TV OLED para Series X|S

Supongo que la alternativa a importar será el uso del service mode para deshabilitar la opción “chorradas de la UE”. Por lo que habrá que estar atento para ver qué marcas dan dicho acceso antes de pillar modelo de 2023 en adelante.
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una barra sonido Klipsch que va conectada por Hdmi en la salida 2.1 EARC en el hdmi 2 de la LG C1 48” que me compre hace poco.
Anteriormente la tenía conectada a la samsung Q60T.

Nose porque no me detecta el Dolby Audio en la barra de sonido,(el indicador led de Dolby) cuando entro a Netflix, Amazon Prime o Rakuten AppleTv cuando veo contenido en 5.1 o Hdr o Dolby Vision siempre se me activaba el Dolby Audio.
En la Tv si que me pone que estoy viendo Dolby Vision etc.
Que puede ser?

SOLUCIONADO
DVman escribió:

Resumen para los que no hablamos inglés?
@Patatascocacola básicamente que no malgastes tú dinero en una C2 teniendo la C1 que es prácticamente igual y mucho más barata.
Patatascocacola escribió:
DVman escribió:

Resumen para los que no hablamos inglés?


Que te compres la c1
lo que dicen Vincent sobre la C2 VS C1

a favor de la C2 , mejor gradiente , mejor manejo del casi negro , mejor escalado , mejor detalle en sombra out of the box y mejor movimiento , ahora ya depende de cada uno si esas pequeñas diferencias merecen la pena el sobre precio de la C2 sobre la C1
Patatascocacola escribió:
DVman escribió:

Resumen para los que no hablamos inglés?

La recomendación sigue prevaleciendo que compréis entre C2/C1 la de precio de chollo. Algo lo que se dice del vídeo y creo importante mencionarlo ya que se ha hecho de esto hasta tutoriales, es el aplastamiento de detalle en sombra. Teoh nos dice el near black C2 presenta mucho menos guarrerías que C1 incluyendo los famosos macrobloques iluminados.

LG ahora no vio la necesidad de aplastar algo de detalle en sombra para mantener a raya los macrobloques por lo que ahora no se aprecia "bastante" el aplastamiento de detalle en sombra. Como lo podéis observar frente al monitor de referencia.

Imagen
Diría que si no tienes capacidad para calibrar, mejor la C2. Lo que hicieron con la C1 la verdad que no me gusta.
Si necesitas comprar si o si ahora, la C1, ya que la diferencia de precio es muy grande.
Si puedes esperar hasta el BF la C2 ya que, salvo el hecho de no tener BFI a 120HZ es mejor en todo, diría que de forma especialmente notable la mejora del SO (en cuanto a agilidad del mismo) y del aplastamiento en sombra (cosa que si la vas a calibrar se podría corregir en la C1)
Buen día gente, esta la C1 de 55 en 1000e aquí en Las Palmas, y la B1 casi 200e más barata. Se me jodio mi Nano90 (un golpe) y estoy entre estas dos. Alguien podría decirme las diferencias reales entre ambas? He visto que la B1 tiene el procesador 7 y la C1 el 9, algo que no se hasta que punto es tan importante ya que al 7 lo tenía en mi Nano. Además que la B1 solo trae dos puertos hdmi 2.1 (algo que realmente no me preocupa).

Podría alguien ayudarme? Muchas gracias.
matimiri escribió:Buen día gente, esta la C1 de 55 en 1000e aquí en Las Palmas, y la B1 casi 200e más barata. Se me jodio mi Nano90 (un golpe) y estoy entre estas dos. Alguien podría decirme las diferencias reales entre ambas? He visto que la B1 tiene el procesador 7 y la C1 el 9, algo que no se hasta que punto es tan importante ya que al 7 lo tenía en mi Nano. Además que la B1 solo trae dos puertos hdmi 2.1 (algo que realmente no me preocupa).

Podría alguien ayudarme? Muchas gracias.


me parece que la B1 aparte de lo que mencionas tiene menos nits en HDR y la precisión de color es inferior según pone en su web
matimiri escribió:Buen día gente, esta la C1 de 55 en 1000e aquí en Las Palmas, y la B1 casi 200e más barata. Se me jodio mi Nano90 (un golpe) y estoy entre estas dos. Alguien podría decirme las diferencias reales entre ambas? He visto que la B1 tiene el procesador 7 y la C1 el 9, algo que no se hasta que punto es tan importante ya que al 7 lo tenía en mi Nano. Además que la B1 solo trae dos puertos hdmi 2.1 (algo que realmente no me preocupa).

