TV OLED para Series X|S

1, 2, 3, 4, 5, 656
Me ha saltado la actualización para mi CX, firmware 04.30.35. No se lo que trae, ni en la web coreana de LG mencionan nada, y a más gente le está saltando la 04.30.40.

Si con suerte arreglan el desaguisado del ALLM, sería genial :-). Yo no puedo comprobarlo porque uso la CX de monitor y no tengo ninguna de las Xbox conectada a ella.
Buenos días gente, tengo una LG OLED BX de 65", estoy muy contento con ella, pero últimamente he notado que en el Forza Horizon 5 y en el Borderlands 3, cuando estoy un poco más de tiempo de la cuenta en los menús, como que "se oscurece la imagen", como que se atenúa o "apaga" un poco... dura un pequeño tiempo, cuando vuelvo a correr o a pegar tiros, al ratillo, como que todo vuelve a la normalidad y "a verse bien"... ¿os suena que podría ser? ¿puede ser eso del ASBL?

La cosa es que al principio de comprar la tele, me compré el mando este especial para entrar en el menú de servicio, y desactive la opción esa, pero es verdad que la tele se ha actualizado varias veces, y no se si al actualizar el firmware se volverá a habilitar esa opción...

En fin, a ver si los expertos en OLED que hay por aquí me pueden orientar, muchísimas gracias [beer] [oki]
Darkmouse escribió:Buenos días gente, tengo una LG OLED BX de 65", estoy muy contento con ella, pero últimamente he notado que en el Forza Horizon 5 y en el Borderlands 3, cuando estoy un poco más de tiempo de la cuenta en los menús, como que "se oscurece la imagen", como que se atenúa o "apaga" un poco... dura un pequeño tiempo, cuando vuelvo a correr o a pegar tiros, al ratillo, como que todo vuelve a la normalidad y "a verse bien"... ¿os suena que podría ser? ¿puede ser eso del ASBL?

La cosa es que al principio de comprar la tele, me compré el mando este especial para entrar en el menú de servicio, y desactive la opción esa, pero es verdad que la tele se ha actualizado varias veces, y no se si al actualizar el firmware se volverá a habilitar esa opción...

En fin, a ver si los expertos en OLED que hay por aquí me pueden orientar, muchísimas gracias [beer] [oki]


Efectivamente, eso es uno de los sistemas de protección que tienen todas las Oled (desde 2014) para evitar posibles problemas a la larga.

A mí no me parece mal, es un buen sistema porque va bajando progresivamente la intensidad de la imagen (no la luz oled) en cuanto detecta una imagen fija a partir de unos dos minutos.

Si has desactivado en el menú de servicio la opción TPC Enable, no debería pasarte eso. Pero igual deberías comprobarlo, las actualizaciones de firmware no suelen tocar esas opciones.

Ten en cuenta que la propia Xbox también tiene opciones para bajar la intensidad de la imagen pasado un tiempo. Echa un vistazo por si acaso.
actpower escribió:
Darkmouse escribió:Buenos días gente, tengo una LG OLED BX de 65", estoy muy contento con ella, pero últimamente he notado que en el Forza Horizon 5 y en el Borderlands 3, cuando estoy un poco más de tiempo de la cuenta en los menús, como que "se oscurece la imagen", como que se atenúa o "apaga" un poco... dura un pequeño tiempo, cuando vuelvo a correr o a pegar tiros, al ratillo, como que todo vuelve a la normalidad y "a verse bien"... ¿os suena que podría ser? ¿puede ser eso del ASBL?

La cosa es que al principio de comprar la tele, me compré el mando este especial para entrar en el menú de servicio, y desactive la opción esa, pero es verdad que la tele se ha actualizado varias veces, y no se si al actualizar el firmware se volverá a habilitar esa opción...

En fin, a ver si los expertos en OLED que hay por aquí me pueden orientar, muchísimas gracias [beer] [oki]


Efectivamente, eso es uno de los sistemas de protección que tienen todas las Oled (desde 2014) para evitar posibles problemas a la larga.

A mí no me parece mal, es un buen sistema porque va bajando progresivamente la intensidad de la imagen (no la luz oled) en cuanto detecta una imagen fija a partir de unos dos minutos.

Si has desactivado en el menú de servicio la opción TPC Enable, no debería pasarte eso. Pero igual deberías comprobarlo, las actualizaciones de firmware no suelen tocar esas opciones.

Ten en cuenta que la propia Xbox también tiene opciones para bajar la intensidad de la imagen pasado un tiempo. Echa un vistazo por si acaso.


