TV OLED para Series X|S

Yo no se si pillar tv o proyector ahora que me mudo
Bloodmarks escribió:Buenas.

Pasa algo si subo el color al máximo? Correría riesgo el panel como quemarlo?


Pero cuál es tu motivación para hacer tal cosa?
Lammothh escribió:
Bloodmarks escribió:Buenas.

Pasa algo si subo el color al máximo? Correría riesgo el panel como quemarlo?


Pero cuál es tu motivación para hacer tal cosa?


Vengo de una QLED Q7F del 2018 XD

Ayer me llegó la C1 y de la misma manera que me sorprendió las escenas oscuras (para muy bien, es una pasada!!) también me sorprendió el color (para mal).

Toqueteando me dio por subir el color al 100 y se veía todo mas vivo al nivel de una QLED. Pero todo el mundo recomienda ponerlo en 50 y no se, la imagen es pobre pobre en colores. El forza horizon con HDR en la C1 lo veo exactamente igual que en la qled sin hdr activado, colores pobres. De aquí mi pregunta de si podía subir el color sin quemar el panel. Estuve mirando settings de las webs mas famosas como rting para poner ejemplo pero después de estar 2 horas tocando parámetros sin subir el color esta todo como apagado y sin vida... algo mal hago seguro porqué dudo que la primera QLED que sacó samsung se vea mejor que una OLED C1. O eso, o es que estoy tan acostumbrado a que los colores me quemen los ojos que ya lo veo todo oscuro xD
@Bloodmarks no se debe ver "al nivel de", debe verse correctamente, y eso es la calibración. Las QLED vienen de serie con settings exagerados para sacar el típico wow con el punch, pero esas tonalidades son falsas. De hecho se pueden alcanzar con el color normal, pero si el contenido los usa, no subiéndolos a base de settings. Es más, la calibración te garantiza que puedan verse el total de tonalidades que la pantalla es capaz de mostrar, mientras que subiendo settings como el color, las más bajas son cortadas y subidas, por lo que no pueden visualizarse, y las media-altas son subidas hasta los valores límite, quitándolos también del conjunto, reduciendo la cantidad de colores que puede mostrar.

Dicho esto, si te gusta ver los contenidos con colores exagerados, no debería suponer problema, lo delicado en OLED es la luz, que ojo sería la "luz OLED" (cada marca pone una cosa), no el brillo ni contraste. Pero no es que se vea peor, es que te has acostumbrado a verlo mal, haciendo que te parezca lo normal aquello que no es.
Bloodmarks escribió:Buenas.

Pasa algo si subo el color al máximo? Correría riesgo el panel como quemarlo?


Más bien tus ojos corren el riesgo de deshacerse. No acabao de entender el subir la saturación de color más allá de lo correcto. Los paneles Oled tienen una saturación de color excelente, los colores más saturados son vibrantes cuando deben serlo.

Esto es lo de siempre, se depende de la intención original. Ponte por ejemplo en Youtube el famoso vídeo de Costa Rica en 4K. Flipas con el colorido que tiene eso. Pero es que eso es el grading que le han aplicado para que sea más llamativo. Luego te pones algo normalito, y destaca menos. En juegos, en pelis y en todo lo que quieras.

Hay un patrón que te indica cual es el nivel de saturación (color) que debes poner que es el Color Clipping. En todos los televisores que he visto, el nivel por defecto es el correcto. Ir más allá hará que recortes niveles de saturación de color, haciendo clipping (recorte) en el contraste de color (saturación), y silo bajas, tanto de lo mismo, los colores más saturados aparecerán pálidos.

El problema es cuando se viene de un televisor "al gusto" o que se ha usado con el modo "vivos". Que muchos piensan que "así se ve mejor" cuando no es así. Cuesta mucho hacer entender qué es lo correcto, habrá gente que acceda y otros que no quieran.

Yo no soy nadie para imponer ni obligar, pero las normas están para cumplirlas, lo he dicho innumerables veces. Si yo diseño una imagen colorida y tú la llevas más allá de lo que yo di por válido, el resultado será un pastiche infumable. Puede que a ti "te guste" pero no es lo que yo he diseñado y jamás aceptaría "eso" como válido por mucho que te guste.

OJO, una saturación excesiva y la Luz Oled a tope SI pueden provocar retenciones si se abusa de ese hábito día tras día y durante meses. Aunque los paneles actuales están cada vez más protegidos, ya no se trata ni siquiera de eso, sino de lógica.

Samsung tiende mucho a sobresaturar todo, porque eso NO me gusta. Aunque puedas llevar los colores a su sitio, a la gente los encandilan con imágenes coloridas e hipersaturadas.

Forza Horizon 5 no tiene un look saturado. Lo tiene en determinados colores, pero la paleta es NATURAL. A mí me parece una pasada lo bien que se ve. Pero si tu referencia es un televisor que A SABER como se veía ahí, pues normal que te quejes. Pero es que igual lo has estado viendo MAL y pensaste que ESO es como debía verse. Ni de coña.

