Uber denuncia su situación en España ante la Unión Europea

1, 2, 3, 4
ipad escribió:Claro claro , y la gente porque le estafen 10 euros se va a poner a mover papeles en una comunidad autónoma que a lo mejor esta hasta de paso , y también pones la mano en el fuego por la profesionalidad de los taxistas para llevar a una personas de punta a punta por el recorrido mas corto ? ...
Que hasta la Mercedes Milán hizo un reportaje de la sinvergozeria de algunos taxistas... Y salieron por cierto los taxis amarillos y negros que seguro que te suenan ...


Pues hombre ,si lo denuncias es una sancion que le meten y ya veras que a la proxima se lo pensara, y si es reincidente se queda sin poder ejercer la profesion o si la licencia es suya la puede perder ya ves tu la gracia que tiene que hacerle a una persona perder 120.000€ por estafar 1€ .

como comprenderas hay inspectores de la propia IMT pero por volumen de la flota, es imposible controlar la entrada de indeseables por muchas medidas que pongas, igual que pasa en cualquier otro negocio.

Y aun asi, el taxista que roba es un miserable que lo unico que hace es dañar la imagen de la profesion y perder un cliente,al taxista lo que le interesa es fidelizar clientes, mi familiar tiene clientes de hace mas de 20 años, y siempre que vienen a la ciudad lo llaman a el, por ejemplo tiene un cardiologo que viene de alemania un par de veces al año, y siempre lo llama , y como ese ejemplo muchos mas, porque al final si ves que eres honrado te pide el tlf de contacto para futuras ocasiones.

En serio, teneis una imagen del sector muy distorsionada de la realidad, el grueso de la flota de taxistas, no dejan de ser autonomos con una hipoteca a la espalda que trabajan 12h diarias para llevar un plato a la mesa de sus familias .
Segun vosotros, parece que los taxistas sean funcionarios que trabajen 4h y cobren el oro y el moro.
deangelis escribió:
ipad escribió:Claro claro , y la gente porque le estafen 10 euros se va a poner a mover papeles en una comunidad autónoma que a lo mejor esta hasta de paso , y también pones la mano en el fuego por la profesionalidad de los taxistas para llevar a una personas de punta a punta por el recorrido mas corto ? ...
Que hasta la Mercedes Milán hizo un reportaje de la sinvergozeria de algunos taxistas... Y salieron por cierto los taxis amarillos y negros que seguro que te suenan ...


Pues hombre ,si lo denuncias es una sancion que le meten y ya veras que a la proxima se lo pensara, y si es reincidente se queda sin poder ejercer la profesion o si la licencia es suya la puede perder ya ves tu la gracia que tiene que hacerle a una persona perder 120.000€ por estafar 1€ .

como comprenderas hay inspectores de la propia IMT pero por volumen de la flota, es imposible controlar la entrada de indeseables por muchas medidas que pongas, igual que pasa en cualquier otro negocio.

Y aun asi, el taxista que roba es un miserable que lo unico que hace es dañar la imagen de la profesion y perder un cliente,al taxista lo que le interesa es fidelizar clientes, mi familiar tiene clientes de hace mas de 20 años, y siempre que vienen a la ciudad lo llaman a el, por ejemplo tiene un cardiologo que viene de alemania un par de veces al año, y siempre lo llama , y como ese ejemplo muchos mas, porque al final si ves que eres honrado te pide el tlf de contacto para futuras ocasiones.

En serio, teneis una imagen del sector muy distorsionada de la realidad, el grueso de la flota de taxistas, no dejan de ser autonomos con una hipoteca a la espalda que trabajan 12h diarias para llevar un plato a la mesa de sus familias .
Segun vosotros, parece que los taxistas sean funcionarios que trabajen 4h y cobren el oro y el moro.

Cuando el río suena , agua lleva, la imagen que tienen los taxistas es la que se merecen . Que hay gente honrada en la profesión ? No lo pongo en duda, que hay gente que se gana la vida trabajando 12 horas ? Es cierto también .
Pero que hay un sector que estafa es una verdad , y que los precios que ponen ( los ayuntamientos ) son carísimos .
En resumen deseando que salgo algo similar a UBER para que gane el bolsillo de los Españoles , porque como dije hace unos post , hay que ser tonto para pagar 20 euros por 4 kilómetros , Es mi opinión .
IPad ¿Cual es tu oficio?
QuiNtaN escribió:
txeriff escribió:Tu compras un servicio de taxi con Uber, uber es la responsable ella dice tener "sus conductores". Esto no es un portal de anuncios donde la gente pone el anuncio y el otro le llama para pedir presupuesto de arreglar un enchufe. Tu ya pagas por el trayecto y uber te manda a uno de "sus conductores".