Estupendo, miraré de nuevo esa opción.... muchas gracias crack¡¡ [oki]
actpower escribió:
Darkmouse escribió:Buenos días gente, tengo una LG OLED BX de 65", estoy muy contento con ella, pero últimamente he notado que en el Forza Horizon 5 y en el Borderlands 3, cuando estoy un poco más de tiempo de la cuenta en los menús, como que "se oscurece la imagen", como que se atenúa o "apaga" un poco... dura un pequeño tiempo, cuando vuelvo a correr o a pegar tiros, al ratillo, como que todo vuelve a la normalidad y "a verse bien"... ¿os suena que podría ser? ¿puede ser eso del ASBL?

La cosa es que al principio de comprar la tele, me compré el mando este especial para entrar en el menú de servicio, y desactive la opción esa, pero es verdad que la tele se ha actualizado varias veces, y no se si al actualizar el firmware se volverá a habilitar esa opción...

En fin, a ver si los expertos en OLED que hay por aquí me pueden orientar, muchísimas gracias [beer] [oki]


Efectivamente, eso es uno de los sistemas de protección que tienen todas las Oled (desde 2014) para evitar posibles problemas a la larga.

A mí no me parece mal, es un buen sistema porque va bajando progresivamente la intensidad de la imagen (no la luz oled) en cuanto detecta una imagen fija a partir de unos dos minutos.

Si has desactivado en el menú de servicio la opción TPC Enable, no debería pasarte eso. Pero igual deberías comprobarlo, las actualizaciones de firmware no suelen tocar esas opciones.

Ten en cuenta que la propia Xbox también tiene opciones para bajar la intensidad de la imagen pasado un tiempo. Echa un vistazo por si acaso.


En la C9 no encuentro esa opción de configuración. La tiene?
Lammothh escribió:
actpower escribió:
Darkmouse escribió:Buenos días gente, tengo una LG OLED BX de 65", estoy muy contento con ella, pero últimamente he notado que en el Forza Horizon 5 y en el Borderlands 3, cuando estoy un poco más de tiempo de la cuenta en los menús, como que "se oscurece la imagen", como que se atenúa o "apaga" un poco... dura un pequeño tiempo, cuando vuelvo a correr o a pegar tiros, al ratillo, como que todo vuelve a la normalidad y "a verse bien"... ¿os suena que podría ser? ¿puede ser eso del ASBL?

La cosa es que al principio de comprar la tele, me compré el mando este especial para entrar en el menú de servicio, y desactive la opción esa, pero es verdad que la tele se ha actualizado varias veces, y no se si al actualizar el firmware se volverá a habilitar esa opción...

En fin, a ver si los expertos en OLED que hay por aquí me pueden orientar, muchísimas gracias [beer] [oki]


Efectivamente, eso es uno de los sistemas de protección que tienen todas las Oled (desde 2014) para evitar posibles problemas a la larga.

A mí no me parece mal, es un buen sistema porque va bajando progresivamente la intensidad de la imagen (no la luz oled) en cuanto detecta una imagen fija a partir de unos dos minutos.

Si has desactivado en el menú de servicio la opción TPC Enable, no debería pasarte eso. Pero igual deberías comprobarlo, las actualizaciones de firmware no suelen tocar esas opciones.

Ten en cuenta que la propia Xbox también tiene opciones para bajar la intensidad de la imagen pasado un tiempo. Echa un vistazo por si acaso.


En la C9 no encuentro esa opción de configuración. La tiene?


En la C9 no se, pero en la BX hay que entrar en un "menú oculto", comprando un mando a distancia especial, y en ese menú, cambiar una opción... supongo que en C9 será algo similar... pero vaya, supongo que en YouTube tendrás bastantes vídeos explicándolo [oki]
Comprar un mando? Jajaja tiene que haber alguna forma.de acceder a ese menú oculto sin el mando ese.
Lammothh escribió:Comprar un mando? Jajaja tiene que haber alguna forma.de acceder a ese menú oculto sin el mando ese.


Si tienes un móvil con infrarrojos, hay apps para hacerlo... eso sí, de pago...
Lammothh escribió:Comprar un mando? Jajaja tiene que haber alguna forma.de acceder a ese menú oculto sin el mando ese.


Sí, claro, el menú "oculto" en realidad es el menú que usa el servicio técnico para acceder a determinadas informaciones del panel y tocar cosas que solo ellos saben...es bastante peligroso tocar donde uno no debe, por eso hay que entrar, tocar SOLO esa opción y salir (NUNCA CON LA OPCIÓN IN-STOP!!!).

