TV para la nueva generación. Nuevo Hilo Oficial (enlace dentro)

1, 2, 3, 4, 5, 619
Yo tengo reservada la LG OLED48CX con 15% de descuento en fnac.
No e comprado nunca en fnac ya veremos cuando me llega
Me acabo de pillar la Q85R en la web de samsung en un calenton, se que no tiene hdmi 2.1 pero vamos, creo que podremos contar con los dedos de una mano los juegos que lleguen a 120fps..,algun indie sencillo y poco mas.
Ya tocaba cambio desde el 2012 y creo que ahora es el momento.
Buff todo el mundo tirando por el OLED... Verás los quemados, sobre todo el HUD.
The-Best escribió:Buff todo el mundo tirando por el OLED... Verás los quemados, sobre todo el HUD.

Como le den caña ya saben a lo que se arriesgan, yo no podría convivir con tal presión
davidcup escribió:
The-Best escribió:Buff todo el mundo tirando por el OLED... Verás los quemados, sobre todo el HUD.

Como le den caña ya saben a lo que se arriesgan, yo no podría convivir con tal presión


yo aun tengo la duda con una cosa, en consola da igual el juego que ejecutes que la tv se va a poner en modo HDR si o si con la correspondiente luz OLED a tope o solo sera en determinados juegos?

1 saludo
Tyrant escribió:
davidcup escribió:
The-Best escribió:Buff todo el mundo tirando por el OLED... Verás los quemados, sobre todo el HUD.

Como le den caña ya saben a lo que se arriesgan, yo no podría convivir con tal presión


yo aun tengo la duda con una cosa, en consola da igual el juego que ejecutes que la tv se va a poner en modo HDR si o si con la correspondiente luz OLED a tope o solo sera en determinados juegos?

1 saludo

Solo los juegos compatibles con HDR, es decir, sino me equivoco, no todos los juegos vienen preparados, aunque lo que si te digo que los ultimos juegos que he jugado, digamos actuales, 2019 en adelante todos saltaba la tele el HDR...
Tyrant escribió:
davidcup escribió:
The-Best escribió:Buff todo el mundo tirando por el OLED... Verás los quemados, sobre todo el HUD.

Como le den caña ya saben a lo que se arriesgan, yo no podría convivir con tal presión


yo aun tengo la duda con una cosa, en consola da igual el juego que ejecutes que la tv se va a poner en modo HDR si o si con la correspondiente luz OLED a tope o solo sera en determinados juegos?

1 saludo


No, no es así.

Te lo digo como es en PS4 slim y una C9: hasta que a la tele no le llega una señal HDR, se mantiene en el modo HDR con los settings que tú quieras.

Al entrar en un juego con el HDR activo, salta el modo HDR y te lo señala en la esquina durante un segundo.

Por otro lado las teles tienen perfiles de configuaraciones. Puedes configurar una cantidad de luz OLED para la TDT, otra para cada puerto HDMI, otra para lo que pongas por USB o incluso para las aplicaciones tipo netflix.
Aquí os dejo una tabla comparativa gracias a Rtings, con varios de los aspectos más importantes para gaming:

https://www.rtings.com/tv/tools/table/32439

En mi caso tengo una C9 de 65" y estoy encantado con la TV. El único "problema" que le encuentro a la TV son los llamados "black crush" y es que en algunos juegos oscuros, por una mala implementación del HDR o la limitación del HDMI 2.0 de la PS4 Pro, pierde bastante detalle en zonas oscuras, pero espero que con la PS5 mejore en este aspecto gracias al DolbyVision/HDR10+ (no se por cual se decantarán) y por la capacidad completa de RGB para el HDMI 2.1.

Saludos!
NanakiXIII escribió:
Tyrant escribió:
davidcup escribió:Como le den caña ya saben a lo que se arriesgan, yo no podría convivir con tal presión


yo aun tengo la duda con una cosa, en consola da igual el juego que ejecutes que la tv se va a poner en modo HDR si o si con la correspondiente luz OLED a tope o solo sera en determinados juegos?

1 saludo


No, no es así.

Te lo digo como es en PS4 slim y una C9: hasta que a la tele no le llega una señal HDR, se mantiene en el modo HDR con los settings que tú quieras.

Al entrar en un juego con el HDR activo, salta el modo HDR y te lo señala en la esquina durante un segundo.

Por otro lado las teles tienen perfiles de configuaraciones. Puedes configurar una cantidad de luz OLED para la TDT, otra para cada puerto HDMI, otra para lo que pongas por USB o incluso para las aplicaciones tipo netflix.


no te acabo de entender, quieres decir que la ps4 en el propio menu de la consola ya se pone la tv en modo HDR o que la tv activa el modo HDR cuando ejecutas un juego? te lo pregunto porque me ha parecido leer que con el modo HDR de la tv la opcion de luz OLED queda bloqueada al 100

lo de las configuraciones por cada entrada que tenga la TV si que lo he visto que se puede hacer, y casi mejor, asi lo pones al gusto segun que contenido estes viendo y no fuerzas parametros de la TV que pueden ser perjudiciales a la larga (quemados)

1 saludo
@Tyrant La TV solo activa el modo HDR cuando pones un juego o aplicación que sí tiene HDR, no siempre, por mucho que tú TV tenga la posibilidad de HDR.
Una cosa que sí ocurre es que si ejecutas un juego que tiene HDR y sales al menú, mientras está en segundo plano el menú si se muestra con HDR, imagino que para no estar cambiando todo el rato.
Sobre la iluminación a 100 es normal, al fin y al cabo es donde las TV sacan el potencial del HDR, pero eso no quita que tú lo puedas bajar, aunque no es aconsejable si quieres disfrutar del HDR a tope.
Aparte de configurar por entrada, también entre modos dentro de la misma entrada, de manera que para el "HDMI 1", tienes un ajuste para contenido SDR, HDR y DolbyVision (Al menos te hablo de una LG C9).