Es más, en SDR la saturación de color es igual de buena que en HDR, pues el HDR solo despunta en determinados momentos. En una imagen HDR, el 80% de la misma está dentro de los niveles SDR. Esto es así.
actpower escribió:
Bloodmarks escribió:Buenas.

Pasa algo si subo el color al máximo? Correría riesgo el panel como quemarlo?


Más bien tus ojos corren el riesgo de deshacerse. No acabao de entender el subir la saturación de color más allá de lo correcto. Los paneles Oled tienen una saturación de color excelente, los colores más saturados son vibrantes cuando deben serlo.

Esto es lo de siempre, se depende de la intención original. Ponte por ejemplo en Youtube el famoso vídeo de Costa Rica en 4K. Flipas con el colorido que tiene eso. Pero es que eso es el grading que le han aplicado para que sea más llamativo. Luego te pones algo normalito, y destaca menos. En juegos, en pelis y en todo lo que quieras.

Hay un patrón que te indica cual es el nivel de saturación (color) que debes poner que es el Color Clipping. En todos los televisores que he visto, el nivel por defecto es el correcto. Ir más allá hará que recortes niveles de saturación de color, haciendo clipping (recorte) en el contraste de color (saturación), y silo bajas, tanto de lo mismo, los colores más saturados aparecerán pálidos.

El problema es cuando se viene de un televisor "al gusto" o que se ha usado con el modo "vivos". Que muchos piensan que "así se ve mejor" cuando no es así. Cuesta mucho hacer entender qué es lo correcto, habrá gente que acceda y otros que no quieran.

Yo no soy nadie para imponer ni obligar, pero las normas están para cumplirlas, lo he dicho innumerables veces. Si yo diseño una imagen colorida y tú la llevas más allá de lo que yo di por válido, el resultado será un pastiche infumable. Puede que a ti "te guste" pero no es lo que yo he diseñado y jamás aceptaría "eso" como válido por mucho que te guste.

OJO, una saturación excesiva y la Luz Oled a tope SI pueden provocar retenciones si se abusa de ese hábito día tras día y durante meses. Aunque los paneles actuales están cada vez más protegidos, ya no se trata ni siquiera de eso, sino de lógica.

Samsung tiende mucho a sobresaturar todo, porque eso NO me gusta. Aunque puedas llevar los colores a su sitio, a la gente los encandilan con imágenes coloridas e hipersaturadas.

Forza Horizon 5 no tiene un look saturado. Lo tiene en determinados colores, pero la paleta es NATURAL. A mí me parece una pasada lo bien que se ve. Pero si tu referencia es un televisor que A SABER como se veía ahí, pues normal que te quejes. Pero es que igual lo has estado viendo MAL y pensaste que ESO es como debía verse. Ni de coña.

Es más, en SDR la saturación de color es igual de buena que en HDR, pues el HDR solo despunta en determinados momentos. En una imagen HDR, el 80% de la misma está dentro de los niveles SDR. Esto es así.


Bueno... está claro que necesito ayuda xD

Acabo de poner el video que has dicho en youtube de Costa Rica 4K y se me a quedado el culo torcido. Colores mucho más bonitos que lo que había visto hasta ahora pero, sobre todo, la nitidez de la imagen [flipa] . He puesto series en netflix y amazon video y ni se acerca a esa calidad y colores y en gaming ya ni comento... Así que estoy totalmente descolocado ahora mismo xddd
Bloodmarks escribió:Bueno... está claro que necesito ayuda xD

Acabo de poner el video que has dicho en youtube de Costa Rica 4K y se me a quedado el culo torcido. Colores mucho más bonitos que lo que había visto hasta ahora pero, sobre todo, la nitidez de la imagen [flipa] . He puesto series en netflix y amazon video y ni se acerca a esa calidad y colores y en gaming ya ni comento... Así que estoy totalmente descolocado ahora mismo xddd


Claro, es que ese vídeo está "diseñado" para dejarte loco. En el "mundo real" no encontrarás cosas similares, salvo documentales como por ejemplo el nuevo de Disney+ con Will Smith y cosas así.

Las películas y las series son cada una de su padre y de su madre, aquí quien manda es quien las hace/produce/etalona, y es lo que hay.

Tu panel está correctamente ajustado y da todo lo máximo que puede dar...con el contenido adecuado. Con otro dará lo que tenga que dar. Si un juego o una serie se han diseñado para que se vea mortecino, se verá así.

En jegos, prueba por ejemplo el Hot Wheels, es un juego colorido a tope y nada que ver con la naturalidad de Forza Horizon 5. Ambos son válidos dentro de lo que quieren expresar, uno un juego con coches de colores vibrantes, otro buscando más una sensación de "realidad".

Ponte la demo de Unreal 5 de Matrix, cuando estés libre por la ciudad, cambia el look Matrix por el real. Vas a apreciar las diferencias claramente entre uno y otro.
Es que el objetivo y la "calidad" no es verlo todo superbrillante, si no como su autor originalmente lo concibiera.

Como referencia en otros ámbitos, el verlo saturado a través de ajustes es como leer una mala traducción de un libro, aunque usara palabras que te gustaran y llamativas.
Este señor sí que es un profesional como la copa de un pino. Y además buen comunicador.