Un vídeo al respecto mío:

@actpower estoy siguiendo tu guía pero en dolby vision no me deja tocar el trumotion, y si, tengo todo el tema AI desactivado pero ni con esas, alguna recomendación? Es muy importante esa parte? [+risas]
Cuidado al acceder al menú de servicio que hay notas en un grupo de telegram que por error han dado al botón IN STOP, que no hay que tocar nunca, y con ello no solo restauras la TV a valores de fábrica, sino que restauras incluso también la calibración Out The Box del balance de blancos de fábrica de la TV, o sea, un zafarrancho monumental de mucho cuidado. Cuidado que ya le ha pasado a más de uno [qmparto]
Como veo que se pueden poner videos propios (pensaba que estaba prohibido por el staff) os dejo el mío de la G1, que he terminado esta mañana el análisis escrito y en video. Tremendo pantallon.

Algarro14 escribió:@actpower estoy siguiendo tu guía pero en dolby vision no me deja tocar el trumotion, y si, tengo todo el tema AI desactivado pero ni con esas, alguna recomendación? Es muy importante esa parte? [+risas]


Es raro...si no te deja tocar es poque algo lo bloquea, sobre todo la opción maldita esa de "selección automática de género" o cualquiera de las mierdas ocultas que hay por ahí activadas.

Por ejemplo he configurado una C1 hace un rato a través de videollamada y no dejaba configurar el balance de blancos y es porque había una opción cabrona que lo bloqueaba, y no era esa.

El trumotion hay que desactivarlo SI o SI, vamos.
actpower escribió:
Algarro14 escribió:@actpower estoy siguiendo tu guía pero en dolby vision no me deja tocar el trumotion, y si, tengo todo el tema AI desactivado pero ni con esas, alguna recomendación? Es muy importante esa parte? [+risas]


Es raro...si no te deja tocar es poque algo lo bloquea, sobre todo la opción maldita esa de "selección automática de género" o cualquiera de las mierdas ocultas que hay por ahí activadas.

Por ejemplo he configurado una C1 hace un rato a través de videollamada y no dejaba configurar el balance de blancos y es porque había una opción cabrona que lo bloqueaba, y no era esa.

El trumotion hay que desactivarlo SI o SI, vamos.


Ya pude, configurandolo en Xbox me daba el problema, puse Netflix en la app de la TV y listo lo pude desactivar

Por cierto, esto relacionado con xbox, a la hora de jugar si activo el dolby en juegos los que están en HDR lo sustituye por dolby visión, entiendo que es la manera de tenerlo?
Algarro14 escribió:Por cierto, esto relacionado con xbox, a la hora de jugar si activo el dolby en juegos los que están en HDR lo sustituye por dolby visión, entiendo que es la manera de tenerlo?


Sí, es correcto.
actpower escribió:
Algarro14 escribió:Por cierto, esto relacionado con xbox, a la hora de jugar si activo el dolby en juegos los que están en HDR lo sustituye por dolby visión, entiendo que es la manera de tenerlo?


Sí, es correcto.



Una pregunta, no es que vaya aquí pero a lo mejor alguno de vosotros sabéis cómo funciona en una LG c1

Resulta que me he pillado los astros A50 pero la salida de audio es por microUSB perdiendo por ello calidad de audio, ya que la seriesX no tiene salida óptica, pero se puede conectar a la LG y que tiene salida óptica.

La pregunta es que por lo que he leído eso no es suficiente y tienes que entrar a configuración , y luego a sonido y allí hay que tocar algo..

Sabes que es lo que hay que tocar para que funcione como cuando lo conectábamos a la oneX o one? Es que por lo visto hay que tocar algo si no sigues perdiendo calidad ya que no hace la función que tendría que hacer el cable optico .

Se que no va aquí pero es que no se como se hace.. sé que hay que poner en salida de audio , dispositivo optical out ,ect pero por lo visto hay que tocar algo más.

Sabes como se hace? O alguien por aquí… XD
Tocinillo escribió:Como veo que se pueden poner videos propios (pensaba que estaba prohibido por el staff) os dejo el mío de la G1, que he terminado esta mañana el análisis escrito y en video. Tremendo pantallon.



Y está prohibido por considerarse como spam.

Eso sí, desconozco si esta norma ha cambiado y ahora lo permiten pero creo que a Leoni le dieron el toque por poner vídeos de su canal.
BitratE escribió:Y está prohibido por considerarse como spam.