Saludos
Tyrant escribió:
NanakiXIII escribió:
Tyrant escribió:
yo aun tengo la duda con una cosa, en consola da igual el juego que ejecutes que la tv se va a poner en modo HDR si o si con la correspondiente luz OLED a tope o solo sera en determinados juegos?

1 saludo


No, no es así.

Te lo digo como es en PS4 slim y una C9: hasta que a la tele no le llega una señal HDR, se mantiene en el modo HDR con los settings que tú quieras.

Al entrar en un juego con el HDR activo, salta el modo HDR y te lo señala en la esquina durante un segundo.

Por otro lado las teles tienen perfiles de configuaraciones. Puedes configurar una cantidad de luz OLED para la TDT, otra para cada puerto HDMI, otra para lo que pongas por USB o incluso para las aplicaciones tipo netflix.


no te acabo de entender, quieres decir que la ps4 en el propio menu de la consola ya se pone la tv en modo HDR o que la tv activa el modo HDR cuando ejecutas un juego? te lo pregunto porque me ha parecido leer que con el modo HDR de la tv la opcion de luz OLED queda bloqueada al 100

lo de las configuraciones por cada entrada que tenga la TV si que lo he visto que se puede hacer, y casi mejor, asi lo pones al gusto segun que contenido estes viendo y no fuerzas parametros de la TV que pueden ser perjudiciales a la larga (quemados)

1 saludo


La PS4 no emite en HDR en menús de la consola y juegos sin HDR, así que la tele en esas situaciones se pone con la configuración no HDR que le tengas puesto a ese puerto HDMI concrecto. En el momento que la consola activa el HDR en un juego, la tele lo detecta y pasa a ese modo.

Y sí, una señal HDR pone la luz OLED se pone a tope. Se puede tocar el valor, al menos en la LG, pero claro... la gracia del HDR es tener un nivel de luz y contrastes alto.
Yo también voy a cambiar de TV para la nueva generación y por todo lo leído por aquí, mi mejor opción sería el LED por la luminosidad de mi apartamento y jugar mayormente de día (por las noches contenido de pelis y series). El problema que me estoy encontrando es que para encontrar una tele con bajo input lag, HDR10, panel bueno, hdmi 2.1...etc se me van a tamaños muy grandes. Yo tengo una distancia a la TV de 1.80m y no se si más de 43 pulgadas sería demasiado grande para un visionado de esa distancia...
Marjalstyle escribió:Yo también voy a cambiar de TV para la nueva generación y por todo lo leído por aquí, mi mejor opción sería el LED por la luminosidad de mi apartamento y jugar mayormente de día (por las noches contenido de pelis y series). El problema que me estoy encontrando es que para encontrar una tele con bajo input lag, HDR10, panel bueno, hdmi 2.1...etc se me van a tamaños muy grandes. Yo tengo una distancia a la TV de 1.80m y no se si más de 43 pulgadas sería demasiado grande para un visionado de esa distancia...


Me pongo yo a 1 metro sentado en un puff en una 55".

Con la llegada del 4K, cuanto más cerca mejor [sonrisa]
pers46 escribió:
Marjalstyle escribió:Yo también voy a cambiar de TV para la nueva generación y por todo lo leído por aquí, mi mejor opción sería el LED por la luminosidad de mi apartamento y jugar mayormente de día (por las noches contenido de pelis y series). El problema que me estoy encontrando es que para encontrar una tele con bajo input lag, HDR10, panel bueno, hdmi 2.1...etc se me van a tamaños muy grandes. Yo tengo una distancia a la TV de 1.80m y no se si más de 43 pulgadas sería demasiado grande para un visionado de esa distancia...


Me pongo yo a 1 metro sentado en un puff en una 55".

Con la llegada del 4K, cuanto más cerca mejor [sonrisa]


Joder jajaj. A ver, para jugar no me preocupa, el tema es por el otro contenido.... Estoy mirando las Qled de Samsung y veo modelos como el Q85R muy bueno pero sin hdmi 2.1 y me hace plantearme si va a ser significativo en la nueva generación de consolas...
A mí me gusta OLED pero no me la voy a jugar y me agenciaré un QLED.

Una lástima que el Q90R no tenga HDMI 2.1 es el que más me convence (55").

¿Algún 'no oled' bueno con HDMI 2.1?

De momento mi favorito es el Q90R de 55" a ver si en noviembre sale o se anuncia algo nuevo...
Commodore escribió:A mí me gusta OLED pero no me la voy a jugar y me agenciaré un QLED.

Una lástima que el Q90R no tenga HDMI 2.1 es el que más me convence (55").

¿Algún 'no oled' bueno con HDMI 2.1?

De momento mi favorito es el Q90R de 55" a ver si en noviembre sale o se anuncia algo nuevo...


Precisamente comentaba en mi mensajes anteriores que tenia dudas de si iba a ser algo determinante el tema hdmi 2.1 para la nueva generación de consolas y me encuentro con esta noticia.

https://www.avpasion.com/samsung-tras-l ... -completo/

Por lo que se ve, no vamos a tener un hdmi 2.1 completo en los nuevos modelos de Samsung. (Capados a 40gbps)
Marjalstyle escribió:
Commodore escribió:A mí me gusta OLED pero no me la voy a jugar y me agenciaré un QLED.

Una lástima que el Q90R no tenga HDMI 2.1 es el que más me convence (55").

¿Algún 'no oled' bueno con HDMI 2.1?

De momento mi favorito es el Q90R de 55" a ver si en noviembre sale o se anuncia algo nuevo...


Precisamente comentaba en mi mensajes anteriores que tenia dudas de si iba a ser algo determinante el tema hdmi 2.1 para la nueva generación de consolas y me encuentro con esta noticia.

https://www.avpasion.com/samsung-tras-l ... -completo/

Por lo que se ve, no vamos a tener un hdmi 2.1 completo en los nuevos modelos de Samsung. (Capados a 40gbps)



Es una tonteria, tambien lo ha hecho LG en su gama 2020.

