TV OLED para Series X|S

v1050cc escribió:@legna82
Lo del parpadeo en Halo infinite, ¿te refieres a sobre todo en los menús de carga? A mi también me ocurre, como si se oscureciera la imagen, no? La mía es una CX


Yo no diría oscurecer… lo noto más como un simple parpadeo!! Pero no siempre y solo en las secuencias q unen las misiones… no es nada exagerado, pero se nota!!

Lo q no e probado es quitar el VVR para ver si se soluciona!! Pero xq no molesta… x lo menos a mi
Hola, Se ha demostrado empíricamente que el DV de Halo está roto. Para Halo mejor quitar el DV

[bye]
@legna82 yo tengo también una cx y te aseguro que quitando el VRR ya no hay parpadeo en el halo.
SuperDan2000 escribió:Hola, Se ha demostrado empíricamente que el DV de Halo está roto. Para Halo mejor quitar el DV

[bye]


Yo era de los que estaba esperando con los brazos abiertos el dolby vision y a fecha de hoy lo tengo quitado [+risas]
Entre lo del halo y algún juego más, que lo veo con menos brillo que en HDR (aunque no a los extremos del halo), la verdad es que teniendo bien calibrada la tv, no veo ninguna ventaja de DV sobre HDR, ya que o se ve igual o peor como en los casos que he mencionado.

Antes de estar cambiando ajustes en la consola, según que juego ponga, lo dejo en HDR y "a correr". Si más adelante salen juegos que se vean mejor en DV que en HDR, lo volveré a activar.
Buenas gente. Tengo pensado comprar una OLED. Estaba mirando la de 48" C1, pero hoy me a aparecido una oferta de la OLED BX 55" por 645€ totalmente nueva. Vale la pena? O mejor pagar el sobrecoste e ir a por una C1?
Pues ese precio me parece demasiado barato para que compense el salto a C1.
Los que tenéis la C1 habéis probado eso de activar el “panel Evo” mediante el menú de servicio (las
Que lleven el panel que parece que ya son casi todas).
SNK2 escribió:Los que tenéis la C1 habéis probado eso de activar el “panel Evo” mediante el menú de servicio (las
Que lleven el panel que parece que ya son casi todas).


Yo no te aconsejaría hacer eso y menos hurgar demasiado en el menú de servicio. Primero porque no vas a lograr gran cosa, segundo porque te puedes cargar algo importante del Software de la tele y dejarla bien enladrillada.
SNK2 escribió:Los que tenéis la C1 habéis probado eso de activar el “panel Evo” mediante el menú de servicio (las
Que lleven el panel que parece que ya son casi todas).


Ah, pero se puede? Pues comenta cómo se hace que me apunto a hacerlo.
Bloodmarks escribió:Buenas gente. Tengo pensado comprar una OLED. Estaba mirando la de 48" C1, pero hoy me a aparecido una oferta de la OLED BX 55" por 645€ totalmente nueva. Vale la pena? O mejor pagar el sobrecoste e ir a por una C1?


Buenas, yo tengo la BX, viniendo de una tele de hace 6 años, y es una puta pasada... ¿hay teles mejores? Por supuesto, las hay y las habrá... pero esa tele, si nunca has tenido una OLED, es flipante... y ese precio creo que esta super bien... yo no lo dudaría [oki]
SNK2 escribió:Los que tenéis la C1 habéis probado eso de activar el “panel Evo” mediante el menú de servicio (las
Que lleven el panel que parece que ya son casi todas).


LG capó esa posibilidad hace varios meses. Te dejará cambiarlo en el menú, pero no ganarás ni un solo nit más y los altavoces empezarán a distorsionar bastante al creer la TV que estás con una G1.

Vamos que no sirve para nada.
Tocinillo escribió:
SNK2 escribió:Los que tenéis la C1 habéis probado eso de activar el “panel Evo” mediante el menú de servicio (las
Que lleven el panel que parece que ya son casi todas).


LG capó esa posibilidad hace varios meses. Te dejará cambiarlo en el menú, pero no ganarás ni un solo nit más y los altavoces empezarán a distorsionar bastante al creer la TV que estás con una G1.

Vamos que no sirve para nada.