Eso sí, desconozco si esta norma ha cambiado y ahora lo permiten pero creo que a Leoni le dieron el toque por poner vídeos de su canal.


En su día a mí me dieron permiso por entender que mis vídeos y enlaces a mi blog no son "spam", sino que son guías que ayudan a la gente a ajustar sus trastos. Siempre ha sido así y siempre será así.

Por supuesto, cualquier día se me puede revocar ese permiso y no se me permitirá poner mis guías.
actpower escribió:
BitratE escribió:Y está prohibido por considerarse como spam.

Eso sí, desconozco si esta norma ha cambiado y ahora lo permiten pero creo que a Leoni le dieron el toque por poner vídeos de su canal.


En su día a mí me dieron permiso por entender que mis vídeos y enlaces a mi blog no son "spam", sino que son guías que ayudan a la gente a ajustar sus trastos. Siempre ha sido así y siempre será así.

Por supuesto, cualquier día se me puede revocar ese permiso y no se me permitirá poner mis guías.


No pongo en duda que lo hagas con todas las buenas intenciones. No he querido insinuar lo contrario y si lo ha parecido me disculpo.

En éste caso si está permitido por moderación no hay más que añadir.
BitratE escribió:
Tocinillo escribió:Como veo que se pueden poner videos propios (pensaba que estaba prohibido por el staff) os dejo el mío de la G1, que he terminado esta mañana el análisis escrito y en video. Tremendo pantallon.



Y está prohibido por considerarse como spam.

Eso sí, desconozco si esta norma ha cambiado y ahora lo permiten pero creo que a Leoni le dieron el toque por poner vídeos de su canal.


Y una cosa es poner vídeos y enlaces, y otra ya es la toxicidad cuando a cada mensaje, casi uno tras otro, van enlazando y poniendo los mismos vídeos y enlaces continuamente una y otra vez en todas las páginas. Eso ya es tóxico y ya no se hace por ayudar, sino con fines lucrativos, porque no se entiende ni tiene justificación alguna. Es simplemente generar visitas, suscriptores, etc Y si al final todos lo hacen, que hay algunos más, pues es que va a ser un bombardeo constate de vez vídeos y enlaces.
SuperDan2000 escribió:
BitratE escribió:
Tocinillo escribió:Como veo que se pueden poner videos propios (pensaba que estaba prohibido por el staff) os dejo el mío de la G1, que he terminado esta mañana el análisis escrito y en video. Tremendo pantallon.



Y está prohibido por considerarse como spam.

Eso sí, desconozco si esta norma ha cambiado y ahora lo permiten pero creo que a Leoni le dieron el toque por poner vídeos de su canal.


Y una cosa es poner vídeos y enlaces, y otra ya es la toxicidad cuando a cada mensaje, casi uno tras otro, van enlazando y poniendo los mismos vídeos y enlaces continuamente una y otra vez en casi todos los mensajes y todas las páginas. Eso ya es tóxico y ya no se hace por ayudar, sino con fines lucrativos, porque no se entiende ni tiene justificación alguna que no otra que la interesada por generar visitas.


Yo ahí ya no quiero entrar.

Eso ya es tema de moderación y de @actpower. Si tiene permiso para publicar sus vídeos y guías es por que han entendido que no es spam.
Es que los hilos de un foro son para los foreros, no para que los YouTubers y blogueros lo mediaticen permanentemente con sus contenidos en todas y cada una de las páginas. Eso ya pasa a ser toxicidad
Tocinillo escribió:Como veo que se pueden poner videos propios (pensaba que estaba prohibido por el staff) os dejo el mío de la G1, que he terminado esta mañana el análisis escrito y en video. Tremendo pantallon.


Muy bueno tu video de análisis de la C1.
SuperDan2000 escribió:
BitratE escribió:
Tocinillo escribió:Como veo que se pueden poner videos propios (pensaba que estaba prohibido por el staff) os dejo el mío de la G1, que he terminado esta mañana el análisis escrito y en video. Tremendo pantallon.



Y está prohibido por considerarse como spam.

Eso sí, desconozco si esta norma ha cambiado y ahora lo permiten pero creo que a Leoni le dieron el toque por poner vídeos de su canal.


Y una cosa es poner vídeos y enlaces, y otra ya es la toxicidad cuando a cada mensaje, casi uno tras otro, van enlazando y poniendo los mismos vídeos y enlaces continuamente una y otra vez en todas las páginas. Eso ya es tóxico y ya no se hace por ayudar, sino con fines lucrativos, porque no se entiende ni tiene justificación alguna. Es simplemente generar visitas, suscriptores, etc Y si al final todos lo hacen, que hay algunos más, pues es que va a ser un bombardeo constate de vez vídeos y enlaces.


