.

Quién sabe. Igual esos que dan al mundo del taxi la repugnante fama que tiene lo hacen porque realmente no tienen más remedio. Más razones para hacer algo.

No lo llames Uber. Llámalo hacer ALGO. Si se te ocurre algo mejor que introducir entropía en forma de competencia me lo dices pero parece que estamos de acuerdo en que de un modo u otro esto está MAL.


Y cuanto te crees que gana un taxista hoy en dia? porque vamos, tengo 3 familiares trabajando, y 2 amigos, y yo de hecho puedo ejercer como tal ya que tengo el btp y la credencial, y no he ejercido de ello porque , me puse a hacer cuentas y me salia mas rentable trabajar 8h en otro tipo de trabajo que de taxista y mas si me tengo que meter en una hipoteca de 150.000€ (licencia+taxi) .

El trabajo de taxista, es como salir a pescar , unos dias ganas mucho y otros nada, al cabo de la semana tienes que tener una media o directamente no sale rentable.

Y que el sector esta mal, lo saben los taxistas tambien, a que te crees que se deben las manifestaciones de los ultimos años, incluso el año pasado se intento lo de los turnos de 8h por numero de licencia, pero duro 2 dias, porque muchos no sacaban ni para cubrir gastos en 8h.

segun la ATA en españa se duplica el numero de taxistas per capita respecto a otras capitales europeas, vamos que sobran licencias como he repetido varias veces en el hilo.

Que tiene que cambiar el sector para ser mas viable economicamente tanto para el trabajador como para el consumidor? si, pero UBER precisamente no es la solucion , ya que lo unico que hace es saltarse todas las obligaciones y taxas que se le aplica al sector del taxi, para ofrecer el mismo servicio.
shenmue escribió:Es aquí donde se habla del sueldo del taxi sin tener ni puta idea? no es un gremio que me despierte mucha simpatía, pero lo que estoy leyendo por aquí es de pura risa.


No, aquí es donde tiramos la piedra y escondemos la mano. Y sí que da risa, sí.
Otro tema del cual no se ha mencionado, es el de los asalariados, que hoy en dia estan cobrando el 35-40% de lo que ganen al cabo del dia.
deangelis escribió:Otro tema del cual no se ha mencionado, es el de los asalariados, que hoy en dia estan cobrando el 35-40% de lo que ganen al cabo del dia.


@deangelis, nadie en su sano juicio podría decir que Uber es la solución. Uber no es ni siquiera "una solución". Uber es una mierda. Pero como excusa para poner la situación del taxi (y sobre todo la de sus usuarios) en tela de juicio es tan adecuada como en su momento lo fueron Napster, Emule, TPB, Megaupload, etc en el contexto de la mejor distribución de contenidos para empujar hacia sistemas mejores que funcionan.

Lo de los asalariados es algo que he estado a punto de sacar en varias ocasiones y en especial cuando has mencionado las huelgas tras la propuesta de 1 licencia = 8 horas. Pero en fin...
No soy un entendido de los taxis, pero me sorprende la gente que dice que los taxistas se tiran ahi 12 horas minimo trabajando y vuelven con 30 euros??? Pues que se vengan a Málaga, que por llevarte de la Plaza de la Merced hasta La Malagueta te cobran 5 pavos, (por 1km~ de recorrido, tal vez 5 minutos de trayecto). Osea si cobran eso en 5 o 10 minutos, y tienen un dia entero, ¿cuanto se les quita de impuestos para volver con 30 euros? 90% 80%? O es que se tiran todo el dia en la "parada" de taxis hablando entre ellos esperando a que venga un guiri con un buen maletón para darle una vuelta por la autovia que ronda Málaga diciendole que van a la parte este de malaga xDD.

Mi conclusión es que se dejen de cuentos y vayan a quejarse al gobierno para que regulen el mundo del taxi de forma realista, y si no funciona ese negocio, abandónalo, los vendedores de radios FM ahora venden Mp3, hay que renovarse =).
DragonsCrown escribió:@deangelis, nadie en su sano juicio podría decir que Uber es la solución. Uber no es ni siquiera "una solución". Uber es una mierda. Pero como excusa para poner la situación del taxi (y sobre todo la de sus usuarios) en tela de juicio es tan adecuada como en su momento lo fueron Napster, Emule, TPB, Megaupload, etc en el contexto de la mejor distribución de contenidos para empujar hacia sistemas mejores que funcionan.