Acabo de entrar en la web de uber, en registro. Mira lo que dicen:

"Cubre los costes de tu coche con uberPOP"
Como narices vas a trabajar solo para "cubrir costes"? Son los "conductores uber" ONGs? Desde cuando se trabaja sin obtener un beneficio?


Punto pelota.

Hay otros muchos servicios similares en otros sectores, por ejemplo el diario vasco (periódico) ofrece servicios de albañilería con precios estándar y Amazon ofrece un servicio para que cualquiera pueda vender productos y nadie pone el grito en el cielo.

Ya es casualidad que dicho servicio sea legal en prácticamente toda Europa pero no en España.

Sobre lo que pones de Uberpop es una tontería, lo de cubrir los costes del coche puede ser trabajando unas pocas horas a la semana y yo lo veo fenomenal para mucha gente.


Desconozco eso de que el DV ofrece albañileria, me suena mas a anuncios clasificados. En los anuncios el medio pone en conexion a anunciante y demandante, no es el caso de Uber. Uber te cobra, tiene "sus conductores"...

Y amazon lo mismo. Eso de que cualquiera pueda vender sus productos por detras hay tiendas sabes? son gente que pone su negocio o parte de el en internet.

No se la diferencia entre uber y uberpop, lo he visto en la web. Sabes de sobra que aqui nadie trabaja gratis ni con el cuento de que asi se paga el coche, eso no es mas que una excusa.

A ver si vamos a empezar tambien a hacer de medicos en consultas ilegales pero eso si eh, diciendo que son solo consejos medicos, que no suplanta al medico. Y por supuesto el "doctor" seras tu o yo mirando en google.
txeriff escribió:Desconozco eso de que el DV ofrece albañileria, me suena mas a anuncios clasificados. En los anuncios el medio pone en conexion a anunciante y demandante, no es el caso de Uber. Uber te cobra, tiene "sus conductores"...

Y amazon lo mismo. Eso de que cualquiera pueda vender sus productos por detras hay tiendas sabes? son gente que pone su negocio o parte de el en internet.

No se la diferencia entre uber y uberpop, lo he visto en la web. Sabes de sobra que aqui nadie trabaja gratis ni con el cuento de que asi se paga el coche, eso no es mas que una excusa.

A ver si vamos a empezar tambien a hacer de medicos en consultas ilegales pero eso si eh, diciendo que son solo consejos medicos, que no suplanta al medico. Y por supuesto el "doctor" seras tu o yo mirando en google.

No compares lo de los médicos ya que estás hablando de ejercer sin título que es muy diferente, para conducir un coche hace falta carnet, lo cual ya tienen los conductores.

Lo del diario vasco tienen sus propios albañiles, no es una simple sección de clasificados, tu te das de alta y ellos ponen el precio por tu trabajo y lo mismo se da por ejemplo con vendedores puerta a puerta de cosméticos, la empresa te manda los productos para que tú los vendas y no se asegura de si te das de alta como autónomo o no y sin embargo van a las casas como "comerciales" de dichas empresas, lo mismo pasa con Google que te da la opción de poner Adsense en tu web para llevarte un dinerito pero para ello no se asegura de si estás haciendo todo legal o no.

Lo de pagarte el coche no es trabajar gratis, que un coche vale dinero, ese tipo de comercio se llama trueque y no tiene nada de malo el concepto.
QuiNtaN escribió:
txeriff escribió:Desconozco eso de que el DV ofrece albañileria, me suena mas a anuncios clasificados. En los anuncios el medio pone en conexion a anunciante y demandante, no es el caso de Uber. Uber te cobra, tiene "sus conductores"...

Y amazon lo mismo. Eso de que cualquiera pueda vender sus productos por detras hay tiendas sabes? son gente que pone su negocio o parte de el en internet.

No se la diferencia entre uber y uberpop, lo he visto en la web. Sabes de sobra que aqui nadie trabaja gratis ni con el cuento de que asi se paga el coche, eso no es mas que una excusa.

A ver si vamos a empezar tambien a hacer de medicos en consultas ilegales pero eso si eh, diciendo que son solo consejos medicos, que no suplanta al medico. Y por supuesto el "doctor" seras tu o yo mirando en google.

No compares lo de los médicos ya que estás hablando de ejercer sin título que es muy diferente, para conducir un coche hace falta carnet, lo cual ya tienen los conductores.