La pregunta es: ¿Tú ves la realidad saturada de color (o saturada de brillo)?

La tele debería calibrarse de forma que dé la imagen más natural posible. Luego habrá diferencias según el contenido, pero siempre debe haber un equilibrio.

Lo que es totalmente artificial es, por ejemplo, subir los colores al máximo porque es "más llamativo" o "me gusta más". Vale, te gustará más, pero no estás viendo el contenido como su autor lo diseñó.
Eso es normal si vienes de una Samsung y mal ajustada o en modo Vivos o cosas así, luego te cuesta acostumbrarte a la imagen correcta. Pero es que lo que verías antes ("similar" al color en 100 en la LG OLED) era una aberración, todo ultra mega super saturado y artificial.

El vídeo de Teoh que ha puesto @SuperDan2000 lo explica de forma sublime, como es normal en Vincent.

PD: @Bloodmarks ponte The Witcher la temporada 2 en Dolby Vision (Brillo si quieres, pero sin nada más) y es una bestialidad como se ve eso. O ayer que me puse a ver trozos de Endgame en Dolby Vision con las escenas IMAX en Disney+ y flipabas. Mira esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como ves se ve flipante y sin necesidad de saturar de más los colores ni con filtros ni mierdas de esas. La tecnología OLED, especialmente de noche, es absolutamente demencial lo bien que se ve como "la alimentes" con contenido real. Y eso que todas las fotos las he tomado en automático con el móvil y sin pausar (por eso algunas se ven desenfocadas)...
@Bloodmarks, la realidad del color es lo que frecuentemente uno aprecia como variedad de colores del mundo "natural" encajan perfectamente en el REC709, sí sí sí el mismo de nuestros blurays ó mejor dicho del ya vetusto SDR.

Dicese que el HDR tiene un espacio de color más grande P3/REC2020 pero claro habrá más variedad donde los extremos están ocupados por colores como son los de letreros de neón, radiactivos que a muchos mola. Es lo que hacen visualizar muchas TVs al estirar su paleta de colores para verse así, claro fuera de la intención original.

En OLED a pesar que usan filtros de color, la realidad es que los colores son muy saturados cosa que debemos de diferenciar de colores muy brillantes.
@Tocinillo Buenísimas fotos, pero siguen sin hacer justicia a lo flipante que se ven las series y las películas de calidad en la oscuridad de la noche en las OLED... es brutal [looco] [tadoramo]
La C1 calibrada se ve más o menos así:

Calibrada
Imagen

Captura fotograma
Imagen

Imagen

[beer]
Se viene una actualización de HDMI 2.1 para añadir una interesante función:



A ver que nos depara...y cuando llega.
Tocinillo escribió:Eso es normal si vienes de una Samsung y mal ajustada o en modo Vivos o cosas así, luego te cuesta acostumbrarte a la imagen correcta. Pero es que lo que verías antes ("similar" al color en 100 en la LG OLED) era una aberración, todo ultra mega super saturado y artificial.

El vídeo de Teoh que ha puesto @SuperDan2000 lo explica de forma sublime, como es normal en Vincent.

PD: @Bloodmarks ponte The Witcher la temporada 2 en Dolby Vision (Brillo si quieres, pero sin nada más) y es una bestialidad como se ve eso. O ayer que me puse a ver trozos de Endgame en Dolby Vision con las escenas IMAX en Disney+ y flipabas. Mira esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como ves se ve flipante y sin necesidad de saturar de más los colores ni con filtros ni mierdas de esas. La tecnología OLED, especialmente de noche, es absolutamente demencial lo bien que se ve como "la alimentes" con contenido real. Y eso que todas las fotos las he tomado en automático con el móvil y sin pausar (por eso algunas se ven desenfocadas)...


Simplemente WOW...

Y eso que estoy viendo las fotos en el monitor del PC. La tienes calibrada con la configuración de Teoh?
Buenas compañeros, reciéntemente he adquirido una LG C1 de 65" ¿Recomendáis algún soporte para colgarla que esté bien y pegada a la pared bien?

Gracias.
Bloodmarks escribió:
Tocinillo escribió:Eso es normal si vienes de una Samsung y mal ajustada o en modo Vivos o cosas así, luego te cuesta acostumbrarte a la imagen correcta. Pero es que lo que verías antes ("similar" al color en 100 en la LG OLED) era una aberración, todo ultra mega super saturado y artificial.

El vídeo de Teoh que ha puesto @SuperDan2000 lo explica de forma sublime, como es normal en Vincent.

PD: @Bloodmarks ponte The Witcher la temporada 2 en Dolby Vision (Brillo si quieres, pero sin nada más) y es una bestialidad como se ve eso. O ayer que me puse a ver trozos de Endgame en Dolby Vision con las escenas IMAX en Disney+ y flipabas. Mira esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como ves se ve flipante y sin necesidad de saturar de más los colores ni con filtros ni mierdas de esas. La tecnología OLED, especialmente de noche, es absolutamente demencial lo bien que se ve como "la alimentes" con contenido real. Y eso que todas las fotos las he tomado en automático con el móvil y sin pausar (por eso algunas se ven desenfocadas)...