Lo de los asalariados es algo que he estado a punto de sacar en varias ocasiones y en especial cuando has mencionado las huelgas tras la propuesta de 1 licencia = 8 horas. Pero en fin...


Pero es que eso de que el sector esta mal, lo sabemos todos, los sindicatos estan proponiendo propuestas constantemente a los ayuntamientos que son rechazadas por sistema.

El problema real es que hay mas oferta que demanda, como digo segun la ATA la poblacion de taxis en este pais duplica a la de otras capitales europeas, como londres o dublin , pero como retiras 3000 licencias del tiron a gente que se ha hipotecado para adquirir una? el problema real esta ahi, si encima le sumas uber y demas , pues ya el personal anda muy quemado.
babositamimosina escribió:..


en fin que desinfomada esta la gente...

bueno.. tu mismo.. yo no voy a quiatrle su razon a nadie, solo que se informen mejor

pd: con la ley mordaza NO se puede grabar PUNTO! y queda invalidad cualquier grabacion frente a un juez!
con esto, te viene un poli te pega una paliza, y lo graban.. demostrando de quien y donde y cuando te pego una paliza, a ti que resiviste la paliza multan y al que la izo tb lo multan, y la grabacion queda invalidad frente a un juez

PUNTO!

esto es lo que sucede con la ley actual aprobada, te guste o no

y claro esta si no pagas la multa a la carcel..

es mas si la pli te ve grabadoles, ya tiene potestad de DETERNERTE, no puedes grabar PUINTO

y eso es SOLO UNA de las cosa que va a pasar a partir de ahora
Lo que dices es falso, estoy harto de coger taxis en barxelona con paquistani conduciendo y el nombre de la licencia con nombre español

Los taxistas tienen culpa de muchas cosas y por eso no despiertan
simpatias
Evidentemente no todos son iguales

deangelis escribió:
Juan_Garcia escribió:
raday escribió:No me jodas que ahora cualquier yonki puede trabajar en negro transportando personas en un vehículo que a saber como está... Es que lo de Uber es demencial...


Cualquier yonki con permiso de transporte de pasajeros te puede llevar en un Taxi perfectamente. Las licencias de Taxi son necesarias solo para el vehículo, lo puede trabajar cualquiera con un permiso de pasajeros. De hecho la mayoría de taxis no lo trabajan los propietarios de la licencia. Por cierto, a los cuales les pagan una mierda.


No es cierto, para conducir un taxi, aunque sea de asalariado, necesitas BTP y Credencial de Taxi.

Y si, la mayoria de taxis lo trabajan los propietarios de la licencia, mas que nada porque solo hay un 15% de las licencias denominadas "cupo" que son las que pueden contratar a conductores asalariados , el resto de licencias es decir la mayoria de ellas, corre en manos de particulares, las cuales solo la pueden explotar ellos o familiares de primer o segundo grado.

Sin contar que el propio IMT te puede retirar la credencial o la licencia y multarte,a demas de inhabilitarte de por vida, por diversos motivos, entre ellos esta el consumo de drogas .
ernestow escribió:No soy un entendido de los taxis, pero me sorprende la gente que dice que los taxistas se tiran ahi 12 horas minimo trabajando y vuelven con 30 euros??? Pues que se vengan a Málaga, que por llevarte de la Plaza de la Merced hasta La Malagueta te cobran 5 pavos, (por 1km~ de recorrido, tal vez 5 minutos de trayecto). Osea si cobran eso en 5 o 10 minutos, y tienen un dia entero, ¿cuanto se les quita de impuestos para volver con 30 euros? 90% 80%? O es que se tiran todo el dia en la "parada" de taxis hablando entre ellos esperando a que venga un guiri con un buen maletón para darle una vuelta por la autovia que ronda Málaga diciendole que van a la parte este de malaga xDD.