No lo sabia, ¿tener ese panel da alguna ventaja entonces, consume algo menos y mas resistente a retenciones? ¿O ni eso?

Me parece absurdo por parte de LG, solo por marketing.

He visto que desde ese menú también se puede desactivar el ASBL ¿tiene alguna ventaja?
SNK2 escribió:No lo sabia, ¿tener ese panel da alguna ventaja entonces, consume algo menos y mas resistente a retenciones? ¿O ni eso?

Me parece absurdo por parte de LG, solo por marketing.

He visto que desde ese menú también se puede desactivar el ASBL ¿tiene alguna ventaja?


El ASBL (TPC en realidad) sí es recomendable desactivarlo, y lo explico aquí:



TPC es el origen de esos "dimming" que se producen con una imagen fija (que está bien) pero no tan bien porque su algoritmo confunde una imagen oscura con una fija aunque esté en movimiento, y oscurece la imagen aún más (y eso en pelis oscuras pues...desastre)

GSR es otra opción que es más "agresiva" y no permite ningún tipo de "dimming". A mí eso me parece exagerado.

En mi C9 no tengo la opción GSR activada y nunca he observado "nada raro". Con la TPC es más que suficiente.

Por supuesto, eso ya es a tu elección.

En cualquier caso el ABL seguirá actuando, es un "dimming" imposible de eliminar, ni siquiera en monitores profesionales porque es parte de la regulación energética de UE y es de obligado cumplimiento. Se quiera o no, es así y punto.

Estos son los tres tipos de "ABL" que tienen los OLED:

ABL (Automatic Brightness Limiter):
- designed to reduce sustained high brightness output
- dimming of the picture based on average picture level and power draw
- happens during very bright scenes
- dims instantly and un-dims instantly
- can't be disabled, but lowering Oled-Light makes it less aggressive


ASBL (Automatic Static Brightness Limiter):
- designed to dim down what it thinks is a static, non-moving image (bright or not) and protect against burn-in
- dimming of the picture after being static for a certain amount of time. (90 seconds I think but not sure)
- happens gradually
- can also trigger during non static scenes with a very low average picture level [lots of users HATE this]
- un-dims when something bright enters the scene or there is a scene change
- can be disabled in the service menu by turning off "TPC Enable" (Temporal Peak luminance Control)

ANSD (Automatic News Station Dimming)

- dims the whole screen slowly if there is a bright static object or logo on the screen (eg on-screen score in a sport match)
- Removing the static logo will cause the brightness to gradually ramp up to the original value within like 30 seconds or so. This is different from ASBL which almost instantly returns to the original brightness.
- the dimming depends on how bright the static object is (50% white -> no dimming, 60%-100% white -> full dimming)
- dimming starts after 2 minutes. Over the next two minutes it dims to ~48% of the original brightness.
- new LG C8 firmware 5.20.02 adds the option "GSR Enable" to the service menu which lets you turn this type of dimming off. C9 models and later already have this option.
Ayer me llegó la C1 de 65" y en cuanto encendí la XSX con el Forza flipé en colores, venía de una 65SJ850V Nanocell del 2017.

Ya sabía que en los negros iba a filpar pero es una pasada como se ve, y eso que todavía no he terminado de configurarla.

Una cosa para el tema de configuración, veo que en las guías hay dos fuentes SDR y HDR (sin contar el Dolby), entiendo que la tv normal, la del deco vamos, es SDR y una peli de las que tengo en 4k es HDR (con la antigua tv me indicaba que era HDR).

Tendría que configurar los diferentes modos para ambas fuentes, no? Y la tv cundo sea una u otra aplicará la correspondiente? (no se si me he explicado [+risas] )
Shinigami escribió:Ayer me llegó la C1 de 65" y en cuanto encendí la XSX con el Forza flipé en colores, venía de una 65SJ850V Nanocell del 2017.

Ya sabía que en los negros iba a filpar pero es una pasada como se ve, y eso que todavía no he terminado de configurarla.

Una cosa para el tema de configuración, veo que en las guías hay dos fuentes SDR y HDR (sin contar el Dolby), entiendo que la tv normal, la del deco vamos, es SDR y una peli de las que tengo en 4k es HDR (con la antigua tv me indicaba que era HDR).