Simplemente WOW...

Y eso que estoy viendo las fotos en el monitor del PC. La tienes calibrada con la configuración de Teoh?


No, yo la tengo calibrada profesionalmente con sonda.

No se por qué aparecen como unas líneas verticales. Es por la cámara del móvil, en directo no se ve nada ni pegando la nariz.

@cristan mirate el de vogels, lo tuve yo para la C9 y queda genial y no es caro: https://www.amazon.es/dp/B00E20KOBY?tag ... th=1&psc=1
@SuperDan2000 ¿tienes configurado lo de subirle los detalles en negro?
SNK2 escribió:@SuperDan2000 ¿tienes configurado lo de subirle los detalles en negro?


Te refieres a como describe @Tocinillo ?

No, yo lo tengo calibrado mediante Calman Home For LG, que te ajusta y corrige la gamma y los Near Black desde la propia aplicación y que después carga en la tele junto a las LUT.

El vídeo de AvPasion y @Tocinillo es para los usuarios que no tienen la posibilidad de calibrar sus OLED LG mediante Calman Home

[bye]
@Tocinillo estoy siguiendo tu guía para solucionar el tema de aplastamiento de negros en una g1, he visto que lo explicas para sdr y hdr, para dolby visión no se aplica?
Patatascocacola escribió:@Tocinillo estoy siguiendo tu guía para solucionar el tema de aplastamiento de negros en una g1, he visto que lo explicas para sdr y hdr, para dolby visión no se aplica?


Lo tengo que medir esta semana que viene, no lo puse porque se que la gran mayoría de gente usa el DV Cine en casa y ahí si que nunca hay que hacer lo de subir el detalle en sombra -ese modo ya lo tiene muy subido- y aunque lo explicara en el vídeo la gente lo haría igualmente...

...es más hay gente haciéndolo para OLEDs de 2019 y 2020 de LG, de otras marcas, etc., cuando en el vídeo puse muy claro que únicamente tienen ese problema las LG de 2021.
Tocinillo escribió:
Patatascocacola escribió:@Tocinillo estoy siguiendo tu guía para solucionar el tema de aplastamiento de negros en una g1, he visto que lo explicas para sdr y hdr, para dolby visión no se aplica?


Lo tengo que medir esta semana que viene, no lo puse porque se que la gran mayoría de gente usa el DV Cine en casa y ahí si que nunca hay que hacer lo de subir el detalle en sombra -ese modo ya lo tiene muy subido- y aunque lo explicara en el vídeo la gente lo haría igualmente...

...es más hay gente haciéndolo para OLEDs de 2019 y 2020 de LG, de otras marcas, etc., cuando en el vídeo puse muy claro que únicamente tienen ese problema las LG de 2021.

Guay, la verdad que por ahora muy contento con los resultados...gracias por todo ;)
Una pregunta para los expertos…

Me ha traido el papa noel la Ps5, y que jodidamemte grande q es… y tengo problemas para ubicarla..

Tengo la oled C7 en la pared, y tengo una tarima arras del
Suelo, con la series X desde el dia 1 en un lateral, si pongo a continuacion la Ps5 no la puedo poner , porque casi me llega a la Altura de la Tele, y no queda bien.. asi que he pensado en poner la PS5 en ese lateral y la Series X debajo de tele.. la pregunta es.. sera bueno q el calor q sale en vertical en la Series X, pueda afectar al panel, al recibirlo tan directo..

Yo creo q no,, pero los expertos espero me ayuden..

Gracias..
En mi opinión esa es mala decisión.
Panel OLED además una C7, cuanto más fresca mejor.
Los pixels ya se calientan bastante, como para que les des más candela con lo que sale de la Xbox.
Buenas noches / días !!

Entre la lg C1 y la G1 en 65¨ : cual recomendais ?¿?

Gracias por el hilo y todo lo que aporta.

Saludos!
Pues contra más azúcar más dulce.
Si te puedes permitir una G1 mejor, es EVO, mayores picos de nits pero más cara y sin peana de serie que hay que pagar si no la quieres en la pared.
En cambio la C1 en relación calidad/precio es mejor sin lugar a dudas.
NachoGTO escribió:Buenas noches / días !!

Entre la lg C1 y la G1 en 65¨ : cual recomendais ?¿?

Gracias por el hilo y todo lo que aporta.

Saludos!


La G1 es un producto superior. Obviamente por eso es más caro.

[bye]
Se me ha actualizado la g1, espero que no hayan liado alguna [fiu]
Patatascocacola escribió:Se me ha actualizado la g1, espero que no hayan liado alguna [fiu]


¿Porqué la van a liar?. Generalmente nunca pasa nada.