Mi conclusión es que se dejen de cuentos y vayan a quejarse al gobierno para que regulen el mundo del taxi de forma realista, y si no funciona ese negocio, abandónalo, los vendedores de radios FM ahora venden Mp3, hay que renovarse =).


Ya se nota ya x'D, yo no he leido 30€ en ningun lado, pero bueno la gente lee lo que le da la gana.

Solo el 40% del tiempo que estas en la calle dando vueltas, estas de servicio efectivo, por lo que llevo diciendo durante todo el hilo, sobran licencias, hay mas oferta que demanda , si estan en la parada como tu dices no es por gusto, ya que con el coche parado estas perdiendo dinero.

Al gobierno ya se han quejado ya que es el que se encarga de regular el sector, pero rechazan todas las propuestas de los sindicatos por sistema.
Y el ejemplo del MP3 no es aplicable, porque Uber ofrece EXACTAMENTE el mismo servicio, solo que al no estar sujeto a las tasas impositivas que si estan sujetos los taxis, pueden ofrecer un precio mas competitivo, por eso el gobierno lo ha ilegalizado, porque del negocio de Uber ellos no ven ni un euro, en cambio del del TAXI se llevan su buen pico a base de impuestos.
Ya que recordemos que el precio lo pone el ayuntamiento y no el taxista.

berny6969 escribió:Lo que dices es falso, estoy harto de coger taxis en barxelona con paquistani conduciendo y el nombre de la licencia con nombre español

Los taxistas tienen culpa de muchas cosas y por eso no despiertan
simpatias
Evidentemente no todos son iguales


Hace falta que te escanee el reglamento del taxi? el problema de los pakistanis que dices, es que hay muchas flotas que cojen solo pakistanis porque les da igual tirarse mas de 14h al volante , y porque poca gente hoy en dia acepta trabajar por un 35% de lo que ganes al dia... que es lo que pagan las flotas o incluso menos, tengo un amigo que empezo hace un año en una flota y duro una semana porque solo cobraba un 30% y termino quemadisimo.

Pero te pregunto, que solucion le ves a esto? prohibimos a los extranjeros trabajar de taxista? porque me parece una medida un tanto racista.
deangelis escribió:
ernestow escribió:No soy un entendido de los taxis, pero me sorprende la gente que dice que los taxistas se tiran ahi 12 horas minimo trabajando y vuelven con 30 euros??? Pues que se vengan a Málaga, que por llevarte de la Plaza de la Merced hasta La Malagueta te cobran 5 pavos, (por 1km~ de recorrido, tal vez 5 minutos de trayecto). Osea si cobran eso en 5 o 10 minutos, y tienen un dia entero, ¿cuanto se les quita de impuestos para volver con 30 euros? 90% 80%? O es que se tiran todo el dia en la "parada" de taxis hablando entre ellos esperando a que venga un guiri con un buen maletón para darle una vuelta por la autovia que ronda Málaga diciendole que van a la parte este de malaga xDD.

Mi conclusión es que se dejen de cuentos y vayan a quejarse al gobierno para que regulen el mundo del taxi de forma realista, y si no funciona ese negocio, abandónalo, los vendedores de radios FM ahora venden Mp3, hay que renovarse =).


Ya se nota ya x'D, yo no he leido 30€ en ningun lado, pero bueno la gente lee lo que le da la gana.

Solo el 40% del tiempo que estas en la calle dando vueltas, estas de servicio efectivo, por lo que llevo diciendo durante todo el hilo, sobran licencias, hay mas oferta que demanda , si estan en la parada como tu dices no es por gusto, ya que con el coche parado estas perdiendo dinero.

