TV para la nueva generación. Nuevo Hilo Oficial (enlace dentro)

115, 16, 17, 18, 19
No se a que te refieres con calidad de imagen. Pierdes la posibilidad de los 120Hz pero a 4K 60fps veras toda la calidad que te de el panel de la tele. Con un cable de 2.0 de 27 Gbps se te quedan pocas cosas fuera.
Peridoto escribió:Pero yo quiero saber sin el HDMI 2.1 ¿voy a perder mucha calidad de imagen?Tenía pensado la Sony de 48 oled pero se me a puesto a tiro una Sony 55xg9505


Yo también estoy dudando. La hx95 tiene mejor calidad de imagen y de sonido que la 90. ¿Verdad?
Jeremías_Grunge escribió:
Peridoto escribió:Pero yo quiero saber sin el HDMI 2.1 ¿voy a perder mucha calidad de imagen?Tenía pensado la Sony de 48 oled pero se me a puesto a tiro una Sony 55xg9505


Yo también estoy dudando. La hx95 tiene mejor calidad de imagen y de sonido que la 90. ¿Verdad?

Haber es obvio es superior a la 90 pero la oferta me tienta [+risas]
antinari escribió:No se a que te refieres con calidad de imagen. Pierdes la posibilidad de los 120Hz pero a 4K 60fps veras toda la calidad que te de el panel de la tele. Con un cable de 2.0 de 27 Gbps se te quedan pocas cosas fuera.

Me refiero al 4k full RGB y los HDR 10 y variantes del HDR.
No me explicado bien.

Los actuales Hdmi 2.1 de Samsung y LG están capados a 40Gbps y no ofrecen los 48Gbps del Hdmi 2.1.
Los 48Gbps son necesarios para reproducir imagen a 12bits. ¿Podemos decir que estas teles están capadas por su conexión HDMI? NO, por que sus paneles no pueden reproducir imagen 12bits, solo a 10bits y entonces la conexión es suficiente.

Lo mismo, con el HDMI 2.0, no vas a perder el HDR o el Full RGB por la conexión, si el panel de la tele es capaz de hacerlo. Me refiero a que el cuello de botella no va a ser la conexión (mas allá del 4K 120fps full Chroma, que no caben en el Hdmi 2.0), por lo tanto cabe 4k 60fps con el HDR que de la tele y full Chroma.
Y si la fuente de la imagen mejora por ejemplo con HDR 10+ o los susodichos 12bits tu no lo podrás ver en tu tele pero no por la conexión, sino porque la propia tele no lo soporta.

Respecto a la diferencia entre XH-90/Xh-95:

La 95 tiene un procesador de imagen un poco mas moderno (X1 Ultimate) lo cual da mejores escalados y procesamiento de imagen respecto a la 90 (X1) pero no es una diferencia abismal.

La 95 tiene 1100 nits frente aunos 700 nits de la 90 (hablo de memoria, me puedo ir +-100) es decir te va a dar un HDR de mayor calidad y mayor luminosidad (muy a tener en cuenta si va a estar en un sitio muy luminoso).

Por contra la 90 lleva un chip Mediatek mas moderno y un poco mas rápido que el de la 95, mueve el sistema android TV con un poco más de soltura a pesar de ser un modelo "inferior"

El 90 tiene VRR, si vas a jugar te viene bastante bien, la 95 no se si lo tiene.

Con lo cual, las variables son muy personales, para jugar sobre todo y en un sitio poco luminoso o con un uso mayoritariamente nocturno me iría a por la 90. Para un sitio luminoso y con un uso todo terreno cine/TV/juegos me iría a por la 95.
Todo esto sin tener en cuenta la diferencia de precio, eso ya es muy personal.

En cualquiera de los dos casos, esperaria unas semanas para ver como arreglan el tema de los reinicios los de Sony [oki]
antinari escribió:No me explicado bien.

Los actuales Hdmi 2.1 de Samsung y LG están capados a 40Gbps y no ofrecen los 48Gbps del Hdmi 2.1.
Los 48Gbps son necesarios para reproducir imagen a 12bits. ¿Podemos decir que estas teles están capadas por su conexión HDMI? NO, por que sus paneles no pueden reproducir imagen 12bits, solo a 10bits y entonces la conexión es suficiente.