Podría alguien ayudarme? Muchas gracias.


C1 sin dudarlo ni un instante.

Esos 200 euros de diferencia los merece.
Muchas gracias a ambos por las respuestas, mañana me daré un salto a ver si la pillo, esta a 1099 en MM. Saben si puede tener panel Evo?
Buenas tardes equipo,

Como jugais? en Dolby Vision o HDR? Me da la sensacion de que Dolby Vision levanta un pelin el negro y le falta algo de punch respecto al HDR, obviamente quizá sea cosa mía y quería saber vuestra opinión, gracias y un saludo.
otra tanda de LG oled G1 + Cyberpunk 2077:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


me encanta el cálido 10 para jugar , recomiendan 45 o 50 pero si lo subo mas lo veo amarillento y si lo bajo azulado.

salu2.
@Bio81 una pasada, ahora te digo como pruebes la temperatura dentro de la norma, no vuelves más, yo juego en cálido2 y no vuelvo ni de lejos.

Por cierto, porque algunos modelos dicen c11, c14 etc... Existe alguna diferencia en cuanto a hardware?
@matimiri

son iguales en especificaciones técnicas pero algunos se diferencia por el color del marco o parte trasera del panel o por que se venden en otros países
Alguno usa Oled con PC? Activáis/desactiváis HDR en Windows 11? Lo habéis probado?
Buenas nuevamente, he adquirido la C1 y tengo una duda, ni bien encenderla y poner una imagen en gris, se ven muchas rayitas en vertical, esto es normal? Lleva un proceso en el inicio por primera vez que no sepa? La estoy actualizando, a ver si eso lo corrige.
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Como jugais? en Dolby Vision o HDR? Me da la sensacion de que Dolby Vision levanta un pelin el negro y le falta algo de punch respecto al HDR, obviamente quizá sea cosa mía y quería saber vuestra opinión, gracias y un saludo.


Dolby Vision siempre y me olvido de todo.
TCR escribió:Alguno usa Oled con PC? Activáis/desactiváis HDR en Windows 11? Lo habéis probado?

Como monitor es lo menos recomendable de momento, por los controles fijos en ordenadores, como la barra de tareas, o el fondo de escritorio. Si aún así te decides a usarlo, recomendaría poner fondo dinámico (que va cambiando), ocultar automáticamente la barra de tareas, y ocultar los iconos del escritorio.
El HDR en media y juegos da igual no cambia respecto a consola, sin embargo el escritorio mejor en SDR.
darksch escribió:
TCR escribió:Alguno usa Oled con PC? Activáis/desactiváis HDR en Windows 11? Lo habéis probado?

Como monitor es lo menos recomendable de momento, por los controles fijos en ordenadores, como la barra de tareas, o el fondo de escritorio. Si aún así te decides a usarlo, recomendaría poner fondo dinámico (que va cambiando), ocultar automáticamente la barra de tareas, y ocultar los iconos del escritorio.
El HDR en media y juegos da igual no cambia respecto a consola, sin embargo el escritorio mejor en SDR.


Trasteando con el PC lo veo innecesario, de hecho tengo el brillo bajo. Intento evitar complicaciones.

Es más el uso con juegos que no sé porqué hasta ahora no lo he usado. Lo recordé esta semana curioseando y me dije, hostia qué bobo tenerlo y no usarlo.

Habrá que acostumbrarse a activarlo cuando se de el caso.

Gracias por responder. [beer]
matimiri escribió:Buenas nuevamente, he adquirido la C1 y tengo una duda, ni bien encenderla y poner una imagen en gris, se ven muchas rayitas en vertical, esto es normal? Lleva un proceso en el inicio por primera vez que no sepa? La estoy actualizando, a ver si eso lo corrige.