En cualquier caso para saber las novedades, avsforum tiene hilos de los modelos por años y van soltando ahí toda la información de cada firmware por si se quiere saber.
Patatascocacola escribió:Se me ha actualizado la g1, espero que no hayan liado alguna [fiu]


Yo de estos pájaros no me fio ni un pelo jajaja

Yo siempre deshabilitadas las actualizaciones automáticas…hombre precavido vale por dos [qmparto]
@Lammothh

Si es el miedo, me parece que dejare la X donde esta y pondre la Ps5 plana.. Ademas el cable HDMI q viene con la Ps5 es muy corto..

Gracias por el sugerimiento..
actpower escribió:
Patatascocacola escribió:Se me ha actualizado la g1, espero que no hayan liado alguna [fiu]


¿Porqué la van a liar?. Generalmente nunca pasa nada.

En cualquier caso para saber las novedades, avsforum tiene hilos de los modelos por años y van soltando ahí toda la información de cada firmware por si se quiere saber.


Jejeje por nada, es solo que acostumbrado a las actualizaciones en los videojuegos, que por cada cosa que arreglan, joden 3...y con lo bien que iba...
NachoGTO escribió:Buenas noches / días !!

Entre la lg C1 y la G1 en 65¨ : cual recomendais ?¿?

Gracias por el hilo y todo lo que aporta.

Saludos!

C1 si la vas a poner sobre mueble, G1 si la vas a colgar en la pared.
La G1 es algo mejor, aunque la diferencia es escasa y en mi opinión no merece la pena el sobreprecio, especialmente si a mayores tienes que comprar las patas para ponerla sobre el mueble.
La pregunta es:
¿A partir de qué cantidad vale la pena tirar por G1, 100, 200, 300€?
Yo más de 200€ no pagaría.
Yo si que voy a decir una cosa, la g1 para videojuegos es una maravilla, pero para cine con dolby visión se me hace bastante escasilla de brillo para un salón iluminado.

Si tenéis un salón muy luminoso yo tiraría sin dudar por una qled buena.

Ahora, lo que la gozas de noche es impagable...pero para lo que valen ya se podía gozar igual de noche que de día.
Patatascocacola escribió:Yo si que voy a decir una cosa, la g1 para videojuegos es una maravilla, pero para cine con dolby visión se me hace bastante escasilla de brillo para un salón iluminado.

Si tenéis un salón muy luminoso yo tiraría sin dudar por una qled buena.

Ahora, lo que la gozas de noche es impagable...pero para lo que valen ya se podía gozar igual de noche que de día.


jamás vería nada "serio" con un entorno de luz muy luminoso. No se como es de luminoso tu salón, o si quieres tomar medidas para que eso no sea así, pero incluso con el televisor "más luminoso" del mercado, no vas a ver un pimiento nunca. Sea en SDR o en HDR.

Dicho sea de paso, lo de pretender ver "bien" cualqueir contenido en un entorno luminoso es una quimera.

No puedes "competir" en nits con la luz que entra en un salón a pleno sol. Para eso están persianas, cortinas, stores y todo lo que tengas a tu alcance para minimizar la luz entrante. No digo estar A OSCURAS, ni siquiera EN PENUMBRA. Sino bajar la luminosidad ambiente para que la imagen del televisor sea más correcta.
QLED solo si vas a ver la tele en la terraza.
Lammothh escribió:La pregunta es:
¿A partir de qué cantidad vale la pena tirar por G1, 100, 200, 300€?
Yo más de 200€ no pagaría.

Aquí va a depender de cada a uno, si es para poner sobre el mueble, hay que sumar el precio de las patas a la G1, que si no me equivoco son 100€.

Además, esta el tema estético, a mi las patas, por las imágenes que he visto, no me gustan nada nada y estando a igualdad de precio, solo por esto, ya me lo pensaría, pero bueno, esto ya depende de los gustos individuales.
Patatascocacola escribió:Yo si que voy a decir una cosa, la g1 para videojuegos es una maravilla, pero para cine con dolby visión se me hace bastante escasilla de brillo para un salón iluminado.

Si tenéis un salón muy luminoso yo tiraría sin dudar por una qled buena.

Ahora, lo que la gozas de noche es impagable...pero para lo que valen ya se podía gozar igual de noche que de día.


El HDR en su forma de visualización correcta ha de verse a oscuras o bajo condiciones rigurosas de luz controlada. Todo lo que no sea la visualización bajo esas condiciones hará que lo veas tenue y que no puedas resolver visualmente los detalles oscuros. Es así porque como he dicho este formato / estándar ha sido diseñado para verse bajo esas condiciones sin ofrecer alternativas. Para verlo con algo de luz las OLED LG ponen a tu disposición distintos presets que intentan romper deliberadamente con el estándar para adecuarse a un entorno de visualización menos crítico. Esos modos son HDR Cine en casa y Dolby Vision Cine en casa IQ,

Da igual la tv que emplees. En HDR cualquier tele se verá mal con las luces encendidas, porque el problema no es de las teles, es del diseño de un estándar que ha sido creado para verse bajo condiciones criticas para entornos oscuros, no las típicas de sala de estar con luces encendidas.
A ver, estoy encantado con la g1 y no la cambiaba...pero por ejemplo, mi cuñado, que también se la ha comprado, tiene 2 niños y un salón muy luminoso...no vas a tener durante el día a los niños en una cueva...y ven las pelis de Marvel que les encantan y se quejan de que con la anterior televisión se veía mejor.