Lo mismo, con el HDMI 2.0, no vas a perder el HDR o el Full RGB por la conexión, si el panel de la tele es capaz de hacerlo. Me refiero a que el cuello de botella no va a ser la conexión (mas allá del 4K 120fps, que no caben en el Hdmi 2.0). Y si la fuente de la imagen mejora por ejemplo con HDR 10+ o los susodichos 12bits tu no lo podrás ver en tu tele pero no por la conexión, sino porque la propia tele no lo soporta.

Respecto a la diferencia entre XH-90/Xh-95:

La 95 tiene un procesador de imagen un poco mas moderno (X1 Ultimate) lo cual da mejores escalados y procesamiento de imagen respecto a la 90 (X1) pero no es una diferencia abismal.

La 95 tiene 1100 nits frente aunos 700 nits de la 90 (hablo de memoria, me puedo ir +-100) es decir te va a dar un HDR de mayor calidad y mayor luminosidad (muy a tener en cuenta si va a estar en un sitio muy luminoso).

Por contra la 90 lleva un chip Mediatek mas moderno y un poco mas rápido que el de la 95, mueve el sistema android TV con un poco más de soltura a pesar de ser un modelo "inferior"

El 90 tiene VRR, si vas a jugar te viene bastante bien, la 95 no se si lo tiene.

Con lo cual, las variables son muy personales, para jugar sobre todo y en un sitio poco luminoso o con un uso mayoritariamente nocturno me iría a por la 90. Para un sitio luminoso y con un uso todo terreno cine/TV/juegos me iría a por la 95.
Todo esto sin tener en cuenta la diferencia de precio, eso ya es muy personal.

En cualquiera de los dos casos, esperaria unas semanas para ver como arreglan el tema de los reinicios los de Sony [oki]

Por fin eso era lo que quería saber mil gracias compañero [amor]
Te has explicado fenomenalmente @antinari, y más en lo cierto no podrías estar. Ahora mismo no es sensato apostar por la Sony hasta que la marca no vaya dando solución a algunos de sus problemas, sobre todo el de los reinicios y cosas raras. A mi por ejemplo, al margen de algún que otro reinicio, me enciende cada dos por tres el receptor AV Marantz cuando ésta en Standby. O sea, tiene una serie de anomalías a nivel de soft que deberían solucionar rápidamente porque así no podemos estar.

[beer]
Hola,

Igual no soy muy objetivo ya que me compre una XH95 hace unos meses pero... Viendo que los juegos de inicio no van a correr a 4K 120fps ¿Creéis que los siguientes juegos si lo harán?

Me parece que será algo que solo veremos en ciertos juegos competitivos sin mucha carga gráfica. Y si estoy en lo cierto ¿Será posible que PS5 limite el RGB para mostrar 4K/120fps en esos casos?
No sé si alguien lo ha dicho antes, pero he encontrado esta oferta en ECI: https://www.elcorteingles.es/electronica/A35501900-tv-led-123-cm-49-lg-49nano866na-nanocell-4k-con-inteligencia-artificial-hdr-dolby-vision-iq-y-smart-tv/#
Tiene HDMI 2.1, aunque creo que con 4K no llega a 120fps, pero con 60fps yo creo que ya está bastante bien por ese precio.
¿A vosotros qué os parece esta TV?
@peluvo

Yo no recomendaría un LED LG la calidad de imagen no me convence nada, si te interesa esa LED iría a por una Samsung o Sony. Otra cosa es que hablemos de OLED LG, ahí la cosa cambia.

Pero vamos, no hay teles LG malas, shay mejores opciones en calidad precio, si la ves en una tienda, te gusta y se ajusta a lo que buscas... [oki]
Muy buenas, tras varios días leyendo este hilo y dada la inminencia de salida de la PS5 /XBOX, me planteo la compra de una TV actual. Lo hubiese hecho este verano de haberse celebrado los JJOO, así que o será este año o el que viene.

Y aquí viene la duda. Hace ahora diez años me gasté casi 2.000€ en una Samsung serie 7 de 46", la que funcionaba con 3D, y que hoy está muy desfasada, tanto en sistema operativo, panel, conectividad, ...

