TV OLED para Series X|S

Patatascocacola escribió:-Cuando salgan las nuevas generaciones de oled con más nits, será mejor o peor? Entregarán más brillo en las escenas diurnas y seguramente a mi cuñado y sobrinos les hubiese satisfecho plenamente al igual que lo hacía su anterior qled...


No estoy de acuerdo con esto. Es donde se comete el error. Ya he dicho por activa y por pasiva que en HDR las cosas no son como en SDR, donde se le mete luz a tope y lo que antes debían ser 50 nits ahora son 150 y así con todo.

En HDR la imagen define lo que obtendrás. Si tienes un panel de 10.000 nits, un gris de 50 nits va a tener EXACTAMENTE esa producción de luz, tengas la tele a oscuras o con todo abierto entrando una solanera de justicia.

El rango de luz en HDR se sitúa en un 80% dentro de los niveles SDR (0-100 nits), dejando el resto para brillos, reflejos, especulares y zonas en las que la imagen debería ser más brillante.

Si no se entiende este concepto, se seguirá cometiendo el error.

Y esto pasa en una LCD y una OLED. Porque en el mundo HDR "tú" no mandas, manda quien hace la imagen.

¿Puedes "tunearla"?. SI. Y destrozarla si lo deseas. Pero jamás será como en SDR donde se ven verdaderas atrocidades, que a algunos "les encanta", porque jamás quisieron entender el tema o "tengo mis gustos, ¿vale?"

Pues eso.
yo he tenido la samsung KS7000 que tenia unos picos de 1400 nits y no tiene nada que ver con una oled.

no hay mejor brillo que el de un píxel encendido al lado de otro apagado, eso es la gracia del Oled por muchos nits que tuviese mi antigua KS7000.

saludos.
riddick_ escribió:yo he tenido la samsung KS7000 que tenia unos picos de 1400 nits y no tiene nada que ver con una oled.

no hay mejor brillo que el de un píxel encendido al lado de otro apagado, eso es la gracia del Oled por muchos nits que tuviese mi antigua KS7000.

saludos.


Aparte de la gran diferencia que supone algo tan inocente. Que hasta en SDR las imágenes tienen más rango dinámico (en realidad, el que tienen, solo que ANTES no se podían ver, ahora sí).

El rango dinámico es la clave de todo esto.
exacto

pero bueno esto es lo de burro grande ande o no ande, si pesa es bueno y demás refranes españoles.


nadie valora el contraste infinito ni la profundidad que da la imagen en una Oled.
Los rumores de las C2 con panel EVO pintan bien, como la de 42" también lo monte ya tengo monitor para Serie X y pc. [+risas]
riddick_ escribió:exacto

pero bueno esto es lo de burro grande ande o no ande, si pesa es bueno y demás refranes españoles.


nadie valora el contraste infinito ni la profundidad que da la imagen en una Oled.


Yo pienso que sí hay gente que los valora. Pero también hay gente que es lo que dices...burro grande y que pese mucho que eso es que es "gueno". Es complicado a veces hacerse entender pero no será por intentarlo.

El tema de los televisores y su ajuste es siempre complicado, mucha gente quiere ver los contenidos lo mejor posible, pero a la vez quiere que se vean "muy luminosos" o "no quiere franjas negras" o "ese ruido que se ve que es muy feo" y cosas así.

No es fácil, y lo digo siempre, hacer labor pedagógica es un suplicio cuando el que tienes delante es un NO andante.
Joder macho, mira que sois cerrados de mente y que no seáis capaces de aceptar de que no todas las televisiones sean para todo el mundo...

En fin, para vosotros la perra gorda...que estáis llevándolo todo a un debate al que yo no he apuntado en ningún momento.
Patatascocacola escribió:Joder macho, mira que sois cerrados de mente y que no seáis capaces de aceptar de que no todas las televisiones sean para todo el mundo...

En fin, para vosotros la perra gorda...que estáis llevándolo todo a un debate al que yo no he apuntado en ningún momento.


Creo que el que eres cerrado de mente eres tú...

¿Aceptarías ver una peli en un cine con las luces de la sala encendida?. Es una pregunta simple...SI o NO.
actpower escribió:
Patatascocacola escribió:Joder macho, mira que sois cerrados de mente y que no seáis capaces de aceptar de que no todas las televisiones sean para todo el mundo...

En fin, para vosotros la perra gorda...que estáis llevándolo todo a un debate al que yo no he apuntado en ningún momento.


Creo que el que eres cerrado de mente eres tú...

¿Aceptarías ver una peli en un cine con las luces de la sala encendida?. Es una pregunta simple...SI o NO.

Y que tiene que ver eso con lo que he expuesto? Ahí si que me has demostrado que o no me has entendido, o no has querido hacerlo...
Patatascocacola escribió:
actpower escribió:
Patatascocacola escribió:Joder macho, mira que sois cerrados de mente y que no seáis capaces de aceptar de que no todas las televisiones sean para todo el mundo...

En fin, para vosotros la perra gorda...que estáis llevándolo todo a un debate al que yo no he apuntado en ningún momento.