échale un vistazo a esto:

https://www.avpasion.com/primeros-pasos-con-tu-smart-tv-oled-lo-que-debes-saber-cuidado-tests-y-mas/
Bio81 escribió:
matimiri escribió:Buenas nuevamente, he adquirido la C1 y tengo una duda, ni bien encenderla y poner una imagen en gris, se ven muchas rayitas en vertical, esto es normal? Lleva un proceso en el inicio por primera vez que no sepa? La estoy actualizando, a ver si eso lo corrige.


échale un vistazo a esto:

https://www.avpasion.com/primeros-pasos-con-tu-smart-tv-oled-lo-que-debes-saber-cuidado-tests-y-mas/

Buen día compañero, anoche parece que después de hacer el ciclo de compensación, se ha solucionado. Panel totalmente uniforme y cero problemas!!! Muy contento la verdad, porque la TV es una pasada.
Ya he visto el post de Tocinillo para dejarla calibrada y la verdad es que de fabrica casi que no hay que tocarle nada, se ve de escándalo.
Otra cosa, tengo un mando de servicio, es recomendable desactivar el abl?

Muchísimas gracias, cualquier duda les consultaré.
@matimiri

el ASBL yo no lo he desactivado , bajo mi experiencia no lo he visto actuar a excepción de cuando uso la tv de monitor y dejo la imagen parada unos minutos
Bio81 escribió:@matimiri

el ASBL yo no lo he desactivado , bajo mi experiencia no lo he visto actuar a excepción de cuando uso la tv de monitor y dejo la imagen parada unos minutos

Si, en esos casos es imprescindible. Al final es tener conducta con la TV. Era reacio a las Oleds, pero no quiero otra tv, es sublime.
Buenas! Otra C1 comprada en MM por 1099€. Ayer primeras impresiones geniales, pero tocando comgiguraciones y en el hdmi lateral, jugando al F1 me salieron pantallazos negros como de reinicio del televisor, a punto infartar cambie al hdmi trasero y de momento no se ha repetido. Alguien le ha pasado o sabe que puede ser?
Rikibcn escribió:Buenas! Otra C1 comprada en MM por 1099€. Ayer primeras impresiones geniales, pero tocando comgiguraciones y en el hdmi lateral, jugando al F1 me salieron pantallazos negros como de reinicio del televisor, a punto infartar cambie al hdmi trasero y de momento no se ha repetido. Alguien le ha pasado o sabe que puede ser?

Prueba desactivando el Live Plus, me lo hizo en Forza ayer y me lo hacía con la Nano también.
DVman escribió:
Patatascocacola escribió:
DVman escribió:

Resumen para los que no hablamos inglés?

La recomendación sigue prevaleciendo que compréis entre C2/C1 la de precio de chollo. Algo lo que se dice del vídeo y creo importante mencionarlo ya que se ha hecho de esto hasta tutoriales, es el aplastamiento de detalle en sombra. Teoh nos dice el near black C2 presenta mucho menos guarrerías que C1 incluyendo los famosos macrobloques iluminados.

LG ahora no vio la necesidad de aplastar algo de detalle en sombra para mantener a raya los macrobloques por lo que ahora no se aprecia "bastante" el aplastamiento de detalle en sombra. Como lo podéis observar frente al monitor de referencia.

Imagen


No cuentes trolas, que las 2021 no encienden el subpixel blanco hasta más allá del 3%, con lo cual, el problema de salida de negro y sobreimpulso no afectaba a esa generación de OLED. Esos problemas los tendrán las C8, C9 y CX, pero no las C1, al menos no tanto.

Otra cosa bien distinta, es que los ingenieros de vídeo de LG de esa generación de OLED (por lo visto cambian cada año, o al menos eso se desprende de unas fotos adjuntadlas por el propio Teoh en alguno de sus vídeos) hayan decido subir mucho la gamma en intervalos oscuros para evitar los artefactos de compresión, pero los artefactos de compresión y toda la guarrearía procedente del vídeo en streamimg, es como consecuencia de la compresión que meten los servidores de Netflix, HBO, etc.