Que si, que a oscuras es como debe verse, pero hay mil situaciones en mil familias diferentes y desde luego, una g1 no es para todos...para mí cuñado y su familia les hubiese venido mejor una qled...que no estoy diciendo que sea mejor ni muchísimo menos.

También aclarar que me refiero a dolby visión en películas, más concretamente las de Disney plus...en hdr los vídeos de YouTube se ven perfectamente incluso con luz.
Patatascocacola escribió:A ver, estoy encantado con la g1 y no la cambiaba...pero por ejemplo, mi cuñado, que también se la ha comprado, tiene 2 niños y un salón muy luminoso...no vas a tener durante el día a los niños en una cueva...y ven las pelis de Marvel que les encantan y se quejan de que con la anterior televisión se veía mejor.

Que si, que a oscuras es como debe verse, pero hay mil situaciones en mil familias diferentes y desde luego, una g1 no es para todos...para mí cuñado y su familia les hubiese venido mejor una qled...que no estoy diciendo que sea mejor ni muchísimo menos.

También aclarar que me refiero a dolby visión en películas, más concretamente las de Disney plus...en hdr los vídeos de YouTube se ven perfectamente incluso con luz.


¿Quién dice de tener a los niños en una cueva?. Siempre exageráis. Mira mi vídeo sobre los mitos, ahí tienes fotos con luz ambiente, ¿de verdad te parece una "cueva" esa luz?. Simplemente está controlada para que no sea excesiva.

Si tu cuñado se queja, pues que la devuelva y compre otra que le achicharre las retinas, no se. No entendéis que quien decide la luz en HDR ya no es el usuario, sino quien hace la peli?. ¿Y qué vas a hacer si tienes planos oscuros como la muerte?. Ni una LCD te dará "más luminosidad" en un plano muy oscuro. Es de cajón.

No se, es tan complicado a veces hacerse entender via escrita...

Por otro lado, estoy cansado de decir que esto es EDUCACIÓN. Hay que educar al consumidor final, para que entienda que "no todo vale" a la hora de ver algo. Que sí, que ya lo se, la tele es mía y la configuro como me sale de los huevos, pero entonces luego no os quejéis de cosas sencillas de atajar pero no queréis.
actpower escribió:
Patatascocacola escribió:A ver, estoy encantado con la g1 y no la cambiaba...pero por ejemplo, mi cuñado, que también se la ha comprado, tiene 2 niños y un salón muy luminoso...no vas a tener durante el día a los niños en una cueva...y ven las pelis de Marvel que les encantan y se quejan de que con la anterior televisión se veía mejor.

Que si, que a oscuras es como debe verse, pero hay mil situaciones en mil familias diferentes y desde luego, una g1 no es para todos...para mí cuñado y su familia les hubiese venido mejor una qled...que no estoy diciendo que sea mejor ni muchísimo menos.

También aclarar que me refiero a dolby visión en películas, más concretamente las de Disney plus...en hdr los vídeos de YouTube se ven perfectamente incluso con luz.


¿Quién dice de tener a los niños en una cueva?. Siempre exageráis. Mira mi vídeo sobre los mitos, ahí tienes fotos con luz ambiente, ¿de verdad te parece una "cueva" esa luz?. Simplemente está controlada para que no sea excesiva.

Si tu cuñado se queja, pues que la devuelva y compre otra que le achicharre las retinas, no se. No entendéis que quien decide la luz en HDR ya no es el usuario, sino quien hace la peli?. ¿Y qué vas a hacer si tienes planos oscuros como la muerte?. Ni una LCD te dará "más luminosidad" en un plano muy oscuro. Es de cajón.

No se, es tan complicado a veces hacerse entender via escrita...

Por otro lado, estoy cansado de decir que esto es EDUCACIÓN. Hay que educar al consumidor final, para que entienda que "no todo vale" a la hora de ver algo. Que sí, que ya lo se, la tele es mía y la configuro como me sale de los huevos, pero entonces luego no os quejéis de cosas sencillas de atajar pero no queréis.


Tío, que te entiendo y estoy de acuerdo... Que eres tú el que no me entiende a mi...
Que ya sé cómo hay que ver cine y es como lo veo...pero no es algo trasladable a todos los hogares.
Controlar la luz en el salón para poner una película muchas veces no es una opción, si compro una casa con unas buenas terrazas y ventanales es para que me entre la máxima luz durante el día...y no voy a poner las cortinas para poner una película del Disney plus.

...y en parte me estás dando la razón, "si no está contento, que la devuelva", exacto...porque hay opciones mejores para el.