Tendría que configurar los diferentes modos para ambas fuentes, no? Y la tv cundo sea una u otra aplicará la correspondiente? (no se si me he explicado [+risas] )


Lo mejor es que leas mi guía (si quieres) y así acabamos antes:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/

Paciencia, al principio te va a costar entender todo.
actpower escribió:
Shinigami escribió:Ayer me llegó la C1 de 65" y en cuanto encendí la XSX con el Forza flipé en colores, venía de una 65SJ850V Nanocell del 2017.

Ya sabía que en los negros iba a filpar pero es una pasada como se ve, y eso que todavía no he terminado de configurarla.

Una cosa para el tema de configuración, veo que en las guías hay dos fuentes SDR y HDR (sin contar el Dolby), entiendo que la tv normal, la del deco vamos, es SDR y una peli de las que tengo en 4k es HDR (con la antigua tv me indicaba que era HDR).

Tendría que configurar los diferentes modos para ambas fuentes, no? Y la tv cundo sea una u otra aplicará la correspondiente? (no se si me he explicado [+risas] )


Lo mejor es que leas mi guía (si quieres) y así acabamos antes:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/

Paciencia, al principio te va a costar entender todo.


La estuve leyendo ayer :), solo quería confirmar que tengo que configurarlo 3 veces, una para SDR, otra para HDR y otra para Dolby Vision, y que después según el contenido la tv aplicará la configuración correspondiente.

Es así, verdad?
Shinigami escribió:La estuve leyendo ayer :), solo quería confirmar que tengo que configurarlo 3 veces, una para SDR, otra para HDR y otra para Dolby Vision, y que después según el contenido la tv aplicará la configuración correspondiente.

Es así, verdad?


Así es :-)
actpower escribió:
SNK2 escribió:Los que tenéis la C1 habéis probado eso de activar el “panel Evo” mediante el menú de servicio (las
Que lleven el panel que parece que ya son casi todas).


Yo no te aconsejaría hacer eso y menos hurgar demasiado en el menú de servicio. Primero porque no vas a lograr gran cosa, segundo porque te puedes cargar algo importante del Software de la tele y dejarla bien enladrillada.


Buenas. También sirve para la cx?

Saludos y gracias
quirio1983 escribió:
actpower escribió:
SNK2 escribió:Los que tenéis la C1 habéis probado eso de activar el “panel Evo” mediante el menú de servicio (las
Que lleven el panel que parece que ya son casi todas).


Yo no te aconsejaría hacer eso y menos hurgar demasiado en el menú de servicio. Primero porque no vas a lograr gran cosa, segundo porque te puedes cargar algo importante del Software de la tele y dejarla bien enladrillada.


Buenas. También sirve para la cx?

Saludos y gracias


Para cualquier Oled de LG, sea del año que sea. Me refiero a desactivar el ASBL, claro.
actpower escribió:
quirio1983 escribió:
actpower escribió:
Yo no te aconsejaría hacer eso y menos hurgar demasiado en el menú de servicio. Primero porque no vas a lograr gran cosa, segundo porque te puedes cargar algo importante del Software de la tele y dejarla bien enladrillada.


Buenas. También sirve para la cx?

Saludos y gracias


Para cualquier Oled de LG, sea del año que sea. Me refiero a desactivar el ASBL, claro.


yo decia tu guia
Que me decís de la Samsung Qled 4K Q70A?
SNK2 escribió:
Tocinillo escribió:
SNK2 escribió:Los que tenéis la C1 habéis probado eso de activar el “panel Evo” mediante el menú de servicio (las
Que lleven el panel que parece que ya son casi todas).


LG capó esa posibilidad hace varios meses. Te dejará cambiarlo en el menú, pero no ganarás ni un solo nit más y los altavoces empezarán a distorsionar bastante al creer la TV que estás con una G1.

Vamos que no sirve para nada.


No lo sabia, ¿tener ese panel da alguna ventaja entonces, consume algo menos y mas resistente a retenciones? ¿O ni eso?

Me parece absurdo por parte de LG, solo por marketing.