Al gobierno ya se han quejado ya que es el que se encarga de regular el sector, pero rechazan todas las propuestas de los sindicatos por sistema.
Y el ejemplo del MP3 no es aplicable, porque Uber ofrece EXACTAMENTE el mismo servicio, solo que al no estar sujeto a las tasas impositivas que si estan sujetos los taxis, pueden ofrecer un precio mas competitivo, por eso el gobierno lo ha ilegalizado, porque del negocio de Uber ellos no ven ni un euro, en cambio del del TAXI se llevan su buen pico a base de impuestos.
Ya que recordemos que el precio lo pone el ayuntamiento y no el taxista.

xandro escribió:Y sobre lo de una hora al dia... ya le gustaria a mi padre eso... mi padre sale a las 8 de la mañana de casa y hasta casi las doce de la noche no vuelve. Y hay dias que llega a casa con 30 € si llega


Lo mismo hay que empezar a aprender a leer antes de aplicarle el parche a los demás. Y el ejemplo del Mp3 no tiene nada que ver con Uber, ya que yo no he hablado de Uber en ningun momento. Con el caso del mp3 me vengo a referir simplemente que si lo que vendes ya no se compra, dedicate a otra cosa mas moderna, nada que ver con la historia del vendedor manta y el tendero de barrio.
ernestow escribió:Lo mismo hay que empezar a aprender a leer antes de aplicarle el parche a los demás. Y el ejemplo del Mp3 no tiene nada que ver con Uber, ya que yo no he hablado de Uber en ningun momento. Con el caso del mp3 me vengo a referir simplemente que si lo que vendes ya no se compra, dedicate a otra cosa mas moderna, nada que ver con la historia del vendedor manta y el tendero de barrio.


Fallo mio, ese mensaje no lo vi.

Aun asi, sigo sin ver la analogia del MP3 , tal analogia se substenta en que hay otro medio mas moderno, pero en el caso del taxi no es asi, la alternativa es Uber, que no aporta mas que una App como la del taxi, la diferencia es que ellos pueden tener politicas mas agresivas en cuanto al precio, al no pagar las mismas tasas que paga el taxi.
shenmue está baneado por "troll"
DragonsCrown escribió:No, aquí es donde tiramos la piedra y escondemos la mano. Y sí que da risa, sí.

Lo de risa lo digo porque leo comentarios como si los taxistas ganaran más que un controlador aéreo, y los taxistas que conozco hacen más horas que un japonés en huelga y les llega para un salario muy normalito, que igual se lo gastan en barcos y putas en plan secreto, quien sabe...
deangelis escribió:
ernestow escribió:Lo mismo hay que empezar a aprender a leer antes de aplicarle el parche a los demás. Y el ejemplo del Mp3 no tiene nada que ver con Uber, ya que yo no he hablado de Uber en ningun momento. Con el caso del mp3 me vengo a referir simplemente que si lo que vendes ya no se compra, dedicate a otra cosa mas moderna, nada que ver con la historia del vendedor manta y el tendero de barrio.


Fallo mio, ese mensaje no lo vi.

Aun asi, sigo sin ver la analogia del MP3 , tal analogia se substenta en que hay otro medio mas moderno, pero en el caso del taxi no es asi, la alternativa es Uber, que no aporta mas que una App como la del taxi, la diferencia es que ellos pueden tener politicas mas agresivas en cuanto al precio, al no pagar las mismas tasas que paga el taxi.


Yo realmente no defiendo a Uber que un jefecillo se esta llevando una comision de cada pago ¿no?, a diferencia (segun tengo entendido) de blablacar y eso que es para compartir gastos. A mi lo que me duelen son los precios abusivos de los taxis. Por otro lado puede que tengas razón, rectifico, puede que no sea entonces el producto en si lo que esta anticuado (transporte de personas) sino el sistema de venta. Por lo que si o si hay que luchar por regular este tipo de transporte de alguna manera sin que sea necesario atacar a personas por muy anticompetitivos que sean. Podrian cancelar las licencias de la gente que se acaba jubilando hasta llegar a un numero aceptable de personas que se repartan el pastel o algo asi, aunque signifique "obligar" a los que "heredan" esas licencias a buscar otro tipo de trabajos que no estén en vias de extinción. Ya que lo de bajar los precios parece que no es posible o no gusta.
Yo use hace un mes Uber en Ciudad del Cabo (Sudafrica) y la experiencia no podría ser mas positiva: servicio excelente y los conductores mejor vestidos que cualquier taxita 'oficial'. Yo creo que el sector del taxi en España se ha vuelto extremadamente corporativista y no esta adaptado a los tiempo actuales. Esperemos a ver qué dice Europa de todo esto.
166 respuestas
1, 2, 3, 4