Exactamente, por eso lo decía. Si cuando alguien pregunta cualquier duda o cuestión de le contesta con un vídeo...el fin del mismo está bastante claro. Yo por eso nunca ponía los mismos, pero entiendo que las normas se aplican a todos por igual.

Viendo que es así y que no me han dicho nada, entiendo que se puede así que iré poniendo de vez en cuando alguno que otro. En este por ejemplo explico lo que es el balance de blancos, por qué este año se ven las LG tan rojas etc.

No os preocupéis que tampoco voy a ir poniendo machaconamente todos y cada uno de los vídeos que hago.

Un saludo.
Claro. A ver yo no veo mal que de vez en cuando alguien ponga sus vídeos, y que en un hilo de 400 páginas cada 10 o 12 estés dale que te pego enlazando tus propios contenidos (no me refiero a ti), pero cuando esto se hace en todas las páginas de un mismo hilo, ya pasa a ser toxicidad. Y no nos equivoquemos. Sin ánimo de lucro es cuando haces aportaciones desinteresadas a título personal en el hilo, pero cuando ya se empiezan a poner enlaces a blogs y vídeos de YouTube donde se pide dinero en forma de donaciones, suscripciones, etc. Eso ya no son aportaciones desinteresadas, eso ya es otra cosa. Y cuando se hace en todas y cada una de las páginas del hilo, yo creo que no cabe la menor duda de que el propósito final es lucrativo.

Y por mi parte después de haber dado claramente mi opinión dejo el off topic y voy a centrarme en lo mío que sí que es aportar desinteresadamente

[bye]
Buenas.

Un pregunta. Creo que me voy a pillar los Sony WH1000XM4 ahora en el Black Friday. Mi padre tiene los XM3 pero su OLED B9 no los detecta automáticamente. Tiene que conectarlos siempre manualmente.

Yo tengo una C9. Hay alguna manera de que cuando enciendas los auriculares la TV te los detecte automáticamente como el móvil? Me da pereza gastarme 280 euros y tener que conectar los auriculares manualmente en la OLED cada vez que quiera jugar a la consola...
Nune escribió:Buenas.

Un pregunta. Creo que me voy a pillar los Sony WH1000XM4 ahora en el Black Friday. Mi padre tiene los XM3 pero su OLED B9 no los detecta automáticamente. Tiene que conectarlos siempre manualmente.

Yo tengo una C9. Hay alguna manera de que cuando enciendas los auriculares la TV te los detecte automáticamente como el móvil? Me da pereza gastarme 280 euros y tener que conectar los auriculares manualmente en la OLED cada vez que quiera jugar a la consola...

Hola para videojuegos debéis tomar en consideración latencia en caso de comunircase inalámbricamente, este modelo lo tiene. La detección creo no debería ser un problema viene con BT 5.0 y C9 también.

@SuperDan2000 debéis diferenciar videos donde tratan de ayudar como sacarle partido al TV sin necesidad de recurrir a un servicio como por dar ejemplo calibración con sonda. Si véis repetitivo una guía de ayuda es porque muchos usuarios se lo solicitan a sí de simple y creo no tiene un fin lucrativo como es disimuladamente decir que hacen mediciones con sonda y luego brindar el servicio no gratuito.

[beer]
Saludos
Entonces el quid de la cuestión no es poner vídeos, si no qué videos poner. Menos mal que no depende de @DVMan o si no no podría subir nadie ningún video que no fuera de LG. Lamentablemente para ti, si, las LG de este año tienen esos dos problemas y una forma de solucionarlo es calibrando. Y ahórrate soltar tu ristra de texto copiado y pegado de varios sitios diciendo mil incoherencias porque no tengo tiempo ni lo voy a leer.

No tengo ninguna necesidad de subir nada ni de escribir, si queréis no subo nada más y ya está. Pero me gustaría que si hay unas normas que cumplir, se cumplan por todos. Es que si nos ponemos así, los vídeos de "ayuda" que dice el señor trabajador de LG que si se pueden poner...resulta que...mire usté lo que sale en el propio vídeo:

¿Necesitas ayuda para configurar tu tele, consola o sistema de sonido?. Tengo un nuevo servicio Premium personalizado, aquí:

https://www.timelapses.es/blog/2021/0...