Así que me toca, cosa que me encanta, volver a analizar el mercado, pero esta vez no para tener una TV top para películas Blu-ray 3D o las primeras emisiones en Full HD, sino para todo lo que se nos viene encima: Nuevas consolas, 4K/8K, contenidos en streaming de verdad (el ejemplo de los capítulos de la octava temporada de Juego de Tronos no debería repetirse en calidad de imagen) y quién sabe, como escribió hace unos días un forero, pensando en una tele que en 2030 no esté tan desfasada.

Así que mi consulta, tras este rollo personal, sería si vale la pena comprar una tele de las de ahora, esperar un año o dos o directamente, y como está pasando desde hace un tiempo, comprar lo que te hace falta ahora y en 4-5 años pasamos a otra cosa. Los que tenéis más de 40 seguro que me entendéis.

Se agradecen todas las opiniones y sugerencias. Ahora sería incapaz de centrarme en sólo un par de modelos. Eso, mis últimas tres TV han sido Samsung. :)
Hola muy buenas a tod@s Yo me he comprado la LG SM9010PLA 65". esa que tal es?
Chicos, un duda: como veis esta tele por este precio? espero al black friday?

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
AlexisG89 escribió:Hola muy buenas a tod@s Yo me he comprado la LG SM9010PLA 65". esa que tal es?


En mi opinión para juegos con escenas oscuras es un televisor infumable.
Prueba con películas y juegos oscuros a ver si te convence. E incluso prueba desactivando la retroiluminación led en los ajustes de imagen.
Buenas. Quiero pillar una tv para ponerla y aprovechar el potencial de la play 5, estoy muy perdido, maxima de 50” y unos 700€, cual me aconsejáis, que tal la Samsung ue50tu8505uxxc

Gracias
Buenas! Alguien tiene una TV Lg con AMD Freesync Premium? Para activarlo pone: apagado, alta o ancho. Busco en todos sitios y no entiendo cual de las dos opciones sería y que significa. Gracias!
@Rapture985

Curioso yo la tengo pero solo me sale la opción de ponerlo o quitarlo. Hombre sabiendo como funciona esa tecnologia que lo que hace es establecer una horquilla de actuación por debajo de la cual, genera frames para que la fluidez no se corte intuyo que en el ancho tendra un margen mas ancho y solo actuará generando frames en casos de caidas graves. Y en el alto, el margen sera en fps bastante altos haciendo que tenga que actuar muy a menudo para mantener el framerate.

Pero vamos, no te lo puedo asegurar.
@antinari muchas gracias por la respuesta, la verdad que me sorprendió ver esas dos opciones y no encuentro información al respecto, a ver si alguien más me echa una mano.
Busco un panel de 75 interesante para jugar.
Ahora tengo una QLED de 65 de hace dos gen.

Odio LG y Samsung tampoco me fascina, así que ando detrás de Sony, aunque ese Android chusta echa patras (Lo tengo en un par de paneles del año pasado)

¿Recos? Gracias!
antinari escribió:No me explicado bien.

Los actuales Hdmi 2.1 de Samsung y LG están capados a 40Gbps y no ofrecen los 48Gbps del Hdmi 2.1.
Los 48Gbps son necesarios para reproducir imagen a 12bits. ¿Podemos decir que estas teles están capadas por su conexión HDMI? NO, por que sus paneles no pueden reproducir imagen 12bits, solo a 10bits y entonces la conexión es suficiente.

Lo mismo, con el HDMI 2.0, no vas a perder el HDR o el Full RGB por la conexión, si el panel de la tele es capaz de hacerlo. Me refiero a que el cuello de botella no va a ser la conexión (mas allá del 4K 120fps full Chroma, que no caben en el Hdmi 2.0), por lo tanto cabe 4k 60fps con el HDR que de la tele y full Chroma.
Y si la fuente de la imagen mejora por ejemplo con HDR 10+ o los susodichos 12bits tu no lo podrás ver en tu tele pero no por la conexión, sino porque la propia tele no lo soporta.

Respecto a la diferencia entre XH-90/Xh-95:

La 95 tiene un procesador de imagen un poco mas moderno (X1 Ultimate) lo cual da mejores escalados y procesamiento de imagen respecto a la 90 (X1) pero no es una diferencia abismal.