Esto no es un problema de las teles, es inherente al propio streaming, y que los ingenieros de 2021 decidieran aplastar detalles de sombra y levantar gamma, es decisión de ellos que podría tener como objeto sortear los inconvenientes del streaming, así que no nos cuentes trolas ni milongas porque eso no tiene nada que ver con la generación 2021 y su forma de salir de negro que una vez calibrada es mejor que la de anteriores generaciones. Y tampoco cuentes trolas con los macrobloques iluminados que las 2021 apagan el subpixel blanco por debajo del 3%, copiando a Panasonic, para evitar ese problema inherente a la propia inestabilidad de las WOLED cerca de negro, por lo qie tampoco tienen problemas de macrobloques como las de anteriores generaciones, y si los tienen, es en mucha menor medida porque evitan el sobreimpulso por debajo del 3%.

Nadie sabe a ciencia cierta por qué los ingenieros de 2021 han hecho tal cosa. Esto no lo sabe nadie porque no ha habido un comunicado oficial de LG que lo confirme, así que todo lo que digas entorno a ese tema son divagaciones infundadas sin una fuente oficial que las corrobore.

Lo que han hecho es simplemente una mala praxis, un mal trabajo, porque si el streamig tiene artefactos pues que los tenga, pero no por ello has de coger y cargarte la precisión de la pantalla cerca de negro en out the box, que por cierto, una vez calibrada se ve de lujo, perfectamente, y sin macrobloques ni guarrerias más allá de las inherentes al propio contenido, pero no producto de la TV como maliciosamente andas divulgando por varios foros.

[toctoc]
SuperDan2000 escribió:
DVman escribió:
Patatascocacola escribió:Resumen para los que no hablamos inglés?

La recomendación sigue prevaleciendo que compréis entre C2/C1 la de precio de chollo. Algo lo que se dice del vídeo y creo importante mencionarlo ya que se ha hecho de esto hasta tutoriales, es el aplastamiento de detalle en sombra. Teoh nos dice el near black C2 presenta mucho menos guarrerías que C1 incluyendo los famosos macrobloques iluminados.

LG ahora no vio la necesidad de aplastar algo de detalle en sombra para mantener a raya los macrobloques por lo que ahora no se aprecia "bastante" el aplastamiento de detalle en sombra. Como lo podéis observar frente al monitor de referencia.

Imagen


No cuentes trolas, que las 2021 no encienden el subpixel blanco hasta más allá del 3%, con lo cual, el problema de salida de negro y sobreimpulso no afectaba a esa generación de OLED. Esos problemas los tendrán las C8, C9 y CX, pero no las C1, al menos no tanto.

Otra cosa bien distinta, es que los ingenieros de vídeo de LG de esa generación de OLED (por lo visto cambian cada año, o al menos eso se desprende de unas fotos adjuntadlas por el propio Teoh en alguno de sus vídeos) hayan decido subir mucho la gamma en intervalos oscuros para evitar los artefactos de compresión, pero los artefactos de compresión y toda la guarrearía procedente del vídeo en streamimg, es como consecuencia de la compresión que meten los servidores de Netflix, HBO, etc.

Esto no es un problema de las teles, es inherente al propio streaming, y que los ingenieros de 2021 decidieran aplastar detalles de sombra y levantar gamma, es decisión de ellos que podría tener como objeto sortear los inconvenientes del streaming, así que no nos cuentes trolas ni milongas porque eso no tiene nada que ver con la generación 2021 y su forma de salir de negro que una vez calibrada es mejor que la de anteriores generaciones. Y tampoco cuentes trolas con los macrobloques iluminados que las 2021 apagan el subpixel blanco por debajo del 3%, copiando a Panasonic, para evitar ese problema inherente a la propia inestabilidad de las WOLED cerca de negro, por lo qie tampoco tienen problemas de macrobloques como las de anteriores generaciones, y si los tienen, es en mucha menor medida porque evitan el sobreimpulso por debajo del 3%.

Nadie sabe a ciencia cierta por qué los ingenieros de 2021 han hecho tal cosa. Esto no lo sabe nadie porque no ha habido un comunicado oficial de LG que lo confirme, así que todo lo que digas entorno a ese tema son divagaciones infundadas sin una fuente oficial que las corrobore.

Lo que han hecho es simplemente una mala praxis, un mal trabajo, porque si el streamig tiene artefactos pues que los tenga, pero no por ello has de coger y cargarte la precisión de la pantalla cerca de negro en out the box, que por cierto, una vez calibrada se ve de lujo, perfectamente, y sin macrobloques ni guarrerias más allá de las inherentes al propio contenido, pero no producto de la TV como maliciosamente andas divulgando por varios foros.