He visto que desde ese menú también se puede desactivar el ASBL ¿tiene alguna ventaja?


No me he explicado bien entonces.

En las G1 reales el panel si tiene bastante menos ABL (unos 176-178 nits por unos 128 de las C1 a pantalla completa) y también tienen normalmente un poco más de brillo en ventana al 10% (no mucho más, pero más o menos las G1 suelen llegar a los 780-800 nits mientras que las C1 llegan a 730-750).

El tema es que hace unos meses, podías cambiar el "modelo" de C1 a G1 en el menú de servicio -siempre y cuando tu C1 tuviera panel EVO, pues se puede comprobar fácilmente- y ganabas esos nits, igualándose así con la G1 real.

Pero LG hace 2 o 3 firmwares lo capó, de forma que aunque tengas panel EVO en tu C1 y actives esa opción, seguirás con el brillo normal de la C1. Esto lógicamente no afecta a las G1 "reales", no se si me explico.

Shinigami escribió:Ayer me llegó la C1 de 65" y en cuanto encendí la XSX con el Forza flipé en colores, venía de una 65SJ850V Nanocell del 2017.

Ya sabía que en los negros iba a filpar pero es una pasada como se ve, y eso que todavía no he terminado de configurarla.

Una cosa para el tema de configuración, veo que en las guías hay dos fuentes SDR y HDR (sin contar el Dolby), entiendo que la tv normal, la del deco vamos, es SDR y una peli de las que tengo en 4k es HDR (con la antigua tv me indicaba que era HDR).

Tendría que configurar los diferentes modos para ambas fuentes, no? Y la tv cundo sea una u otra aplicará la correspondiente? (no se si me he explicado [+risas] )


Te dejo nuestra guía en forma de vídeo, que es más fácil de entender y no contiene errores ;)



Y no, los monitores profesionales no tienen ABL (o apenas tienen), la enésima burrada que le leo al señor actpower solo por querer tener razón. De hecho el BVM-X300 (no se si era este modelo o el nuevo HX310) por ejemplo tiene 1000 nits midas al 1%, 2% o a pantalla completa. Es decir, no tiene ABL y es un monitor de masterizado. ¿Y en qué se nota eso? En esto:

Imagen

Por no hablar de los Dolby Pulsar o demás. Pero vaya, que vamos a burrada por post y parece que a nadie le importe...es más no solo burrada, si no contradicción. Hace unas semanas decía que "no veía saltar el ABL jamás en su OLED" y ahora dice que "es un mecanismo de autodimming imposible de desactivar". Joder, yo creo que hasta los políticos se contradicen menos.

Un saludo!
@Tocinillo sirve tu video tb para cx?

Saludos
Efectivamente, según la especificación los monitores profesionales de masterizado grado 1 y 2 no pueden tener ningún tipo de circuiteria o limitador ABL.

https://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3320.pdf

Imagen

Automatic brightness limiters shall not be used for Grade 1 or Grade 2 Monitors.

El monitor OLED Sony BVM X300 NO cumplía con las directrices de la especificación para monitores profesionales grado 1
quirio1983 escribió:@Tocinillo sirve tu video tb para cx?

Saludos


¿El de detalle en sombra? No, en principio las CX no tienen ningún problema generalizado -puedes tener una unidad con más o menos acierto en esa zona, pero no como en las de 2021-. Si te refieres a los settings, dado que LG no nos mandó unidad no pudimos hacer vídeo ni review, pero si noticia de settings: https://www.avpasion.com/las-mejores-op ... x-cx-y-gx/

@SuperDan2000 cierto, entonces era el HCX310 de la foto, que siempre me lío XD
quirio1983 escribió:
actpower escribió:
quirio1983 escribió:
Buenas. También sirve para la cx?

Saludos y gracias


Para cualquier Oled de LG, sea del año que sea. Me refiero a desactivar el ASBL, claro.


yo decia tu guia


Que guía?. ¿La de ajustes de la tele?. Tengo para las de 2019/2020 y para las de 2021, en el blog:

http://www.timelapses.es/blog
@Tocinillo si, lo he entendido. La duda que me me queda es si entonces tener ese panel proporciona alguna ventaja en las C1. Espero que en el futuro LG lo aproveche con alguna actualización.