La 95 tiene 1100 nits frente aunos 700 nits de la 90 (hablo de memoria, me puedo ir +-100) es decir te va a dar un HDR de mayor calidad y mayor luminosidad (muy a tener en cuenta si va a estar en un sitio muy luminoso).

Por contra la 90 lleva un chip Mediatek mas moderno y un poco mas rápido que el de la 95, mueve el sistema android TV con un poco más de soltura a pesar de ser un modelo "inferior"

El 90 tiene VRR, si vas a jugar te viene bastante bien, la 95 no se si lo tiene.

Con lo cual, las variables son muy personales, para jugar sobre todo y en un sitio poco luminoso o con un uso mayoritariamente nocturno me iría a por la 90. Para un sitio luminoso y con un uso todo terreno cine/TV/juegos me iría a por la 95.
Todo esto sin tener en cuenta la diferencia de precio, eso ya es muy personal.

En cualquiera de los dos casos, esperaria unas semanas para ver como arreglan el tema de los reinicios los de Sony [oki]



Todo bien explicado , solo un apunte.

La XH90 son 450 nits, la XH95 1176, valores al 10% que son los que se toman como medida.

Si SONY hubiera puesto HDMI 2.1 a la Xh95 seria la TV de gama media alta perfecta!!!

Un saludo
antinari escribió:@Rapture985

Curioso yo la tengo pero solo me sale la opción de ponerlo o quitarlo. Hombre sabiendo como funciona esa tecnologia que lo que hace es establecer una horquilla de actuación por debajo de la cual, genera frames para que la fluidez no se corte intuyo que en el ancho tendra un margen mas ancho y solo actuará generando frames en casos de caidas graves. Y en el alto, el margen sera en fps bastante altos haciendo que tenga que actuar muy a menudo para mantener el framerate.

Pero vamos, no te lo puedo asegurar.


No aqui te has liado.

Una cosa el VRR/GSync/freesync, que lo que hacen es variar el refresco del panel para adeuarse al refresco de la señal, con lo cual no notas que esta variando, no generando stutter ni tearing.


Luego esta el LFC, low frame compensation, que no es que genere frames, si no que los duplica, para si la señal se queda por debajo del rango de actuacion de alguno de esos sistemas al duplicar algunos frames entre en el rango de actuacion.

Generar frames seria el interpolador, que segun marca le ponen nombres como motion flow, motion plus, o trumotion, pero eso es otra historia.

Un saludo
@Ashtyr

Gracias por la aclaración.

Entonces sigo sin tener muy claro la diferencia entre Ancho y Alto que le aparece en el Menu al compañero.

Es algo que odio de las LG, tiene una estupenda Guía de Usuario incorporada, te explica muy bien cada uno de los apartados, pero luego NUNCA explica las opciones.
Por ejemplo, el apartado ATENUADOR DE LOGO, te lo explica perfectamente y luego pone BAJO y ALTO.

¿Baja sensibilidad?¿baja luminescencia? ¿menor tiempo de espera hasta que actua?
Yo leo ese menú y entiendo que lo mejor es ponerlo en ALTO, luego leo unas cuantas configuraciones por la red y todas recomiendan ponerlo en BAJO [agggtt] [agggtt]
Si alguien lo tiene mas claro agradecería que compartiera la información.
Insomnio86 escribió:Busco un panel de 75 interesante para jugar.
Ahora tengo una QLED de 65 de hace dos gen.

Odio LG y Samsung tampoco me fascina, así que ando detrás de Sony, aunque ese Android chusta echa patras (Lo tengo en un par de paneles del año pasado)

¿Recos? Gracias!


Está la Sony 75XH9096 por 1600€ en el Corte inglés, acabo d verla allí y me lo estoy planteando seriamente
endiniao escribió:
Insomnio86 escribió:Busco un panel de 75 interesante para jugar.
Ahora tengo una QLED de 65 de hace dos gen.

Odio LG y Samsung tampoco me fascina, así que ando detrás de Sony, aunque ese Android chusta echa patras (Lo tengo en un par de paneles del año pasado)

¿Recos? Gracias!