[toctoc]

Hola como estáis. Si me preguntasen a quien creer Vincent Teoh ó Superdan ya sabéis que mi respuesta es Teoh, mira que tampoco es para tragar todo lo que dice el chinito al 100%, una vez más estáis equivocado. Que no lo digo yo sobre el problema se macrobloques iluminados, no estamos hablando de problemas de compresión de streaming en C1, sino lo que dice Teoh el cual pongo en el siguiente enlace darle click

"Una de las justificaciones que se dice LG toma la decisión de aplastar sutilemente el detalle near es eliminar los flashes en near black también llamados chrominance overshoot, esto lo comprueba sin lugar a dudas Vincent Teoh en su video comparativo C9 vs CX vs C1"

Como sabéis también este discreto aplastamiento en C1 menos notable de notarlo al ver la TV en entornos iluminados, varios se colgaron para postular la exigencia que todos los C1/G1 deben calibrarse profesionalmente. Ahora con C2/G2 al parecer se acabó tal spam.

A propósito de near black el mismísimo Teoh nos habla de las formas de sortear estos incovenientes asociados a OLED TV.

https://www.youtube.com/watch?v=iF7Ieqx ... l=HDTVTest

Saludos.
[beer]
Flashes near black serían los macrobloques o es otra cosa?
darksch escribió:Flashes near black serían los macrobloques o es otra cosa?

Este problema de sobreimpulso fue detectado desde el 2018. Ahora no es fácil notarlo pero en el último vídeo de Teoh lo describe en contenidos no streaming como constornos más brillantes, por lo que diversos fabricantes de TV aplican artilugios como: aplastar algunos detalles en sombra tenéis como ejemplo C1, otra forma es mediante una salida más rápida del valor de negro toma como ejemplo A90J, la implementación de dhitering para "mejorar" la gradación a valores muy oscuros y por último apagar el subpíxel blanco como lo hace Panasonic/Sony cada uno con sus ventajas y porsupuesto desventajas.

Saludos
una duda en las LG oled la gama de color en nativo activa por defecto la gama de color DCI-P3 no?

según benq es mejor que sRGB para los juegos:
https://www.benq.com/es-mx/centro-de-co ... uegos.html

yo lo tengo en nativo y la verdad que la gama de colores es mas amplia , en HDR si que lo tengo en automático para que conmute con el rec.2020

salu2.
DVman escribió:
SuperDan2000 escribió:
DVman escribió:La recomendación sigue prevaleciendo que compréis entre C2/C1 la de precio de chollo. Algo lo que se dice del vídeo y creo importante mencionarlo ya que se ha hecho de esto hasta tutoriales, es el aplastamiento de detalle en sombra. Teoh nos dice el near black C2 presenta mucho menos guarrerías que C1 incluyendo los famosos macrobloques iluminados.

LG ahora no vio la necesidad de aplastar algo de detalle en sombra para mantener a raya los macrobloques por lo que ahora no se aprecia "bastante" el aplastamiento de detalle en sombra. Como lo podéis observar frente al monitor de referencia.

Imagen


No cuentes trolas, que las 2021 no encienden el subpixel blanco hasta más allá del 3%, con lo cual, el problema de salida de negro y sobreimpulso no afectaba a esa generación de OLED. Esos problemas los tendrán las C8, C9 y CX, pero no las C1, al menos no tanto.

Otra cosa bien distinta, es que los ingenieros de vídeo de LG de esa generación de OLED (por lo visto cambian cada año, o al menos eso se desprende de unas fotos adjuntadlas por el propio Teoh en alguno de sus vídeos) hayan decido subir mucho la gamma en intervalos oscuros para evitar los artefactos de compresión, pero los artefactos de compresión y toda la guarrearía procedente del vídeo en streamimg, es como consecuencia de la compresión que meten los servidores de Netflix, HBO, etc.