Una qled le va a entregar una imagen con mucho más punch durante el día, que no es lo que el director quería...pero es lo que necesitas.
Hila familia a ver si alguien me puede echar una mano... Jugando al Halo Infinite, me he dado cuenta que "falta" algo de imagen en los bordes de la tele, en este caso una LG CX de 55'. Es decir como si la imagen original fuera más grande que la TV. He probado a cambiar la relación de aspecto de 16:9 a Original, a renombrar la fuente a PC, etc y nada... sigue igual. A ver si me podéis ayudar por favor. Un fuerte abrazo y felices fiestas.
Patatascocacola escribió:
actpower escribió:
Patatascocacola escribió:A ver, estoy encantado con la g1 y no la cambiaba...pero por ejemplo, mi cuñado, que también se la ha comprado, tiene 2 niños y un salón muy luminoso...no vas a tener durante el día a los niños en una cueva...y ven las pelis de Marvel que les encantan y se quejan de que con la anterior televisión se veía mejor.

Que si, que a oscuras es como debe verse, pero hay mil situaciones en mil familias diferentes y desde luego, una g1 no es para todos...para mí cuñado y su familia les hubiese venido mejor una qled...que no estoy diciendo que sea mejor ni muchísimo menos.

También aclarar que me refiero a dolby visión en películas, más concretamente las de Disney plus...en hdr los vídeos de YouTube se ven perfectamente incluso con luz.


¿Quién dice de tener a los niños en una cueva?. Siempre exageráis. Mira mi vídeo sobre los mitos, ahí tienes fotos con luz ambiente, ¿de verdad te parece una "cueva" esa luz?. Simplemente está controlada para que no sea excesiva.

Si tu cuñado se queja, pues que la devuelva y compre otra que le achicharre las retinas, no se. No entendéis que quien decide la luz en HDR ya no es el usuario, sino quien hace la peli?. ¿Y qué vas a hacer si tienes planos oscuros como la muerte?. Ni una LCD te dará "más luminosidad" en un plano muy oscuro. Es de cajón.

No se, es tan complicado a veces hacerse entender via escrita...

Por otro lado, estoy cansado de decir que esto es EDUCACIÓN. Hay que educar al consumidor final, para que entienda que "no todo vale" a la hora de ver algo. Que sí, que ya lo se, la tele es mía y la configuro como me sale de los huevos, pero entonces luego no os quejéis de cosas sencillas de atajar pero no queréis.


Tío, que te entiendo y estoy de acuerdo... Que eres tú el que no me entiende a mi...
Que ya sé cómo hay que ver cine y es como lo veo...pero no es algo trasladable a todos los hogares.
Controlar la luz en el salón para poner una película muchas veces no es una opción, si compro una casa con unas buenas terrazas y ventanales es para que me entre la máxima luz durante el día...y no voy a poner las cortinas para poner una película del Disney plus.

...y en parte me estás dando la razón, "si no está contento, que la devuelva", exacto...porque hay opciones mejores para el.

Una qled le va a entregar una imagen con mucho más punch durante el día, que no es lo que el director quería...pero es lo que necesitas.


Sí, si es una opción, el problema es "que no se quiere". Yo tengo un ventanal tremendo en mi salón donde entra el sol directo en las horas centrales y aquello es luminoso a todo meter. Si quiero ponerme a jugar o ver algo en esas horas lo que no voy a hacer es dejar que entre toda esa cantidad de luz. Bajo las persianas hasta que la imagen de la tele sea lo más cómoda posible y ya está.

Lo que no voy a hacer es ponerme a ver una peli oscura a las tres de la tarde entrando toda la solanera y encima quejarme. Sería de idiotas, ¿no?.

Ya te digo yo que una imagen oscura por mucho "punch" que tenga el televisor, no la vas a ver bien en condiciones de luz demasiado grandes. Pero eh, que a mi me da igual, si realmente a mi ni me viene, yo cuido la luz ambiente en mi salón y lo disfruto.

El problema, sigo insistiendo, es no querer aceptar que a veces hay que hacer concesiones. Eso o te jodes y no ves un pimiento, tengas el televisor con más nits del mercado. Porque algo OSCURO no se puede ver LUMINOSO por arte de magia.

Dejo el tema ya :-)
Patatascocacola escribió:Controlar la luz en el salón para poner una película muchas veces no es una opción, si compro una casa con unas buenas terrazas y ventanales es para que me entre la máxima luz durante el día...y no voy a poner las cortinas para poner una película del Disney plus.

Como que no, pues claro que sí, si para eso se inventaron. Como tampoco vamos siempre a la máxima velocidad del vehículo, ni ponemos el volumen a tope porque "para algo tengo 600W".
Una cosa es el rango delimitado por el [mínimo, máximo], y otra es la adecuación dentro de dicho rango a la situación.
Que hay un tragaluz en el techo difícilmente tapable, pues entonces nos estará aumentando ese mínimo sin remedio.

No echar las cortinas/persianas que son 10-20 segundos para ver una peli de 1:30-2 horas, pues no encuentro el motivo, dicho todo lo anterior.

Mi salón tiene ventanales enormes y les tengo puestos primero los típicos visillos verticales para convertir la luz directa en indirecta a placer, que ilumina pero es mucho menos molesta, y segundo sus persianas. Cuando voy a ver una peli no hay discusión, modo cine, AKA todo para abajo. Para jugar pues visillos y persianas arriba o a mitad según la luz exterior.