Está la Sony 75XH9096 por 1600€ en el Corte inglés, acabo d verla allí y me lo estoy planteando seriamente


Sabes que con el código de descuento de 10% que comentamos se queda en 1450 aprox no? xD

https://www.elcorteingles.es/electronic ... ality-pro/

Yo estuve a punto, pero la señora no me dejó xD
endiniao escribió:
Insomnio86 escribió:Busco un panel de 75 interesante para jugar.
Ahora tengo una QLED de 65 de hace dos gen.

Odio LG y Samsung tampoco me fascina, así que ando detrás de Sony, aunque ese Android chusta echa patras (Lo tengo en un par de paneles del año pasado)

¿Recos? Gracias!


Está la Sony 75XH9096 por 1600€ en el Corte inglés, acabo d verla allí y me lo estoy planteando seriamente

Gracias. Finalmente me he pillado esta. Confío en los updates de firmware.
No creo que baje más para BF, además con el 10% se queda genial de precio.
antinari escribió:@Ashtyr

Gracias por la aclaración.

Entonces sigo sin tener muy claro la diferencia entre Ancho y Alto que le aparece en el Menu al compañero.

Es algo que odio de las LG, tiene una estupenda Guía de Usuario incorporada, te explica muy bien cada uno de los apartados, pero luego NUNCA explica las opciones.
Por ejemplo, el apartado ATENUADOR DE LOGO, te lo explica perfectamente y luego pone BAJO y ALTO.

¿Baja sensibilidad?¿baja luminescencia? ¿menor tiempo de espera hasta que actua?

Yo leo ese menú y entiendo que lo mejor es ponerlo en ALTO, luego leo unas cuantas configuraciones por la red y todas recomiendan ponerlo en BAJO [agggtt] [agggtt]
Si alguien lo tiene mas claro agradecería que compartiera la información.

Hace la misma funcion en alto o bajo, la diferencia esta en el tiempo en que actua. En bajo actuaria a los 3 minutos de tener un logo fijo y a en alto actuaria a 1:30 min (los tiempos son de ejemplos)

Salu2,
Cómo veis una LG OLED 55E9PLA por 1100€?, quería el modelo nuevo pero comentaron por aquí que ya no traía soporte DTS y el HDMI 2.1 estaba capado.
Compralo sin mirar atras siempre que no sea reacondicionado.
Ademas son los mejores paneles de lg. Serie e y w

Mejor uniformidad y casi sin fallos.
A ver esta capado a 40 porque los 48Gbps son necesarios para 4K 120Hz full Chroma 12bits. La tv que dices es 10 bits, no necesitas 48. Aunque la fuente que te de la imagen reproduzca a 12 bits tu tele no puede, pero no porque tenga el Hdmi 2,1 capado sino porque es un panel de 10 bits y no de 12.
@antinari
Entendí, muchas gracias por la aclaración. Según tu criterio sería mejor tirar a la gama CX o irse a la que comenté arriba la E9PLA del 2019?

Un saludo y muchas gracias.
Eso es muy personal, con la CX pierdes el DTS, igual es muy importante para ti. Con la CX ganas el Freesync... toca comparar datos y precios y elegir.
@antinari
Tampoco sabía lo del Fresync, jue pensaba que ambas lo tenían.
Y el tema de los 120hz, me ha parecido entender que a 4K solo funciona en la CX, igual estoy equivocado.
Gracias por tus respuestas compañero.
Muy buenas, estoy buscando una tv que me quepa en la mesa, y no me quiero gastar mucho, como veis esta tv para la nueva generación, con 60 fps me basto. Que pensáis? https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 76616.html
Gracias un saludo
@Serlox Estirate aunque sea a una TU8505, siendo preferible la Q60T, esperate al BF a ver que nos depara, seguro que hay rebajas en los modelos que te hablo
davidcup escribió:@Serlox Estirate aunque sea a una TU8505, siendo preferible la Q60T, esperate al BF a ver que nos depara, seguro que hay rebajas en los modelos que te hablo

En q diferencian?
Yo personalmente huiría de algo que no sea Full Array u OLED.