Esto no es un problema de las teles, es inherente al propio streaming, y que los ingenieros de 2021 decidieran aplastar detalles de sombra y levantar gamma, es decisión de ellos que podría tener como objeto sortear los inconvenientes del streaming, así que no nos cuentes trolas ni milongas porque eso no tiene nada que ver con la generación 2021 y su forma de salir de negro que una vez calibrada es mejor que la de anteriores generaciones. Y tampoco cuentes trolas con los macrobloques iluminados que las 2021 apagan el subpixel blanco por debajo del 3%, copiando a Panasonic, para evitar ese problema inherente a la propia inestabilidad de las WOLED cerca de negro, por lo qie tampoco tienen problemas de macrobloques como las de anteriores generaciones, y si los tienen, es en mucha menor medida porque evitan el sobreimpulso por debajo del 3%.

Nadie sabe a ciencia cierta por qué los ingenieros de 2021 han hecho tal cosa. Esto no lo sabe nadie porque no ha habido un comunicado oficial de LG que lo confirme, así que todo lo que digas entorno a ese tema son divagaciones infundadas sin una fuente oficial que las corrobore.

Lo que han hecho es simplemente una mala praxis, un mal trabajo, porque si el streamig tiene artefactos pues que los tenga, pero no por ello has de coger y cargarte la precisión de la pantalla cerca de negro en out the box, que por cierto, una vez calibrada se ve de lujo, perfectamente, y sin macrobloques ni guarrerias más allá de las inherentes al propio contenido, pero no producto de la TV como maliciosamente andas divulgando por varios foros.

[toctoc]

Hola como estáis. Si me preguntasen a quien creer Vincent Teoh ó Superdan ya sabéis que mi respuesta es Teoh, mira que tampoco es para tragar todo lo que dice el chinito al 100%, una vez más estáis equivocado. Que no lo digo yo sobre el problema se macrobloques iluminados, no estamos hablando de problemas de compresión de streaming en C1, sino lo que dice Teoh el cual pongo en el siguiente enlace darle click

"Una de las justificaciones que se dice LG toma la decisión de aplastar sutilemente el detalle near es eliminar los flashes en near black también llamados chrominance overshoot, esto lo comprueba sin lugar a dudas Vincent Teoh en su video comparativo C9 vs CX vs C1"

Como sabéis también este discreto aplastamiento en C1 menos notable de notarlo al ver la TV en entornos iluminados, varios se colgaron para postular la exigencia que todos los C1/G1 deben calibrarse profesionalmente. Ahora con C2/G2 al parecer se acabó tal spam.

A propósito de near black el mismísimo Teoh nos habla de las formas de sortear estos incovenientes asociados a OLED TV.

https://www.youtube.com/watch?v=iF7Ieqx ... l=HDTVTest

Saludos.
[beer]


Dices unas tonterías que no hay por donde cogerlas, me refiero a lo de creer a Teoh o a mí. Menuda bobada. No se trata de creencias ni de actos de Fe. Hay que presentar pruebas. Hay que presentar la fuente de LG o sus ingenieros confirmando lo que dices, de lo contrario, no son más que especulaciones, de Teoh, tuyas y de quien sea porque no hay nada confirmado.
SuperDan2000 escribió:
DVman escribió:
SuperDan2000 escribió:
No cuentes trolas, que las 2021 no encienden el subpixel blanco hasta más allá del 3%, con lo cual, el problema de salida de negro y sobreimpulso no afectaba a esa generación de OLED. Esos problemas los tendrán las C8, C9 y CX, pero no las C1, al menos no tanto.

Otra cosa bien distinta, es que los ingenieros de vídeo de LG de esa generación de OLED (por lo visto cambian cada año, o al menos eso se desprende de unas fotos adjuntadlas por el propio Teoh en alguno de sus vídeos) hayan decido subir mucho la gamma en intervalos oscuros para evitar los artefactos de compresión, pero los artefactos de compresión y toda la guarrearía procedente del vídeo en streamimg, es como consecuencia de la compresión que meten los servidores de Netflix, HBO, etc.