Creo que el que eres cerrado de mente eres tú...

¿Aceptarías ver una peli en un cine con las luces de la sala encendida?. Es una pregunta simple...SI o NO.

Y que tiene que ver eso con lo que he expuesto? Ahí si que me has demostrado que o no me has entendido, o no has querido hacerlo...


Pues muy sencillo, hago una analogía...dices que con mucha luz entrando en tu salón no ves bien algunos contenidos, y por eso "falta luz" en las OLED (todo esto según tú). Te hemos dado la "solución", pero no quieres aceptarla. Es lo mismo que ver una peli en un cine con las luces encendidas, y quejarse de que se ve mal...pero querer las luces encendidas porque "patatas".

Está claro que esta conversación está agotada, así que lo dejo aquí definitivamente. Disfruta de tu tele :-)
Si yo lo dejo aquí también, porque veo que ni me has leído atentamente. Saludos.
A ver, estáis centrando el tiro en @Patatasconcola y lo que ha dicho él desde el principio es que él si ve la tele a oscuras desde siempre y que está contento con la G1. Habla de su cuñado, que por lo que sea para él no es aceptable y que para una persona así es mejor recomendarle una QLED porque no va a disfrutar la OLED. Pero os cebáis y... XD

Y es que hay gente así, que no atiende a razones y que dice que quiere ver la tele con luz y es lo que hay. Y no puedes hacer nada contra eso. Pues con alguien así yo también estoy de acuerdo que es mejor no recomendarle una OLED. Y es que, y que no se ofenda nadie, el refranero español es muy sabio cuando dice que "no está hecha la miel para la boca del asno". Y no, no estoy llamando asno a nadie.
josupoter escribió:A ver, estáis centrando el tiro en @Patatasconcola y lo que ha dicho él desde el principio es que él si ve la tele a oscuras desde siempre y que está contento con la G1. Habla de su cuñado, que por lo que sea para él no es aceptable y que para una persona así es mejor recomendarle una QLED porque no va a disfrutar la OLED. Pero os cebáis y... XD

Y es que hay gente así, que no atiende a razones y que dice que quiere ver la tele con luz y es lo que hay. Y no puedes hacer nada contra eso. Pues con alguien así yo también estoy de acuerdo que es mejor no recomendarle una OLED. Y es que, y que no se ofenda nadie, el refranero español es muy sabio cuando dice que "no está hecha la miel para la boca del asno". Y no, no estoy llamando asno a nadie.

Coño, gracias...pensaba que me estaba volviendo loco...
Menuda película…

- Puedes/quieres controlar la luz, para ver la tv en un entorno oscuro o no muy iluminado: OLED
- Tienes un salón muy luminoso y no quieres/puedes controlar esa luz: QLED

Es bastante simple y en base a eso cada uno que haga lo quiera, aquí podemos dar recomendaciones, pero no le vamos a decir a nadie como tiene que ver la tv en su casa…
El tema es que YO le recomendé a mi cuñado la g1 y se compró la de 77, no ha quedado muy contento y me jode...debí recomendarle algo en base a lo que es mejor para el y no en lo que yo creo que es lo mejor.

Es lo que he intentado explicar desde el principio, hay mucha gente, como mi cuñado que quiere una tele que se adapte a sus gustos y a su forma de vivir y no adaptarse el a una tele...no es tan difícil.

Solo por decir eso, se me han tirado encima...en fin.
@Patatascocacola si, lo sé, aunque he leído en diagonal muy por encima, ya de me he dado cuenta.
Pero parece que ahora cada uno en su casa no va a poder ver la tele como le de la gana, de coña…

Y tú cuñado, si no está contento con la tele porque no se adapta a sus circunstancias, si puede, que la cambie por una QN95A de Samsung,
jcdr escribió:@Patatascocacola si, lo sé, aunque he leído en diagonal muy por encima, ya de me he dado cuenta.
Pero parece que ahora cada uno en su casa no va a poder ver la tele como le de la gana, de coña…

Y tú cuñado, si no está contento con la tele porque no se adapta a sus circunstancias, si puede, que la cambie por una QN95A de Samsung,

Ahora ya no creo que la cambie, la tiene instalada en la pared desde el black friday...que vamos, que no es que odie la tele xD, es solo que de día prefería su anterior TV.
Buenas,

estoy siguiendo esta guía para configurar la TV, es la mejor actualmente?



Saludos
cristan escribió:Buenas,

estoy siguiendo esta guía para configurar la TV, es la mejor actualmente?



Saludos


No se trata de mejor o peor, se trata de que la persona que la redacte sea profesional y sepa lo que se trae entre manos para que la guía como tal no esté repleta de errores de configuración y malos consejos, que es lo que ocurre con otra de las guías que habitualmente se pone por aquí.

[bye]
SuperDan2000 escribió:
cristan escribió:Buenas,

estoy siguiendo esta guía para configurar la TV, es la mejor actualmente?