Lo que pierdes es la posibilidad de usar 4k 120hz a 12bits de color, te quedas en solo 10 bits

No hay aun paneles de 12 bits de color, por eso lo han hecho, bueno y por ser mas barato claro, pero que no afecta en nada a las consolas porque de todas formas no ibas a poder usarlo.

un saludo
Ashtyr escribió:
Marjalstyle escribió:
Commodore escribió:A mí me gusta OLED pero no me la voy a jugar y me agenciaré un QLED.

Una lástima que el Q90R no tenga HDMI 2.1 es el que más me convence (55").

¿Algún 'no oled' bueno con HDMI 2.1?

De momento mi favorito es el Q90R de 55" a ver si en noviembre sale o se anuncia algo nuevo...


Precisamente comentaba en mi mensajes anteriores que tenia dudas de si iba a ser algo determinante el tema hdmi 2.1 para la nueva generación de consolas y me encuentro con esta noticia.

https://www.avpasion.com/samsung-tras-l ... -completo/

Por lo que se ve, no vamos a tener un hdmi 2.1 completo en los nuevos modelos de Samsung. (Capados a 40gbps)



Es una tonteria, tambien lo ha hecho LG en su gama 2020.

Lo que pierdes es la posibilidad de usar 4k 120hz a 12bits de color, te quedas en solo 10 bits

No hay aun paneles de 12 bits de color, por eso lo han hecho, bueno y por ser mas barato claro, pero que no afecta en nada a las consolas porque de todas formas no ibas a poder usarlo.

un saludo


Pues entonces la única duda que tengo es si me merecerá la pena la diferencia entre la Q85 y la Q90. Te he leído en el otro hilo poniendo las diferencias entre ambas y en contraste y varias cosas más casi la dobla asi que de de aquí a navidades tendré que decidirme por una de las dos.
Marjalstyle escribió:
Ashtyr escribió:
Marjalstyle escribió:
Precisamente comentaba en mi mensajes anteriores que tenia dudas de si iba a ser algo determinante el tema hdmi 2.1 para la nueva generación de consolas y me encuentro con esta noticia.

https://www.avpasion.com/samsung-tras-l ... -completo/

Por lo que se ve, no vamos a tener un hdmi 2.1 completo en los nuevos modelos de Samsung. (Capados a 40gbps)



Es una tonteria, tambien lo ha hecho LG en su gama 2020.

Lo que pierdes es la posibilidad de usar 4k 120hz a 12bits de color, te quedas en solo 10 bits

No hay aun paneles de 12 bits de color, por eso lo han hecho, bueno y por ser mas barato claro, pero que no afecta en nada a las consolas porque de todas formas no ibas a poder usarlo.

un saludo


Pues entonces la única duda que tengo es si me merecerá la pena la diferencia entre la Q85 y la Q90. Te he leído en el otro hilo poniendo las diferencias entre ambas y en contraste y varias cosas más casi la dobla asi que de de aquí a navidades tendré que decidirme por una de las dos.

De aqui a navidades me da que no quedará stock
Para los mortales como yo con poco presupuesto, que tv de 32" de tope 300€ me recomendáis?
Gracias!
JOKeR BCN escribió:@Kyross te pasa como a mi, una OLED me llama mucho por tema pelis y series. Con la One X, me he hecho con alguna película 4k (BOHEMIAN RHAPSODY, JOKER, EL GRAN SHOWMAN...) y si ya flipo en la SAMSUMG, no me quiero imaginar en una buena OLED, pero.......... sé que el mayor uso será para jugar y habrá días que en sesiones largas y el riesgo a quemados en mi caso es alto.

Con los comentarios de davidcup creo que me tirare a una QLED ya que tal como comenta acabo de leer lo siguiente sobre las QLED "Sin retención de imagen ni quemados" y como es un tema que me preocupa, iré de cabeza a por una de esas.

Hay tiempo para mirar con calma. realmente el cambio lo quiero hacer días antes de la llegada de las consolas, a no ser que de aquí a esa fecha, encuentre algún tipo de oferta.

Aunque no entiendo mucho voy a actualizar el primer post con la información que voy sacando de vosotros e internet.


Buenas, yo tuve una QLED (la Q7) y se me quemo en menos de un mes, 4 veces, samsung me cambio la tele, el panel... y no había manera.
Suerte del seguro, la cambié por una LG OLED C7 y desde que la tengo y mira que le dado caña, no me ha dado problemas.

Eso si, juego con la luz oled baja, y con configuraciones que vi en un youtuber que eran muy buenas para la tv.

Y con esta me quedo para la ps5
indiohospitalet escribió:
JOKeR BCN escribió:@Kyross te pasa como a mi, una OLED me llama mucho por tema pelis y series. Con la One X, me he hecho con alguna película 4k (BOHEMIAN RHAPSODY, JOKER, EL GRAN SHOWMAN...) y si ya flipo en la SAMSUMG, no me quiero imaginar en una buena OLED, pero.......... sé que el mayor uso será para jugar y habrá días que en sesiones largas y el riesgo a quemados en mi caso es alto.

Con los comentarios de davidcup creo que me tirare a una QLED ya que tal como comenta acabo de leer lo siguiente sobre las QLED "Sin retención de imagen ni quemados" y como es un tema que me preocupa, iré de cabeza a por una de esas.

Hay tiempo para mirar con calma. realmente el cambio lo quiero hacer días antes de la llegada de las consolas, a no ser que de aquí a esa fecha, encuentre algún tipo de oferta.

Aunque no entiendo mucho voy a actualizar el primer post con la información que voy sacando de vosotros e internet.


Buenas, yo tuve una QLED (la Q7) y se me quemo en menos de un mes, 4 veces, samsung me cambio la tele, el panel... y no había manera.
Suerte del seguro, la cambié por una LG OLED C7 y desde que la tengo y mira que le dado caña, no me ha dado problemas.

Eso si, juego con la luz oled baja, y con configuraciones que vi en un youtuber que eran muy buenas para la tv.