Lo del diario vasco tienen sus propios albañiles, no es una simple sección de clasificados, tu te das de alta y ellos ponen el precio por tu trabajo y lo mismo se da por ejemplo con vendedores puerta a puerta de cosméticos, la empresa te manda los productos para que tú los vendas y no se asegura de si te das de alta como autónomo o no y sin embargo van a las casas como "comerciales" de dichas empresas, lo mismo pasa con Google que te da la opción de poner Adsense en tu web para llevarte un dinerito pero para ello no se asegura de si estás haciendo todo legal o no.

Lo de pagarte el coche no es trabajar gratis, que un coche vale dinero, ese tipo de comercio se llama trueque y no tiene nada de malo el concepto.



Para conducir hace falta tambien el titulo de transportista, a lo mejor no lo sabes, pero es solo para camiones.
El trueque es yo te pinto la cocina y tu me arreglas el ordenador, no esto.

Lo del DV no lo conozco pero no pinta muy bien.

Estas mezclando muchas cosas. Lo de adsense , lo del DV...
txeriff escribió:Para conducir hace falta tambien el titulo de transportista, a lo mejor no lo sabes, pero es solo para camiones.
El trueque es yo te pinto la cocina y tu me arreglas el ordenador, no esto.

Lo del DV no lo conozco pero no pinta muy bien.

Estas mezclando muchas cosas. Lo de adsense , lo del DV...

Modelos de negocio similares, no es mezclar muchas cosas.

Trueque también es tu llevas gente yo te pago el coche.

Si un conductor está preparado para conducir un coche y llevar a más gente no debería hacer falta ningún curso más para ejercer de taxista, recordemos que está reconocido por el estado como capacitado para conducir un vehículo con más gente.
QuiNtaN escribió:
txeriff escribió:Para conducir hace falta tambien el titulo de transportista, a lo mejor no lo sabes, pero es solo para camiones.
El trueque es yo te pinto la cocina y tu me arreglas el ordenador, no esto.

Lo del DV no lo conozco pero no pinta muy bien.

Estas mezclando muchas cosas. Lo de adsense , lo del DV...

Modelos de negocio similares, no es mezclar muchas cosas.

Trueque también es tu llevas gente yo te pago el coche.

Si un conductor está preparado para conducir un coche y llevar a más gente no debería hacer falta ningún curso más para ejercer de taxista, recordemos que está reconocido por el estado como capacitado para conducir un vehículo con más gente.


Claro, si va a resultar que Uber no gana dinero con esto ni el que hace de conductor Uber.

Es ilegal porque los taxis como los autobuses estan sometidos a leyes de transporte, se fijan tarifas, tienen que tener seguros especiales...
txeriff escribió:Es ilegal porque los taxis como los autobuses estan sometidos a leyes de transporte, se fijan tarifas, tienen que tener seguros especiales...

Pero igual el problema está en el modelo actual... En otros países funciona perfectamente el modelo Uber.
QuiNtaN escribió:
txeriff escribió:Es ilegal porque los taxis como los autobuses estan sometidos a leyes de transporte, se fijan tarifas, tienen que tener seguros especiales...

Pero igual el problema está en el modelo actual... En otros países funciona perfectamente el modelo Uber.


En que paises?
https://www.google.es/search?q=uber+ban ... jfU_LXgbAP

As of March 26, 2015, the service was available in 55 countries and more than 200 cities worldwide.
QuiNtaN escribió:

As of March 26, 2015, the service was available in 55 countries and more than 200 cities worldwide.


http://en.wikipedia.org/wiki/Uber_%28co ... opposition

http://en.wikipedia.org/wiki/Uber_%28co ... -02-06.jpg
txeriff escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Uber_%28company%29#Regulatory_opposition

http://en.wikipedia.org/wiki/Uber_%28co ... -02-06.jpg

Vamos que sólo la han prohibido completamente de España y 3 países más y luego algunas regiones sueltas. Podemos decir que de momento está funcionando en la mayoría de países a los que ha acudido.
shenmue escribió:
lito69 escribió:Trayecto 15km 2 euros de gasoil como mucho (suponiendo que hay retencion), ponte que se adjudique 10 euros la hora de sueldo (que ya son unos 2400 euros al mes a 8h al dia) y ponte que se desgaste exagerando 3 euros de coche, entonces...... porque me cobran 35 euros en vez de 15? Reparan el coche? Claro como yo el mio, y el mio no son 2100 euros de reparacion cada 10000km (lo he calculado para que veais la exageración que es)

Lo que realmente les debe de joder a los taxistas supongo que es que otros lo hagan por mucho menos y que a esos no se les exija tantas cosas.