Saludos


No se trata de mejor o peor, se trata de que la persona que la redacte sea profesional y sepa lo que se trae entre manos para que la guía como tal no esté repleta de errores de configuración y malos consejos, que es lo que ocurre con otra de las guías que habitualmente se pone por aquí.

[bye]


Muy certero el comentario.
Buenas a todos!
Me explico un poco, tengo una Series S desde Agosto y en un futuro (noviembre o así) me quiero hacer con una series X, cuando los rewards los tenga a full [angelito] y una PS5.
Pues tengo una TV 1080p, exactamente esta (LG 55LM670S): http://es.all-specs.net/model/292611/
Que claro, es del año 2012 y no tiene HDR, ni Dolby vision, ni 120Hz ni mandangas varias, con su smarttv desfasado que tengo conectado un firetv sino no puedo ver nada, vamos, es una TV 1080 y ya, quizás va llegando la hora de cambiarla, aunque no me ha fallado nada nunca [chulito]

Me ha entrado el mono de TV nueva, creéis que voy a notar mucha diferencia con la series S cambiando a una 4K buena? o mejor me espero y cambio en noviembre de TV? Con las series y pelis se nota el cambio?

Y para finalizar, estoy mirando Tele pepino, no una de gama media. Miro que las más recomendadas son las LG CX o así (aún tengo que ponerme a tope a leer y mirar) y la quiero de 65". Recomendaciones? y cuando salen los nuevos modelos de TV? para esperar o pillar una del 2021 o 2020.

Gracias y perdón por todas las preguntas [beer] [beer]
@RolleR La series s reproduce los juegos a 1080p. Enchufarla a una tele 4K no va hacer que se vean mejor los juegos.
@RolleR en aproximadamente un par de semanas se presentan los modelos de 2022 en el CES, así que como mínimo yo esperaría a ver que ofrecen.

A la hora de comprarla, si no tienes prisa, entre abril y mayo (más o menos) habrá buenas ofertas de los modelos de 2021, para hacer sitio a los del 2022. Para tener buenos precios en las del 2022 tendrás que esperar casi un año, hasta el próximo Black Friday.

Por último indicar que LG CX es del 2020, la C1 es la del 2021.
@faco Pero entiendo que al tener OLED y el HDR, dolby vision, VRR, y todas estas cosas, algo mejorará? o es mínimo? Y para series y pelis de plataformas digitales?

@jcdr Pues no es mala idea esperar a la salida de las de 2022 para las ofertas de 2021. Lo que había leído que las LG de 2020 fueron mejores que las de 2021?

Luego en recomendaciones, recomendáis una OLED LG? o alguna SONY o samsung? Mi mujer está enamorada de las SONY... Pero si L ofrece mejor por menos..

Gracias!!
@RolleR los OLED LG de 2020 tienen mejor sistema operativo que los 2021 y el detalle en sombra también sale mejor ajustado de fabrica en los modelos 2020



Los modelos 2021 también tienen sus ventajas respecto a los del 2020.

La calidad de imagen en general es ligeramente mejor en Sony o Panasonic que en LG, aunque para jugar LG tiene 4 hdmi2.1 frente a 2 en las otras marcas (uno de los cuales es el eARC).
La LG y la Panasonic soportan VRR, la Sony todavía no.

Samsung, el modelo top con 4 hdmi2.1 es la QN95A.
A groso modo, si vas a ver la tele en un entorno muy iluminado se recomienda la QLED de Samsung, en caso contrario las OLED.
@jcdr Vale gracias!
La cosa está en que LG hasta el 6 de enero devuelve X dinero según el modelo que compres.
He leído que los HDMI de LG están capados a 40Gbs? de 48 a 40? eso en un futuro puede pasar factura? Me suelen durar las Tv unos 10 años, la LG que tengo ahora 1080 es de 2012.
Sobre el sistema operativo, no usan todas ya un "android" modificado?

Tengo lío si pasarme ya a tv nueva 4k o quedarme en 1080 hasta conseguir una series x o ps5. Nose si voy a notar mucha diferencia para ver series y pelis de las plataformas digitales y para series S en comparación a mi TV LED 55" 1080p de 2012.

Juego siempre en el comedor, y cuando juego, suelo bajar la persiana bastante.

Saludos y gracias de nuevo
jcdr escribió:@RolleR los OLED LG de 2020 tienen mejor sistema operativo que los 2021 y el detalle en sombra también sale mejor ajustado de fabrica en los modelos 2020



Los modelos 2021 también tienen sus ventajas respecto a los del 2020.

La calidad de imagen en general es ligeramente mejor en Sony o Panasonic que en LG, aunque para jugar LG tiene 4 hdmi2.1 frente a 2 en las otras marcas (uno de los cuales es el eARC).
La LG y la Panasonic soportan VRR, la Sony todavía no.

Samsung, el modelo top con 4 hdmi2.1 es la QN95A.
A groso modo, si vas a ver la tele en un entorno muy iluminado se recomienda la QLED de Samsung, en caso contrario las OLED.


