actpower escribió:@Neolenas Yo no hago "todo lo contrario", sino lo que entiendo que es correcto, y doy las explicaciones (de hecho sobre el tema limitado/completo lo he explicado muchas veces, pero parece que yo soy el que llevo la contraria.
La señal de la consola es mejor ponerla en limitado, porque ante todo gestiona señales de vídeo y el vídeo va siempre codificado en señal limitada. Si la pones en completo, pues tiene que hacer una conversión de limitado-completo-limitado. Es ir a un sitio para volver al mismo.
Puedes ponerlo en AUTO en la tele, pero entonces no sabrás si estás en limitado o en completo. Que si se hace bien, las dos señales se alinearán y "no pasa nada", pero no me gusta tener esa incertidumbre. De ahí han venido muchos problemas, por ejemplo con la PS5 porque el modo "auto" por defecto conmuta en completo. Es absurdo, pero es Sony, yo que se.
Respecto a usar el modo filmaker, lo uso por simplificar. Si ya tengo ese modo correctamente ajustado, y tan solo activando el modo de baja latencia (ALLM) obtengo lo mismo que el modo "optimizador de juegos" o "modo juego", ¿para qué tener dos modos separados?. Tengo uno y ya está. Simplificar es la clave.
Otros televisores NO permiten usar ALLM sobre los modos de imagen, ojo. Entonces ahí pues sí, usas el modo juego o etc, siempre copiando los valores correctos para que si cambias de un modo a otro no veas diferencias, que es el objetivo.
Lo que hagan o digan otros sinceramente me da igual, los rebatiría en vivo y les daría mis explicaciones, pero es absurdo rebatir a alguien indirectamente, porque algunas personas no desean dar su brazo a torcer por mucho que les presentes los razonamientos. Muchas veces es por querer dar la opinión contraria porque sí, otras veces se agarran a terceras personas (lo peor, porque tienes que ir tirando del hilo a ver de donde sale el origen de "alguien dijo que alguien le dijo que alguien dijo en no se que sitio oscuro de un foro oculto solo para gente muy tal".
A mí no me importa dar explicaciones de mis procedimientos, no en vano en vez de hacer guías "tabla" en plan "pon esto, esto, y esto" me gusta dar explicación de PORQUE pongo esto así y asá, y que la gente vea que no hay "trampa" y que todo sigue una lógica que YO he mamado desde que trabajo en el sector audiovisual, no porque lo haya leído en "no-se-donde".
El otro día me pasó precisamente en un foro donde alguien afirmaba que la PS5 no es capaz de sacar sonido 5.1 sin comprimir a un ampli si se usa una LG, y yo "WTF, si yo mismo la tengo así", y hice un tweet al respecto con foto demostrativa:
Pues de esas, tengo muchas, de mucha gente que afirma cosas y que luego mi experiencia es la contraria. Y trato de verificar que es así y explicar PORQUÉ yo no tengo esa misma experiencia.
Afirmar vehementemente en Internet como queriendo llevar la razón muchas veces lleva a pillarse los dedos.