Esto no es un problema de las teles, es inherente al propio streaming, y que los ingenieros de 2021 decidieran aplastar detalles de sombra y levantar gamma, es decisión de ellos que podría tener como objeto sortear los inconvenientes del streaming, así que no nos cuentes trolas ni milongas porque eso no tiene nada que ver con la generación 2021 y su forma de salir de negro que una vez calibrada es mejor que la de anteriores generaciones. Y tampoco cuentes trolas con los macrobloques iluminados que las 2021 apagan el subpixel blanco por debajo del 3%, copiando a Panasonic, para evitar ese problema inherente a la propia inestabilidad de las WOLED cerca de negro, por lo qie tampoco tienen problemas de macrobloques como las de anteriores generaciones, y si los tienen, es en mucha menor medida porque evitan el sobreimpulso por debajo del 3%.

Nadie sabe a ciencia cierta por qué los ingenieros de 2021 han hecho tal cosa. Esto no lo sabe nadie porque no ha habido un comunicado oficial de LG que lo confirme, así que todo lo que digas entorno a ese tema son divagaciones infundadas sin una fuente oficial que las corrobore.

Lo que han hecho es simplemente una mala praxis, un mal trabajo, porque si el streamig tiene artefactos pues que los tenga, pero no por ello has de coger y cargarte la precisión de la pantalla cerca de negro en out the box, que por cierto, una vez calibrada se ve de lujo, perfectamente, y sin macrobloques ni guarrerias más allá de las inherentes al propio contenido, pero no producto de la TV como maliciosamente andas divulgando por varios foros.

[toctoc]

Hola como estáis. Si me preguntasen a quien creer Vincent Teoh ó Superdan ya sabéis que mi respuesta es Teoh, mira que tampoco es para tragar todo lo que dice el chinito al 100%, una vez más estáis equivocado. Que no lo digo yo sobre el problema se macrobloques iluminados, no estamos hablando de problemas de compresión de streaming en C1, sino lo que dice Teoh el cual pongo en el siguiente enlace darle click

"Una de las justificaciones que se dice LG toma la decisión de aplastar sutilemente el detalle near es eliminar los flashes en near black también llamados chrominance overshoot, esto lo comprueba sin lugar a dudas Vincent Teoh en su video comparativo C9 vs CX vs C1"

Como sabéis también este discreto aplastamiento en C1 menos notable de notarlo al ver la TV en entornos iluminados, varios se colgaron para postular la exigencia que todos los C1/G1 deben calibrarse profesionalmente. Ahora con C2/G2 al parecer se acabó tal spam.

A propósito de near black el mismísimo Teoh nos habla de las formas de sortear estos incovenientes asociados a OLED TV.

https://www.youtube.com/watch?v=iF7Ieqx ... l=HDTVTest

Saludos.
[beer]


Dices unas tonterías que no hay por donde cogerlas, me refiero a lo de creer a Teoh o a mí. Menuda bobada. No se trata de creencias ni de actos de Fe. Hay que presentar pruebas. Hay que presentar la fuente de LG o sus ingenieros confirmando lo que dices, de lo contrario, no son más que especulaciones, de Teoh, tuyas y de quien sea porque no hay nada confirmado.

Lo que parece más gracioso es que tomáis a Teoh cuando os conviene, pero sino es así vaya el grado de negarlo como Pedro. Especulaciones sean de Teoh,mías y porsupuesto tuyas la menos creíble, las de Teoh son con argumento.

Bueno ahí te va una más el porqué este discreto aplastamiento es intencional. Esta marca de OLED TV es una de las pocas que hace oídos a sus usuarios y trata de corregir errores que se encontrasen en el camino, es obvio que los ingenieros de LG saben el hype creado entorno a este aplastamiento, que fácilmente es corregible con un firmware. Sin embargo hasta la fecha está tan igual como al inicio a pesar de que ya salieron muchas actualizaciones de C1/G1.
[bye]
he descubierto que el super resolution de las Oled de LG solo se nota con la nitidez al 20 o mas , con la nitidez por debajo de 20 es imposible notar un cambio en la imagen al activar el Super resolution, para mi es un error , por que la nitidez debe estar a 15 como mucho si no crea jaggies en la imagen

por otra parte:

Face to face G1 vs G2 de rtings

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/lg-g2-oled-vs-lg-g1-oled/31238/21422?usage=1&threshold=0.10
Una pregunta compañeros, en Oled que es mejor, jugar con el mapeo de tonos o el hgig? En mi Nano con el mapeo acentuaba más el problema de los negros, aquí desconozco que funcion es mejor.
matimiri escribió:Una pregunta compañeros, en Oled que es mejor, jugar con el mapeo de tonos o el hgig? En mi Nano con el mapeo acentuaba más el problema de los negros, aquí desconozco que funcion es mejor.