Si llegamos ya al punto de flojera que no queremos ni gastar esos 20 segundos, domótica, con una orden de voz ya lo hace todo el chisme.
@actpower es una opción para ti, no todo el mundo es tan purista...y no me refiero a escenas oscuras que se vean iluminadas...me refiero a todo el contenido en dolby visión, escenas diurnas a pleno sol, por ejemplo en playas, que se ven muy apagadas con luz en el salón, cosa que no sucede con las buenas qled.

Que si, que pones el modo cine en casa y ganas algo, pero insuficiente para la gente que no esté dispuesta "a controlar la luz".

Hay que tener el cuenta que para mí y seguramente para ti, la TV sea el protagonista del salón y centro de ocio por el que estamos dispuestos a hacer las concesiones que está tecnología pide...pero me reafirmo que está no es la situación de todo el mundo, no todo el mundo busca la imagen más purista.

Yo también lo dejo aquí, saludos ;)

@darksch vamos a ver, que todos tenemos cortinas, que yo pongo las mías y aún así reconozco que de día en cine a la TV le falta luz...yo estoy dispuesto a bajar un poco las persianas para ver una buena peli (cuando crezca mi hijo ya te adelanto que no), mi cuñado no...y como el mucha gente... No es tan difícil de entender que a todos ellos, lo mejor no es recomendarles una oled.
Patatascocacola escribió:@actpower es una opción para ti, no todo el mundo es tan purista...y no me refiero a escenas oscuras que se vean iluminadas...me refiero a todo el contenido en dolby visión, escenas diurnas a pleno sol, por ejemplo en playas, que se ven muy apagadas con luz en el salón, cosa que no sucede con las buenas qled.

Que si, que pones el modo cine en casa y ganas algo, pero insuficiente para la gente que no esté dispuesta "a controlar la luz".

Hay que tener el cuenta que para mí y seguramente para ti, la TV sea el protagonista del salón y centro de ocio por el que estamos dispuestos a hacer las concesiones que está tecnología pide...pero me reafirmo que está no es la situación de todo el mundo, no todo el mundo busca la imagen más purista.

Yo también lo dejo aquí, saludos ;)

@darksch vamos a ver, que todos tenemos cortinas, que yo pongo las mías y aún así reconozco que de día en cine a la TV le falta luz...yo estoy dispuesto a bajar un poco las persianas para ver una buena peli (cuando crezca mi hijo ya te adelanto que no), mi cuñado no...y como el mucha gente... No es tan difícil de entender que a todos ellos, lo mejor no es recomendarles una oled.


No se trata de ser purista, @darksch ha extendido mi respuesta, que sigue siendo la misma. Si piensas que incluso echando cortinas a la tele "le falta luz", entonces no hay mucho que hablar, da igual el razonamiento que te de, para ti "faltará luz" pero no quieres remediarlo.

Un ejemplo muy claro es en SDR, que tiene unos límites muy definidos pero la gente le mete luz a tope pensando en que "se ve mejor" cuando en realidad te estás pasando tres pueblos. Luego vienen los problemas.

En HDR al usuario básicamente se le elimina de la ecuación. Todavía puede cometer burradas (modo vivos, etc), pero la emisión de luz será una combinación entre la máxima que de el panel en los picos HDR, y la que defina el creador de la obra audiovisual (suena pedante pero es así).

Ahora, si no estás dispuesto a hacer concesiones, pues esto es lo que hay y habrá, salbo que obviamente te salgas de todas las normas y pongas el modo de imagen más luminoso y no te importe lidiar con otras cosas. Pero entonces luego no entres a ningún foro a quejarte de esto o lo otro porque tú mismo generaste esa situación, no se si me explico. Sabes la solución, no quieres aplicarla pero tampoco te satisface el no hacerlo o el hacerlo...mala solución amigo.
Vamos a ver, o es que me explico cómo el culo o no me queréis entender...

-Que se perfectamente como hay que ver cine, tengo la g1 configurada como actpower dice y estoy encantadísimo de la vida, para mí es casi perfecta, siempre, incluso antes de tener oled he adecuado la estancia para ver una peli.

-Que no estoy diciendo que más luz sea mejor, solo digo que algunas personas debido a su estancia y a las concesiones que quieran hacer, les vendría mejor otra tecnología...que no todo el mundo quiere ver algo como dicte la norma, solo quieren que "llame más la atención".

-Cuando salgan las nuevas generaciones de oled con más nits, será mejor o peor? Entregarán más brillo en las escenas diurnas y seguramente a mi cuñado y sobrinos les hubiese satisfecho plenamente al igual que lo hacía su anterior qled...
Yo lo que entiendo es que te gusta estar de día con (bastante) luz ambiental (preferencias) y que necesitas un extra para contrarrestarlo.

Según lo que te parezca peor, entre "poco" punch con mucha luz o aureolas a oscuras, igual te hubiera venido bien pasarte por el otro hilo de TVs antes de comprar. En ese mismo recomiendo, y es bastante opinión generalizada me parece, que si tienes mucha luz sin control (en tu caso por preferencias) pilla un LCD.
2770 respuestas
18, 9, 10, 11, 1256