Y con esta me quedo para la ps5


Que se te quemó 4 veces un Qled ?
indiohospitalet escribió:
JOKeR BCN escribió:@Kyross te pasa como a mi, una OLED me llama mucho por tema pelis y series. Con la One X, me he hecho con alguna película 4k (BOHEMIAN RHAPSODY, JOKER, EL GRAN SHOWMAN...) y si ya flipo en la SAMSUMG, no me quiero imaginar en una buena OLED, pero.......... sé que el mayor uso será para jugar y habrá días que en sesiones largas y el riesgo a quemados en mi caso es alto.

Con los comentarios de davidcup creo que me tirare a una QLED ya que tal como comenta acabo de leer lo siguiente sobre las QLED "Sin retención de imagen ni quemados" y como es un tema que me preocupa, iré de cabeza a por una de esas.

Hay tiempo para mirar con calma. realmente el cambio lo quiero hacer días antes de la llegada de las consolas, a no ser que de aquí a esa fecha, encuentre algún tipo de oferta.

Aunque no entiendo mucho voy a actualizar el primer post con la información que voy sacando de vosotros e internet.


Buenas, yo tuve una QLED (la Q7) y se me quemo en menos de un mes, 4 veces, samsung me cambio la tele, el panel... y no había manera.
Suerte del seguro, la cambié por una LG OLED C7 y desde que la tengo y mira que le dado caña, no me ha dado problemas.

Eso si, juego con la luz oled baja, y con configuraciones que vi en un youtuber que eran muy buenas para la tv.

Y con esta me quedo para la ps5


sabes que video de configuraciones era?


1 saludo
@Mj90
Si, tal cual, mal suerte, tengo amigos que tienen Qled y perfectas.

@Tyrant
Si! Era del leone, de youtube!
en mi caso combre una bravia en su epoca cuando eran buenas y no voy a cambiar de televisor lo veo una perdida de tiempo lo mismo me da verlo con mas resolucion que con menos. lo veo un saca cuartos lo de las tvs.


en cuanto a samsung ni en pintura.... pero para nada muy malas experiencias con esta marca.
adrick escribió:en mi caso combre una bravia en su epoca cuando eran buenas y no voy a cambiar de televisor lo veo una perdida de tiempo lo mismo me da verlo con mas resolucion que con menos. lo veo un saca cuartos lo de las tvs.


en cuanto a samsung ni en pintura.... pero para nada muy malas experiencias con esta marca.


A mí tampoco me gustan las Samsung. Más que nada porque siempre me han parecido muy artificiales en imagen. Sony o Panasonic me parecen mucho mejores.
@Marjalstyle @davidcup

De hecho empieza a no quedar ya, llame yo ayer al corte ingles por si tenían stock de 55 q85r, me comento que q90r seguro que compensaba tal, que de todas formas miraba y me llamaba. A los 20 minutos me llamo que me había guardado la última unidad que tenían, de camino en el coche decidí por la q90r ya que eran solo 74 euros solo de diferencia.

Con el descuento de empleado de un amigo se me quedaba en 817 la q85r y la q90r por 884, llegue le comente que mejor la q90 que me había convencido por teléfono fue a por ella y no tenían, solo una que habían devuelto y abierta, así que muy a mi pesar la deje allí aunque compensa con creces por esa poca diferencia sin saber el estado y motivo de la devolución...

Decir que antes llame a otros tres centros y directamente no tenían ninguna una unidad de q80r, q85r ni la q90r. A lo que voy es si te interesa alguno de esos modelos concretos de 2019 no os demoréis mucho, si veis alguna oferta decente a por ella porque al final esta volando todo el stock [+risas]
Jona93 escribió:@Marjalstyle @davidcup

De hecho empieza a no quedar ya, llame yo ayer al corte ingles por si tenían stock de 55 q85r, me comento que q90r seguro que compensaba tal, que de todas formas miraba y me llamaba. A los 20 minutos me llamo que me había guardado la última unidad que tenían, de camino en el coche decidí por la q90r ya que eran solo 74 euros solo de diferencia.

Con el descuento de empleado de un amigo se me quedaba en 817 la q85r y la q90r por 884, llegue le comente que mejor la q90 que me había convencido por teléfono fue a por ella y no tenían, solo una que habían devuelto y abierta, así que muy a mi pesar la deje allí aunque compensa con creces por esa poca diferencia sin saber el estado y motivo de la devolución...

Decir que antes llame a otros tres centros y directamente no tenían ninguna una unidad de q80r, q85r ni la q90r. A lo que voy es si te interesa alguno de esos modelos concretos de 2019 no os demoréis mucho, si veis alguna oferta decente a por ella porque al final esta volando todo el stock [+risas]


Pues que pena, porque por 884€ la Q90R era para llevártela si o si. Yo en mi caso es que ahora mismo no tengo prisa para pillar ninguna TV. Poseo una Samsung 4K sin HDR y ya me aguanto hasta la salida de PS5. Si cuando llegue el momento, no hay stock de la Q85 o la Q90 miraré entonces las nuevas de 2020 que no creo que sean peores en los modelos equivalentes a estas de 2019.
Tanto que le dan importancia al hdmi 2.1 hoy me di cuenta que mi tv tiene 2.1 que alegria me dio verlo en la pantalla y eso que compre la tv sin esa intención
davidcup escribió:
The-Best escribió:Buff todo el mundo tirando por el OLED... Verás los quemados, sobre todo el HUD.

Como le den caña ya saben a lo que se arriesgan, yo no podría convivir con tal presión

me pille una oled y no me preocupa para nada esto. es practicamente imposible que tengas el mismo HUD horas y horas y horas , por mucho que juegues siempre a lo mismo, nada mas que pulse start o vayas a algun menu o lo que sea.
aqui te dejo un ejemplo solo han aparecido ciertos quemados dejando videos en bucle durante muchas horas y dias consecutivos:

https://www.youtube.com/watch?v=nOcLasaRCzY


Lo del quemado lo veo mas cuestion de mala suerte como los tipicos pixeles muertos que te pueden aparecer en una TV normal
churupuki escribió:
davidcup escribió:
The-Best escribió:Buff todo el mundo tirando por el OLED... Verás los quemados, sobre todo el HUD.