Lo del detalle en sombra es hecho a conciencia por LG. Primero en 2021 han mejorado el sobreimpulso anulando el subpixel blanco en intervalos muy oscuros para así mejorar la salida de negro del panel, que sea más suave y evitar artefactos tales como flashes, macrobloques, parpadeos y ruido cerca de negro. Esto lo han conseguido de esa manera y subiendo la gamma y aplastando algo de near blacks.

Digamos que las OLED son muy inestables cerca de negro y el hecho de pasar de un estado de apagado a levemente encendido es crítico y genera un sobreimpulso que hace que el pixel se ilumine algo más de lo deseado, lo cual provoca, en contenidos de mucha compresión, como el streaming de Netflix, que se vean demasiados artefactos, etc. En las oled 2021 esto lo han mejorado y han capado el subpixel blanco en niveles muy oscuros, controlando así ese sobreimpulso crítico. Básicamente han copiado la forma de salir de negro de las Panasonic.

Con ello han mejorado la salida de negro del panel 2021. Lo del detalle en sombra es un refuerzo que ha metido LG a lo que acabo de comentar y que tiene solución mediante calibración con Calman o mediante el extraordinario vídeo de @Tocinillo.

Yo en su día dije, sin haber probado la 2021, que no merecía la pena, que mejor una CX. Una vez probada la C1 he de comerme con patatas mis palabras y he de decir que lo primero que me llamó la atención de los paneles de 2021 era la suavidad con la que salían de negro, que es mejor que en la CX y notablemente mejor que en generaciones anteriores a ella.

[beer]
SuperDan2000 escribió:
jcdr escribió:@RolleR los OLED LG de 2020 tienen mejor sistema operativo que los 2021 y el detalle en sombra también sale mejor ajustado de fabrica en los modelos 2020



Los modelos 2021 también tienen sus ventajas respecto a los del 2020.

La calidad de imagen en general es ligeramente mejor en Sony o Panasonic que en LG, aunque para jugar LG tiene 4 hdmi2.1 frente a 2 en las otras marcas (uno de los cuales es el eARC).
La LG y la Panasonic soportan VRR, la Sony todavía no.

Samsung, el modelo top con 4 hdmi2.1 es la QN95A.
A groso modo, si vas a ver la tele en un entorno muy iluminado se recomienda la QLED de Samsung, en caso contrario las OLED.


Lo del detalle en sombra es hecho a conciencia por LG. Primero en 2021 han mejorado el sobreimpulso anulando el subpixel blanco en intervalos muy oscuros para así mejorar la salida de negro del panel, que sea más suave y evitar artefactos tales como flashes, macrobloques, parpadeos y ruido cerca de negro. Esto lo han conseguido de esa manera y subiendo la gamma y aplastando algo de near blacks.

Digamos que las OLED son muy inestables cerca de negro y el hecho de pasar de un estado de apagado a levemente encendido es crítico y genera un sobreimpulso que hace que el pixel se ilumine más de lo deseado, lo cual provoca en contenidos de mucha compresión, como el streaming de Netflix, que se vean demasiados artefactos, etc. En las oled 2021 esto lo han mejorado y han capado el subpixel blanco en niveles muy oscuros, controlando así ese sobreimpulso crítico. Básicamente han copiado la forma de salir de negro de las Panasonic.

Con ello han mejorado la salida de negro del panel 2021. Lo del detalle en sombra es un refuerzo que ha metido LG a lo que acabo de comentar y que tiene solución mediante calibración con Calman o mediante el extraordinario vídeo de @Tocinillo.

Yo en su día dije, sin haber probado la 2021, que no merecía la pena, que mejor una CX. Una vez probada la C1 he de comerme con patatas mis palabras y he de decir que lo primero que me llamó la atención de los paneles de 2021 era la suavidad con la que salían de negro, que es mejor que en la CX y notablemente mejor que en generaciones anteriores a ella.

[beer]


Gracias por la aclaración, me queda más claro que iría a por una C1 65". Pero tengo las mismas dudas que comento:
RolleR escribió:@jcdr Vale gracias!
La cosa está en que LG hasta el 6 de enero devuelve X dinero según el modelo que compres.
He leído que los HDMI de LG están capados a 40Gbs? de 48 a 40? eso en un futuro puede pasar factura? Me suelen durar las Tv unos 10 años, la LG que tengo ahora 1080 es de 2012.
Sobre el sistema operativo, no usan todas ya un "android" modificado?

Tengo lío si pasarme ya a tv nueva 4k o quedarme en 1080 hasta conseguir una series x o ps5. Nose si voy a notar mucha diferencia para ver series y pelis de las plataformas digitales y para series S en comparación a mi TV LED 55" 1080p de 2012.

Juego siempre en el comedor, y cuando juego, suelo bajar la persiana bastante.

Saludos y gracias de nuevo
cristan escribió:Buenas,

estoy siguiendo esta guía para configurar la TV, es la mejor actualmente?



Saludos

Cuando se activa el tone mapping se aprecia una subida muy bestia de tonos, ¿eso es así en la realidad, o exagerado por la cámara?.
darksch escribió:
cristan escribió:Buenas,

estoy siguiendo esta guía para configurar la TV, es la mejor actualmente?