Vaya, ¿esos tampoco se pueden poner no? porque cómo era...ah, si:

"Debéis diferenciar videos donde tratan de ayudar como sacarle partido al TV sin necesidad de recurrir a un servicio"

Vaya, qué cosas tiene la vida.
Tocinillo escribió:Entonces el quid de la cuestión no es poner vídeos, si no qué videos poner.

Estamos de acuerdo colega, no es lo mismo que publiquéis un video de revisión sin embargo se va repitiendo muy a menudo un servicio de calibración obviamente de pago.

Tocinillo escribió:Menos mal que no depende de @DVMan o si no no podría subir nadie ningún video que no fuera de LG. Lamentablemente para ti, si, las LG de este año tienen esos dos problemas y una forma de solucionarlo es calibrando. Y ahórrate soltar tu ristra de texto copiado y pegado de varios sitios diciendo mil incoherencias porque no tengo tiempo ni lo voy a leer.

Nuevamente estamos de acuerdo al respecto debe existir normas que debéis cumplir sin excepción todos. Bueno sobre el fanatismo por OLED TV LG ó el copiar pegar información , no es exclusividad mía por si las dudas que pensáis es así. Si habláis que suelo hacer ello , al menos son de profesionales ó gente en el mundo del video HDR de referencia si vale el término.

Un saludo.
Hablando del tema, porque de lo otro la verdad es que es tan obvio que no hace falta contestar, ¿alguien sabe o trabaja en alguna tienda y tiene idea de si habrá stock estas navidades? me quería comprar una Series X o PS5 para estas fechas y veo todo completamente sin stock. [mad]
¿Pero este hilo no se hizo para evitar las guerritas personales? En serio que hartura. A mí esto personalmente me cansa más que cualquier enlace a vídeos que pongáis.

Yo propongo que os hagáis un hilo para despellejaros los 4 de siempre y dejéis los demás hilos en paz.
Tocinillo escribió:Hablando del tema, porque de lo otro la verdad es que es tan obvio que no hace falta contestar, ¿alguien sabe o trabaja en alguna tienda y tiene idea de si habrá stock estas navidades? me quería comprar una Series X o PS5 para estas fechas y veo todo completamente sin stock. [mad]


Te recomiendo este hilo ya que ahí se suele avisar del stock cuando hay hilo_ya-se-puede-reservar-comprar-xsx-en_2401450
Además de los típicos canales de Telegram, hoy mismo salió stock en mediamarkt, pero si preguntas por stock de ir a la tienda y encontrar me temo que va a ser imposible a corto/medio plazo 😅
Algarro14 escribió:
Tocinillo escribió:Hablando del tema, porque de lo otro la verdad es que es tan obvio que no hace falta contestar, ¿alguien sabe o trabaja en alguna tienda y tiene idea de si habrá stock estas navidades? me quería comprar una Series X o PS5 para estas fechas y veo todo completamente sin stock. [mad]


Te recomiendo este hilo ya que ahí se suele avisar del stock cuando hay hilo_ya-se-puede-reservar-comprar-xsx-en_2401450
Además de los típicos canales de Telegram, hoy mismo salió stock en mediamarkt, pero si preguntas por stock de ir a la tienda y encontrar me temo que va a ser imposible a corto/medio plazo 😅


Gracias compi. También estaba apuntado en uno de la PS5, el problema es que solo sacan packs con cascos y demás accesorios que no me interesan, pero bueno :(
@Tocinillo conseguir una Series X en plena campaña Navideña......vas a necesitar muuuucha suerte amigo.
@Tocinillo @DVman

Buenas tardes.

El tema de los videos que se pueden subir sin ser considerados spam es sencillo: se permiten los videos que sean útiles para los usuarios de EOL. Un ejemplo claro son los videos sobre calibración.
N-N escribió:@Tocinillo @DVman

Buenas tardes.

El tema de los videos que se pueden subir sin ser considerados spam es sencillo: se permiten los videos que sean útiles para los usuarios de EOL. Un ejemplo claro son los videos sobre calibración.

Muchas gracias por la aclaración.
Hoy he podido configurar una C1 con una Xbox Series X y puedo CONFIRMAR que el modo de imagen "Optimizador de juego" en Dolby Vision en juegos se ve IGUAL que el modo "Cine en Casa". Lo cual es ideal por otro lado, pues es más correcto. Si se cambia de modo de imagen a modo "Cine", se puede comprobar que es más oscuro.