Como le den caña ya saben a lo que se arriesgan, yo no podría convivir con tal presión

me pille una oled y no me preocupa para nada esto. es practicamente imposible que tengas el mismo HUD horas y horas y horas , por mucho que juegues siempre a lo mismo, nada mas que pulse start o vayas a algun menu o lo que sea.
aqui te dejo un ejemplo solo han aparecido ciertos quemados dejando videos en bucle durante muchas horas y dias consecutivos:

https://www.youtube.com/watch?v=nOcLasaRCzY


Lo del quemado lo veo mas cuestion de mala suerte como los tipicos pixeles muertos que te pueden aparecer en una TV normal


eso es. hay q hacer mucho el cafre para que te salgan esas pedazo de marcas, lo que no le acabo de entender al del video es cuanto tiempo han tenido el fifa para que se marque asi

1 saludo
El tema de retenciones y quemados en las OLED me echa para atrás a la hora de decidirme por la nueva tele. Obviamente no la usaría como monitor, pero el riesgo está ahí. Entonces, una QLED sería la alternativa hasta que veo que montan panel VA y no tengo buenas experiencias en el apartado de monitores, como el banding vertical y el efecto dirty screen que yo al menos lo noto bastante al mover la cámara en fondos grisáceos. Hasta que no lo solucionen prefiero esperar...
No me vuelvo a arrimar a un oled para jugar en la vida. Las quemaduras que le han salido a mi TV no se me van a olvidar NUNCA. El oled es para gente que gusta del cine y las series, no para gaming (no hay ni monitores oleds para PC, 2 mal contados, eso os lo debería de dejar cristalino). Creo que con decir que he vuelto a poner la PS4 pro y el pc en el proyector y en una Sony Bravia de hace 10 años lo digo absolutamente todo.

Tampoco me voy a arrimar a un qled, basada en la tecnología de siempre y cuyo clouding viene de serie.


Aquí un servidor se espera a las microleds. Mientras tanto tiro de lo que tengo.
@mondillo Ahora sí que estoy acojonado :-| La tecnología IPS no sufre de retenciones y apenas tienen banding, pero el contraste y nivel de negros es paupérrimo. No obstante, en mi caso prefiero perder calidad de imagen antes que los defectos ya citados como el banding y los quemados que de momento no se han solucionado ni siquiera en las gamas top de TV.
Echaremos un vistazo a los microleds, a ver qué tal [oki]
Fork99 escribió:@mondillo Ahora sí que estoy acojonado :-| La tecnología IPS no sufre de retenciones y apenas tienen banding, pero el contraste y nivel de negros es paupérrimo. No obstante, en mi caso prefiero perder calidad de imagen antes que los defectos ya citados como el banding y los quemados que de momento no se han solucionado ni siquiera en las gamas top de TV.
Echaremos un vistazo a los microleds, a ver qué tal [oki]


Es mi experiencia compañero. Hay rachas en las que le das más a un juego que a otros, pones una película u otro videojuego y es ahi cuando te percatas del recuadro indicador de turno del videojuego al que le has dedicado bastantes horas en la pantalla. Las oleds no son para jugar. Y me reitero en el ejemplo del mundillo de los monitores de PC.

La tecnología QLED está basada en las que vienen detrás de ella (led, LCD...). Y todas adolecen de temas relacionados con el clouding (fugas de luz en marcos o zonas más iluminadas que otras).

Parece que el microled es el futuro cercano, habrá que verlo. Yo de momento pasando por todas las tecnologías desde la TV de tubo, pienso que lo mejor es esperar.

Saludos.
Fork99 escribió:El tema de retenciones y quemados en las OLED me echa para atrás a la hora de decidirme por la nueva tele. Obviamente no la usaría como monitor, pero el riesgo está ahí. Entonces, una QLED sería la alternativa hasta que veo que montan panel VA y no tengo buenas experiencias en el apartado de monitores, como el banding vertical y el efecto dirty screen que yo al menos lo noto bastante al mover la cámara en fondos grisáceos. Hasta que no lo solucionen prefiero esperar...



El DSE es individual a cada TV, podemos comprar dos TV iguales y una salir "perfecta" y otra estar para ponerse a llorar.

Ademas es que no depende de la gama en mucha medida, si te toca te toca.
para eso esta el periodo de devolucion, es un poco putada pero no queda otra.

Dicho esto lo normal es que salga bien.

mondillo escribió:
Es mi experiencia compañero. Hay rachas en las que le das más a un juego que a otros, pones una película u otro videojuego y es ahi cuando te percatas del recuadro indicador de turno del videojuego al que le has dedicado bastantes horas en la pantalla. Las oleds no son para jugar. Y me reitero en el ejemplo del mundillo de los monitores de PC.

La tecnología QLED está basada en las que vienen detrás de ella (led, LCD...). Y todas adolecen de temas relacionados con el clouding (fugas de luz en marcos o zonas más iluminadas que otras).

Parece que el microled es el futuro cercano, habrá que verlo. Yo de momento pasando por todas las tecnologías desde la TV de tubo, pienso que lo mejor es esperar.

Saludos.


El oled sirve para jugar si vas a ser capaz de llevar ciertos cuidados, y aun asi el riesgo lo mitigas pero no lo puedes eliminar.

Si no va estar pendiente de esos cuidados , o vas a estar comiendote la cabeza mejor pasar .

EL problema es que parte de esos cuidados colisionan frontalmente con el habito de uso que tiene mucha gente, o el tipo de juego que suele jugar.

Clouding, fugas de luz es algo que en una FALD dificilmente vas a tener, salvo que este defectuoso el panel, y sera obvio desde el primer momento que veas la TV, en una EDGE LED si es mas probable que puedas tener algo, ya que ha de iluminar todo el panel independientemente de lo que tenga que mostrar, no obstante como todo en la vida si pagas mas tienes cosas mejores.
¿Qué tal son las NanoCell del 2020?
Marjalstyle escribió:
Jona93 escribió:@Marjalstyle @davidcup

De hecho empieza a no quedar ya, llame yo ayer al corte ingles por si tenían stock de 55 q85r, me comento que q90r seguro que compensaba tal, que de todas formas miraba y me llamaba. A los 20 minutos me llamo que me había guardado la última unidad que tenían, de camino en el coche decidí por la q90r ya que eran solo 74 euros solo de diferencia.