Lo de quitar el asbl en el menú de servicio lo recomiendas o no?
@SNK2

si tiene panel evo consume menos y eso reduce el quemado de pantalla , el panel en este sentido funciona igual en la C1 y G1 de hecho en la C1 al brillar menos se reduce todavía mas la posibilidad de quemado , en cuanto al ASBL yo personalmente no lo he desactivado por que solo lo he visto actuar cuando utilizo la tv de monitor , no lo he visto en ningún otro contenido , entonces es tontería desactivarlo en mi caso
Bio81 escribió:@SNK2

si tiene panel evo consume menos y eso reduce el quemado de pantalla , el panel en este sentido funciona igual en la C1 y G1 de hecho en la C1 al brillar menos se reduce todavía mas la posibilidad de quemado , en cuanto al ASBL yo personalmente no lo he desactivado por que solo lo he visto actuar cuando utilizo la tv de monitor , no lo he visto en ningún otro contenido , entonces es tontería desactivarlo en mi caso


Confundes ASBL con ABL. El ASBL es el que actúa pasados un par de minutos en cuanto detecta una imagen fija, pero tien un "bug" (o está así programado, ya no se que pensar, porque pasa desde 2014) que hace que en planos muy oscuros donde todo sea oscuro, se oscurezca más.

A mí como monitor jamás me ha actuado el ABL, lo uso en modo HDR pero la interfaz de Windows nunca superando los 120cd/m2, tal como explico en la guía específica sobre configuración en modo PC.
@Actpower

no no , hablo del ASBL , se muy bien que es , actúa cuando la imagen permanece estática cierto tiempo , como digo solo lo he visto actuar cuando uso la tv de monitor es decir cuando dejo por ejemplo el ratón sin mover un rato largo , es entonces cuando la imagen se atenúa , respecto a que en una escena oscura de una película actúe , no lo he visto nunca , la escena debería permanecer parada mucho tiempo pero sinceramente el ASBL no lo he visto actuar ni en películas ni en juegos

salu2.
Efectivamente eso es lo que hace el ASBL, que como he puesto antes, hace todo esto:

ASBL (Automatic Static Brightness Limiter):
- designed to dim down what it thinks is a static, non-moving image (bright or not) and protect against burn-in
- dimming of the picture after being static for a certain amount of time. (90 seconds I think but not sure)
- happens gradually
- can also trigger during non static scenes with a very low average picture level [lots of users HATE this]
- un-dims when something bright enters the scene or there is a scene change
- can be disabled in the service menu by turning off "TPC Enable" (Temporal Peak luminance Control)

Lo señalado en negrita es que hay mucha gente que cuando se percata de ello flipa. Porque es un ASCO. Y actúa más de lo que parece, otra cosa es que no te des cuenta, pero lo hace.

Yo uso la CX48 de monitor y la forma de trabajo es diferente que la tele del salón (C9) porque en mi caso no quiero nada de dimming. Aún así siempre tengo precauciones y el salvapantallas siempre salta a los dos minutos de que no haga nada.

Yo lo sufrí con la 930 y con la C6 y en la C9 el primer día lo desactivé. Y en la CX48 también, justo con el GSR (solo en la CX como monitor)
bueno yo de momento no lo desactivo por que no veo que baje el brillo en películas ni juegos , a excepción de cuando la uso de monitor , tuve 2 tv's samsung que eso si que era para llorar en escenas oscuras siempre se atenuaba ni si quiera hacia falta esperar es decir actuaba nada mas entrar en una escena oscura , todas las pequeñas luces de la escena oscura se veian super tenues y la imagen perdía mucho punch esto en juegos era horrible , nada que ver con el ASBL de LG que no me molesta lo mas mínimo , ni siquiera cuando lo uso de pc por mientras no deje el ratón parado un rato largo el brillo se mantiene

Lo peor de las samsung que tuve de 2019 es que cuando se atenuaba en escena oscura no dependía del movimiento se atenuaba si o si siempre al entrar en una escena oscura
canary8 escribió:Que me decís de la Samsung Qled 4K Q70A?