Por presupuesto, segunda mano antes de que otro QLED, el quiero y no puedo de los paneles(encima caro)
Hola, alguien que entienda podria decirme que diferencias hay entre estas dos teles? gracias
https://www.pccomponentes.com/philips-5 ... XEALw_wcB&
https://www.pccomponentes.com/philips-5 ... ultrahd-4k
Creo que la principal diferencia es que una tiene sistema operativo android y la otra no, con lo que verse se veran igual imagino, solo que la de android para navegar y app y todo eso sera mejor.
Serlox escribió:
davidcup escribió:@Serlox Estirate aunque sea a una TU8505, siendo preferible la Q60T, esperate al BF a ver que nos depara, seguro que hay rebajas en los modelos que te hablo

En q diferencian?

Pues básicamente en la cantidad de nits de brillo, hdr, negros, y poco más, al final estás comprando una gama baja
davidcup escribió:
Serlox escribió:
davidcup escribió:@Serlox Estirate aunque sea a una TU8505, siendo preferible la Q60T, esperate al BF a ver que nos depara, seguro que hay rebajas en los modelos que te hablo

En q diferencian?

Pues básicamente en la cantidad de nits de brillo, hdr, negros, y poco más, al final estás comprando una gama baja

Pero entre la TU8505 y la TU7125 que decía? hay mucha diferencia o es lo que me comentas gracias.
Con cual se disfrutaría mas la generación, esq mucho mas presupuesto no dispongo gracias
Serlox escribió:
davidcup escribió:
Serlox escribió:En q diferencian?

Pues básicamente en la cantidad de nits de brillo, hdr, negros, y poco más, al final estás comprando una gama baja

Pero entre la TU8505 y la TU7125 que decía? hay mucha diferencia o es lo que me comentas gracias.
Con cual se disfrutaría mas la generación, esq mucho mas presupuesto no dispongo gracias

Si, lo que te he dicho se extrapola a esos dos modelos también, date cuenta que la TU7125 es la gama de entrada... yo mínimo tiraba por la TU8505
Jur...

Por norma general no suelo recomendar nada ni que alguien deje de comprar un determinado producto.

Sin embargo, creo que aquellos que estéis pensando en adquirir una pantalla OLED LG debéis estar informados del problema que tienen al usar la opcion VRR.

Las pantallas OLED de 2019/2020 de LG están fijados los tiempos de cambio de pixel a 120hz, por lo que al utilizar el VRR se producen fallos de grises, gammas incorrectos, variaciones de color en la imagen...

LG y la OLED Association han confirmado que es un problema de panel, no de configuración/ajustes de TV, por lo que no tiene arreglo.

https://www.oled-a.org/lgersquos-48rdqu ... 9620.html#

LG va a tratar de poner nuevos perfiles gamma a la hora de utilizar VRR para minimizar el problema en lo posible.

Sí no pensáis utilizar la función VRR todo irá perfecto. Sí para vosotros el VRR es una función importante para ahora o los próximos años y no tenéis prisa por cambiar de TV lo mejor es esperar a los modelos con nuevos paneles de 2021.

Un saludo.
mister-foxhound escribió:Hola, alguien que entienda podria decirme que diferencias hay entre estas dos teles? gracias
https://www.pccomponentes.com/philips-5 ... XEALw_wcB&
https://www.pccomponentes.com/philips-5 ... ultrahd-4k
Creo que la principal diferencia es que una tiene sistema operativo android y la otra no, con lo que verse se veran igual imagino, solo que la de android para navegar y app y todo eso sera mejor.

Nadie puede ayudarme??
Ferdopa escribió:Jur...

Por norma general no suelo recomendar nada ni que alguien deje de comprar un deteemi así producto.

Sin embargo, creo que aquellos que estéis pensando en adquirir una pantalla OLED LG debéis estar informados del problema que tienen al usar la opcion VRR.

Las pantallas OLED de 2019/2020 de LG están fijados los tiempos de cambio de pixel a 120hz, por lo que al utilizar el VRR se producen fallos de grises, gammas incorrectos, variaciones de color en la imagen...

LG y la OLED Association han confirmado que es un problema de panel, no de configuración/ajustes de TV, por lo que no tiene arreglo.

https://www.oled-a.org/lgersquos-48rdqu ... 9620.html#

LG va a tratar de poner nuevos perfiles gamma a la hora de utilizar VRR para minimizar el problema en lo posible.