HGIG y después calibra en HDR desde la aplicación de xbox
sero escribió:
matimiri escribió:Una pregunta compañeros, en Oled que es mejor, jugar con el mapeo de tonos o el hgig? En mi Nano con el mapeo acentuaba más el problema de los negros, aquí desconozco que funcion es mejor.


HGIG y después calibra en HDR desde la aplicación de xbox

Así lo tengo, muchas gracias!
Parece que el rival a batir este año va a ser la impresionante Samsung S95B QD-OLED

Deseando estoy de verla en directo.
Los que llevamos tiempo sin renovar la TV parece que estamos enhorabuena este año con la nueva tecnología OLED de Samsung. Ponen las teles por las nubes la tecnología sera utilizada por Samsung y Sony y la describen como algo que no podra ser igualado por las otras compañías.
GATEV79 escribió:Los que llevamos tiempo sin renovar la TV parece que estamos enhorabuena este año con la nueva tecnología OLED de Samsung. Ponen las teles por las nubes la tecnología sera utilizada por Samsung y Sony y la describen como algo que no podra ser igualado por las otras compañías.


Buenas,

Te refieres únicamente al modelo que pone el compañero en el mensaje anterior? O hay otros modelos?

Me interesa!

Gracias!!
BitratE escribió:Parece que el rival a batir este año va a ser la impresionante Samsung S95B QD-OLED

Deseando estoy de verla en directo.

Ami me hace hasta más ilusión que la A95K de Sony y su procesador "magico" que vale casi 1.000 pavos mas

Y mira que me gusta mi A90J que es mi tv del día a día:)

Tiene muy muy.buena pinta 😀😀
@sosiso
Con esta tecnología por ahora se ha visto solo la Samsung S95B QD-OLED , Sony A95K llevará el mismo panel pero con la electrónica de Sony y se supone que es mejor pero será más cara. Yo me quedo a la espera y para black fridey caerá alguna con esta tecnología QD-OLED
leonigsxr1000 escribió:
BitratE escribió:Parece que el rival a batir este año va a ser la impresionante Samsung S95B QD-OLED

Deseando estoy de verla en directo.

Ami me hace hasta más ilusión que la A95K de Sony y su procesador "magico" que vale casi 1.000 pavos mas

Y mira que me gusta mi A90J que es mi tv del día a día:)

Tiene muy muy.buena pinta 😀😀


Hay que reconocer que Samsung ha hecho un trabajo magnífico y se ha sacado de la manga una bestia parda en forma de QD-OLED.

Deseando estoy de que lleguen ambas al mercado y ver los resultados tanto de esta Samsung como la Sony.
A mi la Qd oled de Samsung me parece impresionante por las impresiones pero ahora mismo me parece demasiada la diferencia así que he pillado la C1 de 65 por 1400. Lo que sí que es verdad es que con los valores de fábrica la C1 en modo juego me parece horrible, los colores verdosos y son brillo. Me podéis recomendar algún ajuste para que luzcan mejor? No pido mucho, que el azul sea azul y así todo. Es que sí pongo el modo estándar de vídeo que es el que me gusta más perderé las ventajas de modo juego. Gracias
jmjayme escribió:A mi la Qd oled de Samsung me parece impresionante por las impresiones pero ahora mismo me parece demasiada la diferencia así que he pillado la C1 de 65 por 1400. Lo que sí que es verdad es que con los valores de fábrica la C1 en modo juego me parece horrible, los colores verdosos y son brillo. Me podéis recomendar algún ajuste para que luzcan mejor? No pido mucho, que el azul sea azul y así todo. Es que sí pongo el modo estándar de vídeo que es el que me gusta más perderé las ventajas de modo juego. Gracias


Creo que la G1 andaba por ese precio o muy cercano y el aumento de brillo respecto a la C1 es notorio.

Yo voy a esperar a ver qué llega al mercado en estos próximos meses pero creo que iré a por una QN95A de 65" en cuanto baje un poco más de precio.
2784 respuestas