Por lo que sea, en la última actualización de las CX el comportamiento cambia (las C9 siguen aplicando ALLM sobre cualquier modo de juego, que es más ideal aún). Así que mi consejo es optar por una C1 si se quiere usar el modo Dolby VIsion en juegos.

Otro dueño de TV satisfecho, y encantado con su pedazo tele y consolas :-)
Tocinillo escribió:Hablando del tema, porque de lo otro la verdad es que es tan obvio que no hace falta contestar, ¿alguien sabe o trabaja en alguna tienda y tiene idea de si habrá stock estas navidades? me quería comprar una Series X o PS5 para estas fechas y veo todo completamente sin stock. [mad]


La mejor manera son los grupos de Telegram. Yo he podido pillar la PS5 en 2/3 ocasiones pero con packs, que tampoco me interesan. Las últimas veces con stock en Amazon ha sido con la consola pelada, pero por mala suerte/trabajo no he tenido la oportunidad de ver el aviso cuando a tiempo. En cuanto a SX, amazon.es últimamente no suele tener stock, pero otras amazons como la francesa o alemana sí, y en principio son iguales por dentro y por fuera.
De cara a navidades será jodido ya que en muchos comercios, como ECI o Game, las pocas unidades que lleguen me temo que se las van a llevar trabajadores para regalos de familia y demás.
En electrónicavicente (ni idea de como es) estaria la c1 de 48 a 730 puesta en casa incluyendo ya q te devuelvan los 100€ claro. Lo malo q tarda casi un mes en llegarte... Alguna referencia? La pillariais alli? El precio es una locura y seria puro capricho pq tengo una qled samsung de 49 del 2017.

Pd: solo me entran teles de menos de 50...
AndresMC escribió:En electrónicavicente (ni idea de como es) estaria la c1 de 48 a 730 puesta en casa incluyendo ya q te devuelvan los 100€ claro. Lo malo q tarda casi un mes en llegarte... Alguna referencia? La pillariais alli? El precio es una locura y seria puro capricho pq tengo una qled samsung de 49 del 2017.

Pd: solo me entran teles de menos de 50...

La tienda es de fiar. Mi compi de cuenta se ha comprado mas de una tele allí.
Tocinillo escribió:Como veo que se pueden poner videos propios (pensaba que estaba prohibido por el staff) os dejo el mío de la G1, que he terminado esta mañana el análisis escrito y en video. Tremendo pantallon.



Has hecho una review excelente, en la que queda patente la importancia de la calibración, que no del ajuste, en las OLED 2021

Enhorabuena por el vídeo!
darksch escribió:Panasonic actualiza sus televisores OLED con VRR y 4K a 120Hz

A ver si alguien que la tenga cuenta experiencias.


Es una pasada de actualización, según Teoh es simplemente perfecta:

- 4K@120 con resolución completa.
- Soluciona el banding a 4K@120 10 bits.
- Añade VRR/Freesync Premium a 4K@120 10 bits con croma 4:4:4 (muy importante) sin banding.
- Han solucionado un bug de Dolby Vision con el VRR.

Una pasada vaya. Se queda muy muy cerquita de LG en cuanto a funciones gaming:

@Tocinillo Ok gracias. Pues estupendo entonces, ya se podrán empezar a mirar ofertas el año que viene de modelos del año anterior incluyendo a Panasonic en el lote.
Pedazo de firmware se han sacado los tíos! a ver si aprende Sony....
Tocinillo escribió:
darksch escribió:Panasonic actualiza sus televisores OLED con VRR y 4K a 120Hz

A ver si alguien que la tenga cuenta experiencias.


Es una pasada de actualización, según Teoh es simplemente perfecta:

- 4K@120 con resolución completa.
- Soluciona el banding a 4K@120 10 bits.
- Añade VRR/Freesync Premium a 4K@120 10 bits con croma 4:4:4 (muy importante) sin banding.
- Han solucionado un bug de Dolby Vision con el VRR.

Una pasada vaya. Se queda muy muy cerquita de LG en cuanto a funciones gaming:


- 4 puertos hdmi2.1 en lugar de 2
- Posibilidad de usar 4K/120/VRR + DV
- Input Lag algo menor

Si no me equivoco, estas serían las “únicas” ventajas de LG respecto a Pana en cuanto a gaming, no? O habría alguna otra cosa más?

Imagino que no pero ¿sería posible que mediante firmware habilitasen un segundo eARC a través de uno de los puertos hdmi2.0?
jcdr escribió:
Tocinillo escribió:
darksch escribió:Panasonic actualiza sus televisores OLED con VRR y 4K a 120Hz

A ver si alguien que la tenga cuenta experiencias.