Que no es OLED, por lo tanto deberías preguntarlo en el otro hilo de TVs.

El problema del ASBL debe ser un fallo del algoritmo de LG, a mi nunca me ha pasado en escenas oscuras.
darksch escribió:
canary8 escribió:Que me decís de la Samsung Qled 4K Q70A?

Que no es OLED, por lo tanto deberías preguntarlo en el otro hilo de TVs.

El problema del ASBL debe ser un fallo del algoritmo de LG, a mi nunca me ha pasado en escenas oscuras.

te iba a decir lo que eres pero me lo guardo para mi, en el otro hilo entran a preguntar por todo tipo de tv y no hay problemas,este hilo tendria que estar chapado porque solo es para que te metas en sus paginas,canales,venderte calibraciones ect.ten un poco de respeto y si no te interesa la pregunta no la responda.y no te molestes en contestar que te meto en ignorados
Para el tema de la configuracion, solo se aplica al modo cine? Los demas modos (deportes, estandard, etc) no se ven afectados?

Porque acabo de configurarlo siguiendo la guia y he puesto despues el modo deporte y me duelen los ojos 🤣🤣

El cesped se ve verde radioactivo 😅
Pichimore escribió:
darksch escribió:
canary8 escribió:Que me decís de la Samsung Qled 4K Q70A?

Que no es OLED, por lo tanto deberías preguntarlo en el otro hilo de TVs.

El problema del ASBL debe ser un fallo del algoritmo de LG, a mi nunca me ha pasado en escenas oscuras.

te iba a decir lo que eres pero me lo guardo para mi, en el otro hilo entran a preguntar por todo tipo de tv y no hay problemas,este hilo tendria que estar chapado porque solo es para que te metas en sus paginas,canales,venderte calibraciones ect.ten un poco de respeto y si no te interesa la pregunta no la responda.y no te molestes en contestar que te meto en ignorados

Por favor hazlo, yo hago lo mismo.
El hilo lo pibe bien claro, TVs OLED, y hay otro para lo que se pregunta.
Éste se creó justamente para separarlo, lo pone además en el primer mensaje.

Recuerda meterme en ignorados que yo lo hago ahora.
Un error terrible es que pensáis que el HDR son imágenes más brillantes que el SDR habitual, si los monitores profesionales ni por lo menos alcanzan el grado 1A, algunos estáis exigiendo en TVs domésticas espacios de color máximos, brillos máximos de nits a pantalla completa. Cuando no es lo frecuente para un contenido de calidad UHD HDR.

Si sólo tenéis presente que el promedio de brillo en un contenido HDR habitualmente se encuentra en el rango SDR y la reserva de brillo extra generalmente está destinado para detalles especulares ó de alto APL ocasional repito ocasional, ya podéis colegir porqué el ABL no es un factor determinante para decir que un TV representa una mala calidad de imágen HDR. Muy por el contrario el HDR va de la mano del contraste por ello los mejores TVs HDR en buenos certámenes de comparativa ganan los OLED.

[beer]
Saludos
darksch escribió:
canary8 escribió:Que me decís de la Samsung Qled 4K Q70A?

Que no es OLED, por lo tanto deberías preguntarlo en el otro hilo de TVs.

El problema del ASBL debe ser un fallo del algoritmo de LG, a mi nunca me ha pasado en escenas oscuras.


Pues siento la equivocación. Disfruten de su hilo. Saludos.
A mí, personalmente, me daba miedo meterme en el menú secreto y toquetaear, más que nada por temas de garantía. Igual, luego si tienes que tirar de ella se agarran a eso.
@Pichimore has entrado a tope eh, sin frenos ni nada.
Shinigami escribió:Para el tema de la configuracion, solo se aplica al modo cine? Los demas modos (deportes, estandard, etc) no se ven afectados?