Saludos

Cuando se activa el tone mapping se aprecia una subida muy bestia de tonos, ¿eso es así en la realidad, o exagerado por la cámara?.



El Tone mapping siempre está activado excepto cuando activamos HGIG, que anula el tone mapping de la tele y evitar un tone mapping doble, el de la tele y la consola.

El DTM hace exactamente lo que se ve en el gran vídeo de @Tocinillo (ademas de duplicar tone mapping en tele y consola) que es exactamente lo mismo que se ve y comenta Teoh y el crack Alemán de YouTube

El DTM de LG es un algoritmo que va a su bola. Como dice la canción de “Seguridad social”. Va “A tontas y a locas”. Eso sí a muchos les mola como les mola el modo dinámico o cualquier cosa o algoritmo que acentúe el contraste y brillo de la imagen.
@RolleR
- El panel de la tele es de 10bits por lo que no debería haber problema a futuro con que los hdmi solo soporten 40gbps.

- El SO de LG es WebOS. El año pasado funcionaba parecido al Tizen de Samsung, salían uña pestañas desde abajado y se mantenía en pantalla lo que estabas viendo, este año lo han hecho parecido a Android TV, al pulsar el botón Home cambia de pantalla, por lo que dejas de ver el contenido que estabas viendo y al sobrecargarlo va más lento, por eso es peor el modelo de este año. Tienes vídeos el internet para que le puedas echar un ojo.

- La CX/C1 es mejor que tu tele, así que tendrás mejor calidad de imagen, ahora bien, cuán mejor sea o si merece la pena no se decirte.

- Honestamente yo esperaría a primavera a que bajen las C1, luego ya, si prefieres esperar al BF o no será cosa tuya, en función de lo que traiga la C2
Sobre el nivel de detalle en sombra lo hemos dicho, si bien para mediciones con sonda y software de calibración podéis evidenciarlo en la curva de gamma. Pero este aplastamiento es sutil, por lo que a ello debemos adicionar que cada TV no es igual, argumento que usan con fuerza para calibración, el cual también es válido para este famoso aplastamiento de detalle variable según la unidad que os toque. Por lo que nuevamente la recomendación es que si no lo notáis es mejor no tocar los controles avanzados del TV.

El mapeo de tonos dinámico (DTM) de los OLED LG al estar activado la curva de asignación de tonos HDR10 se generará dinámicamente en tiempo real después del análisis del pico de señal y la información del histograma frame por frame. No es cierto que trabaja a tontas y a locas.

En el DTM de LG es un error si pensáis que siempre hace más brillante la imagen, por el hecho de ser dinámico puede mantener el seguimiento fiel de la curva EOTF según la intención creativa; en escenas muy oscuras el algoritmo favorece el detalle en sombra elevando el brillo medio de la imagen y en el caso de imágenes con elementos muy brillantes (detalle especular) el DTM prefiere preservar el detalle en altas luces. Spears es un crack en temas sobre HDR él coincidió que el DTM de LG en acción (al encender DTM podéis notar de inicio que es más brillante) se le parece al monitor profesional X300 más que el HDR Optimizer de Panasonic.

A muchos os mola el DTM y son cracks críticos. Su indicación es válida si notáis los detalles en sombra muy oscuros ó estáis viendo HDR en un ambiente/entorno de visualización iluminado cotidiano de hogar. No olvidéis en HDR un detalle de 0.1 nit pues eso el TV debe reproducirlo a 0.1 nits de igual modo un aspecto de 100 nits la TV debe procesarlo a 100 nits, por eso es común escuchar que el HDR les parece más oscuro que el SDR de siempre. Que yo sepa la recomendación oficial siempre lo hemos dicho para HDR el entorno de visualización es crítico a oscuras ó si fuere con luz D65 de sesgo este no supere los 5 nits.



[beer]
jcdr escribió:@RolleR
- El panel de la tele es de 10bits por lo que no debería haber problema a futuro con que los hdmi solo soporten 40gbps.

- El SO de LG es WebOS. El año pasado funcionaba parecido al Tizen de Samsung, salían uña pestañas desde abajado y se mantenía en pantalla lo que estabas viendo, este año lo han hecho parecido a Android TV, al pulsar el botón Home cambia de pantalla, por lo que dejas de ver el contenido que estabas viendo y al sobrecargarlo va más lento, por eso es peor el modelo de este año. Tienes vídeos el internet para que le puedas echar un ojo.

- La CX/C1 es mejor que tu tele, así que tendrás mejor calidad de imagen, ahora bien, cuán mejor sea o si merece la pena no se decirte.