Con el descuento de empleado de un amigo se me quedaba en 817 la q85r y la q90r por 884, llegue le comente que mejor la q90 que me había convencido por teléfono fue a por ella y no tenían, solo una que habían devuelto y abierta, así que muy a mi pesar la deje allí aunque compensa con creces por esa poca diferencia sin saber el estado y motivo de la devolución...

Decir que antes llame a otros tres centros y directamente no tenían ninguna una unidad de q80r, q85r ni la q90r. A lo que voy es si te interesa alguno de esos modelos concretos de 2019 no os demoréis mucho, si veis alguna oferta decente a por ella porque al final esta volando todo el stock [+risas]


Pues que pena, porque por 884€ la Q90R era para llevártela si o si. Yo en mi caso es que ahora mismo no tengo prisa para pillar ninguna TV. Poseo una Samsung 4K sin HDR y ya me aguanto hasta la salida de PS5. Si cuando llegue el momento, no hay stock de la Q85 o la Q90 miraré entonces las nuevas de 2020 que no creo que sean peores en los modelos equivalentes a estas de 2019.


Este año se supone que están algo recortados pero tampoco tanto lo único que el equivalente al modelo R en T sería el superior es decir la q80t es más una q70r que una q80r. La verdad que lo de la q90r me dolió porque por tan poca diferencia compensaba muchisimo pero devuelta abierta y sin saber el motivo....
Dtodas formas cambio voy a notar aunque sea la q85, ahora tengo una philips de 32 pulgadas full hd así que el salto va a ser más que considerable a ver si la cuelgo que tengo que mover baldas y estantería para hacerle hueco [+risas]

Para el black friday seguro que hay ofertas interesantes, en según que tiendas de forma presencial puede que incluso quede stock. Claro en tu caso esa tele ya esta muy bien, a mi tampoco me corría prisa pero con el descuento de mi amigo se quedaba muy bien de precio y ya deje pasar la oferta de la q80r en el mediamark por 799 por tema garantía arrepintiendo en su momento.
Al final me ha salido bien he cogido la superior por solo 18 euros de diferencia, encima en el corte ingles que con seguro de 3 años se me ha quedado en 900 lo único la espinita de la q90 [buuuaaaa] jaja
Según un artículo de hace un par de meses (vídeo incluido) de DF, la Q90R es la mejor 'no oled' para jugar.
Ashtyr escribió:
mondillo escribió:
Es mi experiencia compañero. Hay rachas en las que le das más a un juego que a otros, pones una película u otro videojuego y es ahi cuando te percatas del recuadro indicador de turno del videojuego al que le has dedicado bastantes horas en la pantalla. Las oleds no son para jugar. Y me reitero en el ejemplo del mundillo de los monitores de PC.

La tecnología QLED está basada en las que vienen detrás de ella (led, LCD...). Y todas adolecen de temas relacionados con el clouding (fugas de luz en marcos o zonas más iluminadas que otras).

Parece que el microled es el futuro cercano, habrá que verlo. Yo de momento pasando por todas las tecnologías desde la TV de tubo, pienso que lo mejor es esperar.

Saludos.


El oled sirve para jugar si vas a ser capaz de llevar ciertos cuidados, y aun asi el riesgo lo mitigas pero no lo puedes eliminar.

Si no va estar pendiente de esos cuidados , o vas a estar comiendote la cabeza mejor pasar .

EL problema es que parte de esos cuidados colisionan frontalmente con el habito de uso que tiene mucha gente, o el tipo de juego que suele jugar.

Clouding, fugas de luz es algo que en una FALD dificilmente vas a tener, salvo que este defectuoso el panel, y sera obvio desde el primer momento que veas la TV, en una EDGE LED si es mas probable que puedas tener algo, ya que ha de iluminar todo el panel independientemente de lo que tenga que mostrar, no obstante como todo en la vida si pagas mas tienes cosas mejores.


Compañero, que me digas que sí pagando más tengo cosas mejores cuando dedicas medio post a decirme que no he tenido cuidado con una TV de esas de pagar más y que es culpa mía su mal funcionamiento por darle un uso que catalogas como normal, es para que te ahorres directamente el mentarme.

Un saludo.
mondillo escribió:
Ashtyr escribió:
mondillo escribió:
Es mi experiencia compañero. Hay rachas en las que le das más a un juego que a otros, pones una película u otro videojuego y es ahi cuando te percatas del recuadro indicador de turno del videojuego al que le has dedicado bastantes horas en la pantalla. Las oleds no son para jugar. Y me reitero en el ejemplo del mundillo de los monitores de PC.

La tecnología QLED está basada en las que vienen detrás de ella (led, LCD...). Y todas adolecen de temas relacionados con el clouding (fugas de luz en marcos o zonas más iluminadas que otras).

Parece que el microled es el futuro cercano, habrá que verlo. Yo de momento pasando por todas las tecnologías desde la TV de tubo, pienso que lo mejor es esperar.

Saludos.


El oled sirve para jugar si vas a ser capaz de llevar ciertos cuidados, y aun asi el riesgo lo mitigas pero no lo puedes eliminar.

Si no va estar pendiente de esos cuidados , o vas a estar comiendote la cabeza mejor pasar .

EL problema es que parte de esos cuidados colisionan frontalmente con el habito de uso que tiene mucha gente, o el tipo de juego que suele jugar.

Clouding, fugas de luz es algo que en una FALD dificilmente vas a tener, salvo que este defectuoso el panel, y sera obvio desde el primer momento que veas la TV, en una EDGE LED si es mas probable que puedas tener algo, ya que ha de iluminar todo el panel independientemente de lo que tenga que mostrar, no obstante como todo en la vida si pagas mas tienes cosas mejores.