Por cierto, yo nunca llevaria a nadie desconocido en mi coche, pero si me da la gana le llevo ya que mi seguro no cubre sólo a colegas o familiares certificados,cubre a acompañantes, el problema es que es con animo de lucro y quieren que declares lo que ganas,simplemente.

-Pon la amortización de la licencia que va entre 150.000 y 200.000 euros.
-Lo que pagas por sacarte el BTP
-Cambio de coche cada 5 ó 6 años
-Autónomos
-Gastos de comunicación con la centralita que puede llegar a 120 euros
-Precio de un taximetro homologado->600 euros
-Mampara de seguridad 1000-1500
-Seguro de taxi 1500-2000
-Gastos corrientes de mantenimiento más elevados por ser más frecuentes (itv, desperfectos, limpieza...)

Con todos mis respetos, tus cálculos no hay por donde cogerlos porque hablas desde el desconocimiento del sector. Además de obviar un montón de gastos asumes que el taxista está cobrando durante las 8 horas de forma continuada, cuando eso no es cierto porque están dando vueltas buscando clientes o esperando en un sitio fijo.
Para que un taxista gane 1300-1500 euros brutos se tiene que estar 10 horas currando, si eso es un sueldazo pues vale... para mi es un sueldo normal y corriente.

De acuerdo, pero no son mis problemas y por eso no pienso coger un taxi a no ser que me esté muriendo o algo.
No, no tengo conocimiento del sector, aunque el enfado no deberia ser con uber, deberia ser como os cobran todo eso, aunque hay cosas como la licencia que la han inflado los porpios taxistas vamos.

Igualmente coges lo peor de cada cosa ya que si a mi me cobran por 15 minutos 35 euros y se conduciera 10h como tú dices (querrás decir que estás en servicio 10h pero a lo mejor conduces 3h o menos) serian unos 140h la hora y unos 1400 al dia, pagas todo lo que has dicho con la gorra.
shenmue está baneado por "troll"
lito69 escribió:De acuerdo, pero no son mis problemas y por eso no pienso coger un taxi a no ser que me esté muriendo o algo.
No, no tengo conocimiento del sector, aunque el enfado no deberia ser con uber, deberia ser como os cobran todo eso, aunque hay cosas como la licencia que la han inflado los porpios taxistas vamos.

Igualmente coges lo peor de cada cosa ya que si a mi me cobran por 15 minutos 35 euros y se conduciera 10h como tú dices (querrás decir que estás en servicio 10h pero a lo mejor conduces 3h o menos) serian unos 140h la hora y unos 1400 al dia, pagas todo lo que has dicho con la gorra.

Exacto, digo que está en servicio 10 horas pero que a lo mejor conduce 3, 2 ó 1, hay muchísima competencia.
Ganan 1300-1500 euros brutos al mes echando más horas que un reloj.

http://www.eleconomista.es/emprendedore ... BSFvLjxpJe
QuiNtaN escribió:
txeriff escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Uber_%28company%29#Regulatory_opposition

http://en.wikipedia.org/wiki/Uber_%28co ... -02-06.jpg

Vamos que sólo la han prohibido completamente de España y 3 países más y luego algunas regiones sueltas. Podemos decir que de momento está funcionando en la mayoría de países a los que ha acudido.


Pues yo no lo veo tan bien la verdad.

Hay Paises como españa donde esta prohibido y luego en ciudades de estados unidos donde si y otras donde tiene pleitos, que son unas cuantas.

Claro que en paises subdesarrollados es normal que funcione, alli cualquiera con coche puede hacer de taxista...

Pero bueno que la culpa es de la mafia del taxi
babositamimosina escribió:
_Nolgan_ escribió:Sois de lo que no hay.


No.. si la cancion de que el usuario final es el que debe ser limpio y debe contribuir ya la he escuchado muchas veces.... pero el que defrauda, ese no.. a ese a la carcel con toda clase de lujos y sin devolver el dinero... imponiendoles fianzas que pagan con que uno de sus muchos amigotes estornude de lado....

Lo siento pero si todo lo que te preocupa es que Uber haya encontrado la manera de saltarse las leyes y yo, usuario final voy a pagar menos por mi transporte BIENVENIDO SEA.

Y si te pica, te rascas.

Un saudo.
166 respuestas
1, 2, 3, 4