- Honestamente yo esperaría a primavera a que bajen las C1, luego ya, si prefieres esperar al BF o no será cosa tuya, en función de lo que traiga la C2


gracias por las recomendaciones.
1. Sobre el panel de 10bit, no hace falta de más y buscar uno de 12 no?
2. El SO me da miedo, en mi TV LG de 2012 tengo NetCast (creo que es) y a los 3 años de tenerla, le dejaron de dar soporte y las apps no se actualizaban, con lo cual tuve que tirar de amazon fire tv teniendo una SmartTV relativamente nueva...
3. Se que la CX/C1 son mejores que mi TV, más faltaría jeje. lo que no me gustaría es comprarla y no notas diferencia con la series S, o con las series y pelis.
4. Es buena idea esperar a que presenten las C2 y pillar una C1 todavía más rebajada, pero la C1 está super bien de precio hasta el 6 de enero, está por 1699€ y luego LG te devuelve en cuenta 250€, así que al final me llevo una C1 de 2021 por 1449€, me parece buena oferta la verdad.

Cuando hablamos de CX/C1 son la más top top, no? veo que la gente se decanta por las LG antes que por samsung, sony, philips... Porque full aray o Qled etc mejor OLED no?

Saludos!
Sobre el detalle en sombra y gamma, concretamente para juegos, aquí hay una opinión muy interesante de un usuario del foro Nosolo-HD. Sala: Dispositivos de visualización. Hilo: Calman Home for LG:

“La verdad es que he acabado muy contento, sobre todo con los detalles en sombra. Aunque había hecho lo que comentaba Tocinillo en para corregir un poco el aplastamiento de negros no estaba fino del todo. Ahora está perfecto. Lo noté sobre todo en el Ghost of Tsushima que antes entraba en una casa y no veía absolutamente nada. Ahora se ve lo que se tiene que ver.”

“Totalmente, se ve a simple vista lo de la gamma. De hecho, yo tenía una B9 y al probar la C1 ya lo noté, no veía nada en comparación con la otra en escenas oscuras. Y sí, le cargué desde el menú DDC los valores predeterminados de shadow detail. He acabado muy contento la verdad. Muchas gracias por la ayuda.”

Imagen
SuperDan2000 escribió:Sobre el detalle en sombra y gamma, concretamente para juegos, aquí hay una opinión muy interesante de un usuario del foro Nosolo-HD. Sala: Dispositivos de visualización. Hilo: Calman Home for LG:

“La verdad es que he acabado muy contento, sobre todo con los detalles en sombra. Aunque había hecho lo que comentaba Tocinillo en para corregir un poco el aplastamiento de negros no estaba fino del todo. Ahora está perfecto. Lo noté sobre todo en el Ghost of Tsushima que antes entraba en una casa y no veía absolutamente nada. Ahora se ve lo que se tiene que ver.”

“Totalmente, se ve a simple vista lo de la gamma. De hecho, yo tenía una B9 y al probar la C1 ya lo noté, no veía nada en comparación con la otra en escenas oscuras. Y sí, le cargué desde el menú DDC los valores predeterminados de shadow detail. He acabado muy contento la verdad. Muchas gracias por la ayuda.”

[bye]


Aquí el usuario de Nosolo-HD XD

Yo ya digo que lo vi a simple vista en ese juego. Era entrar en una casa y no ver nada de nada. Y lo noté más porque el día antes había estado jugando en la B9 y lo dejé justo dentro de una casa. La casualidad. Además creo que mi C1 estaba especialmente mal, porque dicen que si pones la opción del input lag en potenciar ya se soluciona lo de la gamma porque levanta negros, pero yo lo tenía puesto y no veía un carajo igual. Y mi ojo no es experto precisamente.
Estaría bien que explicarais el procedimiento para los interesados. Si hay que acceder a un menú oculto como hacerlo, qué tocar, etc.
darksch escribió:Estaría bien que explicarais el procedimiento para los interesados. Si hay que acceder a un menú oculto como hacerlo, qué tocar, etc.


Ya puso el vídeo Tocinillo. Yo de lo que hablo ahí es de que la calibré con sonda.
josupoter escribió:
darksch escribió:Estaría bien que explicarais el procedimiento para los interesados. Si hay que acceder a un menú oculto como hacerlo, qué tocar, etc.


Ya puso el vídeo Tocinillo. Yo de lo que hablo ahí es de que la calibré con sonda.

Y cuanto sale la broma para tener todo lo necesario?
Estoy mirando por Donosti alguien que las calibre con sonda pero no encuentro nada :(
Una i1Display pro nueva está sobre los 250 en Amazon

https://www.amazon.es/X-rite-i1Display- ... 011&sr=8-3

Y la licencia de Calman Home for LG está sobre los 125 al cambio dólares > euros

https://store.portrait.com/consumer-sof ... or-lg.html

Eso es todo lo que hace falta para calibrar la pantalla.
SuperDan2000 escribió:Una i1Display pro nueva está sobre los 250 en Amazon

https://www.amazon.es/X-rite-i1Display- ... 011&sr=8-3

Y la licencia de Calman Home for LG está sobre los 125 al cambio dólares > euros

https://store.portrait.com/consumer-sof ... or-lg.html

Eso es todo lo que hace falta para calibrar la pantalla.