Es una pasada de actualización, según Teoh es simplemente perfecta:

- 4K@120 con resolución completa.
- Soluciona el banding a 4K@120 10 bits.
- Añade VRR/Freesync Premium a 4K@120 10 bits con croma 4:4:4 (muy importante) sin banding.
- Han solucionado un bug de Dolby Vision con el VRR.

Una pasada vaya. Se queda muy muy cerquita de LG en cuanto a funciones gaming:


- 4 puertos hdmi2.1 en lugar de 2
- Posibilidad de usar 4K/120/VRR + DV
- Input Lag algo menor

Si no me equivoco, estas serían las “únicas” ventajas de LG respecto a Pana en cuanto a gaming, no? O habría alguna otra cosa más?

Imagino que no pero ¿sería posible que mediante firmware habilitasen un segundo eARC a través de uno de los puertos hdmi2.0?


Correcto, esas serían las mejoras de LG, además de tener:

- Panel "gamer" con los FPS en directo, cambio entre géneros, etc.

Mmm no lo creo, por desgracia solo tiene ese puerto eARC -uno de los 2.1-.
Tocinillo escribió:
jcdr escribió:
Tocinillo escribió:
Es una pasada de actualización, según Teoh es simplemente perfecta:

- 4K@120 con resolución completa.
- Soluciona el banding a 4K@120 10 bits.
- Añade VRR/Freesync Premium a 4K@120 10 bits con croma 4:4:4 (muy importante) sin banding.
- Han solucionado un bug de Dolby Vision con el VRR.

Una pasada vaya. Se queda muy muy cerquita de LG en cuanto a funciones gaming:


- 4 puertos hdmi2.1 en lugar de 2
- Posibilidad de usar 4K/120/VRR + DV
- Input Lag algo menor

Si no me equivoco, estas serían las “únicas” ventajas de LG respecto a Pana en cuanto a gaming, no? O habría alguna otra cosa más?

Imagino que no pero ¿sería posible que mediante firmware habilitasen un segundo eARC a través de uno de los puertos hdmi2.0?


Correcto, esas serían las mejoras de LG, además de tener:

- Panel "gamer" con los FPS en directo, cambio entre géneros, etc.

Mmm no lo creo, por desgracia solo tiene ese puerto eARC -uno de los 2.1-.

La verdad es una pena que no tenga un segundo eARC en los hdmi2.0 y que cada cual eligiese donde conectar la barra de sonido/avr, pero bueno, limitación del chipset imagino.

De cualquier manera, esta claro que es una gran actualización de firmware; pensando sólo en las características de gaming sería el mejor OLED tras los LG (no recuerdo que tal las Philips).
Creo que estoy bastante torpe hoy.

He comprado una C1 de 55'' y quiero aplicar el cashback. Me piden entre otras cosas:

Debes aportar imagen del frontal del televisor, donde se vea que el producto ha sido instalado y en la que aparezca el número de serie y el modelo en la pantalla del televisor (consulta en BBLL como mostrar esta imagen en pantalla desde tu mando a distancia)


Para empezar no sé qué es BBLL. Y por otro lado me he movido por (creo) todos los menús de la tele y no he encontrado dónde ver el número de serie y el modelo. En antigua EG920V lo tenía claro, pero aquí ni idea.

¿Alguien me puede ayudar? ¡Gracias!

Edito: ¡Encontrado! Configuración -> General -> Dispositivos -> Informacón de TV
jjuioij escribió:
AndresMC escribió:En electrónicavicente (ni idea de como es) estaria la c1 de 48 a 730 puesta en casa incluyendo ya q te devuelvan los 100€ claro. Lo malo q tarda casi un mes en llegarte... Alguna referencia? La pillariais alli? El precio es una locura y seria puro capricho pq tengo una qled samsung de 49 del 2017.

Pd: solo me entran teles de menos de 50...

La tienda es de fiar. Mi compi de cuenta se ha comprado mas de una tele allí.


AL final la compre el domingo.. pero en el estado de mi pedido sigue sin poner nada... es verdad q ponia fecha estimada de entrega de 12 a 17 dias laborables... pero al menos actualizame el estado de pedido... o por lo menos contesta a mi correo preguntando... Me conozco, y se que voy a pasar un mes como para aguantarme :( Ademas necesito la factura y la tele antes del 6 de enero pq sino me quedo sin el cashback de 100€

PD: pedido anulado... no me la juego pq no tienen fecha real de vuelta al stock...
2766 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 656