Compañero, que me digas que sí pagando más tengo cosas mejores cuando dedicas medio post a decirme que no he tenido cuidado con una TV de esas de pagar más y que es culpa mía su mal funcionamiento por darle un uso que catalogas como normal, es para que te ahorres directamente el mentarme.

Un saludo.



Lo de pagar mas es para los LEDS, ya que hablas de clouding o fugas de luz y metes en el mismo saco un EDGE que un FALD, en las OLEDS no hay gamas , mas bien diferencias, pero todas se pueden considerar gama alta, asi que no necesariamente el pagar mas te da un rendimiento acorde al aumento de gasto.

Lo de decir que los OLEDS no valen para jugar tambien es decir una barbaridad, valen perfectamente pero hay que llevar unos cuidados, y yo soy partidario de decirlo, ya que hay mucha gente que no lo sabe y que por no saberlo se puede cargar la TV , una TV que podria durarle años , o no, pero ahi ya entran circunstancias que se nos escapan.

Y no hay Oleds en monitor porque hasta ahora no habia OLEDS de menos de 55" , solo fabrica paneles LG y si no le daba la gana de hacer paneles de menos de 55" pues es lo que habia, y como comprenderas 55" es un poco grande para monitor, y digo monitor suelto, por que portatiles si hay con Oled, pero ya seria alargar esto

Aunque te cite a ti en reliadad no solo era una respuesta para ti, no esperaba tanta agresividad, no te preocupes es la ultima vez que te cito.

Un saludo
Ahora @Fork99 me mete el miedo con lo de los paneles VA de las Qled (que no tengo ni idea de que es) y @mondillo habla de esperarse a los microleds... Como ya la cague hace unos años pillándome la última 4K de Samsung sin saber que llegarían las siguientes con el HDR, pues no la quiero cagar ahora tampoco por no esperar un poco. Pero ahora me he informado mucho sobre las nuevas teles que vendrán y solo veo como novedades 8K y hdmi 2.1 respecto a las actuales. Así que por otro lado esperar 2 años o más...pues tampoco me aguantaría con un 4K sin hdr para la nueva generación de consolas.
Marjalstyle escribió:Ahora @Fork99 me mete el miedo con lo de los paneles VA de las Qled (que no tengo ni idea de que es) y @mondillo habla de esperarse a los microleds... Como ya la cague hace unos años pillándome la última 4K de Samsung sin saber que llegarían las siguientes con el HDR, pues no la quiero cagar ahora tampoco por no esperar un poco. Pero ahora me he informado mucho sobre las nuevas teles que vendrán y solo veo como novedades 8K y hdmi 2.1 respecto a las actuales. Así que por otro lado esperar 2 años o más...pues tampoco me aguantaría con un 4K sin hdr para la nueva generación de consolas.

Miedo ninguno, sólo precaución :) El foro está lleno de usuarios muy satisfechos con sus OLED y QLED. Pero es que luego hay otra clase de usuarios, entre los cuales me incluyo, que son algo maniáticos en el tema audiovisual. Como comentan, para tener quemados en una OLED hacen falta sesiones de juego muy prolongadas. Y respecto a los paneles VA pues el tema del ángulo de visión parece haberse resuelto en gamas altas y en la uniformidad de grises y banding ya te digo yo que muchos ni se dan cuenta aunque estén a medio metro de distancia. Y como comentaba @Ashtyr también depende del panel que te toque.
Hola a todos, He encontrado una LG B9 creéis que es buen precio la LG B9 OLED55B9SLA a 1049€ ???
Tanta diferencia hay entre el procesador de la B9 en comparación con el de la C9.
Lleva Hdmi 2.1 cierto? Me espero al Black Friday que la C9 baje a ese precio, la verdad es que tengo dudas. Por eso quería preguntarlo aquí en el foro.

Gracias, saludos
Yo ya tenía decidido ir a por la LG C9 de 55". Creía que el tema de los quemados no era para tanto, pero cuanto más leo y me informo, más dudas tengo.

Ya he cambiado el PC de habitación para no usarlo en la nueva tele que quiero principalmente para PS5 y ver series y fútbol. Pero claro, no sé qué entender por sesión larga de juego.

Yo suelo jugar varias horas seguidas, a veces sesiones de 2 o 3 horas. Juego bastante al PES, que tiene marcadores estáticos... El resto de juegos, pues entre menús y tal , el HUD no debería tener tanto problema.

No sé si pasar de la OLED por el tema de no comerme la cabeza con los quemados. A pesar de ser cuidadoso y de hacerle el mantenimiento, siempre habrá riesgo. Pero si la alternativa es una QLED de Samsung, la verdad es que no es una marca que me guste mucho, pero parece ser la mejor opción.

Tampoco encuentro el modelo de QLED de 55" que recomienda @Ashtyr por mi zona ( el Q85 creo que es...). No puedo pedirla en la web de Samsung porque no envían a Canarias. En ECI está agotado.

Vamos, que soy un mar de dudas...
Fork99 escribió:
Marjalstyle escribió:Ahora @Fork99 me mete el miedo con lo de los paneles VA de las Qled (que no tengo ni idea de que es) y @mondillo habla de esperarse a los microleds... Como ya la cague hace unos años pillándome la última 4K de Samsung sin saber que llegarían las siguientes con el HDR, pues no la quiero cagar ahora tampoco por no esperar un poco. Pero ahora me he informado mucho sobre las nuevas teles que vendrán y solo veo como novedades 8K y hdmi 2.1 respecto a las actuales. Así que por otro lado esperar 2 años o más...pues tampoco me aguantaría con un 4K sin hdr para la nueva generación de consolas.

Miedo ninguno, sólo precaución :) El foro está lleno de usuarios muy satisfechos con sus OLED y QLED. Pero es que luego hay otra clase de usuarios, entre los cuales me incluyo, que son algo maniáticos en el tema audiovisual. Como comentan, para tener quemados en una OLED hacen falta sesiones de juego muy prolongadas. Y respecto a los paneles VA pues el tema del ángulo de visión parece haberse resuelto en gamas altas y en la uniformidad de grises y banding ya te digo yo que muchos ni se dan cuenta aunque estén a medio metro de distancia. Y como comentaba @Ashtyr también depende del panel que te toque.