Y supongo que un portátil algo potente...¿No?
Patatascocacola escribió:
SuperDan2000 escribió:Una i1Display pro nueva está sobre los 250 en Amazon

https://www.amazon.es/X-rite-i1Display- ... 011&sr=8-3

Y la licencia de Calman Home for LG está sobre los 125 al cambio dólares > euros

https://store.portrait.com/consumer-sof ... or-lg.html

Eso es todo lo que hace falta para calibrar la pantalla.

Y supongo que un portátil algo potente...¿No?


No, no, para nada. Con poquito vas que arreas

System Requirements

Windows 7® or later with latest operating system updates installed (recommended: Windows 7® or later)
Windows 7 Requires SP1 or later
2 GHz processor (recommended: 2 GHz Dual Core Processor)
2 GB RAM (recommended: 4 GB RAM)
Microsoft® .NET Framework 4.6
*Calman also supports Windows 7® or later in VMWare Fusion® and Bootcamp® for Mac OS X® users
SuperDan2000 escribió:
Patatascocacola escribió:
SuperDan2000 escribió:Una i1Display pro nueva está sobre los 250 en Amazon

https://www.amazon.es/X-rite-i1Display- ... 011&sr=8-3

Y la licencia de Calman Home for LG está sobre los 125 al cambio dólares > euros

https://store.portrait.com/consumer-sof ... or-lg.html

Eso es todo lo que hace falta para calibrar la pantalla.

Y supongo que un portátil algo potente...¿No?


No, no, para nada. Con poquito vas que arreas

System Requirements

Windows 7® or later with latest operating system updates installed (recommended: Windows 7® or later)
Windows 7 Requires SP1 or later
2 GHz processor (recommended: 2 GHz Dual Core Processor)
2 GB RAM (recommended: 4 GB RAM)
Microsoft® .NET Framework 4.6
*Calman also supports Windows 7® or later in VMWare Fusion® and Bootcamp® for Mac OS X® users

Ufff...pues igual me lo voy mirando, es mucho más económico de le que me pensaba.
Acaban de saca esta noticia: noticias/tecnologia/lg-oled-ex-mas-luminosidad
A cuanto salen las nuevas TV al salir? supongo que 2500€ no te los quita nadie de gama alta como la CX/C1 [+risas]
RolleR escribió:
jcdr escribió:@RolleR
- El panel de la tele es de 10bits por lo que no debería haber problema a futuro con que los hdmi solo soporten 40gbps.

- El SO de LG es WebOS. El año pasado funcionaba parecido al Tizen de Samsung, salían uña pestañas desde abajado y se mantenía en pantalla lo que estabas viendo, este año lo han hecho parecido a Android TV, al pulsar el botón Home cambia de pantalla, por lo que dejas de ver el contenido que estabas viendo y al sobrecargarlo va más lento, por eso es peor el modelo de este año. Tienes vídeos el internet para que le puedas echar un ojo.

- La CX/C1 es mejor que tu tele, así que tendrás mejor calidad de imagen, ahora bien, cuán mejor sea o si merece la pena no se decirte.

- Honestamente yo esperaría a primavera a que bajen las C1, luego ya, si prefieres esperar al BF o no será cosa tuya, en función de lo que traiga la C2


gracias por las recomendaciones.
1. Sobre el panel de 10bit, no hace falta de más y buscar uno de 12 no?
2. El SO me da miedo, en mi TV LG de 2012 tengo NetCast (creo que es) y a los 3 años de tenerla, le dejaron de dar soporte y las apps no se actualizaban, con lo cual tuve que tirar de amazon fire tv teniendo una SmartTV relativamente nueva...
3. Se que la CX/C1 son mejores que mi TV, más faltaría jeje. lo que no me gustaría es comprarla y no notas diferencia con la series S, o con las series y pelis.
4. Es buena idea esperar a que presenten las C2 y pillar una C1 todavía más rebajada, pero la C1 está super bien de precio hasta el 6 de enero, está por 1699€ y luego LG te devuelve en cuenta 250€, así que al final me llevo una C1 de 2021 por 1449€, me parece buena oferta la verdad.

Cuando hablamos de CX/C1 son la más top top, no? veo que la gente se decanta por las LG antes que por samsung, sony, philips... Porque full aray o Qled etc mejor OLED no?

Saludos!

1- No se a nivel profesional, pero a nivel comercial que yo sepa no existen TVs con paneles de 12bits reales.
4- En 65’’ no? Si es así la verdad es que es un buen precio.

Dentro de las OLED, la imagen es un poco mejor en las Sony o Panasonic, si no fueses a jugar, te recomendaría una de esas 2 marcas, pero para jugar la LG es la más completa en líneas generales. Podemos decir que, si pusiéramos notas, la LG saca un 9 en todo, mientras que las otras tienen algún 10 y con algún 8 en el apartado gaming, por ejemplo.

Otra cosa es el precio, ya que aunque quisieras la tv solo para cine, las japonesas son más caras y veo muy complicado justificar una gran diferencia de precio en base a la poca diferencia de calidad de imagen.