Porque acabo de configurarlo siguiendo la guia y he puesto despues el modo deporte y me duelen los ojos 🤣🤣

El cesped se ve verde radioactivo 😅


El ajuste se hace sobre un modo de imagen que va a ser común para todas las fuentes. ¿Qué diferencia hay entre una peli y una emisión de fútbol?. ¿Y si tienes una peli sobre fútbol?. La imagen es la misma, las cámaras y la forma en la que se capta la imagen es la misma porque todos trabajamos la unisono para que sea así. Es de lógica que al final se tenga un único modo de imagen, independientemente del origen. Sea TDT, fútbol, un deco, una consola, una peli, el VOD de turno, el Piqueras dando la brasa o tu youtuber favorito.


v1050cc escribió:A mí, personalmente, me daba miedo meterme en el menú secreto y toquetaear, más que nada por temas de garantía. Igual, luego si tienes que tirar de ella se agarran a eso.


No conozco ningún caso en el que LG haya desestimado el arreglo de un televisor por haberse metido en el menú de servicio pero sí bastantes casos de gente que ha perdido todos los ajustes y calibración incluso de la propia LG al pulsar el botón IN STOP que JAMÁS hay que pulsar, bajo ninguna condición.

Luego están los que tocan hasta las tablas internas de calibración de LG, o tocan parámetros "que han leído que le viene mejor a la tele". Ahí cada uno ya sabrá lo que quiere hacer pero yo jamás tocaría nada que no fuese el TPC Enable y ya está.

Pichimore escribió:te iba a decir lo que eres pero me lo guardo para mi, en el otro hilo entran a preguntar por todo tipo de tv y no hay problemas,este hilo tendria que estar chapado porque solo es para que te metas en sus paginas,canales,venderte calibraciones ect.ten un poco de respeto y si no te interesa la pregunta no la responda.y no te molestes en contestar que te meto en ignorados


El otro hilo se ensució por culpa de gente que no sabe que un foro es para ayudar a la gente, sobre todo y ante todo. Yo no vengo a "vender" nada, canalizo mis guías y vídeos en mi Web y en Youtube porque si tengo que repetir a cada persona lo mismo, sencillamente sería una locura, y aún así doy muchas veces explicaciones sobre esto y aquello. Por supuesto también ofrezco mis servicios pero no lo hago de forma directa nunca.

Para que quede claro: Yo no vengo aquí a vender nada, en todo caso lo que "vendo" es la bonanza que es tener una tele bien ajustada, sacarle el máximo provecho, algo tan simple que a veces cuesta de aceptar por gustos personales, pero que hay que tratar siempre de dejarlos a un lado. Y lo hago a través de guías, vídeos y mi ayuda directa aquí sin pedir nada a cambio, siempre ha sido así.

Lo que no puedes es contestar así a alguien que te ha dicho claramente que este hilo va sobre teles OLED. Que en el otro se siga insistiendo con las teles Oled pues será por desconocimiento de que existe este hilo, que dicho sea de paso, te doy la razón en que debería haber sido diferente.
canary8 escribió:
darksch escribió:
canary8 escribió:Que me decís de la Samsung Qled 4K Q70A?

Que no es OLED, por lo tanto deberías preguntarlo en el otro hilo de TVs.

El problema del ASBL debe ser un fallo del algoritmo de LG, a mi nunca me ha pasado en escenas oscuras.


Pues siento la equivocación. Disfruten de su hilo. Saludos.

Por favor no te lo tomes a mal. La cuestión es que son tecnologías distintas, así que a tu pregunta lo más posible es que o no te respondieran, o se hiciera de forma inexacta. En el otro hilo habrá gente que domine mucho más las características importantes en esa tecnología, como contraste nativo, tipo de panel, fuentes de luz, algoritmo dimming, y etc. Que son totalmente distintas a la OLED. Entre otras cosas para eso se separaron, ya que en su puesta a punto y mantenimiento, como en características, van a ser diferentes.
SNK2 escribió:@Tocinillo si, lo he entendido. La duda que me me queda es si entonces tener ese panel proporciona alguna ventaja en las C1. Espero que en el futuro LG lo aproveche con alguna actualización.

Lo de quitar el asbl en el menú de servicio lo recomiendas o no?


Yo si lo recomiendo quitar, hay bastantes escenas donde se nota como actúa en contenido real. Por ejemplo la de La maldición de Hill House. Mira, en el minuto 5:08 de este video lo puedes ver:



Otra donde actuaba mucho era en la de Godless en varias escenas. Por ejemplo en la que viene el "inversor" dueño de la compañía del ferrocarril a hacerles la oferta a las mujeres para comprarles las tierras. Están en una mesa grande todos hablando y muy oscuro, casi sin cambios de planos. Ahí la LG se hace un lío y empieza a bajar y bajar brillo...