@Marjalstyle
El que espere al microled igual para la PS6 lo tiene, que no se preocupe, bueno tambien a fin de año sale en 75" pero prepara cifras de 6 digitos, yo me referia a precio de "pobre" :Ð , ahi ya cada uno con su presupuesto.

Luego sobre los angulos de vision aprovecho el video que ya puse en otro hilo


Este el el ultra wide angle de Samsung, podeis verlo en el minuto 7:05




El canal no hacerle mucho caso, pero el video para ver el tema de los angulos pues vale


Por eso digo que el que le preocupe los angulos de vision y quiera LED, ha de irse a SONY o SAMSUNG, y ver que modelos incluyen filtros para mejorar los angulos, he de decir que el de SAMUNG es mejor, eso si pero vamos si vas a comparte una TV para verla de lado lado , no se que decir,


EN samsung de la gama 2019 es de la Q80R hacia arriba, en la 2020 de la Q80T, en SONY no estoy tan puesto, el que vaya a por un SONY que lo mire.

Un saludo



Wez escribió:Yo ya tenía decidido ir a por la LG C9 de 55". Creía que el tema de los quemados no era para tanto, pero cuanto más leo y me informo, más dudas tengo.

Ya he cambiado el PC de habitación para no usarlo en la nueva tele que quiero principalmente para PS5 y ver series y fútbol. Pero claro, no sé qué entender por sesión larga de juego.

Yo suelo jugar varias horas seguidas, a veces sesiones de 2 o 3 horas. Juego bastante al PES, que tiene marcadores estáticos... El resto de juegos, pues entre menús y tal , el HUD no debería tener tanto problema.

No sé si pasar de la OLED por el tema de no comerme la cabeza con los quemados. A pesar de ser cuidadoso y de hacerle el mantenimiento, siempre habrá riesgo. Pero si la alternativa es una QLED de Samsung, la verdad es que no es una marca que me guste mucho, pero parece ser la mejor opción.

Tampoco encuentro el modelo de QLED de 55" que recomienda @Ashtyr por mi zona ( el Q85 creo que es...). No puedo pedirla en la web de Samsung porque no envían a Canarias. En ECI está agotado.

Vamos, que soy un mar de dudas...


No veo ningun problema en tu uso, y ademas dices que tendrias cuidados y demas, asi que todo se resume en esto

el tema de no comerme la cabeza con los quemados.



Solo eso veo un problema. igual que me han preguntado gente que cuando me ha dicho el uso le he dicho que huyera de un OLED , no veo problema en el tuyo.Asi que depende de ti.

Hace poco un forero con la C9, tenia tal calentamiendo de cabeza que el mismo se limitaba a no jugar ciertos juegos, o poco menos que ir con alarma para no pasarse de tiempo, al final decidio cambiar por que no disfrutaba.

Para mi este punto es vital, si vais a estar con miedo, sea fundado o no ahorraroslo.


Y ya como consejo sobre Qleds en el caso de que decidas no pillar Oled

La Q85R es que a 990 euros en un chollo, la equivalente en 2020 seria la Q95T, bueno no equivalente, es mejor, pero claro es novedad y la pagas a precio de novedad, si no te corre prisa pues espera a que haya rebaja , actualmente esta en 1580 o asi creo recordar.

La Q90r esta ahora sobre 1300 , pero no se si enviaran a canarias o la podras encontrar alli.

Pero tambien puedes mirar cosas como la Q80t o incluso una Q70r por 800 euros,

Es que hay muchas variables, si realmente te importa mucho la posibilidad de 4k 120hz, si tu salon tiene mucha luz ambiental, etc etc

Uns aludo
Es que el tema del 4K 120hz si sale una revisión de la consola es para tenerlo en cuenta...
Ashtyr escribió:@Marjalstyle
El que espere al microled igual para la PS6 lo tiene, que no se preocupe, bueno tambien a fin de año sale en 75" pero prepara cifras de 6 digitos, yo me referia a precio de "pobre" :Ð , ahi ya cada uno con su presupuesto.


Claro, yo es que no puedo/quiero gastar más de 1.000€/ 1300€ en una tele de 55’ que al poco me quede obsoleta como me paso con la que poseo (JU6400). Así que en esos baremos pues esperaba un buen panel y todas las conectividades posibles, de ahí que lo del 2.1 me echara para atrás antes. Desde luego que con una Tv como la que poseo, dar el salto a gama alta de Samsung, lo notaría mucho creo. Ya solo con el antirreflejo que sería muy importante para mí, que lo sufro que no veas, ya que tengo un piso muy luminoso. Lo del ángulo de visión no me preocupa ya que la tendría con soporte móvil.
Entiendo que para uso general TV, netflix, consola, a cualquier hora mejor un QLED que un OLED porque con luz, está a 1 metro el ventanal del salón, un OLED no se ve tan bien?
Si vosotros consideráis una sesión prolongada 3-4 horas en días salteados, porque un servidor tiene sus obligaciones y ya no es un chaval, vosotros sabréis.

Yo me compré dicha TV más por el cine y las series pero hay más gente ajena a los videojuegos que están igual que sus TVs, quemados.

Los hay que ven la TV en una Oled, y de poner varios canales que suelen ver se les quema la pantalla con el logo del canal. Sesiones prolongadas de TV.

También los hay que ven deporte y se les quema con el recuadro del marcador de turno. Sesiones prolongadas de fútbol o baloncesto.

Hay un foro dedicado a audio y video anglosajon muy muy bueno que hablan largo y tendido de estos temas, y la opinión general después de un tiempo de uso es clara. Para OLED solo cine y series, para todo lo demás otra TV.


Saludos

@Marjalstyle

Edit, y no te preocupes, que en todo caso el microled llega con la PS5 pro, que el cuento del "no lo vamos a ver en años, solo la gente rica" también lo decían con el OLED.
925 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619