La alternativa a las OLED serían la gama alta de QLED de Samsung, la QN95A.
Como puse antes, va a depender de como de como veas la tv, sala muy iluminada vs a oscuras/baja iluminación.
Ten en cuenta también, que aunque las OLED han mejorado mucho en este aspecto y con un visionado normal es complicado, no están totalmente exentas del riesgo de quemados.
SuperDan2000 escribió:Una i1Display pro nueva está sobre los 250 en Amazon

https://www.amazon.es/X-rite-i1Display- ... 011&sr=8-3

Y la licencia de Calman Home for LG está sobre los 125 al cambio dólares > euros

https://store.portrait.com/consumer-sof ... or-lg.html

Eso es todo lo que hace falta para calibrar la pantalla.


Vale la pena comprar la pro plus? vale por ahí mas o menos.
jcdr escribió:1- No se a nivel profesional, pero a nivel comercial que yo sepa no existen TVs con paneles de 12bits reales.
4- En 65’’ no? Si es así la verdad es que es un buen precio.

Dentro de las OLED, la imagen es un poco mejor en las Sony o Panasonic, si no fueses a jugar, te recomendaría una de esas 2 marcas, pero para jugar la LG es la más completa en líneas generales. Podemos decir que, si pusiéramos notas, la LG saca un 9 en todo, mientras que las otras tienen algún 10 y con algún 8 en el apartado gaming, por ejemplo.

Otra cosa es el precio, ya que aunque quisieras la tv solo para cine, las japonesas son más caras y veo muy complicado justificar una gran diferencia de precio en base a la poca diferencia de calidad de imagen.

La alternativa a las OLED serían la gama alta de QLED de Samsung, la QN95A.
Como puse antes, va a depender de como de como veas la tv, sala muy iluminada vs a oscuras/baja iluminación.
Ten en cuenta también, que aunque las OLED han mejorado mucho en este aspecto y con un visionado normal es complicado, no están totalmente exentas del riesgo de quemados.


Vale, sobre los bits, me quedo más tranquilo.
Sobre las pulgadas, si hablo de 1449€ por una de 65".
Suelo jugar en el comedor, y no tengo problema en bajar la persiana, incluso me gusta mas jugar así, con mi LG LED 2012 si no al bajo no veo absolutamente nada jajaja.
Pues casi que me he convencido del todo, antes del 6 de enero por 1449€... muy muy suculenta. El modelo exacto es este: LG OLED65C16LA es correcto, no?
Muchisimas gracias por toda la ayuda @jcdr
@RolleR correcto, el modelo es C1, los siguientes números/letras C16LA o C14xx solo reflejan cambios estéticos, como la parte de atrás en negro o blanco (ni idea de cual es cuál), pero a nivel técnico son iguales.
De nada, a disfrutarla [beer]
@RolleR yo cambie de tv este año y mi caso era parecido al tuyo, venía de 50" 1080P del año 2014.

Solo decirte que SÍ vas a notar un buen cambio si compras un Tv de gama alta, según la distancia de visionado lo de menos será la resolución, lo que mas te va a impactar es por ejemplo el HDR o DV, luego el tener 65" tambien y mas yo que tenia solo 50" y que decir de ver la tv de noche en el caso de las Oled. Tanto en juegos como en series y pelis notarás tela, si es contenido de calidad.

Si tienes ganas de tv nueva esperar 1 año puede ser mucho tiempo y pagar a precio de salida las de 2022 uf son caras al principio. Despues de navidades enero y febrero como ya no se vende mucho salen los dias sin iva y ofertas mil, estate atento y puedes cazar una de 2021 a buen precio y si no, pues como han dicho en mayo o así se quitan stock y siguen las ofertas derribo.

Mirate la C1 pero mira tambien la G1 por si se te pone a tiro y se queda a un precio similar a la C1, sobre todo si te gustaría ponerla en la pared, es un diseño precioso para pared (no trae patas) trae el soporte de la pared, es un poco mas luminosa y tiene panel EVO que para temas retenciones va mejor.

Tambien es verdad que este año 2021 la C1 ya tenía muy buenos precios bastante antes de Noviembre, es posible que la C2 se pueda comprar a buen precio en septiembre o así en tiendas online por ejemplo.
@jonyrambo23 Sí creo que la C1 de 65" a 1449€ es muy buena oferta ahora mismo. Creo que me lanzaré.
Sobre el panel EVO, la C1 no lo lleva?
No voy a colgarla a la pared, irá encima del mueble.
sero escribió:
SuperDan2000 escribió:Una i1Display pro nueva está sobre los 250 en Amazon

https://www.amazon.es/X-rite-i1Display- ... 011&sr=8-3

Y la licencia de Calman Home for LG está sobre los 125 al cambio dólares > euros

https://store.portrait.com/consumer-sof ... or-lg.html

Eso es todo lo que hace falta para calibrar la pantalla.


Vale la pena comprar la pro plus? vale por ahí mas o menos.


Es el modelo más nuevo, que puede leer hasta los 2000 nits y que también tiene una mejor repetibilidad de lectura en niveles oscuros. Si hay muy poca diferencia de precio obviamente mejor la plus
2784 respuestas