Y en varios juegos también al detectar logos y HUD estáticos.
actpower escribió:
Shinigami escribió:Para el tema de la configuracion, solo se aplica al modo cine? Los demas modos (deportes, estandard, etc) no se ven afectados?

Porque acabo de configurarlo siguiendo la guia y he puesto despues el modo deporte y me duelen los ojos 🤣🤣

El cesped se ve verde radioactivo 😅


El ajuste se hace sobre un modo de imagen que va a ser común para todas las fuentes. ¿Qué diferencia hay entre una peli y una emisión de fútbol?. ¿Y si tienes una peli sobre fútbol?. La imagen es la misma, las cámaras y la forma en la que se capta la imagen es la misma porque todos trabajamos la unisono para que sea así. Es de lógica que al final se tenga un único modo de imagen, independientemente del origen. Sea TDT, fútbol, un deco, una consola, una peli, el VOD de turno, el Piqueras dando la brasa o tu youtuber favorito.


A vale, entonces sería configurarlo en el modo filmmaker y usar solo ese modo para todo, correcto?
Como la tv tiene varios modos, Vivido, Estandar, etc pensaba que se tenían que configurar todos.
Shinigami escribió:
actpower escribió:
Shinigami escribió:Para el tema de la configuracion, solo se aplica al modo cine? Los demas modos (deportes, estandard, etc) no se ven afectados?

Porque acabo de configurarlo siguiendo la guia y he puesto despues el modo deporte y me duelen los ojos 🤣🤣

El cesped se ve verde radioactivo 😅


El ajuste se hace sobre un modo de imagen que va a ser común para todas las fuentes. ¿Qué diferencia hay entre una peli y una emisión de fútbol?. ¿Y si tienes una peli sobre fútbol?. La imagen es la misma, las cámaras y la forma en la que se capta la imagen es la misma porque todos trabajamos la unisono para que sea así. Es de lógica que al final se tenga un único modo de imagen, independientemente del origen. Sea TDT, fútbol, un deco, una consola, una peli, el VOD de turno, el Piqueras dando la brasa o tu youtuber favorito.


A vale, entonces sería configurarlo en el modo filmmaker y usar solo ese modo para todo, correcto?
Como la tv tiene varios modos, Vivido, Estandar, etc pensaba que se tenían que configurar todos.


Lo explico todo en las guías del blog y en los vídeos de Youtube.

Tienes enlaces en el primer mensaje de este hilo.
@Shinigami hay que configurar cada modo y luego ya se queda así lo uses donde lo uses. Es decir para cine sdr ya sea Netflix o HBO se quedará como lo dejaste configurado. Para cine HDR lo mismo, para juegos etc…

Lo único que para configurar determinados modos de imagen tendrás que hacer que salte ese modo por ejemplo poniendo un vídeo hdr de YouTube o algo con Dolby Visión de Netflix.
SNK2 escribió:@Shinigami hay que configurar cada modo y luego ya se queda así lo uses donde lo uses. Es decir para cine sdr ya sea Netflix o HBO se quedará como lo dejaste configurado. Para cine HDR lo mismo, para juegos etc…

Lo único que para configurar determinados modos de imagen tendrás que hacer que salte ese modo por ejemplo poniendo un vídeo hdr de YouTube o algo con Dolby Visión de Netflix.


Muchas gracias, si si eso lo había entendido.

Yo me refería a los diferentes modos que tiene la TV (Vivido, estandar, eco, cine, etc..)

Pero ya he entendido que hay que configurar el modo cine en las diferentes fuentes de señal (SDR, HDR y Dolby).
Buenas.

Pasa algo si subo el color al máximo? Correría riesgo el panel como quemarlo?
@Tocinillo desactivado, me ha llegado hoy el mando bewinger universal ese, la verdad que funciona de lujo.
alguien puede comentar alguna web con la LG 65” C1 que la tenga en oferta ?
2770 respuestas