Sí no pensáis utilizar la función VRR todo irá perfecto. Sí para vosotros el VRR es una función importante para ahora o los próximos años y no tenéis prisa por cambiar de TV lo mejor es esperar a los modelos con nuevos paneles de 2021.

Un saludo.

Gran aporte.

¿Sabes si los paneles de Sony tienen este problema? Tanto los 4K FALD como OLED...
Terrible lo de VRR es paneles OLED 2019 y 2020.

Gracias por el aporte (aviso)
Vistas más o menos las pegas que todos los modelos tienen, creo que iré a por la Sony XH9096. Parece la mejor en relación calidad/precio de todas, a mi ver. Ojalá tuviese más nits, es la única pega notable que le saco, ya que doy por hecho de que algunos de sus problemas importantes los van a arreglar con actualizaciones.

Espero que pongan pronto alguna oferta contundente. Hace poco estuvo en Electroprecio a menos de 800 (no la pillé por las malas opiniones respecto a su servicio postventa), así que como las grandes cadenas no acerquen sus ofertas a los 800€ o poco más, será un tanto decepcionante.

Ojalá salga alguna antes de que salga la PS5, pero pinta difícil (aunque bueno, antes tengo que conseguir reservar una, que también está complicado a estas alturas).
Ferdopa escribió:Jur...

Por norma general no suelo recomendar nada ni que alguien deje de comprar un determinado producto.

Sin embargo, creo que aquellos que estéis pensando en adquirir una pantalla OLED LG debéis estar informados del problema que tienen al usar la opcion VRR.

Las pantallas OLED de 2019/2020 de LG están fijados los tiempos de cambio de pixel a 120hz, por lo que al utilizar el VRR se producen fallos de grises, gammas incorrectos, variaciones de color en la imagen...

LG y la OLED Association han confirmado que es un problema de panel, no de configuración/ajustes de TV, por lo que no tiene arreglo.

https://www.oled-a.org/lgersquos-48rdqu ... 9620.html#

LG va a tratar de poner nuevos perfiles gamma a la hora de utilizar VRR para minimizar el problema en lo posible.

Sí no pensáis utilizar la función VRR todo irá perfecto. Sí para vosotros el VRR es una función importante para ahora o los próximos años y no tenéis prisa por cambiar de TV lo mejor es esperar a los modelos con nuevos paneles de 2021.

Un saludo.


Gracias, @Ferdopa. Es buena información.

Y con esta, la enesima chapuza de los fabricantes en la implementacion del HDMI 2.1 y sus caracteristicas. De no creerselo.

Por cierto, estás al tanto de los problemas con borrosidad de los 4K 120hz en las Sony XH90?
CloudStrifeFF7 escribió:Vistas más o menos las pegas que todos los modelos tienen, creo que iré a por la Sony XH9096. Parece la mejor en relación calidad/precio de todas, a mi ver. Ojalá tuviese más nits, es la única pega notable que le saco, ya que doy por hecho de que algunos de sus problemas importantes los van a arreglar con actualizaciones.

Espero que pongan pronto alguna oferta contundente. Hace poco estuvo en Electroprecio a menos de 800 (no la pillé por las malas opiniones respecto a su servicio postventa), así que como las grandes cadenas no acerquen sus ofertas a los 800€ o poco más, será un tanto decepcionante.

Ojalá salga alguna antes de que salga la PS5, pero pinta difícil (aunque bueno, antes tengo que conseguir reservar una, que también está complicado a estas alturas).


Estoy igual que tu no me fié de electroprecio con esa oferta yo tampoco, aunque me arrepiento un poco, porque en forocoches dicen que les han llegado bien y también estoy sin reserva de la play, a ver si tenemos suerte compañero [beer]
parh escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Por norma general no suelo recomendar nada ni que alguien deje de comprar un determinado producto.

Sin embargo, creo que aquellos que estéis pensando en adquirir una pantalla OLED LG debéis estar informados del problema que tienen al usar la opcion VRR.

Las pantallas OLED de 2019/2020 de LG están fijados los tiempos de cambio de pixel a 120hz, por lo que al utilizar el VRR se producen fallos de grises, gammas incorrectos, variaciones de color en la imagen...

LG y la OLED Association han confirmado que es un problema de panel, no de configuración/ajustes de TV, por lo que no tiene arreglo.

https://www.oled-a.org/lgersquos-48rdqu ... 9620.html#

LG va a tratar de poner nuevos perfiles gamma a la hora de utilizar VRR para minimizar el problema en lo posible.

Sí no pensáis utilizar la función VRR todo irá perfecto. Sí para vosotros el VRR es una función importante para ahora o los próximos años y no tenéis prisa por cambiar de TV lo mejor es esperar a los modelos con nuevos paneles de 2021.

Un saludo.


Gracias, @Ferdopa. Es buena información.

Y con esta, la enesima chapuza de los fabricantes en la implementacion del HDMI 2.1 y sus caracteristicas. De no creerselo.

Por cierto, estás al tanto de los problemas con borrosidad de los 4K 120hz en las Sony XH90?

Fuente de lo que comentas de la XH90. Me entregan una de 85" el miércoles... xD
@mister-foxhound
Te enlazo lo que le dije a un compi que estaba mirando la 8535:
viewtopic.php?p=1750308552
Insomnio86 escribió:
parh escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Por norma general no suelo recomendar nada ni que alguien deje de comprar un determinado producto.

Sin embargo, creo que aquellos que estéis pensando en adquirir una pantalla OLED LG debéis estar informados del problema que tienen al usar la opcion VRR.

Las pantallas OLED de 2019/2020 de LG están fijados los tiempos de cambio de pixel a 120hz, por lo que al utilizar el VRR se producen fallos de grises, gammas incorrectos, variaciones de color en la imagen...

LG y la OLED Association han confirmado que es un problema de panel, no de configuración/ajustes de TV, por lo que no tiene arreglo.

https://www.oled-a.org/lgersquos-48rdqu ... 9620.html#

LG va a tratar de poner nuevos perfiles gamma a la hora de utilizar VRR para minimizar el problema en lo posible.

Sí no pensáis utilizar la función VRR todo irá perfecto. Sí para vosotros el VRR es una función importante para ahora o los próximos años y no tenéis prisa por cambiar de TV lo mejor es esperar a los modelos con nuevos paneles de 2021.

Un saludo.


Gracias, @Ferdopa. Es buena información.

Y con esta, la enesima chapuza de los fabricantes en la implementacion del HDMI 2.1 y sus caracteristicas. De no creerselo.

Por cierto, estás al tanto de los problemas con borrosidad de los 4K 120hz en las Sony XH90?

Fuente de lo que comentas de la XH90. Me entregan una de 85" el miércoles... xD


https://www.glitched.online/the-sony-br ... lur-issue/
parh escribió:
Insomnio86 escribió:
parh escribió:
Gracias, @Ferdopa. Es buena información.

Y con esta, la enesima chapuza de los fabricantes en la implementacion del HDMI 2.1 y sus caracteristicas. De no creerselo.

Por cierto, estás al tanto de los problemas con borrosidad de los 4K 120hz en las Sony XH90?


https://www.glitched.online/the-sony-br ... lur-issue/

Gracias. Tiene pinta de software y bueno lo de probar con la consola de la competencia ya sabes...

Esperemos update day 1 aunque estos de Sony con los firmware son bastante noobs...
parh escribió:
Insomnio86 escribió:
parh escribió:
Gracias, @Ferdopa. Es buena información.

Y con esta, la enesima chapuza de los fabricantes en la implementacion del HDMI 2.1 y sus caracteristicas. De no creerselo.

Por cierto, estás al tanto de los problemas con borrosidad de los 4K 120hz en las Sony XH90?

Fuente de lo que comentas de la XH90. Me entregan una de 85" el miércoles... xD


https://www.glitched.online/the-sony-br ... lur-issue/


Pero fíjate lo que dice textualmente:

So does this matter? From a decent distance, I actually never noticed much. It was only when I got close to the TV that I began to notice a few blurry artefacts

Ahora habría que ver a qué distancia se puede notar en función de la agudeza visual de cada sujeto. En fin, que el problema para muchos podría pasar absolutamente desapercibido.
925 respuestas
115, 16, 17, 18, 19